LA SANTA PROSTITUTA de Miret Magdalena

Ermitaño, a día de hoy la Iglesia Ortodoxa rusa no ha podido presentar un solo caso de un ortodoxo ruso que se haya convertido al catolicismo porque algún católico haya realizado proselitismo.
Ni uno.
Como no paran de acusar a la IC de eso, se les ha pedido por activa y por pasiva que den pruebas de sus acusaciones. No han aportado una sola prueba.
No existe una campaña de evangelización de ortodoxos.

Esto no lo entiendo muy bien ¿quieres decir que los católicos que hay en Rusia lo son por origen es decir, alemanes, polacos y ucranios?


Aunque el Kremlin invitó hace años al Papa, el viaje no ha podido realizarse hasta el momento por los obstáculos impuestos por la jerarquía ortodoxa, y Putin ha declarado que antes de realizarse tienen que ponerse de acuerdo el Vaticano y el Patriarcado de Moscú.

Putin le está dando calabazas a Alexis II: las últimas navidades ortodoxas hizo mutis por el foro y se piró de Moscú a una dacha o algo así para no tener que aparecer con el patriarca. No se entienden. Pero la Iglesia tiene ahora una gran influencia en Rusia, la gente se agarra a lo único que permanece después de sufrir el gulag y padeciendo actualmente el capitalismo salvaje, Putin no se puede permitir tampoco muchas libertades con el venerable Alejo.

Y la situación de algunas iglesias protestantes en Rusia empieza a ser como para escribir una novela de terror.

El Ejército de Salvación. Lo que te comentaba antes:el componente nacionalista, la represión sufrida por la IOR desde el 17, las purgas, la clandestinidad... Y de repente algunos políticos (Yeltsin) la empiezan a cortejar por sus intereses bastardos. Resumiendo, no es de extrañar (no lo justifico, pero lo puedo entender) su mentalidad extremadamente autoritaria.
 
Ermitaño, a día de hoy la Iglesia Ortodoxa rusa no ha podido presentar un solo caso de un ortodoxo ruso que se haya convertido al catolicismo porque algún católico haya realizado proselitismo.
Ni uno.
Como no paran de acusar a la IC de eso, se les ha pedido por activa y por pasiva que den pruebas de sus acusaciones. No han aportado una sola prueba.
No existe una campaña de evangelización de ortodoxos.

Esto no lo entiendo muy bien ¿quieres decir que los católicos que hay en Rusia lo son por origen es decir, alemanes, polacos y ucranios?


Aunque el Kremlin invitó hace años al Papa, el viaje no ha podido realizarse hasta el momento por los obstáculos impuestos por la jerarquía ortodoxa, y Putin ha declarado que antes de realizarse tienen que ponerse de acuerdo el Vaticano y el Patriarcado de Moscú.

Putin le está dando calabazas a Alexis II: las últimas navidades ortodoxas hizo mutis por el foro y se piró de Moscú a una dacha o algo así para no tener que aparecer con el patriarca. No se entienden. Pero la Iglesia tiene ahora una gran influencia en Rusia, la gente se agarra a lo único que permanece después de sufrir el gulag y padeciendo actualmente el capitalismo salvaje, Putin no se puede permitir tampoco muchas libertades con el venerable Alejo.

Y la situación de algunas iglesias protestantes en Rusia empieza a ser como para escribir una novela de terror.

El Ejército de Salvación. Lo que te comentaba antes:el componente nacionalista, la represión sufrida por la IOR desde el 17, las purgas, la clandestinidad... Y de repente algunos políticos (Yeltsin) la empiezan a cortejar por sus intereses bastardos. Resumiendo, no es de extrañar (no lo justifico, pero lo puedo entender) su mentalidad extremadamente autoritaria.
 
Ermitaño:
Esto no lo entiendo muy bien ¿quieres decir que los católicos que hay en Rusia lo son por origen es decir, alemanes, polacos y ucranios?

Luis:
No, quiero decir que desde la caída del régimen soviético la Iglesia Católica no ha hecho proselitismo entre ortodoxos rusos. Por lo que se ve, los rusos católicos provienen, en su mayoría, de tiempos de Soloiev
Lo explican muy bien ellos mismos en esta web:
http://stmichaelruscath.org/necplus.htm


Ermitaño:
Putin le está dando calabazas a Alexis II: las últimas navidades ortodoxas hizo mutis por el foro y se piró de Moscú a una dacha o algo así para no tener que aparecer con el patriarca. No se entienden.

