LA SANTA PROSTITUTA de Miret Magdalena

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
_________________________________________________

> (4) <> EL TEÓLOGO CATÓLICO MIRET DICE QUE LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA ES
"UNA SANTA PROSTITUTA"

En su línea habitual de dar una de cal y otra de arena, el teólogo se define
como católico, a la vez que es partidario del celibato opcional y de una
Iglesia sin curas; tachando de enseñanza masoquista la doctrina del castigo
eterno
_________________________________________________

<< MADRID, 16 abril 2002.- Ha sido el santo y seña de varias generaciones de
católicos críticos y libres. Profundamente creyente y siempre iconoclasta,
Enrique Miret es el primer laico que ha conseguido la presidencia de una
asociación de teólogos y teólogas. Siempre sin pelos en la lengua, no se
rasga las vestiduras por los recientes escándalos eclesiásticos, porque sabe
que "la Iglesia española es una santa prostituta", que, además no ha hecho
sus deberes. ¿La prueba? "España es pagana teñida de cristiana".>>

=== A sus 88 años, después de tantas experiencias vividas, de tantas
místicas compartidas y de tanta búsqueda interior, este teólogo y bioquímico
madrileño se atreve con el tema de la felicidad en un ensayo
regeneracionista, titulado Qué nos falta para ser felices (Espasa). Y no da
recetas fáciles de los libros de autoayuda al uso. Va al fondo de las cosas,
porque está convencido de que "la verdad existe como meta y su búsqueda es
lo que nos acerca a la perfección aún siendo conscientes de que no podemos
alcanzarla".

=== Según Miret, las metas que el hombre debe proponerse para vivir una
existencia plena son "preocuparse por los problemas que nos rodean, tratar
de construir una sociedad más justa, erradicar la violencia, conseguir una
convivencia en igualdad de condiciones para todos y hacer del mundo un lugar
más habitable".

=== El presidente de la progresista Asociación de Teólogos Juan XXIII es
consciente de que una de las cosas que nos falta para ser felices es
derribar "las morales amorales o las obsoletas" y optar por una "moral
realista, guiada por una razón vital y humana e independiente". Porque "la
moral es anterior a las religiones" y, en contra de lo que suelen decir los
curas, "hay que rendir cuentas de los placeres de los que uno se ha
abstenido".

"CERRAZÓN E INVOLUCIÓN"

=== Miret se siente "muy católico", pero por eso se atreve a criticar "la
cerrazón e involución de la Iglesia católica española actual, que tiene un
90% de humana y un 10% de divina". Una Iglesia que no valora suficientemente
ni lo profano ni lo laico. Una Iglesia que enseña infantilidades como "Dios
premia a los buenos y castiga a los malos" y mantiene a los creyentes en la
ignorancia, para mejor manipularlos.

=== Y el teólogo se indigna ante la constatación de que "nos han engañado
sobre muchas cosas, para intentar controlar la conciencia de los creyentes
con una enseñanza masoquista, con la doctrina del pecado original, del
castigo eterno o del pecado mortal".

=== Por eso, Miret apuesta por una Iglesia purificada y que vuelva a las
fuentes del cristianismo primitivo. Una Iglesia "laica y de los laicos". El
teólogo es partidario del celibato opcional y de una Iglesia con menos curas
o sin curas, porque "en un principio no había clérigos".

Fuente: El Mundo


Redacción: ICPress

¿Solo la española?
 
Miret:
"nos han engañado sobre muchas cosas, para intentar controlar la conciencia de los creyentes con una enseñanza masoquista, con la doctrina del pecado original, del castigo eterno o del pecado mortal".

Luis:
Claaaaaro. Es mentira que exista el castigo eterno y el pecado original. Y lo del pecado mortal está anticuado. Todo eso es masoquismo puro. De hecho, la Biblia debe ser el manual de los masoquistas porque habla del castigo eterno para los incrédulos y pecadores no arrepentidos.



Miret:
Una Iglesia que enseña infantilidades como "Dios premia a los buenos y castiga a los malos"

Luis:
Claaaaaaro. Dios no es justo. Le da igual que seas bueno o que seas malo



Miret:
El presidente de la progresista Asociación de Teólogos Juan XXIII es consciente de que una de las cosas que nos falta para ser felices es derribar "las morales amorales o las obsoletas" y optar por una "moral realista, guiada por una razón vital y humana e independiente". Porque "la moral es anterior a las religiones" y, en contra de lo que suelen decir los curas, "hay que rendir cuentas de los placeres de los que uno se ha abstenido".

