"LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Easy Hope. Don´t let those serpents get to you. Like the good pastor says:


"don´t let them see you sweat"..
Traducción:

Calmada Hope [Ezperanza]. No dejes esas "SERPIENTES" te agarren.

COMO EL BUEN PASTOR DICE:

"No los dejen que los miren sudar"


Jesus nunca dijo eso. obviamente el buen pastor es "su" pastor.

y OBVIAMENTE en "su" doctrinita......los que no creemos sus "revelaciones" somos LA SERPIENTE.

!Ayyyy Mamaaa!.....y luego they make a big deal if someone calls them "sectitas"


otra vez: !ayyyy mamaaa!
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Hey!!......Hey!!!......Señorita pare su caballito.

Lea de nuevo mi aporte a Norberto. Yo dije que algunos reconocidos antisemitas PROPONEN lo que Branham enseñó. y Dije que esa "revelación fresca" ya la enseñaba Branham desde hace mas de 60 años.

DIJE: Las IDEAS de peregrino, Luis Alberto. Hope. etc son las mismas que Branham compartió como la "revelación fresca" ESO es lo que dije.


Su jueguito de palabras y hacerse la ofendida tratando de decir que yo la acuso de antisemita solo existen en su imaginación.

Lea de nuevo, y despacito no sea aventurada.

La "doctrinita" no pienso debatirla es inutil "ustedes son los unicos que estan en lo correcto" [Luis alberto. Hope, etc]


Los 50 y cacho de post que han abierto en los ultimos dos años tratando lo mismo lo "corroboran" [eso a pesar de los cientos de respuestas serias que se les han dado.]


May God bless you young Lady.

Heyyy heyy heyyy... who ever told you I was a lady ... and young?

Se le entendió muy bien hombre. Fue una indirecta que le quedó directa. El unico que jugó a las "palabritas" fue Vd., youg man.

Y no me ofendo. Es más, no tengo ni la más remota idea de quien es ese tal Braham porque yo estudio de la Escritura, (aunque confieso también leer The Apocrypha, etc.) Pero le aseguro a Vd. y a cualquiera que lo desee de corazón, que si tienen con qué demostrarme Biblicamente que lo que pongo es erroneo, que lo hagan. Jamás me he negado a contrastar. Pero haganlo con la Escritura. No se dediquen a decir que si "menganito" de tal secta dice esto igual, o "fulanito" de no se qué religión dice lo otro.

Usen la Escritura para demostrarme que no es cierto lo que he recibido si realmente lo que les preocupa es mi SALVACION. Porque el hecho de que Vd. u otro sólo se dedique a hablar sin utilizar la Escritura que me demuestre que estoy en un error no ayuda en nada sinceramente (si es que AYUDAR es lo que realmente creen que hacen). ¿O es que hay que creer que lo que Vd. dice sólo por el hecho de que sepa quién es Brahan o pepito de los palotes y lo que enseñan? ¿Me ha leído Vd. también despacito? ... y ahora ¿me sigue queriendo de verdad? Pués muestremé por favor dónde está el error. Pero use la Escritura para ello, ok?


Un saludo, :)

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Traducción:

Calmada Hope [Ezperanza]. No dejes esas "SERPIENTES" te agarren.

COMO EL BUEN PASTOR DICE:

"No los dejen que los miren sudar"


Jesus nunca dijo eso. obviamente el buen pastor es "su" pastor.

y OBVIAMENTE en "su" doctrinita......los que no creemos sus "revelaciones" somos LA SERPIENTE.

!Ayyyy Mamaaa!.....y luego they make a big deal if someone calls them "sectitas"


otra vez: !ayyyy mamaaa!

Hay que aprender a traducir mejor, porque de no hacerlo o de hacerlo a drede mal, le puede acarrear problemas.

Quizá quiera rectificar en su traducción antes de que tenga que hacerlo yo. Le daré unos minutillos :)
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Digame usted primero si los que no eran falsos judios eran JUDIOS DE NACIONALIDAD Y EN LA CARNE. Cualquier mapita le dira donde estaba localizada Esmirna.


A y tambien me dice si Satanas vivía y estaba sentado fisica y literalmente en Pergamo.



El mensaje a Pérgamo
12 "Escribe también al ángel de la iglesia de Pérgamo: 'Esto dice el que tiene la aguda espada de dos filos: 13 Yo sé que vives donde Satanás tiene su trono; sin embargo sigues fiel a mi causa. No renegaste de tu fe en mí, ni siquiera en los días en que a Antipas, mi testigo fiel, lo mataron en esa ciudad donde vive Satanás.


And since you and Luis alberto seem to know each other real welll, please tell him to quit acting like a cananita calling SERPENTS the ones that don,t swallow his doctrinita.


No, no. El que lo sabe es Vd. y yo estoy en un error. Vd. es el buen hermano que me va a ayudar a conocer la Verdad porque yo no la se, ¿recuerda?. Pero por educación, le recuerdo que yo hice primero las preguntas. Pero no olvide ponerme el signficado de "judío" para que no queden dudas. Que todo quede claro desde el principio, ¿ok?.

Y puesto que sabe Vd. más español que Inglés, mejor que el "recadito" se lo de Vd. en español a Luis personalmente, dónde lo lean otros también, para que no haya ningún "lost in translation" de por medio :) y quiera después echarme a mi la "culpita".

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

:hola2:
Hay que aprender a traducir mejor, porque de no hacerlo o de hacerlo a drede mal, le puede acarrear problemas.

Quizá quiera rectificar en su traducción antes de que tenga que hacerlo yo. Le daré unos minutillos :)


Es lo mejor que pude traducir. reconosco que necesito unas clase de gramatica, pero eso no afecta mi entendimiento. Tampoco vayas a pensar que me tienes "temblando en mis botas"
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

LOL !! Guess what Luis? I´ve got the best deodorant in town man!! :biggrinha and I can still dance with the ugly :10: no sweat!

Un saludo,

Hope

Easy Hope. Don´t let those serpents get to you. Like the good pastor says:

"don´t let them see you sweat"..

Traducción:

Tranquilidad Hope. No permita que aquellas serpientes le lleguen/desmoralicen/se impongan . Como dice el buen pastor (esto es una jerga irónica entre nosotros) "no permita que le vean sudar" ...

Te amo en Cristo,


Luis Alberto42

LOL !! Guess what Luis? I´ve got the best deodorant in town man!! and I can still dance with the ugly no sweat!

Traducción:

LOL = risas. Adivine qué Luis? Tengo el mejor desodorante de la ciudad hombre/tío!! Y aún puedo bailar con lo feo ---- no hay sudor!!

