LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..¡Hombre! Ignorar 240 años de la Historia de Israel es muy duro.
..
...Tanto como ignorar dos libros (Los de los Macabeos) en los que se relata dicho período.
..
..E ignora que Nuestro Señor celebrara como buen judío la fiesta que recordaba la Dedicación (¿purificación?) del Templo después de las fechorías de Antioco IV. (Juan 10:22)
...
..Bueno, pienso que es mucho ignorar....¿NO?

Respondo: Es bueno saber que nuestro Señor tenía por costumbre ir al Templo. No lo veo celebrando una fiesta pagana.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

..
..¡Hombre! Ignorar 240 años de la Historia de Israel es muy duro.
..
...Tanto como ignorar dos libros (Los de los Macabeos) en los que se relata dicho período.
..
..
..Bueno, pienso que es mucho ignorar....¿NO?
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Hombre! Ignorar 240 años de la Historia de Israel es muy duro.
..
...Tanto como ignorar dos libros (Los de los Macabeos) en los que se relata dicho período.
..
..
..Bueno, pienso que es mucho ignorar....¿NO?

Respondo: Comparado con Roma el reino seleucida no tiene la menor relevancia en la Historia del pueblo judío ni en el de la humanidad.

Fíjate lo significativo que fueron los romanos, ya que en su dominio tenía que morir Cristo crucificado entre el cielo y la tierra.

En ese reinado el sumo sacerdote dijo que no tenía otro rey, sino a Cesar.

Este reino sería muy distinto a los demás reinos, ya que comerá, pisoteará y aplastará todos los países. Roma como monstruo sin nombre, ha causado en esta tierra grandes estragos.
Cada cual, conocedor de la historia sabe que esta potencia ha comido horriblemente con dientes de hierro, pisoteando lo que sobraba.
Para sustentarse, de todos modos, como reino y aniquilar a sus enemigos, los romanos solían arrasar las ciudades vencidas.

¡Haz oído hablar de Alba Longa?; ¿del sitio del puerto de Siracusa?; ¿del sitio de la ciudad de Capua?; ¿De Corinto?; y luego de ¿Cartago?. ¿Y que me dices de la ciudad de tu país "Numancia"?, etc ....

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor.. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: El tercer reino de bronce, el cual dominó sobre toda la tierra.

Si no tienes ninguna respuesta a la cuestión lo que debes hacer es callarte y no hacer el ridículo
¿Qué imperio dominó toda la tierra?
Estoy intrigado por oír la próxima estupidez que salga de tu teclado.

¿Qué imperio dominó el continente americano, el continente africano, las tierras de China, Siberia, de Oceanía?

A ver Gabriel, usa el cerebro aunque no estés acostumbrado, trata de ejercitar las neuronas.





Respondo: Espero que puedas instruirte un poco en lo que señala la Biblia y la historia.

[enlatado de Gabriel]


¿Ves que fácil se entiende lo que el Señor le ha dado a su pueblo?

Otra vez presumiendo de tener una instrucción que no tienes a base de poner enlatados que no entiendes.



Respondo: Antíoco estaba marchando contra Alejandría, cuando se encontró con los tres embajadores romanos. Popilio le transmitió la carta del Senado, la cual Antíoco se comprometió a tomar en consideración. Entonces, Popilio Laenas dibujó un círculo alrededor del rey con una caña, y le ordenó no atravesar ese círculo hasta que no hubiese contestado a las exigencias romanas. Finalmente, Antíoco ordenó la retirada


Y ¿que?
¿Eso indica que los seleucidas no eran imperio?


Es notorio que cuando Gabriel se pone a delirar no hay quien le frene.




Respondo: ¡¡¡Segurísimo!!!

la ignorancia es atrevida y Gabriel es un buen ejemplo de ello
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5
¡Hombre! Ignorar 240 años de la Historia de Israel es muy duro.
..
...Tanto como ignorar dos libros (Los de los Macabeos) en los que se relata dicho período.
..
..
..Bueno, pienso que es mucho ignorar....¿NO?


para Gabriel no hay nada imposible
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5.

¡Haz oído hablar de Alba Longa?; ¿del sitio del puerto de Siracusa?; ¿del sitio de la ciudad de Capua?; ¿De Corinto?; y luego de ¿Cartago?. ¿Y que me dices de la ciudad de tu país "Numancia"?, etc ....
Saludos gabriel47
En todos esos lugares que citas he estado. También en Cartago(Tunez) o lo que queda de ella
No fui aún a Corinto (Grecia).
....
....Fíjate lo importante que fué la acción del Imperio seléucida contra Israel que hasta profanó el Templo de Jerusalén y tuvieron que purificarlo. Eran tiempos de los Macabeos
....
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos gabriel47
En todos esos lugares que citas he estado. También en Cartago(Tunez) o lo que queda de ella
No fui aún a Corinto (Grecia).
....
....Fíjate lo importante que fué la acción del Imperio seléucida contra Israel que hasta profanó el Templo de Jerusalén y tuvieron que purificarlo. Eran tiempos de los Macabeos
....

