LA SANTÍSIMA TRINIDAD... Si es católica romana, es de cuatro :v

¿"Dueña y señora de todo lo creado"? ¿Por dedocracia?

¿"Siempre virgen"? ¿Con marido e hijos?

Los católicos de la iglesia romana deben estar locos, confundidos o estafados...
 
horizonte-71;n3164230 dijo:
Padre... Bien.
Hijo.. Bien.
Espíritu Santo.. Bien.

¡Un momento! ¿Qué hace la virgen ahí?
La Virgen María no forma parte del Dogma Trinitario. No inventes más
 
Melquisedec se ajusta más a ser una persona de DIOS que Maria por el hecho de que por juramento es sacerdote para siempre sin principio ni fin hecho semejante al HIJO DE DIOS quien también es eterno, por el testimonio del ESPÍRITU SANTO en los profetas y por los Apóstoles.
 
La próxima patraña y herejía católica será declarar que María ES DIOS y que Dios se hizo mujer para concebir y dar luz a Jesús. No se extrañen de eso.
 
  • Like
Reacciones: MaxC10 y Efe-E-Pe
horizonte-71;n3164268 dijo:
¿"Dueña y señora de todo lo creado"? ¿Por dedocracia?

¿"Siempre virgen"? ¿Con marido e hijos?

Los católicos de la iglesia romana deben estar locos, confundidos o estafados...

"Reina y Madre de todo lo creado"

Reina, porque en la tradición judía la Reina es la Madre del Rey, no la esposa. Y ella pues, es la mamá de Jesucristo el Rey.
Madre de la creación, porque Jesucristo es el primogénito de la creación y ella fué quien lo tuvo en su vientre y lo parió.
 
VALENCIA;n3164379 dijo:
"Reina y Madre de todo lo creado"

Reina, porque en la tradición judía la Reina es la Madre del Rey, no la esposa. Y ella pues, es la mamá de Jesucristo el Rey.
Madre de la creación, porque Jesucristo es el primogénito de la creación y ella fué quien lo tuvo en su vientre y lo parió.


ME MUERO DE LA RISA.gif
 
  • Like
Reacciones: MaxC10
horizonte-71;n3164309 dijo:
Yo no he inventado nada...

La coronación de maría conduce a la idea de una "Diosa", reina del cielo. ¿O como para qué le sirve la corona? ¿Para taparse del sol?
Si inventas cuando planteas que la Virgen forma parte de la Santísima Trinidad, cosa que no es verdad.

La coronación de María sólo conduce a la idea de una diosa si tienes esa idea preconcebida en tu mente. Su coronación como Reina es en virtud de los méritos de su Hijo, Rey del Universo.

Te invito a rezar esta bella oración que los católicos rezamos durante el tiempo de Pascua en el rezo del Angelus:
Reina del cielo, alégrate, aleluya.
Porque Cristo, nuestra Pascua, a quién llevaste en tu seno; aleluya.
Ha resucitado, según su promesa; aleluya.

Ruega por nosotros al Señor; aleluya, aleluya.​


Salu2
 
Robespengler;n3164322 dijo:
La próxima patraña y herejía católica será declarar que María ES DIOS y que Dios se hizo mujer para concebir y dar luz a Jesús. No se extrañen de eso.

Esos dislates tuyos cuadran más con las teologías que profesan tantos pastorcillos evangélicos, todos deseosos de diferenciarse de los demás y de creerse “descubridores” de una verdad nueva.

Salu2
 
horizonte-71;n3164268 dijo:
¿"Dueña y señora de todo lo creado"? ¿Por dedocracia?

¿"Siempre virgen"? ¿Con marido e hijos?

Los católicos de la iglesia romana deben estar locos, confundidos o estafados...


2000 años de cristiandad te contradicen...:)

Hay que saber leer mas alla de las palabras..
 
norah02;n3164424 dijo:
2000 años de cristiandad te contradicen...:)

Hay que saber leer mas alla de las palabras..

Los primeros cristianos que no se comportaban como católicos romanos, te contradicen.
 
