La salvación se pierde??

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo en TODA la Palabra de Dios... lo que no creo es en quien dice que cree la Palabra de Dios... y cuando se le muestra tal como está escrita... no la recibe y la rechaza... y esto demuestra fehacientemente que no cree en la Palabra de Dios... que es Cristo mismo... aunque se le llene la boca afirmando algo que no es verdad... como haces tú.

Y una de las cosas que creo firmemente es que la Palabra de Dios no se contradice... ni se niega a sí misma... sino que por el contrario se explica a sí misma. Así que no es que yo rechace la Escritura que tú presentas... te rechazo a tí por torcer y sacar lo que se dice de su contexto... para negar con tus conclusiones otras porciones de las Escrituras (al no tenerlas en cuenta)... cosa esta que es imposible que haga el Espíritu Santo... que es el Espíritu de la Verdad que nos revela a Cristo para que en Él conozcamos al Padre.

Así que resumiéndolo todo... si el Espíritu Santo dice en la Escritura que un cristiano se puede perder... y tú lo niegas... para mí...
tú estás predicando un falso evangelio que está maldito por Dios... y te has desligado de Cristo por tu propia voluntad... con las consecuencias que ello tiene.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


EN LA ESCRITURA, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO DICEN QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE, QUE NADIE LOS PUEDE ARREBATAR DE SU MANO, QUE ESTAMOS SELLADOS. TU CREES QUE SI LOS PUEDEN ARREBATAR, YO CONFÍO EN LA PROMESA DE DIOS. MI FE ESTÁ EN DIOS NO EN MI MISMO.
EL EVANGELIO QUE YO CREO ES EL DE LA BIBLIA
Y LA REFORMA. TAMBIÉN NOS DICE JESÚS,
QUE LOS QUE NO PLANTÓ EL PADRE
SERÁN ARRANCADOS,
SON RELIGIOSOS PERO CIEGOS.
CREEN OTRA COSA, CONFÍAN EN SU
PROPIO ESFUERZO.
CUANDO LA OBRA ES DE DIOS
DE PRINCIPIO A FIN.
SOMOS SALVOS POR GRACIA.

“Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó
mi Padre celestial,
será desarraigada.
Dejadlos;
son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego
ambos caerán al hoyo.”

(MATEO 15:13-14.)


“El que es de Dios,
las palabras de Dios oye;
por esto no las oís vosotros,
porque no sois de Dios.”

(JUAN 8:47.)

 
Última edición:


EN LA ESCRITURA, EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO DICEN QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE, ...

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Mentira del diablo! El Espíritu Santo dice a los cristianos través de Pablo lo siguiente... muy claramente.

Romanos 11:22
Mira, pues, la BONDAD y la SEVERIDAD de Dios; LA SEVERIDAD CIERTAMENTE PARA CON LOS QUE CAYERON, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.

Lo cuál claramente implica que el cristiano puede perder la salvación si no permanece en la bondad que Dios tuvo para con él.

También puedo poner versículos de Cristo donde dice que muchos que se consideran cristianos se perderán... ¿Pero para qué? Si tú no crees.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
El comportamiento y la conducta influyen en el resultado final de la salvación... y el Espíritu Santo lo declara sin ningún género de duda en la Escritura... porque el que no es con Cristo es contra Cristo.

1 Corintios 6:9-10
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
-Es al revés de lo que dices. Los que ya son salvos tienen entre sus resultados el no ser ninguno como aquellos que no heredarán el reino de Dios. La conducta no influye en el resultado, sino este en aquella. Si alguno profesando ser hermano vive en perversión, no es lo que pretende ser. Es todo.
 
Jesucristo dijo que el que aguante hasta el fin es el que será salvo en Mateo 24:13.

Eso desmiente la falsedad de que hay gente que ya está "salvada".

Habrá que ver si los que se creen "salvados" se salvarán cuando Jesús los venga a juzgar. Cualquiera que lee Mateo 7:21 a 23 se da cuenta de que hay mucha gente que vive engañada.
 
Jesucristo dijo que el que aguante hasta el fin es el que será salvo en Mateo 24:13.

Eso desmiente la falsedad de que hay gente que ya está "salvada".

