"LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimados hermanos

El libro de Genesis no explica como fue el nacimiento de Abel
y por este motivo la teologia tradicional concluye que eran hermanos gemelos


Veamos:

4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.*
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.*


En este pasaje de Genesis podemos ver que despues de Eva dar a luz a Cain, no se mensiona en que momento fue que nacio Abel

Genesis no mensiona si Cain era gemelo de Abel o si ambos fueron concebidos en el mismo momento, este detalle me hace sospechar que por algun motivo esta informacion fue eliminada


Vean que la unica mension que se hace es que Eva despues de haber dado a luz a Cain, nacio Abel

Pero no sabemos si nacio el mismo dia o un año mas tarde

Lo que si sabemos es que estos hermanos, no estaban de acuerdo en nada debido a que eran muy diferentes el uno del otro


Como sabemos esto?

Por las caracteristicas y el comportamiento de ambos
Veamos:

4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.*
4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.*
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;*
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?*


Hay muchos detalles en estos pasajes pero solo veremos este detalle:
"Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante"

Podemos ver aqui como el caracter de Cain cambio rapidamente y se lleno de ira, enojo y odio

Este comportamiento delata la naturaleza de este hombre la cual es muy diferente de la de Abel

y por si fuera poco veamos lo que luego sucedio:


Cain planifico el asesinato de su hermano Abel

4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo,
Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.*
4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?*

Cain dejandose llevar por la envidia y por la ira al ser rechazado por Yahveh se convirtio en un asesino despiadado

Ahora podemos entender mas claramente la verdad, pues lo que estaba sucediendo en la persona de Cain, era que el instinto animal que habia en sus genes se manifesto, delatando su naturaleza animal la cual no provenia de Adan sino de la serpiente

Este comportamiento es el instinto de los animales depredadores los cuales sobreviven en el medio ambiente cazando a los mas debiles y eliminando la competencia

En la persona de Cain habia dos naturalezas, la de Adan por parte de Eva pues recordemos que Eva fue hecha de la carne de Adan ( los genes de Adan) y la de la serpiente

Estas dos naturalezas luchaban entre si para tratar de tomar el control de la persona de Cain y el control de sus actos, pero prevalecio la naturaleza de la serpiente

Cain tomo la delantera al eliminar a su medio hermano Abel, asi y de esta manera lograria el control y dominaria el territorio

En mi opinion y por las evidencias del libro de Genesis podemos entender que lo que sucedio en el Eden fue que cuando Eva comio la fruta prohibida quedo en un estado de extasis, el cual aprovecho la serpiente para colocar sus genes dentro de un ovulo de Eva engendrando a Cain, el cual era un hibrido pero con el potencial de poder reproducirse entre las dos especies existentes

Las cuales son la de Adan y la de la serpiente las cuales estaban presentes en Eden


Piensan que estoy inventando o especulando sobre hechos ocurridos hace miles de siglos?

La pregunta que les hago es:


Quien es la misteriosa esposa de Cain, y donde la busco?


Este es otro de los misterios de Genesis pues no mensiona quien fue la esposa de Cain

Pero veamos con cuidado estos relatos

Gn 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.*
4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.



Podemos ver que Cain es expulsado de la presencia de Yahveh
por causa de haber asesinado a su hermano Abel

Cain tenia miedo de ser asesinado por alguien pues fue expulsado y estaba errante en la Tierra

Pero a quien le podia tener miedo si el era el unico hombre alli?
Vean este pasaje:


Yahvehpuso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Vean que Cain se establecio en la tierra de los Nod y que alli tomo una mujer en la cual procreo un hijo llamado Enoc

Vean que la descendencia de Cain es diferente a la de Adan

Gn 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.* 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.*
4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.*
4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.*
4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.*
4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.*
4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.*

Ahora veamos unos datos extrordinarios que debe aclarar muchas dudas

4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.*
4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós.

En primer lugar la primera vez que Adan conocio a Eva engendro a Abel el cual era a su imagen y semejanza a diferencia de Cain
Y en segundo lugar a los 130 años Adan volvio a engendrar su segundo hijo
Set

Gn 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

"Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová."

Este detalle nos da a entender que los hijos de Cain no adoraban a Yahveh
debido a que Yahveh no era su creador


Pero los hijos de Adan si eran adoradores de Yahveh porque reconocian a Yahveh como su Padre

Pero aun hay mas, vean este pasaje:

Gn 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.*
5:2 Varón y hembra los creó;* y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.*
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.*

El capitulo 5 es la clave para entender que los descendientes de Adan tenian una apariencia distinta de la de los de Cain

Set tenia un parecido fisico igual al de su padre Adan lo cual es algo logico pero lo que Genesis nos da a entender es que no se parecia a Cain en nada


Otro detalle que veran en estos descendientes puros de Adan es que todos podian vivir mas de 800 años

Muchos hoy en dia dudan de que el hombre pudiera vivir tanto tiempo
pero esto lo podemos entender claramente cuando descubrimos que la causa de que el hombre viva tan poco tiempo es que los genes puros y perfectos de Adan se mezclaron con "los genes chatarra de la serpiente"