Respondo: Pero olvidas que fueron los romanos quienes pusieron la "abominación asoladora" en una de las alas del templo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Respondo: Pero olvidas que fueron los romanos quienes pusieron la "abominación asoladora" en una de las alas del templo.
..
..Con lo que se hunde la interpretación adventista y aplicación a la Historia de DANIEL 9:24-27, en la que decís que se cumple del año 457 a.C. hasta el 34 d.C.
..
..
Saludos.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

..
....Tampoco olvido, gabriel47, que Antíoco IV hizo sacrificios paganos (abominación) en el Templo de Jerusalén y por eso tuvieron que purificarlo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..Con lo que se hunde la interpretación adventista y aplicación a la Historia de DANIEL 9:24-27, en la que decís que se cumple del año 457 a.C. hasta el 34 d.C.
..
..
Saludos.

Respondo: No.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5
..
..Con lo que se hunde la interpretación adventista y aplicación a la Historia de DANIEL 9:24-27, en la que decís que se cumple del año 457 a.C. hasta el 34 d.C.
..
..
Saludos.

efectivamente
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si no tienes ninguna respuesta a la cuestión lo que debes hacer es callarte y no hacer el ridículo
¿Qué imperio dominó toda la tierra?
Estoy intrigado por oír la próxima estupidez que salga de tu teclado.

Respondo: "Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía tembién esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio." Daniel 7:6.

Con la velocidad del viento, con astucia y osadía, Alejandro Magno, como un leopardo acechante, se arrojó sobre sus enemigos y los venció: "Vino, vió y venció" Por lo que este leopardo se presenta con cuatro alas.

Es de admirar, que también Alejandro en sus expediciones militares, tenía que pasar por el "puente" de las naciones (la Palestina), a donde Dios había puesto a su pueblo Israel, como testimonio.

En Tiro, Alejandro cumplió lo que Dios por Ezequiel había predicho: "Y te pondré como una piedra lisa; tendedero de redes serás; ni nunca más serás edificada; porque yo, el SEÑOR, he hablado, dijo el Señor DIOS." Ezequiel 26:14.

También Jerusalén fue visitada, en el año 322 a.C. por Alejandro y se le comunicaron las profecías de Daniel, que ratificaron sus esperanzas de dominio universal.

Pretendiendo gloria y glorificación de si mismo, también este soberano, de cuando en cuando servicial a Dios, se olvidó de su obligación abusando de su potestad. La ruina y división de su Imperio en cuatro reinos vino como fue predicha. Por eso el leopardo lleva cuatro cabezas. Los generales de Alejandro dividieron el gran imperio en cuatro partes. Las armas griegas llevaron la cultura griega al este y Dios aprovechaba este movimiento y la introducción de una lengua universal para propagar el evangelio.

No obstante los griegos, fiándose de su sabiduría, rechazaron al arquitecto de la tierra, Cristo, el Rey de los reyes.

"Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura" 1 Cor.1:22,23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:
Originalmente enviado por aitorgoico Si no tienes ninguna respuesta a la cuestión lo que debes hacer es callarte y no hacer el ridículo
¿Qué imperio dominó toda la tierra?
Estoy intrigado por oír la próxima estupidez que salga de tu teclado.
Respondo: "Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía tembién esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio." Daniel 7:6.

Con la velocidad del viento, con astucia y osadía, Alejandro Magno, como un leopardo acechante, se arrojó sobre sus enemigos y los venció: "Vino, vió y venció" Por lo que este leopardo se presenta con cuatro alas.

Es de admirar, que también Alejandro en sus expediciones militares, tenía que pasar por el "puente" de las naciones (la Palestina), a donde Dios había puesto a su pueblo Israel, como testimonio.

En Tiro, Alejandro cumplió lo que Dios por Ezequiel había predicho: "Y te pondré como una piedra lisa; tendedero de redes serás; ni nunca más serás edificada; porque yo, el SEÑOR, he hablado, dijo el Señor DIOS." Ezequiel 26:14.

También Jerusalén fue visitada, en el año 322 a.C. por Alejandro y se le comunicaron las profecías de Daniel, que ratificaron sus esperanzas de dominio universal.

Pretendiendo gloria y glorificación de si mismo, también este soberano, de cuando en cuando servicial a Dios, se olvidó de su obligación abusando de su potestad. La ruina y división de su Imperio en cuatro reinos vino como fue predicha. Por eso el leopardo lleva cuatro cabezas. Los generales de Alejandro dividieron el gran imperio en cuatro partes. Las armas griegas llevaron la cultura griega al este y Dios aprovechaba este movimiento y la introducción de una lengua universal para propagar el evangelio.

