La salvación para los seres humanos caídos y los ángeles caídos (Una guía práctica)

Si ha leído y entendido la Biblia en su totalidad, creo que la salvación para los muertos en el infierno se puede ver fácilmente. Para comprender el concepto de la salvación de los ángeles caídos, simplemente necesita conocer mejor el amor de Dios, eso es todo.
Estás completamente equivocado.
Te parece muy amoroso aprobar como médico cirujano a un pobre muchacho que no pudo estudiar pero cumplió con asistir siempre a la universidad.
Te operarias a corazón abierto con un médico que fue reprobado en todos sus exámenes.
¿Eso es amor para vos?
 
No lo olvides. Con Dios todo es posible.

Mateo 19:26. Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Dios está en el negocio de salvar almas.
No es un negocio para él.
Es amor.
Y ese amor se hace notorio en los que se pierden y no en los que se salvan.
 
No dije que todos los ángeles caídos pudieran salvarse. Simplemente quise decir que algunos de ellos podrían salvarse mediante la expiación de sus pecados. ¿No es esto algo bueno? Si es así, ¿por qué se pronuncia en contra?

PS: ¿Podría por favor deja de gritar en internet con su letras grandes y gruesas?
¿Y como se llevaría a cabo esa expiación?
 
Mediante la expiación, pueden ser salvos, no perdonados mediante la sangre de Cristo. Este hilo es una guía práctica para aquellos que quieran ayudar a los caídos. No para aquellos que se niegan a creerlo.

1 Tesalonicenses 5: 19-21. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno.
Es ese mismo consejo el que nos ayuda para rechazar lo que decís.
No te condeno.
Es pura ignorancia.
Y yo soy el mayor ignorante de todos.
 
Hasta donde se sabe, partiendo de las Escrituras, ningún demonio (ángel rebelde unido al maligno) tiene oportunidad de salvarse. Los seres humanos sí tenemos esta posibilidad.
Los ángeles caídos y los demonios son dos entidades separadas. A mi entender, los ángeles caídos cayeron del cielo y los demonios nunca han estado en el cielo. Los demonios siempre han estado en el infierno.
 
Hasta donde se sabe, partiendo de las Escrituras, ningún demonio (ángel rebelde unido al maligno) tiene oportunidad de salvarse. Los seres humanos sí tenemos esta posibilidad.
Es correcto.
Pero no por capricho.
Sino porque Dios se hizo hombre.

El cordero inocente y sin mancha debía ser humano.
Tener cuerpo humano, alma humana y espíritu humano.

La única forma en que los ángeles se pudieran salvar sería que Dios se haga ángel y pagará como ángel por ellos.

Saludos ardillita.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Los ángeles caídos y los demonios son dos entidades separadas. A mi entender, los ángeles caídos cayeron del cielo y los demonios nunca han estado en el cielo. Los demonios siempre han estado en el infierno.
Tu entender es equivocado.
 
Cristo murió en la cruz para salvar a los hijos de Adán que quieras venir a él.

Pero de los ángeles caídos no se dice nada.

Ellos estaban en el cielo, lo conocieron y sin embargo se rebelaron contra él.
¿Como que no se dice nada?

Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Hebreos 2:16
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
No dije que todos los ángeles caídos pudieran salvarse. Simplemente quise decir que algunos de ellos podrían salvarse mediante la expiación de sus pecados. ¿No es esto algo bueno? Si es así, ¿por qué se pronuncia en contra?
Pero no somos nosotros quien decidimos que es bueno y que es malo, es Dios.

Y Dios decidio que los angeles caidos (demonios) no tendran posibilidad de salvacion despues de la caida.
 
Si ha leído y entendido la Biblia en su totalidad, creo que la salvación para los muertos en el infierno se puede ver fácilmente. Para comprender el concepto de la salvación de los ángeles caídos, simplemente necesita conocer mejor el amor de Dios, eso es todo.
No hay segundas oportunidades.

Asi como nadie merece una eternidad de gozo por 2 tonterías buenas que hayas hecho en la vida, tampoco es licito sopesar 'el amor de Dios' por una sanción igualmente eterna.

Con Dios es todo o nada.

Sirácides 16
"11.Aunque hubiera habido un solo obstinado, habría sido sorprendente que quedara sin castigo. Porque en la mano del Señor están la misericordia y la cólera: él es poderoso tanto para perdonar como para castigar. 12.Su justicia es tan grande como su misericordia, y juzga a los hombres según sus actos."
 
No hay segundas oportunidades.

Asi como nadie merece una eternidad de gozo por 2 tonterías buenas que hayas hecho en la vida, tampoco es licito sopesar 'el amor de Dios' por una sanción igualmente eterna.

Con Dios es todo o nada.

Sirácides 16
"11.Aunque hubiera habido un solo obstinado, habría sido sorprendente que quedara sin castigo. Porque en la mano del Señor están la misericordia y la cólera: él es poderoso tanto para perdonar como para castigar. 12.Su justicia es tan grande como su misericordia, y juzga a los hombres según sus actos."
La Iglesia Católica no alcanza la gloria plena de Cristo.
 
No es un negocio para él.
Es amor.
Y ese amor se hace notorio en los que se pierden y no en los que se salvan.
La salvación es parte de mi negocio familiar celestial. Participo en el negocio de mi familia. Yo no se ustedes. ¿Quizás, somos de diferentes familias? jajaja

PD: por supuesto que Dios lo hace por amor. La adopción de niños es un negocio que se hace por amor.
 
¿Estás diciendo que los "demonios" vienen del cielo? jajaja
Apocalipsis 12:4
3Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. 4Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.…