Habrá que ver si los que se creen "salvados" se salvarán cuando Jesús los venga a juzgar. Cualquiera que lee Mateo 7:21 a 23 se da cuenta de que hay mucha gente que vive engañada.
-Ese texto que citas no refiere a la eterna salvación del alma sino a la propia vida individual al final de la gran tribulación que todavía vendrá. Mira el v.22 porque allí bien se ve que es ser salvo de morir.
 
Yo le aconsejaría a todo el que se preocupa por cómo lo considera Dios, que se revise constantemente, como enseñó Pablo, para que nunca se deslice, creyendo que ya no tiene nada que mejorar o cambiar.

Si te crees salvo, o si alguien te quiere hacer creer que ya lo estás, lo más probable es que te esté usando para que sigas haciendo las mismas cosas malas que has estado haciendo hasta ahora.

Mucha gente te va a hacer creer que no tienes nada que cambiar para poder salvarte, y que basta con mencionar a Jesús. Cuídate de esa gente, porque te engaña. El diablo está detrás de esa mentira, para que no mejores y al final te condenes porque tuviste demasiada confianza en tí mismo.
 
-Es al revés de lo que dices. Los que ya son salvos tienen entre sus resultados el no ser ninguno como aquellos que no heredarán el reino de Dios. La conducta no influye en el resultado, sino este en aquella. Si alguno profesando ser hermano vive en perversión, no es lo que pretende ser. Es todo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EstudiosoBiblico dijo:

«Jesucristo dijo que el que aguante hasta el fin es el que será salvo en Mateo 24:13.
Eso desmiente la falsedad de que hay gente que ya está "salvada".
Habrá que ver si los que se creen "salvados" se salvarán cuando Jesús los venga a juzgar. Cualquiera que lee Mateo 7:21 a 23 se da cuenta de que hay mucha gente que vive engañada.»



Mira como un T'J te tiene que enseñar un poco de sentido común y de coherencia.

Pero si no haces caso a la Palabra de Dios escrita... no creo que atiendas a razones... pues hay mucha presunción y falsedad en
«los una vez salvo siempre salvo».


Solamente Dios conoce a sus escogidos... y presumir de que un cristiano no se puede perder... es llamar mentiroso y reirse de Dios en su misma cara... pero no te quepa duda que quien reíra el último será Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay en el NT 14 cartas que se atribuyen a Pablo. Esas cartas fueron enviadas a cristianos específicos como Timoteo o Tito ... pero otras fueron enviadas a congregaciones cristianas que existían en diferentes ciudades del mundo como la que había en Roma, en Jerusalén, en Tesalónica, en Éfeso, etc.

Cuando yo leo esas cartas de Pablo me doy cuenta de algo muy claro: los consejos de Pablo a los cristianos a quienes escribía, demuestran que ningún cristiano ya está "salvado" solo por hacerse cristiano. Si ese hubiera sido el caso, ¿de qué hubieran servido todas las advertencias?

De hecho, por no seguir las instrucciones ya advertencias de los ungidos, la "iglesia" en general apostató, y dejó de ser bendecida por Dios. Ya conocemos la historia del cristianismo después que murió Juan. Después de e´l ya no hubo ningún otro escritor bíblico inspirado, porque el espíritu santo ya no influía en aquellos líderes religiosos.

Por otro lado, y mucho antes de eso, Israel perdió su "salvación" a pesar de haber sido salvado de Egipto. Aquella gente ni siquiera pudo entrar en la tierra prometida. Entonces, aprendan la lección: no existe nadie que ya esté "salvado" que no pueda perderse.
 
-Quienes ya son salvos por gracia de Dios y fe en el Señor Jesucristo, saben que ya no podrán perderse, pues quien los salvó no pierde a ninguno de ellos (Jn 10:28,29).
 
  • Like
Reacciones: Bart
-Quienes ya son salvos por gracia de Dios y fe en el Señor Jesucristo, saben que ya no podrán perderse, pues quien los salvó no pierde a ninguno de ellos (Jn 10:28,29).
Pablo no pensaba así:

1 Corintios 9:26 Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire; 27 sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
 
Pablo no pensaba así:

1 Corintios 9:26 Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire; 27 sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
-Ese texto no se refiere a la ganancia o pérdida de la salvación, sino de la recompensa a ganar por quien corre bien la carrera cristiana. Ya hemos explicado demasiadas veces ese texto en su contexto.
 