Todo esto esta muy claro en los relatos de Genesis pero los falsos maestros y los descendientes de "la serpiente misteriosa" que lograron sobrevivir al diluvio diran que estoy equivocado

La teologia tradicional lo que enseña es que esto fue producto del pecado de Adan y Eva, pero todo esto es un salida facil debido a su falta de conocimiento pues el problema no fue el pecado y la desobediencia sino la mezcla de estas dos razas

Pero en la proxima presentacion les explicare como fue que los cainitas lograron sobrevivir al diluvio


cont..
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Apreciado Peregrino, eres muy prolijo en la exposición, igual que Alberto, se los reconozco; de allí a compartir vuestra teoria otra cosa. Pero te voy a dar un consejo que también le serviría a "algún" forista que otro, es a saber: no descalificar; cosa que hiciste al final de tu exposición, no te lo voy a citar así tu mismo te das cuenta si lo relees. Mira el consejo que te doy siendo que no pienso como tú, y digo pienso, no creo; porqué creer mayormente es aceptar lo que penso o piensa otro.
Aunqué tú tienes todo el derecho de creer en la genética de la serpiente, cosa que muchos científicos validan, pero en cuanto a toda la raza humana. Me refiero a la teoría cientifica del así llamado "cerebro reptilineo". Debes saber con todo que no puedes negar lo que dice Pablo, en cuanto a qué: por un hombre entro el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y qué así la muerte pasó a todos los humanos (parafraceo un poco). Lo que junto con otros escritos de la biblia, dan una idea bastante clara para el que así lo quiera; de que por el deseo y la transgreción entró el "pecado" y éste pasó a todos. Este es un tema ampliamente expuesto en las Escrituras biblicas, no así en "otras". Si tal fuera como tu dices; Pablo tendría que haber escrito algo así como: por la simiente del seductor el linaje impío entro en el mundo. O: por el vientre de la mujer vino la raza de los enemigos de Dios. Pero ni él ni ningúno de los escritores biblicos dice nada de esto. Por tanto si como dices tú, la Escritura fue de tal manera manipulada en este punto tán pero tán vital, como no pensar así del resto de las Escrituras de la biblia, y si para fundamentar vuestro punto de vista apelan a "otras" escrituras; ¿por que no tomar de estas otras escrituras evidencia para correjir otras supuestas manipulaciones de la biblia. En fin, vieron como no preciso descalificarlos, para poner en evidencia lo frágil de vuestra tesis, que además es peligrosa; porqué fíjense, si esa raza domina en el mundo, que bien le vendría esta idea vuestra, para desencadenar un exterminio racial. Lo que quiero decir es: que bien le vendría esta idea a un Hitler, por ejemplo.

Que no se duerman sin considerar seriamente estas cosas.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Apreciado Peregrino, eres muy prolijo en la exposición, igual que Alberto, se los reconozco; de allí a compartir vuestra teoria otra cosa. Pero te voy a dar un consejo que también le serviría a "algún" forista que otro, es a saber: no descalificar; cosa que hiciste al final de tu exposición, no te lo voy a citar así tu mismo te das cuenta si lo relees. Mira el consejo que te doy siendo que no pienso como tú, y digo pienso, no creo; porqué creer mayormente es aceptar lo que penso o piensa otro.
Aunqué tú tienes todo el derecho de creer en la genética de la serpiente, cosa que muchos científicos validan, pero en cuanto a toda la raza humana. Me refiero a la teoría cientifica del así llamado "cerebro reptilineo". Debes saber con todo que no puedes negar lo que dice Pablo, en cuanto a qué: por un hombre entro el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y qué así la muerte pasó a todos los humanos (parafraceo un poco). Lo que junto con otros escritos de la biblia, dan una idea bastante clara para el que así lo quiera; de que por el deseo y la transgreción entró el "pecado" y éste pasó a todos. Este es un tema ampliamente expuesto en las Escrituras biblicas, no así en "otras". Si tal fuera como tu dices; Pablo tendría que haber escrito algo así como: por la simiente del seductor el linaje impío entro en el mundo. O: por el vientre de la mujer vino la raza de los enemigos de Dios. Pero ni él ni ningúno de los escritores biblicos dice nada de esto. Por tanto si como dices tú, la Escritura fue de tal manera manipulada en este punto tán pero tán vital, como no pensar así del resto de las Escrituras de la biblia, y si para fundamentar vuestro punto de vista apelan a "otras" escrituras; ¿por que no tomar de estas otras escrituras evidencia para correjir otras supuestas manipulaciones de la biblia. En fin, vieron como no preciso descalificarlos, para poner en evidencia lo frágil de vuestra tesis, que además es peligrosa; porqué fíjense, si esa raza domina en el mundo, que bien le vendría esta idea vuestra, para desencadenar un exterminio racial. Lo que quiero decir es: que bien le vendría esta idea a un Hitler, por ejemplo.

Que no se duerman sin considerar seriamente estas cosas.