¿Ve la diferencia Voz777? ... Vd. le ha puesto un "toque personal" a su interpretación. Creo que se lo ha tomado a modo personal. Es un error. De haber algo qué ocultar no creo que se escribiese por aquí, ¿no cree?

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

:hola2:
Es lo mejor que pude traducir. reconosco que necesito unas clase de gramatica, pero eso no afecta mi entendimiento. Tampoco vayas a pensar que me tienes "temblando en mis botas"

¿Por qué narices querría yo tenerle temblando en sus botas? ¿qué podría yo ganar con eso?. Ande deje de pensar mal hombre. ¿Me querrá de verdad y me responderá a las preguntas que le hice :) ? Se lo digo porque cuando yo comparto lo que recibo es porque lo hago de corazón y no para que arda nadie en el infierno. Así que espero que sus intenciones sean las mismas y me haga salir del error en el que me encuentro.

Un saludo,

Hope


P.S. Hace mucho calor para las botas, seguro que no las tiene ni puestas :).
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

:hola2:

¿Por qué narices querría yo tenerle temblando en sus botas? ¿qué podría yo ganar con eso?. Ande deje de pensar mal hombre. ¿Me querrá de verdad y me responderá a las preguntas que le hice :) ? Se lo digo porque cuando yo comparto lo que recibo es porque lo hago de corazón y no para que arda nadie en el infierno. Así que espero que sus intenciones sean las mismas y me haga salir del error en el que me encuentro.

Un saludo,

Hope


P.S. Hace mucho calor para las botas, seguro que no las tiene ni puestas :).


Realmente mi tiempo es bastate limitado, no aporto mucho. Este dia ha sido una exepsion, por causa de un contrato estancado.
El tema es larguismo, ya que se extiende desde Genesis a Revelación y relamente no me alcanza el tiempo. Trate de hacerlo un par de ocaciones con otro forista, pero no se pudo hacer nada ya que no se atenia a los textos ni contextos.


Se ha debatido tanto esto en el foro por los ultimos dos años, que hasta algo cansado se ha vuelto. Mi intension era solo mostrar a Norberto donde puede obtener información y nunca debatir al respecto.

Sin conceder razon, creo que aqui lo dejo, y pidote una disculpa por los malos entendidos
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

DIJE: Las IDEAS de peregrino, Luis Alberto. Hope. etc son las mismas que Branham compartió como la "revelación fresca" ESO es lo que dije.


Su jueguito de palabras y hacerse la ofendida tratando de decir que yo la acuso de antisemita solo existen en su imaginación.

Lea de nuevo, y despacito no sea aventurada.

La "doctrinita" no pienso debatirla es inutil "ustedes son los unicos que estan en lo correcto" [Luis alberto. Hope, etc]

Voz777, un afectuoso saludo.



Muchas gracias por la información, algo de esto me imaginaba.
Supongo que estos amados hermanos, son geneticamente tercos en sú creencia particular, y tambien llegado el momento han de manifestar la genética que condenan, ¿verdad? ja ja ja, no precisa contestarme. Ja ja ja (risa tolerante, ante creencias intolerantes).

Estimados hermanos

Antes de continuar quiero decirles que no pertenesco a ningun grupo religioso
actualmente

En cuanto a las enseñanzas de Branham les puedo asegurar que no las conozco pero es posible que lo que estoy presentando tenga algun parecido con las conclusiones que presento Branham

Lo que presento lo busco en la misma biblia, no lo busco de libros que otros han escrito pues entonces estaria faltando a la verdad

Perteneci a un grupo pentecostal por algun tiempo pero actualmente estoy
en un proceso de descanso, pero no sido facil para mi tener que aceptar estas verdades las cuales son evidentes



Lo mas que me impacto y afecto fue cuando comprendi que Saulo de tarso era un infiltrado en la iglesia de Jesucristo

El golpe fue duro y me estremecio como cuando a un peleador le conectan un golpe devastador el cual lo lanza al suelo

Pero comprendi que solo podemos confiar en Jesus porque solo el cargo la cruz por nuestros pecados

Le he pedido a Yahveh que me ayude y me de fuerzas para no cometer errores los cuales puedan destruir vidas

Pues no es mi proposito que alguien se desanime del camino de la verdad

Piensen en estas palabras que dijo Jesus

Todos los que somos de Jesus debemos poner en practica estas palabras


Jn 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.*
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.* 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.*
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.*
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.*
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.*
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.*
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.*
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.*
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.*
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.*
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.*
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.*
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.*
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.*
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.


Mediten en estas palabras tan poderosas y veran que en realidad Jesus nos ama a todos pues el murio por todos los hombres

Miren este pasaje de Juan

Jn1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.*
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.*
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.*
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


"Podemos tener diferentes opiniones pero debemos dejar que Jesus nos guie por el buen camino de la verdad"

"y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto"

Mi sujerencia a todo creyente que tenga dudas es que ore al Padre (Yahveh)
para que envie el Espiritu Santo de fuego el cual descendio en el aposento Alto, para que nos bautize al igual que fueron bautizados los apostoles Pedro Juan y Santiago

Esto es necesario para que los verdaderos creyentes estemos preparados para recibir a Jesus cuando regrese


Seria interesante que alguien que conozca las doctrinas de Branham presente un tema con estas enseñanzas para poder compararlas y ver si lo que he encontrado en la biblia es lo mismo que dice Branham
cont..
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Realmente mi tiempo es bastate limitado, no aporto mucho. Este dia ha sido una exepsion, por causa de un contrato estancado.
El tema es larguismo, ya que se extiende desde Genesis a Revelación y relamente no me alcanza el tiempo. Trate de hacerlo un par de ocaciones con otro forista, pero no se pudo hacer nada ya que no se atenia a los textos ni contextos.


Se ha debatido tanto esto en el foro por los ultimos dos años, que hasta algo cansado se ha vuelto. Mi intension era solo mostrar a Norberto donde puede obtener información y nunca debatir al respecto.

Sin conceder razon, creo que aqui lo dejo, y pidote una disculpa por los malos entendidos

Vaya .... supongo que entonces "arderé" en el Hades porque gracias a Vd. que me hizo saber que un tal Brahan es el "culpable" de que yo haya recibido una enseñanza incorrecta de la Escritura, habiendola yo estudiando (y continuo haciendolo) habiendo confiando yo con FE en el Espíritu Santo, resulta que debo de plantearme que todo es producto de mi ¿imaginación?, y que en realidad debo de tener algún espíritu de "secta" que juega con mi mente porque soy una persona bastante malvada y me lo merezco, ¿no es así?. Y es mas, como resulta que "esto" (no se exactamente a lo que se refiere, si a la Escritura o un tema en concreto) se ha "debatido" tanto en el foro en los dos últimos años (según sus palabras), tendré que aguantarme con lo que he recibido o desecharlo para "alimentarme" de cualquier otra cosa que no se parezca en nada a lo que opina Brahan u otro "pastor" sopena de que meta la gamba y me "quemen" ¿no es así?.