Luis:
Sí, es una lástima para Miret que a sus 88 años ya no pueda disfrutar de placeres de los que se abtuvo cuando tenía 28, 38.....
O sea, cuando lleguemos delante de Dios vamos a tener que darle explicaciones de porqué narices no hemos disfrutado más de la vida con placeres que estaban prohibidos por morales obsoletas.
Así piensan los teólogos "progresistas" como Miret. Esos son los teólogos católicos que gustan tanto a determinados individuos que tanto critican a la Iglesia Católica


Miret:
Miret se siente "muy católico"

Luis:
Sí, claro. Es como si Gaspar, presidente del Barça, dijera mañana que se siente muy madridista.
Menos mal que no le ha dado por decir que deberíamos llevar a los cultos a los animales y a las macetas porque también son nuestros hermanos (Boff dixit)


En fin, es patético
 
Luis


¿Está excomulgado Miret Magdalena?
 
Código de Derecho Canónico vigente en la actualidad

C1364 P1 El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el can. 194, P1, n. 2

C194 P2
2º. quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia

C751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

Miret Magdalena, en esas declaraciones, ha ridiculizado públicamente la doctrina del pecado original y la del castigo eterno, por no decir que ha ridiculizado también la doctrina de que Dios es justo y premia a los buenos y castiga a los malos. Por tanto, se ha apartado públicamente de la fe católica. Tal actitud es propia de un hereje.
Y cabría decir que se le puede acusar de herejía no sólo desde una perspectiva católica sino también desde la perspectiva protestante. Al menos no conozco ninguna denominación protestante evangélica seria que rechace la doctrina del pecado original, la del castigo eterno para los injustos y la de que Dios es justo

La excomunión "ex latae sententiae" es aquella que no necesita comunicarse públicamente al sujeto para que quede de hecho excomulgado. Es mi opinión por tanto que aunque no haya habido una comunicación expresa por parte del Vaticano diciendo que Miret Magdalena está excomulgado, lo cierto es que su confesión pública le delata como tal.
 
Hola, soy un determinado individuo que quiero contestar a esto


Luis:
Sí, es una lástima para Miret que a sus 88 años ya no pueda disfrutar de placeres de los que se abtuvo cuando tenía 28, 38.....
O sea, cuando lleguemos delante de Dios vamos a tener que darle explicaciones de porqué narices no hemos disfrutado más de la vida con placeres que estaban prohibidos por morales obsoletas.
Así piensan los teólogos "progresistas" como Miret. Esos son los teólogos católicos que gustan tanto a determinados individuos que tanto critican a la Iglesia Católica


Lo de que "tendremos que rendir cuentas de placeres que no hayamos disfrutado" está en la tradición judía (creo) y se refiere a placeres legítimos. Y, es una buena contramedida para la ascesis rigurosa de "otros determinados individuos" que acaban abusando de niños, de catedráticas de matemáticas (véase la prensa de hoy) o de todo lo que se menee. Cuando menos las demostraciones de ascesis exagerada solo sirven para inflar el ego y que todos digan: "Es un santo" (me suena esto a algún beato español reciente).


LF:
Miret Magdalena, en esas declaraciones, ha ridiculizado públicamente la doctrina del pecado original y la del castigo eterno, por no decir que ha ridiculizado también la doctrina de que Dios es justo y premia a los buenos y castiga a los malos. Por tanto, se ha apartado públicamente de la fe católica. Tal actitud es propia de un hereje.
Y cabría decir que se le puede acusar de herejía no sólo desde una perspectiva católica sino también desde la perspectiva protestante. Al menos no conozco ninguna denominación protestante evangélica seria que rechace la doctrina del pecado original, la del castigo eterno para los injustos y la de que Dios es justo

La excomunión "ex latae sententiae" es aquella que no necesita comunicarse públicamente al sujeto para que quede de hecho excomulgado. Es mi opinión por tanto que aunque no haya habido una comunicación expresa por parte del Vaticano diciendo que Miret Magdalena está excomulgado, lo cierto es que su confesión pública le delata como tal.

