La salvación se pierde??

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Entonces lo que van al cielo bajan para gobernar a las naciones
lo que significa que no todos van al cielo ¿Verdad?
 
Elias, Enoc, Eliseo
No fueron al cielo

¿Me lo juras?

Bueno, acerca de Eliseo, lo acepto porque éste murió, pero los otros dos no murieron (según La Escrituras), así que supongo que creas que deban andar según tú ¿por los anillos de Saturno tal vez?

Ciertamente La Escritura te desmiente, pues acerca de Elías, dice que 'subió al cielo', aunque digas lo contrario:

2 Reyes 2:11
[11]Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Acerca de Enoc, no dice exactamente que subió al cielo, pero sí dice que Dios le llevó con Él, y el discernir de un niño de kinder podría tener la certeza como la tengo yo, que no lo llevo a los cráteres de Marte, teniendo como premisa que Dios tiene Su morada en los cielos:

Génesis 5:24
[24]Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Teniendo Dios Su Trono en la 'Jerusalén celestial', como podría ocurrírsele a nadie que Enoc pudiera haber sido llevado por Dios a las cercanías del astro luminoso a tomar baños de sol...🤔

Hebreos 12:22
[22]sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

2 Corintios 5:1
[1]Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

¿Capicci?

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo,

el Hijo del Hombre.

Pegar un versículo sin siquiera analizarlo ni entenderlo, ¡aunque lo pegues con crazy glue le da razón alguna a tu "argumento".

Después de haberte demostrado arriba que Elías y Enoc subieron y están aun en alguno de ellos*, quiero llamar tu atención en algo que dice este Texto que citas:

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Nota que Jesús está haciendo una afirmación, está diciendo que Él está* en el cielo.

¿Entiende eso...? ¿No está Él en este momento allí en la tierra de Judá hablando con Nicodemo...? ¿Cómo haces para conciliar lo dicho aquí por Jesús afirmando estar en el cielo...?

Si logras entender ese enigma, quizá dejes de escuchar a quien te ministra 'su enseñanza' y comenzar a estudiar un poquito más eso que llaman Biblia...¡Te hará bien!

Te recuerdo lo del ladrón arrepentido en la cruz, al cual Dios le aseguró: 'Hoy estarás conmigo en el paraíso'. Al menos yo tengo la certeza de que este acontecimiento se cumplió, por lo que este hecho también atestigua que el ladrón fue al cielo, donde se encuentra el paraíso de Dios. (Isa. 51:3; 2 Co. 12:4; Ap. 2:10)

S. Lucas 23:43
[43]Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

(Hechos 2:34) Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice:

‘Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha

Otro versículo que pegas sin atestiguar nada ni entenderlo...

Te hago la misma pregunta que le hizo el Señor a los hipócritas:

S. Lucas 20:44
[44]David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

Cuando puedas responder a esto, procurarás estar lo más lejos posible del lugar en donde te adoctrinan hoy...

(Hebreos 9:8) De este modo, el espíritu santo aclara que,

mientras estaba en pie la primera tienda,

el camino al lugar santo no se había revelado todavía.

Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,

ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,

hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.
Los que son resucitado para vivir en la tierra
reciben un cuerpo carnal
Los que son resucitados para vida celestial
reciben un cuerpo espiritual
BASE BIBLICA: 1COR 15:40

No obstante, alguien dirá:

“¿Cómo van a resucitar los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vendrán?”.

¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir a menos que primero muera

pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo

No todos los cuerpos son iguales: los hay humanos, los hay de ganado y los hay de aves y de peces

Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales,

pero la gloria de los cuerpos celestiales es de una clase

y la de los cuerpos terrenales es de otra.

That don't make sense!

Todo esto es un sin sentido...
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Que falta de seriedad la del forista Armando Hoyos.

Traer acordeones al debate.

La otra vez traía a todos los personajes de la vecindad del chavo del ocho.

