LA SALVACION - SEGUN LA SCR

7 Febrero 2001
49
0
-Para los católicos, lo que salva o condena son las buenas obras y sus devociones.
-Nadie se puede salvar , si no está en gracia de Dios,
- Estar en gracia de Dios es no estar en pecado mortal y para esto, basta haberse confesado con un sacerdote,
- La salvación a través de la confesión viene condicionada por las obras y surge su efecto a través del confesor mediante las palabras: ego te absolvo pecatis tuis...
-excepto en caso de santidad se pasa siempre por el purgatorio.
-la duración en el purgatorio es función de la cantidad de malas obras confesadas.
-si se está en pecado mortal y no se confiensa, se condena.
- Roma asegura que el mensaje de la Biblia no es objeto de fe mientras no sea refrendado por el magisterio infalible de la jerarquía.
- Roma impone siempre la ineludible mediación de la jerarquía eclesiástica entre las escrituras y los creyentes.

Roma ha llegado a imponer ( y de hecho existe) en la piedad del católico un ritualismo o sacramentalismo rutinario que conduce a aquel a pensar que para salvarse tiene bastante con acudir al confesionario o al comulgatorio, olvidando la necesidad de la auténtica y verdadera FE y del genuino ARREPENTIMIENTO.

Dicen:

Ayuda mucho para poder conseguir la vida eterna:

- asistir a la Santa Misa
- La comunión diaria,
-hacer novenas, vía crucis y rosarios,
- asistir a procesiones y ejercicios espirituales,
-primeros sábados,
-y sobre todo, hacer los nueve primeros viernes de cada mes (esto da seguro de salvación)
tambiém ayudan las peregrinaciones, culto a imágenes, ángel de la guarda, etc....

En fin, donde Roma carga mas las tintas es en la confesión, en la santa misa, en la devoción sín limites a la virgen María, que ha sido nombrada " reina de los cielos, y en que cualquier gracias que podamos recibir de su hijo Jesucristo se obtiene por mediación de ella ( LO QUE ES UN INSULTO AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO)

No hay que olvidar la recomendación del alma, para la buena muerte introduciendo las oraciones:
-Santa María, ruega por mí
-San José , ruega por mí
-Jesús, José y María, asistidme en mi agonía.
- Las misas liberan y acortan las penas del purgatorio
- Las llamadas "gregorianas" aplicadas 30 días consecutivos aseguran la salida automática del purgatorio,
- caso de duda: Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que lo sabrían explicar.

Yo a mi vez agrego:

- Lo del purgatorio no se puede entender NI A BASE DE DOCTORES, por cuanto Dios no puede exigir 2 veces el pago de una misma deuda
-El pago de nuestros pecados FUE YA PAGADO POR CRECES por Cristo en la Cruz
-Exigir una expiación a PAGO SUPLEMENTARIO EN UN SUPUESTO PURGATORIO es BLASFEMO PARA CON CRISTO Y DENIGRANTE´PARA AQUELLOS A QUIENES JESUS LAVO CON SU SANGRE

ALERTA: cualquier parecido que encontremos entre esta salvación y la de los Evangelios es "PURA COINCIDENCIA"
 
mira.En el concilio de nicea se descartaron de los 50 evangelios 46,quedando como apocrifos.los 4 que se escogieron fueron los que en realidad a ellos les convenia
 
El mensaje de apertura es una tan mezcolanza tan grande de mentiras y verdades respecto al catolicismo, que es imposible responderlo seria y racionalmente.

Es notorio que no espera respuestas, sino que se contenta con despachar absurdas afirmaciones para desprestigiar irracionalmente a la Iglesia católica.

Su estilo me recuerda al de algunos foristas que fueron expulsados tiempo atrás.

Si eres quien yo pienso que eres,
te digo:

Dios te bendiga.
Perdona, y serás perdonado.

El odio es una cosa muerta.
¿ Quién de ustedes quisiera ser una tumba ?
 
Mire déjese de tonterías y conteste la mezcolanza que hace su Secta. Pero,presiento que no es capaz de hacerlo, no a la Luz de la Palabra de Dios, todas las cosas que expongo de su secta son VERDADES y usted lo sabe muy bien.Pasa y a diario en la ICR.

Deje también de estar adivinando quien soy yo. No lo va a adivinar ya que habré puesto a lo más 4 aportes a este foro hace más de 1 año. Eso si, he seguido leyendo la sarta de mentirotas que exponen sin ninguna verguenza los CR.

¿Habla usted de odio? Por favor ya se le olvido como su secta ha perseguido de siempre a los herejes? Como sus hombres santos acercaba con sus propias manos leños a la hoguera para quemar a los condenados? Se le olvida el hecho innegable, el de las persecusiones que están inscritas no solamente en la historia de la ICR sino incluso en su DOGMA? Con sus torturas infligidas que eran de un sadismo refinadísimo!!Eso si es odio!!
NADIE HA PERSEGUIDO A LOS CREYENTES COMO LO HA HECHO ROMA. ¿Y me habla usted de odio?
Quien sino ustedes saben lo que significa esta palabra.
 
Me gustan mucho los mensajes de Briggit.

Todos son constructivos, en todos escribe y escribe de la ICA, aunque se nota que no sabe mucho de Ella.

