La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Acaso son distintos???

No debemos defender la iglesia de roma como tampoco debemos defender a los protestantes .En las dos se han cometido atropellos en el nombre de DIOS.Por eso al unico que debemos mirar sin miedo a equivocarnos es a CRISTO.
El si esta libre de toda culpa.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

:lol:

Ya soy cura???............ jejejejeje... no tengo dicha distinción.

Y para que aprendan.... qué decían los Padres de la Iglesia:


Ignacio de Antioquia, 110 AD "Ellos se abstienen de la Eucaristia y de la oracion, porque no confiesan que la Eucaristia es la carne de nuestro salvador Jesucristo, carne que sufrio por nuestros pecados y que el Padre, en su bondad, levanto nuevamente... Consideremos Eucaristia valida a aquella celebrada por el obispo, o por alguien designado por el. Cada vez que el obispo aparezca, que el pueblo este alli; del mismo modo que, donde quiera que Cristo este, alli esta la Iglesia Catolica." (Epistola a los Cristianos de Esmirna)

"Tengan cuidado entonces de que hay solo una Eucaristia. Porque una sola es la carne del Senor; y solo una es la copa para [mostrar] la unidad de Su sangre; un solo altar; asi como hay solo un obispo, junto con los presbiteros y diaconos, mis companeros de servicio: de modo que, cualquier cosa que ustedes hagan, puedan hacerla de acuerdo con [la voluntad de] Dios." (Epistola a los Cristianos de Filadelfia)



Justino Martir, 150 AD
"Llamamos a esta comida Eucaristia; y a nadie le es permitido participar de ella, excepto aquellos que creen que ensenamos la verdad y que han sido lavados con el lavado que sirve para la remision de los pecados y la regeneracion y vive por lo tanto como Cristo lo ha ordenado. Porque no recibimos estos alimentos como pan o bebida comunes; sino que, desde el momento en que Jesucristo nuestro salvador se hizo carne por la Palabra de Dios y dio su carne y su sangre para nuestra salvacion, asimismo, tal como nos ha sido ensenado, la comida transformada en Eucaristia por medio de la oracion Eucaristica que El establecio, y que por su transformacion alimenta a nuestra carne y a nuestra sangre, es la carne y la sangre de Aquel que se hizo carne, Jesus." (Primera Apologia de Justino)

Irineo de Lyons, 190 AD "Cristo ha declarado que la copa... es verdaderamente su propia Sangre, con la cual hace fluir a nuestra sangre; y al pan, una parte de la creacion, lo ha establecido como su propio Cuerpo, con el que hace crecer a nuestros cuerpos. Si el Senor viniese de otro que no fuese el Padre, con que derecho podria tomar pan, que es algo creado como nosotros, y confesar que es su cuerpo y afirmar que la mezcla en la copa es su sangre ?" (Contra las Herejias Libro V)

Efectivamente.... ustedes se escandalizaron y se alejaron (Juan 6)



"ECHENLE CANDELA A ESTE PAR DE HEREJES"
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Strauss, es el odio que obnubila su mente y sus principios, olvidándose de defender la VERDAD.


Vayikra: recuerda que el odio no viene de Dios, viene de otro lado.


SALUDOS, LORENZO.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Aqui puedes ver las diferentes fuentes de dicho dato

http://www.bringyou.to/apologetics/a120.htm


Solo dire que este libro que estoy leyendo es muy rebelador...cito esto de el:


Es el libro de Alberto Rivera????

No Vayikra.... mejora tus fuentes.

¿Quien es el "Padre" Alberto Rivera?

Dos aclaraciones:
1- En el mundo hay muchos sacerdotes que se llaman "Alberto" y quiñás mas de uno de estos se apellide "Rivera". Este artículo se refiere exclusivamente al Señor Rivera (1935–1997), nacido en Islas Canarias (España) y populariñado por las publicaciones anti-católicas Chick,

2- Mi intención en este artículo es clarificar que el testimonio del Sr. Rivera sobre su identidad sacerdotal es un fraude.

En la década de los 70 Jack Chick comenñó a publicar la historia del "padre" Rivera en una serie de panfletos que radicalmente distorsionan las enseñanñas de la Iglesia católica y la acusan de una serie de conspiraciones. Según esta serie el Vaticano fue quien inició el Islam, el comunismo, los masones y los Testigos de Jehová; El Vaticano controla la Mafia y la Nueva Era (New Age); El Vaticano está preparando una inquisición contra los protestantes.

La Liga Católica para derechos civiles y religiosos avisó a la Asociación de Vendedores de Libros Cristianos (sus siglas en inglés: CBA) sobre el carácter difamatorio de las publicaciones Chick. Poco después Chick se retiró del CBA. Concientes de la gravedad de la difamación, muchas librerías protestantes y evangélicas no venden las publicaciones Chick. Además las investigaciones publicadas en importantes revistas protestantes ayudaron a descubrir y refutar las mentiras del "Padre" Rivera. Los católicos debemos agradecerles a estos hermanos protestantes su honestidad.