Piensa que este foro es un circo.

Tu defensa contra todo el que se opone a tus falsas doctrinas es el personalismo. Madura, argumenta, te verías quizá como el dueño del circo, pero tu actitud te hace lucir el papel más aplaudido dentro de la carpa...😉
 
¿Me lo juras?

Bueno, acerca de Eliseo, lo acepto porque éste murió, pero los otros dos no murieron (según La Escrituras), así que supongo que creas que deban andar según tú ¿por los anillos de Saturno tal vez?

Ciertamente La Escritura te desmiente, pues acerca de Elías, dice que 'subió al cielo', aunque digas lo contrario:

2 Reyes 2:11
[11]Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Acerca de Enoc, no dice exactamente que subió al cielo, pero sí dice que Dios le llevó con Él, y el discernir de un niño de kinder podría tener la certeza como la tengo yo, que no lo llevo a los cráteres de Marte, teniendo como premisa que Dios tiene Su morada en los cielos:

Génesis 5:24
[24]Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Teniendo Dios Su Trono en la 'Jerusalén celestial', como podría ocurrírsele a nadie que Enoc pudiera haber sido llevado por Dios a las cercanías del astro luminoso a tomar baños de sol...🤔

Hebreos 12:22
[22]sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

2 Corintios 5:1
[1]Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.



Pegar un versículo sin siquiera analizarlo ni entenderlo, ¡aunque lo pegues con crazy glue le da razón alguna a tu "argumento".

Después de haberte demostrado arriba que Elías y Enoc subieron y están aun en alguno de ellos*, quiero llamar tu atención en algo que dice este Texto que citas:

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Nota que Jesús está haciendo una afirmación, está diciendo que Él está* en el cielo.

¿Entiende eso...? ¿No está Él en este momento allí en la tierra de Judá hablando con Nicodemo...? ¿Cómo haces para conciliar lo dicho aquí por Jesús afirmando estar en el cielo...?

Si logras entender ese enigma, quizá dejes de escuchar a quien te ministra 'su enseñanza' y comenzar a estudiar un poquito más eso que llaman Biblia...¡Te hará bien!

Te recuerdo lo del ladrón arrepentido en la cruz, al cual Dios le aseguró: 'Hoy estarás conmigo en el paraíso'. Al menos yo tengo la certeza de que este acontecimiento se cumplió, por lo que este hecho también atestigua que el ladrón fue al cielo, donde se encuentra el paraíso de Dios. (Isa. 51:3; 2 Co. 12:4; Ap. 2:10)

S. Lucas 23:43
[43]Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.



Otro versículo que pegas sin atestiguar nada ni entenderlo...

Te hago la misma pregunta que le hizo el Señor a los hipócritas:

S. Lucas 20:44
[44]David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

Cuando puedas responder a esto, procurarás estar lo más lejos posible del lugar en donde te adoctrinan hoy...



That don't make sense!

Todo esto es un sin sentido...
Jesus dijo que no juren
sorry!

Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.


-APOYO BIBLICO:


(Hebreos 10:19, 20) Por lo tanto, hermanos, ya que tenemos valor
para usar el camino de entrada al lugar santo
por medio de la sangre de Jesús
20 —un camino nuevo
y vivo que él abrió para nosotros a través de la cortina, es decir, su carne—


(1 Corintios 15:20) Pero Cristo fue levantado de entre los muertos
como primicias de los que se han dormido en la muerte.

(1 Corintios 15:23) Pero cada uno
en su debido orden:
Cristo como primicias,
y después

los que le pertenecen al Cristo durante su presencia.

Por consiguiente, no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C.,
10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
que se derramó por primera vez el espíritu santo
de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’ un requisito previo a su ida al cielo.
 
Jesus dijo que no juren
sorry!

Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.