Bla, bla, bla, LF. Lo que mantienes aquí no se atreve a hacerlo
ni el "panzercardenal" (Ratzinger). Tú estás más en la línea de Angelo Sodano que, por cierto, está terminando de cabrear a Meinherr Ratzinger (increíble pero parece que cierto) con su intrasigencia. El código canónico es papel mojado en la vida real .

Además, me parece que había una instrucción papal de principios de siglo en la que se disponía que la participación pública de católicos en debates con "herejes" debía ser previamente autorizada.

¡A ver, LF, los papeles! :D
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

Y cabría decir que se le puede acusar de herejía no sólo desde una perspectiva católica sino también desde la perspectiva protestante. Al menos no conozco ninguna denominación protestante evangélica seria que rechace la doctrina del pecado original, la del castigo eterno para los injustos y la de que Dios es justo


¡¡¡¡Peeeero Luiiiiiisssss!!!!

¿Cuándo vas a entnder QUE NO IMPORTA cual sea la teología del sujeto "de turno" sino que ataque a la Iglesia.

Es el mas puro principio de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Por eso los verás hasta de la mano de un satanista (si se diera el caso) con tal de pegarle a la Católica.

Claro está que si el sujeto "de turno" se autoproclama católico TANTO MEJOR.

Así que mantente en silencio, Luis, y no molestes.

Bendiciones
 
A Daniel y LF...

A Daniel y LF...

Si yo creyera que la ICR fuera la única iglesia fundada por Jesucristo, como decís que creéis, no me perturbaría lo más mínimo lo que se dijese de ella. Tendría el mejor protector.


Paz y bien.
 
Re: A Daniel y LF...

Re: A Daniel y LF...

Originalmente enviado por: ermitaño
Si yo creyera que la ICR fuera la única iglesia fundada por Jesucristo, como decís que creéis, no me perturbaría lo más mínimo lo que se dijese de ella. Tendría el mejor protector.


Paz y bien.


Por mi parte, ermitaño, lo tengo MUY claro.


Sin embargo, por creer lo que creo, por ser miembro activo de Ella, por agradecimiento, no puedo callar en limpiar una ofensa gratuita a Su Creador y para evitar el escándalo a algún "niño" débil en la fe que pueda verse llevado a error por su natural debilidad.

¿Has considerado esto ermitaño?

Y ello aún con los dolores que me producen los pecados míos y ajenos de los miembros de este Cuerpo que promuevan a escándalo y confusión.


Es mas, si así no lo hiciera sería digno de que Maripaz, con justa razón, me regalara el dibujito ese del avestruz con la cabeza dentro del hueco.

Ahora me pregunto si no te cabría a vos ese (dudoso) honor, vista tu "defensa" (si la hubiera) a la Iglesia.

Has reavivado, seguramente sin querer, TODOS los interrogantes que mantengo respecto de vos.

Bendiciones de parte del Dios que te invita a pelear por su causa, como miembro de su Pueblo Elegido, que es la Iglesia.
 
y para evitar el escándalo a algún "niño" débil en la fe que pueda verse llevado a error por su natural debilidad.

¿Crees que Dios necesita de tu ayuda? Yo opino que necesito Su ayuda constantemente. Así como reconozco mi natural debilidad (enorme), sé que Dios está más cerca de mí que mi propia yugular (esto es de los musulmanes).


Ahora me pregunto si no te cabría a vos ese (dudoso) honor, vista tu "defensa" (si la hubiera) a la Iglesia.

Yo pienso que el mayor peligro para la Iglesia somos nosotros mismos. Puedes creer que gente como yo soy el "peligro", yo puedo opinar viceversa y atacar cosas que no me gustan. Pero viendo la inmensidad del mundo, tu y yo somos como gotas de agua. Poco podemos añadir o quitar a la Iglesia y a la historia.

Perdóname Daniel, algo me pasa que ni me apetece reñir :D


Has reavivado, seguramente sin querer, TODOS los interrogantes que mantengo respecto de vos.

Bendiciones de parte del Dios que te invita a pelear por su causa, como miembro de su Pueblo Elegido, que es la Iglesia.

Dios te bendiga a ti también, hermano.
 
