La SALVACIÓN no es por FE, ni tampoco es por OBRAS

no entiendo esa parte...

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.​

Hebreos 11: 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan​

 
Hola Leall:

Yo solo tengo un MAESTRO, YESHÚA. Ya veo que tú tienes OTRO MAESTRO. Cada persona es libre de escoger a su MAESTRO.

En lo que sí que puedo estar de acuerdo, es que las OBRAS son el RESULTADO, el PRODUCTO, o LA PRUEBA de la FE, que se dice tener. Pero quien no tiene OBRAS, no puede ser SALVO, pues al no tener OBRAS DEMUESTRA NO TENER FE.

¿Es que alguien puede tener OBRAS sin tener FE? ¿Alguien puede cumplir los Mandamientos de Dios sin tener FE?

Los que dicen que los Mandamientos de Dios no se pueden cumplir, NO TIENEN FE. Pues ya lo dice Yeshúa.


Marcos 9:23 La Palabra (España)

23 Jesús le contestó:

— ¡Cómo “si puedes”! Para el que tiene fe, todo es posible.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Nadie, ningun ser humano, excepto Cristo ha podido cumplir TODOS los mandamientos TODOS los dias de su vida. TODOS los seres humanos han caido de la gracia de Dios, quebrantados por el pecado. Aunque con una fe que podemos mover los cerros, no podemos deshacernos de nuestra naturaleza pecaminosa. No en balde el Apostol Pablo exclamo: "Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado." Rom 7:22-25

Nuestra esperanza en la salvacion es la sangre de Cristo en quien depositamos toda nuestra fe y devocion. Pues declaramos, asi como lo hacen las escrituras, que El murio por nuestros pecados. Y somos salvo por la fe, aparte de las obras. Y todo lo que hacemos es motivado por nuestro inmenso amor, devocion y agradecimiento por El, quien nos amo aun cuando eramos enemigos suyo. Cristo-Jesus es nuestro Maestro, Dueño, Salvador y Redentor. Y quien no lo declare asi esta maldito. 1 Cor. 16:22

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
y como puedes justificar tu fe en el cristianismo? o al menos en el canon del NT? lo pregunto desde la curiosidad...

Hola Poke19-2:

En principio, YO NO SOY CRISTIANO, hace años que dejé de utilizar ese título. Pero tampoco soy MUSULMÁN, ni JUDÍO, ni BUDISTA, ni cualquier otra cosa. CREO EN DIOS, Y CREO QUE YESHÚA ES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.

Pasé 25 años como ateo, hasta que a los 40, me reencontré con DIOS. Así que mi FE, no es una costumbre, que has tenido desde pequeño, y que asumes como lo más natural del mundo. Para mí, fue una COSA EXTRAORDINARIA. Entonces te interesas profundamente por Dios, lo siguiente pues, es saber lo que Dios quiere de nosotros. Les la BIBLIA, que en su seno ya contiene LA TORÁ (Interesante, con errores, pero imprescindible, e incompleta) Les el CORÁN (Un Antiguo Testamento, mal escrito y peor explicado) El LIBRO DE MORMÓN (he leído peores novelas que esa) Como el budismo niega a Dios, y yo lo ÚNICO QUE TENÍA SEGURO ERA SU EXISTENCIA, ya no me interesó para nada, a pesar de que su práctica, pueda estar muy relacionada con LAS PALABRAS DE YESHÚA.

A Yeshúa llegué más tarde, una persona que era luchadora, tiene muy difícil el AMAR A LOS ENEMIGOS, y DAR LA OTRA MEJILLA. Son años de estudio y reflexión los que me costaron aceptar a Yeshúa y sus palabras. Pero desde hace años que estoy totalmente convencido de sus palabras, que NO de todo el Nuevo Testamento.

Espero haber saciado tu curiosidad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Poke19-2:

En principio, YO NO SOY CRISTIANO, hace años que dejé de utilizar ese título. Pero tampoco soy MUSULMÁN, ni JUDÍO, ni BUDISTA, ni cualquier otra cosa. CREO EN DIOS, Y CREO QUE YESHÚA ES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.

