LA SANTA PROSTITUTA de Miret Magdalena

¿O quizás lo dejo para mañana?

Ummmmmm.... sí, es posible

Así le doy tiempo a Tobi a buscar lo que le dijo por escrito el mismísimo patriarca de Constantinopla al Papa León sobre el famoso canon 28 del concilio de Calcedonia.....

:cool:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
¿O quizás lo dejo para mañana?

Ummmmmm.... sí, es posible

Así le doy tiempo a Tobi a buscar lo que le dijo por escrito el mismísimo patriarca de Constantinopla al Papa León sobre el famoso canon 28 del concilio de Calcedonia.....
-----------------------------------------------------
Tobi
Le dijo que todas las mañanas sale el sol aunque este nublado.

Si se trata de otra respuesta , además de la dicha, ¿por qué no nos las dice tu?

Lo que si es cierto es que no tienes respuestas y ambos lo sabemos. Hicistes unas afirmaciones que te las sacaste de la manga y que no tienen el más mínimo rigor histórico y ambos lo sabemos, ¿no Luis?. ¿Como te ves a ti mismo, amigo mio? Tener que defender lo que dices que es la verdad mediante falsedades?

Y cuando se te pide que lo demuestres respondes con otra pregunta que nada dice, puesto que si existiese la habrias escrito.
Así, las preguntas que no puedes responder quedan en pié:

1ª. La defensa del primado romano por Gregorio Magno.

2ª. La misma defensa por el Concilio de Calcedonia.

3ª. Quien elegía a los obispos de la iglesia romana durante los
tres primeros siglos.

4ª. Que obispos de otras iglesias fueron nombrados por el de Roma en estos mismos tiempos.

5ª Cual de los primeros cuatro concilios fueron convocados y presididos por el Obispo de Roma, y quien reclamó su aprobación

:cool: :cuadrado: :malo: :malo: :malo: :malo:

 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Respecto a lo otro que me dices, pues tienes razón. Si Satanás en persona apareciera por el foro para criticar a la Iglesia Católica, alguno le aplaudiría con entusiasmo. Después de ver lo que he visto en el epígrafe sobre el aborto en España, mis ojos han sido abiertos a una realidad que me negaba a ver aunque varias personas me advirtieron de que era así.

Satanas criticando su propia casa, :D :D :D , "si un reino se levantare contra si mismo ¿como prevalecera?":beso: .
 
-Originalmente enviado por: Luis Fernando
Respecto a lo otro que me dices, pues tienes razón. Si Satanás en persona apareciera por el foro para criticar a la Iglesia Católica, alguno le aplaudiría con entusiasmo. Después de ver lo que he visto en el epígrafe sobre el aborto en España, mis ojos han sido abiertos a una realidad que me negaba a ver aunque varias personas me advirtieron de que era así.



La única realidad es la de aquellos que defienden instituciones de hombres que se han corrompido, y a pesar de ello, hay quienes prefieren defender estructuras humanas, que predicar el evangelio de Jesucristo; que anteponen "iglesias de hombres" a la IGLESIA DE CRISTO; que le dan poder al hombre, antes que al Espíritu Santo; que desobedecen a Jesucristo y rezan a través de imágenes; que ponen al mismo nivel la Palabra de Dios que la Palabra de los hombres; que han hecho de la casa de Dios, guarida de ladrones. :(


Miret Magdalena, es solo el producto del pésimo testimonio de una institución que ha desengañado a millones, que han puesto sus ojos en los hombres, en lugar de en Cristo. Como Miret Magdalena, lamentablemente, millones de seres. :llorando:
 
Daniel, ermitaño ha reconocido en otro foro público lo siguiente:
`lo que se dice importar, no mucho pues hace tiempo que estoy fuera de la ICR "de facto"

