La salvación se pierde??

Saludos
(ánima o ser viviente (Gn 2:7)

En Génesis se muestra que el alma viviente
resulta de la combinación del cuerpo terrestre con el aliento de vida.

El relato dice que el hombre vino a ser alma viviente;
por lo tanto, el hombre era un alma,
no tenía un alma inmaterial, invisible e intangible que residiera dentro de él
-Tu premisa es equivocada y la explicación es bien sencilla: solo se combinan elementos o sustancias similares y afines: sonidos, colores, voces, líquidos, etc. Adam, efectivamente, vino a ser "alma viviente", lo que no desmiente que su ser completo era igual al nuestro: "todo vuestro ser -espíritu, alma y cuerpo-" (1Ts 5:23). El cuerpo, proveniente de la tierra, es materia física y material; el alma y el espíritu de Adam fue dado por Dios con su propio aliento (Gn 2:7), no son elementos físicos ni materiales.

-Dentro del cuerpo de Adam o de Pablo residía la persona, el individuo, el ser humano que lo habitó temporalmente hasta la muerte, pero que siguieron existiendo fuera del cuerpo hasta el día de hoy.

-Tras la muerte, con la coagulación cesa el fluido sanguíneo, pero sin retaceo alguno a la personalidad que siempre fue y sigue pensando, sintiendo y creyendo.
 
Según tú, ¿quiénes? ¿Enoc, Elías, el ladrón arrepentido de la cruz? Ahora mismo no recuerdo otra persona que mencione la Escritura estar en el cielo, aunque puedo estar equivocado. En tal caso refresca mi memoria que, malgastada por la edad no deja de abofetearme como el aguijón de Pablo.

SEGUN LAS ESCRITURAS
Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios,
1 corintios 15:50

Los apóstoles y los demás ungidos tampoco irían al cielo con cuerpos de carne y hueso
No sé qué tenga que ver esto con lo que planteé...🤔
 
Tu hipocresía ya fue explicada aquí:

Las siguientes expresiones:


Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

No fueron dirigidas a los estratos más bajos y ruines de la sociedad judía. Al contrario, leemos que los publicanos y las rameras iban delante de lo más cotizado de la aristocracia ludía.

Estos dirigentes espirituales de la nación de Israel, cada vez que el Señor declaraba su igualdad con el Padre, agarraban piedras para matarlo, hasta que al fin lo crucificaron.

El método usado por el Señor, es semejante al usado por un médico cuando está frente a un cáncer terminal.

Cuando un tumor maligno está devorando los órganos vitales, la delicadeza de un médico resulta inútil; el bisturí del cirujano tiene que llegar al mal, sin importar cuál sea el riesgo.

Y es cosa cierta que si Aquel que era tan lleno de gracia, tan «manso y humilde de corazón», dijo cosas tan hirientes, se debió a que ningún tratamiento más delicado podía dar resultados.

Se debía a lo desesperado de su caso, y a que la influencia de ellos era catastrófica.

Y hombres como aquellos deben tener sucesores y representantes no solo en el mundo religioso, sino también en este foro.

Ahí están los casos de foristas como Antissistema, Olga Linares y otros semejantes a ellos.

NO ES QUE SE VAYAN A PERDER SINO QUE YA LO ESTÁN

Un cristo criatura es impotente para salvar a nadie.

Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis (Jn.8:24).

ESTÁ ADEFVERTIDA.

-Tu premisa es equivocada y la explicación es bien sencilla: solo se combinan elementos o sustancias similares y afines: sonidos, colores, voces, líquidos, etc. Adam, efectivamente, vino a ser "alma viviente", lo que no desmiente que su ser completo era igual al nuestro: "todo vuestro ser -espíritu, alma y cuerpo-" (1Ts 5:23). El cuerpo, proveniente de la tierra, es materia física y material; el alma y el espíritu de Adam fue dado por Dios con su propio aliento (Gn 2:7), no son elementos físicos ni materiales.

-Dentro del cuerpo de Adam o de Pablo residía la persona, el individuo, el ser humano que lo habitó temporalmente hasta la muerte, pero que siguieron existiendo fuera del cuerpo hasta el día de hoy.

