La salvación se pierde??

Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento
de los entendidos.
¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios
la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios
mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes
por la locura de la predicación.

1 Corintios 1:18-21 RVR1960

-Muchas veces ya se ha explicado que aquí el "ocupaos" no es en conseguirla, cuidarla o no perderla, sino el trabajar, obrar, para que otros también crean y sean salvos, pues nuestro descuido en esta labor puede estar estorbando la conversión de otros, lo que sí tememos que ocurra y temblamos por ello.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que explican aquellos que niegan y contradicen a Dios, y predican un falso evangelio, nunca lo he creído, y la referencia a nuestra salvación de Filipenses 2:12, evidentemente, se refiere a nuestra salvación, y no a la de otros. Así que repito lo que dije, qué es lo que creo que es verdad, y relevante:

«Filipenses 2:12

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,»

¿Y cómo es posible el ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor, si como dicen los calvinistas, no existe el libre albedrío?

¿Acaso lo que pide el Espíritu Santo, a través del apóstol, no es que cuidemos la salvación dada por Dios a cada uno, haciendo elecciones sabias y prudentes conforme a la voluntad del Señor que nos son enseñadas en las Escrituras que es inspirada por el Espíritu Santo?

¿Y por qué pide que nos ocupemos en ello, si como afirman falsamente los calvinistas, es imposible perder la salvación después de tenerla? ¡Si esa falsedad fuese cierta, el apóstol Pablo no afirmaría, de modo incuestionable «pues de otra manera tú también serás cortado», lo que quiere decir que la salvación se puede perder por incredulidad y por apartarse de la verdad de Cristo!

Todo esto demuestra que el calvinismo es herejía, que pretende adulterar y pervertir el Evangelio de Jesucristo, disfrazándose ellos de cristianos.

Y este es mi aviso para los que leen... ¡No se dejen engañar por los que contradicen y niegan la Palabra de Dios, con sus artimañas y falacias, para pervertir y corromper el Evangelio de Jesucristo, enseñando un falso evangelio que es contrario a la verdad de Cristo y que es herejía condenada por Dios, como también lo confirma Pablo en Gálatas 1:6-9, y que es revelado por el Espíritu Santo en la Escritura!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
-No suelo ver videos, pero eres tú el que escribe: "Por eso dice Pablo que debemos cuidar la salvación con temor y temblor".

Cordiales saludos.
Esas palabras son copia fiel del mensaje que predicó el pastor que compartió Bart.
También puedo copiar y pegar versículos de la biblia.
Deberías preguntarle a él de donde saco que Pablo dijo "CUIDAR".

Lo que explican aquellos que niegan y contradicen a Dios, y predican un falso evangelio, nunca lo he creído, y la referencia a nuestra salvación de Filipenses 2:12, evidentemente, se refiere a nuestra salvación, y no a la de otros. Así que repito lo que dije, qué es lo que creo que es verdad, y relevante:

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,»

¿Y cómo es posible el ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor, si como dicen los calvinistas, no existe el libre albedrío?

¿Acaso lo que pide el Espíritu Santo, a través del apóstol, no es que cuidemos la salvación dada por Dios a cada uno, haciendo elecciones sabias y prudentes conforme a la voluntad del Señor que nos son enseñadas en las Escrituras que es inspirada por el Espíritu Santo?

¿Y por qué pide que nos ocupemos en ello, si como afirman falsamente los calvinistas, es imposible perder la salvación después de tenerla? ¡Si esa falsedad fuese cierta, el apóstol Pablo no afirmaría, de modo incuestionable «pues de otra manera tú también serás cortado», lo que quiere decir que la salvación se puede perder por incredulidad y por apartarse de la verdad de Cristo!

Todo esto demuestra que el calvinismo es herejía, que pretende adulterar y pervertir el Evangelio de Jesucristo, disfrazándose ellos de cristianos.

Y este es mi aviso para los que leen... ¡No se dejen engañar por los que contradicen y niegan la Palabra de Dios, con sus artimañas y falacias, para pervertir y corromper el Evangelio de Jesucristo, enseñando un falso evangelio que es contrario a la verdad de Cristo y que es herejía condenada por Dios, como también lo confirma Pablo en Gálatas 1:6-9, y que es revelado por el Espíritu Santo en la Escritura!

Y les daré un corazón,
y un camino,
para que me teman perpetuamente,
para que tengan bien ellos,
y sus hijos después de ellos.
Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor
en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.

