LA SANTÍSIMA TRINIDAD... Si es católica romana, es de cuatro :v

¿"Dueña y señora de todo lo creado"? ¿Por dedocracia?

¿"Siempre virgen"? ¿Con marido e hijos?

Los católicos de la iglesia romana deben estar locos, confundidos o estafados...
Con marido e hijos si eres un pervertido sexual lo puedes pensar, el cual en el caso de la mayoria seria normal, no se discute, eso de hijos es para buscarle hermanos al Unigenito de Dios, en eso estamos claros
Como somos de este mundo, somos mundanos y pensamos, la virginidad se pierde nueve meses antes
Y ahora dinos como perdio la virginidad la virgen judia
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Colocas diosa entre comillas porque conoces que el dogma de la Trinidad, el cual es catolico, reconoce que la Trinidad no nacio de la Virgen Maria.

¿Y no dicen ustedes que ella es la madre de Dios? ¿No que la trinidad es Dios según ustedes? ¿O es que cada persona de la trinidad es Dios por separado?
 
No he planteado nada. Lo que hago, es demostrar que los atributos que le dan a su virgen maría son indebidos.

¿Cómo explicas que esta diosa de mil rostros no pide adorar a Dios, sino hacer templos para ella?

¿Y para qué es un templo? ¿Para jugar cartas o qué?
Pues yo tengo cuarenta y tantos años de catolico y nunca ningun sacerdote me a indicado que maria sea diosa ni que la tenga que adorar obqie me tenga que inacar ante una imagen de meria en culto de adoracion pienso que lo que te dice el hermano albert es lo que te sucede aparte de que no hay ni un solo dogma de la icar que diga que maria es diosa o sea parte de la santisima trinidad
 
Colocas diosa entre comillas porque conoces que el dogma de la Trinidad, el cual es catolico, reconoce que la Trinidad no nacio de la Virgen Maria.

¿dogma o doctrina? De ahí depende mucho de la explicación sobre la santísima trinidad de cuatro, el pastel imposible que casi nadie ha notado.
 
¿Y no dicen ustedes que ella es la madre de Dios? ¿No que la trinidad es Dios según ustedes? ¿O es que cada persona de la trinidad es Dios por separado?

Seamos un poco más asertivos en la formulación del argumento porque una acusación hueca sin pruebas no ayuda.

La santísima trinidad católica de la iglesia romana es de cuatro por las evidencias iconográficas y por las publicaciones del vaticano que colocan a su virgen maría como "dueña y señora de todo lo creado".

Quisiéramos creer que los amigos católicos no han caído en la cuenta porque no son malintencionados; habrá que concederles el privilegio de la duda...


¿como vs?
 
Pues yo tengo cuarenta y tantos años de catolico...

Por favor, sé un poco más sensato en el argumento; los años que tengas de católico significan nada si no eres capaz de explicar por ti mismo qué es tu virgen maría.

Pero te diré un secreto: yo fui católico hasta que un buen día tuve en mis maos un libro rojo (publicación católica) que aclaró muchas dudas...
 
Padre... Bien.
Hijo.. Bien.
Espíritu Santo.. Bien.

¡Un momento! ¿Qué hace la virgen ahí?

Uy, y pueden haber más.

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Luc 1:19 Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado á hablarte , y á darte estas buenas nuevas.

Luc 1:28 Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo : bendita tú entre las mujeres.


El "Espíritu de Dios" de Génesis 1.2 no habla, pero el ángel Gabriel si habla.

Lucas.
El evangelio de Lucas.
El evangelio de Lucas ha tenido mucho que ver en la distorsión de la iglesia.

(Es mi opinión)
 
"Reina y Madre de todo lo creado"

Madre de la creación, porque Jesucristo es el primogénito de la creación y ella fué quien lo tuvo en su vientre y lo parió.
caramba, debo reconocer que hay mucha sabiduría....pero anti bíblica; me pregunto entonces:

1.- Quieres decir que Maria es co-creadora con el Padre en el génesis?
2.- Entonces Maria no fue un ser humano, sino Diosa omnipotente?
3.- Si en la trinidad los tres son uno, y uno son los tres, entonces María es la madre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?
4.- Si Jesús es Dios, entonces fue Jesús quién embarazó a María? entonces el PAdre, el Hijo y el E.S. son los hijos y los esposos de María?

respóndeme por puntos por favor, porque no entiendo la barbaridad que dices!
 
"Reina y Madre de todo lo creado"

Reina, porque en la tradición judía la Reina es la Madre del Rey, no la esposa. Y ella pues, es la mamá de Jesucristo el Rey.
Madre de la creación, porque Jesucristo es el primogénito de la creación y ella fué quien lo tuvo en su vientre y lo parió.

A ver foristas todos.

Llega un momento en que definir a Dios en denominaciones como "Padre", "Hijo" no cuadra bien. Es verdad que falta el elemento femenino (es de lógica, falta la hembra).

¿Culpa del lenguaje humano?
 
A ver foristas todos.

Llega un momento en que definir a Dios en denominaciones como "Padre", "Hijo" no cuadra bien. Es verdad que falta el elemento femenino (es de lógica, falta la hembra).

¿Culpa del lenguaje humano?
no confundas peras con manzanas;

Una cosa es que tengamos un Padre celestial y una Madre tierra (la patria o la matria) y otra cosa MUY distinta es que se considere a una mujer de carne y hueso como Madre celestial creadora del universo.

Si quieres considerar que existe una madre celestial, esa precisamente no sería María! (ojo, no lo digo por estar en contra de María, pues así como el Padre Celestial es espíritu, no se puede considerar a un ser humano al mismo nivel omnipotente del creador)
 
reconoce que la Trinidad no nacio de la Virgen Maria.

Parece que escribes que lo que nacio de la Virgen Maria fue solo un tercio de tu Dios Trinidad

Que disparate
 
no confundas peras con manzanas;

Una cosa es que tengamos un Padre celestial y una Madre tierra (la patria o la matria) y otra cosa MUY distinta es que se considere a una mujer de carne y hueso como Madre celestial creadora del universo.

Si quieres considerar que existe una madre celestial, esa precisamente no sería María! (ojo, no lo digo por estar en contra de María, pues así como el Padre Celestial es espíritu, no se puede considerar a un ser humano al mismo nivel omnipotente del creador)

Sólo intento expresar la incomodidad en que a veces se puede entrar a causa de las denominaciones.

Claro que en la intimidad me dirijo a Dios como "Padre".

El problema es si en la Creación tiene sentido aplicar lo de masculino o femenino. Supongo que me he metido en un asunto filosófico.
 
...No sé por qué de pronto este tema lo quieren volver un desmadre sin pies ni cabeza.

Si es por mi causa te pido disculpas. Hice una reflexión un tanto filosófica (creo).
 
Si es por mi causa te pido disculpas.

¡No, para nada! Tu reflexión aporta al tema de un modo que ni a mí se me habría ocurrido.

Hice una reflexión un tanto filosófica (creo).

Nuestros amigos católicos, si es que son bienintencionados, deberían darse cuenta que el género no lo definimos nosotros en la realidad eterna. Lo malo es que ellos se tragaron la frase ya bien conocida, que los protestantes "no tenemos madre", y eso se entiende como insulto.

Bien preguntó igualmente el forista WM2 (aka JFB) si Dios tiene "Padre", así que también cabría también cuestionar si tiene "Mamá".


¿Cómo te parece?