Hola a todos:
La SALVACIÓN no es por FE, ni tampoco es por OBRAS.
LA SALVACIÓN ES POR LA FE CONJUNTAMENTE CON LAS OBRAS.
Cuando una persona tiene FE, esa FE le IMPULSA a hacer OBRAS, esa FE que sentimos nos OBLIGA a nosotros mismos a hacer esas OBRAS, de una manera IRRESISTIBLE. Pues en caso contrario, en caso de no hacerlas, nos hace sentir como HIPÓCRITAS, como TRAIDORES A LA FE que sentimos.
Quien cree en DIOS y lo ama, (también hay quienes creen, pero lo odian) DESEARÁ cumplir con sus MANDAMIENTOS, no por OBLIGACIÓN, sino por pura DEVOCIÓN. De la misma manera quien cree en Yeshúa, y lo ama, también deseará hacer lo que Yeshúa nos dice que hay que hacer. PORQUE ASÍ LO SENTIMOS Y DESEAMOS.
Quien dice que cree en ellos, pero NO HACE lo que ellos nos mandan, NO TIENE FE, en absoluto.
El tener una idea en la cabeza, eso no es tener FE, también podemos tener "FE", en que el Barça ganará la liga, o que los extraterrestres nos visitan en la Tierra.
La carta de Santiago, lo explica muy bien, solo le ha faltado comentar precisamente como es que la FE, nos incita, nos impulsa, nos obliga a realizar las obras, nuestra propia FE, no una imposición, no una ley, sino nuestro propio deseo y anhelo.
Santiago 2:14-26 Reina-Valera 1960
Si no hay OBRAS, es que no existe ninguna FE, ni muerta, ni viva, sencillamente no existe, todo lo más es una idea mental, como tantas otras que tenemos y creemos o suponemos, pero que no entregaríamos nuestra vida por ellas.
Dios le dijo a Abraham, deja a tu familia y sal de tu tierra, Y ÉL LO HIZO, ÉL OBRÓ. Demostrando así tener FE en Dios. Supuestamente, también le mandó sacrificar a su hijo, Y ÉL SE DISPUSO A HACERLO, ÉL OBRÓ. Demostrando nuevamente su FE en Dios.
Cuando una persona dice "tengo fe", pero no tiene obras, esa "FE", solo es una palabra, y una palabra MENTIROSA. Pues no puede existir la FE, sin OBRAS.
Como tampoco tenían FE, los judíos a los que se dirigía Yeshúa en aquel entonces.
Juan 8:37 Nueva Versión Internacional
Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
La SALVACIÓN no es por FE, ni tampoco es por OBRAS.
LA SALVACIÓN ES POR LA FE CONJUNTAMENTE CON LAS OBRAS.
Cuando una persona tiene FE, esa FE le IMPULSA a hacer OBRAS, esa FE que sentimos nos OBLIGA a nosotros mismos a hacer esas OBRAS, de una manera IRRESISTIBLE. Pues en caso contrario, en caso de no hacerlas, nos hace sentir como HIPÓCRITAS, como TRAIDORES A LA FE que sentimos.
Quien cree en DIOS y lo ama, (también hay quienes creen, pero lo odian) DESEARÁ cumplir con sus MANDAMIENTOS, no por OBLIGACIÓN, sino por pura DEVOCIÓN. De la misma manera quien cree en Yeshúa, y lo ama, también deseará hacer lo que Yeshúa nos dice que hay que hacer. PORQUE ASÍ LO SENTIMOS Y DESEAMOS.
Quien dice que cree en ellos, pero NO HACE lo que ellos nos mandan, NO TIENE FE, en absoluto.
El tener una idea en la cabeza, eso no es tener FE, también podemos tener "FE", en que el Barça ganará la liga, o que los extraterrestres nos visitan en la Tierra.
La carta de Santiago, lo explica muy bien, solo le ha faltado comentar precisamente como es que la FE, nos incita, nos impulsa, nos obliga a realizar las obras, nuestra propia FE, no una imposición, no una ley, sino nuestro propio deseo y anhelo.
Santiago 2:14-26 Reina-Valera 1960
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Si no hay OBRAS, es que no existe ninguna FE, ni muerta, ni viva, sencillamente no existe, todo lo más es una idea mental, como tantas otras que tenemos y creemos o suponemos, pero que no entregaríamos nuestra vida por ellas.
Dios le dijo a Abraham, deja a tu familia y sal de tu tierra, Y ÉL LO HIZO, ÉL OBRÓ. Demostrando así tener FE en Dios. Supuestamente, también le mandó sacrificar a su hijo, Y ÉL SE DISPUSO A HACERLO, ÉL OBRÓ. Demostrando nuevamente su FE en Dios.
Cuando una persona dice "tengo fe", pero no tiene obras, esa "FE", solo es una palabra, y una palabra MENTIROSA. Pues no puede existir la FE, sin OBRAS.
Como tampoco tenían FE, los judíos a los que se dirigía Yeshúa en aquel entonces.
Juan 8:37 Nueva Versión Internacional
37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, procuran matarme porque no está en sus planes aceptar mi palabra.
Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional
42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"