La SALVACIÓN no es por FE, ni tampoco es por OBRAS

xq eres
Hola villaf2:

No lees mis mensajes, así como tampoco lees los Evangelios, solo la cita que te interesa. ¿A que viene el pedirme citas bíblicas, si después no las quieres leer?


Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.



Juan 14:15 Nueva Versión Internacional

15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.



¿Qué es lo que no entiendes de estas palabras? Que dice: "el que me ama" y no dice "el que cree en mí", así pues, ¿qué he de pensar que tú crees en él, pero no le amas? Para mí está claro que ni le amas, ni crees en él.

OBEDECER sus mandamientos, es OBRAR, pero por aquí la mayoría no se ha enterado que tiene mandamientos que obedecer, y QUIEREN pensar que ellos no tienen NADA que hacer, idea que está en total oposición con el Evangelio.


Lucas 11:28 Nueva Versión Internacional

28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.


Los dichosos son aquellos, que oyen la palabra, y la OBEDECEN, o sea la ponen en PRÁCTICA, la OBRAN. El simple hecho de tener una idea en la cabeza, no es nada.

Juan 8:51 Nueva Versión Internacional

51 Ciertamente les aseguro que el que cumple mi palabra nunca morirá.


Es el que CUMPLE, y no el que simplemente CREE, el que vivirá eternamente. Hay que CUMPLIR con la PALABRA de Yeshúa. Pero muchos ni saben de que palabras se está hablando.

Juan 12:47-49 Nueva Versión Internacional

47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.


Los que no aceptan las palabras de Yeshúa y por lo tanto no la CUMPLEN, serán estas mismas palabras las que los CONDENARÁN al final, por mucho que digan haber CREÍDO, por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho, pero que no habrán creído ni cumplido con unas claras palabras del propio Yeshúa en la Biblia que ellos tienen en sus manos.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Estas personas que son RECHAZADAS por Yeshúa, también CREÍAN en él, como vosotros. Pues para poder PROFETIZAR, EXPULSAR DEMONIOS, Y HACER MILAGROS, hay que CREER, pero estas no son las OBRAS que Yeshúa nos manda hacer, y como dice Yeshúa, estos NO HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE. ¿No te das cuenta de que las palabras de Yeshúa están totalmente en contra de vuestra creencia de "LA SOLA FE"?

¿Entonces porqué NO CREÉIS en sus palabras? ¿Porqué NO CREÉIS EN ÉL? Yeshúa lo sabe muy bien.


Juan 8:37 Nueva Versión Internacional

37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, procuran matarme porque no está en sus planes aceptar mi palabra.


No podéis matarlo a él, pero procuráis matar toda su labor, todo su mensaje. Sustituyéndolo por una superstición, absurda que no salva a nadie. Como dice Yeshúa Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.

Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional

42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Quien ama a Dios, también ama a Yeshúa, y quienes los aman, OBEDECEN SUS PALABRAS, poniendo por OBRA, sus MANDAMIENTOS. Los de Dios y los de Yeshúa. Unos para SALVACIÓN, otros para entrar en EL REINO DE DIOS.

Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


¡Ay! de los INSENSATOS, que no ponen en OBRAS las palabras de Yeshúa, y piensan que con la simple idea mental de que Yeshúa es el Señor y Salvador, ya son SALVOS. Es como si dijéramos: "Quien me de un LIKE, ya es SALVO". Hay quien se construye CASTILLOS EN EL AIRE

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


El camino de "LA SOLA FE", es un camino muy ancho, muy rápido, y muy cómodo, como suelo decir es toda una AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que al único sitio que conduce es a la DESTRUCCIÓN. Y es el camino preferido de aquellos en QUE NO ENTRA EN SUS PLANES el hacer lo que Yeshúa nos indica, y que NO PUEDEN ACEPTAR SUS PALABRAS.

Volviendo con el ladrón. Yeshúa se supone, o a sí lo hemos supuesto, que podía LEER LA MENTE de la gente, cosa que yo no puedo hacer, así que si SALVA al ladrón, es por su ARREPENTIMIENTO, y por que Yeshúa SABE que de haber tenido tiempo de HACERLO, el ladrón hubiera HECHO lo que Yeshúa decía que se debía de hacer.

Todo esto, es para decir que además de CREER, hay que HACER, pero de lo que hay que hacer concretamente, yo no he dicho nada, todo ello está en los Evangelios para aquellos que les interese.

Si en algo aprecias tu vida eterna, LEE LOS EVANGELIOS, y presta mucha atención a las palabras de Yeshúa. NO ME CREAS A MÍ, CREE EN YESHÚA, Y A YESHÚA.