Daniel estaría de acuerdo contigo en esto:

¿Cuándo vas a entnder QUE NO IMPORTA cual sea la teología del sujeto "de turno" sino que ataque a la Iglesia.

Es el mas puro principio de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Por eso los verás hasta de la mano de un satanista (si se diera el caso) con tal de pegarle a la Católica.

Claro está que si el sujeto "de turno" se autoproclama católico TANTO MEJOR.


Si donde dices "ataque a la Iglesia" dijeses "ataque a la Iglesia Católica Romana"

Porque yo soy Iglesia aunque como sabes no soy católico romano.

Pero en esencia tienes razón este tío es un cacho hereje hasta para los Reformados / Protestantes (y espero que también para el resto de Evangélicos) y como tal debe ser considerado.

DTB
 
Originalmente enviado por: ermitaño


¿Crees que Dios necesita de tu ayuda? Yo opino que necesito Su ayuda constantemente. Así como reconozco mi natural debilidad (enorme), sé que Dios está más cerca de mí que mi propia yugular (esto es de los musulmanes).

¿A título de qué crees que yo pienso o manifiesto que no necesito de Dios? Si hasta estoy vivo porque El me sostiene con vida.


MUY distinto es aquello de que tu misión, como miembro de la Iglesia, es difundir el Evangelio, la fe de la Iglesia. Pero la verdadera, ni la adulteraa por personales interpretaciones ni la que difunden como si fuera la católica, maliciosamente.


Porque no se te escapará que los enemigos de la Iglesia harán lo imposible con el objetivo de que NADIE adhiera a esta fe y pretenden constituír escándalo de Ella, no sin ayuda interna, lamentablemente.

¿Crees aún que Dios no ha elegido a la Iglesia (y a vos) para ninguna tarea para la Construcción del Reino?

1P 2,5. también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.

Yo pienso que el mayor peligro para la Iglesia somos nosotros mismos.

Sin duda el escándalo (antitestimonio de vida cristiana) ha sido siempre la peor propaganda de Cristo. Sin embargo El lo sabía cuando nos eligió, como sabe también que no hay NI UNO libre de pecado.

Pero si encima de lo malo propio debemos cargar con mochilas ajenas ............... y sin mencionar con las falsedades que habrás podido ver patentes en este foro, como ejemplo.

Puedes creer que gente como yo soy el "peligro", yo puedo opinar viceversa y atacar cosas que no me gustan. Pero viendo la inmensidad del mundo, tu y yo somos como gotas de agua. Poco podemos añadir o quitar a la Iglesia y a la historia.

Bueno. Eres como un anticuerpo dentro del mismo cuerpo :D ......

Y yo también tengo "lo mío".


Sin embargo a pesar de lo poco que podamos añadir o quitar, ese "poco" es TODO lo que nos pide el Señor.

Ponete a pensar que cuando Cristo se elevó a los Cielos dejando solo 11 Apostóles para cambiar el mundo .....................

Ya pasaron 2.000 años y aquí estamos. No es poco.

Perdóname Daniel, algo me pasa que ni me apetece reñir :D

Será la Gracia ..............:D

Dios te bendiga a ti también, hermano.

Nos esta bendiciendo, sin duda.

Ya compartimos mas de dos mensajes y ni vos ni yo nos hemos exaltado :D

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Daniel estaría de acuerdo contigo en esto:




Si donde dices "ataque a la Iglesia" dijeses "ataque a la Iglesia Católica Romana"

Porque yo soy Iglesia aunque como sabes no soy católico romano.

Y bué, al cabo que nadie es perfecto:D

Pero en esencia tienes razón este tío es un cacho hereje hasta para los Reformados / Protestantes (y espero que también para el resto de Evangélicos) y como tal debe ser considerado.