-Tras la muerte, con la coagulación cesa el fluido sanguíneo, pero sin retaceo alguno a la personalidad que siempre fue y sigue pensando, sintiendo y creyendo.
ESPIRITU ES LO QUE SOPLO JEHOVA DIOS
EN LA NARIZ DE ADAN,
Y LLEGO A SER UN ALMA VIVIENTE
CON SU CUERPO.

todo vuestro ser -espíritu, alma y cuerpo
EL ESPIRITU NO ES EL ALMA


COMO LOS ANIMALES SON ALMAS VIVIENTES,
LAS BESTIAS, LAS AVES, LOS PECES.
TODOS TIENEN UN MISMO ESPIRITU


AQUI LO DICE LA BIBLIA:
(Eclesiastés 3:19-20) porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro, y todos ellos tienen el mismo espíritu.
Así que el hombre no es superior a los animales
, ya que todo es en vano.
20 todos van al mismo lugar. Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo.
 
ESPIRITU ES LO QUE SOPLO JEHOVA DIOS
EN LA NARIZ DE ADAN,
Y LLEGO A SER UN ALMA VIVIENTE
CON SU CUERPO.

todo vuestro ser -espíritu, alma y cuerpo
EL ESPIRITU NO ES EL ALMA


COMO LOS ANIMALES SON ALMAS VIVIENTES,
LAS BESTIAS, LAS AVES, LOS PECES.
TODOS TIENEN UN MISMO ESPIRITU


AQUI LO DICE LA BIBLIA:
(Eclesiastés 3:19-20) porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro, y todos ellos tienen el mismo espíritu.
Así que el hombre no es superior a los animales, ya que todo es en vano.
20 todos van al mismo lugar. Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo.
-Todos los seres vivos mueren y vuelven al polvo, pero únicamente los humanos volverán a levantarse en resurrección; a la vida eterna unos y a la muerte eterna los otros.
 
-Todos los seres vivos mueren y vuelven al polvo, pero únicamente los humanos volverán a levantarse en resurrección; a la vida eterna unos y a la muerte eterna los otros.
Y ninguno sigue consiente...

Ecl. 9:5: “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos,
ellos no están conscientes de nada en absoluto.”

Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos
 
Y ninguno sigue consiente...

Ecl. 9:5: “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos,
ellos no están conscientes de nada en absoluto.”


Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos
-"Debajo del sol", desde la única perspectiva entonces conocida, todo acababa con la muerte. En cuanto a la incidencia personal sobre el resto de los vivientes ¡sí! En cuanto a ellos mismos ¡no! Por supuesto, los vivos no tenían cómo saber lo que pensaban y sentían los ya muertos, pues nada de eso les afectaba.
 
-"Debajo del sol", desde la única perspectiva entonces conocida, todo acababa con la muerte. En cuanto a la incidencia personal sobre el resto de los vivientes ¡sí! En cuanto a ellos mismos ¡no! Por supuesto, los vivos no tenían cómo saber lo que pensaban y sentían los ya muertos, pues nada de eso les afectaba.

Ezequiel 18:4​

Reina-Valera Antigua​

4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre,​

así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.​

Isa. 26:14: “Están muertos; no vivirán. Impotentes en la muerte, no se levantarán.”

Jehová ale dijo a Adán que si pecara y comía
iría al polvo no a una tortura eterna

No se pueden cambiar las reglas en el medio del juego

El alma no es lo que enseña la cristianad
el alma sangra
muere, se puede destruir


ALMA SON PERSONAS
ANIMALES, CUERPO Y LA VIDA
 
Última edición:

Ezequiel 18:4​

Reina-Valera Antigua​

4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre,​

así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.​

Isa. 26:14: “Están muertos; no vivirán. Impotentes en la muerte, no se levantarán.”

Jehová ale dijo a Adán que si pecara y comía
iría al polvo no a una tortura eterna

No se pueden cambiar las reglas en el medio del juego

El alma no es lo que enseña la cristianad
el alma sangra
muere, se puede destruir


ALMA SON PERSONAS
ANIMALES, CUERPO Y LA VIDA
-La revelación bíblica es progresiva, y lo que todavía no se entendía muy bien en el Antiguo Testamento se muestra claramente en el Nuevo. Lo uno no cambia lo otro, sino que lo complementa a la luz del Evangelio de Jesucristo. En la cristiandad todavía se mantiene la verdad que el sectarismo religioso ha desvirtuado a su propia conveniencia.
 
QUE EN EL CIELO NO HAY CARNE Y SANGRE
ESO ES LO QUE TIENE QUE VER CON LO QUE DIJO

A ver. Dices que 'en el cielo no hay carne'...

Te tengo algunas preguntas:

-En el cristianismo generalmente se habla de 'tres cielos' (Pablo asegura haber estado en el tercero...2 Co. 12:2). El Islam, el hinduismo, el hermetismo y el gnosticismo, entre otras organizaciones religiosas más pequeñas, creen en la existencia de 'siete cielos'. El libro apócrifo de Enoc menciona la existencia de 'diez cielos'. Finalmente, leí un escrito judío (no recuerdo ahora cuál, mas cuando me acuerde daré la cita) que asegura la existencia de 'setenta y dos cielos...' ¿En cuál de entre tantos crees que no haya carne ni sangre?

- Si Enoc y Elías no murieron (como sugiere la Palabra) aún, ¿crees que estén ahora 'sin carne y sangre' como dices?

- Si piensas que la carne no resucitará, explícame para entenderte, ¿qué resucitará...?

Antes de contestar esta la última pregunta, quiero que examines los siguientes pasajes y me digas si estos resucitados 'no tenían carne ni sangre':

2 Reyes 13:20-21
[20]Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra. [21]Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

S. Mateo 27:50-53
[50]Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. [51]Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; [52]y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; [53]y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
 
Bien, la Escritura dice que se sobrevive a la muerte porque el alma es inmortal.

Y también quisiera postear unas citas que aunque no son de la Escritura son de la ciencia médica y dicen:

“La mayoría de la gente dice que no es sólo un punto de conciencia cuando esto sucede. Todavía parecen estar en algún tipo de cuerpo aunque estén fuera de sus cuerpos físicos. Dicen que tienen forma y forma a semejanza de nuestros cuerpos físicos. Tiene brazos y una forma, aunque la mayoría no puede describir cómo se ve. Algunas personas lo describen como una nube de colores o un campo de energía”.
– Raymond Moody, (La luz del más allá, 15)

“Una característica importante de los primeros estudios OBE (Experiencia Fuera del Cuerpo) es el hecho de que los exploradores tendían a experimentar su conciencia fuera del cuerpo. Se entiende que este segundo cuerpo es normalmente colindante con el físico, pero emerge de él durante las OBE. Al OBEr le parece idéntico al físico, pero es invisible para la mayoría de las personas; puede flotar o deslizarse por el aire, atravesar paredes y visitar otros planos además del físico.
– Gracia Fay Ellwood, (Holy Darkness: Holy Light, tesis doctoral, Claremont Graduate University, 42)
 


LA CONVERSIÓN DEL REY NABUCODONOSOR;
UNA VERDAD QUE INCOMODA
AL SEMIPELAGIANISMO EVANGELICO:

Daniel cap 4 ; 1-3
Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación

En cierta oportunidad, leyendo nuevamente el libro de Daniel, me encontré con esta joya de la revelación bíblica, me refiero a la conversión del Rey Nabuconodosor. Conversión cuya única causa eficiente fue la gracia soberana de Dios que atrae eficazmente a todos aquellos que han sido escogidos para salvación (Salmo 65;4).

El capítulo 4 comienza con un mensaje dirigido a todos los pueblos naciones y lenguas de toda la tierra, en donde se hace un llamado a reconocer y volverse al Dios vivo y verdadero. Aquel que antes de su conversión se caracterizaba por su crueldad y arrogancia, ahora se dirige a todo el mundo, con palabras propias de alguien lleno de gracia, piedad y unción de lo alto ¡paz os sea multiplicada! Nabuconodosor relata su testimonio de cómo fue humillado y llevado a reconocer la grandeza y la soberanía de Dios concluyendo con palabras tales como;

Daniel 4; 34-37
34Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.
37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Podemos imaginarnos a Nabuconodosr dirigiéndose al profeta Daniel, diciéndole “hermano quiero pedirte un gran favor, voy a dirigir un mensaje a todos mis príncipes y súbditos de Babilonia y a todos los pueblos de la tierra, y quiero que tú, hermano, seas mi biógrafo, necesito que registres este mensaje. Y claro está que más allá de que haya o no haya existido este dialogo, fue parte del propósito de Dios incluir este poderoso mensaje de Naboconodosor como parte de la palabra inspirada de Dios.

