Re: LA SANTA CENA ¿Recordatorio o verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor?
--Esto es mi cuerpo,[12] que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Esto es simbólicamente.
Jesús se sacrificó una sola vez y para siempre.
El pan es la palabra de Dios:
Mat 4:4 Él respondió y dijo:
Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".[4]
En este contexto, comer el cuerpo de Cristo es seguir sus enseñanzas y beber su sangre es aceptar su sacrificio por nosotros, siendo salvos por este hecho.
A ti te conviene conocer los errores de tu iglesia.
Saludos.
Es verdad Cristo dijo esta Frase pero NO OLVIDE QUE TAMBIÉN FIJO ESTA OTRA:
Lc 22,19-20: 19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Mc 14,22-24: 22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.»
23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.
M 26,26-28: 26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.»
27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
Ademas acuerde que todas las palabras que dijo nuestro señor y "tienen el mismo peso"
.
Luk 22:19 También tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo:Ahora le pregunto ¿Acaso en estas tre citas dice "hacer esto en memoria mia? No verdad.
--Esto es mi cuerpo,[12] que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Ahora una Seunda pregunta¿Acaso en estas tres citas que le di Dice "Este es mi cuerpo", "Esta es mi Sangre"? SII verdad.
Esto es simbólicamente.
Jesús se sacrificó una sola vez y para siempre.
El pan es la palabra de Dios:
Mat 4:4 Él respondió y dijo:
Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".[4]
En este contexto, comer el cuerpo de Cristo es seguir sus enseñanzas y beber su sangre es aceptar su sacrificio por nosotros, siendo salvos por este hecho.
Si eso hiciera, sería un mentiroso y un hipócrita, pero yo sé que Dios me está mirando.No tome lo que le conviene solamente
A ti te conviene conocer los errores de tu iglesia.
Saludos.