En boca de Yeshúa, CREER es igual a OBEDECER, CUMPLIR, OBRAR, nunca es tener una simple idea mental.


ARREPIENTETE, y BUSCA A DIOS, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
xq eres el ignorado?
 
Hola Poke19-2:

En principio, YO NO SOY CRISTIANO, hace años que dejé de utilizar ese título. Pero tampoco soy MUSULMÁN, ni JUDÍO, ni BUDISTA, ni cualquier otra cosa. CREO EN DIOS, Y CREO QUE YESHÚA ES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.
Me parece que te domina el orgullo y la arrogancia.

30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mateo 12)

Jesús fundó una iglesia, un Cuerpo con órganos interdependientes, no un club de llaneros solitarios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me parece que te domina el orgullo y la arrogancia.

30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mateo 12)

Jesús fundó una iglesia, un Cuerpo con órganos interdependientes, no un club de llaneros solitarios.

Hola VALENCIA;

¿Orgullo, Arrogancia? ¿Te parecen orgullosas y arrogantes estas palabras? de LAS OBRAS DE DOÑA GLORIA donde digo:



Lucas 17:10 Nueva Versión Internacional

10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber».


Y yo soy más inútil, que el resto de los inútiles, pues no obtengo ningún beneficio por mi trabajo.

Mateo 25:14-18 Nueva Versión Internacional

14 »El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. 15 A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro dos mil y a otro solo mil, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. 16 El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. 17 Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. 18 Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.


Mateo 25:24-29 Nueva Versión Internacional

24 »Después llegó el que había recibido solo mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. 25 Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo”. 26 Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? 27 Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.

28 »”Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. 29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.


Mucho me temo, que cuando yo tenga que rendir cuentas, como no he escondido lo poco o mucho que se me ha dado, no solo no tendré beneficios para entregar, sino que hasta me habré gastado lo que que se me haya dado, intentando obtener algún beneficio para Dios.

Si sigo en el foro después de tantos años, es por que considero ÚTIL y NECESARIO, que haya alguien que ponga un contrapunto, a todas las mentiras que se dicen. Para que aquellos que buscan la VERDAD, no salgan del foro, con la idea de que la existencia de Dios y de Yeshúa es una mentira más, alejándose así de Dios.


El orgullo, es precisamente lo primero que uno ha de desprenderse al hacerse creyente, pues es lo que nos permite aprender.

Yeshúa no fundó ninguna IGLESIA, entendiendo como iglesia una organización jerárquica. La palabra IGLESIA que proviene del griego EKKLESIA, no quiere decir eso.


Ekklesia

¿Cuál es la definición de ekklesia?

Ekklesia (o ecclesia) es la palabra griega traducida en el Nuevo Testamento como "iglesia". Proviene de ek, que significa "salir de hacia a" y kaleo, que significa "llamar", y tiene que ver con un grupo de personas llamadas de un lugar a otro. Es una asamblea o una congregación. La ekklesia en el Nuevo Testamento es un grupo de personas que han sido llamadas fuera del mundo hacia Dios. Esa es la iglesia.


Ekklesia (Wikipedia)

Ekklesía

La ekklesía o ecclesía (del griego antiguo «ἐκκλησία») era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Grecia clásica. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C. y tenía un carácter popular, abierta a todos los ciudadanos varones con 2 años de servicio militar, de padre y madre atenienses, incluso a los tetes.



Toda persona que CREE Y CUMPLE con las palabras de Yeshúa, es EKKLESIA de Yeshúa, ya esté solo o en compañía.

Y no hace falta pertenecer a ninguna organización religiosa para ello.


Marcos 9:38-41 Nueva Versión Internacional

38 —Maestro —dijo Juan—, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros.

39 —No se lo impidan —replicó Jesús—. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. 40 El que no está contra nosotros está a favor de nosotros. 41 Les aseguro que cualquiera que les dé un vaso de agua en mi nombre por ser ustedes de Cristo no perderá su recompensa.


¿Acaso he dicho yo, algo que anteriormente no estuviera dicho por Yeshúa? No soy yo quien DESPARRAMA.

Yo CREO y AMO a DIOS, y a YESHÚA así como a la VERDAD. No me dejaré influir por personas que no sientan lo mismo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola villaf2:

No lees mis mensajes, así como tampoco lees los Evangelios, solo la cita que te interesa. ¿A que viene el pedirme citas bíblicas, si después no las quieres leer?


Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.



Juan 14:15 Nueva Versión Internacional

15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.



¿Qué es lo que no entiendes de estas palabras? Que dice: "el que me ama" y no dice "el que cree en mí", así pues, ¿qué he de pensar que tú crees en él, pero no le amas? Para mí está claro que ni le amas, ni crees en él.

OBEDECER sus mandamientos, es OBRAR, pero por aquí la mayoría no se ha enterado que tiene mandamientos que obedecer, y QUIEREN pensar que ellos no tienen NADA que hacer, idea que está en total oposición con el Evangelio.


Lucas 11:28 Nueva Versión Internacional

28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.


Los dichosos son aquellos, que oyen la palabra, y la OBEDECEN, o sea la ponen en PRÁCTICA, la OBRAN. El simple hecho de tener una idea en la cabeza, no es nada.

Juan 8:51 Nueva Versión Internacional

51 Ciertamente les aseguro que el que cumple mi palabra nunca morirá.


Es el que CUMPLE, y no el que simplemente CREE, el que vivirá eternamente. Hay que CUMPLIR con la PALABRA de Yeshúa. Pero muchos ni saben de que palabras se está hablando.

Juan 12:47-49 Nueva Versión Internacional

47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.


Los que no aceptan las palabras de Yeshúa y por lo tanto no la CUMPLEN, serán estas mismas palabras las que los CONDENARÁN al final, por mucho que digan haber CREÍDO, por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho, pero que no habrán creído ni cumplido con unas claras palabras del propio Yeshúa en la Biblia que ellos tienen en sus manos.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Estas personas que son RECHAZADAS por Yeshúa, también CREÍAN en él, como vosotros. Pues para poder PROFETIZAR, EXPULSAR DEMONIOS, Y HACER MILAGROS, hay que CREER, pero estas no son las OBRAS que Yeshúa nos manda hacer, y como dice Yeshúa, estos NO HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE. ¿No te das cuenta de que las palabras de Yeshúa están totalmente en contra de vuestra creencia de "LA SOLA FE"?

¿Entonces porqué NO CREÉIS en sus palabras? ¿Porqué NO CREÉIS EN ÉL? Yeshúa lo sabe muy bien.


Juan 8:37 Nueva Versión Internacional

37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, procuran matarme porque no está en sus planes aceptar mi palabra.


No podéis matarlo a él, pero procuráis matar toda su labor, todo su mensaje. Sustituyéndolo por una superstición, absurda que no salva a nadie. Como dice Yeshúa Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.

Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional

42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Quien ama a Dios, también ama a Yeshúa, y quienes los aman, OBEDECEN SUS PALABRAS, poniendo por OBRA, sus MANDAMIENTOS. Los de Dios y los de Yeshúa. Unos para SALVACIÓN, otros para entrar en EL REINO DE DIOS.

Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


¡Ay! de los INSENSATOS, que no ponen en OBRAS las palabras de Yeshúa, y piensan que con la simple idea mental de que Yeshúa es el Señor y Salvador, ya son SALVOS. Es como si dijéramos: "Quien me de un LIKE, ya es SALVO". Hay quien se construye CASTILLOS EN EL AIRE

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


El camino de "LA SOLA FE", es un camino muy ancho, muy rápido, y muy cómodo, como suelo decir es toda una AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que al único sitio que conduce es a la DESTRUCCIÓN. Y es el camino preferido de aquellos en QUE NO ENTRA EN SUS PLANES el hacer lo que Yeshúa nos indica, y que NO PUEDEN ACEPTAR SUS PALABRAS.

Volviendo con el ladrón. Yeshúa se supone, o a sí lo hemos supuesto, que podía LEER LA MENTE de la gente, cosa que yo no puedo hacer, así que si SALVA al ladrón, es por su ARREPENTIMIENTO, y por que Yeshúa SABE que de haber tenido tiempo de HACERLO, el ladrón hubiera HECHO lo que Yeshúa decía que se debía de hacer.

Todo esto, es para decir que además de CREER, hay que HACER, pero de lo que hay que hacer concretamente, yo no he dicho nada, todo ello está en los Evangelios para aquellos que les interese.

Si en algo aprecias tu vida eterna, LEE LOS EVANGELIOS, y presta mucha atención a las palabras de Yeshúa. NO ME CREAS A MÍ, CREE EN YESHÚA, Y A YESHÚA.

En boca de Yeshúa, CREER es igual a OBEDECER, CUMPLIR, OBRAR, nunca es tener una simple idea mental.


ARREPIENTETE, y BUSCA A DIOS, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Las leo, pero cuando encuentro porciones de puro divagar que no se lee en las Escrituras, mi mente se pone en estado alerta de bloqueo.

Es creer, conforme al ladrón arrepentido y conforme a Juan 6:28, 29; te pones en el plan del judío que pregunta: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?, pero tú lees "guardar la ley", solamente tú lees eso; ni el contexto te apoya que va acorde a lo sucedido con el ladrón y Jesús. Así que no mientas.
Lo del joven rico que se fue triste; no agradó ¿o agradó?, a Jesús. Pero tú insistirás en guardar los mandamientos, de la ley.

Si leyendo Juan 6:28, 29 no entiendes que es creer, ¿qué será sobre lo del rico con Jesús? considerando detalles.

Pd: Si vuelves a traspasar tu divagar acá, no responderé.
 
Las leo, pero cuando encuentro porciones de puro divagar que no se lee en las Escrituras, mi mente se pone en estado alerta de bloqueo.

Es creer, conforme al ladrón arrepentido y conforme a Juan 6:28, 29; te pones en el plan del judío que pregunta: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?, pero tú lees "guardar la ley", solamente tú lees eso; ni el contexto te apoya que va acorde a lo sucedido con el ladrón y Jesús. Así que no mientas.
Lo del joven rico que se fue triste; no agradó ¿o agradó?, a Jesús. Pero tú insistirás en guardar los mandamientos, de la ley.

Si leyendo Juan 6:28, 29 no entiendes que es creer, ¿qué será sobre lo del rico con Jesús? considerando detalles.

Pd: Si vuelves a traspasar tu divagar acá, no responderé.

Hola villaf2:

Al ladrón, con su ARREPENTIMÏENTO SINCERO, ya le vale, no necesita nada más. Desde otra conversación te copio y pego lo siguiente: La salvación se pierde??

Ezequiel 18:21-28 Nueva Versión Internacional
21 »
Si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 22 vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido. 23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.
24 »
Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.
25 »Ustedes dicen: “El Señor es injusto”. Pero escucha, pueblo de Israel: ¿En qué soy injusto? ¿No son más bien ustedes los injustos? 26 Cuando el justo se aparta de la justicia, cae en la maldad y muere, ¡pero muere por su maldad! 27 Por otra parte,
si el malvado se aleja de su maldad y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá, sino que vivirá.


Si una persona ha de vivir o de morir, no se puede saber hasta el día de su MUERTE FÍSICA, donde ya todas sus OBRAS hayan concluido. Entonces es cuando se sabrá si esa persona a terminado en el BIEN o en el MAL, pese a todo lo que pudiera haber hecho en su pasado.

Y ese será el criterio de Yeshúa al efectuar el JUICIO, donde todos, (menos los 144.000) han de pasar por él.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo
,


Que no queráis aceptar las palabras de Yeshúa, es grave, pero que además digáis que creéis en él, es más grave todavía, no sé que clase subterfugio os inventaréis para eludir lo que conllevan sus palabras.

En cuanto al rico, podemos leer:

Mateo 19:16-17 Nueva Versión Internacional
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Alguien le pregunta a Yeshúa, ¿Que he de hacer para obtener la VIDA ETERNA? Y da lo mismo que sea rico que sea pobre, y Yeshúa le contesta: "Si quieres obtener la vida eterna, cumple los Mandamientos".

Si esa persona, no hubiera insistido en el tema, aquí habría terminado la explicación de Yeshúa, y esa hubiera sido toda explicación. Y realmente esa es TODA la explicación para llegar a obtener la VIDA ETERNA, y pertenecer al PUEBLO DE DIOS, el pueblo espiritual, que no es de este mundo.

Pero esa persona insiste pues los judíos tienen más de 600 mandamientos..

Mateo 19:18-19 Nueva Versión Internacional
18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
Contestó Jesús:
—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”
.


A lo que Yeshúa le responde, que se OLVIDE de esos 600 y pico mandamientos, que los que cuentan son los 10 Mandamientos de Dios, los que se escribieron en tablas de piedra.

A lo que esa persona contesta y supongo que alegre e ilusionado.

Mateo 19:20-21 Nueva Versión Internacional
20 —Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?
21 —
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


Pues para para obtener la VIDA ETERNA, ya no le hacía falta nada más, él ya cumplía con esos Mandamientos. Y Yeshúa lo SABÍA, y sabía la FE, que tenía esa persona, y las ganas que tenía de SERVIR A DIOS.

