no entiendo esa parte...
no entiendo esa parte...
Nadie, ningun ser humano, excepto Cristo ha podido cumplir TODOS los mandamientos TODOS los dias de su vida. TODOS los seres humanos han caido de la gracia de Dios, quebrantados por el pecado. Aunque con una fe que podemos mover los cerros, no podemos deshacernos de nuestra naturaleza pecaminosa. No en balde el Apostol Pablo exclamo: "Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado." Rom 7:22-25Hola Leall:
Yo solo tengo un MAESTRO, YESHÚA. Ya veo que tú tienes OTRO MAESTRO. Cada persona es libre de escoger a su MAESTRO.
En lo que sí que puedo estar de acuerdo, es que las OBRAS son el RESULTADO, el PRODUCTO, o LA PRUEBA de la FE, que se dice tener. Pero quien no tiene OBRAS, no puede ser SALVO, pues al no tener OBRAS DEMUESTRA NO TENER FE.
¿Es que alguien puede tener OBRAS sin tener FE? ¿Alguien puede cumplir los Mandamientos de Dios sin tener FE?
Los que dicen que los Mandamientos de Dios no se pueden cumplir, NO TIENEN FE. Pues ya lo dice Yeshúa.
Marcos 9:23 La Palabra (España)
23 Jesús le contestó:
— ¡Cómo “si puedes”! Para el que tiene fe, todo es posible.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
y como puedes justificar tu fe en el cristianismo? o al menos en el canon del NT? lo pregunto desde la curiosidad...
En pocas palabras eres cristiano pero ni entiendo por que no lo reconoces asi.Hola Poke19-2:
En principio, YO NO SOY CRISTIANO, hace años que dejé de utilizar ese título. Pero tampoco soy MUSULMÁN, ni JUDÍO, ni BUDISTA, ni cualquier otra cosa. CREO EN DIOS, Y CREO QUE YESHÚA ES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.
Pasé 25 años como ateo, hasta que a los 40, me reencontré con DIOS. Así que mi FE, no es una costumbre, que has tenido desde pequeño, y que asumes como lo más natural del mundo. Para mí, fue una COSA EXTRAORDINARIA. Entonces te interesas profundamente por Dios, lo siguiente pues, es saber lo que Dios quiere de nosotros. Les la BIBLIA, que en su seno ya contiene LA TORÁ (Interesante, con errores, pero imprescindible, e incompleta) Les el CORÁN (Un Antiguo Testamento, mal escrito y peor explicado) El LIBRO DE MORMÓN (he leído peores novelas que esa) Como el budismo niega a Dios, y yo lo ÚNICO QUE TENÍA SEGURO ERA SU EXISTENCIA, ya no me interesó para nada, a pesar de que su práctica, pueda estar muy relacionada con LAS PALABRAS DE YESHÚA.
A Yeshúa llegué más tarde, una persona que era luchadora, tiene muy difícil el AMAR A LOS ENEMIGOS, y DAR LA OTRA MEJILLA. Son años de estudio y reflexión los que me costaron aceptar a Yeshúa y sus palabras. Pero desde hace años que estoy totalmente convencido de sus palabras, que NO de todo el Nuevo Testamento.
Espero haber saciado tu curiosidad.
Saludos
Nadie puede ser salvos con obras que él o ella hicieron, porque la gracia se recibe sin obras nuestras, porque la salvación es por la obra de Jesús en la cruz y nosotros somos los que debemos morir con él en esa cruz por medio de la fe y todo aquel que recibe la gracia de la salvación también recibe de parte de Dios obras para ser realizadas luego de nuestra salvación y no son palabras, sino que son dones espirituales, servicios o ministerios para servir a la Iglesia.
Todo aquel que dice que sus obras lo pueden salvar, ignora la verdad porque solo creyendo por medio de la fe que soy perdonado por la sangre derramada de Jesus soy salvo y sí verdaderamente creí también encontraré el arrepentimiento así con las obras que Dios preparo de antemano para andar en ellas y otra cosa es la misericordia de Dios, por ejemplo, el ladrón de la cruz creyó (fe) y fue perdonado.
Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Hebreos 11: 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan
Nadie, ningun ser humano, excepto Cristo ha podido cumplir TODOS los mandamientos TODOS los dias de su vida. TODOS los seres humanos han caido de la gracia de Dios, quebrantados por el pecado. Aunque con una fe que podemos mover los cerros, no podemos deshacernos de nuestra naturaleza pecaminosa. No en balde el Apostol Pablo exclamo: "Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado." Rom 7:22-25
Nuestra esperanza en la salvacion es la sangre de Cristo en quien depositamos toda nuestra fe y devocion. Pues declaramos, asi como lo hacen las escrituras, que El murio por nuestros pecados. Y somos salvo por la fe, aparte de las obras. Y todo lo que hacemos es motivado por nuestro inmenso amor, devocion y agradecimiento por El, quien nos amo aun cuando eramos enemigos suyo. Cristo-Jesus es nuestro Maestro, Dueño, Salvador y Redentor. Y quien no lo declare asi esta maldito. 1 Cor. 16:22
Saludos
te parece que tiendes mas al gnosticismo?Hola Poke19-2:
En principio, YO NO SOY CRISTIANO, hace años que dejé de utilizar ese título. Pero tampoco soy MUSULMÁN, ni JUDÍO, ni BUDISTA, ni cualquier otra cosa. CREO EN DIOS, Y CREO QUE YESHÚA ES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.
