¿La salvacion se puede perder?...¿Si ¿No? Solo textos Biblicos y no la imaginacion.

Enrique27

Expulsado
11 Marzo 2021
595
74
Por ejemplo:

Apocalipsis 3:16
16. Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
 
1 corintioa 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

siempre es siempre.
 
1 corintioa 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Corintios 3:16
16. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

NOTE:
1Corintios 3:15-17
15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

16. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

17. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Esta claro que la salvacion se puede perder.
 
1Corintios 3:16
16. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

NOTE:
1Corintios 3:15-17
15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

16. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

17. Si
alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Esta claro que la salvacion se puede perder.
la destrucción del templo no es destrucción del alma, Jesús ya lo demostró. será salvo aunque sea así como por fuego. alguno se refiere a quien sea, uno mismo u otro.

para mi esta claro que no.
 
juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

siempre es siempre.
Juan 3:15-16
15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.

16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Esta claro que el Espiritu estara para siempre siempre y cuando guardemos sus mandamientos. y no al contrario.
 
-No es con versículos sino con la misma sensatez que se resuelve tu dilema: solamente una salvación salvífica realmente salva; una "salvación perdible" nunca puede ser "salvación" sino una forma de perdición.
 
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

fuimos sellados, pero con un sello no fijo, un sello que no es sello según entiendo de tu post anterior. puedes decirme que cantidad de pecado se necesita para perder el espíritu santo?
 
-No es con versículos sino con la misma sensatez que se resuelve tu dilema: solamente una salvación salvífica realmente salva; una "salvación perdible" nunca puede ser "salvación" sino una forma de perdición.
Si no es con versiculos ¿como es?..con su imaginacion?
 
-Los versículos referentes a la salvación eterna del alma, los lees y los crees. No debes buscarle la vuelta para que digan lo que no dicen.
¿Donde estas esos versiculos de la salvacion eterna?....Sin guardar sus madamientos...Sin andar y vivir por el Espiritu...Sin vivir como Dios manda..etc..En ningun versiculo.
 
  • Like
Reacciones: Suny
Por ejemplo:

Apocalipsis 3:14-16
14. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

15. Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

16. Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Y esto de vomitar es porque esta dentro y no fuera del cuerpo del Señor Jesus.


Puede ser mas claro Jesus?...
 
Juan 15:1-6
1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Jesus dice claro que somos pampanos o sarmiento que estan dentro y no fuera de la vid. Si no permanecemos el la vid dentro recibiendo su vida seremos echados fuera de la vid y nos secaremos y seremos echado al fuego que arde. Puede ser mas claro Jesus.
 
Última edición:
La salvación se puede perder, como le ocurrío a judas iscariote y se puede ganar como le ocurrío al malhechor que fue crucificado junto a JESUS; pero que lo reconoce como Dios en la cruz y obviamente reconoce que es pecador y se arrepìente.
 
La salvación se puede perder, como le ocurrío a judas iscariote y se puede ganar como le ocurrío al malhechor que fue crucificado junto a JESUS; pero que lo reconoce como Dios en la cruz y obviamente reconoce que es pecador y se arrepìente.

Repito de nuevo por si no se entendió bien...

No se puede perder lo que nunca se tuvo.

¿Te gustaría que lo discutamos tranquilamente? :)
 
¿Donde estas esos versiculos de la salvacion eterna?....Sin guardar sus madamientos...Sin andar y vivir por el Espiritu...Sin vivir como Dios manda..etc..En ningun versiculo.
-Eres tú mismo quien condiciona la salvación al hacer esto o aquello. El salvado vive, hace y anda como Dios manda. El perdido, créase perdido o no, vive, hace y anda como se le da la gana.
 

CUANDO UNO SE OCUPA DE ALGO...ES PORQUE YA LO TIENE...Y SI TE DICEN QUE LO CUIDES O QUE TE FIJES EN LO QUE LE PASA A OTRO,ES PORQUE OBVIAMENTE TE ESTAN DICIENDO:SI NO CUIDAS LO QUE YA TE HA SIDO ENTREGADO....LO PUEDES PERDER....img_2865.jpgcuidando-tu-salvacion-l.jpg

 

CUANDO UNO SE OCUPA DE ALGO...ES PORQUE YA LO TIENE...Y SI TE DICEN QUE LO CUIDES O QUE TE FIJES EN LO QUE LE PASA A OTRO,ES PORQUE OBVIAMENTE TE ESTAN DICIENDO:SI NO CUIDAS LO QUE YA TE HA SIDO ENTREGADO....LO PUEDES PERDER....


En tal caso, no es la salvación la que se pierde.

Es uno quien se pierde mismo si se descuida.

:)
 
-El ocuparse en lo que se tiene, produce frutos, obras y resultados.

-El que descuida lo que no tiene tampoco puede perderlo.


Saludos cordiales
 
En tal caso, no es la salvación la que se pierde.

Es uno quien se pierde mismo si se descuida.

:)

ES EN SERIO???ES TÚ SALVACION LA OPORTUNIDAD LA PERDISTES...ES INCOHERENTE PARA LA PREGUNTA QUE SE HACE...OBVIO QUE LA PERSONA SE PIERDE...EN VEZ DE UNA PREGUNTA Y RESPUESTA PARECE ALGO MUY POCO PENSADO...MAL CHISTE🙄