Entonces le hace otra proposición, ¡Si quieres ser PERFECTO!, que equivale a decirle, ¡Si quieres pertenecer a los 144.000! o dicho de otro modo, ¡Si quieres entrar a formar parte del REINO DE DIOS! Entonces VENDE lo que tienes, y dáselos a los pobres, y luego ven y se MI SEGUIDOR.

Es a eso, a lo que el rico, se niega. Pero él en caso de no pecar más adelante, ya cumplía las condiciones para ser SALVO, y puede hacerlo con total libertad, pues el seguir a Yeshúa es opcional para ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. No para ser SALVOS.

Si consideráis que entrar en el REINO DE DIOS, es lo mismo que ser SALVO, os equivocáis, y entonces estaríais condenando a todos los ricos, pues ellos, EN ABSOLUTO PODRÁN ENTRAR EN EL REINO DE DIOS.

Mateo 19:22-24 Nueva Versión Internacional
22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque tenía muchas riquezas.
23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho,
le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.


Esos PERFECTOS, esos son los SANTOS, son los 144.000, que para poder serlo, se HAN DE CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, y ser fieles a YESHÚA.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Sobre este tema ya lo he dicho todo. Te he puesto un montón de citas de Yeshúa que desmienten que la simple FE, pueda salvar a nadie, naturalmente salvo en el caso del ladrón, pues no tuvo tiempo de realizar más obras, pero que con su ARREPENTIMIENTO, ya le fue suficiente.

No tengo ningún deseo de enzarzarme en discusiones interminables, si no quieres responder, pues bien, y si contestas, entonces seré yo quien no responda. Todos los argumentos están encima de la mesa. Las citas están en tu Biblia, y no has negado ninguna de las que he puesto, tanto en este mensaje, como en mensajes anteriores y que yo digo que no has querido ni leerlas. Y como las quieres ignorar, entonces no entiendes la única cita a la que tú recurres, pues la interpretas fuera del CONTEXTO del Evangelio.

Todo lo que a mi me puede interesar, es que personas que busquen la VERDAD, se acerquen a Dios, y es por vuestro bien que lo hago. Si no lo queréis, pues lo podéis tirar a la basura, juntamente con vuestra propia vida, además de suicidas FÍSICOS, también hay suicidas ESPIRITUALES.

Pues mi mensaje es para que las personas se ARREPIENTAN, y busquen a DIOS ES ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Es que alguien puede tener OBRAS sin tener FE? ¿Alguien puede cumplir los Mandamientos de Dios sin tener FE?

Mi comentario:
Cualquier ciudadano puede cumplir la constitución de su país o los diez mandamientos, y no es salvo, o ¿es que lo es? Ojalá fuera un asunto intelectual la salvación; salvos todos, inclusive los islámicos al tener obras guardando la ley.
Si, muchos pueden tener Obras sin tener fe. Pero estas Obras no salvan. ¿Existe algún ciudadano perfecto que haya cumplido con la constitución de su país? No hay ni uno. ¿Alguien ha cumplido con el Decálogo? No hay ni uno. Pero la Ley no es su propósito para salvación, sino solo para que sea obedecida.

Gracia + Fe + Obras = Salvación​
 
Hola a todos:

La SALVACIÓN no es por FE, ni tampoco es por OBRAS.


LA SALVACIÓN ES POR LA FE CONJUNTAMENTE CON LAS OBRAS.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Vaya.

Ya descubrió lo que nadie sabía.

Estábamos todos equivocados.
 
Si, muchos pueden tener Obras sin tener fe. Pero estas Obras no salvan. ¿Existe algún ciudadano perfecto que haya cumplido con la constitución de su país? No hay ni uno. ¿Alguien ha cumplido con el Decálogo? No hay ni uno. Pero la Ley no es su propósito para salvación, sino solo para que sea obedecida.

Gracia + Fe + Obras = Salvación​

Te faltó el dinero. El dinero trae la salvación. ¿Verdad?

¿Y qué hay de la razón?

Y de la justicia?
 
Si, muchos pueden tener Obras sin tener fe. Pero estas Obras no salvan. ¿Existe algún ciudadano perfecto que haya cumplido con la constitución de su país? No hay ni uno. ¿Alguien ha cumplido con el Decálogo? No hay ni uno. Pero la Ley no es su propósito para salvación, sino solo para que sea obedecida.

Gracia + Fe + Obras = Salvación​

Vaya.

Ya descubrió lo que nadie sabía.

Estábamos todos equivocados.

Hola a Todos:

Si no entendemos, el motivo por el cual estamos aquí, en esta vida física, con una esperanza de vida muy corta, no entenderemos en qué consiste la SALVACIÓN, y el cómo conseguirla.