DTB

No importa que sea hereje. Ha escrito contra la Iglesia y por ello tiene ya su lugar en el foro :rolleyes:

Bendiciones
 
Luis, has citado varios párrafos de las declaraciones de Miret Magdalena. Me pregunto el porque no has citado este:
_______________________________
.- Ha sido el santo y seña de varias generaciones de
católicos críticos y libres. Profundamente creyente y siempre iconoclasta,
Enrique Miret es el primer laico que ha conseguido la presidencia de una
asociación de teólogos y teólogas. Siempre sin pelos en la lengua, no se
rasga las vestiduras por los recientes escándalos eclesiásticos, porque sabe
que "la Iglesia española es una santa prostituta", que, además no ha hecho
sus deberes. ¿La prueba? "España es pagana teñida de cristiana".>>
----------------------------------------------------------
Ni tampoco este otro:

Por eso, Miret apuesta por una Iglesia purificada y que vuelva a las
fuentes del cristianismo primitivo. Una Iglesia "laica y de los laicos". El
teólogo es partidario del celibato opcional y de una Iglesia con menos curas
o sin curas, porque "en un principio no había clérigos".
________________________________________

Ahora y despues de estas palabras cabe preguntarse:
¿Cuantos católicos piensan de la misma manera?

No hay duda que se detectan a tres grupos:

Los que piensan como Miret Magdalena.

Los que han dejado de pensar, puesto que no les importa lo que haga o diga la I.C.R. Les tiene sin cuidado puesto que pasan de ella a pesar de haber sido aspersionados en la misma.

Los que piensan como Luis Fernando

No hay duda de cual es el grupo ampliamente mayoritario

¿Cuantos católicos dices que hay en España, Luis?


Mala gallina, malum ovum
 
Bueno ,Luis.......vamos avanzando


¿ Y Miret Magdalena recibe la comunión ?
 
Daniel, ermitaño ha reconocido en otro foro público lo siguiente:
`lo que se dice importar, no mucho pues hace tiempo que estoy fuera de la ICR "de facto" ´

Como verás, su sinceridad en otros lugares sobre su realidad personal en relación a la Iglesia Católica no es pareja a la que demuestra acá.
Nihil novum sub sole

Respecto a lo otro que me dices, pues tienes razón. Si Satanás en persona apareciera por el foro para criticar a la Iglesia Católica, alguno le aplaudiría con entusiasmo. Después de ver lo que he visto en el epígrafe sobre el aborto en España, mis ojos han sido abiertos a una realidad que me negaba a ver aunque varias personas me advirtieron de que era así.

Una aclaración. Para que la herejía se consume se requiere que la negación del dogma sea pertinaz. Es decir, continuada. No sé si las barbaridades teológicas (vistas tanto desde el catolicismo como el protestantismo) que ha dicho Miret Magdalena las llevan manteniendo desde hace años o es que amaneció el día de la entrevista con el pie cambiado y soltó esas boutades.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Daniel, ermitaño ha reconocido en otro foro público lo siguiente:
`lo que se dice importar, no mucho pues hace tiempo que estoy fuera de la ICR "de facto" ´

Como verás, su sinceridad en otros lugares sobre su realidad personal en relación a la Iglesia Católica no es pareja a la que demuestra acá.
Nihil novum sub sole

También yo he visto en otro foro que él ha lanzado la pregunta de si esta excomulgado por su postura frente a la infalibilidad como le ha dicho "un carismático" (adivina quien) con el Código de Derecho Canónico en la mano.

O sea que creo percibir (y oro por ello) que su postura contraria a la integralidad de la fe de la Iglesia no es del todo firme y Dios estará obrando ya en él.

Respecto a lo otro que me dices, pues tienes razón. Si Satanás en persona apareciera por el foro para criticar a la Iglesia Católica, alguno le aplaudiría con entusiasmo. Después de ver lo que he visto en el epígrafe sobre el aborto en España, mis ojos han sido abiertos a una realidad que me negaba a ver aunque varias personas me advirtieron de que era así.

No todos, Luis, no todos. Hay algunos foristas aquí con los que se puede dialogar y disentir a pesar de no ser católicos como Jonathan, Malcom y Manuel Corona.

Hay otros que responden a tu descripción y aún otros que ya nos condenaron a los infiernos.

"Hay de todo en la viña del Señor".

Una aclaración. Para que la herejía se consume se requiere que la negación del dogma sea pertinaz. Es decir, continuada. No sé si las barbaridades teológicas (vistas tanto desde el catolicismo como el protestantismo) que ha dicho Miret Magdalena las llevan manteniendo desde hace años o es que amaneció el día de la entrevista con el pie cambiado y soltó esas boutades.