Luis:
Entre otras razones, Putin debe de entender mal el que Alexis II no haya dicho ni una palabra ante la actuación de determinados obispos ortodoxos rusos que se entrevistaron con ayatollás iraníes para oponerse conjuntamente al "imperialismo occidental" y, sin embargo, se oponga con fiereza a que el Papa visite Moscú


Ermitaño:
Pero la Iglesia tiene ahora una gran influencia en Rusia, la gente se agarra a lo único que permanece después de sufrir el gulag y padeciendo actualmente el capitalismo salvaje,

Luis:
Más bien diría el capitalismo de las mafias. Rusia está en manos de los mafiosos. Y muy especialmente su capital, Moscú. En cualquier caso, históricamente Rusia y la Iglesia Ortodoxa rusa son una realidad inseparable. 70 años de dictadura soviética no han podido acabar con dicha realidad. El problema es que buena parte de los componentes de la jerarquía eclesial rusa fueron hasta no hace mucho tiempo agentes del KGB o controlados por el KGB. De ahí la nula actuación de la I Rusa en la caída del régimen soviético, lo cual contrasta con lo sucedido en Polonia


Ermitaño:
Putin no se puede permitir tampoco muchas libertades con el venerable Alejo.

Luis:
No, más bien ninguna. Es curioso....


Ermitaño:
El Ejército de Salvación. Lo que te comentaba antes:el componente nacionalista, la represión sufrida por la IOR desde el 17, las purgas, la clandestinidad... Y de repente algunos políticos (Yeltsin) la empiezan a cortejar por sus intereses bastardos. Resumiendo, no es de extrañar (no lo justifico, pero lo puedo entender) su mentalidad extremadamente autoritaria.

Luis:
A mí no me extrañaría nada que acaben provocando un cisma dentro de la propia Iglesia Ortodoxa. Y si no, mira lo que ocurre en Ucrania.
Bartolomé está hasta el gorro de la prepotencia de Alexis.
 
Luis:
Más bien diría el capitalismo de las mafias. Rusia está en manos de los mafiosos. Y muy especialmente su capital, Moscú.

Bajo el (hasta cierto punto poético) nombre de "ladrones por derecho" hay una de las organizaciones criminales con más solera del mundo, comparable a las tríadas chinas o la yakuza japonesa. Y de las más crueles. Desgraciadamente el capitalismo de las mafias, en cuanto a planteamiento básico no difiere demasiado del capitalismo globalizador en el que vivimos, porque su máxima común: todo es sacrificable en cuanto al máximo beneficio posible. Últimos ejemplos en España: BBVA, Fontaneda.

Luis:
Entre otras razones, Putin debe de entender mal el que Alexis II no haya dicho ni una palabra ante la actuación de determinados obispos ortodoxos rusos que se entrevistaron con ayatollás iraníes para oponerse conjuntamente al "imperialismo occidental" y, sin embargo, se oponga con fiereza a que el Papa visite Moscú

Si eso es así no saben con quién se la juegan. Muchos piensan que el peligro islámico viene de los wahabíes, personalmente pienso que la Shi'a islámica es mucho más peligrosa a largo plazo. Pero esto sería para otro epígrafe.
 
A mí lo de Fontaneda me llega al alma. Me he tirado toda la vida desayunando tazones de Cola Cao con galletas María Fontaneda. Y me acuerdo que de pequeño pasé por Aguilar de Campó y todavía no se me olvida el olor a galletas que había en toda la zona.

Pero claro, a las multinacionales no les hables de esas cosas. Van a lo suyo y punto. Sabemos bien quién es su dios y quiénes son los responsables de que legalmente puedan tirar a la basura una fábrica que es el emblema de toda una comarca
 
Hoy, en La Razón

La Policía rusa expulsa a un obispo católico por «indeseable»

Redacción - Madrid.-
Las relaciones entre la Iglesia católica y la ortodoxa rusa están pasando por malos momentos, pero pueden pasar a peor. Las autoridades rusas expulsaron ayer a monseñor Jerzy Mazur, obispo católico de nacionalidad polaca que encabeza la diócesis más extensa del mundo, con sede en Irkutsk, en Siberia Oriental. Según una fuente diplomática, fue expulsado tras anulársele el visado a su llegada a Moscú.
El prelado polaco, a su llegada a la capital rusa procedente de Varsovia, fue retenido en el aeropuerto por los guardias fronterizos, quienes le requisaron el pasaporte. Una hora después, las autoridades se lo devolvieron con el visado anulado, tras lo cual le metieron en el primer avión con destino a la capital polaca, según ha informado a Europa Press la fuente diplomática.
Un responsable de los guardias fronterizos, al ser interrogado por un sacerdote que había ido a recibir al prelado, no precisó los motivos de la expulsión y se limitó a decir que monseñor Mazur figuraba en una lista de personas indeseables en Rusia.
Territorialmente, la diócesis de San José que dirige el obispo polaco es la más extensa del mundo, en la que hay hasta cinco husos horarios distintos.
Las relaciones entre ambas iglesias se han enfriado en los últimos meses, sobre todo a raíz de la decisión de Juan Pablo II de crear cuatro diócesis en el territorio ruso, algo que enfureció a las autoridades ortodoxas. Estas, encabezadas por Alexis II, negaron recientemente al Papa la posibilidad de viajar al país. Asimismo, una propuesta presentada a la Duma, Parlamento ruso, en los últimos días ha vuelto a enfríar las relaciones. En ella, se pedía que quedaran prohibidas todas las actividades de la Iglesia Católica en territorio ruso.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Ermitaño:
Por cierto, me parece que ya está bien "la rasgadura de vestiduras" con el tema del aborto para atacar a Maripaz. La Iglesia tiene mucho que callar respecto a ese tema en España

Luis:
Faltaría más. Otro que se une el club. Ya me extrañaba que no dijeras algo.


