LA SALVACION - SEGUN LA SCR

Daniel Brion:

Como siempre invertiendo el razonamiento, porque no se dedica a creer, a rajatabla y CON HUMILDAD, LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO, y no a su santa madre iglesia católica apostólica y romana!!

Bajo el régimen de la GRACIA no se puede hablar más que de >>DON GRATUITO<<: Entiéndalo de una vez que Dios no es comerciante y ¿ quién podrá ,y con qué, comprar la vida eterna?

La salvación se ofrece a todos los pecadores que sin méritos, sin fuerzas, HAN CREIDO DE UNA VEZ POR TODAS, EN SU HIJO JESUCRISTO. Esto hay que creerlo, simplemente porque Dios lo ha dicho en SU PALABRA.

¿¿La seguridad nace de la confianza en quién?? En las devociones, en el rosario, en las vírgenes, en María??? No señor, en CRISTO. El ha dicho en SU PALABRA:

Yo no echaré fuera al que venga a Mí. Esta cuestión es extremadamente seria, pues la sinceridad y la honestidad de Cristo están en juego. Aquel que dude de la salvación sobre este punto no comete un acto HUMILDE, comete por el contrario, un ACTO DE DESCONFIANZA HACIA DIOS. ¡ HACE A DIOS MENTIROSO!
Dios nos da la vida eterna con carácter definitivo al complacerle creyendo y amando a Su Hijo:

En verdad, en verdad os digo, que el que oye mis palabras y cree en el que me ha enviado, tiene LA VIDA ETERNA y no vendrá a condenación, sino que pasó de muerte a vida.

El seguro de salvación no reposa sobre una base imaginaria, se apoya sobre el amor de Dios manifestado por el don de su Hijo, entregado a la muerte por nosotros, resucitado por nosotros, intercediendo por nosotros. A la intercesión del Espíritu Santo habitando el corazón de los redimidos corresponde la de Cristo rogando por ellos en el cielo.
 
Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Haz, una pregunta

Si yo declaro que Jesus es mi salvador y Señor, pero me dedico a levantar falsos, no amo a mi projimo, hablo mal de la gente, asesino, miento, robo, etc. y no le pido perdon al Señor

¿ME SALVARIA?


Esa pregunta es para mí????
Esa es la respuesta a lo que pregunté???? (No sé pero no entiendo esa respuesta).

Pero como no me gusta hacer lo mismo, te voy a responder: "la fe sin obras está muerta". Si alguien "declara" que Jesús es su Señor, está diciendo que es su amo, que va a hacer lo que Él mande, y si hace todas esas cosas que mencionas, para que es muy desobediente, que no hace lo que Jesús dice, entonces Jesús no es su Señor, entonces no me parece que se salvaría (claro, es mi criterio, la decisión final es del Señor, que ve los corazones).

Te gustaría contestar a mi pregunta con otra respuesta que no sea esa que diste?????
 
Briggit:
No ha respondido a mi pregunta. La reitero para facilitarle la tarea

La Gracia y la Salvación vienen por Cristo, nuestra respuesta de fé nos impulsa a obrar en respuesta a ese Amor de Cristo al salvarnos, por ello Santiago dice que la fe sin obras esta muerta. Nadie puede decir que se salva por sus obras porque Cristo es el unico justo que pagó por nuestros pecados.
Estos son postulados católicos.
¿No está Ud. de acuerdo?, ¿en qué no lo está?

Gracias.
 
Lo que abajo escribo son los verdaderos postulados católicos, ya que según Roma lo que salva o condena son las buenas obras,las devociones, etc. Que nadie se salva si no está en gracia de Dios y estar en gracia de Dios para ustedes es NO estar en pecado mortal, y para esto, basta haberse confesado con un sacerdote, o sea que la salvación a través de la confesión viene condicionada por las obras y surje su efecto a través del confesor mediante las palabras"ego te absolvo pecatis tuis...blá,blá, blá...excepto en caso de santidad se pasa siempre por el purgatorio, la duración en el purgatorio es función de la cantidad de malas obras confesadas, si se está en pecado mortal y no se confiesa, se condena.

Como vemos, Roma impone siempre la ineludible mediación de la jerarquía eclesiástica entre las escrituras y los creyentes, Asegura además que el mensaje de la Biblia no es objeto de fe mientras no sea refrendado por el magisterio infalible de la jerarquía, insiste en que no se perdona pecado mortal alguno sin confesión auricular, confesando todos y cada uno de los pecados mortales que son:

-no cumplir los mandamientos de la ley de Dios (versión Papa S. Pío X)
-no cumplir los mandamientos de la SMICAR
-no aceptar los dogmas establecidos por Roma
- no recibir los Sacramentos establecidos por Roma
Y que tal las ayudaditas como:
- asistir a la santa misa,la comunión diaria, novenas, vía crucis, rosarios, procesiones etc.etc,etc......