Estimado Norberto:

Anteriormente a esta presentacion La Serpiente misteriosa, presente varios temas muy interesantes: Por ejemplo, "El verdadero apostol de los gentiles" y "El enigma de los siglos" donde expuse muchas pruebas y evidencias las cuales demuestran que Saulo es un impostor

Hubo muchos desacuerdos y a muchos no les gusto lo que a travez de la misma escritura les demostre debido a que no es facil para un creyente descubrir que le han mantenido en el engaño

Si te fijas no es la escritura la que contradice la ciencia son los teologos los que contradicen la ciencia

Son ellos los que mantuvieron la humanidad por siglos en oscuridad para poder dominarlos


Debes saber con todo que no puedes negar lo que dice Pablo, en cuanto a qué: por un hombre entro el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y qué así la muerte pasó a todos los humanos (parafraceo un poco). Lo que junto con otros escritos de la biblia, dan una idea bastante clara para el que así lo quiera; de que por el deseo y la transgreción entró el "pecado" y éste pasó a todos. Este es un tema ampliamente expuesto en las Escrituras biblicas, no así en "otras". Si tal fuera como tu dices; Pablo tendría que haber escrito algo así como: por la simiente del seductor el linaje impío entro en el mundo. O: por el vientre de la mujer vino la raza de los enemigos de Dios. Pero ni él ni ningúno de los escritores biblicos dice nada de esto.

Uno de los culpables de esto es el mismo Saulo porque para mantener a los creyentes en ignorancia, se dedico a escribir cartas donde desacredita la ciencia y desvia las verdaderas doctrinas de Jesus

Ademas puedo negar lo que dice Saulo, porque este hombre no es la maxima autoridad en materia de doctrina

Saulo se proclamo apostol por sus propios meritos y echo a un lado a los verdaderos apostoles que fueron elegidos por Jesus

Incluso Saulo no estaba bautizado con el Espiritu Santo y fuego de Pentecostes

Tampoco fue elegido apostol durante el ministerio personal de Jesucristo
y menos el apostol de la iglesia el cual es Pedro


Este es el gran engaño de los siglos, Saulo nunca estuvo en el aposento alto para recibir el Espiritu Santo y fuego

Ahora estudia bien las parabolas de Jesus y sus enseñanzas del trigo y la cizaña

Cual es la diferencia entre estas plantas tan parecidas ?


Es muy sencillo su estructura genetica se parece mucho, pero el trigo puede producir fruto y la cizaña no, debido a que los genes del trigo son superiores al los de la cizaña


Toda la creacion se rige por la genetica

Esto es lo que enseña Genesis

Estudia estas parabolas y veras que es facil de entender
todo lo que dijo Jesus,

Simplemente interpreta la palabra "semilla" como genes y veras que Jesus si sabia que el problema y la maldad del hombre estaba relacionado con la genetica


Mt13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Estudia esta otra expresion de Jesus sobre el comportamiento del hombre
pues el comportamiento del hombre esta relacionado y obedece a su herencia genetica


Mt.17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Es por este mismo motivo que Jesus dijo estas palabras pues el sabia que el hombre no puede cambiar su naturaleza genetica

Quiero aclarar que cuando me refiero a los genes tambien me estoy refiriendo al comportamiento del ser humano el cual es parte de la herencia que recibimos de nuestros ancestros


Muchos piensan que si son de una raza en particular son mas perfectos que los de otras razas, pero lamentablemente te tengo que decir que esto no es asi, debido a que desde el principio y desde el mismo Eden donde el hombre fue creado, los genes de Adan fueron corrompidos y adulterados por los de la serpiente


Jesus simplemente nos dejo una alternativa para poder enfrentar el problema de lo que los teologos llaman pecado, que no es otra cosa que la herencia de la serpiente, la cual esta en nuestros cuerpos mortales

Mt.5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Pero tambien le dijo a los apostoles que serian regenerados en el futuro debido a que en este cuerpo lleno de maldad por causa de la descendencia de la serpiente no podemos cambiar nuestra naturaleza

19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Para terminar te pregunto:

Porque Jesus tenia que nacer de una mujer virgen?
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Peregrino ya conozco esas teorías, porque no son más que teorias. Pero en atención a tú correcta forma de expresarte, leeré tus exposiciones de estos temas que me mencionas, pero me va a tomar cierto tiempo, pues dispóngo del PC solo semana por medio, y a partir de hoy lo estare por semana y media.
Entre tanto, explaya tus ideas sin ninguna interferencia de mí parte.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Peregrino, yo se que tu propósito no es engañar a nadie. Pero no me digas
que tu entendimiento viene de Dios, a menos que lo hallas recibido de forma
directa, lo cual no me parece, sinó más bien de LuisAlberto42; o, de quien
lo halla recibido él.

Ya veo que tú buena intención es demostrar (según tu teoria) que los ñietos
de la serpiente misteriosa manipularon media biblia, para ocultar lo que
ustedes saben. Pero lo pretenden demostrar, con la misma biblia que tu dices
estar tergiversada. Verdaderamente una "improva" tarea. Pero bueno, ustedes
tienen la "santa" misión de librar a los que "puedan" de la "conspiración" de
los ñietos de la serpiente.