No hablara nunca del amor de Jesus por que para el eso es secundario ya despues habra tiempo.

Pero lo que mas me gusta es como se asoma en sus palabras, el amor que Jesus le da, sus palabras llenas de ternura y amor solo pueden llevar a la convercion de los que estan equivocados, segun el.

No cabe duda que es un hombre o mujer de Dios

Por sus frutos lo conoceran y en una mente tan llena de amor como la del que frutos tan dulces salen de ella.

Perdon por el sarcasmo.
 
brigitt Holman dice:
Mire déjese de tonterías y conteste la mezcolanza que hace su Secta.

jajajaja el burro hablando de orejas o el comal le dijo a la olla, las Sectas no duran tanto, las que hubo el primer milenio ya no existen de seguro tu Secta tambien caera es el destino de todas, en cambio mi Iglesia llegara al fin del mundo como lo dijo Jesus, de principio a fin :D :D :D
 
Brigitt, le repito lo que le he escrito en el otro tema

Mateo 6,7
Y al rezar no charléis como hacen los gentiles, pues se creen que gracias a su palabrería se les va a escuchar

Brigitt, parafraseando ese versículo de Mateo, le digo que "al participar en este foro no parlotee como los fariseos, que se creen que gracias a su palabrería se les va a escuchar"

No pierda el tiempo con nosotros los católicos y déjenos en nuestra "obscuridad morganática", que seguro que vemos más de lo que usted haya visto en su vida.
Use su grandilocuencia dialéctica para almidonar cuellos de camisas, que le será más útil
 
Originalmente enviado por Viriato:
Brigitt, le repito lo que le he escrito en el otro tema

Mateo 6,7
Y al rezar no charléis como hacen los gentiles, pues se creen que gracias a su palabrería se les va a escuchar

Brigitt, parafraseando ese versículo de Mateo, le digo que "al participar en este foro no parlotee como los fariseos, que se creen que gracias a su palabrería se les va a escuchar"

No pierda el tiempo con nosotros los católicos y déjenos en nuestra "obscuridad morganática", que seguro que vemos más de lo que usted haya visto en su vida.
Use su grandilocuencia dialéctica para almidonar cuellos de camisas, que le será más útil

Viriato

Sin ningún animo de pelear pregunto ¿Cuándo menciona a Mateo, No ves nada parecido a los rosarios católicos y a los rezo repetitivos como ese que dice “Ave María madre de Dios ruega señora por nosotros ......” y así hasta 50 veces?

Mizpa
Daniel Ortega
 
REPITIENDO PARA PAZ EN LA TIERRA

No hablara nunca del amor de Jesus por que para el eso es secundario ya despues habrá tiempo.

Que chistosos ustedes, nunca contestan NADA elocuentemente pero ohh, hablan mucho del amor de Dios.
¿Habla usted de odio? Por favor ya se le olvido como su secta ha perseguido de siempre a los herejes? Como sus hombres santos acercaba con sus propias manos leños a la hoguera para quemar a los condenados? Se le olvida el hecho innegable, el de las persecusiones que están inscritas no solamente en la historia de la ICR sino incluso en su DOGMA? Con sus torturas infligidas que eran de un sadismo refinadísimo!!Eso si es odio!!
NADIE HA PERSEGUIDO A LOS CREYENTES COMO LO HA HECHO ROMA. ¿Y me habla usted de odio?
Quien sino ustedes saben lo que significa esta palabra.


1-Me gustan mucho los mensajes de Briggit.
Todos son constructivos, en todos escribe y escribe de la ICA, aunque se nota que no sabe mucho de Ella.

PAZ EN LA TIERRA con lo que sé y además viví me fue suficiente para haber huido de ella, gracias a Dios.


Solamente el Espíritu de Jesucristo que es el Espíritu de Dios, y que está en la tierra trae amor a los corazones y la ubicación de este Espíritu es el Templo del hombre creyente. Lo bueno es que el Espíritu Santo ¡ No es santo de la devoción de Roma! Lo que llaman ustedes de iglesias o Templos, que por cierto hay en cantidades industriales por toda la tierra, son simplemente edificios VACIOS, TEMPLOS FRIOS , QUE NO ALBERGAN A DIOS NI SIQUIERA EN ESPIRITU, FALTO DE AMOR TODOS ELLOS.

La ICR es su montaje colosal con una liturgia asombrosa y solemne, cargada de pompas y ritos imponentes sólo existe
para seducir a las almas de la tierra A PERDICION.

Después de muchos años de practicar el Catolicismo Romano, cuando se lee la Biblia y el Espíritu Santo le toca a uno, de pronto, se dá uno cuenta de que se encuentra delante de otro Evangelio diferente y la ICR aparece como una gran colage integrado ya sea por seudo-verdades que nunca existieron, o ya por grandes recortes de las verdades que forman la estructura de los Evangelios.

Roma ha cuidado más la forma que el fondo. Y la forma ha sido tan abundante, tan recargada de oratoria, tan llena de teología, de liturgia, de ritos, de idolatría, de leyes, de monopolio y de tiranía, que al final se ha perdido el verdadero sentido cristiano.