-APOYO BIBLICO:


(Hebreos 10:19, 20) Por lo tanto, hermanos, ya que tenemos valor
para usar el camino de entrada al lugar santo
por medio de la sangre de Jesús
20 —un camino nuevo
y vivo que él abrió para nosotros a través de la cortina, es decir, su carne—


(1 Corintios 15:20) Pero Cristo fue levantado de entre los muertos
como primicias de los que se han dormido en la muerte.

(1 Corintios 15:23) Pero cada uno
en su debido orden:
Cristo como primicias,

y después
los que le pertenecen al Cristo durante su presencia.

Por consiguiente, no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C.,
10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
que se derramó por primera vez el espíritu santo
de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’ un requisito previo a su ida al cielo.
Te entiendo, Enoc, Elías, el ladrón arrepentido y Pablo solo llegaron hasta la nube que está justo arriba del 'salón del reino' donde te enseñan eso que difundes más tarde aquí...

🙄
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231020_132940_Google.jpg
    SmartSelect_20231020_132940_Google.jpg
    358,4 KB · Visitas: 1
Te entiendo, Enoc, Elías, el ladrón arrepentido y Pablo solo llegaron hasta la nube que está justo arriba del 'salón del reino' donde te enseñan eso que difundes más tarde aquí...

🙄
Jajajajajaajja

Asi que esa es la nube que veía yo
humm, interesante

Enoc, Elias El lardón
están esperando la resurrection terrestre

Jesus abrió el camino
al cielo.

Pablo como unido
cambio de su cuerpo carnal a un cuerpo espiritual
como Jehová Dios
en un abrir y cerrar de ojos
 
Jajajajajaajja

Asi que esa es la nube que veía yo
humm, interesante

Enoc, Elias El lardón
están esperando la resurrection terrestre

Jesus abrió el camino
al cielo.

Pablo como unido
cambio de su cuerpo carnal a un cuerpo espiritual
como Jehová Dios
en un abrir y cerrar de ojos

Todos mis movimientos están fríamente calculados.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231020_211349_Google.jpg
    SmartSelect_20231020_211349_Google.jpg
    220,9 KB · Visitas: 0
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Entonces la respuesta que das a mi pregunta
a quienes gobernaran los que van al cielo
es que Los cristianos ungidos por espíritu
Gobernaran a Todas las naciones
su respuesta es correcta


¿Habrán de regresar después a la tierra para vivir para siempre aquí en el Paraíso los que van al cielo?
RESPUESTA A ESTA INTERESANTE PREGUNTA:


Pro. 2:21: “Los rectos habitarán la tierra,
y los íntegros permanecerán en ella.”


Note que el texto no dice que dichas personas rectas regresarán a la tierra,
sino que permanecerán en ella.


1 Tes. 4:17, VV (1977):
“Y así estaremos [los cristianos que sean arrebatados al cielo]
siempre con el Señor.”


Gracias
saludos
 
Última edición:



«Sabemos cuánto nos ama Dios
porque hemos sentido ese amor
y porque le creemos cuando nos dice
que nos ama profundamente.
Dios es amor,
y el que vive en amor
vive en Dios y Dios en él.
Y al vivir en Cristo,
nuestro amor se perfecciona
cada vez más,
de tal manera que en el día del juicio
no nos sentiremos
avergonzados ni apenados,
sino que podremos mirarlo
con confianza y gozo,
sabiendo que él nos ama
y que nosotros lo amamos también.
No hay por qué temer
a quien tan perfectamente nos ama.
Su perfecto amor elimina cualquier temor.
Si alguien siente miedo
es miedo al castigo lo que siente,
y con ello demuestra
que no está absolutamente convencido
de su amor hacia nosotros.
[…]
Como ven ustedes,
si amamos a Dios
es porque él nos amó primero.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭16‬-‭19‬ ‭NBV‬‬

 


RESPECTO A LA PARÁBOLA DE LAS 10 VIRGENES.