Tambien comprendo que tengan que preparar la superestructura en la cual
puedan sostener vuestra teoria, y tambien tienen que que preparar, porque
no lo haces tu solo, ¿verdad? una apropiada descalificación para mí.

Solo una cosa te pido: la fuente literaria o autor de vuestra teoria, porqué
no pienso que seas ni tú ni LuisAlberto42; aunqué ustedes son unos buenos
discípulos, se los reconozco. Pero llegado el momento me van a descalificar,
satanizar o cainitizar, pero eso solo demostrara que no son el autor de la
teoria que proponen . Sueltenme por favor al autor verdadero y sú página
wueb, si es en español, sinó no se molesten, no soy tan "instruido" como
vosotros, pero algo sé, y entre esas cosas; que la biblia no está tergiversada
en sú texto, sinó que la manipulación es en cuanto a la interpretación. De
hallí que tengan que recurrir a un prolegómeno tan importante; o sea, tienen
que prepar un gran nido para incubar el huevito de vuestra teoria; pero me
parese que son sinceros en lo de no querer engañar. A todos los engañados
le pasa lo mismo; pero eso sí, no dudan en condenar a los que no creen como
ellos, y esa es una de las señales de que están equivocados. Pero tienen
"libre albedrio" no solo para creer lo que quieran, sinó también para tratar de
persuadir a otros, ¿o no?




Aunque algunos reconocidos antisemitas, proponen lo mismo, las ideas de peregrino, hope, Luis alberto, etc. desde hace mas de 60 años las expusó com "revelación fresquesita" William Branham.

Hasta hoy existe la secta conocida como los: Branhamitas, no muy lejos de mi casa tienen un centro, donde solo se enseña la doctrina de Branham y se le cita como "El profeta"

Y claro ellos son los unicos que CONOCEN la verdad.

Puedes enterarte de sus "'revelaciones" buscando bajo William Branham o tambien branhamitas......esta en varios idiomas.


Saludos
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Voz777, un afectuoso saludo.

Muchas gracias por la información, algo de esto me imaginaba.
Supongo que estos amados hermanos, son geneticamente tercos en sú creencia particular, y tambien llegado el momento han de manifestar la genética que condenan, ¿verdad? ja ja ja, no precisa contestarme. Ja ja ja (risa tolerante, ante creencias intolerantes).
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

leyendo lo que han escrito sobre la serpiente, me surgio una inquietud con este versiculo:


Mateo 16:22
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


cunado el señor le dijo a pedro "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo"

donde estaba la serpiente que vio el Señor ¿enrollada en un brazo, en un pie, en el cuello? (para los que dicen que la serpiente del eden era literal)

Y para los que no creen que fuera literal, cuantas serpientes o satanas-es
existen en la Biblia?


La palabra "serpiente" equivale también a la DEGRADACION. Satanás era un arcangel que cuidaba del asiento de la MISERICORDIA. Entonces era Lúcifer. Tras pecar rebelandose contra YHVH fue degradado al título de "serpiente" (árbol de bien y del mal) que se arrastra y "susurra". Pero el espíritu de esta serpiente (satán) puede poseer a las personas humanas si estas no tienen la protección de YHVH, la ARMADURA.

Lucas 22

3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Apocalipsis 12

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Es sólo cuestión de estudiar la Escritura y contrastar TODA la información que se comparte en lugar de decir que NO o ACEPTARLA enteramente antes de CONTRASTAR.

¿Por qué cree Vd. que Jesús dijo ...


Lucas 22

31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.


En Mateo 16:22, Jesús habló con Satanás que poseyó a Pedro porque este había bajado la guardia.

Los Kainitas (Hijos de Caín) infiltrados entre el Pueblo de YHVH (identificados por Jesús en Juan 8:44) gritaron: CRUCIFICADLE!!!! ... y todos los que no estudiaron la Verdad ni se molestaban en saber más de lo que los judaístas les permitían según sus "tradiciones", lo permitieron. Se unieron a esos Kainitas. ¡¡¡NO contrastaron!!!. Dieron por hecho que Jesús merecía la MUERTE. ¿Para qué iban a estudiar, verdad?. Al fin y al cabo muchos de llos pensaban que eran ESPECIALES porque estaban bajo el PACTO y no importaba lo que hicieran o dijeran. Igual que a dia de hoy los que creyendo estar bajo la GRACIA creen que no tienen nada de lo que preocuparse y ni se molestan en ESTUDIAR y CONTRASTAR. Así es que vendrá el Falso Mesías y TODOS le adorarán creyendole Cristo. Y entre los pocos que no le adoren estarán aquellos que creen que NUNCA PECAN y no se arrepentirán de sus pecados. ¿Sabe por qué? PORQUE NO ESTUDIAN ni CONTRASTAN la INFORMACION.


Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Aunque algunos reconocidos antisemitas, proponen lo mismo, las ideas de peregrino, hope, Luis alberto, etc. desde hace mas de 60 años las expusó com "revelación fresquesita" William Branham.

Hasta hoy existe la secta conocida como los: Branhamitas, no muy lejos de mi casa tienen un centro, donde solo se enseña la doctrina de Branham y se le cita como "El profeta"

Y claro ellos son los unicos que CONOCEN la verdad.