¿Quién puede desmontar esta gran máquina religiosa cargada de arte, de monumentos, de riqueza, de poder, de hipocresía, que lo ha copado todo, y que todo lo integra en beneficio suyo?
¡ Solamente el Espíritu Santo !

De El es la obra.
 
Hermano: (no en Cristo obviamente)

Por eso dice Cristo en Apocalipsis que caerá la Babilonia, la gran ramera de la tierra. La que es guarida de demonios y de todo espíritu inmundo, porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación y los reyes han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

SALID DE ESTA SECTA QUE ES LA IGLESIA CATOLICA ROMANA PUEBLO MIO, PARA QUE NO SEAIS PARTICIPES DE SUS PECADOS, NI RECIBAIS PASRTE DE SUS PLAGAS, PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES.
DADLE A ELLA, LA SECTA CATOLICA ROMANA, COMO ELLA OS HA DADO, Y PAGADLE DOBLE SEGUN SUS OBRAS; EN EL CALIZ EN QUE ELLA PREPARO BEBIDA, PREPARADLE A ELLA DOBLE.
CUANTO ELLA SE HA GLORIFICADO Y HA VIVIDO EN DELEITES, TANTO DADLE DE TORMENTO Y LLANTO; PORQUE DICE EN SU CORAZON; YO ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA, Y NO VERE LLANTO; POR LO CUAL EN UN SOLO DIA VENDRAN SUS PLAGAS, MUERTE, LLANTO, Y HAMBRE, Y SERA QUEMADA CON FUEGO; PORQUE PODERODO ES DIOS EL SEÑOR QUE LA JUZGA (OBVIAMENTE A LA SECTA ROMANA)
 
La paz de Cristo el Señor con todos.

Briggitt...

Creo que hay un problema muy pero muy personal, y una herida que hay que sanar dentro de ti, pues tus palabras no son mas que una expresion de inmenso e interminable, aparente odio hacia una Iglesia que conoceras, dentro de lo que enseñan las demas Iglesias Cristianas tiene mas de 1700 años...Eso por supuesto segun los Evangelicos...

Me refiero a la que llamas Prostituta, y yo Abraham 20 llamo Santa, pues su fundador es Santo, y pecadora porque la componen hombres.

Para los Catolicos la Iglesia tiene 2000 años, y puede que manifiestes estupidez de mi parte a tal afirmacion.

Para los Evangelicos, fue fundada por Constantino en el Año 300..

Te aseguro que historicamente, aun asi es mas antigua que la suma de todas las Iglesias de todos los hermanos Evangelicos aqui congregados en el Foro...

Piensa Briggitt.

Satanas esta herido de muerte, por la Redencion de Cristo.
Y si Jesus es Dios, tendra menos poder que Satanas para permitir tanto tiempo de Permanencia... :rolleyes:

Lo que es fruto del Espiritu permanece mi hermano...

Piensalo.

Luego podemos hablar mas de historia y teologia, pero piensa en esto.

En el amor de Cristo
 
VIRIASIS:

Sigues infectadisimo , pero eso si lleno de amor de lo alto ( se desborda).

PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS,PORQUE PARA EL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.


1-No pierda el tiempo con nosotros los católicos y déjenos en nuestra "obscuridad morganática", que seguro que vemos más de lo que usted haya visto en su vida.
Use su grandilocuencia dialéctica para almidonar cuellos de camisas, que le será más útil

Uff, muy cínico y burlón.

¿Disculpe me habla usted por todos los católicos? Ya quisieran ustedes que les dejara en paz (en la tierra) y me callara a la unica verdad que está expuesta en los Santos evangelios que por supuesto no les convienen que sea expuesta ya que están imbuidas e impregnadas de la unica verdad la cual la SCR siempre quiso disuadir sín tener nunca éxito. ¿Como lo quisieron hacer? En un principio uso la excomunicación, pero resultó que los herejes la despreciaban, después la imposición de multas, posteriormente, la deportación, luego el encarcelamiento, pero lo malditos herejes corrompían a los carceleros con sus libros y sus palabras, bueno y finalmente la pena de muerte, pero nunca podrán callar la verdad, nunca lo pudieron hacer ni nunca lo harán, NUNCA porque la obra es del Espíritu Santo!!

Pero veo, que son los mismos de siempre, Los fariseos que estaban en el templo de Jesucristo son los mismos que hoy (salvo contadas excepciones) están integrando la Curia Romana alrededor del Palacio del Vaticano.Intentando como siempre invertir el razonamiento utilizando las mismas armas de siempre.

Nosotros los cristianos a secas, no hemos apostado, no hemos negado nuestra creencia religiosa que profesábamos; sino que nos hemos dado cuenta de la falacia ( de este churro quimicamente puro) que han introducido unos señores de Roma en nuestra religión.

PORQUE HABRA HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATOS IMPIOS, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLES, CALUMNIADORES, INTEMPERANTES, CRUELES, ABORRECEDORES DE LOS BUENO, TRAIDORES, IMPETUOSOS, INFATUADOS, AMADORES DE LOS DELEITES MAS QUE DE DIOS, QUE TENDRAN APARENCIA DE PIEDAD, PERO NEGARAN LA EFICACIA DE ELLA; A ESTOS EVITA, HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO, REPROBOS EN CUANTO A LA FE. MAS NO IRAN MAS ADELANTE PORQUE SU INSENSATEZ SERA MANIFIESTA A TODOS.
 