Luisfernando eres el "repelente niño Vicente", sí ése, al que los curas en el colegio le mandaban apuntar en la pizarra los nombres de los que hablaban cuando(los curas) tenían que salir del aula. Me esperaba alguna gilipollez así por tu parte. Con "de facto" quería decir que no voy a misa y no estoy vinculado orgánicamente a ella de alguna forma. Ahora bien, tampoco voy dando lata por iglesias pentecostales (no sé qué pensará de ti el pastor de "Amistad Cristiana" cuando ahora escribes que el protestantismo no es cristiano), ni ortodoxas (no sé que pensarán de ti los popes de la iglesia rumana y de la griega de tu silencio cómplice, cuando se te pregunta sobre ello, ante las provocaciones de Roma a las iglesias católicas autocéfalas. Me temo que ermitaño sería más leal con esas personas e instituciones que te acogieron, según tú, extraordinariamente).

Como verás, su sinceridad en otros lugares sobre su realidad personal en relación a la Iglesia Católica no es pareja a la que demuestra acá.
Nihil novum sub sole

Ah, eso si que no, Luisfernando. Lo mismo que dije en el otro sitio ya lo dije aquí, y lo diré en todas partes. Esa pregunta la hice sabiendo que gente de aquí estaba visitando ese foro con la intención de animarlo. El único que se escapa y dice cosas distintas de un foro a otro, sois vos, Luisfernando, como ya demostró Maripaz.




Carretera y manta.
 
Por cierto, me parece que ya está bien "la rasgadura de vestiduras" con el tema del aborto para atacar a Maripaz. La Iglesia tiene mucho que callar respecto a ese tema en España: mucha condena oficial e ilegalización, pero las hijas de las familias "bien" y misa de doce fletaban aviones para abortar a Londres, las que no tenían dinero morían en cuchitriles.


Me parece indigno que acuséis a Maripaz y a otros foristas de pactar con Satanás para atacar a la Iglesia. Hasta dónde yo sé, el único que ha pactado con Satanás ha sido Pío XII al firmar el concordato con Hitler.
 
Ermitaño:
Por cierto, me parece que ya está bien "la rasgadura de vestiduras" con el tema del aborto para atacar a Maripaz. La Iglesia tiene mucho que callar respecto a ese tema en España

Luis:
Faltaría más. Otro que se une el club. Ya me extrañaba que no dijeras algo.


Ermitaño:
Luisfernando eres el "repelente niño Vicente", sí ése, al que los curas en el colegio le mandaban apuntar en la pizarra los nombres de los que hablaban cuando(los curas) tenían que salir del aula. Me esperaba alguna gilipollez así por tu parte.

Luis:
¿Sí te la esperabas?
Sin embargo yo no me esperaba tanta honestidad por parte tuya al reconocer tu condición de no católico. Fue todo un detallazo el darme cuenta que aún te queda un mínimo de decencia en ese asunto


Ermitaño:
Ahora bien, tampoco voy dando lata por iglesias pentecostales (no sé qué pensará de ti el pastor de "Amistad Cristiana" cuando ahora escribes que el protestantismo no es cristiano)

Luis:
La eclesiología protestante no es cristiana. Eso dije y eso mantengo. Y si tuviera que explicarle al pastor de Amistad Cristiana el porqué pienso así, lo haría con mucho gusto.


Ermitaño:
ni ortodoxas (no sé que pensarán de ti los popes de la iglesia rumana y de la griega de tu silencio cómplice, cuando se te pregunta sobre ello, ante las provocaciones de Roma a las iglesias católicas autocéfalas.

Luis:
El padre Teófilo Moldován, que es el sacerdote ortodoxo rumano de Madrid, no apoya para nada la actitud de los ortodoxos rusos en ese asunto. Y te recuerdo que el patriarca Alexis ya ha tenido enfrentamientos serios con el Patriarca de Constantinopla al que acusa -manda narices- de meterse en los asuntos de su "iglesia" por negarse a admitir que el ruso tenga autoridad eclesial sobre los territorios de la ex-URSS que no forman parte de la actual Rusia. Y deberías ver las cosas que se comentan en las listas de correo de debate entre ortodoxos y católicos sobre ese asunto. O preguntar a la Iglesia Ortodoxa Rusa en el extranjero qué piensan. Pero no. Eso a ti te tiene sin cuidado.