Ermitaño:
Luisfernando eres el "repelente niño Vicente", sí ése, al que los curas en el colegio le mandaban apuntar en la pizarra los nombres de los que hablaban cuando(los curas) tenían que salir del aula. Me esperaba alguna gilipollez así por tu parte.

Luis:
¿Sí te la esperabas?
Sin embargo yo no me esperaba tanta honestidad por parte tuya al reconocer tu condición de no católico. Fue todo un detallazo el darme cuenta que aún te queda un mínimo de decencia en ese asunto


Ermitaño:
Ahora bien, tampoco voy dando lata por iglesias pentecostales (no sé qué pensará de ti el pastor de "Amistad Cristiana" cuando ahora escribes que el protestantismo no es cristiano)

Luis:
La eclesiología protestante no es cristiana. Eso dije y eso mantengo. Y si tuviera que explicarle al pastor de Amistad Cristiana el porqué pienso así, lo haría con mucho gusto.


Ermitaño:
ni ortodoxas (no sé que pensarán de ti los popes de la iglesia rumana y de la griega de tu silencio cómplice, cuando se te pregunta sobre ello, ante las provocaciones de Roma a las iglesias católicas autocéfalas.

Luis:
El padre Teófilo Moldován, que es el sacerdote ortodoxo rumano de Madrid, no apoya para nada la actitud de los ortodoxos rusos en ese asunto. Y te recuerdo que el patriarca Alexis ya ha tenido enfrentamientos serios con el Patriarca de Constantinopla al que acusa -manda narices- de meterse en los asuntos de su "iglesia" por negarse a admitir que el ruso tenga autoridad eclesial sobre los territorios de la ex-URSS que no forman parte de la actual Rusia. Y deberías ver las cosas que se comentan en las listas de correo de debate entre ortodoxos y católicos sobre ese asunto. O preguntar a la Iglesia Ortodoxa Rusa en el extranjero qué piensan. Pero no. Eso a ti te tiene sin cuidado.


Ermitaño:
Me temo que ermitaño sería más leal con esas personas e instituciones que te acogieron, según tú, extraordinariamente

Luis:
Sí, y también es posible que el sol salga mañana por La Coruña y se ponga por Valencia. Todo es cuestión de que se produzca un milagro


Sr. Luis Fernado, Yo soy Catolico Apostolico y Romano. Y los protestantes hablan muy feo de nosotros (bueno algunos), tambien he visto como responden algunos que se dicen catolicos. Estoy aprendiendo y conociendo, por lo que le pido me de informacion sobre lo que dijo de :"Luis:
La eclesiología protestante no es cristiana. Eso dije y eso mantengo. Y si tuviera que explicarle al pastor de Amistad Cristiana el porqué pienso así, lo haría con mucho gusto.



Me gustaria una explicacion aqui, aunque me gustaria en un epigrafe nuevo. es una sugerencia
 
Sr. Luis Fernado, Yo soy Catolico Apostolico y Romano.

Y yo, como dice un amigo mío, soy católico, apostólico y románico ¿Quieres que abra un epígrafe y te lo explique? No, creo que no quieres. :D


Y los protestantes hablan muy feo de nosotros (bueno algunos), tambien he visto como responden algunos que se dicen catolicos.

Puestos a hablar feo no sé quién se llevaría el primer premio. Lo que sí se hace es hablar claro. No como tú, ovejilla, corderillo, que veo tus colmillos debajo de tu disfraz de aprendiz inocente y asustadizo.
 
Originalmente enviado por: ermitaño


Y yo, como dice un amigo mío, soy católico, apostólico y románico ¿Quieres que abra un epígrafe y te lo explique? No, creo que no quieres. :D




Puestos a hablar feo no sé quién se llevaría el primer premio. Lo que sí se hace es hablar claro. No como tú, ovejilla, corderillo, que veo tus colmillos debajo de tu disfraz de aprendiz inocente y asustadizo.


Sr. ermitaño, perdoneme por haberlo ofendido, no fue mi intencion. Dios lo bendiga.

PD
Por favor no me maltrate, en el caso que yo le hubiera hecho algun daño le reitero mis disculpas. Perdoneme.
 
Sr. ermitaño, perdoneme por haberlo ofendido, no fue mi intencion. Dios lo bendiga.

PD
Por favor no me maltrate, en el caso que yo le hubiera hecho algun daño le reitero mis disculpas. Perdoneme.



Vale, vale....Ya me has desarmado. Perdóname también.


Paz.