Pasé 25 años como ateo, hasta que a los 40, me reencontré con DIOS. Así que mi FE, no es una costumbre, que has tenido desde pequeño, y que asumes como lo más natural del mundo. Para mí, fue una COSA EXTRAORDINARIA. Entonces te interesas profundamente por Dios, lo siguiente pues, es saber lo que Dios quiere de nosotros. Les la BIBLIA, que en su seno ya contiene LA TORÁ (Interesante, con errores, pero imprescindible, e incompleta) Les el CORÁN (Un Antiguo Testamento, mal escrito y peor explicado) El LIBRO DE MORMÓN (he leído peores novelas que esa) Como el budismo niega a Dios, y yo lo ÚNICO QUE TENÍA SEGURO ERA SU EXISTENCIA, ya no me interesó para nada, a pesar de que su práctica, pueda estar muy relacionada con LAS PALABRAS DE YESHÚA.

A Yeshúa llegué más tarde, una persona que era luchadora, tiene muy difícil el AMAR A LOS ENEMIGOS, y DAR LA OTRA MEJILLA. Son años de estudio y reflexión los que me costaron aceptar a Yeshúa y sus palabras. Pero desde hace años que estoy totalmente convencido de sus palabras, que NO de todo el Nuevo Testamento.

Espero haber saciado tu curiosidad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
En pocas palabras eres cristiano pero ni entiendo por que no lo reconoces asi.
 

Nadie puede ser salvos con obras que él o ella hicieron, porque la gracia se recibe sin obras nuestras, porque la salvación es por la obra de Jesús en la cruz y nosotros somos los que debemos morir con él en esa cruz por medio de la fe y todo aquel que recibe la gracia de la salvación también recibe de parte de Dios obras para ser realizadas luego de nuestra salvación y no son palabras, sino que son dones espirituales, servicios o ministerios para servir a la Iglesia.​


Todo aquel que dice que sus obras lo pueden salvar, ignora la verdad porque solo creyendo por medio de la fe que soy perdonado por la sangre derramada de Jesus soy salvo y sí verdaderamente creí también encontraré el arrepentimiento así con las obras que Dios preparo de antemano para andar en ellas y otra cosa es la misericordia de Dios, por ejemplo, el ladrón de la cruz creyó (fe) y fue perdonado.​

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,​


Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.​

Hebreos 11: 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan​


Nadie, ningun ser humano, excepto Cristo ha podido cumplir TODOS los mandamientos TODOS los dias de su vida. TODOS los seres humanos han caido de la gracia de Dios, quebrantados por el pecado. Aunque con una fe que podemos mover los cerros, no podemos deshacernos de nuestra naturaleza pecaminosa. No en balde el Apostol Pablo exclamo: "Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado." Rom 7:22-25

Nuestra esperanza en la salvacion es la sangre de Cristo en quien depositamos toda nuestra fe y devocion. Pues declaramos, asi como lo hacen las escrituras, que El murio por nuestros pecados. Y somos salvo por la fe, aparte de las obras. Y todo lo que hacemos es motivado por nuestro inmenso amor, devocion y agradecimiento por El, quien nos amo aun cuando eramos enemigos suyo. Cristo-Jesus es nuestro Maestro, Dueño, Salvador y Redentor. Y quien no lo declare asi esta maldito. 1 Cor. 16:22

Saludos

Hola compañeros:

Hasta el mismo día de la muerte, uno se puede salvar o se puede condenar. Como decía en otro epígrafe:

Ezequiel 18:21-28 Nueva Versión Internacional

21 »Si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 22 vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido. 23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.

24 »Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.

25 »Ustedes dicen: “El Señor es injusto”. Pero escucha, pueblo de Israel: ¿En qué soy injusto? ¿No son más bien ustedes los injustos? 26 Cuando el justo se aparta de la justicia, cae en la maldad y muere, ¡pero muere por su maldad! 27 Por otra parte, si el malvado se aleja de su maldad y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá, sino que vivirá.


Si una persona ha de vivir o de morir, no se puede saber hasta el día de su MUERTE FÍSICA, donde ya todas sus OBRAS hayan concluido. Entonces es cuando se sabrá si esa persona a terminado en el BIEN o en el MAL, pese a todo lo que pudiera haber hecho en su pasado.

Y ese será el criterio de Yeshúa al efectuar el JUICIO, donde todos, (menos los 144.000) han de pasar por él.