No obstante los griegos, fiándose de su sabiduría, rechazaron al arquitecto de la tierra, Cristo, el Rey de los reyes.

"Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura" 1 Cor.1:22,23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Como siempre, cuando Gabriel no tiene una respuesta coherente, se inventa la pregunta.

Es notorio que Gabriel, además de ser un perturbado, es mentiroso hasta la nausea.

Yo no quería un enlatado absurdo cuyo contenido se escapa a la comprensión del pobre Gabriel. Lo que yo dije fue:



Originalmente enviado por aitorgoico Si no tienes ninguna respuesta a la cuestión lo que debes hacer es callarte y no hacer el ridículo
¿Qué imperio dominó toda la tierra?
Estoy intrigado por oír la próxima estupidez que salga de tu teclado.

¿Qué imperio dominó el continente americano, el continente africano, las tierras de China, Siberia, de Oceanía?

A ver Gabriel, usa el cerebro aunque no estés acostumbrado, trata de ejercitar las neuronas.

Y sigo esperando que el pobre Gabriel me diga cual fue el imperio que dominó toda la tierra.
¿Cual fue el imperio que dominó Oceanía, China, América, y todo el planeta?
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Como siempre, cuando Gabriel no tiene una respuesta coherente, se inventa la pregunta.

Es notorio que Gabriel, además de ser un perturbado, es mentiroso hasta la nausea.

Yo no quería un enlatado absurdo cuyo contenido se escapa a la comprensión del pobre Gabriel. Lo que yo dije fue:

Y sigo esperando que el pobre Gabriel me diga cual fue el imperio que dominó toda la tierra.
¿Cual fue el imperio que dominó Oceanía, China, América, y todo el planeta?

Respondo: La respuesta es simple, pero una persona con poca instrucción como es tu caso, difícilmente la comprenderá.

El término, "dominó toda la tierra", mas que militarmente, se refiere además al campo de las ideas. Vemos que la cultura griega se propagó por medio de la “helenización” en esos siglos y hacia el futuro. Ese pensamiento domina hasta hoy. Lo vemos en nuestro pensamiento, en la forma de las instituciones, en la filosofía, la lógica, la literatura, la retórica, la democracia, la república, etc...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La respuesta es simple, pero una persona con poca instrucción como es tu caso, difícilmente la comprenderá.

Lo importante sería que abandonases tus delirios de grandeza y admitieras que eres un ignorante redomado.








El término, "dominó toda la tierra", mas que militarmente, se refiere además al campo de las ideas. Vemos que la cultura griega se propagó por medio de la “helenización” en esos siglos y hacia el futuro. Ese pensamiento domina hasta hoy. Lo vemos en nuestro pensamiento, en la forma de las instituciones, en la filosofía, la lógica, la literatura, la retórica, la democracia, la república, etc...


El término "dominó toda la tierra" significa "dominó toda la tierra" desde Oceanía hasta América, Asia etc. y no lo que tus delirios te aconsejen para justificar tus desvaríos.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo importante sería que abandonases tus delirios de grandeza y admitieras que eres un ignorante redomado.
El término "dominó toda la tierra" significa "dominó toda la tierra" desde Oceanía hasta América, Asia etc. y no lo que tus delirios te aconsejen para justificar tus desvaríos.

Respondo: En definitiva se ve que te faltan muchas competencias y culturizarte al respecto.

Nuevamente queda demostrado que "sólo sabes que nada sabes"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Y sigo esperando que el pobre Gabriel me diga cual fue el imperio que dominó toda la tierra.
¿Cual fue el imperio que dominó Oceanía, China, América, y todo el planeta?
Dan 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Dan 2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

¿Acaso Nabucodonosor reinó sobre Oceanía, China, América, y todo el planeta?
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

¿Acaso Nabucodonosor reinó sobre Oceanía, China, América, y todo el planeta?

no, no reinó sobre Oceanía, China, América, y todo el planeta.

Dan 2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

No se le entregaron los habitantes de todo el planeta.

¿O se le entregaron TODOS?
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En definitiva se ve que te faltan muchas competencias y culturizarte al respecto.

Nuevamente queda demostrado que "sólo sabes que nada sabes"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

A ti te sobra la cultura basura que tienes. Si hubieras aprovechado el tiempo en aprender cosas útiles ahora no perderías el tiempo escribiendo tonterías y presumiendo de una cultura que no tienes
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

A ti te sobra la cultura basura que tienes. Si hubieras aprovechado el tiempo en aprender cosas útiles ahora no perderías el tiempo escribiendo tonterías y presumiendo de una cultura que no tienes

Respondo: ¿Cultura basura? Tonterías.

Te informo que todos los días estudio, indago, analizo, comparo, dialogo, y corroboro lo que el Señor pone delante de mis ojos.
A diferencia de ti, que aún le rezas a un ídolo de yeso y no puedes refutarle a un simple hombre que quiere tomar el lugar de Dios, como es el Papa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.