Saludos hermano Frank
---------------------------------------------
Respuesta a Israel Robles
--------------------------------------------------------------------------------
Saludos en Cristo
Voy a dar una participacion, bueno mas bien, es una pregunta, a ver si no me meto en un fuego cruzado.
La salvacion para mi, es un poco mas compleja de lo que paraece, que si se piedre, que si no se pierde, en fin, llega el momento de prueba, donde como dicen en el poker, "los mirones son de palo", y solo tu sabes si eres salvo, cuestion de fe, y los que digan lo contrario, es solo porque no han tenido una "buena" caida.
Dejenme explicarme, veamos a alguien que ha caido y vive en pecado, y tuvo una experiencia genuina de nuevo nacimiento, pero nunca se levanto de la caida, y la muerte lo sorprende, es o no es, salvo?
Frank
Nunca se levanto, porque el pastor y/o la iglesia no fueron por el, recuerda la parabola de las 100 ovejas
Israel
Yo recuerdo la parabola, mientras tu recuerda el tema, fue o no fue salvo?
Que paso en esta experiencia, fue o no fue salvo, que ni el apostol Pablo lo definio bien,
"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús." 1a Cor 5:5
Espero y creo que conozcamos la historia.
Frank
el pecado estaba dentro de la iglesia, la iglesia era la obligada de hablar con el responsable de tal acto, tal como lo mencion Pablo, en otro capitulo, pero si este hermano, no cambia de opinion, la iglesia tiene la autoridad de explusalo de ahi, ya lo demas queda por cuenta de Dios
Israel
Sigues fuera de base, pero ya empezaste a ceder, al decir acertadamente: "lo demas queda por cuenta de Dios", si era hermano era salvo,OK, pero bueno lo dejamos, "por cuenta de Dios", Amen
El espiritu no lo vamos a discutir, pues dice, "que sea salvo en el dia del Señor", pero que paso con el alma?
Frank
El Espiritu es de Dios, logicamente vuelve a Dios, si tiene el Espiritu, entonces su alma es salva
Israel
Aqui si te saliste re'feo, Frank este versiculo no habla del Espiritu de Dios, sino del espiritu "humano", pues dice "a fin de que el espiritu sea salvo en el dia del Señor, el Espiritu de Dios sea salvo????, no respondas por responder.
Israel
que ni Pablo se atrevio a decir nada? tal vez aqui haya hermanos que digan, "piece of cake", lo del alma estuvo asi, bla, bla, bla, y que decir del cuerpo que fue entregado a satanas para destruccion, fue destruido(el cuerpo) siendo salvo?, o tal vez nos quitamos de problemas, y le damos carpetazo, diciendo que el tal, no era salvo, y ya solo nos quedaria la incognita, de como su espiritu si fue salvo.
Frank
si, era salvo, pero lamentablemente estaba desobedeciendo a Dios y a la ley, por lo que su paga era la muerte, carnal
Israel
Si crees que la salvacion se pierde, pues vela y cuidala con temor y temblor, si no crees que se pierde, mira que no caigas.
Frank
No podemos estar cuidando la Salvacion, tenemos que trabajar, recuerda la parabola de los talentos
No debes esconder tu talento, porque nadie lo arrebatara de tus manos
Israel
El apostol no pudo decir nada del alma, porque eso "es por cuenta de Dios", pero tu ya lo salvaste, logico sino se cae la doctrina de la salvacion, siempre salvo.
Israel
Si crees que la salvacion se pierde, pues vela y cuidala con temor y temblor, si no crees que se pierde, mira que no caigas.
Frank
No podemos estar cuidando la Salvacion, tenemos que trabajar, recuerda la parabola de los talentos
No debes esconder tu talento, porque nadie lo arrebatara de tus manos
Israel
Lo que es el quedar preso de los dichos de tu boca.
Frank dice= no podemos esatr cuidando la salvacion
La Biblia dice= Como escaparemos si descuidamos una salvacion tan grande?
Israel
Saludos en Cristo, hermano Oso
Cuando digo que es complejo este pasaje, es porque de verdad lo es, aun no quede claro, en cuanto a este pasaje, fue salvo o no lo fue?, o fue salvo en parte, como parece decir.
Frank
La biblia menciona que era "hermano", esto nos da pie a pensar que logicamente era salvo
Israel
Donde dice en la Escritura que sino perteneces a la izquierda(si se pierde) o la derecha(no se pierde), estas mal?
Frank
no dice, solo dice que eres frio o caliente
Israel
Ahora resulta que el ser frio o caliente, depende si piensas que se si pierde o no la salvacion?
Dejame adivinar, y los calientes son los que dicen que no se pierde? y los otros los frios?
Hermano Frank lo de caliente, no se refiere a la sangre(pasion), esa calentura no sirve.
Israel
Porque dice el Señor,"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARE su nombre del libro de la vida," Apoc 3:5
Porque en esta Escritura, el Señor habla de BORRAR, si los de derecha dicen que no se puede, tal parece que si el nombre ha de permanecer escrito o no, queda condicionado al vencer, o quien podria decir, aunque no venciere, tu no puedes borrar mi nombre del libro de la vida, porque mi doctrina no te lo permite.
Te das cuenta hermano, cuando hablamos del libro de la vida, hablamos de la salvacion, o a menos que alguien piense, que se esta hablando de los galardones?????, tendrias galardones sin estar en el libro de la vida?
Frank
porque mejor no comienzas a leer desde el verso 1?
Israel
Porque mejor no me contestas, antes que vayamos al versiculo 1, si se puede borrar, si o no, no me vayas a salir, que no estaban inscritos, porque esos si que no se pueden borrar.
Biblia
Rv:3:1: Y ESCRIBE al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras que tienes nombre que vives, y estás muerto.
Frank
se esta refieriendo a una iglesia donde tienen otras prioridades antes que la salvacion, como el dinero, el poder, etc...
Biblia
Rv:3:2: Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
Frank
Dios les dice, que hagan un chequeo de sus doctrinas, para confirmar cual es la verdad biblica
Israel
Si dice Iglesia, son hermanos y salvos, o no?
El angel no hallo sus obras perfectas, y tu dices, "un chequeo de doctrinas", Oh my God,
Dios los va a evaluar por sus obras, y tu apelas a la doctrina?
Biblia
Rv:3:3: Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.
Frank
Si, Dios le dice, arrepientete, es porque no se habian arrepentido aun, y por logica no estaban velando ( cumpliendo el mandato de Dios)
Israel
Si no se habian arrepentido, como eran la Iglesia?
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Heb 10
Retroceder para perdicion... al justo? perseveracion del alma? no habla de los que no han nacido de nuevo, esos no tienen nada que retroceder, aun no comienzan.
Frank
claro, que no borrara su nombre del libro de la vida, porque, habian vencido al pecado, habian aceptado a Jesus
Rv:3:6: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.
Israel
Y los que no vencieron? los borra, si o si.
Claro que lo dice a las Iglesias, persevera para que no seas borrado
Israel
Es mejor descansar la salvacion en su Palabra, que en la mia(doctrina).
Frank
Estoy de acuerdo, solo te recuerdo un pasaje biblico
Jn:14:27: La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Israel
Ni como el mundo, ni como una doctrina
El dice:
"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni NADIE las arrebatará de mi mano." Jn 10:7 , Pero este "N A D I E" aplica para todos menos para Dios, o de quien habla aqui:
Frank
¿OSEA, QUE DIOS, ESCRIBE LA BIBLIA PERO NO APOYA LO QUE EL MISMO ESCRIBIO?
La palabra JAMAS, significa "J A M A S"
Y la palabra N A D I E, significa "N A D I E"
Israel
Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.Lc 12:5
Te repito que lo que significa NADIE no es para Dios
Frank
No, mejor di, si creeis que no se pierde, lee apocalipsis 3:5, y por amor, has la voluntad de Dios
Israel
Esta es mi decision Salomonica:
Si haces la voluntad hasta de Dios, pues no se pierde, mas si siendo hermano vives como primo, pues claro, que desdeluego, que si se pierde.
Israel
Ahora bien si crees y vives bajo el temor que se pierde, pues ya estarias mal tambien, porque nosotros no debemos descansar en sus advertencias, sino en sus promezas, y serviriamos a Dios por miedo, el temor a Dios, debe de ser por fallarle a el, y no por fallarnos a nosotros, en la condenacion.
Frank
pues, eso exactamente lo que estan haciendo
metete en la mente, "si se pierde", "si se pierde", "si se pierde"
pero jamas se te ocurra leer todo el libro de Juan, toda la carta a los Romanos, toda la carta a los Galatas.
Israel
Ya te di la decision Salomonica, doparse con una doctrina, no es bueno.
Frank
recuerda ¿ERES FRIO O CALIENTE?
Israel
Y dale!
Frank's Diccionary
frio= los que piensan que la salvacion se pierde
caliente= los que piensan que no se piedre
Querido hermano quedarse enmedio no es sinonimo de tibieza, oye y aprende
No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal. Pr 4:27
Pd. Pido perdon por lo largo del mensaje, no volvera a pasar.
La Paz de Dios