Ermitaño:
Me temo que ermitaño sería más leal con esas personas e instituciones que te acogieron, según tú, extraordinariamente

Luis:
Sí, y también es posible que el sol salga mañana por La Coruña y se ponga por Valencia. Todo es cuestión de que se produzca un milagro
 
Sin embargo yo no me esperaba tanta honestidad por parte tuya al reconocer tu condición de no católico.

Vale. Si quieres seguir por ese camino, como quieras: sabes perfectamente que, según tu visión de catolico, más de la mitad de la feligresía (tirando por lo bajo y siendo generosos) estaría excomulgada latae sententiae, por una u otra razón. Vuelvo a insistir que no soy un católico como vuestra señoría, y que debéis reconocer (al menos intímamente, os lo encarezco) que la catolicidad que defendéis es absolutamente minoritaria. Si supeditamos la catolicidad al seguimiento a Cristo, reconozco que estoy muy por debajo de la media.


Fue todo un detallazo el darme cuenta que aún te queda un mínimo de decencia en ese asunto

Pues muchas gracias.

La eclesiología protestante no es cristiana.

Se agradece la matización porque si no recuerdo mal, en el aporte inicial se hablaba de protestantismo a secas, por lo que se deducía (al parecer erróneamente) que se incluía todo el pack.

El padre Teófilo Moldován, que es el sacerdote ortodoxo rumano de Madrid, no apoya para nada la actitud de los ortodoxos rusos en ese asunto. Y te recuerdo que el patriarca Alexis ya ha tenido enfrentamientos serios con el Patriarca de Constantinopla al que acusa -manda narices- de meterse en los asuntos de su "iglesia" por negarse a admitir que el ruso tenga autoridad eclesial sobre los territorios de la ex-URSS que no forman parte de la actual Rusia.

En cuanto a Rumanía, reconozco que no conozco su situación, algo sé, corrígeme si estoy equivocado, acerca de la importancia de los uniatas en ese país, este es un factor (tendrás que reconocerlo) bastante desestabilizante.
Se te olvida mencionar la pequeña "movida" que se organizó con la visita del papa a Grecia :D La historia no es circular, ni pendular, ni nada. Es inmóvil. Llevamos así desde los tiempos del emperador Miguel Paleólogo.:D


Y deberías ver las cosas que se comentan en las listas de correo de debate entre ortodoxos y católicos sobre ese asunto. O preguntar a la Iglesia Ortodoxa Rusa en el extranjero qué piensan. Pero no. Eso a ti te tiene sin cuidado.

Eso lo dirás tú en tu sabiduría (al parecer) ilimitada. En la realidad hace años que leo todo lo que cae en mis manos de la espiritualidad de las iglesias orientales. Y estoy más feliz que una perdiz porque me he bajado "Sobre los ocho espíritus malvados" de Evagrio Póntico. Además he encontrado este maravilloso link sobre la Iglesia Copta.

http://pharos.bu.edu/ (Está en inglés)

Estos sí que tienen mérito con la que les está cayendo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

Ermitaño:
Ahora bien, tampoco voy dando lata por iglesias pentecostales (no sé qué pensará de ti el pastor de "Amistad Cristiana" cuando ahora escribes que el protestantismo no es cristiano)

Luis:
La eclesiología protestante no es cristiana. Eso dije y eso mantengo. Y si tuviera que explicarle al pastor de Amistad Cristiana el porqué pienso así, lo haría con mucho gusto.






¡¡¡ Vaya !!!






Y dos aportes más arriba Daniel Brion dice:


No todos, Luis, no todos. Hay algunos foristas aquí con los que se puede dialogar y disentir a pesar de no ser católicos como Jonathan, Malcom y Manuel Corona.

Hay otros que responden a tu descripción y aún otros que ya nos condenaron a los infiernos.

"Hay de todo en la viña del Señor".