Jeremías 7.18 "Reina del Cielo" era el título que se daba a la "diosa madre", muy venerada en el mundo antiguo por su vinculación con la sexualidad y con las fuentes de la vida. En Mesopotamia recibía el nombre de Istar y era identificada con el planeta Venus; en Canaán la llamaban Astarot (véase Jue_3:7 nota c). La mención de los hijos, los padres y las mujeres da a entender que se trataba de un culto familiar. Cf. Jer_44:17-19. RV1995

Nada que ver con María
 
Yo creo que es muy desafortunado el título de reina de los cielos que se le ha adjudicado a la Virgen.

Pío XII justificó dicho título basándose en que como Jesús era rey, pues maría que es su madre es reina. Parace que se hace como otra consecuencia del concilio de Efeso... pero en este caso no es sostenible. ¿Jesús fue carpintero y María también? La coronación de María es una tradición piadosa inserta en un proceso de devoción y exaltación de María hecho con muy pocos límites. No es válido entitular a María, ni a ningún otro santo con todo lo que nos parezca enaltecedor gratuitamente, sólo porque así creemos que amamos más a María. ¿Les gusta a María ser entitulada reina de los cielos? ¿Comparte Cristo su reinado con María su madre? ¿De dónde sacamos ésto?

Esto es como mucho una revelación privada y como poco una tradición NO APOSTÓLICA, que se añadió a ese tesoro de tradiciones de la ICAR donde hay verdaderas joyas de valor incalculable y otras muchas cosas superfluas. En todo caso no es dogma mariano, no es dogma para los cristianos, sólo un título que cuadra mal con la Sagrada Escritura.

Una tradición medieval (así se comprueba en el arte) que como muchio puede ser remontada a las letanías lauretanas de entre el siglo VII al XII.

Para ortodoxos no es dogmático, y para algunos católicos que quieren incluir su coronación dentro del dogma de la asunción (que es cosa distinta) pues parece que sí... aunque tengo dudas de que sea una definición dogmática tal cual, y si lo fuese sería de lamentar.

María es mucho más que una reina, es un ejemplo singular y grandioso de devoción y obediencia a Dios. En esa humildad fue exaltada y hecha bienaventurada entre todas las mujeres.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
VALENCIA;n3164379 dijo:
"Reina y Madre de todo lo creado"

Reina, porque en la tradición judía la Reina es la Madre del Rey, no la esposa. Y ella pues, es la mamá de Jesucristo el Rey.
Madre de la creación, porque Jesucristo es el primogénito de la creación y ella fué quien lo tuvo en su vientre y lo parió.

No sé por qué de pronto me acordé del refrán: "Explicación ofrecida, culpa admitida".

Cuando escribí "reina y señora de todo lo creado", se infiere la idea de que tu virgen maría es de condición divina (una "Diosa"). Y ojo, que este título lo emitió tu iglesia romana desde su sitio web.


A ver cómo le haces para zafarte de esto.
 
¿No has leido en la Escritura que DIOS llama dioses a quienes a dirigido su palabra?

Jua 10:34 Jesús les respondió:
«¿No está escrito en vuestra Ley:
Yo he dicho: dioses sois*?
Jua 10:35 Si llama dioses
a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios
—y no puede fallar la Escritura—


Sal 82:6 Yo había dicho: «Vosotros sois dioses,
todos vosotros, hijos del Altísimo*».
 
AlberM;n3164415 dijo:
Si inventas cuando planteas que la Virgen forma parte de la Santísima Trinidad, cosa que no es verdad.

La coronación de María sólo conduce a la idea de una diosa si tienes esa idea preconcebida en tu mente. Su coronación como Reina es en virtud de los méritos de su Hijo, Rey del Universo.

[...]

No he planteado nada. Lo que hago, es demostrar que los atributos que le dan a su virgen maría son indebidos.

¿Cómo explicas que esta diosa de mil rostros no pide adorar a Dios, sino hacer templos para ella?

¿Y para qué es un templo? ¿Para jugar cartas o qué?
 
Y con eso de la iconografía, pues ustedes dirán...

277916215_f4de45bf8a.jpg
 
Yo no he inventado nada...

La coronación de maría conduce a la idea de una "Diosa", reina del cielo. ¿O como para qué le sirve la corona? ¿Para taparse del sol?
Colocas diosa entre comillas porque conoces que el dogma de la Trinidad, el cual es catolico, reconoce que la Trinidad no nacio de la Virgen Maria.
 
Última edición: