¿La salvacion se puede perder?...¿Si ¿No? Solo textos Biblicos y no la imaginacion.


ES EN SERIO???ES TÚ SALVACION LA OPORTUNIDAD LA PERDISTES...ES INCOHERENTE PARA LA PREGUNTA QUE SE HACE...OBVIO QUE LA PERSONA SE PIERDE...EN VEZ DE UNA PREGUNTA Y RESPUESTA PARECE ALGO MUY POCO PENSADO...MAL CHISTE🙄


Ehm... No, eso no fue lo que dije. Debiste entenderme mal o yo no supe explicarme :unsure:


Un sano consejo, evita el uso abusivo de las mayúsculas.
 

Ehm... No, eso no fue lo que dije. Debiste entenderme mal o yo no supe explicarme :unsure:

Un sano consejo, evita el uso abusivo de las mayúsculas.

CREO QUE NO TE EXPLICASTES... Y LO DE LAS MAYUSCULAS.....ES COSTUMBRE.. Y A VECES INDIGNACION😐...ADEMÁS DE QUE ES ALGO QUE VEO QUE NO TIENE BASE...HAY GENTE QUE SUFRE DE LA VISTA POR EJEMPLO...BUENO ESO ES OTRO TEMA...PERO IGUAL GRACIAS..👍

 
¿Donde estas esos versiculos de la salvacion eterna?....Sin guardar sus madamientos...Sin andar y vivir por el Espiritu...Sin vivir como Dios manda..etc..En ningun versiculo.

Hay que dejar en claro que nadie puede dar lo que no tiene.

Portarse bien "guardando los mandamientos" no parece servir de algo cuando Dios exhibe el pecado y la depravación de cada uno. De hecho, nadie pudo guardar los mandamientos; quien intente hacerlo, quedará siempre como culpable de pecado.

Cuando una persona está irremediablemente perdida, entiende su condición de ruina, y acude rogando misericordia, alcanza la salvación.

Una vez salva, una persona no vuelve a pecar nunca más contra el que perdona la vida. No puede perderse, por muy torpe que sea. Se puede cultivar la salvación, enriqueciéndola con una vida consagrada al Señor, y ello se logra con fe, fe en Cristo.

Perder la salvación se hace imposible, excepto si se pretende ser lo que no se es; por muchos mandamientos que intente guardar, tropezará y se hallará en su verdadera condición de miseria existencial.
 
-Pegar macacadas y emoticones no es forma de discutir el tema propuesto.

Hay que acostumbrarse en ocasiones a cierto tipo de modas y modismos... Yo conozco este estilo de comunicación; no digo que me sienta cómodo, pero lo entiendo.

La única macanada de la que uno que se puede enterar, es de pensar que la salvación es como un objeto susceptible de ser extraviado por descuido, y luego pensar que a otros les puede ocurrir igual.
 
  • Love
Reacciones: Suny
Eso no significa que la salvación se pierda.

Es decir, no se puede perder lo que nunca se tuvo...
¿Que significa entonces?....

Lo dice claro:

1...Jesus esta hablando a la iglesia, y no a los incredulos, ateos, o inconversos.

AP.1:14

El mensaje a iGLESIA Laodicea

14. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

2 ¿Que dice Jesus a su iglesia?...

15. Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

16. Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Jesus dice te vomitare de mi cuerpo, echar fuera de mi cuerpo etc...Si esto de echarlo fuera de su cuerpo de la iglesia no es perder la salvacion ¿que es segun usted?....
 
-El ocuparse en lo que se tiene, produce frutos, obras y resultados.

-El que descuida lo que no tiene tampoco puede perderlo.


Saludos cordiales
Usted esta diciendo que Judas Iscariote, David, Salomon, Saul, el Hijo prodigo, los Galatas, los Corintios y tantos de los miembros de la iglesia nunca fueron salvos?....
 
Última edición:
1Corintios 6:9-10
9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. etc..etc..

Esta claro que ningun adultero entrara en el reino de Dios.

David era salvo antes de cometer adulterio y asesinato. David estubo 9 meses o un año sin arrepentirse de su pecado. Pregunto ¿en esos 9 meses o el año que David no se arrepintio de su pecado sigia siendo salvo?....NO. Es mas si David muere en la condicion de adulterio y asesino?....Entraria en el reino de Dios?...NO.


DIOS NO PUEDE MENTIR.
 
Última edición:
Y ya que estamos en este texto quiere que note:

1Corintios 6:8-11
8. Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Note: Como Pablo les llama hermanos y les dice que ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Es decir, que eran salvos. Y Pablo les recuerda que:
9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Algunos de los Corintios salvos continuaban con su pecado seguian siendo fornicarios, adulteros, afeminados, se echaban con barones, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores si continuaban a si y no se arrepentian no heredaran el reino de Dios.


15. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

16. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

17. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

18. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
 
Jesus dice te vomitare de mi cuerpo, echar fuera de mi cuerpo etc...Si esto de echarlo fuera de su cuerpo de la iglesia no es perder la salvacion ¿que es segun usted?....

Que teniendo una salvación tan grande, uno se puede descuidar.

La economía del reino celestial es exacta y precisa: la bendición siempre estará en las manos correctas.

Volver al primer amor no es una amenaza de exilio. Es una invitación a permanecer en Cristo. El que es tibio, lo es porque quiere.
 
la destrucción del templo no es destrucción del alma, Jesús ya lo demostró. será salvo aunque sea así como por fuego. alguno se refiere a quien sea, uno mismo u otro.

para mi esta claro que no.
lea bien ,, quien destruya su cuerpo el cual es el templo Dios le destruira a El.

Dios no es quien destruye el cuerpo,, Dios destruye a quien lo hace
 
  • Like
Reacciones: Enrique27
Eso no significa que la salvación se pierda.

Es decir, no se puede perder lo que nunca se tuvo...
pues Jesus dice que los unicos que no seran borrados del libro son los que se arrepienten ,

, y si los que no se arrepienten van a ser borrados es porque fueron escritos,

si no para que mencionar un libro y la palabra borrar si no se puede .

solo pa meter miedo verdad???
 
  • Like
Reacciones: Enrique27
y analisemosbien lacontrovercia ,


la biblia dice que no se borraran del libro a los fieles ,

el calvinismo dice que jamas fueron escritos en el libro por tanto no hay nesecidad de borrar a nadie .


a ver ,,,
 
Que teniendo una salvación tan grande, uno se puede descuidar.

La economía del reino celestial es exacta y precisa: la bendición siempre estará en las manos correctas.

Volver al primer amor no es una amenaza de exilio. Es una invitación a permanecer en Cristo. El que es tibio, lo es porque quiere.
AP.2:10-11
10. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Segunda muerte ¿Que es la segunda muerte?....

AP.20:14
14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La segunda muerte es el lago de fuego. Jesus dice a la iglesia Se fiel hasta la muerte, y yo Jesus te dare la corona de la vida, y no sera lanzado al lago de fuego que es la segunda muerte.
 
Usted esta diciendo que Judas Iscariote, David, Salomon, Saul, el Hijo prodigo, los Galatas, los Corintios y tantos de los miembros de la iglesia nunca fueron salvos?....
-Tú lo estás diciendo por mí. Ahora que lo dices, el primero de los nombrados nunca fue salvo.
 
-Tú lo estás diciendo por mí. Ahora que lo dices, el primero de los nombrados nunca fue salvo.
1. El Apostol Judas Iscariote fue elegido por el Señor.

Mateo 10:1-4

(v,1) "Entonces llamando a sus doce discipulos, les dio autoridad sobre los espiritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia".

(v,2) "Los nombres de los doce apostoles son estos: Simon, llamdo Pedro,y Andres su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano"


(v,3) "Felipe, Bartolome, Tomas, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo por sobrenombre Tabeo,

(v,4) "Simon el cananista, y JUDAS ISCARIOTE,...."


Es decir fue Cristo mismo quien los eligio, es antibiblico decir que JUDAS NO FUE ELEGIDO POR CRISTO.

2.Las señales de un Apostol :


(v,1) "Entonces llamando a sus doce discipulos, les dio autoridad sobre los espiritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia".

Cristo envio a los 12 Apostoles entre ellos estaba el Apostol Judas (los envio , comisiono les delego autoridad).

Resultado:

1.El Apostol Judas Fue elegido por el Señor Mismo en Persona. ¿Se equivoco el Señor al llamar al Apostol Judas?....

2.El Señor mismo en Persona comisiono envio, le dio autoridad, para (Mateo 10:8 "Sanad enfermos,limpiar leprosos, resucitar muertos, echad fuera demonios"

Mas claro: Lucas 6:12-14 "En aquellos dias el fue al monte a orar, y paso la noche orando a Dios,(v13) Y cuando era de dia, llamo a sus discipulos, y ESCOGIO a los doce de ELLOS a los cuales tambien llamo APOSTOLES a Pedro, a Andres.....(v15) Mateo.....(v16) "Jacobo y JUDAS ISCARIOTE, que LLEGO (futuro) A SER EL TRAIDOR".

Jesus eligio y comisiono a los 12 incluido Judas Iscariote. Usted intenta decir, que los 11 fueron elegidos para salvacion y Judas Iscariote para condenacion.