Este texto no habla de la pérdida de la salvación, sino de la incredulidad de Israel y cómo eso abrió la puerta para que los gentiles participaran en las bendiciones de Dios.
Usted está muy equivocado en su planteamiento, porque Pablo apela a la metáfora del Olivo para explicar cómo las ramas naturales (Israel) fueron desgajadas debido a la incredulidad, y ramas silvestres (los gentiles) fueron injertadas en su lugar.
Sin embargo, también incluye una advertencia a los gentiles para que no se jacten ni sean arrogantes, ya que su posición depende de su fe.
NADA TIENE QUE VER CON LA IGLESIA DE CRISTO
Pues nosotros estamos unidos a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30)
El que se une al Señor, un Espíritu es con él.
Y coloco "Espíritu" en mayúscula para que entienda que el redimido tiene las arras del Espíritu, su problema forista "Miniyo", es que usted manipula textos bíblicos, sacándolos de contexto, como le acabo de demostrar, para que le sostengan su herejía en contra de la Integridad de Dios, al sacrificar a su Hijo para la justificación nuestra (2Cor.5:21).
Ya estamos cansados de su prepotencia estúpida, al pretender mediante sus falsas convicciones, y refritos, porque parece una vieja gritona con sus grandotas letras, de que le quememos incienso en el altar de sus mentiras.
El problema con la herejía de la salvación en manos del esfuerzo humano, conociendo de antemano que nadie puede salvarse así mismo, sino por la muerte de Cristo y su resurrección, es que Dios es el que promete salvar, esa es su voluntad, pues no quiere que ninguno se pierda sino que TODOS procedan al arrepentimiento.
Es un propósito que sale del corazón de Dios, antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).
Dios ha puesto su Espíritu en nosotros como las arras de nuestra salvación.
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es
las arras hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
¿Qué significa que el Espíritu Santo es
las arras de nuestra herencia?
SI NO SABE NO CONTESTE
PERO NO SE PONGA A PONTIFICAR DE LO QUE NO CONOCE.