El buen ladrón, no es una excepción, él se ARREPINTIÓ y por lo tanto sus pecados fueron perdonados, por lo tanto podía salvarse perfectamente. NO HIZO OBRAS, pues ya no tuvo tiempo de hacerlas, ni para BIEN, ni para MAL. Y si Yeshúa lo salvó, fue por que sabía que el ladrón, si hubiera tenido tiempo, hubiera hechos las OBRAS necesarias. Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.

Ni la muerte de cruz, ni la sangre de Yeshúa, nos limpia de pecados, os basáis en simple POESÍA, en formas de hablar, y os creáis una superstición totalmente contraria a las palabras de Yeshúa.

Yeshúa se ofreció voluntario para morir en la Cruz, pero eso tenía consecuencias para él mismo, pues con ese hecho, le demostraba Dios, su AMOR, su RESPETO y su OBEDIENCIA hacia él, al mismo tiempo que demostraba su AMOR a la humanidad.

Mateo 26:39 Reina-Valera 1960
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.


Y con ese hecho, se ganó el derecho a ser el REY DE REYES, y el de JUZGARNOS a nosotros.

Juan 5:22 Reina-Valera 1960
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,


Y es con ese derecho que Yeshúa se ha ganado con SU SANGRE, que nosotros podremos llegar a ser SALVOS. Pero PODRÍAMOS llegar a ser SALVOS, si Yeshúa nos declara inocentes en dicho JUICIO, y no antes. Y es el propio Yeshúa el que nos demuestra que LA SOLA FE, NO SALVA A NADIE.

Las obras no son hechas con los "<DONES DEL ESPÍRITU>", son las obras que Yeshúa nos enseña, no son el PROFETIZAR, ni EXPULSAR DEMONIOS, ni el HACER MILAGROS. Es por ejemplo: CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Mateo 7:21-23 Reina-Valera 1960
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Son los que HACEN, OBRAN la VOLUNTAD DEL PADRE, los que podrán ser SALVOS, por mucha "FE", que dijeran tener, por muchas declaraciones de BOCA, que hayan hecho, incluso por muchos MILAGROS que hayan hecho, a estos de nada les servirá LA SANGRE DE YESHÚA.

¿Hay que tener FE?
, y la FE, siempre es primero que las OBRAS, , pero sin OBRAS, la FE, que diga la gente que tiene, son solo PALABRAS, y PALABRAS MENTIROSAS. La FE sin OBRAS ESTÁ MUERTA.


Santiago 2:26 Reina-Valera 1960
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto,
así también la fe sin obras está muerta.


Leall, no marees la perdiz, todos sabemos que TODOS hemos pecado, pero Yeshúa nos da la formula para salvarnos.

Juan 3:3-6 Reina-Valera 1960
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


Cuando una persona nace de nuevo, la persona anterior, muere, y esa nueva persona, renace sin pecados, y como ha nacido del ARREPENTIMIENTO y del espíritu, YA NO PUEDE PECAR.

1 Juan 3:9 Reina-Valera 1960
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


Si esa persona peca en el futuro, solo puede ser por NO HABER RENACIDO verdaderamente, sino solo lo habría SIMULADO. Si por lo contrario si se mantiene FIEL a Dios y a Yeshúa, esa persona será apta para entrar en el REINO DE DIOS, pues desde su RENACIMIËNTO HASTA SU MUERTE, NO HABRÁ PECADO. Diga lo que diga Pablo, y está claro que ÉL NO RENACIÓ.

Apocalipsis 14:12 Reina-Valera 1960
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Poke19-2:

En principio, YO NO SOY CRISTIANO, hace años que dejé de utilizar ese título. Pero tampoco soy MUSULMÁN, ni JUDÍO, ni BUDISTA, ni cualquier otra cosa. CREO EN DIOS, Y CREO QUE YESHÚA ES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.