No tenemos registros de que tal mensaje haya impactado a los príncipes de Babilonia o a pueblos cercanos, y de hecho luego de la partida de este rey transformado en portentoso predicador, todos los príncipes de Babilonia se prestaron a participar de la blasfemia contra Dios organizada por Belsasar hijo de Nabuconodosor,
que organizó una fiesta en donde se profanaron los utensilios del Templo. Es decir, no tenemos registros de ningún avivamiento o conversiones masivas, sino que lo que la palabra inspirada resalta, es aquella verdad dada por Dios a Moisés y mencionada por el apóstol Pablo en Romanos cap 9 ;15-23

Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?
¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,
Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;

ESTE PODEROSO TESTIMONIO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO QUE ENBARGA A GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO, PORQUE EN LA CONVERSION DE NABUCONODOSOR, EL UNICO QUE RECIBE TODA LA GLORIA ES DIOS Y SOLAMENTE DIOS. Y PRECISAMENTE SOLO LA GLORIA DE DIOS, FORMA PARTE DE LA CINCO SOLAS QUE SINTETIZAN LAS GRANDES VERDADES DEL CUEPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA.

SOLO LA GLORIA DE DIOS, GLORIA QUE ES REEMPLAZADA POR LA GLORIA DE HOMBRES, QUE DURANTE LOS ULTIMOS DOS SIGLOS, LES HAN HECHO CREER A MUCHOS DE QUE LA SALVACION DE LAS ALMAS DEPENDE DE LOS AYUNOS O LA “GRAN CARGA” QUE ESTOS INDIVIDUOS DICEN TENER POR LAS ALMAS. PERO LA VERDAD ES QUE LA SALVACION DEPENDE ENTERAMENTE DE LOS PROPOSITOS SOBERANOS DE DIOS. Y A NOSOTROS LO UNICO QUE NOS TOCA ES SOLAMENTE PREDICAR EL MENSAJE.

Rom 11;36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Soli Deo Gloria.


 
Job_32:8 Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

1. espíritu hay en el hombre.
2. ¿Le hace que entienda qué?

Que sin Cristo, no viviría, porque fue Cristo quien hizo el oxígeno y todas aquellas cosas que el hombre requiere para vivir.

Pues escrito está, que Jesús sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.

Pero hay algo más que esto.

¿Qué será?

Pues el hombre natural difiere del Hombre Espíritual, en su condición de Nueva Criatura.

¿Por qué?

Porque en el hombre natural, pueden existir verdaderas legiones de espíritus.

En contraste, en el redimido solo existe el Espíritu Santo, que a la vez es el mismo Espíritu de Cristo, su cuerpo está sellado, y no hay entrada a otros espíritus para morar en él, porque su cuerpo es tu Templo.

1Co_6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
 
En tal caso refresca mi memoria que, malgastada por la edad no deja de abofetearme como el aguijón de Pablo.

Tanto tiempo desperdiciado en la sinagoga de Satanás.

Aún tiene opción, antes que deje de respirar, de servirle a Cristo, reconociéndolo como Dios hecho carne, pues el y el Padre, nos garantiza lo siguiente:

PERDÓN DE PECADOS Y VIDA ETERNA

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
 
Correcto.

El alma es uno mismo, cuando abandona el cuerpo.

BASE BIBLICA

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
O sea que antes de 'abandonar el cuerpo' el alma es un acordeón...🙄

Y diz que 'base biblica'...

Te interesa repasar aquello de 'no os hagáis maestros sabiendo que la condenación que recibiréis será en doble porción'... 😉
 
En tal caso refresca mi memoria que, malgastada por la edad no deja de abofetearme como el aguijón de Pablo.

Tanto tiempo desperdiciado en la sinagoga de Satanás.

Aún tiene opción, antes que deje de respirar, de servirle a Cristo, reconociéndolo como Dios hecho carne, pues el y el Padre, nos garantiza lo siguiente:

PERDÓN DE PECADOS Y VIDA ETERNA

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
O sea que antes de 'abandonar el cuerpo' el alma es un acordeón..

Sí quiere entretener a los foristas, con sus acordeones, póngase a cantar vallenatos.
 
Que falta de seriedad la del forista Armando Hoyos.

Traer acordeones al debate.

La otra vez traía a todos los personajes de la vecindad del chavo del ocho.

Piensa que este foro es un circo.
 
-La revelación bíblica es progresiva, y lo que todavía no se entendía muy bien en el Antiguo Testamento se muestra claramente en el Nuevo. Lo uno no cambia lo otro, sino que lo complementa a la luz del Evangelio de Jesucristo. En la cristiandad todavía se mantiene la verdad que el sectarismo religioso ha desvirtuado a su propia conveniencia.
Y el alma muere como dice la biblia
el alma sangra
el alma es animales voladores y bestias de la tierra