Ningún texto que refute tu postura parece ser válido para tí.

Ya eso lo dice todo.

Ten un buen día.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tampoco le debe servir este texto para reconocer que Pablo enseñaba que la salvacion se puede perder.

Romanos 11:22
Mira, pues, la BONDAD y la SEVERIDAD de Dios; LA SEVERIDAD CIERTAMENTE PARA CON LOS QUE CAYERON, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.


Quien no reconoce la verdad que Dios declara y afirma... de modo claro e irrefutable... por medio de su Palabra escrita... dudo seriamente de que sean cristianos.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 




“Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó
a estos también glorifico.
¿Que pues diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿Quién contra nosotros?
El que no escatimó
ni a su propio Hijo;
sino que lo entregó
por todos nosotros,
¿como no nos dará también
con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió; más aún,
el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como esta escrito:
Por causa de ti somos muertos
todo el tiempo.
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos mas que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte, ni la vida,
ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente,
ni lo por venir, ni lo alto,
ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

(ROMANOS 8:30-39.)

 
Tampoco le debe servir este texto para reconocer que Pablo enseñaba que la salvacion se puede perder.

Romanos 11:22
Mira, pues, la BONDAD y la SEVERIDAD de Dios; LA SEVERIDAD CIERTAMENTE PARA CON LOS QUE CAYERON, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.


Quien no reconoce la verdad que Dios declara y afirma... de modo claro e irrefutable... por medio de su Palabra escrita... dudo seriamente de que sean cristianos.
-Pablo no está ahí enseñando que la salvación se pueda perder, sino que de la manera que recayó la severidad de Dios sobre los israelitas que cayeron, así también pueden ser cortados los gentiles que no permanezcan en esa bondad de Dios, con lo que demostrarían la falsedad de su profesión cristiana.
 
  • Like
Reacciones: Bart
-Pablo no está ahí enseñando que la salvación se pueda perder, sino que de la manera que recayó la severidad de Dios sobre los israelitas que cayeron, así también pueden ser cortados los gentiles que no permanezcan en esa bondad de Dios, con lo que demostrarían la falsedad de su profesión cristiana.
¿Acaso no te lees?

Primero hablas de caer y no puede caerse quien ya está caído o quien está en el piso.
Y nadie puede ser cortado sino no está primeramente unido.
Tampoco se puede hablar de la severidad de Dios para con los desobedientes e injustos.
En este caso no es severidad sino justicia.
Se habla de severidad para los que recibieron el perdón y la misericordia y no la valoraron y cuidaron.

Después decís, según tu ridícula creencia, que si no permanecieron en la bondad es que nunca la tuvieron.
¿Como se puede permanecer en algo en lo que no se está?
 
-Pablo no está ahí enseñando que la salvación se pueda perder, sino que de la manera que recayó la severidad de Dios sobre los israelitas que cayeron, así también pueden ser cortados los gentiles que no permanezcan en esa bondad de Dios, con lo que demostrarían la falsedad de su profesión cristiana.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 11:22
Mira, pues, la BONDAD y la SEVERIDAD de Dios; LA SEVERIDAD CIERTAMENTE PARA CON LOS QUE CAYERON, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.


Pablo ahí está enseñando a cristianos (que según tú... era imposible que perdiesen su salvación... si lo eran —y para Pablo lo eran porque estaban permaneciendo en Cristo, según el mismo escribe)... pero el Espíritu Santo a través de Pablo afirma contundentemente de modo irrefutable que si esos cristianos no permanecen en Jesucristo... ¡Serán cortados del pueblo de Dios... es decir... perderán su salvación!