Puedes enterarte de sus "'revelaciones" buscando bajo William Branham o tambien branhamitas......esta en varios idiomas.


Saludos

El unico antisemita lo será VD.!!! ¿Por qué me tacha de antisemita? y ¿con qué fin?. Y deje de incluirme en ninguna secta ni religión porque claramente le digo que MIENTE VD. y su mentira tendrá CONSECUENCIAS. ¿Acaso me conoce Vd. de algo? ¿Me conoce? ¿Sabe si soy del pueblo Judío o no?. Habla sin saber. Si no está de acuerdo, ponga texto de la ESCRITURA para demostrar que no es ASÍ. ¿Puede hacerlo?.

Le invito a que diga claramente si Jesús es antisemita por decir lo siguiente a los judíos:


Juan 8

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


Responda...

¿Es Jesús antisemita?. Vd. pretende inclubrir a los hijos de Caín infiltrados entre el Pueblo de YHVH y le traerá consecuencias. Pero la Escritura no MIENTE como Vd. La Escritura nos enseña que se MEZCLARON. ¿Por qué cree que lo hace cuando YHVH no hace acepción de personas?

Esdras 9

1 Acabadas estas cosas, los principes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, hecteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones. 2 Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.

¿Por qué fue un pecado si YHVH no hace acepción de personas y jamás cambia?. ¿Qué puede Vd. saber si se le llena la boca de tachar de antisemita al primero que menciona a los "falsos judíos"? Yo de Vd. tendría mucho cuidado con señalar a todo el mundo de "antisemita" cuando no consideran a todo aquel que se hace denominar "judío" como Judío autentico. Le pediré a YHVH que se lo haga ver y entonces SI ES DESEO DE YHVH Vd. se dará cuenta del error que comete. Para entonces veremos si será capaz de rectificar y cómo se sentirá cuando otros como Vd. le tachen de "antisemita".

Juan 10

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.



Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

voz777,

Ya que está Vd. tan instruído para catalogarme de antisemita, le ruego por favor nos haga saber a TODOS quienes son los "judíos" que no son Judíos pero que dicen que lo son.

Apocalipsis 2

9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Estaré esperando su respuesta :)

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Voz777, un afectuoso saludo.

Muchas gracias por la información, algo de esto me imaginaba.
Supongo que estos amados hermanos, son geneticamente tercos en sú creencia particular, y tambien llegado el momento han de manifestar la genética que condenan, ¿verdad? ja ja ja, no precisa contestarme. Ja ja ja (risa tolerante, ante creencias intolerantes).

Ja ja ja ja jo jo jo ju ju ju ... (risa copiada de uno que pretende hacer creer que sabe algo porque "se imagina" las cosas) ja ja ja ju ju ju je je je

¿No se dá cuenta de lo ridículo que es hacer ese tipo de cosas?. Y por cierto, el terco lo será Vd. ¿le parece bien que se lo diga? ¿le pongo algún ja ja ja o ju ju ju al lado a ver si podría copiarme de Vd. y aparentar su "intelectualidad"?.

A mi no me llame "amado" (y menos hermano que Vd. no es) porque yo de los hipócritas que se hacen pasar por "hermanitos" no acepto sus "amores fingidos". ¿Le quedó claro?. Ahora ya pasa Vd. a mi lista de ignorados un tiempo, no sólo por lo anterior sino por otro tipo de "cositas" que se encarga de decir apoyando mentiras.


Un saludo a los demás y siento que tengan que presenciar este tipo de cosas,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimados hermanos

El libro de Genesis no explica como fue el nacimiento de Abel
y por este motivo la teologia tradicional concluye que eran hermanos gemelos


Veamos:

4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.*
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.*

En este pasaje de Genesis podemos ver que despues de Eva dar a luz a Cain, no se mensiona en que momento fue que nacio Abel



Genesis no mensiona si Cain era gemelo de Abel o si ambos fueron concebidos en el mismo momento, este detalle me hace sospechar que por algun motivo esta informacion fue eliminada
Vean que la unica mension que se hace es que Eva despues de haber dado a luz a Cain, nacio Abel

Pero no sabemos si nacio el mismo dia o un año mas tarde




Si se menciona Peregrino. Nacieron el mismo día. Observa:


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


(RV1865) Y otra vez parió a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.


(Septuaginta) Y volvió a parir, al hermano suyo: Abel. E hízose Abel pastor de ovejas; y Caín estaba trabajando la tierra.


(VM) Y la segunda vez, dió a luz a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas; mas Caín fué labrador del suelo.


(LITV) And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.




"y continuó dando a luz a su hermano Abel"



Si una mujer da a luz y CONTINUA dando a luz, qué está pasando Peregrino ??



RV1960:

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.






La palabra traducida "después" en la RV1960, en Génesis 4:2, significa:



H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.


Esto ya se lo he explicado a otros foristas. Espero que esto te ayude.