¿Qué es lo que sabemos por la Biblia?

Dios tiene una OBRA que realizar.


Juan 4:34 Nueva Versión Internacional

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Dios creó a los ángeles [para que trabajaran en dicha OBRA]
Los ángeles son seres más poderosos que los humanos, y tienen vida eterna.
Una porción de dichos ángeles, se han vuelto en contra de Dios, o se han rebelado contra ÉL. A pesar de conocerlo y verlo directamente.
Todo ello, anteriormente a existir la Tierra y el hombre en ella.

Eso nos plantea algunas preguntas.

¿Por qué Dios hizo al hombre?
¿Por qué hizo al hombre de materia?
¿Por qué limitó su tiempo de vida?
¿Qué es esta vida material?

Tal vez, a muchos le de dolor de cabeza, el simple hecho de imaginar tener que pensar en estas cosas, pero si no les damos respuesta, no entenderemos el que hacemos aquí y el para qué.


¿Por qué Dios hizo al hombre? Pues porque Dios se cansó de crear enemigos suyos, que lo traicionaban constantemente, así que se propuso crear una prueba para los espíritus, antes de darles la vida eterna. ¿Y por qué crear esa prueba? Pues porque Dios cuando crea a un nuevo ser, NO SABE cómo acabará siendo ese ser. La tan cacareada OMNISCIENCIA de Dios, es solo una invención del hombre. Algo con lo que el hombre pretende alabar a Dios, pero que acaba resultando una simple ADULACIÓN, hasta llegar a convertirse en una total ACUSACIÓN.

¿Por qué digo acusación? Pues si Dios fuera realmente omnisciente, ya no habría creado a Satanás. Y si a sabiendas del mal que este ocasionaría, aun así lo hubiera creado, entonces sería como si Dios hubiera creado el mal, expresamente, a sabiendas.


¿Por qué hizo al hombre de materia? Nosotros tenemos una porción de espíritu, una porción que no puede vivir sin un cuerpo. Si nos hubiera dado un cuerpo espiritual, entonces ya tendríamos esa VIDA ETERNA. Para que no la tengamos, nos hacía falta un cuerpo que se degenerara, hasta el extremo de dejar de funcionar.


¿Por qué limitó su tiempo de vida? Dios nos da un tiempo suficiente, para poder juzgarnos, para conocernos, para SABER si seremos fieles o no. Hay personas que mueren sin haber tenido tiempo de demostrar nada, por guerras, accidentes, enfermedades, asesinatos, etc. Yo no creo en la REENCARNACIÓN, en general; pero sí que creo que puntualmente, Dios puede reencarnar ese trozo de espíritu que poseemos, en otro ser que nazca posteriormente, para así darle la oportunidad de probar su fidelidad.


¿Qué es esta vida material? Esta vida material, es simplemente una prueba para nosotros, una prueba para que Dios SEPA, quien le es y será FIEL, y cual no. Al igual que en un contrato de trabajo, existe un PERIODO DE PRUEBA, esta vida no es más que un periodo de prueba para demostrar si merecemos recibir esa vida eterna o no. Esta vida material, no es más que la selección del personal, que han de trabajar para Dios en su obra, sustituyendo a esos ángeles infieles o demonios.

Por lo tanto
HAY QUE DEMOSTRAR SER FIELES A DIOS.

Lo más absurdo de los absurdos, es lo que leo de la PREDESTINACIÓN. Si Dios hubiera elegido a unas personas ya antes de que existiera la tierra, ESO NO TENDRÍA NINGÚN SENTIDO. Pues ya los hubiera creado con vida eterna directamente, sin ninguna necesidad de pasar por esta vida, de la misma manera, ya no hubiera creado a los otros que no le son fieles, y entonces esta vida no tendría ningún propósito.


Toda salvación es una GRACIA de Dios, cualquier tipo de salvación, es por la GRACIA de Dios. Pero la SALVACIÓN es un hecho FINAL, un resultado FINAL. Mientras hay vida, hay posibilidad de redención o de perdición. Nadie que esté con vida, puede decir que es SALVO.

Cuando una persona llega por fin a ser SALVO, evidentemente ya no puede perder esa salvación, NO al menos hasta después del milenio cuando Satanás sea soltado de nuevo. Pero hasta el día de su muerte FÍSICA, no puede decir ser SALVO, y después como es de comprender, tampoco lo podrá decir.


Por mucho que una persona pueda decir YO CREO… Eso no sirve de nada, hasta SATANÁS puede hacerlo.