Jeremías 32:39-40 RVR1960

Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV

Y les daré un corazón,

y un camino,

para que me teman perpetuamente,

para que tengan bien ellos,

y sus hijos después de ellos.

Y haré con ellos pacto eterno,

que no me volveré atrás de hacerles bien,

y pondré mi temor

en el corazón de ellos,

para que no se aparten de mí.

Jeremías 32:39-40 RVR1960

Y estoy seguro de que Dios,

quien comenzó la buena obra en ustedes,

la continuará hasta que quede

completamente terminada

el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV

«La correcta interpretación de la Escritura, nunca puede contradecir a otras partes de la Escritura que afirman lo que es verdad, pues Dios nunca se niega a Sí Mismo.»

Por tanto añado este comentario que considero verdadero a lo que antes dije:

Esas palabras son copia fiel del mensaje que predicó el pastor que compartió Bart.
También puedo copiar y pegar versículos de la biblia.
Deberías preguntarle a él de donde saco que Pablo dijo "CUIDAR".
-Esto puede servir como ejemplo de lo de otro epígrafe cuando se escribió "Abraham el padre de la fe". Cuando se oye o lee algo equivocado y de buena fe se da como correcto, cuantas veces se repita el error -aunque nunca deje de serlo-, puede quedar fijo en el imaginario colectivo como si fuese verdad.

-Esto puede servir como ejemplo de lo de otro epígrafe cuando se escribió "Abraham el padre de la fe". Cuando se oye o lee algo equivocado y de buena fe se da como correcto, cuantas veces se repita el error -aunque nunca deje de serlo-, puede quedar fijo en el imaginario colectivo como si fuese verdad.
si enseño algo incorrecto y quebranto 1 de los mandamientos pequeños (puesto que soy 1 de los que sostienen esa aseveración de Abraham) seré llamado muy pequeño en el reino de los cielos, pero:

Pero cualquiera que los haga y enseñe será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19
Enseñar de la fe de Abraham o de la salvación es muy fácil, vivirlo al hacerlo ya es cosa seria.

Hablan de ocuparse con temor en la salvación y algunos, para empezar no tienen el temor de Dios morando en sus vidas.

Me retiro del tema.
Saludos.

¿¿La salvación se pierde??​

Es imposible porque proviene de Dios mismo.
Estos foristas que enseñan que la salvación se pierde, no tienen ningún respeto por la integridad del Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien sacrifica a su propio Hijo para con su sangre limpiarnos de todo pecado.

Le están diciendo al Padre:

1. "EL SACRIFICIO DE SU HIJO NO FUE SUFICIENTE"

2. LAS ARRAS TAMPOCO FUERON SUFICIENTES (Ef.1:13-14).

3. AQUÍ MANDAMOS NOSOTROS.

A foristas como éstos, mas les valiera no haber nacido.

¿¿La salvación se pierde??​

Es imposible porque proviene de Dios mismo.

El Espíritu Santo deja bien claro, a través de Pablo, que los creyentes por incredulidad y por apartarse de Cristo, se pueden perder:

Romanos 11:20-22

Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Si tú no crees —en y a Dios, por lo menos no extravíes a la gente que le busca, porque esa condenación de los que extravíes, será sobre tu cabeza.

Marcos 9:42

Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

«La correcta interpretación de la Escritura, nunca puede contradecir a otras partes de la Escritura que afirman lo que es verdad, pues Dios nunca se niega a Sí Mismo.»

Por tanto añado este comentario que considero verdadero a lo que antes dije:

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-12 RVR1960

Pero el hombre natural
no percibe las cosas
que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir
espiritualmente.

1 Corintios 2:14 RVR1960

Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda
en la casa para siempre;
el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres.

S. Juan 8:34-36 RVR1960

Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;

No hay quien entienda,

No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron,

a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno,

no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-12 RVR1960

Pero el hombre natural

no percibe las cosas

que son del Espíritu de Dios,

porque para él son locura,

y no las puede entender,

porque se han de discernir

espiritualmente.

1 Corintios 2:14 RVR1960

Jesús les respondió:

De cierto, de cierto os digo,

que todo aquel que hace pecado,

esclavo es del pecado.

Y el esclavo no queda

en la casa para siempre;

el hijo sí queda para siempre.

Así que, si el Hijo os libertare,

seréis verdaderamente libres.

S. Juan 8:34-36 RVR1960

«Toda esta Escritura, que tú citas, no contradice en nada la que yo cito, y que tú niegas y contradices, haciendo a Dios mentiroso en Su Testimonio en la Escritura, al rechazarla, y dándole la espalda.»