Es técnicamente cierto lo que aclarás. Pero a mí me preocupa AUN MAS otra cosa: EL ESCANDALO que cometen estas personas y que les da "pasto a la fieras", a aquellos que pueden desviar a los niños (los pequeños) débiles aún en la fe, para depositarlos EN LA NADA (como yo considerado al protestantismo: tierra de nadie).

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Daniel, ermitaño ha reconocido en otro foro público lo siguiente:
`lo que se dice importar, no mucho pues hace tiempo que estoy fuera de la ICR "de facto" ´

Como verás, su sinceridad en otros lugares sobre su realidad personal en relación a la Iglesia Católica no es pareja a la que demuestra acá.
Nihil novum sub sole

Respecto a lo otro que me dices, pues tienes razón. Si Satanás en persona apareciera por el foro para criticar a la Iglesia Católica, alguno le aplaudiría con entusiasmo. Después de ver lo que he visto en el epígrafe sobre el aborto en España, mis ojos han sido abiertos a una realidad que me negaba a ver aunque varias personas me advirtieron de que era así.
-------------------------------------------------------
Tobi.
¿Satanas criticando a la Iglesia Católica? Esta si que es una boutade. Dime, si lo hiciera al reves, ¿entonces quien le aplaudiría?
___________________________________

Una aclaración. Para que la herejía se consume se requiere que la negación del dogma sea pertinaz. Es decir, continuada. No sé si las barbaridades teológicas (vistas tanto desde el catolicismo como el protestantismo) que ha dicho Miret Magdalena las llevan manteniendo desde hace años o es que amaneció el día de la entrevista con el pie cambiado y soltó esas boutades.
----------------------------------------------
Tobi.
No, no Luis. Hace muchos años conocí personalmente a Miret Magdalena y en aquel tiempo ya me sorprendieron sus afirmaciones y manera de pensar. A menos que haya cambiado mucho no era un tipo de personalidad que se dejara dominar por las emociones aunque no por ello dejara de ser cálido en su relación con los demás.

Hay algo que se hace evidente en Luis Fernando.
El no responder a las preguntas que se le hacen.
Luis, acostumbras a irte por los cerros de Ubeda y nos damos cuenta que cada vez tienes menos respuestas para seguir defendiendo tu Institución como cristiana.

Yo sigo esperando inutilmente las respuesta a unas preguntas que te hice y supongfo que no sospechastes que se te demostraria que hiciste afirmaciones falsas sobre el Concilio de Calcedonia y tambien sobre Gregorio I.
¿Las hiciste de motu propio o lo que ocurrió es que fuiste engañado?

En cuanto a lo que dices de ermitaño, te diré lo que ocurre entre él y tu. Por lo visto ermitaño hace años que está a la búsqueda de la verdad y muestra un vasto conocimiento de la religiosidad cristiana mediante la historia y el testimonio patrístico (una muestra de ello esta en la definicion que ha hecho respecto a "los placeres" a que referiere realmente Miret Magdalena). En cambio tu, Luis, no estás en la I.C.R. mediante una profunda reflexión sino mediante aspectos emocionales bien manidos y explotados por quienes te devovieron al "redil". Espero que en alguna ocasión te dediques a la reflexión y captes que en la Institución en que militas ya nada queda del antiguo y primario cristianismo, ni siquiera los nombres puesto que estos estan ahogados por los nuevos nombres que nunca fueron cristianos.
¿Cuando serán abiertos tus ojos Luis?
¿Cuando te daras cuenta que de...
Mala gallina, malum ovum.
 
Hay que jorobarse :(
Había escrito una respuesta a Tobi y no me salió

Pues en la noche la rehago, :cool:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Hay que jorobarse :(
Había escrito una respuesta a Tobi y no me salió

Pues en la noche la rehago, :cool:

¿Una respuesta? Te voy a refrescar la memoria puesto que las preguntas fueron varias.
1ª. La defensa del primado romano por Gregorio Magno.
2ª. La misma defensa por el Concilio de Calcedonia.
3ª. Quien elegía a los obispos de la iglesia romana durante los
tres primeros siglos.
4ª. Que obispos de otras iglesias fueron nombrados por el de Roma en estos mismos tiempos.
5ª Cual de los primeros cuatro concilios fueron convocados y presididos por el Obispo de Roma, y quien reclamó su aprobación.

Quedo a la espera.