Pasé 25 años como ateo, hasta que a los 40, me reencontré con DIOS. Así que mi FE, no es una costumbre, que has tenido desde pequeño, y que asumes como lo más natural del mundo. Para mí, fue una COSA EXTRAORDINARIA. Entonces te interesas profundamente por Dios, lo siguiente pues, es saber lo que Dios quiere de nosotros. Les la BIBLIA, que en su seno ya contiene LA TORÁ (Interesante, con errores, pero imprescindible, e incompleta) Les el CORÁN (Un Antiguo Testamento, mal escrito y peor explicado) El LIBRO DE MORMÓN (he leído peores novelas que esa) Como el budismo niega a Dios, y yo lo ÚNICO QUE TENÍA SEGURO ERA SU EXISTENCIA, ya no me interesó para nada, a pesar de que su práctica, pueda estar muy relacionada con LAS PALABRAS DE YESHÚA.

A Yeshúa llegué más tarde, una persona que era luchadora, tiene muy difícil el AMAR A LOS ENEMIGOS, y DAR LA OTRA MEJILLA. Son años de estudio y reflexión los que me costaron aceptar a Yeshúa y sus palabras. Pero desde hace años que estoy totalmente convencido de sus palabras, que NO de todo el Nuevo Testamento.

Espero haber saciado tu curiosidad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
te parece que tiendes mas al gnosticismo?
 
En pocas palabras eres cristiano pero ni entiendo por que no lo reconoces asi.

Hola jima40:

NO, no soy cristiano en absoluto. De hecho si hablara con judíos, musulmanes, budistas, o ateos, me daría vergüenza declararme cristiano.

Yo creo en DIOS, un ÚNICO y UNIPERSONAL DIOS, el PADRE.
Creo que Yeshúa es el HIJO DE DIOS, EL MESÍAS, que no es un ser divino en absoluto, pero sí que es un ser celestial, pues yo creo que era el Arcángel Miguel, encarnado.
Creo que para obtener la salvación, uno se ha de ARREPENTIR de sus pecados, y CUMPLIR con los MANDAMIENTOS DE DIOS, y por supuesto hay que tener FE, para hacerlo el resto de su vida física.
Creo que para formar parte del REINO DE DIOS, además de cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS, se han de cumplir LAS INSTRUCCIONES QUE YESHÚA NOS DA.
Creo que la VIRGEN MARÍA, solo era una mujer del pueblo, y además no demasiado religiosa, y que NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA para nosotros.
NO creo en SANTOS, pues solo hay uno que es Santo, DIOS. Ese culto solo es un culto a los hombres.
NO soporto la IDOLATRÍA, las imágenes solo aportan supersticiones a la gente
Creo que HAY QUE VIVIR EL EVANGELIO, no solo leerlo o estudiarlo.

Posiblemente, cada uno de estos puntos, puede ser asumible por una u otra organización religiosa enmarcada en el cristianismo, pero el conjunto global de mis creencias, no encaja con ninguna de ellas. Sobre todo la última de ellas.

Los cristianos hablan de Yeshúa, incluso le llaman "dios", pero luego de sus palabras no hacen el menor caso, y así demuestran que realmente no creen en él. Y menos en Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
te parece que tiendes mas al gnosticismo?

Hola Poke19-2:

¿Qué te ha hecho pensar semejante barbaridad? Yo solo he conocido a uno de estos, y me habla de mensajes telepáticos, de viajes astrales a otros planetas, donde vive gente, de entrar en la 4ª y en la 5ª dimensión.

Estas personas, me parecen un grupo de esquizofrénicos, donde su propia enfermedad les hace parecer que las voces que dicen oír, y las visiones que dicen ver, son la pura realidad.

Solo veo en ellos un solo mérito, que son sinceros, vamos, que no pretenden engañar a nadie, ellos creen vivir sus experiencias, y para ellos eso es real como la vida misma.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Creo que la VIRGEN MARÍA, solo era una mujer del pueblo, y además no demasiado religiosa, y que NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA para nosotros.
Yo pienso distinto a ti, yo diría que es la persona del NT testamento de mas fe que ha habido...

Y si es una persona relevante, es madre de Cristo Dios...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola Poke19-2:

¿Qué te ha hecho pensar semejante barbaridad? Yo solo he conocido a uno de estos, y me habla de mensajes telepáticos, de viajes astrales a otros planetas, donde vive gente, de entrar en la 4ª y en la 5ª dimensión.

Estas personas, me parecen un grupo de esquizofrénicos, donde su propia enfermedad les hace parecer que las voces que dicen oír, y las visiones que dicen ver, son la pura realidad.

Solo veo en ellos un solo mérito, que son sinceros, vamos, que no pretenden engañar a nadie, ellos creen vivir sus experiencias, y para ellos eso es real como la vida misma.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No me refiero a eso con gnosticismo...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me refiero a eso con gnosticismo...

Hola Poke19-2:

Pues define que es lo que quieres decir con GNOSTICISMO, pues yo no lo sé. Pero no creo tener NADA de gnóstico.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Es que alguien puede tener OBRAS sin tener FE? ¿Alguien puede cumplir los Mandamientos de Dios sin tener FE?

Mi comentario:
Cualquier ciudadano puede cumplir la constitución de su país o los diez mandamientos, y no es salvo, o ¿es que lo es? Ojalá fuera un asunto intelectual la salvación; salvos todos, inclusive los islámicos al tener obras guardando la ley.
 
¿Es que alguien puede tener OBRAS sin tener FE? ¿Alguien puede cumplir los Mandamientos de Dios sin tener FE?

Mi comentario:
Cualquier ciudadano puede cumplir la constitución de su país o los diez mandamientos, y no es salvo, o ¿es que lo es? Ojalá fuera un asunto intelectual la salvación; salvos todos, inclusive los islámicos al tener obras guardando la ley.

Hola villaf2:

Pues si eso fuera posible, entonces serían SALVOS, ya fueran musulmanes, judíos, o la que fueran.

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960
17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Si entre los miembros de este foro, que dicen que CREEN, que dicen tener FE, y que son SALVOS, se dice que los MANDAMIENTOS DE DIOS, nadie los puede cumplir, señal y evidencia de que ellos no los cumplen. Y entre ellos, me imagino que estarás tú también.

Ahora nos quieres hacer creer que no hace falta tener FE, para cumplir con los MANDAMIENTOS. La constitución la guardarás tengas FE, o no, pues en caso contrario las autoridades civiles te perseguirán, causándole múltiples inconvenientes.

Pero a quien NO TIENE FE, a quien no cree ni en Dios, ¿qué le va a impulsar a cumplirlos? Si no cree ni en el premio por HACERLOS, ni en el castigo por NO HACERLOS. ¿Qué los hará por capricho. Cuando los que dicen que tienen FE, no lo hacen?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El buen ladrón, no es una excepción, él se ARREPINTIÓ y por lo tanto sus pecados fueron perdonados, por lo tanto podía salvarse perfectamente. NO HIZO OBRAS, pues ya no tuvo tiempo de hacerlas, ni para BIEN, ni para MAL. Y si Yeshúa lo salvó, fue por que sabía que el ladrón, si hubiera tenido tiempo, hubiera hechos las OBRAS necesarias. Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.

Mi comentario:
Arrepentimiento es cambio de mente; pensar diferente.
Lo que agradó a Jesús fue la fe del ladrón.

Juan 6
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que CREÁIS en el que él ha enviado.
 
El buen ladrón, no es una excepción, él se ARREPINTIÓ y por lo tanto sus pecados fueron perdonados, por lo tanto podía salvarse perfectamente. NO HIZO OBRAS, pues ya no tuvo tiempo de hacerlas, ni para BIEN, ni para MAL. Y si Yeshúa lo salvó, fue por que sabía que el ladrón, si hubiera tenido tiempo, hubiera hechos las OBRAS necesarias. Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.

Mi comentario:
Arrepentimiento es cambio de mente; pensar diferente.
Lo que agradó a Jesús fue la fe del ladrón.

Juan 6
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que CREÁIS en el que él ha enviado.

Hola villaf2:

De no tener FE, a tenerla, es un cambio de mente, pensar diferente, lo mismo que el ARREPENTIMIENTO. Los dos hechos están relacionados, pues al ARREPENTIRSE, ha tenido que variar su forma de pensar, y tener FE, en que lo correcto hubiera sido otra cosa. Que en caso de haber dispuesto de tiempo, LO HUBIERA REALIZADO.

A Juan 6, ya lo contesté el otro día, pues es una cita SACADA DEL CONTEXTO DEL EVANGELIO. Lo que dice es muy correcto, pero no se ha de interpretar como lo único que haya que hacer, sea CREER.