Así como no puede usted ni siquiera escribir mi nombre, tampoco puede discernir su degradante paganismo ritualista con sus imágenes de pacotilla.

Que bueno que estoy desvinculada y redimida de esta RAMERA.

oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia
¿ NO CESARAS DE TRASTORNAR LOS CAMINOS RECTOS DEL SEÑOR?


SALIERON DE NOSOTROS, PERO NO ERAN DE NOSOTROS; PORQUE SI HUBIESEN SIDO DE NOSOTROS, HABRÍAN PERMANECIDO CON NOSOTROS; PERO SALIERON PARA QUE SE MANIFIESTE QUE NO TODOS SON DE NOSOTROS. PERO VOSOTROS TENEIS LA UNCION DEL SANTO, Y CONOCEIS TODAS LAS COSAS.
 
La Paz del Señor esté con Ustedes.

Hola queridos hermanos en Cristo.

Este es mi debut en este foro.

Espero que ante todo, aunque se discuta acaloradamente (Y HE LEIDO QUE ASI SE HACE POR AQUI !!), guardemos mutuo respeto por nuestras creencias porque, como somos todos pecadores, existe la posibilidad de equivocarnos. Soy católico y, como todos nosotros, luego de tantos denuestos contra nuestra Iglesia, perdemos un poco la paciencia, porque una cosa es confrontar y otra enfrentar, así que queridos hermanos esperados, sepan disculparnos.

Pero por otra parte, quienes argumentan contra la Iglesia se dejan llevar por una malentendida "defensa" de Dios. El no necesita ser defendido. Dejó su Iglesia (incluyendo la Biblia, por supu), custodia de su mensaje, y sus cabecitas y corazones para discernir y adherirse a El.

Bien, leí unos pocos mensajes pero me gustaría desmenuzar un poquito este de Briggit, porque hace una larga lista donde parece que nos tiró con toda la munición junta, y descargó el "cassette" (no teofendas Briggit !!)

Originalmente enviado por brigitt Holman:
-Para los católicos, lo que salva o condena son las buenas obras y sus devociones.

No Brigitt, la salvación, como Uds. también profesan, viene de la Muerte y Resurrección de Cristo. Pero te invito a leer Santiago 2.26 que habla de la Fé y las obras, este texto termina diciendo: ..."De la misma manera que un cuerpo sin alma esta muerto, así esta muerta la fe sin obras".
También Stgo. 2.14ss; Mt 25.24ss y muchas otras mas !!!

Ahhh !, las devociones son, como te diré..., auxilios, ayudas, motivos, de oración, de meditación,...Es decir, son prácticas que te ayudan a vivir mejor la Fé, si bien No son la salvación en sí misma, te auxilian en el camino a ella.

Dice Brigitt
-Nadie se puede salvar , si no está en gracia de Dios,

Brigitt lee, por favor:
Mateo 7:21
«No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino
de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre
celestial.

Mateo 16:27
«Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su
Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según
su conducta.

Mateo 19:17
El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno
solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los
mandamientos.»

Lucas 12:47 s.
«Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha
preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá
muchos azotes;
el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá
pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a
quien se confió mucho, se le pedirá más.

Lucas 17:17 s.
Tomó la palabra Jesús y dijo: «¿No quedaron limpios los
diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este
extranjero?»
Y le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado.»

Juan 3:20
Pues todo el que obra el mal
aborrece la luz y no va a la luz,
para que no sean censuradas sus obras.

Juan 3:21 s.
Pero el que obra la verdad,
va a la luz,
para que quede de manifiesto
que sus obras están hechas según Dios.»

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda,
ése es el que me ama;
y el que me ame, será amado de mi Padre;
y yo le amaré y me manifestaré a él.»

I Corintios 6:9 s
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de
Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los
ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

I Corintios 10:9 ss.
Ni tentemos al Señor como algunos de ellos le tentaron y
perecieron víctimas de las serpientes.
Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron y perecieron
bajo el Exterminador.
Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de
los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos.
Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga.
No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y
fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras
fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderla
resistir con éxito.

I Corintios 13:2
Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los
misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe
como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.

II Corintios 11:13 ss.
Porque esos tales son unos falsos apóstoles, unos trabajadores
engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de
ángel de luz.
Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también
de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus
obras.

Filipenses 2:12
... trabajad con temor y temblor por
vuestra salvación,

I Juan 5:3
Pues en esto consiste el amor a Dios:
en que guardemos sus mandamientos.
Y sus mandamientos no son pesados,

Apocalipsis 14:13
Luego oí una voz que decía desde el cielo: «Escribe: Dichosos
los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el
Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los
acompañan.»

Apocalipsis 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del
trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro
libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados
según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.

Dice Briggit:
- Estar en gracia de Dios es no estar en pecado mortal y para esto, basta haberse confesado con un sacerdote,

Por favor remitirse a
Se trata de ministerios eclesiales:

Hechos 14:23
Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer
oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían
creído.

Hechos 15:4
Llegados a Jerusalén fueron recibidos por la Iglesia y por los
apóstoles y presbíteros, y contaron cuanto Dios había hecho
juntamente con ellos.

