Re: LA SECTA adventista Y SUS "CALCULOS PROFETICOS EXACTOS".
Estimado aitor.. Saludos cordiales.
Tú dices:
¿Qué imperio dominó toda la tierra?
Respondo: El tercer reino de bronce, el cual dominó sobre toda la tierra.
¿Por qué los romanos y no los seleucidas?
¿Lo dijo doña ellen?
Respondo: Espero que puedas instruirte un poco en lo que señala la Biblia y la historia.
Tú duda es fácil de explicarla, pero primero vayamos al texto bíblico para entenderlo:
"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?" Daniel 8:9-13.
Si bien es cierto que el texto no nos da el nombre de la potencia representada por este cuerno, encontramos no obstante en dicho texto una porción de rasgos característicos bastante claros para precisar dicha potencia.
Una confrontación atenta con Daniel 2 y 7 y con Apocalipsis 12 y 13 nos probará que el campo de visión de Daniel 8 es el mismo que el de dichos capítulos y que, este quinto cuerno corresponde perfectamente al cuarto reino universal mencionado en Daniel 2 y 7 y al cuerno pequeño de Daniel 7.
Antíoco el Grande, padre de Epífanes,
después de ser derrotado en una guerra que sostuvo con los romanos, pudo obtener la paz tan sólo mediante el pago de una suma prodigiosa de dinero y la entrega de parte de su territorio. Como garantía de que cumpliría fielmente las condiciones del tratado,
se vió obligado a dar rehenes, y entre ellos estaba Epífanes, su hijo, quien fué llevado a Roma. Desde entonces los romanos conservaron el ascendiente.
El cuerno pequeño del macho cabrío debía crecer en gran manera; pero Antíoco Epífanes no llegó a crecer en gran manera. Por el contrario, no ensanchó sus dominios, excepto mediante algunas conquistas pasajeras que hizo en Egipto. Renunció inmediatamente a ellas cuando los romanos se pusieron de parte de Tolomeo y le ordenaron que desistiera de sus designios en aquel territorio. Desahogó sobre los judíos inofensivos la ira que despertó en él su ambición frustrada.
El cuerno pequeño, en comparación con las potencias que lo precedieron, creció en gran manera. A Persia se la llama simplemente grande, aunque abarcó 127 provincias. (Ester 1:1.) De Grecia, que fué aun más extensa, se dice que se engrandeció "hasta lo sumo." (V.M.) Ahora el cuerno pequeño, que "se engrandeció extraordinariamente" (V.M.), debe superar a ambas. ¡Cuán absurdo es pues aplicar esto a Antíoco que se vió obligado a abandonar a Egipto bajo el dictado de los romanos! Nadie necesita largo rato para decidir la cuestión de cuál fué el mayor poder: el que evacuó a Egipto o el que ordenó la evacuación.
Veamos entonces el texto: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa” Daniel 8: 9.
Una potencia de humilde origen ha de salir del oeste y hacer irrupción en los dominios de los cuatro reinos, es a saber de Macedonia, Tracia, Siria y Egipto y de allí apoderarse del dominio del antiguo imperio griego, y de este modo hacerse excepcionalmente grande. Ahora bien, Macedonia ocupaba la parte noreste. (La nueva potencia proviene del sur oeste de Macedonia).
Respecto de su pequeño origen, sabemos que Roma no poseía en tiempo de Alejandro sino la parte central de Italia, y como después de la derrota en Canas por Aníbal, en junio de 216 a C. ”quedó Roma reducida a lo que fuera antes de la guerra con los samnitas, teniendo como enemigo a un general como Aníbal, el cuál había sellado alianza con Macedonia y Siracusa (después de la muerte de Hieros en 213”.
En el año 201 concluyó la segunda guerra púnica, fue quebrantado el poder de Cartago y el poder sobre el Mediterráneo quedó sin disputa en manos de Roma. “Este gran acontecimiento tan afortunado para las armas romanas despertó en la joven república la ambición por el dominio universal.” “Después de haber humillado así la gran potencia del sur y de haberse hecho dueño de un hermoso país en occidente, o sea España, castigó primero a los celtas en el valle del Po., y después dirigió sus miradas al mundo antiguo.
Allí estaba Macedonia, a la sazón uno de los más poderosos estados todavía, si bien asolada por una irrupción de lo galos. Ya en el año 221 a C. quiso Felipe II restaurarla en su antiguo estado glorioso; quería ayudar a Aníbal a humillar a los romanos, firmó empero la paz con estos en el año 205 a C. sin haber conseguido su propósito y se ocupó de la conquista de Grecia. Oprimidos los griegos, principalmente los atenienses, llamaron a la poderosa Roma en auxilio, y ésta les concedió benevolentemente su mediación.