¿Desconoce Vd. que la mayor parte de las sectas y distintas religiones o creencias, se basan precisamente en algo que tenga que ver con la Escritura? ¿No sabe Vd. que precisamente satán hace uso de la Escritura para engañar?. Vd. no ha dicho nada nuevo, pero creo que con el uso del tal Brahan ha pretendido decir que MIENTO. No es el primero que hace esto. Otros han hecho uso de otros "pastores", "sectas" o "denominaciones" para ver si lograban que yo cesara en mi labor.

¿A qué viene que se ponga a comparar las opiniones con una religión u otra? ¿No confía Vd. en la Escritura y en YHVH? ¿No he hecho yo uso de la Escritura para compartir lo que recibido? ¿Cree Vd. que carezco de capacidad para CONTRASTAR ? Si Vd. ha de corregirme, ¿por qué no lo hace con la Escritura? Hagalo por mi propio bien (si realmente es eso lo que pretende), pero si no puede entonces .... ¿dejará de jugar a las "palabritas"? :)

Bueno, y luego me dice Vd. "sin conceder razón ... etc" Yo le pregunto Voz777, ¿la Escritura para Vd. es un juego para ver quién es el más fuerte o quién lleva mas razón que otro?. No hombre no. La Escritura no es para eso Sr.. Y tampoco es para ir "matando religiones" o "sectas" o "personas". La Escritura está para llegar a CRISTO. Para Estudiarla y compartirla. Y yo eso lo hago del modo en que se me permite hacerlo. Y ¿sabe qué?, YHVH no va a permitir que Su Pueblo , aquellos que verdaderamente le buscan, se pierdan. De eso puede estar Vd. y TODOS muy seguros. Los que se pierden son los que no estudian, y no contrastan con la Escritura y aceptan las OPINIONES de los unos y los otros sin la Escritura porque prefieren las "palabras" y "mandamientos" de los hombres que mas se parezcan a sus propias opiniones en lugar de averiguar si no estarán en un error en sus propias opiniones. Es así de claro. Y no preciso de apoyarme en ningún hombre o mujer para comprender la Escritura porque el PODER del Espíritu, cuando actua, supera a cualquier lógica humana posible y no hay forma humana de que a uno le lleven por otro camino que no sea el de la Verdad. Quizá me lleve a otro "nivel" de la Verdad, pero nunca para desviarme del camino de la Verdad.

Disculpe Vd. la frialdad en la transmisión. Pero verá, resulta que esto es un foro y dificilmente se puede pedir más. Aún así, yo también pediré disculpas si procede, por los "malos entendidos" :)

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimados hermanos

Antes de continuar quiero decirles que no pertenesco a ningun grupo religioso
actualmente

En cuanto a las enseñanzas de Branham les puedo asegurar que no las conozco pero es posible que lo que estoy presentando tenga algun parecido con las conclusiones que presento Branham

Lo que presento lo busco en la misma biblia, no lo busco de libros que otros han escrito pues entonces estaria faltando a la verdad

Perteneci a un grupo pentecostal por algun tiempo pero actualmente estoy
en un proceso de descanso, pero no sido facil para mi tener que aceptar estas verdades las cuales son evidentes



Lo mas que me impacto y afecto fue cuando comprendi que Saulo de tarso era un infiltrado en la iglesia de Jesucristo

El golpe fue duro y me estremecio como cuando a un peleador le conectan un golpe devastador el cual lo lanza al suelo

Pero comprendi que solo podemos confiar en Jesus porque solo el cargo la cruz por nuestros pecados

Le he pedido a Yahveh que me ayude y me de fuerzas para no cometer errores los cuales puedan destruir vidas

Pues no es mi proposito que alguien se desanime del camino de la verdad

Piensen en estas palabras que dijo Jesus

Todos los que somos de Jesus debemos poner en practica estas palabras


Jn 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.*
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.* 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.*
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.*
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.*
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.*
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.*
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.*
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.*
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.*
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.*
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.*
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.*
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.*
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.*
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.


Mediten en estas palabras tan poderosas y veran que en realidad Jesus nos ama a todos pues el murio por todos los hombres

Miren este pasaje de Juan

Jn1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.*
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.*
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.*
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


"Podemos tener diferentes opiniones pero debemos dejar que Jesus nos guie por el buen camino de la verdad"

"y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto"

Mi sujerencia a todo creyente que tenga dudas es que ore al Padre (Yahveh)
para que envie el Espiritu Santo de fuego el cual descendio en el aposento Alto, para que nos bautize al igual que fueron bautizados los apostoles Pedro Juan y Santiago

Esto es necesario para que los verdaderos creyentes estemos preparados para recibir a Jesus cuando regrese


Seria interesante que alguien que conozca las doctrinas de Branham presente un tema con estas enseñanzas para poder compararlas y ver si lo que he encontrado en la biblia es lo mismo que dice Branham
cont..


Puesto que lo que aprendió lo hizo de la Escritura, le ruego encarecidamente, haga Vd. el favor de explicar con la misma Escritura, paso a paso, verso a verso, cómo es que llegó Vd. a tal conclusión con respecto a Saul. Ya que no pretende engañar a nadie, demuestre con la Escritura que Pablo era un infiltrado.

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimado Hope:

El asunto de Saulo es mas serio de lo que ustedes piensan pues desmintio todo lo que enseño Jesus con relacion a la salvacion del creyente

Me gustaria que le hechara una ojeada a mi presentacion anterior a esta
"El enigma de los siglos" donde presente muchos detalles y explique muchas de las diferencias que hay entre la doctrina de Saulo y la doctrina de Jesus

Tambien presente otro tema "El verdadero apostol de los gentiles"

Si decea los puede leer

Mas adelante y en otra presentacion presentare evidencia de la misma biblia la cual delata a Saulo como un falso apostol y maestro



"Y Adán sabía que su mujer Eva habiá concebido de Sammael el ángel (de la muerte) y ella salió encinta y dio a luz a Caín. Y el era como los de arriba y no como los de abajo. Y dijo ella: "He adquirido varón del ángel del Señor"

Estimado Luis

Al relato de Genesis le falta mucha informacion la cual haria mas facil entender lo que realmente sucedio en Eden, pero es lo que nos han dejado
y tenemos que por el momento continuar en la busqueda de la verdad