Salmos 50:16-17

Pero al malo dijo Dios:

¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

Romanos 11:20-22

Este texto no habla de la pérdida de la salvación, sino de la incredulidad de Israel y cómo eso abrió la puerta para que los gentiles participaran en las bendiciones de Dios.

Usted está muy equivocado en su planteamiento, porque Pablo apela a la metáfora del Olivo para explicar cómo las ramas naturales (Israel) fueron desgajadas debido a la incredulidad, y ramas silvestres (los gentiles) fueron injertadas en su lugar.

Sin embargo, también incluye una advertencia a los gentiles para que no se jacten ni sean arrogantes, ya que su posición depende de su fe.

NADA TIENE QUE VER CON LA IGLESIA DE CRISTO

Pues nosotros estamos unidos a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30)

El que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Y coloco "Espíritu" en mayúscula para que entienda que el redimido tiene las arras del Espíritu, su problema forista "Miniyo", es que usted manipula textos bíblicos, sacándolos de contexto, como le acabo de demostrar, para que le sostengan su herejía en contra de la Integridad de Dios, al sacrificar a su Hijo para la justificación nuestra (2Cor.5:21).

Ya estamos cansados de su prepotencia estúpida, al pretender mediante sus falsas convicciones, y refritos, porque parece una vieja gritona con sus grandotas letras, de que le quememos incienso en el altar de sus mentiras.

El problema con la herejía de la salvación en manos del esfuerzo humano, conociendo de antemano que nadie puede salvarse así mismo, sino por la muerte de Cristo y su resurrección, es que Dios es el que promete salvar, esa es su voluntad, pues no quiere que ninguno se pierda sino que TODOS procedan al arrepentimiento.

Es un propósito que sale del corazón de Dios, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

Dios ha puesto su Espíritu en nosotros como las arras de nuestra salvación.

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

¿Qué significa que el Espíritu Santo es las arras de nuestra herencia?

SI NO SABE NO CONTESTE

PERO NO SE PONGA A PONTIFICAR DE LO QUE NO CONOCE.

Este texto no habla de la pérdida de la salvación, sino de la incredulidad de Israel y cómo eso abrió la puerta para que los gentiles participaran en las bendiciones de Dios.

Usted está muy equivocado en su planteamiento, porque Pablo apela a la metáfora del Olivo para explicar cómo las ramas naturales (Israel) fueron desgajadas debido a la incredulidad, y ramas silvestres (los gentiles) fueron injertadas en su lugar.

Sin embargo, también incluye una advertencia a los gentiles para que no se jacten ni sean arrogantes, ya que su posición depende de su fe.

NADA TIENE QUE VER CON LA IGLESIA DE CRISTO

Pues nosotros estamos unidos a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30)

El que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Y coloco "Espíritu" en mayúscula para que entienda que el redimido tiene las arras del Espíritu, su problema forista "Miniyo", es que usted manipula textos bíblicos, sacándolos de contexto, como le acabo de demostrar, para que le sostengan su herejía en contra de la Integridad de Dios, al sacrificar a su Hijo para la justificación nuestra (2Cor.5:21).

Ya estamos cansados de su prepotencia estúpida, al pretender mediante sus falsas convicciones, y refritos, porque parece una vieja gritona con sus grandotas letras, de que le quememos incienso en el altar de sus mentiras.

El problema con la herejía de la salvación en manos del esfuerzo humano, conociendo de antemano que nadie puede salvarse así mismo, sino por la muerte de Cristo y su resurrección, es que Dios es el que promete salvar, esa es su voluntad, pues no quiere que ninguno se pierda sino que TODOS procedan al arrepentimiento.

Es un propósito que sale del corazón de Dios, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

Dios ha puesto su Espíritu en nosotros como las arras de nuestra salvación.

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

SI NO SABE NO CONTESTE

PERO NO SE PONGA A PONTIFICAR DE LO QUE NO CONOCE.

Cuando el Espíritu Santo habla de ser cortado del Buen Olivo, que es Israel, y, que tembién, es Cristo, está hablando de perdición para aquellos que son cortados.

Pero es normal que los que son cortados, no entiendan de lo que Dios habla y enseña, pues ya está profetizado.

Este término transmite la seguridad y confianza de que Dios cumplirá Su propósito en nuestras vidas, fundamentado en el Sacrificio de su Hijo, pues somos su "posesión adquirida" a un precio impagable (1P.1:18-20).

¿Pero cuándo?

¡NO TE LO PIERDAS!

ELECCIÓN SOBERANA

Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa?
porque
¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú,
para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?