Y luego estos dos representantes de la jerarquía de Roma, se deshacen en ataques y se rasgan las vestiduras cuando me acusan de atacar a la institución corrupta llamada iglesia católica.



Luis, por mucho que digas, es evidente que vuestra institución es mariana, papista y a Dios gracias , entre el pueblo católico, todavía quedan hermanos como ermitaño o gente de las comunidades de base, en quienes vive el Espíritu de Dios, y saben discernir a un hermano en Cristo, cuya fe es la que el Señor , por medio del Espíritu y de la Palabra nos ha dejado.


Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. (Tito 1:13-16)




¿Cuál es la institución que tiene, por excelencia, mandamientos de hombres? Espero que con el corazón en la mano, y delante de Dios, que juzga los corazones, podáis verlo algún día. :llorando:
 
Se me olvidó contestarte esto:



Ermitaño:
Me temo que ermitaño sería más leal con esas personas e instituciones que te acogieron, según tú, extraordinariamente
Luis:
Sí, y también es posible que el sol salga mañana por La Coruña y se ponga por Valencia. Todo es cuestión de que se produzca un milagro


Bueno, algo parecido pasó en Fátima tengo entendido.
 
Pero bueno ermitaño, ¡¡no me digas que no sabes que la visita del Papa a Grecia resultó todo un éxito a pesar de que muchos pronosticaron que iba a ser un desastre!!

Andas algo desfasado

Por cierto, ¿sabes lo que hizo el primado de la iglesia ortodoxa griega en cuanto el Papa salió de Grecia?
¿Se fue a informar al Patriarca de Constantinopla como corresponde al hecho de que dicho patriarca es el "primus inter pares" entre los ortodoxos?
No, se fue a informar a Alexis.
Cosas veredes

La situación de los uniatas en Rumanía es muy buena comparada con la de los demás uniatas. Cuando el Papa viajó a ese país, el padre Teófilo Moldován fue uno de los que le recibió cuando pisó tierra rumana al bajar de la escalerilla del avión. Me contó que el hecho de que los rumanos sean ortodoxos y latinos favorece algo más el diálogo entre la Iglesia Católica y la ortodoxa rumana
 
Originalmente enviado por: ermitaño
Se me olvidó contestarte esto:






Bueno, algo parecido pasó en Fátima tengo entendido.


A ver Maripaz,

ermitaño ha dicho "Fátima".


¿Tienes a mano tu panfleto de siempre respecto de la Santísima Virgen?

Quiero ver que le dices y que te responde.

Esto se pone interesante ................
 
Pero bueno ermitaño, ¡¡no me digas que no sabes que la visita del Papa a Grecia resultó todo un éxito a pesar de que muchos pronosticaron que iba a ser un desastre!!

Bueeeeeeeh, LF, hábilmente trazas una elipse, y un piadoso y discreto manto de opacidad caen sobre las manifas (no pequeñas) de ortodoxos (extremadamente cabreados: espéctaculo de historia viva ver a aquéllos venerables popes, esas castísimas y enveladas monjas ortodoxas, profiriendo anatemas contra KW, mientras portaban bellos iconos) en las que el obispo de Roma no salía bien parado

Andas algo desfasado

Como no así el primado griego, que habiéndose enterado de la caída de Constantinopla en manos del infiel turco, (circa 1450 A.D.) se ha dado cuenta que "o tempora o mores" y de que además, inexcrutables son los caminos del Señor, los vientos de la ortodoxia soplan del este, de los eslavos a los que griegos llevaron el Evangelion.

Me contó que el hecho de que los rumanos sean ortodoxos y latinos favorece algo más el diálogo entre la Iglesia Católica y la ortodoxa rumana

Claro, la antigua Dacia, la isla latina en el Este..... Pero dime ¿el padre Moldovan reconocía la primacía de la Santa Sede?
 
Originalmente enviado por: ermitaño



En efecto, Daniel, (Dios bendiga tu sagacidad) y, ¡oh sorpresa! además puedo decir, El Escorial, Garabandal, Palmar de Troya, etc.