Ahora bien Genesis 3.15 nos dice claramente que hay dos linajes y dos razas las cuales combaten por sobrevivir


Gn3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.*

Yahveh fue el que dijo esto y tambien dijo que su simiente venceria al linaje de la serpiente

Este pasaje es muy importante y ademas menciona que los descendientes de la serpiente lucharian hasta el final por dominar al linaje de Yahveh

Para no dejarlos esperando mas tiempo les dire ahora como fue que los descendientes de Cain sobrevivieron al diluvio:musico7:

Muchos piensan que el linaje de la serpiente se termino con el diluvio pero esto no fue asi pues sobrevivieron de una manera muy facil y sencilla en el arca de Noe

Para poder comprender como sobrevivieron los cainitas tenemos que estudiar el capitulo 5 de Genesis

Este libro contiene la genealogia de Adan y sus descendientes puros los cuales aun no se habian mezclado con los de Cain


Gn 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.*
5:2 Varón y hembra los creó;* y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.*
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.*
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.*
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.*
5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.*

Podemos ver en estos pasajes que no se mensiona a Cain como un descendiente de Adan debido a que tanto Adan como sus descendientes sabian que Cain no era hijo de Adan

Un detalle muy interesante es que Adan conocio a gran parte de sus nietos pues vivio 930 años

Esta raza que desciende de Adan podian vivir largos años pero no se reproducian con mucha rapidez pues al parecer alcanzaban la madurez entre los 70 y 100 años

Vemos que el mismo Adan engendro a Set a los 130 años

La pregunta es porque se tardo tanto tiempo?

Esta puede ser una pista para poder explicar el nacimiento de Abel mucho despues de que nacio Cain

Lo cierto es que los descendientes de Adan eran muy lentos para procrear hijos pero los descendientes de Cain al parecer eran mas rapidos en este asunto

Esto seria una gran ventaja para los de Cain pues poblarian la tierra mas rapidamente que los de Adan

Y esto fue lo que sucedio en aquellos dias pues poco a poco los descendientes de Adan se fueron mezclando con los de Cain


Esto es evidente pues al final de la lista de nietos de Adan podemos ver que solamente quedaba un solo hombre: Noe

Pero veamos las cualidades de este hombre

Gn 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Pueden estender estas palabrasy valorar su contenido:
" Noe: era perfecto en sus gene-raciones"

Son muy claras y expresivas pues lo que quieren decir es que los genes de Adan se habian conservado puros en Noe

Que habia pasado con los demas descendientes puros de Adan?

Gn 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,*
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.*


Se habian mezclado con los descendientes de Cain y se habian contaminado con los genes "chatarra" de la serpiente


" Las hijas descendientes de Cain se fueron mejorando a travez del tiempo y se convirtieron en mujeres atractivas y hermosas, estas hembras
cainitas eran fisicamente mas proporcionadas, atraian mas a los hombres, pues sus lineas fisicas eran exageradas y provocativas hacia el sexo opuesto"


El resultado fue que los descendientes de Adan las seleccionaban y las preferian como compañeras, y escojian las mujeres mas bellas de los hijos de Cain y las tomaban como esposas, procreando una raza de hombres fuertes y violentos los cuales no tenian temor de Yahveh en sus corazones

Asi y de esta manera la tierra se lleno de esta raza semisalvaje

Vemos aqui un ejemplo de seleccion natural donde los individuos mas fuertes fisicamente dominan a los mas debiles.


Podemos ver claramente que solamente quedaba Noe el cual mantenia el linaje de Adan pues todos los demas se habian contaminado, por lo tanto el era el ultimo de su linaje

Ahora bien Noe era padre de tres hijos: Sem, Cam, y Jafet


Gn 6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.*
6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.*

Pero la gran pregunta es quien era la madre de estos jovenes?

"Genesis no mensiona quien era la madre de estos jovenes y por lo tanto su procedencia es desconocida, pero podemos concluir que si Noe era el ultimo de su generacion, no habia de donde escojer y logicamente escogio una compañera la cual tenia en su sangre los genes chatarra de la serpiente"


Yahveh caminaba con Noe pues era su carta de triunfo, la causa no estaba perdida y aunque la serpiente habia logrado casi destruir sus planes Yahveh podia vencer en esta batalla

Este es el gran misterio que ustedes por primera vez van a saber que los hijos de Noe: Sem Cam y Jafet, podian traer tambien el linaje de la serpiente en su sangre debido a que lo heredarian de su madre


En otras palabras las geraciones puras de Adan fueron hasta Noe de ahi en adelante no tenemos mas informacion

Tambien tenemos que tener en cuenta que las esposas de estos jovenes tambien eran descendientes de las dos razas tanto la de Adan como la de Cain


Yahveh habia escojdo a Noe por dos motivos fundamentales

1. Era del linaje puro de Adan

2. Era justo ante Yahveh, pues al igual que Set invocaba el nombre de Yahveh


Gn 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Gn 7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;

La realidad es que las reglas habian cambiado y despues del diluvio el linaje de la serpiente aunque por el momento habia sido aniquilado volveria a manifestarse surgiendo de los mismos hijos de Noe, los cuales sobrevivieron el diluvio junto con sus padres y esposas

Pues Noe era el ultimo descendiente puro del linaje de Adan


cont...
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Peregrino, en vista de que me ha referido a otro epígrafe para responderme a sus comentarios respecto a Pablo, le traigo su epígrafe aquí para decirle algo al respecto y evitar que siga Vd. hundiendose más en el lodo. Pondré su cita:

_______________________________________________

Estimados hermanos:

Les prometi un Libro y aqui lo tienen
analizenlo descubran toda la verdad del anticristo por ustedes mismos


Presento este tema para aclarar sin lugar a dudas lo que realmente sucedio en la Iglesia primitiva,

Despues que Jesus ascendio al cielo dejando la gran comision a sus verdaderos apostoles que fueran a las naciones a predicar el Evangelio

Veremos que no pasado mucho tiempo comenzo una gran persecusion por un hombre Romano llamado Saulo de Tarso, de Silicia una provincia griega bajo el dominio romano


Segun Saulo de Tarso, Jesus se le aparecio en el camino
hacia Damasco un lugar muy lejos de Jerusalen


"Y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén".* Hch. 9:2

y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hch. 9:4
El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón


En primer lugar:

Lucas escribio lo que Saulo le dijo, pues el no estaba alli para ser un testigo presencial

Saulo dijo que vio una luz resplandeciente... no dice que vio a Jesus, el vio una luz brillante que lo cego,
y escucho una voz que le dijo que era Jesus...


Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; Hch* 9:3

Los testigos que aqui mensiona no vieron la luz, pero oyeron la voz sin ver a nadie


Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.* Hch. 9:7

Analizando este texto tenemos 2 posibilidades

1. El resplandor de luz y la voz, era realmente Jesus, que bajo del cielo a llamar a Saulo


2. satanas usando todo su poder se le presento a Saulo y le hizo creer que era Jesus, mintiendole


_________________________________________________


Le digo peregrino que la "teoría" que expone es totalmente FALSA. Pediré por Vd. y espero que otros hermanos y hermanas hagan lo mismo. El que Vd. no pueda interpretar algo de la Escritura no significa que la Escritura sea FALSA. Y cuando Vd. no puede interpretar algo y va corriendo a buscar la respuesta a otro lugar (libros paralelos) ya debiera de decirle a Vd. algo. ¿Es deseo de YHVH que desconozca Vd. la Escritura?. No. Pero todo tiene su momento. Y si por no querer ser paciente y esperar el momento, pierde Vd. la fe y se va en busca de respuestas a "otro lugar", ¿cree Vd. que YHVH se lo impedirá?. ¡¡No!!. Sólo sin FE es por lo que satán intervino para engañarle a Vd. y ahora tenerle bajo su dominio y haciendo que Vd. le haga el trabajito de sembrar la misma MENTIRA que Vd. se ha comido. Espero que esta experiencia le haga crecer en FE y la recuerde para otras ocasiones.

¿Quién es la LUZ peregrino?. Estudie la Escritura con la ayuda del Espíritu Santo. El Apóstol sabía lo que significaba la LUZ que vió Saul.

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Aquí le dejo también peregrino, un estudio para diferenciar a los "hijos de los hombres" de los "hijos de Dios":

En el Antiguo Testamento, el termino "hijos de Dios" ( Elohim ) nunca se usa para humanos, pero siempre para seres supernaturales en más alto rango que los seres humanos pero en menos respecto a YAHVEH. REVISELO.

Para encajar en tal categoria sólo se conoce una especie ... y son "ángeles". El termino "hijos de YAHVEH" se aplica para ambos, ángeles buenos y malos. Estos son los seres sobre los que habló Agustín:

("Como los dioses tienen inmortalidad corporea y son pasionales como los seres humanos." .( Aurelius Augustine, The City of God (Edinburgh: T. & T. Clark, 1949), Transl. Marcus Dods.)

El término "hijos de Dios" es usado cuatro veces mas en el Antiguo Testamento, y en cada una de ellas haciendo referencia a ángeles. Un ejemplo lo tenemos en Daniel 3:25 donde el rey Nabucodonosor mira en el horno y ve a cuatro hombres, y dice: "and the form of the fourth is like the Son of God (Hijo de Dios)" (KJV). La traducción es diferente y más clara en nuestras versiones modernas, " y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses."(Reina Valera)

Puesto que Jesús aún no había llegado a ser el "el unigénito Hijo" de YAHVEH, este "hijo de los dioses" tenía que ser angelical.

Otro ejemplo está en Job 38:7 que dice: "Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios? (y se trataba de tiempos de antes de la fundación de este mundo por lo que aún no existían los hombres). En Job 1:6 y Job 2:1, los "hijos de Dios" vinieron a presentarse ante YAHVEH. Entre ellos está satán ... y sin duda sabemos muy bien que satán es un ser angelical (k@ruwb palabra nº 3742 D. E. Strong) y los que le acompañaban eran ángeles.

Puesto que el uso del termino "hijos de Dios" en el Antiguo Testamento es usado para "ángeles" es sólo logico llegar a la conclusión que en Génesis 6:2 hace una clara referencia a ángeles.

Sin embargo, en el Nuevo Testamento, los creyentes que nacen de nuevo en Cristo son llamados "hijos de Dios"

Lucas 3

38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. (Adán es hijo de Dios)

Juan 1

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Romanos 8

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

1 Juan 3

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.


(El Dr. Bullinger en la Companion Bible dice: " Es sólo debido al especifico acto divino de la creación que cualquier ser creado pueda ser llamado un "hijo de Dios". Esto explica por qué cada nuevo nacido creyente sea un hijo de Dios. Así también se explica por qué Adán era un hijo de Dios. Adán fue creado especificamente por YAHVEH, ... creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo (Génesis 5:1).

Sin embargo la descendencia de Adán era distinta. No fueron creados a imagen de YAHVEH sino a imagen de Adán. Se puede leer en la Escritura en Génesis 5:3 "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza (semejanza de Adán), conforme a su imagen, y llamó su nombre Set."

Adán era un hijo de Dios pero la descendencia de Adán eran hijos de hombres. ¿Ve la diferencia?

Lewis Sperry Chafer expresó algo muy interesante al respecto cuando dijo: "En el Antiguo Testamento el término "ángeles" son referidos como "hijos de Dios" mientras que los hombres son llamados "siervos de Dios" y en el Nuevo Testamento es al contrario. Los ángeles son los siervos y los Cristianos son los hijos de Dios" (Lewis Sperry Chafer, Systematic Theology, Volume 2. (Dallas: Dallas Seminary Press, 1947), p. 23.

Queda así claro que el término "hijos de Dios" en la Escritura está limitada a las tres categorias de seres: ángeles, Adán y creyentes en Cristo. Estos tres son creaciones especiales y especificas de YAHVEH. Y puesto que el uso de dicho termino en Génesis 6 no puede estarse refiriendo a Adán ni a creyentes en Cristo sólo cabe concluir que hace una clara referencia a ángeles creados por YAHVEH.

En el Nuevo Testamento encontramos algo más de luz sobre Génesis 6. En Judas 6 y 7 y en 2 Pedro 2:4 se nos muestra que en un tiempo cayeron ángeles de su estado pristino y comenzaron a cometer pecados sexuales inusuales y repugnantes. Judas 6-7 dice:

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Los ángeles a los que se refiere, no sólo no se quedaron en su propia morada sino que tampoco guardaron su dignidad. Y su lugar de habitat significa lugar de residencia el cual es "el cielo". Y la palabra adicional Griega "idion" (su propia) da el significado a que dejaron "sus
propios/privados/personales/posesiones unicas" lugares de habitat (4. Kenneth S. Wuest, Word Studies in the Greek N.T (Grand Rapids: Wm. B. Eerdmans Publishing Co., 1966), Vol. 4, p. 240.). El cielo era el lugar privado de residencia de los ángeles. No fue creado para los hombres, sino para los ángeles. Y esto es por lo que el lugar de destino final para los santos no será el cielo, sino la Nueva y Perfecta Tierra que YAHVEH creará (Apocalipsis 21:1-3). El cielo queda reservado para los ángeles, pero respecto a los seres a los que se hace referencia en Judas 6-7, lo abandonaron. No sólo lo abandonaron, sino que no regresarán. La palabra Griega "apoleipo" indica el verso en sentido aorist (verb tense in some languages (classical Greek and Sanskrit) expressing action (especially past action) without indicating its completion or continuation) que expresa acción pasada. Por esta razón los ángeles tomaron una decisión irreversible.