¿Sacerdote?
Un sacerdote puede llegar a rechañar la doctrina de la Iglesia y tornarse contra ella, pero seguirá siempre sabiendo lo que la Iglesia enseña. Rivera, sin embargo, enseña falsedades tan grandes sobre la doctrina católica que demuestra que no la conoce o que la falsea intencionalmente. Un ejemplo de su doctrina errada: Según Rivera, los católicos creemos que la Virgen María es igual a Dios Padre.

En los muñequitos de Chick aparece un documento, fecha de Septiembre de 1967 (no un documento de ordenación) que identifica a Alberto como sacerdote. Se le atribuye a la Arquidiósesis de Madrid-Alcala, España. Pero la verdad ni esa ni ninguna diócesis de España tiene record de Rivera como sacerdote.

Las investigaciones de Gary Metñ, publicadas en la revista "Christianity Today" (no católica) demuestran que "no solo Rivera no fue sacerdote jesuita, sino que tenía dos hijos durante el tiempo en que el dijo estar viviendo la vida celibe como jesuita"1. En efecto, el señor Rivera escribió en una planilla de empleo que se había casado en 1963.

En cuanto al reclamo de Rivera de haber sido ordenado obispo jesuita, la revista protestante "Cornerstone" reporta que ninguno de sus antiguos asociados recuerdan haberle escuchado decirlo en los años que le conocieron, hasta el 1973. Un antiguo asociado del Sr. Rivera, el Rev. Wishart (quien fue pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Fernando), le preguntó a Alberto sobre esto y este admitió que nunca había sido ordenado obispo pero que utiliñaba el título por prestigio. Ver: Artículo de Cornerstone en inglés >>>

¿Rescató a su hermana del convento?
El artículo de Gary Metñ en "Christianity Today" demuestra que la hermana del "padre" Alberto, que según el había rescatado de un convento, nunca estuvo en el convento sino que trabajaba como doméstica en una casa privada de Londres.


Ten cuidado Vayikra, no leas porquerías.

jaja ...la verdad es que no es de Alberto Rivera ni de Chick... los Chicks solo los utilizo para evangelizar... mas no para debatir...

Por cierto tambien estoy leyendo la pagina web de Hari Seldon, ahi hay un articulo muy bueno sobre la Inqusicion...

Supongo que lo conoces ¿verdad?...a mi me cae bien..el que me cae mal es JMA..jejeje, no te creas, es broma
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

De hecho, me desepcionarías si no lo hicieras...pero como te dije, desentemente y con orden, como diría el apostol Pablo...y sin caer en vulgaridades
No he caido en vulgaridades... como otros que hasta ya me ordenaron sacerdote

Si... pero hay un abismo de diferencia entre el expulsar y el achicharrar a una persona... y mi post esta dirijido al a lo segundo...y la verdad no se porque no me pusite el salmo...que me gusta bastante
No necesariamente.... no podemos juzgar lo ocurrido hace 500 años con los criterios y las capacidades gubernamentales de hoy en día.

La hoguera era una pena capital muy usada en la antiguedad, no solo para los herejes,también para los falsificadores de dinero, por ejemplo.

Mal entiendes la Ley divina...el cambio del hombre no se logra a través de la fuerza..sino a través de un cambio en el corazon...porque de el mana la vida.
Por eso solo se juzgaba a católicos bautizados.... y pon especial atención con eso al analizar la historia de la inquisición.

La inquisición no imponía la fe a la fuerza, eso es falso. Juzgaba a CATOLÍCOS

Me parece que ligeramente tratas e justificar la Inquiscion... solo uns simple apresiación
La justifico, pero iguamente condeno los abusos y errores cometidos.

Ok..le hechare un vistazo
Obviamente es un libro católico... pero los concpetos que maneja son muy interesantes y de aplicación general. Y si lo lees completito, verás en ese libro como se anuncia el preámbulo del desordenmoral que hoy vivimos.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Thats-Fun
Niña... al menos usa tus propias ofensas, no copies&pegues eso también. Digo, sé más original.

Y sí, son mentiras. Lo que se dice de la Santa Inquisición es falso... no se usaron esos aparatos, ni se torturaban a tanta gente. Eso es falso.
Hay que ser muy bestia para ... No digo eso de Straussito, solo me acordé de las bestias que andan por ahí...
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

No debemos defender la iglesia de roma como tampoco debemos defender a los protestantes
No puedo estar de acuerdo contigo.... estoy obligado a dar razones de mi esperanza

En las dos se han cometido atropellos en el nombre de DIOS.Por eso al unico que debemos mirar sin miedo a equivocarnos es a CRISTO.
Eso es generalizar... y no es un buen punto de juicio
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

No puedo estar de acuerdo contigo.... estoy obligado a dar razones de mi esperanza


Eso es generalizar... y no es un buen punto de juicio

De veras que el cerebro lo tiene en las patas. Su "razonamiento" es: como los protestantes lo hicieron entonces no está mal que lo hiciera la H.I.C.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Ustedes sabían que todavía hay estúpidos que niegan el holocausto judío.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Strauss, es el odio que obnubila su mente y sus principios, olvidándose de defender la VERDAD.
Tranquilo Lorenzo... las falsedades, ofensas y calumnias se defienden con la Verdad, y es obligación nuestra defender las razones de nuestra esperanza (1 Pedro 3,14-15) No reacciones de mala manera, ten paciencia y mucha caridad.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

De veras que el cerebro lo tiene en las patas. Su "razonamiento" es: como los protestantes lo hicieron entonces no está mal que lo hiciera la H.I.C.



Buena ilustracion nos hizo nuestro hermano Edizon .....
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

No puedo estar de acuerdo contigo.... estoy obligado a dar razones de mi esperanza


Eso es generalizar... y no es un buen punto de juicio

Si usted no cree ,que al unico que debemos mirar para no equivocarno es a CRISTO ....mal lo lleva
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Spurgeon, me gustaria conocer los "santos" motivos que te han empujado a abrir este epigrafe. No obstante, bien puedo suponer, al menos leyendo varios de los epigrafes donde no os cansais de tiraros piedras catolicos y evangelistas, cual es el verdadero motivo por el cual lanzas un ataque mas contra los creyentes catolicos de este foro; lo cual, y dicho sea de paso, tambien puedo suponer que sera otro mandamiento biblico que aun me falta por conocer.

Sigo pensando que la actitud que demuestran tener algunos foreros puede ser cualquier cosa menos cristiana. O dicho de otra manera, no creo, ni he leido en la Biblia, que Jesucristo enseñara a sus discipulos a tener tan agresiva actitud contra quienes tenian otras creencias y religiones. Es mas, no creo que Jesucristo pudiera estar de acuerdo con palabras que aqui se han escrito como, por ejemplo; " MALDITA SEA TU RELIGION" ,y otras por el estilo, para terminar diciendo; GLORIA A DIOS, o JESUCRISTO REY DE REYES.

Mes es facil entender que, con mi critica hacia quienes invocan el nombre de Jesucristo, y por otro lado maldicen y calumnian, pocos amigos/as voi a conseguir. Sin embargo, jamas me perdonaria no decir lo que siente mi corazon cuando veo a dos o tres denominaciones cristianas enzarzadas, publicamente, en broncas barriobajeras.

¡Hola Duncan!


No será mi caso ya que me parece muy bien que opines puesto que todos tenemos derecho a hacerlo.

Mi opinión sobre el tema es, que, me parece una burla llamar "santa inquisición" a una institución creada para matar robar y destruir...

Saludos y bendiciones.



Manhattan.​
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Originalmente enviado por Edison Loaiza Buen punto...estamos amarrados frente al poste de la hoguera...listos para ser quemados vivos...y llega Strauss con su séquito...entre ellos...la niña que usa el avatar de bailarina...todo el pueblo está reunido...y Strauss mostrándonos la hostia nos pregunta a viva voz para que todo el pueblo escuche....:


"ESTÁ O NO ESTÁ EL CUERPO DE CRISTO AQUÍ...¿SI O NO?"


Y unánimes respondemos:


"ES UN SIMBOLO"


Sediento de sangre ordena al sacristán...con la antorcha en la mano...

"ECHENLE CANDELA A ESTE PAR DE HEREJES"

Al otro día en el convento...a pocos kilómetros de distancia...las hermanas de la caridad daban gracias a Dios y rogaban porque le diese larga vida al cura Strauss, pues su comunidad religiosa había sido bendecida con un rico asado...de parte de este fiel sacerdote...
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

jaja ...la verdad es que no es de Alberto Rivera ni de Chick... los Chicks solo los utilizo para evangelizar... mas no para debatir...
Evangelizas usando calumnias y falsedades???... evangelizas sembrando odio????

Eso es verdaderamente triste....
Por cierto tambien estoy leyendo la pagina web de Hari Seldon, ahi hay un articulo muy bueno sobre la Inqusicion...
Harí es un fregonaso.... y muy serio.

Y sí, es amigo mío de otros foros.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Vayikra: recuerda que el odio no viene de Dios, viene de otro lado.

SALUDOS, LORENZO.

Si lo se... pero tu sabes que aqui no se debate a las personas, sino las ideas, y esa frase tuya cae como anillo al dedo al tema:

¿Que llevo a tantas personas a sufrir tortura y la muerte de una manera violenta?...No fue a acaso el odio.

Esas mismas palabras bien se las puedes dirigir a aquellos que mataron a todas esas personas..y no a mi.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Ustedes sabían que todavía hay estúpidos que niegan el holocausto judío.

Y sabes algo del tema o solo lo leído en notas amarillistas???...... no te conocía esta faceta de judaizante.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

¡Hola Duncan!


No será mi caso ya que me parece muy bien que opines puesto que todos tenemos derecho a hacerlo.

Mi opinión sobre el tema es, que, me parece una burla llamar "santa inquisición" a una institución creada para matar robar y destruir...

Saludos y bendiciones.



Manhattan.​

Pues muy mal hecho.... la inquisición no fue creada para matar (eso lo hacía el estado), robar (la confiscación también lo hacía el estado) y destruir (qué destruyó?)