Pasé 25 años como ateo, hasta que a los 40, me reencontré con DIOS. Así que mi FE, no es una costumbre, que has tenido desde pequeño, y que asumes como lo más natural del mundo. Para mí, fue una COSA EXTRAORDINARIA. Entonces te interesas profundamente por Dios, lo siguiente pues, es saber lo que Dios quiere de nosotros. Les la BIBLIA, que en su seno ya contiene LA TORÁ (Interesante, con errores, pero imprescindible, e incompleta) Les el CORÁN (Un Antiguo Testamento, mal escrito y peor explicado) El LIBRO DE MORMÓN (he leído peores novelas que esa) Como el budismo niega a Dios, y yo lo ÚNICO QUE TENÍA SEGURO ERA SU EXISTENCIA, ya no me interesó para nada, a pesar de que su práctica, pueda estar muy relacionada con LAS PALABRAS DE YESHÚA.
A Yeshúa llegué más tarde, una persona que era luchadora, tiene muy difícil el AMAR A LOS ENEMIGOS, y DAR LA OTRA MEJILLA. Son años de estudio y reflexión los que me costaron aceptar a Yeshúa y sus palabras. Pero desde hace años que estoy totalmente convencido de sus palabras, que NO de todo el Nuevo Testamento.
Espero haber saciado tu curiosidad.
Saludos
En pocas palabras eres cristiano pero ni entiendo por que no lo reconoces asi.
te parece que tiendes mas al gnosticismo?
Yo pienso distinto a ti, yo diría que es la persona del NT testamento de mas fe que ha habido...Creo que la VIRGEN MARÍA, solo era una mujer del pueblo, y además no demasiado religiosa, y que NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA para nosotros.
No me refiero a eso con gnosticismo...Hola Poke19-2:
¿Qué te ha hecho pensar semejante barbaridad? Yo solo he conocido a uno de estos, y me habla de mensajes telepáticos, de viajes astrales a otros planetas, donde vive gente, de entrar en la 4ª y en la 5ª dimensión.
Estas personas, me parecen un grupo de esquizofrénicos, donde su propia enfermedad les hace parecer que las voces que dicen oír, y las visiones que dicen ver, son la pura realidad.
Solo veo en ellos un solo mérito, que son sinceros, vamos, que no pretenden engañar a nadie, ellos creen vivir sus experiencias, y para ellos eso es real como la vida misma.
Saludos
Yo pienso distinto a ti, yo diría que es la persona del NT testamento de mas fe que ha habido...
Y si es una persona relevante, es madre de Cristo Dios...
No me refiero a eso con gnosticismo...
¿Es que alguien puede tener OBRAS sin tener FE? ¿Alguien puede cumplir los Mandamientos de Dios sin tener FE?
Mi comentario:
Cualquier ciudadano puede cumplir la constitución de su país o los diez mandamientos, y no es salvo, o ¿es que lo es? Ojalá fuera un asunto intelectual la salvación; salvos todos, inclusive los islámicos al tener obras guardando la ley.
El buen ladrón, no es una excepción, él se ARREPINTIÓ y por lo tanto sus pecados fueron perdonados, por lo tanto podía salvarse perfectamente. NO HIZO OBRAS, pues ya no tuvo tiempo de hacerlas, ni para BIEN, ni para MAL. Y si Yeshúa lo salvó, fue por que sabía que el ladrón, si hubiera tenido tiempo, hubiera hechos las OBRAS necesarias. Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.
Mi comentario:
Arrepentimiento es cambio de mente; pensar diferente.
Lo que agradó a Jesús fue la fe del ladrón.
Juan 6
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que CREÁIS en el que él ha enviado.
Ahí se lee
Juan 6
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: ESTA ES LA OBRA DE DIOS, que creáis en el que él ha enviado.
Pero tú interpretas que no hay que interpretar que no es lo único, hacer para agradar a Dios.
Insisto: El ladrón agradó a Jesús conforme a Juan 6:29. ¿O es que, por la fe el ladrón no vino a la luz (Jn.3:21, como él está en luz (1 Jn.1:7-Lc.23:43? Claro que sí, agradó; hizo la voluntad de Dios.
Lea:
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Dijiste también: Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.
Comento:
Obviamente; eso pasa porque te basas en tu propio Jesús, de tu mente, que lo supone. Un Jesús a imagen de mandamientos y leyes, que le niega la salvación por la fe al ladrón crucificado arrepentido.
Ahí se lee
Juan 6
29 Respondió Jesús y les dijo: ESTA ES LA OBRA DE DIOS, que creáis en el que él ha enviado.
Pero tú interpretas que no hay que interpretar que no es lo único, hacer para agradar a Dios.
Insisto: El ladrón agradó a Jesús conforme a Juan 6:29. ¿O es que, por la fe el ladrón no vino a la luz (Jn.3:21, como él está en luz (1 Jn.1:7-Lc.23:43? Claro que sí, agradó; hizo la voluntad de Dios.
Lea:
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Dijiste también: Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.
Comento:
Obviamente; eso pasa porque te basas en tu propio Jesús, de tu mente, que lo supone. Un Jesús a imagen de mandamientos y leyes, que le niega la salvación por la fe al ladrón crucificado arrepentido.