Puedes seguir contradiciendo y negando la Palabra escrita de Dios todo lo que quieras... si así lo deseas y eliges con tu libre albedrío... pues no soy yo quien va a pagar las consecuencias de tu pecado y maldad... sino tú.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Romanos 11:22
Mira, pues, la BONDAD y la SEVERIDAD de Dios; LA SEVERIDAD CIERTAMENTE PARA CON LOS QUE CAYERON, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.
-Pablo no está ahí enseñando que la salvación se pueda perder, sino que de la manera que recayó la severidad de Dios sobre los israelitas que cayeron, así también pueden ser cortados los gentiles que no permanezcan en esa bondad de Dios, con lo que demostrarían la falsedad de su profesión cristiana.

Hermano Ricardo:

También creo igual; manipular versículos cuyo contexto no es la salvación sino la disciplina de Dios expresa claramente la inmadurez del forista Miniyo y el burro de Argentina.

Lo que a continuación escribo, es algo que bien conoces, pero lo hago por estos foristas inmaduros .

Porque estos mismos, los cuales han sido cortados por su falta de bondad, reconocen su error y enderezan sus pasos, en la segunda venida de Cristo, aquí está el texto:

Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

Lidiar con el entendimiento de Miniyo, y otros semejantes a él, como el burro de argentina, es algo fastidioso debido a su inmadurez teológica, lo primero que hace Miniyo es usar el nombre del Espíritu Santo para que le patrocine sus falsedades con apariencia de piedad, como si nosotros no escudriñáramos la Biblia para conocer que estos mismos Israelitas soberbios, serán resucitados en la venida del Señor para que reconozcan que estaban equivocados con el Señor y por tal motivo fueron disciplinados, aquí está el texto:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Entonces todo Israel será salvo (Ro.11:25-28) por cuanto la salvación de ellos no depende de la Iglesia, sino del Nuevo Pacto incondicional, donde Dios mismo se obliga a salvarlos sin contar para nada con la voluntad humana.

Un siervo ya con el Señor resume los pactos incondicionales de esta manera:

Los cuatro pactos incondicionales, con la fórmula "YO", se encuentran en:

(1) Gén_12:1-3, donde la fórmula se encuentra, expresa o sobrentendida, siete veces;
(2) Deu_30:1-10, donde se encuentra, expresa o sobrentendida doce veces;
(3) 2Sa_7:10-16, donde se encuentra siete veces; y
(4) Jer_31:31-40, donde se encuentra siete veces.

Este último es al que me refiero cuando Cristo afirma resueltamente:

1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Este Nuevo Pacto es exclusivo para los judíos, en tiempos cuando el reino estaba dividido, aquí está el texto:

Heb_8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

La Iglesia recibe los beneficios del Nuevo Pacto, por la sangre de Jesucristo (Ef.2:12.13)


¿Qué es el buen Olivo en Romanos 11:17?

El buen olivo es la nación a la cual se le dio la palabra del Señor como receptora de ella, de entre todas las naciones del mundo, leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
Rom 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

Las raíces del buen Olivo es la descendencia física de Abraham, entre las cuales brilla con luz propia su simiente, que es Cristo (Gál.3:16)

Y las ramas injertadas, para compartir las bendiciones de las raíces y la rica savia, somos nosotros los gentiles que pertenecemos al olivo silvestre.

Esta enseñanza doctrinal, enfatiza como nosotros los gentiles, formamos parte del plan de salvación de Dios, siendo injertados en la promesa terrenal hecha a Israel, pero su defección, su rechazo a Cristo, hizo que fuésemos bendecidos en los lugares celestiales con Cristo y en Cristo.

Nada que ver con la pérdida de la Salvación del alma, pues sus ovejas nadie las arrebatará de su mano.

-Pablo no está ahí enseñando que la salvación se pueda perder, sino que de la manera que recayó la severidad de Dios sobre los israelitas que cayeron, así también pueden ser cortados los gentiles que no permanezcan en esa bondad de Dios, con lo que demostrarían la falsedad de su profesión cristiana.

Esto que afirmas es ajustado a la madurez del creyente.​

 
  • Like
Reacciones: Bart y Ricardo
Obviamente que la salvación no se puede perder.

Del estado eterno no se cae, si fuera así el estado no sería eterno.

Si alguien "pierde" la salvación según su parecer es porque en realidad nunca la tuvo.
 
  • Like
Reacciones: Bart y Ricardo