Para lo que se refiere al pecado especifico de los ángeles tenemos los hechos en Judas 7. Comparado al pecado de la fornicación cometido en Sodoma y Gomorra, y sin duda alguna se trataba del pecado de fornicar con "carne extraña" (Griego "heteros"). Y para realizar algo tan asquerosamente repugnante, estos ángeles abandonaron su lugar de residencia e invadieron un reino/domio/esfera que no era de ellos.

Y para ir finalizando, tomemos otro verso que cubre el tema referido sobre Génesis 6, que sería 1 Corintios 11:10 donde Pablo instruye que la mujer debe de "cubrirse" la cabeza por causa de los ángeles. Una tradición rabinica de antaño alega según William Barclay, que era "debido a la hermosura del cabello largo de la mujer lo que atrajo y tentó a los ángeles en Génesis" (Ibid., p. 241).


La palabra "Nephilim" (Hebreo) traducida al King James Bible, se tradujo como "gigantes". (Génesis 6:4) Verdad es que hubo gigantes en más de un sentido. Pero sin embargo, la palabra "Nephilim" no significa "gigantes". La palabra procede de la raiz "naphal" que significa: "los caídos" y la mayoría de las versiones modernas de la Biblia ha dejado la palabra "Nephilim" sin traducir.

Cuando se hizo la Septuaginta Griega, la palabra "Nephilim" fue traducida como "gegenes" la cual sugiere el significado de "gigantes" aunque en realidad es una pequeña referencia en cuanto a tamaño y fuerza. "Gegenes" signifca "nacido de la tierra" y el mismo termino fue usado para describir los miticos "Titanes" siendo estos de origien parcialmente celestiales y parcialmente terrestres. (Unger, Biblical Demonology (Wheaton: Van Kampen Press, 1957), p. 48.)

Ni el Hebreo ni el Griego excluyen la presencia de una complexión fisica fuerte. De hecho un parentesco/descendencia de una combinación supernatural y natural implicaria tales características. Los ángeles, según la Escritura, son conocidos por sus poderes. En ocasiones referidos como "..vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza" (Salmos 103:20). Por lo que se asume que sus descendientes lo eran también.

No existe evidencia en la Escritura de que los descendientes de las mezclas (entre creyentes y no creyentes) fuesen gigantes, excediendo en gran fuerza y tamaño. Tampoco en historia. Cuando aparece la palabra "Nephilim" en Números 13:33, la pregunta con respceto al tamaño y fuerza es explícita. Quedamos sin duda alguna respecto a sus poderes sobrehumanos. Cuando los espias de Josué regresaron de Canaan llamaron a alguno de los habitantes de Canaan "gigantes".: 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Habiendo estudiado las argumentaciones a favor de que pudiesen tratarse de los hijos de Seth, sólo se puede concluir que el argumento valido para los que opinan que se trataba de tales hijos de Set, es que se apoyan en lo que consideran racional. Para ellos interpretarlo como "los hijos de Seth" es más razonable a la razón humana (la suya claro está). La razón jamás podría estar de acuerdo en la increible noción de que los ángeles caídos pudiesen haber tenido relaciones sexuales con las mujeres de la tierra. Dirá ... ¡los ángeles no tienen un cuerpo fisico! (aunque sabemos que los hombres comieron del alimento de ángeles "maná" y en Mateo 28:2 nos dice que: 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Lo cual nos muestra situaciones fisicas de los ángeles, etc. etc.) ... ¡No se casan! .... ¡Pertenecen enteramente a otra clase de especie!. Y la mente se revuelve en contra de tal absurdo. Así que, ¿qué hacemos entonces? Aceptamos. por supuesto, una interpretación facil, una interpretación racional ... "Los hijos de Set y las hijas de Caín se unieron". ¿Pero, y si el significado de la Escritura claramente muestra lo contrario? ¿Eh? La Escritura es clara. Imponer la interpretación humana a expensas del significado obvio de la Palabra Divina y supernatural, es una violación al texto biblico. Aún más, cuando uno con el mundo de lo supernatural, la racionalidad nunca podrá ser tema de argumento.

Los "padres" Judios, cuando interpretan el texto del Génesis 6:2, invariablemente lo interpretacon como "ángeles". Sin menos autoridad W.F. Allbright nos dice: "Los Israelitas cuando escucharon esta sección (Génesis 6:2) recitaron incuestionablemente el pensamiento de relación sexual entre los ángeles y las mujeres." (W. F. Allbright, From the Stone Age to Christianity (Baltimore: John Hopkins Press, 1940), p. 226.)

Philo de Alexandria, un profundo religioso, quien escribió un breve pero precioso tratado sobre este tema llamado "Concerning The Giants"/"Sobre los Gigantes" basó su exposición en la Versión Griega de la Biblia, rindiendolo como a "los Ángeles de Dios". Philo tomó con toda seguridad los pasajes del Génesis como historicos, explicando que al igual que la palabra "alma" es aplicable para ambos, seres buenos y malvados, lo es también la palabra "ángel". Los ángeles malvados que siguieron a Lucifer, y más tarde no se contuvieron al aliciente del deseo fisico y sucumbieron a ello. Los hombres pertenecientes a la iglesia de antaño creyeron en esto mismo. Hombres tales como Justin Martyr, Irenaeus, Athenagoras, Tertullian, Lactantius, Eusebius, Ambrose ... todos ellos adoptaron esta interpretación.

En ningún lugar antes del siglo V (Despues de Cristo) encontramos interpretación alguna para el termino "hijos de Dios" que no sea la referida a "ángeles".

Pero el argumento más conclusivo para la interpretación de "ángeles" en Génesis, es que si el autor hubiese querido hacer referencia a los "hijos de Set" lo hubiese dicho claramente, "hijos de Set" y no "hijos de Dios". Si esa fuese la interpretación que YAHVEH hubiese querido que entendiesemos, entonces sin duda alguna hubiemos leído allí ... "los hijos de Set vieron a las hijas de Caín que eran hermosas....". Pero la Biblia nos transmite algo mucho más siniestro. La unión sexual y las graves consecuencias para con la raza humana. YAHVEH interfirió para la destrucción de esa raza.

Quizá aún Vd. y muchos como Vd. no lo puedan ver. Pero les aseguro que pronto lo verán.