Luis Alberto42
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Ja ja ja ja jo jo jo ju ju ju ... (risa copiada de uno que pretende hacer creer que sabe algo porque "se imagina" las cosas) ja ja ja ju ju ju je je je

¿No se dá cuenta de lo ridículo que es hacer ese tipo de cosas?. Y por cierto, el terco lo será Vd. ¿le parece bien que se lo diga? ¿le pongo algún ja ja ja o ju ju ju al lado a ver si podría copiarme de Vd. y aparentar su "intelectualidad"?.

A mi no me llame "amado" (y menos hermano que Vd. no es) porque yo de los hipócritas que se hacen pasar por "hermanitos" no acepto sus "amores fingidos". ¿Le quedó claro?. Ahora ya pasa Vd. a mi lista de ignorados un tiempo, no sólo por lo anterior sino por otro tipo de "cositas" que se encarga de decir apoyando mentiras.


Un saludo a los demás y siento que tengan que presenciar este tipo de cosas,

Hope



Easy Hope. Don´t let those serpents get to you. Like the good pastor says:


"don´t let them see you sweat"..



Te amo en Cristo,


Luis Alberto42
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Los Targums tienen algo interesante sobre la semilla de la serpiente:

http://bibletools.org/index.cfm/fuse...612/Targum.htm



The only surviving manuscript of Pseudo-Jonathan (PsJ), in the British Museum, reads, according to the publication of it by Clarke,


Traducción:


El unico manuscrito del Targum Pseudo-Jonathan que existe y que se encuentra en el museo Britanico, lee, de acuerdo a la publicación de Clarke:



"And Adam knew that Eve his wife was pregnant from Sammael, angel of the Lord." The standard printed text (editio princeps) as published in the rabbinic bible reads: "And Adam knew Eve his wife, that she had desired the angel; and she conceived and bore Cain, and she said, I have acquired a man, the angel of the Lord."


Traducción palabra por palabra:



"Y Adán sabia que su mujer Eva estaba encinta de Sammael, ángel del Señor"



El texto standard (editio princeps) como es publicado en la Biblia Rabinica lee:


"Y Adán sabia que Eva, su mujer, habia codiciado al ángel; y que ella concibió y dio a luz a Caín, y ella dijo, He adquirido un hombre, el ángel del Señor"


Fuente:

http://ralphriver.blogspot.com/2007/...um-pseudo.html








202. The Father of Cain
1 And Adam knew that his wife Eve had conceived
from Sammael the angel (of death)
and she became pregnant and bore Cain.
And he was like those on high and not like those below.
And she said:
-- "I have got a man from the angel of the LORD."
--- Targum, pseudo-Jonathan on Gen 4:1



Les doy la traducción al Español, palabra por palabra (yo hablo Ingles, desde hace 33 años atras):



"Y Adán sabía que su mujer Eva habiá concebido de Sammael el ángel (de la muerte) y ella salió encinta y dio a luz a Caín. Y el era como los de arriba y no como los de abajo. Y dijo ella: "He adquirido varón del ángel del Señor"



Es obvio que los escribas Ceneos de 1 Crónicas 2:55 omitieron:

"de Sammael el ángel (de la muerte)"




Esto lo pueden confirmar Uds. mismos en el siguiente sitio. (Busquen la traducción No. 202)

http://virtualreligion.net/iho/targum.html



Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Easy Hope. Don´t let those serpents get to you. Like the good pastor says:


"don´t let them see you sweat"..



Te amo en Cristo,


Luis Alberto42

LOL !! Guess what Luis? I´ve got the best deodorant in town man!! :biggrinha and I can still dance with the ugly :10: no sweat!

Un saludo,

Hope
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

LOL !! Guess what Luis? I´ve got the best deodorant in town man!! :biggrinha and I can still dance with the ugly :10: no sweat!

Un saludo,

Hope



No sweat!


De deodorantes, todavía busco uno que me sirva (broma). Y de bailar con las feas, prefiero las guapas! (broma)




Mat 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.


Luk 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.



We got the power from the Almighty!



Luis Alberto42
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

El unico antisemita lo será VD.!!! ¿Por qué me tacha de antisemita? y ¿con qué fin?. Y deje de incluirme en ninguna secta ni religión porque claramente le digo que MIENTE VD. y su mentira tendrá CONSECUENCIAS. ¿Acaso me conoce Vd. de algo? ¿Me conoce? ¿Sabe si soy del pueblo Judío o no?. Habla sin saber. Si no está de acuerdo, ponga texto de la ESCRITURA para demostrar que no es ASÍ. ¿Puede hacerlo?.

Le invito a que diga claramente si Jesús es antisemita por decir lo siguiente a los judíos:


Juan 8

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


Responda...

¿Es Jesús antisemita?. Vd. pretende inclubrir a los hijos de Caín infiltrados entre el Pueblo de YHVH y le traerá consecuencias. Pero la Escritura no MIENTE como Vd. La Escritura nos enseña que se MEZCLARON. ¿Por qué cree que lo hace cuando YHVH no hace acepción de personas?

Esdras 9

1 Acabadas estas cosas, los principes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, hecteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones. 2 Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.