De el mensaje de La salvación se pierde?? en la página 10 te cito:

La cita de Juan 6, es muy correcta, pero para quien NO LEE EL EVANGELIO, no se entera. ¿Quién es el que CREE en Yeshúa, quién es el que le AMA?


Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


Y tú preguntas ¿Cumplir cuales mandamientos?

Juan 14:15 Nueva Versión Internacional

15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.


Como no leéis los EVANGELIOS, no os habéis enterado de ninguno.

Lucas 8:21 Nueva Versión Internacional

21 Pero él les contestó:

—Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica.


Lucas 11:28 Nueva Versión Internacional

28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.


Juan 5:24 Nueva Versión Internacional

24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Juan 8:51 Nueva Versión Internacional

51 Ciertamente les aseguro que el que cumple mi palabra nunca morirá.


Juan 12:47-49 Nueva Versión Internacional

47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.


Creer en YESHÚA es cumplir con su palabra, el que CUMPLE con su PALABRA, está OBRANDO.

El que no cumple con su PALABRA, será la palabra que ha dicho Yeshúa, la que lo CONDENARÁ, el día FINAL.

Por supuesto, quien si que la cumple, EL QUE LA OBRA, cree en Yeshúa, pero el que no la cumple, no cree ni en Yeshúa, ni en Dios.

Así como dice Santiago, LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA. Y no salva a nadie.

¿Te han sido suficientes los textos, o quieres más?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Ahí se lee
Juan 6
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: ESTA ES LA OBRA DE DIOS, que creáis en el que él ha enviado.

Pero tú interpretas que no hay que interpretar que no es lo único, hacer para agradar a Dios.

Insisto: El ladrón agradó a Jesús conforme a Juan 6:29. ¿O es que, por la fe el ladrón no vino a la luz (Jn.3:21, como él está en luz (1 Jn.1:7-Lc.23:43? Claro que sí, agradó; hizo la voluntad de Dios.
Lea:
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



Dijiste también: Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.

Comento:
Obviamente; eso pasa porque te basas en tu propio Jesús, de tu mente, que lo supone. Un Jesús a imagen de mandamientos y leyes, que le niega la salvación por la fe al ladrón crucificado arrepentido.
 
Ahí se lee
Juan 6
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: ESTA ES LA OBRA DE DIOS, que creáis en el que él ha enviado.

Pero tú interpretas que no hay que interpretar que no es lo único, hacer para agradar a Dios.

Insisto: El ladrón agradó a Jesús conforme a Juan 6:29. ¿O es que, por la fe el ladrón no vino a la luz (Jn.3:21, como él está en luz (1 Jn.1:7-Lc.23:43? Claro que sí, agradó; hizo la voluntad de Dios.
Lea:
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



Dijiste también: Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.

Comento:
Obviamente; eso pasa porque te basas en tu propio Jesús, de tu mente, que lo supone. Un Jesús a imagen de mandamientos y leyes, que le niega la salvación por la fe al ladrón crucificado arrepentido.
 
Ahí se lee
Juan 6
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: ESTA ES LA OBRA DE DIOS, que creáis en el que él ha enviado.

Pero tú interpretas que no hay que interpretar que no es lo único, hacer para agradar a Dios.

Insisto: El ladrón agradó a Jesús conforme a Juan 6:29. ¿O es que, por la fe el ladrón no vino a la luz (Jn.3:21, como él está en luz (1 Jn.1:7-Lc.23:43? Claro que sí, agradó; hizo la voluntad de Dios.
Lea:
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



Dijiste también: Yo no lo prodría saber, pero Yeshúa SI.

Comento:
Obviamente; eso pasa porque te basas en tu propio Jesús, de tu mente, que lo supone. Un Jesús a imagen de mandamientos y leyes, que le niega la salvación por la fe al ladrón crucificado arrepentido.

Hola villaf2:

No lees mis mensajes, así como tampoco lees los Evangelios, solo la cita que te interesa. ¿A que viene el pedirme citas bíblicas, si después no las quieres leer?


Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.



Juan 14:15 Nueva Versión Internacional

15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.



¿Qué es lo que no entiendes de estas palabras? Que dice: "el que me ama" y no dice "el que cree en mí", así pues, ¿qué he de pensar que tú crees en él, pero no le amas? Para mí está claro que ni le amas, ni crees en él.