O sea "de todo como en botica".


Ahora bien, respecto de eso de Palmar de Troya, ¿es que como "no te sienta" JP II te has elegido otro que lo reemplace? :D


Ahora todo lo que espero es que venga Maripaz "a ponerte en orden": Fiiiiiiiirmes !!!

DTB
 
O sea "de todo como en botica".

Así es: hoy sin ir más lejos he utilizado la palabra "café", "colectivo", y otras muchas más.............Casi podía ser catequista dado mi vasto vocabulario (solo casi :D)



Ahora bien, respecto de eso de Palmar de Troya, ¿es que como "no te sienta" JP II te has elegido otro que lo reemplace?

Se ve que no te has enterado muy bien de lo que es el Palmar. O puede ser que lo digas para intentar cabrearme. Si es la segunda opción, hoy tampoco Danielito. Me duele cabeza :D.


Ahora todo lo que espero es que venga Maripaz "a ponerte en orden": Fiiiiiiiirmes !!![/D]

Vamos, vamos Daniel........ pobrecita Maripau ni que hubiese estudiado con Ratzinger (Supongo que tu pesadilla recurrente, DB, es ver publicada una nota por Zenith con un título parecido a esto: "Nota informativa sobre los errores doctrinales del catequista Daniel Brión", por Mons. J. Raztinger. Pero entonces, despertás bañado en sudor frío y te das cuenta que no más lo soñaste :D).
 
El amor a la verdad es la dimensión más profunda de una auténtica búsqueda de la plena comunión entre los cristianos. Sin este amor sería imposible afrontar las objetivas dificultades teológicas, culturales, psicológicas y sociales que se encuentran al examinar las divergencias. A esta dimensión interior y personal está inseparablemente unido el espíritu de caridad y humildad. Caridad hacia el interlocutor, humildad hacia la verdad que se descubre y que podría exigir revisiones de afirmaciones y actitudes.

(Las negritas son mías)


(http://www.vatican.va/holy_father/j...um-sint_sp.html)

El patriarca Alexei bien podría esgrimir este párrafo y decir que Roma dice una cosa y hace otra: esa campaña de "evangelización" les molesta profundamente y creo que con razón, porque, los hechos lo demuestran, Roma solo les da dos alternativas, a saber, el reconocimiento de la primacía de Roma (y esto supone, digo yo, la aceptación del código canónico y de los nombramientos de los obispos por parte de Roma, es decir, una igualación de su régimen jurídico con respecto a la Iglesia latina) o bien, Roma atacará, perdonadme la frivolidad, su cuota de mercado. Esta situación se agrava más con el componente nacionalista que, en mayor o menor grado tienen todas las iglexias ortodoxas, y ya sabemos que el nacionalismo y la religión son un cóctel explosivo.

Yo también estoy expectante, como Brion, pero respecto a lo que hará Roma. Pero no debemos olvidar que este juego es muy antiguo, los contendientes se conocen bien y probablemente continuará el statuo quo.
 
Ermitaño, a día de hoy la Iglesia Ortodoxa rusa no ha podido presentar un solo caso de un ortodoxo ruso que se haya convertido al catolicismo porque algún católico haya realizado proselitismo.
Ni uno.
Como no paran de acusar a la IC de eso, se les ha pedido por activa y por pasiva que den pruebas de sus acusaciones. No han aportado una sola prueba.
No existe una campaña de evangelización de ortodoxos.

Lo que sí existe es esto:

En La Razón

La Duma debatirá una moción para prohibir la actividad de la Iglesia católica en Rusia

En ella se pide el cierre de las cuatro nuevas diócesis, medida que violaría la Constitución

La cámara de diputados rusa (Duma) rechazó ayer eliminar de su orden del día una moción para pedir al presidente, Vladimir Putin, el cierre de las cuatro diócesis de la Iglesia católica en el país eslavo. Esta medida es una insólita injerencia de la Iglesia ortodoxa en la actividad parlamentaria, en un país cuya Constitución proclama un Estado laico. La Iglesia ortodoxa intentaría con esta prohibición de hecho de la Iglesia católica instaurar su religión como confesión estatal. El arzobispo Kondrusiewicz, máxima autoridad católica rusa, ha calificado los hechos de «campaña organizada».