INSISTO: ¡EXIGIR UNA EXPIACION O PAGO SUPLEMENTARIO EN EL PURGATORIO ES BLASFEMO PARA CON CRISTO!

EL MENSAJE DE JESUS UNICAMENTE ALCANZA A LOS GENUINOS PECANTES, NO ES APTO PARA EL HOMBRE "BUENO" Y "PERFECTO" Y "COLMADO DE HONESTIDAD" YA QUE POR MUY SUBLIME Y DE CAMPANILLAS QUE PUEDA SER SU VIRTUD Y GRADO DE MORALIDAD SIEMPRE SERA MANIFIESTAMENTE INHABIL E INSUFICIENTE PARA PODER PAGAR Y SATISFACER AL TRIBUNAL DEL GRAN JUICIO, PUESTO QUE LA BONDAD E IMPECABILIDAD SON ATRIBUTOS EXCLUSIVOS DE DIOS.
SOLAMENTE EL ESPIRITU SANTO PUEDE CONVECER DE PECADO APLICANDO LA PALABRA AL CORAZON HUMANO, ARRANCANDOLE DE SU ESTADO POR LA FE EN JESUCRISTO.
 
Estimada Brigitt:

NO es posible aclarar ningun punto si no se concreta a lo que planteo.
Le pedi, por favor, que diga si con los postulados que formule estaba o no de acuerdo, siendo conciente que no lo vamos a estar en temas como confesion auricular y otros.
El punto que quiero demostrar es que NO puede contestar negativamente a mi pregunta, porque la doctrina catolica y la suya son coincidentes (al menos asi lo veo yo y confio que tambien otra persona que lo lea).
Al ser asi, que hay coincidencia, queda desenmascarado que vuestra oposicion es contra la Iglesia, como institucion, y no porque esta se "oponga" (supuestamente) a la Palabra de Cristo, y por ello usa cualquier falso (y kilometrico) argumento para desacreditarla.

La razon por la que se opone, segun mi punto de vista, es porque estan ABSOLUTAMENTE confundidos en cuanto a la que la Iglesia predica. Me baso en fundamentos y doy uno solo, y de su ultima nota, para solo para no aburrir: sostener que las devociones "salvan", dicho con todo respeto, supone una ignorancia absoluta sobre lo que una devocion es. Digo lo que ES en realidad y no lo que Ud. CREE que es.

La Paz este con Ud. :cool:
 
Estimado Daniel Brion:

La Iglesia fundada por Jesucristo es la Iglesia cristiana y es el conjunto de todos los cristianos, extendida por todo el mundo y dispersados en todos los tiempos, pero UNIDOS por UNA sola doctrina, LA FE EN JESUCRISTO.

Quince Promesas de la Santísima Virgen
para quienes recen el Santo Rosario
Nuestra Señora, sabiendo perfectamente, como admirable Madre nuestra que es, todo aquello que nos conviene, cómo y por qué, no se contenta con aconsejarnos que llevemos a la práctica LAS DEVOCIONES que Ella misma nos ha presentado en diversas ocasiones, sino que, además, nos explica cuáles son las gracias, las indulgencias, la protección y los regalos de amor que nos ofrece, como mediadora de las gracias que Dios depositó en Sus manos para Sus hijos, si seguimos con constancia y regularidad su dulce y buen consejo.
1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
1. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
1. El Rosario es una arma poderosa “PARA NO IR AL INFIRNO”, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y los defenderá de las herejías.
1. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
1. El alma que se encomiende a mí en el Rosario no PERECERÁ.
1. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la RECOMPESA DE LA VIDA ETERNA.
1. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
1. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
1. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
1. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
1. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
1. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
1. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
1. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesús Cristo.

Todo esfuerzo tendiente a justificar la doctrina del papado no tiene base bíblica para ser sustentado sincera y honradamente.

No desviemos nuestra atención a ningún hombre. Fijemos nuestros ojos en Jesús. Sólo Él puede darnos la salvación porque “hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús”
 
Hermana Briggit:

Sigo sin recibir una respuesta a mi inquietud. La he formulado por dos veces y la pretendida "respuesta" ha derivado en otros temas ajenos al que planteo.

No quiero ser insistente y molesto en pedirle por 3° vez su apreciación, cuando esta visto que no es su voluntad en dialogar en el punto.

Pero entendera que tampoco puedo darme por satisfecho en mi solicitud.

De todos modos, agradezco el tiempo que dedicó al leer mi proposición.

Dios la bendiga sobreabundantemente.