La salvación para los seres humanos caídos y los ángeles caídos (Una guía práctica)

No dije que todos los ángeles caídos pudieran salvarse. Simplemente quise decir que algunos de ellos podrían salvarse mediante la expiación de sus pecados. ¿No es esto algo bueno? Si es así, ¿por qué se pronuncia en contra?

PS: ¿Podría por favor deja de gritar en internet con su letras grandes y gruesas?
Cristo no vino a rescatar ángeles , ni demonios , esta escrito y basta de quebrantar la Palabra de Dios .
 

Los Mormones creen que los ángeles caídos pagan su expiación haciéndose hombres y creo firmemente que el espíritu del hombre preexiste antes que se encarnen porque fueron creados todos al mismo tiempo pero de ninguna manera hay mezcla de peras y manzanas porque somos mas que ángeles a la posibilidad de ser hijos de Dios.​

 
Cristo no vino a rescatar ángeles , ni demonios , esta escrito y basta de quebrantar la Palabra de Dios .
En primer lugar, nunca dije que un demonio se puede salvar. ¿Y por qué, entonces, debemos predicar el evangelio a todas las criaturas?

Marcos 16:15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

¿Dónde está escrito que ningún ángel caído puede salvarse?
 
Porque la Biblia dice que no. :)

A ver, porque?
Porque en la justicia ordinaria o sea común y básica no existe el perdón.
Porque el perdón sobre escribe la justicia.
Por eso para el caso de los hombres Dios tuvo que inventar una justicia aparte que llamó GRACIA.
Y esta justicia se basa en ponerlo a Jesucristo bajo esa misma justicia ordinaria que juzgó a los ángeles y a Adán, y crear en el una justicia nueva y aparte soportada en su sangre preciosa.
Y cuando digo sangre preciosa estoy hablando de vida porque en la sangre está la vida de la carne.
O sea que el Verbo vino en carne para dar su sangre en propiciación nuestra.
Dios te prospere y bendiga.
 
La salvación es parte de mi negocio familiar celestial. Participo en el negocio de mi familia. Yo no se ustedes. ¿Quizás, somos de diferentes familias? jajaja

PD: por supuesto que Dios lo hace por amor. La adopción de niños es un negocio que se hace por amor.
Adoptate un narcotraficante.
 
En primer lugar, nunca dije que un demonio se puede salvar. ¿Y por qué, entonces, debemos predicar el evangelio a todas las criaturas?

Marcos 16:15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

¿Dónde está escrito que ningún ángel caído puede salvarse?
Supongo que negar lo que esta escrito en Hebreos 2:16 "Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham". No hay ningún mandato de predicarle ni a ángeles, ni a a demonios es su delirio -
 
Los ángeles caídos y los demonios son dos entidades separadas. A mi entender, los ángeles caídos cayeron del cielo y los demonios nunca han estado en el cielo. Los demonios siempre han es
Dios creo todo.

No creó a sus enemigos como tales sino que ángeles se opusieron a servirle de manera que los caídos se convirtieron inmediatamente en demonios.
 
  • Like
Reacciones: Nino de Dios
La salvación es parte de mi negocio familiar celestial. Participo en el negocio de mi familia. Yo no se ustedes. ¿Quizás, somos de diferentes familias? jajaja

PD: por supuesto que Dios lo hace por amor. La adopción de niños es un negocio que se hace por amor.
Tu lenguaje es demasiado mercantilista, por ende eso te convierte en un falsario del evangelio.
 
Si se piensa que los ángeles caídos y los demonios son seres distintos será por el libro de enoc. Pero leer ese libro es como leer mitología griega. El modo de escritura de ese libro no es para nada antediluviano sino que fue escrito quizás un poco antes de Cristo o incluso después.
 
La Iglesia Católica no alcanza la gloria plena de Cristo.
La gloria plena de Cristo es ser Dios.

A la iglesia nunca le ha correspondido tener esa misma plenitud, ni siquiera cuando los doce apóstoles ministraban en ella. Aquí en la tierra nadie es tan santo como para nunca tener flaquezas y no cometer pecados. El mismo San Pablo confesaba que seguía siendo pecador después de su conversión. La biblia también nos muestra algunas flaquezas de Pedro como apóstol.

Perdóname pero no veo razón para mostrar esa limitación de la iglesia como si fuera un error de ella.

Es cierto que nuestra iglesia tiene debilidades, errores, pero no es por ese lado niño de Dios. Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Nino de Dios

Apocalipsis 14:​

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.​

Como vemos hay evidencia que los ángeles predicaran el Evangelio y no existe ninguna Palabra que diga que nosotros tengamos que predicar a los ángeles caídos y como hemos visto que tengan posibilidad de redención.​

 
Porque en la justicia ordinaria o sea común y básica no existe el perdón.
Porque el perdón sobre escribe la justicia.
Por eso para el caso de los hombres Dios tuvo que inventar una justicia aparte que llamó GRACIA.
Y esta justicia se basa en ponerlo a Jesucristo bajo esa misma justicia ordinaria que juzgó a los ángeles y a Adán, y crear en el una justicia nueva y aparte soportada en su sangre preciosa.
Y cuando digo sangre preciosa estoy hablando de vida porque en la sangre está la vida de la carne.
O sea que el Verbo vino en carne para dar su sangre en propiciación nuestra.
Dios te prospere y bendiga.
Cristo todavía tiene las llaves del infierno y San Pedro todavía tiene las llaves del cielo. Es posible que alguien pueda ofrecer buenas obras a cristo como expiación por los pecados de algunos de los prisioneros en el infierno.
 
Supongo que negar lo que esta escrito en Hebreos 2:16 "Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham". No hay ningún mandato de predicarle ni a ángeles, ni a a demonios es su delirio -
Dios también se arrepintió de haber hecho al hombre.

Génesis 6: 6. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
 

Apocalipsis 14:​

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.​

Como vemos hay evidencia que los ángeles predicaran el Evangelio y no existe ninguna Palabra que diga que nosotros tengamos que predicar a los ángeles caídos y como hemos visto que tengan posibilidad de redención.​

Si todas las criaturas no pudieron ser salvas, entonces ¿por qué se nos dice que les prediquemos el evangelio a todas?

Marcos 16:15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
 
Cristo todavía tiene las llaves del infierno y San Pedro todavía tiene las llaves del cielo. Es posible que alguien pueda ofrecer buenas obras a cristo como expiación por los pecados de algunos de los prisioneros en el infierno.
Claro.
Ponete un kiosco y cobrá indulgencias.
Vos estabas en los negocios y ese siempre fue bueno.
 
Si todas las criaturas no pudieron ser salvas, entonces ¿por qué se nos dice que les prediquemos el evangelio a todas?

Marcos 16:15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Esa es una interpretación errada calvinista.
Dios quiere que todos se salven pero no todos quieren salvarse.
 
Dios también se arrepintió de haber hecho al hombre.

Génesis 6: 6. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Claro pero después allí mismo dice que Noé halló gracia.