Hechos 15:23
Por su medio les enviaron esta carta:
«Los apóstoles y los presbíteros hermanos, saludan a los
hermanos venidos de la gentilidad que están en Antioquía, en
Siria y en Cilicia.

Hechos 20:17
Desde Mileto envió a llamar a los presbíteros de la Iglesia de Efeso.

Hechos 11:30
Así lo hicieron y se los enviaron a los presbíteros por medio
de Bernabé y de Saulo.

I Timoteo 4:14
No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por
intervención profética mediante la imposición de las manos del
colegio de presbíteros.

Filipenses 1:1
Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos
en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los epíscopos y
diáconos.

I Timoteo 5:17
Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble
remuneración, principalmente los que se afanan en la
predicación y en la enseñanza.

Santiago 5:14
¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros
de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el
nombre del Señor.

Tito 1:7
Porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser
irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no
violento, no dado a negocios sucios;

Romanos 16:1
Os recomiendo a Febe, nuestra hermana, diaconisa de la Iglesia
de Cencreas.

I Timoteo 3:13
Porque los que ejercen bien el diaconado alcanzan un puesto
honroso y grande entereza en la fe de Cristo Jesús.

Tito 1:5
El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de
organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada
ciudad, como yo te ordené.

I Timoteo 3:8
También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a
beber mucho vino ni a negocios sucios;

I Timoteo 5:19
No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene
con el testimonio de dos o tres.


Dice Brigitt
- La salvación a través de la confesión viene condicionada por las obras y surge su efecto a través del confesor mediante las palabras: ego te absolvo pecatis tuis...

Creo que esta arriba aclarado.

Dice Brigitt
-excepto en caso de santidad se pasa siempre por el purgatorio.
-la duración en el purgatorio es función de la cantidad de malas obras confesadas.

Lo del purgatorio es cierto, lo del tiempo no. Mucho menos por las "obras mal confesadas".

El purgatorio existe para "purgar" las penas temporales, originadas por los pecados cometidos.
No existe necesidad de limpiarnos de ningún pecado, eso lo hizo Cristo.
PERO como quedó dicho, debemos confesarnos, (según lo que has visto en citas bíblicas copiados mas qrriba). Si debemos limpiarnos de las consecuencias que el cometer dicho pecado han originado a los hermanos o a la Iglesia.
Ejemplificando para aclarar: si el pastor Giménez ( un pastor que es el infierno para todos los protestantes de Argentina, y esto reconocido por todos ellos , y si no me creen: pregunten) se arrepiente de sus pecados (no discutamos aunque sea por ahora la forma en que se hace) el Señor lo perdona, pero aun así queda expuesto el escándolo que su conducta ocasionó, como reconocen los hermanos esperados de Argentina ha dejado un "daño", que podría ser moral o material, de cualquier índole.

Ese "daño" (y no es específico del pastor Giménez, sino de cualquier hombre) es escándalo (piedra de topiezo) para otros y por ello puede llevarlos a obrar mal o incluso hasta alejarse de Dios.

Y juzga el Señor claramente acerca del escándalo, en el Evangelio de Mt 18.6-7, donde habla de "los pequeños", y notando que en el párrafo anterior habla de la infancia espiritual, el Señor se refiere a los hombres y no sólo lo aplica a los niños, como podría suponerse en una lectura superficial.

En suma esa pena temporal, como nosotros la llamamos es la que debe ser purificada y no el pecado que le dió origen por el cual Cristo más que pagó por su cruz, si hemos confesado con humildad y arrepentimiento el pecado que hayamos cometido.


Dice Brigitt
-si se está en pecado mortal y no se confiensa, se condena.

Yo creía que Uds. también "se confesaban", aunque de un modo propio, no era así?

Dice Brigitt
- Roma asegura que el mensaje de la Biblia no es objeto de fe mientras no sea refrendado por el magisterio infalible de la jerarquía.

No, Brigitt, el Catecismo declara que la Biblia canónica es revelación verdadera, inspirada. Lo que dice es que forman parte del Depósito de la Fé la Biblia, la Tradición y el Magisterio, O.K?

Dice Brigitt
- Roma impone siempre la ineludible mediación de la jerarquía eclesiástica entre las escrituras y los creyentes.

Según vuestro criterio, la libre interpretación, debería haber tantos credos como protestantes !!!!. Siempre me extrañó no ver a ningún hermano esperado manco o tuerto, ya que el Señor ha dicho que es mejor eso que no entrar al Cielo !!

El punto es que hay que tener cuidado en los fundamentalismos, porque puedo usar la biblia para justificar casi cualquier cosa. Si tomo el Antiguo Testamento debería justificar al Israel de nuestros días en combatir a los Palestinos porque eso es lo que les decía Yavé, que combatiría con ellos a los pueblos que estaban en la tierra prometida, Y ESA NO ES LA IDEA; VERDAD???

Dice Brigitt:
Roma ha llegado a imponer ( y de hecho existe) en la piedad del católico un ritualismo o sacramentalismo rutinario que conduce a aquel a pensar que para salvarse tiene bastante con acudir al confesionario o al comulgatorio, olvidando la necesidad de la auténtica y verdadera FE y del genuino ARREPENTIMIENTO.