La parábola de las 10 vírgenes no es para iglesia sino para Israel, porque la Iglesia no es parte del cortejo de vírgenes, SINO QUE LA IGLESIA ES LA MISMISIMA ESPOSA DEL CORDERO. Aplicar esta parábola a la Iglesia es no entender las gloriosas provisiones del Nuevo Pacto.

La nueva criatura en Cristo no tiene una lámpara con mucho o poco aceite, sino algo tan pero tan glorioso que no hay palabras para describirlo en toda su profundidad.
El cristiano ha sido sellado con El Espíritu Santo de la Promesa, lo cual implica que ha recibido EL ARRAS DE UNA HERENCIA. Arras que es la total y absoluta garantía de que recibirá el resto de la herencia, que es la salvación eterna con todas las riquezas en Gloria que ello significa ( Efes 1;13-14)

El cristiano ha sido bautizado por El Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo (1 de Corin 12;13) lo cual implica una unión con Cristo que es indestructible, es decir nada absolutamente nada puede deshacer esa unión con Cristo y con su cuerpo.
Aplicar esta parábola a la iglesia tiene su raíz en la falsa doctrina que enseña que Dios podría terminar condenando a uno de sus hijos, lo cual es una monstruosa herejía ampliamente aceptada en el evangelicalismo. Falsa doctrina que niega las palabras pronunciadas por El Señor Jesucristo en Juan 10;27-30 ¿Cómo El Señor le va decir a unas de sus ovejas no te conozco siendo que El mismo ha asegurado que sus ovejas no perecerían jamás y que nadie las arrebataría de su mano?

Conclusión; COMPARAR LAS PROVISIONES DEL NUEVO PACTO CON TENER O NO TENER ACEITE EN UNA LÁMPARA, ES OSCURECER Y SEPULTAR LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA DIVINA, Y ESTO ES ALGO POR LO QUE MUCHOS PREDICADORES. TENDRAN QUE RESPONDER ANTE DIOS


 


Hay demasiada gente perversa ubicadas en puestos claves del poder mundial, planeando cosas en extremo diabólicas, y no esta mal entender y conocer acerca de estas cosas, yo mismo muchas veces me he ocupado de exponerlas, pero he llegado a la conclusión, de que lo que nos urge, lo que tiene prioridad uno, es conocer por sobre todas las cosas, quienes somos en Cristo, a que hemos sido llamados. Entender que hay una herencia reservada en los cielos que nada ni nadie puede quitárnosla, y además algo muy pero muy importante es tener plena conciencia de que el poder que levanto a Cristo de la tumba , ese mismo poder mora y actúa en quienes somos nuevas criaturas en Cristo.

Para saber y nunca olvidar todas estas cosas, necesitamos espíritu de revelación y de sabiduría, que es algo asi como el GPS espiritual del creyente, y esto se obtiene pasando tiempo con Dios , se obtiene mediante el clamor y una ardiente devoción por Cristo y sed insaciable por conocer y entender su Palabra.

Por eso el apóstol Pablo, en el capitulo 1 de la epístola a los Efesios habiendo expuesto bajo inspiración las riquezas de la gracia Divina, dirige las siguientes palabras a aquella iglesia:

15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


 


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
LEVANTANDO LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA EN MEDIO DE LA TENEBROSA APOSTASÍA
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Levantar las DOCTRINAS DE LA GRACIA en medio de la tenebrosa apostasía que se cierne sobre el mundo, es para el remanente, como ver la luz de un faro en medio de la tempestad. Y es por eso que Dios ha despertado y abierto el entendimiento de muchos de sus siervos que en otro tiempo no entendían estas verdades.

Pues escrito está: el enemigo vendrá como rió, pero el Espíritu de Dios levantara bandera, la bandera del verdadero evangelio. La bandera de las riquezas de la gracia divina que dan una bendita paz y seguridad al corazón de los santos en medio de la tempestad y de la oscuridad que embarga al mundo entero.