¿Por qué fue un pecado si YHVH no hace acepción de personas y jamás cambia?. ¿Qué puede Vd. saber si se le llena la boca de tachar de antisemita al primero que menciona a los "falsos judíos"? Yo de Vd. tendría mucho cuidado con señalar a todo el mundo de "antisemita" cuando no consideran a todo aquel que se hace denominar "judío" como Judío autentico. Le pediré a YHVH que se lo haga ver y entonces SI ES DESEO DE YHVH Vd. se dará cuenta del error que comete. Para entonces veremos si será capaz de rectificar y cómo se sentirá cuando otros como Vd. le tachen de "antisemita".

Juan 10

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.



Un saludo,

Hope



Hey!!......Hey!!!......Señorita pare su caballito.

Lea de nuevo mi aporte a Norberto. Yo dije que algunos reconocidos antisemitas PROPONEN lo que Branham enseñó. y Dije que esa "revelación fresca" ya la enseñaba Branham desde hace mas de 60 años.

DIJE: Las IDEAS de peregrino, Luis Alberto. Hope. etc son las mismas que Branham compartió como la "revelación fresca" ESO es lo que dije.


Su jueguito de palabras y hacerse la ofendida tratando de decir que yo la acuso de antisemita solo existen en su imaginación.

Lea de nuevo, y despacito no sea aventurada.

La "doctrinita" no pienso debatirla es inutil "ustedes son los unicos que estan en lo correcto" [Luis alberto. Hope, etc]


Los 50 y cacho de post que han abierto en los ultimos dos años tratando lo mismo lo "corroboran" [eso a pesar de los cientos de respuestas serias que se les han dado.]


May God bless you young Lady.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

voz777,

Ya que está Vd. tan instruído para catalogarme de antisemita, le ruego por favor nos haga saber a TODOS quienes son los "judíos" que no son Judíos pero que dicen que lo son.

Apocalipsis 2

9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Estaré esperando su respuesta :)

Un saludo,

Hope


Digame usted primero si los que no eran falsos judios eran JUDIOS DE NACIONALIDAD Y EN LA CARNE. Cualquier mapita le dira donde estaba localizada Esmirna.


A y tambien me dice si Satanas vivía y estaba sentado fisica y literalmente en Pergamo.



El mensaje a Pérgamo
12 "Escribe también al ángel de la iglesia de Pérgamo: 'Esto dice el que tiene la aguda espada de dos filos: 13 Yo sé que vives donde Satanás tiene su trono; sin embargo sigues fiel a mi causa. No renegaste de tu fe en mí, ni siquiera en los días en que a Antipas, mi testigo fiel, lo mataron en esa ciudad donde vive Satanás.


And since you and Luis alberto seem to know each other real welll, please tell him to quit acting like a cananita calling SERPENTS the ones that don,t swallow his doctrinita.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Targum de Jonathan:


"Y Adán sabía que su mujer Eva habiá concebido de Sammael el ángel (de la muerte) y ella salió encinta y dio a luz a Caín. Y el era como los de arriba y no como los de abajo. Y dijo ella: "He adquirido varón del ángel del Señor"



Luis Alberto42
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Targum de Jonathan:


"Y Adán sabía que su mujer Eva habiá concebido de Sammael el ángel (de la muerte) y ella salió encinta y dio a luz a Caín. Y el era como los de arriba y no como los de abajo. Y dijo ella: "He adquirido varón del ángel del Señor"



Luis Alberto42


Lo mas curioso es que quieran hacer tragar un segmento traducido, retraducido, parapraseado, reparafraseado, editado, reeditado, copiado, recopiado, de una copia "original" del siglo 16 y esto sin decir que no se sabe ni quien lo "tradujo y parafraseo" del pentateuco.

Los Targumen son traducciones parafraseadas, claro en este post no citaran el de ONKELO, porque no dice nada de "sammael"



!Ay mama!
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Zec 2:8 Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Siguiendo tras de [la] gloria él me ha enviado a las naciones que los despojaban con violencia; porque el que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo.


Los testigos dicen que los judios ya no son el pueblo escogido de Dios y que ahora son ellos
pero Dios no falta a su promesa , el pueblo judio es el olivo principal y algunas ramas fueron cortadas para poner a los gentiles como ramas silvestres pero Dios jamas rechazara a su pueblo


Rom 11:17 Sin embargo, si algunas de las ramas fueron desgajadas, pero tú, aunque eres acebuche, fuiste injertado entre ellas y llegaste a ser partícipe de la raíz de grosura del olivo,
Rom 11:18 no te alboroces en triunfo sobre las ramas. Pero, si te alborozas en triunfo sobre ellas, no eres tú quien soporta la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Dirás, pues: “Algunas ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado”.
Rom 11:20 ¡Está bien! Por [su] falta de fe fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Cesa de tener ideas encumbradas; antes bien, teme.


Rom 11:1 Pregunto, pues: Dios no rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Jamás suceda eso! Pues yo también soy israelita, de la descendencia de Abrahán, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2 Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció. ¿Acaso no saben lo que dice la Escritura con relación a Elías, al argüir él ante Dios contra Israel?

Rom 11:11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos.