Horrible error, revela un profundo desconocimiento de la Iglesia, y una enorme confusión. Pero no me extraña, justamente por eso esta donde está.
Pero a no desesperar porque mientras haya vida, hay esperanza en la salvación.

Dice Brigitt:
Dicen:

Ayuda mucho para poder conseguir la vida eterna:

- asistir a la Santa Misa
- La comunión diaria,
-hacer novenas, vía crucis y rosarios,
- asistir a procesiones y ejercicios espirituales,
-primeros sábados,
-y sobre todo, hacer los nueve primeros viernes de cada mes (esto da seguro de salvación)
tambiém ayudan las peregrinaciones, culto a imágenes, ángel de la guarda, etc....

En fin, donde Roma carga mas las tintas es en la confesión, en la santa misa, en la devoción (BIEN DICHO, ES LA PRIMERA HERMANA HONESTA QUE NO DICE ADORACION !!!!!) sín limites a la virgen María, que ha sido nombrada " reina de los cielos, y en que cualquier gracias que podamos recibir de su hijo Jesucristo se obtiene por mediación de ella ( LO QUE ES UN INSULTO AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO)

No, Brigitt, todavía la Iglesia, en el Espíritu Santo, no ha revelado que María sea la Mediadora de todas las Gracias, aunque algún día podría ser,..... o no. El Espíritu lo dirá.

Dice Brigitt
No hay que olvidar la recomendación del alma, para la buena muerte introduciendo las oraciones:
-Santa María, ruega por mí
-San José , ruega por mí
-Jesús, José y María, asistidme en mi agonía.
- Las misas liberan y acortan las penas del purgatorio
- Las llamadas "gregorianas" aplicadas 30 días consecutivos aseguran la salida automática del purgatorio,
- caso de duda: Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que lo sabrían explicar.

Cuanta palabrería. La verdad no quisiera fatigarlos a todos. Mucho menos en mi debut, pero lo de las oraciones de intercesión lo pueden ver claramente en:
Juan 11:32
Cuando María llegó donde estaba Jesús, al verle, cayó a sus
pies y le dijo: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano
no habría muerto.»
Viéndola llorar Jesús y que también lloraban los judíos que la
acompañaban, se conmovió interiormente, se turbó
y dijo: «¿Dónde lo habéis puesto?» Le responden: «Señor,
ven y lo verás.»
Jesús se echó a llorar.
Los judíos entonces decían: «Mirad cómo le quería.»

Jesús es Dios, por lo tanto, se deja conmover, por sus amigos, y los santos SON amigos de Dios.

Además, según Mt 18.10:

"Cuidense con despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les asuguro que sus ángeles en el cielo ESTAN CONSTANTEMENTE EN PRESENCIA DE MI PADRE CELESTIAL".

O sea, que la Palabra revela que las criaturas en el Cielo están frente a Dios INTERCEDIENDO (en mayúsculas porque no dije "mediando", por cristo "único mediador"). Es por ello que podemos orar en la forma que dices, hermana Brigitt.

Dice Brigitt:
Yo a mi vez agrego:

- Lo del purgatorio no se puede entender NI A BASE DE DOCTORES, por cuanto Dios no puede exigir 2 veces el pago de una misma deuda
-El pago de nuestros pecados FUE YA PAGADO POR CRECES por Cristo en la Cruz
-Exigir una expiación a PAGO SUPLEMENTARIO EN UN SUPUESTO PURGATORIO es BLASFEMO PARA CON CRISTO Y DENIGRANTE´PARA AQUELLOS A QUIENES JESUS LAVO CON SU SANGRE

Ya está contestado en los párrrafos precedentes.


Como mensaje final, para que lo entiendan propios y ajenos, hay importantísimas cosas que compartimos, nada menos que al mismo Dios trinitario, por lo cual deberíamos relacionarnos mejor, en busca de edificar su Reino en la Tierra, para que pase de ser un grano de mostaza (Mt13.31 ss)hasta tomar la totalidad de la Creación.

Los Amo a todos en Cristo Jesús.
 
Daniel:
Siempre me extrañó no ver a ningún hermano esperado manco o tuerto, ya que el Señor ha dicho que es mejor eso que no entrar al Cielo !!

Viriato:
Cállese y no dé ideas que mire lo que hizo Orígenes tras leer lo de aquellos que se hacen eunucos por el Reino de los Cielos, :D


Dios le bendiga
 
BRIGITT
Que chistosos ustedes, nunca contestan NADA elocuentemente pero ohh, hablan mucho del amor de Dios.

PAZ

Amigo que es mas importante para ti, ser elocuente o vivir en el amor de Dios, creo que prefieres la elocuencia.


Brigitt
¿Habla usted de odio? Por favor ya se le olvido como su secta ha perseguido de siempre a los herejes? Como sus hombres santos acercaba con sus propias manos leños a la hoguera para quemar a los condenados? Se le olvida el hecho innegable, el de las persecusiones que están inscritas no solamente en la historia de la ICR sino incluso en su DOGMA? Con sus torturas infligidas que eran de un sadismo refinadísimo!!Eso si es odio!!
NADIE HA PERSEGUIDO A LOS CREYENTES COMO LO HA HECHO ROMA. ¿Y me habla usted de odio?
Quien sino ustedes saben lo que significa esta palabra.