 


EL SEÑOR JESUCRISTO SERÍA REPUDIADO POR SU FORMA PREDICAR, POR MUCHOS DE LOS PREDICADORES DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS

Les diré algo que los va a sorprender, y es que la inmensa mayoría de los predicadores de los dos últimos siglos repudiarían la forma de predicar del Señor Jesucristo… Si la repudiarían y les voy a mostrar un ejemplo.
En Juan cap 6 vemos a una multitud que se pone insolente con El Señor, porque El se niega a volver a alimentarlos como ya lo había hecho:

Joh 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Joh 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

Notemos la insolencia ¿Qué señal haces tu?.
Veamos la respuesta del Señor, una respuesta que muy pocos predicadores darían..

Joh 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Joh 6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
Joh 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Joh 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

En el versículo 37 , les habla de la elección y les dice que aquellos que le han sido dados por El Padre vendrán a El.
Notemos también que Jesús no esta diciéndole a la multitud que todos vendrán, sino que solo lo harán aquellos que el Padre le ha dado.
Pero además Jesús les esta diciendo ,que la causa de que ellos vengan, no tiene que ver con ellos, sino con que El Padre se los ha entregado, por eso les dice “ todo lo que El Padre me da vendrá a mi”.

Muchos tendrían que reconocer que están haciendo algo que Jesús no hizo, porque le están diciendo a los oyentes que ellos pueden ser salvos por una decisión que ellos tomen, es decir les están insinuando que aquí la cuestión pasa por ellos, la causa de su salvación esta no en la gracia soberana de Dios sino en una decisión que ellos tomen. Es decir están negando la total depravación humana y están haciendo algo que Jesús no hizo.

Si seguimos leyendo vemos que al mismo tiempo que la multitud se torna mas insolente, por otro lado también El Señor endurece su mensaje… Bueno parece que al Señor Jesús no lo desvelaba el no poder exhibir números de personas que se habían decidido por El en cada cruzada.

Joh 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste Del cielo he descendido?

Notemos que los que dicen esto son los mismos que un día antes le querían hacer rey.
Ante esta escalada de insolencia El Señor les dice

Juan 6:43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

El Señor Jesús les dice, que solo vendrán aquellos que El Padre arrastre con fuerza compulsiva, (pues eso es lo que significa en griego la palabra que se traduce como trajere) aquí vuelve a decirles que si no vienen a El es porque sencillamente están incapacitados para hacerlo, y que solo vendrán aquellos que El Padre arrastre con fuerza compulsiva.

Es decir Jesús les vuelve a recordar que el venir a El no es algo que tenga que ver con ellos, sino que es algo que tiene que ver con la misericordia de Dios, es algo que tiene que ver con la gracia soberana del Padre, que El Padre ha otorgado a quien El ha querido. Y en cuanto a esto ultimo, el mismo tipo de mensaje aparece en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Este tipo de mensaje, esta forma de predicar ,humilla al hombre hasta el polvo, porque lo despoja de todo merito, y eso es precisamente lo que hizo Jesús, les dice que todos están incapacitados para venir, y además les dice que aquellos que vengan, vendrán no por algo que tenga que ver con ellos, sino porque El Padre así lo ha querido “todo lo que El padre me da vendrá a mi”

En cambio, la forma de presentar el evangelio de la inmensa mayoría de los predicadores, lejos de humillar hasta el polvo a quienes oyen el mensaje, les hacen creer que todo se origina ,no en la gracia inmerecida, que Dios da a quien El quiere, sino de una salvación que depende del que la quiera aceptar. Esta forma de evangelizar, es lo que ha llenado las iglesias y los púlpitos de gente no regenerada.

Conclusión: simplemente presentemos las buenas nuevas de salvación, teniendo en perspectiva que los que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad vendrán a El, y a los tales, El no los echara fuera.

Soli Deo Gloria.