Jer 33:25 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Si no fuera un hecho que yo he designado mi propio pacto del día y la noche, los estatutos de cielo y tierra,
Jer 33:26 así también rechazaría hasta la descendencia de Jacob y de David mi siervo, de manera que no tomara yo de la descendencia de él gobernantes sobre la descendencia de Abrahán, Isaac y Jacob. Pues recogeré a sus cautivos y ciertamente les tendré piedad’”.


Jer 30:3 Pues, “¡mira!, vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente recogeré a los cautivos de mi pueblo, Israel y Judá —ha dicho Jehová—, y ciertamente los traeré de vuelta a la tierra que di a sus antepasados, y ellos de seguro la poseerán de nuevo”’”.
Jer 30:4 Y estas son las palabras que Jehová ha hablado a Israel y a Judá.
Jer 30:10 “Y en cuanto a ti, no tengas miedo, oh siervo mío, Jacob —es la expresión de Jehová
Jer 30:11 “Porque yo estoy contigo —es la expresión de Jehová— para salvarte; pero haré un exterminio entre todas las naciones a las cuales te he esparcido. Sin embargo, en tu caso no haré exterminio. Y tendré que corregirte hasta el grado debido, puesto que de ninguna manera te dejaré sin castigo.”

Jer 30:17 “Porque haré subir un recobro para ti, y de tus golpes te sanaré —es la expresión de Jehová—. Porque una mujer ahuyentada es lo que te llamaron: ‘Esa es Sión, a quien nadie está buscando’.”

Jer 30:22 Y ustedes ciertamente llegarán a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios.”


Isa 62:1 Por causa de Sión no me quedaré callado, y por causa de Jerusalén no me estaré quieto hasta que salga la justicia de ella justamente como el resplandor, y su salvación como una antorcha que arde.


Eze 37:25 Y realmente morarán sobre la tierra que di a mi siervo, a Jacob, en la cual moraron los antepasados de ustedes, y ellos realmente morarán sobre ella, ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos hasta tiempo indefinido, y David mi siervo será su principal hasta tiempo indefinido.
Eze 37:26 ”’”Y ciertamente celebraré con ellos un pacto de paz; un pacto de duración indefinida es lo que llegará a haber con ellos. Y ciertamente los colocaré y multiplicaré, y colocaré mi santuario en medio de ellos hasta tiempo indefinido.


Eze 37:28 Y las naciones tendrán que saber que yo, Jehová, estoy santificando a Israel cuando mi santuario llegue a estar en medio de ellos hasta tiempo indefinido”’”.


Jer 13:17 Y si ustedes no quieren oír esto, en escondrijos llorará mi alma a causa del orgullo, y positivamente derramará lágrimas; y mi ojo dejará rodar lágrimas, porque el hato de Jehová habrá sido llevado cautivo.


Jer 14:17 ”Y tienes que decirles esta palabra: ‘Que mis ojos dejen correr lágrimas noche y día, y que no se queden quietos, porque con un gran estallido la virgen hija de mi pueblo ha sido quebrantada, con un golpe de extrema enfermedad.




Isa 27:6 En los [días] venideros Jacob se arraigará, Israel echará flores y realmente brotará; y simplemente llenarán la superficie de la tierra productiva de producto.


Zec 8:3 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Ciertamente volveré a Sión y residiré en medio de Jerusalén; y Jerusalén ciertamente será llamada la ciudad de apego a la verdad, y la montaña de*Jehová de los ejércitos, la santa montaña’.”


Zec 12:7 ”Y Jehová ciertamente salvará las tiendas de Judá primero, para que la hermosura de la casa de David y la hermosura de los habitantes de Jerusalén no lleguen a ser demasiado grandes sobre Judá.
Zec 12:8 En aquel día Jehová será una defensa alrededor de los habitantes de Jerusalén; y el que está tropezando entre ellos tendrá que llegar a ser en aquel día como David, y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zec 12:9 Y en aquel día tiene que ocurrir [que] procuraré aniquilar a todas las naciones que vienen contra Jerusalén.

Zec 12:10 ”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.


Zec 8:3 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Ciertamente volveré a Sión y residiré en medio de Jerusalén; y Jerusalén ciertamente será llamada la ciudad de apego a la verdad, y la montaña de*Jehová de los ejércitos, la santa montaña’.”

Zec 2:12 Y Jehová ciertamente tomará posesión de Judá como su porción sobre el suelo santo, y todavía*tiene que escoger a Jerusalén.


Act 3:25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
Act 3:26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

Rom 11:1 Pregunto, pues: Dios no rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Jamás suceda eso! Pues yo también soy israelita, de la descendencia de Abrahán, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2 Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció. ¿Acaso no saben lo que dice la Escritura con relación a Elías, al argüir él ante Dios contra Israel?

Rom 11:11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos.


Zec 12:8 En aquel día Jehová será una defensa alrededor de los habitantes de Jerusalén; y el que está tropezando entre ellos tendrá que llegar a ser en aquel día como David, y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zec 12:9 Y en aquel día tiene que ocurrir [que] procuraré aniquilar a todas las naciones que vienen contra Jerusalén.