Santiago 2:19 Nueva Versión Internacional

19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.


Por mucho que un demonio declare con su BOCA, lo que quiera declarar, no le sirve de nada, a los hombres tampoco, además de decirlo hay que demostrarlo.

Quien quiera tener una seguridad en su SALVACIÓN, que haga lo que Yeshúa nos indica.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Esa es la única seguridad que una persona pueda tener, el CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS. ¿Es posible que Yeshúa conceda la vida eterna, a alguien que no los cumpla todos? Yo no lo sé, pero tampoco lo creo. Pero incluso si eso llegara a ser así, la persona que no los cumple todos, se está jugando su propia vida a la RULETA RUSA.


Algunos dicen que si baso la salvación en las obras, entonces estoy despreciando la sangre de Yeshúa. ¿Pero qué tonterías son esas? La sangre de Yeshúa, no limpia nada, no es un Mister Proper. La sangre de Yeshúa solo es un símbolo de su sacrificio hasta su muerte. Mientras que hay que lo usan como un ingrediente en un conjuro, o un conjuro en si misma. ¿Es acaso el sacrificio de Yeshúa lo que limpia los pecados? ¿Es acaso su muerte lo que lo hace? Nada de todo eso.

El suplicio y muerte de Yeshúa, fue una prueba que Dios le impuso a Yeshúa. Si Yeshúa superaba la prueba, obtendría (otra vez) la VIDA ETERNA, se ganaría el derecho a ser el REY DE REYES, y el de JUZGAR a la humanidad (y a los ángeles también). Pero tenía que pasar por el suplicio y la muerte.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


De esa manera, demostraba a DIOS, su AMOR, su RESPETO, y su OBEDIENCIA a ÉL, y al mismo tiempo demostraba su AMOR a la humanidad. Pues aquellos que han de gobernar a otros, han de hacerlo amando a dicho seres, han de trabajar para ellos, y no lucrarse de ellos.

Y gracias a ese sacrificio, Yeshúa puede ser nuestro SALVADOR, pero también nos puede CONDENAR. Y lo que puede salvarnos, no es el SACRIFICIO de Yeshúa, ni su MUERTE, ni su SANGRE, es el propio YESHÚA, quien nos ha de juzgar al FINAL.


Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Quien cree en Yeshúa, es el que hace aquello que Yeshúa nos dice que tenemos que hacer, el que dice que cree, pero no hace, ese no cree. Y como había dicho antes, eso hasta SATANÁS lo puede decir, pero de nada le ha de servir.

Juan 14:15 Nueva Versión Internacional

15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.


Mientras hay vida hay esperanza, pero como nadie sabemos cuando hemos de morir, lo más práctico es ARREPENTIRSE lo antes posible, y buscar a Dios es espíritu y en verdad. No buscando nuestro interés y comodidad.

Como decía la SALVACIÓN no se puede perder, pero nadie puede estar seguro de su salvación, hasta el mismo día de su muerte. Mientras tanto hemos de tener la ILUSIÓN, la ESPERANZA de nuestra salvación, pero nunca la CERTEZA, pues es VANO, pues por mucho que hayamos podido hacer hasta hoy, nadie sabe si mañana puede pecar.


Ezequiel 18:21-28 Nueva Versión Internacional

21 »Si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 22 vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido. 23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.

24 »Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.

25 »Ustedes dicen: “El Señor es injusto”. Pero escucha, pueblo de Israel: ¿En qué soy injusto? ¿No son más bien ustedes los injustos? 26 Cuando el justo se aparta de la justicia, cae en la maldad y muere, ¡pero muere por su maldad! 27 Por otra parte, si el malvado se aleja de su maldad y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá, sino que vivirá.


Hasta el mismo día de su muerte, una persona puede pecar. Y de eso no se puede decir que pierda su salvación, pues NUNCA la tuvo. Pero lo que sí que pierde es su posibilidad de SALVARSE. Pero si eso pasa antes del día de su muerte, aun puede ARREPENTIRSE sinceramente. Y en ese caso, como en el del buen ladrón, puede salvarse incluso sin haber hecho OBRAS, incluso si ese arrepentimiento se produce en el mismo día de su muerte, puede tener esa ESPERANZA.