La Duma o cámara de diputados rusa rechazó ayer eliminar del orden del día una moción para pedir al presidente Vladímir Putin el cierre de las cuatro diócesis católicas que el Papa erigió el pasado febrero en el país, medida que violaría la Constitución.
En una insólita injerencia parlamentaria inspirada por la Iglesia ortodoxa rusa dentro de lo que la jerarquía católica considera como «campaña organizada», la Duma aceptó debatir y votar un llamamiento a Putin de largo alcance y consecuencias imprevisibles. Sólo 181 diputados votaron a favor de retirar la moción, cuando hacían falta al menos 226 para anular la propuesta del diputado nacionalcomunista Víctor Alksnis, antiguo dirigente soviético.
La moción solicita a Putin que ordene al Ministerio de Justicia ir a los tribunales para forzar «la prohibición de la actividad de las diócesis de la Iglesia Católica» en Rusia.
La iniciativa significaría de hecho la prohibición de la Iglesia Católica y un paso para implantar la Ortodoxa como religión oficial del estado, en contra de la separación que establece expresamente la Constitución. También sería un inaudito bofetón gratuito a la Iglesia Católica y al Vaticano, que desde la caída del imperio soviético ha buscado la reconciliación con los ortodoxos para avanzar en el diálogo ecuménico.

Prohibir la Iglesia católica

La moción afirma que «La actividad de la Iglesia Católica en Rusia debe ser prohibida por cuanto representa una amenaza para la integridad de Rusia» debido a su supuesto intento «de imponer su voluntad a nuestro pueblo», como si el país fuera «un desierto espiritual».
Alexis II, patriarca ortodoxo, eludió comentar la propuesta, pero criticó con dureza la elevación a diócesis el pasado febrero de las hasta entonces cuatro administraciones apostólicas católicas. «Una entidad centralizada católica cuyo tamaño no se corresponde con las necesidades reales de los católicos ha aparecido en Rusia», se quejó el patriarca de Rusia.
En una entrevista horas antes del debate, Alexis II declaró que las relaciones interconfesionales deberían ser «de ayuda mutua y no de competencia u hostilidad», en relación a la acusación ortodoxa de que los católicos se dedican al «proselitismo».
El patriarca se refirió al gran cisma de hace diez siglos entre Roma y Bizancio al decir que la visita pendiente del Papa Juan Pablo II a Rusia sólo tendrá sentido si «resuelve realmente los problemas que se arrastran desde hace muchos años». Aunque el Kremlin invitó hace años al Papa, el viaje no ha podido realizarse hasta el momento por los obstáculos impuestos por la jerarquía ortodoxa, y Putin ha declarado que antes de realizarse tienen que ponerse de acuerdo el Vaticano y el Patriarcado de Moscú.
El trasfondo del debate en la cámara de diputados rusa coincidió con la ofensiva los últimos meses de la Iglesia ortodoxa y algunos órganos oficiales contra los católicos, con la revocación de visado a un sacerdote italiano sin motivo aparente y manifestaciones con pancartas ofensivas.
El arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz, máxima jerarquía de la Iglesia Católica en Rusia, denunció el lunes que las autoridades sólo responden «con el silencio» a esa «campaña organizada» de hostilidad gubernamental, parlamentaria y de otros sectores. El prelado llamó la atención sobre otro proyecto de ley para tutelar a las confesiones tradicionales que de aprobarse «dividirá a la sociedad» y violará las normas constitucionales de igualdad ante la ley de todas las organizaciones religiosas»

----------------

Y la situación de algunas iglesias protestantes en Rusia empieza a ser como para escribir una novela de terror.
Lo que se pretende hacer con la IC es un chiste comparado con lo que se está haciendo con los protestantes.

Pero de eso, que informen otros