LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Ambos son regalos de Dios que pone al alcance del pecador, por lo tanto, como todo regalo que cambia de propietario la gracia y la fe terminan siendo.de uno.

La gracia es de Dios y seguirá siendo de el.
Lo que pasa a ser nuestro es la salvación.
Somos salvos "nosotros" por la gracia "suya".

En cambio la fe la pongo yo voluntariamente en cualquier proclama o declaración.

Yo escucho una declaración y decido voluntariamente si creerla o no.

Jesús me pide que le crea.
Apunta a mi voluntad.

La fe viene por el oír.
Porque la fe siempre es hija de una proclama o declaración.
Las declaraciones esperan ser creídas.
Dios declaró: Morirás.
Satanás declaro: No morirás.
Ambos fueron determinantes y ambos esperaban ser creídos.
Por supuesto que la fe viene por el oír, porque la fe siempre se trata de apoyarse en una declaración dada sin comprobarla.
Yo puedo decidir no creerle a ninguno de los dos o creerle a uno de ellos, pero si creo, esa confianza es hijo de la palabra creída.

Por eso decimos que la fe nos es dada.
La fe de Eva en las palabras de satanás en relación a que no solo no moriría sino que sería Gardel, se la proveyó satanás al mentirle.
El fue el dueño de la semilla, pero Eva decidió dejarla entrar y dar fruto.

¿fe sobrenatural?
No quiero reírme por respeto.
Bastante desastrosa si fuera cierto.
¿2000 años para convencer al 2% de la humanidad y no lograr siquiera que los convencidos estén todos unidos?
¿De verdad que esta performance se la achacás a Dios?
¿A un Jesús que todo lo que tocaba sanaba sin excepción?

Yo creo que, es exactamente lo que te estoy diciendo, haciendo un uso apropiado de la palabra "convencer", considerando que la Palabra dice, que es obra del Espíritu Santo, el hombre tiene la libertad de elegir.

;)

Yo creo que, es exactamente lo que te estoy diciendo, haciendo un uso apropiado de la palabra "convencer", considerando que la Palabra dice, que es obra del Espíritu Santo, el hombre tiene la libertad de elegir.
;)

Amén entonces.
Estamos de acuerdo.

La gracia es de Dios y seguirá siendo de el.
Lo que pasa a ser nuestro es la salvación.
Somos salvos "nosotros" por la gracia "suya".

En cambio la fe la pongo yo voluntariamente en cualquier proclama o declaración.

Yo escucho una declaración y decido voluntariamente si creerla o no.

Jesús me pide que le crea.
Apunta a mi voluntad.

Si la gracia no fuese un regalo estaria de acuerdo contigo. Pero siendo un regalo, el regalo termina siendo propiedad del destinatario del regalo...

Es no quiere decir que el que regala se quede sin regalo.

Si la gracia no fuese un regalo estaria de acuerdo contigo. Pero siendo un regalo, el regalo termina siendo propiedad del destinatario del regalo...

Es no quiere decir que el que regala se quede sin regalo.

Jesús te bendiga.

Es que hay 2 salvaciones o dos partes de la salvación
Una solo se puede recibir por gracia y no hay nada de parte de nosotros que podamos hacer para obtenerla...
Y la otra solo se puede recibir por obras y no fe alguna que sirva para obtenerla...

Con la fe se acepta la primera y con las obras se arrebata la segunda.

La salvacion es una suma, de modo que no es por la sola Gracia, ni por la sola Fe, ni tan solo por Obras. Por lo que, es imprescindible la suma en ves que individualizados. Ahora, sin la Gracia regalo de Dios, nadie del genero humano se salva. Teniendo la Gracia, esta no le compele a que sera salvo si o si (por lo que nada tiene que ver con la predestinacion segun el calvinismo). La Fe, donde Dios, debe ser activa. Es decir, debe exteriosizarse la fe que se profesa, de lo contrario es nula. Y desde luego, dicha exteriosizacion son la Obras, resultado de la Fe, cuando ya es activa. Por cierto, las Obras mas que otra cosa es el Amor. Si no hay amor nada vale o es un desperdicio, incluido la fe y la gracia. Asi, las Obras es por causa de la Fe en Dios. Que si la fe que se profesa no causa nada, entonces es lo que se lee: es muerta.

Un detalle, si las (buenas) obras no salvan, ¿no que tambien las (malas) obras no condenarian? Luego, contestando a la pregunta del epigrafe, la respuesta seria o deberia ser por ambos, Fe y Obras, por separado ninguno salva. Gracia + Fe + Obras = Salvacion asegurada. ¿Me equivoco?

La salvación es una suma, de modo que no es por la sola Gracia, ni por la sola Fe, ni tan solo por Obras. Por lo que, es imprescindible la suma en ves que individualizados. Ahora, sin la Gracia regalo de Dios, nadie del genero humano se salva. Teniendo la Gracia, esta no le compele a que sera salvo si o si (por lo que nada tiene que ver con la predestinación según el calvinismo). La Fe, donde Dios, debe ser activa. Es decir, debe exteriorizarse la fe que se profesa, de lo contrario es nula. Y desde luego, dicha exteriorización son la Obras, resultado de la Fe, cuando ya es activa. Por cierto, las Obras mas que otra cosa es el Amor. Si no hay amor nada vale o es un desperdicio, incluido la fe y la gracia. Así, las Obras es por causa de la Fe en Dios. Que si la fe que se profesa no causa nada, entonces es lo que se lee: es muerta.

Un detalle, si las (buenas) obras no salvan, ¿no que también las (malas) obras no condenarían?

Luego, contestando a la pregunta del epígrafe, la respuesta seria o debería ser por ambos, Fe y Obras, por separado ninguno salva. Gracia + Fe + Obras = Salvación asegurada.

¿Me equivoco?

No te equivocas.

La salvacion es una suma, de modo que no es por la sola Gracia, ni por la sola Fe, ni tan solo por Obras. Por lo que, es imprescindible la suma en ves que individualizados. Ahora, sin la Gracia regalo de Dios, nadie del genero humano se salva. Teniendo la Gracia, esta no le compele a que sera salvo si o si (por lo que nada tiene que ver con la predestinacion segun el calvinismo). La Fe, donde Dios, debe ser activa. Es decir, debe exteriosizarse la fe que se profesa, de lo contrario es nula. Y desde luego, dicha exteriosizacion son la Obras, resultado de la Fe, cuando ya es activa. Por cierto, las Obras mas que otra cosa es el Amor. Si no hay amor nada vale o es un desperdicio, incluido la fe y la gracia. Asi, las Obras es por causa de la Fe en Dios. Que si la fe que se profesa no causa nada, entonces es lo que se lee: es muerta.

Un detalle, si las (buenas) obras no salvan, ¿no que tambien las (malas) obras no condenarian? Luego, contestando a la pregunta del epigrafe, la respuesta seria o deberia ser por ambos, Fe y Obras, por separado ninguno salva. Gracia + Fe + Obras = Salvacion asegurada. ¿Me equivoco?

Solo se equivoca en la premisa resultante de "deducciones lógicas" si hubiera seguido la idea del mismo Santiago, terminaría diferente... pues las OBRAS son el fruto o resultado de la FE.

En todo caso, sería como la prueba de una operación matemática, pero no son los elementos que dan el resultado, son la evidencia.

¿Tu fe sin obras esta muerta? Si, su fuera una fe verdadera, tendrías fruto, pero cuidado! Tales obras no te garantizan la salvación, ésa es salvación x obras, no por gracia.

Bendiciones,

la catedra de santiago simplemente clarifica que la fe verdadera siempre obra , nada que ver con desmentir la teologia paulina

la catedra de santiago simplemente clarifica que la fe verdadera siempre obra , nada que ver con desmentir la teologia paulina

Exacto, no pretende exponer otro medio de salvación o alguno que complemente la salvación por fe concedida por la gracia de Dios a los hombres.

Solo se equivoca en la premisa resultante de "deducciones lógicas" si hubiera seguido la idea del mismo Santiago, terminaría diferente... pues las OBRAS son el fruto o resultado de la FE.

En todo caso, sería como la prueba de una operación matemática, pero no son los elementos que dan el resultado, son la evidencia.

¿Tu fe sin obras esta muerta? Si, su fuera una fe verdadera, tendrías fruto, pero cuidado! Tales obras no te garantizan la salvación, ésa es salvación x obras, no por gracia.

Bendiciones,

Muy bien.
Las obras... Sin son el resultado de una fe verdadera, van a estar allí, si o si, y por ende no son nuestras, sino de la fe y no cuentan.
Entonces... las obras no sirven para contar sino para determinar si la fe que las precede y produce es auténtica o de la "buena".
Entonces la fórmula es:
Gracia+Fe auténtica y esta fórmula traería las buenas obras a cuestas.
Para mejorar, no debería uno apuntar a aumentar las obras, sino a tener mayor fe auténtica.

Para terminar entonces podemos decir que la fe puede ser buena, menos buena o careteada.

Exacto, no pretende exponer otro medio de salvación o alguno que complemente la salvación por fe concedida por la gracia de Dios a los hombres.

Perfecto...
Entonces la salvación es por medio de la fe verdadera.
Y solo la fe verdadera produce las obras que agradan a Dios y como éstas obras son fruto de esa fe verdadera, no pueden producir jactancia alguna.

Ahora la pregunta es:
¿De quien es la fe verdadera?

La fe verdadera proviene de la palabra verdadera de Dios.
Si creo la palabra verdadera, tengo fe verdadera.

La fe verdadera viene de Dios porque se obtiene de oír su palabra viva.
Porque la palabra de Dios esta viva y es eficaz y poderosa.
La fe viene por el oír, entonces del oír la palabra de Dios, viene la fe que puede salvar.

Entonces el punto no es centrarse en obrar mas y mejor, sino en oír mas a Dios y dejar que su palabra cambie nuestra mente y corazón.
Oír más y más a Dios y su palabra viva y verdadera.

El resultado, saltará a la vista.

La fe verdadera viene de escuchar la verdad.

La fe viene por el oír, entonces del oír la palabra de Dios, viene la fe que puede salvar.

Entonces el punto no es centrarse en obrar mas y mejor, sino en oír mas a Dios y dejar que su palabra cambie nuestra mente y corazón.

:101010:

Vaya... por fin diste en el clavo.....te felicito...!!!

:101010:

Vaya... por fin diste en el clavo.....te felicito...!!!
Y alguna vez me tiene que tocar. Risas y gracias.

bien dicho!

Bendiciones,

Bendiciones,

Y esto amada???
Jas 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Luis Alberto42

La perdicion;Es por fe,o por obras?.