Dios no se alegra de que nadie se PIERDA, y ningún creyente lo debe de hacer, es la SALVACIÓN lo que debemos de predicar, pero la CONDENACIÓN, está ahí, y nadie la puede o debe de negar. El hablar de ella, no es para por que deseemos que nadie se pierda, sino por todo lo contrario, avisamos de esa condenación, para que el que tenga FE, se ARREPIENTA y busque a Dios en espíritu y en VERDAD. Y actúe en consecuencia. Apartándose de todas esas SUPERSTICIONES, que prometen una salvación, RÁPIDA, FÁCIL y CÓMODA. Que no resulta ser más que una AUTOPISTA hacia la condenación.


Mateo 7:13-15 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
Como decía la SALVACIÓN no se puede perder, pero nadie puede estar seguro de su salvación, hasta el mismo día de su muerte. Mientras tanto hemos de tener la ILUSIÓN, la ESPERANZA de nuestra salvación, pero nunca la CERTEZA, pues es VANO, pues por mucho que hayamos podido hacer hasta hoy, nadie sabe si mañana puede pecar.
La salvación no se pierde, pues siempre esta al alcance. Es uno el que puede coger o rechazarla dicha salvación, por lo que es uno el que se pierde no la salvación.
 
La salvación no se pierde, pues siempre esta al alcance. Es uno el que puede coger o rechazarla dicha salvación, por lo que es uno el que se pierde no la salvación.

Hola ezpiritu:

No la SALVACIÓN no se pierde, pero la pregunta entonces, es quien será SALVO, y COMO llegará a serlo. Como la salvación no se puede perder, pues es un resultado FINAL, hay que esperar al final para poder saberlo.

La SALVACIÓN o la CONDENACIÓN, son el resultado del EXAMEN de toda nuestra vida, donde no se tienen en cuenta los hechos producidos años atrás, ni buenos, ni malos, sino tu situación espiritual en el momento del FIN. Si te has arrepentido de tus pecados y te has vuelto al BIEN, o por el contrario, incluso con toda una vida guardando los Mandamientos de Dios, al fin, optas por el PECADO y te vuelves al MAL

Ezequiel 18:21-28 Nueva Versión Internacional

21 »Si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 22 vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido. 23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.

24 »Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.

25 »Ustedes dicen: “El Señor es injusto”. Pero escucha, pueblo de Israel: ¿En qué soy injusto? ¿No son más bien ustedes los injustos? 26 Cuando el justo se aparta de la justicia, cae en la maldad y muere, ¡pero muere por su maldad! 27 Por otra parte, si el malvado se aleja de su maldad y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá, sino que vivirá.


Tenemos toda una vida para ARREPENTIRNOS, tenemos tiempo pues. El que PECA no será SALVO, por muchas declaraciones de BOCA que haya hecho.

Juan 8:34 Nueva Versión Internacional
34 —Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—.


Y es lo mismo, PECAR, que PRACTICAR EL PECADO, pues quien PECA está PRACTICANDO EL PECADO. Quien no cumple con los MANDAMIENTOS DE DIOS, PECA.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Así que si ALGUIEN quiere ser SALVO, HA DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Da absolutamente lo mismo, la "FE" que él diga tener, ESO NO LE SALVARÁ. Quien los cumple tiene FE en la existencia de Dios, tiene FE en una vida tras esta vida material, tiene FE en la posibilidad del castigo en caso de no cumplirlos, tiene FE en el premio por cumplirlos, y tiene FE en las palabras de Yeshúa.

Quien no cree en Dios, no cree en otra vida, y solo piensa en vivir esta vida lo mejor y más cómodamente posible, incluso si por el camino, llega a pisar a alguien, pues mala suerte.

Cuando alguien tiene FE, esa fe, le impulsa a hacer dichas OBRAS, de forma imperiosa. Quien no las hace, es sencillamente por no tener la FE suficiente. Que no quiere decir, que no se pueda obtener con el tiempo, pero hay que estar atentos, no sea que nos confiemos demasiado y lleguemos demasiado tarde.

La discusión de si la SALVACIÓN es por FE o es por OBRAS, para mí, tiene muy poca importancia, pues el que tenga FE, tendrá necesariamente OBRAS, y aquel que no tiene OBRAS, es porque no tiene ninguna FE. Así como he dicho en el título, la SALVACIÓN es por la FE, conjuntamente con las OBRAS.

Nadie puede ser SALVO, en vida, eso sería como obtener el título de arquitecto, cuando solo estás en segundo de carrera. Quien peca se CONDENA, y no es que haya perdido su salvación, es que JAMÁS ha sido salvo, ni él ni ningún otro. Lo que ha perdido es su oportunidad para salvarse, a no ser, que posteriormente se ARREPIENTA verdaderamente, y se mantenga sin pecar hasta el día de su muerte. En ese caso, si que sería SALVO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"