Paz

Ya he dicho que ha habido erroes en la ICA como en todos lados donde el hombre aparece, pero no por eso la voy a condenar, España y Portugal en el pasado hicieron sufrir mucho a los americanos conquistados y nadie dice que sean unos salvajes los que habitan esos paises actualmente.

Pero lo tuyo es un odio muy grande, deveras pidele al Espiritu Santo que te quite ese odio por que es muy grande, y ese odio solo te hace daño a ti, pero el te curara de todo.


Brigitt
PAZ EN LA TIERRA con lo que sé y además viví me fue suficiente para haber huido de ella, gracias a Dios.

Paz
Si ya encontraste a Crito por que tanto odio, por sus frutos los conoceran.


Brigitt
Solamente el Espíritu de Jesucristo que es el Espíritu de Dios, y que está en la tierra trae amor a los corazones y la ubicación de este Espíritu es el Templo del hombre creyente. Lo bueno es que el Espíritu Santo ¡ No es santo de la devoción de Roma! Lo que llaman ustedes de iglesias o Templos, que por cierto hay en cantidades industriales por toda la tierra, son simplemente edificios VACIOS, TEMPLOS FRIOS , QUE NO ALBERGAN A DIOS NI SIQUIERA EN ESPIRITU, FALTO DE AMOR TODOS ELLOS.
La ICR es su montaje colosal con una liturgia asombrosa y solemne, cargada de pompas y ritos imponentes sólo existe
para seducir a las almas de la tierra A PERDICION.
Después de muchos años de practicar el Catolicismo Romano, cuando se lee la Biblia y el Espíritu Santo le toca a uno, de pronto, se dá uno cuenta de que se encuentra delante de otro Evangelio diferente y la ICR aparece como una gran colage integrado ya sea por seudo-verdades que nunca existieron, o ya por grandes recortes de las verdades que forman la estructura de los Evangelios.
Roma ha cuidado más la forma que el fondo. Y la forma ha sido tan abundante, tan recargada de oratoria, tan llena de teología, de liturgia, de ritos, de idolatría, de leyes, de monopolio y de tiranía, que al final se ha perdido el verdadero sentido cristiano.
¿Quién puede desmontar esta gran máquina religiosa cargada de arte, de monumentos, de riqueza, de poder, de hipocresía, que lo ha copado todo, y que todo lo integra en beneficio suyo?
¡ Solamente el Espíritu Santo !
De El es la obra.


Paz

Te invito a mi parroquia cuando quieras, por que creo que estas un poquito mal, esta llena de calor que da Dios Espiritu Santo, llena de jovenes adultos y anciando, cuando quieras te invito y lo veras por tus propios ojos, a lo mejor tu solamente ibas a misa y te salias corriendo, pero si te dieras tiempo verias que hay mucho, mucho amor a Cristo.

Repito, pide al Espiritu Santo que te sane ese odio, que acaricie tu corazon para endulzar esa amrgura y que tus palabras vallan acordes con lo que segun tu vives.

Perdon, si te ofendo pero senti necesario contestarte.
 
Hablando del tema de la salvación con los católicos, me gustaría que uno de ellos me aclarara un asunto:
Si alguien muere en pecado mortal, va al cielo o al infierno????
 
Daniel Brion:


1-No Brigitt, la salvación, como Uds. también profesan, viene de la Muerte y Resurrección de Cristo. Pero te invito a leer Santiago 2.26 que habla de la Fé y las obras, este texto termina diciendo: ..."De la misma manera que un cuerpo sin alma esta muerto, así esta muerta la fe sin obras".
También Stgo. 2.14ss; Mt 25.24ss y muchas otras mas !!!

-Que no dice Pablo en Efesios 2:9 "..no por las obras, para que nadie se gloríe.."? y que por gracia somos salvo?
La Biblia subraya el valor de las buenas obras que resultan de una persona SALVADA, pero ellas NO PREJUZGAN la salvación y NO FORMAN PARTE DE SU ESTRUCTURA. Por este motivo la primera cuestión a resolver entre Dios y el hombre es la de ACEPTAR A CRISTO. Sólo Dios puede resolver la cuestión del pecado; sólo El puede hacernos pasar desde el poder de las tinieblas al reino de su Hijo bienamado.
Dios no puede ejercer su gracia más que por la Cruz, en donde todo lo relacionado con el pecado ha sido siempre resuelto. La salvación, pues, es imposible de realizar, incluso por el mismo Dios infinito, SI NO ES A TRAVÉS DEL MISMO JESUCRISTO. Por ello un simple acto de fe en JESUCRISTO abre en toda su amplitud el acceso al poder y a la gracia infinitos de Dios. Esta palabra CREER, representa todo lo que un pecador puede hacer y todo lo que debe hacer para salvarse. Debe creer lo que Dios ha dicho de su Hijo, es decir, que se ha identificado con todas las miserias de nuestro estado de perdición y que ha resucitado de entre los muertos para ser un salvador viviente para todos aquellos que ponen su confianza en El.
¿Que no sabe usted que el sacriicio de la cruz ha satisfecho a Dios para siempre?

Le invito a leer Romanos en sus capítulos 6, 7 y 8.