La "serpiente" (satán) se encargó especialmente de sembrar su semilla en Eva. Lea el epígrafe que abrí hace un tiempo que se llama "Hijos de ...." (creo recordar).

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Le digo peregrino que la "teoría" que expone es totalmente FALSA. Pediré por Vd. y espero que otros hermanos y hermanas hagan lo mismo. El que Vd. no pueda interpretar algo de la Escritura no significa que la Escritura sea FALSA. Y cuando Vd. no puede interpretar algo y va corriendo a buscar la respuesta a otro lugar (libros paralelos) ya debiera de decirle a Vd. algo. ¿Es deseo de YHVH que desconozca Vd. la Escritura?. No. Pero todo tiene su momento. Y si por no querer ser paciente y esperar el momento, pierde Vd. la fe y se va en busca de respuestas a "otro lugar", ¿cree Vd. que YHVH se lo impedirá?. ¡¡No!!. Sólo sin FE es por lo que satán intervino para engañarle a Vd. y ahora tenerle bajo su dominio y haciendo que Vd. le haga el trabajito de sembrar la misma MENTIRA que Vd. se ha comido. Espero que esta experiencia le haga crecer en FE y la recuerde para otras ocasiones.

¿Quién es la LUZ peregrino?. Estudie la Escritura con la ayuda del Espíritu Santo. El Apóstol sabía lo que significaba la LUZ que vió Saul.

Estimado Hope:

Usted dice que la teoria que expongo es falsa pues para usted es simplemente otra teoria mas

Sin embargo me presenta un estudio lleno tambien de teorias y conclusiones de otros teologos como: Agustin, Bullinger, Lewis Sperry Chafer Etc..

Para encajar en tal categoria sólo se conoce una especie ... y son "ángeles". El termino "hijos de YAHVEH" se aplica para ambos, ángeles buenos y malos. Estos son los seres sobre los que habló Agustín
(El Dr. Bullinger en la Companion Bible dice: " Es sólo debido al especifico acto divino de la creación que cualquier ser creado pueda ser llamado un "hijo de Dios". Esto explica por qué cada nuevo nacido creyente sea un hijo de Dios. Así también se explica por qué Adán era un hijo de Dios. Adán fue creado especificamente por YAHVEH, ... creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo (Génesis 5:1).

Sin embargo la descendencia de Adán era distinta. No fueron creados a imagen de YAHVEH sino a imagen de Adán. Se puede leer en la Escritura en Génesis 5:3 "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza (semejanza de Adán), conforme a su imagen, y llamó su nombre Set."

Adán era un hijo de Dios pero la descendencia de Adán eran hijos de hombres. ¿Ve la diferencia?

Lewis Sperry Chafer expresó algo muy interesante al respecto cuando dijo: "En el Antiguo Testamento el término "ángeles" son referidos como "hijos de Dios" mientras que los hombres son llamados "siervos de Dios" y en el Nuevo Testamento es al contrario. Los ángeles son los siervos y los Cristianos son los hijos de Dios" (Lewis Sperry Chafer, Systematic Theology, Volume 2. (Dallas: Dallas Seminary Press, 1947), p. 23.

En fin estimado hermano que usted es el esta mas hundido en la teologia tradicional, pues piensa que todo el que estudia la biblia debe estudiarla conforme a parametros de los hombres y no conforme la verdad que Yahveh decea revelar a su pueblo

Jesus lo dijo:

Mt.10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?

Mt.10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Hay un gran diferencia estimado hermano entre un discipulo de Jesus y un estudiante de teologia tradicional
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimado Hope:

Muchos piensan que el linaje de la serpiente se termino con el diluvio pero esto no fue asi pues sobrevivieron de una manera muy facil y sencilla en el arca de Noe


Y esto ???...Aca dice que solo se salvaron OCHO personas Peregrino:



1 Pedro 3:20

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho , fueron salvadas por agua.



Si vas a ser un instructor de la Palabra, tienes que alimentar por completo. Como explicas este texto que confirma que ocho se salvaron, con tu afirmación ??





Esta puede ser una pista para poder explicar el nacimiento de Abel mucho despues de que nacio Cain



Por qué la necedad Peregrino ??

No entiendes que Caín y Abel nacieron EL MISMO DÍA, EN EL MISMO PARTO:




Observa:


Gen 4:1 Y CONOCIÓ Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Ganado he un varón por Jehová.

Gen 4:2 Y otra vez parió a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.





Observa:

Gen 4:1 And the man knew his wife Eve. And she conceived and bore Cain, and said, I have gotten a man with the help of Jehovah.

Gen 4:2 And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.



Por ser de la MISMA EDAD, fue la razón en que ambos presentaron ofrenda a Jehová al mismo tiempo:


Gen 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Gen 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;



Eran gemelos fraternos de padres distintos. (Abel, engendrado de Adán en Génesis 4:1, Caín, engendrado de Satán ANTES, en Génesis 3:13)!...No hay donde perderse Peregrino.


Génesis 3:13:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.








Este es el gran misterio que ustedes por primera vez van a saber que los hijos de Noe: Sem Cam y Jafet, podian traer tambien el linaje de la serpiente en su sangre debido a que lo heredarian de su madre [/COLOR]

En otras palabras las geraciones puras de Adan fueron hasta Noe de ahi en adelante no tenemos mas informacion




Osea que después que Noé murió, se acabo el linaje adamico puro ??

Y de CUAL linaje vino Cristo ??

del de la serpiente ??...Estás seguro de esto Peregrino ??






Tambien tenemos que tener en cuenta que las esposas de estos jovenes tambien eran descendientes de las dos razas tanto la de Adan como la de Cain


DONDE está escrito esto ??







La realidad es que las reglas habian cambiado y despues del diluvio el linaje de la serpiente aunque por el momento habia sido aniquilado volveria a manifestarse surgiendo de los mismos hijos de Noe, los cuales sobrevivieron el diluvio junto con sus padres y esposas

Pues Noe era el ultimo descendiente puro del linaje de Adan


Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,

Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,

Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,

Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,

Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,

Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,

Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,

Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,

Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,

Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,

Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,

Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,

Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,

Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.




Entonces Cristo vino de ese linaje "mezclado" ??



Peregrino, como dice Hope, PARA, antes de que te sigas hundiendo en el fango.



Luis Alberto42
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimado Hope:

Usted dice que la teoria que expongo es falsa pues para usted es simplemente otra teoria mas

Sin embargo me presenta un estudio lleno tambien de teorias y conclusiones de otros teologos como: Agustin, Bullinger, Lewis Sperry Chafer Etc..