Vino pues un emisario de Roma y exigió del general de Felipe que desistiera de atacar a las ciudades griegas. Admiróse Felipe de tanto atrevimiento y preguntó con acritud que por que se metían los romanos en lo que no les importaba. Debió serle entonces declarada la guerra en el año 200 a C. Fue ésta llevada al principio por algunos años con tibieza hasta que aparece en el escenario el cónsul Flamino el cual libra la batalla en Cinocéfalas en 197 a C., batalla en la cual la tan afamada falange macedónica tiene que ceder ante el ímpetu de las legiones, quedando Felipe tan aniquilado que tuvo que entregarse incondicionalmente a los romanos.” No podían quedar mejor cumplidas las palabras de esta profecía.
El tiempo de su aparición. “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” Daniel 8: 23.
Con la irrupción del cuerno pequeño, o sea Roma en los dominios de los cuatro reyes, fenece el señorío de éstos. Después de la humillación de Macedonia levantóse Felipe secretamente en armas contra Roma y después de él su hijo Perseo estallando la guerra en 171 a C. En 168 a C. fue derrotado Perseo en Pidnas y el trono le fue arrebatado, Macedonia quedó desmembrada en cuatro repúblicas tributarias de Roma, y finalmente constituida en provincia romana, en 148 a C. Grecia empero en 146 a C.
Su desenvolvimiento. “que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa” (Ver. 9 up.). Que la tierra gloriosa, o deseable sea Palestina, se desprende de Jeremías 3: 19; Ezequiel 20: 6; Zacarías 7: 14; etc.
Cumplimiento: “En el año 133 a C. tocóle en herencia a Roma un hermoso país. Había muerto efectivamente sin hijos el rey Atalo de Pérgamo dejando por herederos a los romanos. Pérgamo fue la primera provincia que poseyeron los romanos en Asia, siendo por lo tanto llamada Asia”, “Pompeyo penetró en el año 65 a C. con sus ejércitos victoriosos hasta el Cáucaso… y recorrió las regiones del Éufrates. En Siria puso término con un mero decreto en el año 64 a C. a la soberanía de los seleucidas; depuso al rey muñeco Antíoco XIII y constituyó a Siria y Fenicia en una sola provincia. Llegó a Judea en donde intervino en la lucha dinástica entre dos hermanos macabeos Hircano y Aristóbulo a favor de aquel, pero obligó al nuevo rey a reconocerse vasallo de Roma en el año 63. De Jerusalén le salió al encuentro de Pompeyo una delegación de la ciudad, que venía a ofrecerle un hermoso regalo sacado del templo y que consistía en una parra de oro de enorme valor. No obstante tuvo que tomar por fuerza la fortaleza y la montaña del templo”. “Bajo el reinado de Cleopatra sucumbió también el antiguo reino de los faraones. Egipto quedó reducido a provincia romana. Era el último de los reinos quedaba del reparto del imperio macedónico” Ranke, II. Parte 2, págs.390, 391. Esto sucedió en el año 31 a C. “Así conquistó Octaviano al mundo.” “Quedó Octaviano único señor en Roma y empezó el imperio.” Medo-Persia fue grande, Grecia muy grande, los cuatro reinos que de esta quedaron no fueron tan poderosos, mientras el cuerno pequeño o sea Roma, al incorporar en sus dominios al antiguo imperio macedónico se hizo particularmente grande. Lo que prueba que no se trata aquí de Antíoco Epifanes se desprende de la circunstancia de haber ido éste en su juventud a Roma como rehén y de que cuando en el año 168 a C. quiso hacerle la guerra a Egipto, le cortó Roma el paso en la forma siguiente: “El enviado de Roma, Popilio Laenas le ordenó que no llevara la guerra a Egipto si quería estar en paz con Roma; y como Epífanes pidiera tiempo para pensar en ello, trazó Popilio un círculo en la arena alrededor de él, diciéndole que antes de salir de aquel sitio tenía que darle contestación. Trastornado Antíoco tuvo que avenirse a ello”
¿Ves que fácil se entiende lo que el Señor le ha dado a su pueblo?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Doctrina política made in Gabriel. Una retirada implica no ser imperio
Respondo: Antíoco estaba marchando contra Alejandría, cuando se encontró con los tres embajadores romanos. Popilio le transmitió la carta del Senado, la cual Antíoco se comprometió a tomar en consideración. Entonces,
Popilio Laenas dibujó un círculo alrededor del rey con una caña, y le ordenó no atravesar ese círculo hasta que no hubiese contestado a las exigencias romanas. Finalmente, Antíoco ordenó la retirada
Respondo: ¡¡¡Segurísimo!!!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.