OBEDECER sus mandamientos, es OBRAR, pero por aquí la mayoría no se ha enterado que tiene mandamientos que obedecer, y QUIEREN pensar que ellos no tienen NADA que hacer, idea que está en total oposición con el Evangelio.


Lucas 11:28 Nueva Versión Internacional

28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.


Los dichosos son aquellos, que oyen la palabra, y la OBEDECEN, o sea la ponen en PRÁCTICA, la OBRAN. El simple hecho de tener una idea en la cabeza, no es nada.

Juan 8:51 Nueva Versión Internacional

51 Ciertamente les aseguro que el que cumple mi palabra nunca morirá.


Es el que CUMPLE, y no el que simplemente CREE, el que vivirá eternamente. Hay que CUMPLIR con la PALABRA de Yeshúa. Pero muchos ni saben de que palabras se está hablando.

Juan 12:47-49 Nueva Versión Internacional

47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.


Los que no aceptan las palabras de Yeshúa y por lo tanto no la CUMPLEN, serán estas mismas palabras las que los CONDENARÁN al final, por mucho que digan haber CREÍDO, por muchas declaraciones de BOCA que hayan hecho, pero que no habrán creído ni cumplido con unas claras palabras del propio Yeshúa en la Biblia que ellos tienen en sus manos.

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Estas personas que son RECHAZADAS por Yeshúa, también CREÍAN en él, como vosotros. Pues para poder PROFETIZAR, EXPULSAR DEMONIOS, Y HACER MILAGROS, hay que CREER, pero estas no son las OBRAS que Yeshúa nos manda hacer, y como dice Yeshúa, estos NO HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE. ¿No te das cuenta de que las palabras de Yeshúa están totalmente en contra de vuestra creencia de "LA SOLA FE"?

¿Entonces porqué NO CREÉIS en sus palabras? ¿Porqué NO CREÉIS EN ÉL? Yeshúa lo sabe muy bien.

Juan 8:37 Nueva Versión Internacional
37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, procuran matarme porque no está en sus planes aceptar mi palabra.


No podéis matarlo a él, pero procuráis matar toda su labor, todo su mensaje. Sustituyéndolo por una superstición, absurda que no salva a nadie. Como dice Yeshúa Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.

Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional
42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Quien ama a Dios, también ama a Yeshúa, y quienes los aman, OBEDECEN SUS PALABRAS, poniendo por OBRA, sus MANDAMIENTOS. Los de Dios y los de Yeshúa. Unos para SALVACIÓN, otros para entrar en EL REINO DE DIOS.

Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


¡Ay! de los INSENSATOS, que no ponen en OBRAS las palabras de Yeshúa, y piensan que con la simple idea mental de que Yeshúa es el Señor y Salvador, ya son SALVOS. Es como si dijéramos: "Quien me de un LIKE, ya es SALVO". Hay quien se construye CASTILLOS EN EL AIRE

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


El camino de "LA SOLA FE", es un camino muy ancho, muy rápido, y muy cómodo, como suelo decir es toda una AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que al único sitio que conduce es a la DESTRUCCIÓN. Y es el camino preferido de aquellos en QUE NO ENTRA EN SUS PLANES el hacer lo que Yeshúa nos indica, y que NO PUEDEN ACEPTAR SUS PALABRAS.

Volviendo con el ladrón. Yeshúa se supone, o a sí lo hemos supuesto, que podía LEER LA MENTE de la gente, cosa que yo no puedo hacer, así que si SALVA al ladrón, es por su ARREPENTIMIENTO, y por que Yeshúa SABE que de haber tenido tiempo de HACERLO, el ladrón hubiera HECHO lo que Yeshúa decía que se debía de hacer.

Todo esto, es para decir que además de CREER, hay que HACER, pero de lo que hay que hacer concretamente, yo no he dicho nada, todo ello está en los Evangelios para aquellos que les interese.

Si en algo aprecias tu vida eterna, LEE LOS EVANGELIOS, y presta mucha atención a las palabras de Yeshúa. NO ME CREAS A MÍ, CREE EN YESHÚA, Y A YESHÚA.

En boca de Yeshúa, CREER es igual a OBEDECER, CUMPLIR, OBRAR, nunca es tener una simple idea mental.

ARREPIENTETE, y BUSCA A DIOS, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"