En fin estimado hermano que usted es el esta mas hundido en la teologia tradicional, pues piensa que todo el que estudia la biblia debe estudiarla conforme a parametros de los hombres y no conforme la verdad que Yahveh decea revelar a su pueblo

Jesus lo dijo:

Mt.10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?

Mt.10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Hay un gran diferencia estimado hermano entre un discipulo de Jesus y un estudiante de teologia tradicional


peregrino,

El estudio que le he puesto puede ser contrastado con la Escritura y encaja perfectamente. Sin embargo lo que Vd. dice, desde el mismo principio, ya no encaja en ningún lugar porque en la misma Escritura no encuentra Vd. donde abalar su teoria mientras que lo que yo le he puesto está perfectamente abalado por la Escritura y es perfectamente contrastable.

¿Qué le hace a Vd. pensar que Vd. es al único a quién YHVH enseña de la Escritura? Yo no estudio de acuerdo a los parámetros de los hombres, y es por eso que sólo "tomo" de aquello que el Espíritu me guia a tomar. Me he tomado el tiempo para contrastar de lo que Vd. dice. Lo que no hago es estudiar desconfiando para permitir que satán entre en mi vida y me haga creer lo que no es. ¿Acaso cree Vd. que es el primero que viene con el tema de que Pablo no era un Apóstol?. ¿Cree Vd. que no he estudiado con anterioridad cosas parecidas con respecto a Pablo de "otros" que no logran que las enseñanzas de Pablo encajen en sus "creencias" y que por eso le analizan con lupa para poder "eliminarlo" de la Escritura?. El hecho de que existan cosas que nos parecan "no acordes a las enseñanzas de Jesús" no es justificación para tachar a Pablo de "infiltrado". Tome lo que pueda asimilar y lo que no dejeló a un lado hasta que esté preparado para ello.

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Por qué la necedad Peregrino ??

No entiendes que Caín y Abel nacieron EL MISMO DÍA, EN EL MISMO PARTO:


Peregrino, como dice Hope, PARA, antes de que te sigas hundiendo en el fango.



Jesus dijo:

Mt.7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Jesus dijo:

Mt.7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


Hermano,

No recurras a estas cosas. Se humilde y recibe la corrección de la Palabra de Dios. Caín y Abel eran mellizos fraternos, y nacieron en el mismo parto:



Gen 4:1 Y CONOCIÓ Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Ganado he un varón por Jehová.

Gen 4:2 Y otra vez parió a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.





En tu teoria hay otros puntos, los cuales ya he señalado, que contradicen a las Escrituras. Estudia bien el asunto y si deseas, escribeme a mí o a Hope y gustosamente compartiremos lo que está escrito.

Entiende que el Mesías no podía venir de una semilla mezclada con el ADN de la serpiente, el diablo. Por esa razón fue que Dios formó al primer Adán, y de su ADN hizo a la mujer Eva.


Espero que seas sabio y revises tu teoria, antes de compartirla. Te lo digo con todo el amor en Cristo.


Luis Alberto42
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

En tu teoria hay otros puntos, los cuales ya he señalado, que contradicen a las Escrituras. Estudia bien el asunto y si deseas, escribeme a mí o a Hope y gustosamente compartiremos lo que está escrito.

Entiende que el Mesías no podía venir de una semilla mezclada con el ADN de la serpiente, el diablo. Por esa razón fue que Dios formó al primer Adán, y de su ADN hizo a la mujer Eva.

Espero que seas sabio y revises tu teoria, antes de compartirla. Te lo digo con todo el amor en Cristo.

Si lo que deceas es que presente este tema conforme a tu teologia y tus creencias, lo siento por ti porque lo presentare de acuerdo a como lo dice y enseña Genesis

Por si te fijas bien el tema lo estoy desarrollando capitulo a capitulo no conforme a los teologos ni religion en particular

Reconozco que puedo equivocarme y que en algunos puntos pueden haber dudas, pero recuerda que es el mismo Genesis el que no clarifica algunos asuntos por ejemplo el nacimiento de Abel

Pues Genesis no dice claramente y contundentemente el momento preciso en que nacieron ambos niños

"Es muy poco el material que presenta Genesis sobre el nacimiento de Cain y Abel, lo cual aunque para muchos es mas que suficiente

Pero para los que escudriñan siguiendo los consejos de Jesus, es algo misterioso que nacieran dos niños los cuales no hay evidencia de que sean gemelos identicos y eran tan diferentes el uno del otro que el mayor asesino al menor por celos y rebeldia"


Y otra vez parió a su hermano Abel

Esta oracion se puede entender de muchas maneras pues la palabra "otra vez" se puede referir tambien a un suceso que ocurrio mas adelante en el futuro, aparte de esto tampoco Genesis explica si estos hermanos eran gemelos identicos o si eran gemelos fraternos lo cual da lugar a pensar que algo no estaba claro en cuanto al embarazo de Eva.

Aparte de este detalle tampoco aclaraste si Cain y Abel eran hermanos gemelos, pues es logico pensar que si un hombre engendra hijos en una mujer, lo mas logico es que nazca un hijo con la semejanza de este hombre, no con la de otro lo cual sucedio con Cain el cual era diferente y sus caracteristicas no son conforme a las de Adan

Examinen ahora esta palabras de Jesus y vean que las podemos utilizar para entender porque se oculta la procedencia de Cain
y porque los descendientes de Cain no quieren que los creyentes sepan la verdad que ellos han ocultado desde hace muchos siglos


Que Cain es hijo de la Serpiente y no de Adan, por este motivo asesino a su medio hermano Abel para que no reinara y adorara a Yahveh

Mt. 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

"Cain dio frutos malos porque provenia de un arbol malo: La serpiente

Por otra parte si Cain era hijo de Adan tenia que dar buenos frutos, al igual que los dio tanto Abel como Set pero esto no sucedio
sino que Cain se convirtio en un adversario de la descendencia de Adan


Me gustaria que me explicaras en tus propias palabras no segun la interpretacion y opinion de los teologos, los cuales lo que hacen es confundir mas a los creyentes con sus falsas interpretaciones de la biblia

Y me gustaria que usaras informacion sobre lo que dice la genetica sobre la concepcion de gemelos identicos


Como fue concebido Cain y como fue concebido Abel y si eran gemelos identicos o eran gemelos fraternos

En cuanto al ADN de Jesus, fue conservado puro pues Yahveh preservo sus genes intactos a travez de la historia, este es el gran mensaje que esta escondido en la biblia.

Pero por el momento no puedo decirles nada mas, pues ustedes continuaran pisoteandome y lanzando fango, debido a que estan tratando de entender la biblia conforme a los teologos y no segun la verdad de Jesus


saludos y bendiciones