2-Ahhh !, las devociones son, como te diré..., auxilios, ayudas, motivos, de oración, de meditación,...Es decir, son prácticas que te ayudan a vivir mejor la Fé, si bien No son la salvación en sí misma, te auxilian en el camino a ella.

Le digo que vana es la ayuda de los hombres.
LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ ES SUFICIENTE, NO NECESITA USTED AYUDA DE NADIE NI DE NADA PARA SALVARSE. EL YA HIZO TODO POR USTED Y POR MI.

MIRAD A MI, Y SED SALVOS TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.


También yo iré desglosando sus puntos poco a poco. Téngame paciencia.
 
Haz, una pregunta

Si yo declaro que Jesus es mi salvador y Señor, pero me dedico a levantar falsos, no amo a mi projimo, hablo mal de la gente, asesino, miento, robo, etc. y no le pido perdon al Señor

¿ME SALVARIA?
 
Originalmente enviado por brigitt Holman:
Daniel Brion:

-Que no dice Pablo en Efesios 2:9 "..no por las obras, para que nadie se gloríe.."? y que por gracia somos salvo?
La Biblia subraya el valor de las buenas obras que resultan de una persona SALVADA, pero ellas NO PREJUZGAN la salvación y NO FORMAN PARTE DE SU ESTRUCTURA. Por este motivo la primera cuestión a resolver entre Dios y el hombre es la de ACEPTAR A CRISTO. Sólo Dios puede resolver la cuestión del pecado; sólo El puede hacernos pasar desde el poder de las tinieblas al reino de su Hijo bienamado.
Dios no puede ejercer su gracia más que por la Cruz, en donde todo lo relacionado con el pecado ha sido siempre resuelto. La salvación, pues, es imposible de realizar, incluso por el mismo Dios infinito, SI NO ES A TRAVÉS DEL MISMO JESUCRISTO. Por ello un simple acto de fe en JESUCRISTO abre en toda su amplitud el acceso al poder y a la gracia infinitos de Dios. Esta palabra CREER, representa todo lo que un pecador puede hacer y todo lo que debe hacer para salvarse. Debe creer lo que Dios ha dicho de su Hijo, es decir, que se ha identificado con todas las miserias de nuestro estado de perdición y que ha resucitado de entre los muertos para ser un salvador viviente para todos aquellos que ponen su confianza en El.
¿Que no sabe usted que el sacriicio de la cruz ha satisfecho a Dios para siempre?

Le invito a leer Romanos en sus capítulos 6, 7 y 8.

Brigitt:

Perdon, pero aparece como confuso, veamos si entendi:

Cristo es el único Salvador. De acuerdo.

Por la sangre de Cristo somos salvados y no SOLO por nuestras obras, sino por Cristo?
De acuerdo.

Creer, que en castellano significa aceptar, dar consentimiento a una propuesta, y en este caso hablamos de Cristo incluye al obrar porque se cree en EL?

Bueno si creer = creer mas obrar. Eso mismo es lo que postula la Iglesia Católica ¿Cual es la diferencia? Es claro algun rebusque deben encontrar para poder "separarse", diferenciarse de la Iglesia, peor por favor esmerese un poquieto mas porque, por lo visto no lo han logrado.
Le voy a facilitar la tarea: Lo que dicen lo dicen, de esa forma rebuscada, para deshacerse de la necesidad del ministerio de la absolución de los pecados (eso que no quieren entender de "atar" y "desatar" confesion de los pecados. Si no, como justifica Uds. que dicen lo mismo re-inventando los signicados de las palabras? (por lo de que cree es igual a cree mas obrar).

Dices también:

Le digo que vana es la ayuda de los hombres.
LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ ES SUFICIENTE, NO NECESITA USTED AYUDA DE NADIE NI DE NADA PARA SALVARSE. EL YA HIZO TODO POR USTED Y POR MI.

MIRAD A MI, Y SED SALVOS TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.

Bueno, si entendí bien y tu "creer" incluye el obrar, entonces las devociones (para que lo comprendas) te ayudan a obrar, Y DE DONDE SACASTE QUE EN ESTO HAY AYUDA DE HOMBRES COMPLEMENTARIA AL SACRIFICIO DE CRISTO?

Ahora bien, que significa ese TODO que cristo hizo (lo pregunto porque tambien parece ser que hay un castellano protestante) hizo la parte que Ud. lama creer que incluye lo que yo llamo obrar? No mi amiga. El nos invita a "levantar nuestra cruz y seguirlo". Como ve no todo esta hecho, porque falta DE NUESTRO LADO Y NO DEL DE CRISTO, la respuesta a la Fé, que es a lo que yo llamo obras y uds. parte de la fe.

Disculpe lo que pueda parecer confuso pero debía aclarar estos términos.

Cerrando. La Gracia y la Salvación vienen por Cristo, nuestra respuesta de fé nos impulsa a obrar en respuesta a ese Amor de Cristo al salvarnos, por ello Santiago dice que la fe sin obras esta muerta. Nadie puede decir que se salva por sus obras porque cristo es el unico justo que pagó por nuestros pecados.
Estos son postulados católicos.
¿No está Ud. de acuerdo?, ¿en qué no lo está?

Un abrazo en Cristo.
:rolleyes: