LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

....Nuevamente te hago la pregunta como tu entiendes: en las visiones de Daniel, “el macho cabrío es el rey de Grecia (Javán)” cuyas luchas contra los medos y persas se profetizan (Dn. 8:5–21; 10:20; 11:2). Y donde salieron vencedores.
quienes fueron aquellos
a quienes corresponden en la historia
cual es ese rey de gresia (el cuerno del macho cabrio)
espero tu respuesta
...Sólo he oido (conozco) la interpretación que hacen los adventistas de esos versículos, ya que fui miembro de la IASD.
...
..¿La conoces tú?
...
..Saludos.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Saludos andres teologo.
Esto fue lo que escribí en este foro. ¿Lo leiste?
...Dentro del tema "Sus cálculos proféticos exactos" los adventistas citan Daniel capítulo 2 y dan su interpretación de los distintos metales y períodos históricos que representa la estatua.
...

...
...La semana próxima continuará el pastor adventista hablando de las "piernas de la estatua".
..
..Ya se que el pastor dirá que la continuación del Imperio "griego" es ROMA .
...
... Le bastará , a los presentes, con leer algunas citas extraidas de libros de HISTORIA, para comprobar que no es así ,que al IMPERIO "griego" (digamos "Alejandro Magno" ) le sucedió el Imperio Seleúcida y el Imperio Tolomeo que durante 240 años gobernaron en Palestina, antes de que lo hiciera ROMA.
...
...Ya les informaré....
...
..(Soy ex-miembro de la IASD)
..
..Lo comprendes , ¿verdad?
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Saludos andres teologo.
Esto fue lo que escribí en este foro. ¿Lo leiste?

..
..Lo comprendes , ¿verdad?

" El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá." Daniel 10: 20.

"Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos." Daniel 7: 7.

Roma.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Saludos andres teologo.
Esto fue lo que escribí en este foro. ¿Lo leiste?

..
..Lo comprendes , ¿verdad?
hermano se que fue adventista, tambien se que Ud sabe cual es nuestra interpretacion, que no es lo que nosotros decimos ya que la biblia lo dice muy claro, por eso quiero saber cual es su interpretacion de los textos mecionados. Antes de comenzar a utilizar tambien la historia.
saludos
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

....., por eso quiero saber cual es su interpretacion de los textos mecionados. Antes de comenzar a utilizar tambien la historia.
saludos
Saludos.
Lo que pides me parece a mí un imposible. Me explico.
..
..La interpretación que conozco es la que da la IASD. Yo no tengo ninguna. (Mi madre me trajo al mundo desnudito).
Nunca se me ocurrió interpretar nada.
..
..Yo, después de nacer, me encontré con los adventistas que daban una interpretación, de los textos bíblicos de DANIEL , EN LA HISTORIA.
...
..Después leyendo textos de historiadores encontré que la interpretación adventista no venía confirmada por la HISTORIA en muchas de sus afirmaciones. (Como la identificación del REINO que sigue a "Grecia" en la interpretación de la estatua de DANIEL 2.. Tampoco , lo que dicen los adventistas del REINO que sigue al cuarto REINO, en Daniel 2. Lean Daniel 2:41 y 42).
...
....Si los adventistas dicen que el sueño de la estatua en DANIEL 2 tiene una identificación en la HISTORIA, no me pidas a mí (que no soy un "entendido") que lo "interprete antes de comenzar a utilizar la historia".
..
..Si son los adventistas, y no yo , los que interpretan en la HISTORIA REAL unos textos, pienso yo que, serán ellos los que tendrán que justificar sus afirmaciones, no yo.
...
..Y aquí juego yo con ventaja, pues para mi como persona, no me afecta nada para vivir mi vida según unos principios, que las visiones se interpreten de una manera u otra, sin embargo para la Iglesia adventista y sus miembros es vital que la "interpretación" sea correcta, pues desgraciadamente y por error (que arrastran desde tiempos de Guillermo Miller) basan la aparición y la existencia de su Iglesia en la afirmación de que la Biblia habla de ellos . Y quieren justificarlo citando hechos históricos que pretenden (falsamente) que confirman su existencia como Iglesia.
..
...Saludos.

 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Saludos.
Lo que pides me parece a mí un imposible. Me explico.
..
..La interpretación que conozco es la que da la IASD. Yo no tengo ninguna. (Mi madre me trajo al mundo desnudito).
Nunca se me ocurrió interpretar nada.
..
..Yo, después de nacer, me encontré con los adventistas que daban una interpretación, de los textos bíblicos de DANIEL , EN LA HISTORIA.
...
..Después leyendo textos de historiadores encontré que la interpretación adventista no venía confirmada por la HISTORIA en muchas de sus afirmaciones. (Como la identificación del REINO que sigue a "Grecia" en la interpretación de la estatua de DANIEL 2.. Tampoco , lo que dicen los adventistas del REINO que sigue al cuarto REINO, en Daniel 2. Lean Daniel 2:41 y 42).
...
....Si los adventistas dicen que el sueño de la estatua en DANIEL 2 tiene una identificación en la HISTORIA, no me pidas a mí (que no soy un "entendido") que lo "interprete antes de comenzar a utilizar la historia".
..
..Si son los adventistas, y no yo , los que interpretan en la HISTORIA REAL unos textos, pienso yo que, serán ellos los que tendrán que justificar sus afirmaciones, no yo.
...
..Y aquí juego yo con ventaja, pues para mi como persona, no me afecta nada para vivir mi vida según unos principios, que las visiones se interpreten de una manera u otra, sin embargo para la Iglesia adventista y sus miembros es vital que la "interpretación" sea correcta, pues desgraciadamente y por error (que arrastran desde tiempos de Guillermo Miller) basan la aparición y la existencia de su Iglesia en la afirmación de que la Biblia habla de ellos . Y quieren justificarlo citando hechos históricos que pretenden (falsamente) que confirman su existencia como Iglesia.
..
...Saludos.

yo estoy pensando que el problema es pequeno, y solo esta en lo que quiere decir palabra (JAVAN = Grecia). por eso no es lo que los adventistas decimos es lo que la biblia dice.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Saludos AEndres:
.... por eso no es lo que los adventistas decimos es lo que la biblia dice.
..
..NO ES CIERTO...
...
...Vuelve a leer Daniel capítulo 2.
..
..La Biblia dice que la cabeza de oro es NABUCONODOSOR.
...La Biblia no dice quien es el reino siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente.
...
...Los adventistas acuden a la HISTORIA para interpretar cuáles son los reinos siguientes y dicen que:
...a) El reino siguiente es MEDO-PERSIA. Yo estoy de acuerdo, porque es lo que dice la HISTORIA.
...b) El reino siguiente es el IMPERIO GRIEGO (o GRECIA). Yo estoy de acuerdo, en tanto que a reino de Alejandro de Macedonia se le llama normalmente "GRECIA". (Aunque como sabe es una palabra utilizada por los romanos).
...c) El reino siguiente a "GRECIA" es ROMA. Esto es lo que dicen los adventistas; pero Daniel capítulo 2 no lo dice.
Y si lees cualquier texto de HISTORIA, verás que al REINO de Alejandro le sucede el Imperio Seléucida y paralelo con él el IMPERIO TOLOMEO (Egipto). Ambos tuvieron que ver con el pueblo de Israel. Ambos ocuparon Palestina.
..Ambos aparecen en la Historia del Pueblo de Dios antes que ROMA.
..
...(Sólo te pido que leas sobre el IMPERIO SELÉUCIDA: su extensión en el tiempo y en el espacio)
...
...Y para terminar: Según Daniel2 (= la Biblia), después del cuarto reino (Daniel 2:40) que será fuerte como hierro, aparece un quinto REINO que será UN REINO dividido y fuerte-frágil.
...
...Te dejo estudiando quién puede ser el QUINTO REINO.
..
..Saludos
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos AEndres:

..
..NO ES CIERTO...
...
...Vuelve a leer Daniel capítulo 2.
..
..La Biblia dice que la cabeza de oro es NABUCONODOSOR.
...La Biblia no dice quien es el reino siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente.
...
...Los adventistas acuden a la HISTORIA para interpretar cuáles son los reinos siguientes y dicen que:
...a) El reino siguiente es MEDO-PERSIA. Yo estoy de acuerdo, porque es lo que dice la HISTORIA.
...b) El reino siguiente es el IMPERIO GRIEGO (o GRECIA). Yo estoy de acuerdo, en tanto que a reino de Alejandro de Macedonia se le llama normalmente "GRECIA". (Aunque como sabe es una palabra utilizada por los romanos).
...c) El reino siguiente a "GRECIA" es ROMA. Esto es lo que dicen los adventistas; pero Daniel capítulo 2 no lo dice.
Y si lees cualquier texto de HISTORIA, verás que al REINO de Alejandro le sucede el Imperio Seléucida y paralelo con él el IMPERIO TOLOMEO (Egipto). Ambos tuvieron que ver con el pueblo de Israel. Ambos ocuparon Palestina.
..Ambos aparecen en la Historia del Pueblo de Dios antes que ROMA.
..
...(Sólo te pido que leas sobre el IMPERIO SELÉUCIDA: su extensión en el tiempo y en el espacio)
...
...Y para terminar: Según Daniel2 (= la Biblia), después del cuarto reino (Daniel 2:40) que será fuerte como hierro, aparece un quinto REINO que será UN REINO dividido y fuerte-frágil.
...
...Te dejo estudiando quién puede ser el QUINTO REINO.
..
..Saludos

Respondo: Se ve que te has enfrascado con la teoría preterista y te niegas a reconocer como la Biblia sintetiza la historia desde el Imperio Babilónico hasta el final de los tiempos con una sola imagen:

"La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó." Daniel 2:32-34.

La propia Biblia da la interpretación:

"...tú eres aquella cabeza de oro.
Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido." Daniel 2:38-41.

Es claro que acá no aparecen ni los chinos, ni los rusos, ni los seleucidas, ni los tolomeos.

¿Por qué los romanos?

Antíoco estaba marchando contra Alejandría, cuando se encontró con los tres embajadores romanos. Popilio le transmitió la carta del Senado, la cual Antíoco se comprometió a tomar en consideración. Entonces, Popilio Laenas dibujó un círculo alrededor del rey con una caña, y le ordenó no atravesar ese círculo hasta que no hubiese contestado a las exigencias romanas. Finalmente, Antíoco ordenó la retirada

Roma surge en la historia luego del Imperio Griego.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que te has enfrascado con la teoría preterista y te niegas a reconocer como la Biblia sintetiza la historia desde el Imperio Babilónico hasta el final de los tiempos con una sola imagen:

"La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó." Daniel 2:32-34.

La propia Biblia da la interpretación:

"...tú eres aquella cabeza de oro.
Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.


¿Qué imperio dominó toda la tierra?




Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido." Daniel 2:38-41.

Es claro que acá no aparecen ni los chinos, ni los rusos, ni los seleucidas, ni los tolomeos.

¿Por qué los romanos?


¿Por qué los romanos y no los seleucidas?

¿Lo dijo doña ellen?







Antíoco estaba marchando contra Alejandría, cuando se encontró con los tres embajadores romanos. Popilio le transmitió la carta del Senado, la cual Antíoco se comprometió a tomar en consideración. Entonces, Popilio Laenas dibujó un círculo alrededor del rey con una caña, y le ordenó no atravesar ese círculo hasta que no hubiese contestado a las exigencias romanas. Finalmente, Antíoco ordenó la retirada


Doctrina política made in Gabriel. Una retirada implica no ser imperio



Roma surge en la historia luego del Imperio Griego.


¿seguro?
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5.


....... y te niegas a reconocer como la Biblia sintetiza la historia desde el Imperio Babilónico hasta el final de los tiempos con una sola imagen:
......
La propia Biblia da la interpretación:

.... Daniel 2:38-41.

Es claro que acá no aparecen ni los chinos, ni los rusos, ni los seleucidas, ni los tolomeos.
Roma surge después del Imperio griego.

.
Ah! NO.
....La Biblia en DANIEL 2 no dice NADA de "el final de los tiempos".
...Lo que pasa es que en tu Iglesia te dicen que sí y tú (no lees la Biblia y )te crees lo que te dicen.
.....
...Ahora me dices que "NO APARECEN LOS SELÉUCIDAS" y sin embargo TODO el capítulo de DANIEL 11 está dedicado a los reyes seléucidas.
....
....Y así andamos!
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado aitor.. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Qué imperio dominó toda la tierra?


Respondo: El tercer reino de bronce, el cual dominó sobre toda la tierra.


¿Por qué los romanos y no los seleucidas?

¿Lo dijo doña ellen?

Respondo: Espero que puedas instruirte un poco en lo que señala la Biblia y la historia.

Tú duda es fácil de explicarla, pero primero vayamos al texto bíblico para entenderlo:

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?" Daniel 8:9-13.

Si bien es cierto que el texto no nos da el nombre de la potencia representada por este cuerno, encontramos no obstante en dicho texto una porción de rasgos característicos bastante claros para precisar dicha potencia.

Una confrontación atenta con Daniel 2 y 7 y con Apocalipsis 12 y 13 nos probará que el campo de visión de Daniel 8 es el mismo que el de dichos capítulos y que, este quinto cuerno corresponde perfectamente al cuarto reino universal mencionado en Daniel 2 y 7 y al cuerno pequeño de Daniel 7.

Antíoco el Grande, padre de Epífanes, después de ser derrotado en una guerra que sostuvo con los romanos, pudo obtener la paz tan sólo mediante el pago de una suma prodigiosa de dinero y la entrega de parte de su territorio. Como garantía de que cumpliría fielmente las condiciones del tratado, se vió obligado a dar rehenes, y entre ellos estaba Epífanes, su hijo, quien fué llevado a Roma. Desde entonces los romanos conservaron el ascendiente.

El cuerno pequeño del macho cabrío debía crecer en gran manera; pero Antíoco Epífanes no llegó a crecer en gran manera. Por el contrario, no ensanchó sus dominios, excepto mediante algunas conquistas pasajeras que hizo en Egipto. Renunció inmediatamente a ellas cuando los romanos se pusieron de parte de Tolomeo y le ordenaron que desistiera de sus designios en aquel territorio. Desahogó sobre los judíos inofensivos la ira que despertó en él su ambición frustrada.

El cuerno pequeño, en comparación con las potencias que lo precedieron, creció en gran manera. A Persia se la llama simplemente grande, aunque abarcó 127 provincias. (Ester 1:1.) De Grecia, que fué aun más extensa, se dice que se engrandeció "hasta lo sumo." (V.M.) Ahora el cuerno pequeño, que "se engrandeció extraordinariamente" (V.M.), debe superar a ambas. ¡Cuán absurdo es pues aplicar esto a Antíoco que se vió obligado a abandonar a Egipto bajo el dictado de los romanos! Nadie necesita largo rato para decidir la cuestión de cuál fué el mayor poder: el que evacuó a Egipto o el que ordenó la evacuación.

Veamos entonces el texto: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa” Daniel 8: 9.

Una potencia de humilde origen ha de salir del oeste y hacer irrupción en los dominios de los cuatro reinos, es a saber de Macedonia, Tracia, Siria y Egipto y de allí apoderarse del dominio del antiguo imperio griego, y de este modo hacerse excepcionalmente grande. Ahora bien, Macedonia ocupaba la parte noreste. (La nueva potencia proviene del sur oeste de Macedonia).

Respecto de su pequeño origen, sabemos que Roma no poseía en tiempo de Alejandro sino la parte central de Italia, y como después de la derrota en Canas por Aníbal, en junio de 216 a C. ”quedó Roma reducida a lo que fuera antes de la guerra con los samnitas, teniendo como enemigo a un general como Aníbal, el cuál había sellado alianza con Macedonia y Siracusa (después de la muerte de Hieros en 213”.

En el año 201 concluyó la segunda guerra púnica, fue quebrantado el poder de Cartago y el poder sobre el Mediterráneo quedó sin disputa en manos de Roma. “Este gran acontecimiento tan afortunado para las armas romanas despertó en la joven república la ambición por el dominio universal.” “Después de haber humillado así la gran potencia del sur y de haberse hecho dueño de un hermoso país en occidente, o sea España, castigó primero a los celtas en el valle del Po., y después dirigió sus miradas al mundo antiguo.

Allí estaba Macedonia, a la sazón uno de los más poderosos estados todavía, si bien asolada por una irrupción de lo galos. Ya en el año 221 a C. quiso Felipe II restaurarla en su antiguo estado glorioso; quería ayudar a Aníbal a humillar a los romanos, firmó empero la paz con estos en el año 205 a C. sin haber conseguido su propósito y se ocupó de la conquista de Grecia. Oprimidos los griegos, principalmente los atenienses, llamaron a la poderosa Roma en auxilio, y ésta les concedió benevolentemente su mediación.

Vino pues un emisario de Roma y exigió del general de Felipe que desistiera de atacar a las ciudades griegas. Admiróse Felipe de tanto atrevimiento y preguntó con acritud que por que se metían los romanos en lo que no les importaba. Debió serle entonces declarada la guerra en el año 200 a C. Fue ésta llevada al principio por algunos años con tibieza hasta que aparece en el escenario el cónsul Flamino el cual libra la batalla en Cinocéfalas en 197 a C., batalla en la cual la tan afamada falange macedónica tiene que ceder ante el ímpetu de las legiones, quedando Felipe tan aniquilado que tuvo que entregarse incondicionalmente a los romanos.” No podían quedar mejor cumplidas las palabras de esta profecía.

El tiempo de su aparición. “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” Daniel 8: 23.

Con la irrupción del cuerno pequeño, o sea Roma en los dominios de los cuatro reyes, fenece el señorío de éstos. Después de la humillación de Macedonia levantóse Felipe secretamente en armas contra Roma y después de él su hijo Perseo estallando la guerra en 171 a C. En 168 a C. fue derrotado Perseo en Pidnas y el trono le fue arrebatado, Macedonia quedó desmembrada en cuatro repúblicas tributarias de Roma, y finalmente constituida en provincia romana, en 148 a C. Grecia empero en 146 a C.

Su desenvolvimiento. “que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa” (Ver. 9 up.). Que la tierra gloriosa, o deseable sea Palestina, se desprende de Jeremías 3: 19; Ezequiel 20: 6; Zacarías 7: 14; etc.

Cumplimiento: “En el año 133 a C. tocóle en herencia a Roma un hermoso país. Había muerto efectivamente sin hijos el rey Atalo de Pérgamo dejando por herederos a los romanos. Pérgamo fue la primera provincia que poseyeron los romanos en Asia, siendo por lo tanto llamada Asia”, “Pompeyo penetró en el año 65 a C. con sus ejércitos victoriosos hasta el Cáucaso… y recorrió las regiones del Éufrates. En Siria puso término con un mero decreto en el año 64 a C. a la soberanía de los seleucidas; depuso al rey muñeco Antíoco XIII y constituyó a Siria y Fenicia en una sola provincia. Llegó a Judea en donde intervino en la lucha dinástica entre dos hermanos macabeos Hircano y Aristóbulo a favor de aquel, pero obligó al nuevo rey a reconocerse vasallo de Roma en el año 63. De Jerusalén le salió al encuentro de Pompeyo una delegación de la ciudad, que venía a ofrecerle un hermoso regalo sacado del templo y que consistía en una parra de oro de enorme valor. No obstante tuvo que tomar por fuerza la fortaleza y la montaña del templo”. “Bajo el reinado de Cleopatra sucumbió también el antiguo reino de los faraones. Egipto quedó reducido a provincia romana. Era el último de los reinos quedaba del reparto del imperio macedónico” Ranke, II. Parte 2, págs.390, 391. Esto sucedió en el año 31 a C. “Así conquistó Octaviano al mundo.” “Quedó Octaviano único señor en Roma y empezó el imperio.” Medo-Persia fue grande, Grecia muy grande, los cuatro reinos que de esta quedaron no fueron tan poderosos, mientras el cuerno pequeño o sea Roma, al incorporar en sus dominios al antiguo imperio macedónico se hizo particularmente grande. Lo que prueba que no se trata aquí de Antíoco Epifanes se desprende de la circunstancia de haber ido éste en su juventud a Roma como rehén y de que cuando en el año 168 a C. quiso hacerle la guerra a Egipto, le cortó Roma el paso en la forma siguiente: “El enviado de Roma, Popilio Laenas le ordenó que no llevara la guerra a Egipto si quería estar en paz con Roma; y como Epífanes pidiera tiempo para pensar en ello, trazó Popilio un círculo en la arena alrededor de él, diciéndole que antes de salir de aquel sitio tenía que darle contestación. Trastornado Antíoco tuvo que avenirse a ello”

¿Ves que fácil se entiende lo que el Señor le ha dado a su pueblo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




Doctrina política made in Gabriel. Una retirada implica no ser imperio

Respondo: Antíoco estaba marchando contra Alejandría, cuando se encontró con los tres embajadores romanos. Popilio le transmitió la carta del Senado, la cual Antíoco se comprometió a tomar en consideración. Entonces, Popilio Laenas dibujó un círculo alrededor del rey con una caña, y le ordenó no atravesar ese círculo hasta que no hubiese contestado a las exigencias romanas. Finalmente, Antíoco ordenó la retirada


Respondo: ¡¡¡Segurísimo!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

...Sin embargo en Daniel capítulo 11 sí que hablan del Imperio Seléucida.... y bien...
...
....El Imperio romano, como sucesor de Alejandro Magno, aún ni se había formado, ni dominaba sobre toda la Tierra.
.....
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

....En tiempos del Imperio seléucida, Palestina (Israel) no estaba controlada por el Imperio romano.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


...Sin embargo en Daniel capítulo 11 sí que hablan del Imperio Seléucida.... y bien...
...
....El Imperio romano, como sucesor de Alejandro Magno, aún ni se había formado, ni dominaba sobre toda la Tierra.
.....

....En tiempos del Imperio seléucida, Palestina (Israel) no estaba controlada por el Imperio romano.

Respondo: Entonces ¿Cómo explicas el incidente de Antíoco IV, Epifanes con el "romano" Cayo Popilio Laenas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5.


Respondo: Entonces ¿Cómo explicas el incidente de Antíoco IV, Epifanes con el "romano" Cayo Popilio Laenas?
.
(Copio esto de "INTERNET")

"...cuando Antíoco IV llegó ante las murallas de Alejandría, un embajador romano salió a recibirle. Antíoco reconoció a un antiguo amigo de los tiempos en que había vivido en Roma y se apeó de su caballo para saludarlo con alegría, pero el embajador estaba allí para decirle únicamente que si no abandonaba Egipto tendría que enfrentarse a una guerra con Roma. Atónito, Antíoco IV pidió un tiempo para considerarlo, pero el embajador trazó un círculo alrededor del rey y le dijo: "piénsalo antes de atravesar este círculo".
...
..Seguro que sabes que después de ANTIOCO IV reinaron en el Imperio seléucida :Antíoco V (163-162), Demetrio I (162-150) Alejandro Balas (150-145) Demetrio II, Antíoco VI, Antíoco VII, Antíoco IX.
..
..Que estoy tratando EL IMPERIO SELÉUCIDA en Israel.
..
..Que tú copias un relato que se refiere a Alejandría (EGIPTO) que NUNCA PERTENECIÓ a Israel.
..
..Pero , vamos...¿todavía me sigues considerando imbécil? Y , ¿crees que los lectores de este foro no se dan cuenta de como cambias el tema...?
..
..Saludos.
....Otra vez será.
...
..(Soy ex- miembro de la IASD)
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

(Copio esto de "INTERNET")

"...cuando Antíoco IV llegó ante las murallas de Alejandría, un embajador romano salió a recibirle. Antíoco reconoció a un antiguo amigo de los tiempos en que había vivido en Roma y se apeó de su caballo para saludarlo con alegría, pero el embajador estaba allí para decirle únicamente que si no abandonaba Egipto tendría que enfrentarse a una guerra con Roma. Atónito, Antíoco IV pidió un tiempo para considerarlo, pero el embajador trazó un círculo alrededor del rey y le dijo: "piénsalo antes de atravesar este círculo".
...
..Seguro que sabes que después de ANTIOCO IV reinaron en el Imperio seléucida :Antíoco V (163-162), Demetrio I (162-150) Alejandro Balas (150-145) Demetrio II, Antíoco VI, Antíoco VII, Antíoco IX.
..
..Que estoy tratando EL IMPERIO SELÉUCIDA en Israel.
..
..Que tú copias un relato que se refiere a Alejandría (EGIPTO) que NUNCA PERTENECIÓ a Israel.
..
..Pero , vamos...¿todavía me sigues considerando imbécil? Y , ¿crees que los lectores de este foro no se dan cuenta de como cambias el tema...?
..
..Saludos.
....Otra vez será.
...
..(Soy ex- miembro de la IASD)

Respondo: Simplemente Antíoco IV, Epífanes se sometió a Roma, y con él todos sus sucesores.

En definitiva, Roma es el cuarto reino de Daniel 7. ¿Lo dudas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

...
...En definitiva, después del Imperio de Alejandro de Macedonia, el Imperio Seléucida fue el que controló Palestina (Israel) hasta que en el año 65 a.C. fue convertida en provincia romana (eran los tiempos de Pompeyo).
..
..(Que Antíoco IV no osó retar a Roma. Nadie lo discute).
..
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

Compañero que con ese texto me refería a los incendios y terremotos que, según los adventistas, había profetizado la Sra. White.
....Y que por tanto ella sabía de antemano que iban a suceder (según dicen los adventistas)
.
...No os asustéis...!!!
 
Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".

En definitiva, Roma es el cuarto reino de Daniel 7. ¿Lo dudas?
.
..
..¡Hombre! Ignorar 240 años de la Historia de Israel es muy duro.
..
...Tanto como ignorar dos libros (Los de los Macabeos) en los que se relata dicho período.
..
..E ignora que Nuestro Señor celebrara como buen judío la fiesta que recordaba la Dedicación (¿purificación?) del Templo después de las fechorías de Antioco IV. (Juan 10:22)
...
..Bueno, pienso que es mucho ignorar....¿NO?