Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?
Estimado Salmo51:
Espero que ya hayas terminado de pintar, no sé con qué estabas pintando pero creo que te pasó a afectar poquito, ya que solo respondiste a comentarios "satelitales" y te brincaste dos o tres cosas más importantes de un simple "yo no me lo creo", "te di versiculos", "pues me da lo mismo que oir llover"... jajajaja
ok, te daré los links, para que los visites y veas si quieres retomar de alguno en particular, no voy a responder lo ultimo pues como digo, te brincaste esto:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-¿ES-POR-FE-O-POR-OBRAS?p=1878683#post1878683
En éste, presentas razonamientos lógicos como parte de tu argumentación, llegando aparentemente a la conclusión de que la fe no tiene nada que ver en el proceso del nuevo nacimiento o regeneración espiritual del hombre, lo que es contrario a lo que repetidas veces e inclusive tu has estado de acuerdo, sin fe es imposible agradar a Dios.
La verdad es que no se como explicarme...
La vida de Jesús es la vida de Jesús y mi vida es mi vida.
Por un lado tenemos lo que hizo Jesús a mi favor, cuando estuvo en la carne, y por otro, está mi reacción al mensaje de la cruz.
El proceso del nuevo nacimiento o regeneración espiritual es una cosa y la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección es otra.
Lo único "real" e histórico, y que pasó de "verdad", fue la muerte de Jesús y su resurrección.
En cambio mi muerte con Cristo y mi resurrección con él, no es "real" sino decreto divino.
Mientras que Jesús murió de verdad, yo no morí nada... por lo menos hasta ahora que te estoy escribiendo.
Jesús fue cortado de la tierra de los vivientes y sepultado con los impíos.
Yo, en cambio, estoy vivito y coleando, y aún no fui sepultado para nada y estoy sentadito en mi computadora tipeando esta suerte de explicación.
Es Dios, quien, en su soberanía, decreta que en la muerte de Jesús, yo muero, y en su resurrección yo soy resucitado.
Porque Dios llama las cosas que no son como si fueran y el evangelio, es poder de Dios para todo aquel que cree, mientras que para los demás es locura total.
Si me guío por mis ojos y mi realidad sensorial, o sea, si vivo por vista, basándome en mis cinco sentidos, te digo que estoy vivo y que no he muerto nada.
Pero si me muevo por fe y le creo a Dios, entonces mi "realidad" cambia totalmente y puedo considerarme sepultado juntamente con Cristo porque así lo determinó mi Dios y Señor, y aunque sea locura para el mundo, es poder trasformador para mi.
Entonces la vida espiritual no tiene nada que ver con la vida natural.
El hombre natural se guía por lo que ve y no por la palabra de Dios, mientras que el hombre espiritual se mueve en otra dimensión. La dimensión de la fe.
Pero sin fe el, hombre espiritual se desvanece porque la vida espiritual es producto de la fe.
De hecho el hombre espiritual es nacido de Dios por medo de la fe, mientras que el hombre natural nació de sus papás.
Lo que se ve es una cosa y la fe es otro mundo.
Es un mundo espiritual al que solo se puede tener acceso mediante la fe.
Si no se tiene fe, se vive en el plano natural y lo espiritual parece y resulta locura.
1 CORINTIOS 1
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros, es poder de Dios.
21 ... agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
23 pero nosotros predicamos a "Cristo crucificado", tropezadero, y locura;
24 mas para los llamados, "Cristo" poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Pero temo que has quedado atrapado en un argumento circular, a ver si logro exponértelo, para que comprendas un poco mejor que no este de acuerdo con el silogismo que has presentado en el mensaje al que te estoy remitiendo, mira, esta peliagudo, pues primero no aceptas que la fe, sea un don de Dios, que nos haya sido dada por Dios, por ende la fe, para ti, para efectos de salvación, es de Dios con Dios para Dios en la trinidad y el hombre, no ha ejercido ninguna fe para recibir tal salvación.
Ahora... como decís vos... pongamos por un momento un alfiler en el origen de la fe y analicemos la fe en si misma.
Entonces la fe es la herramienta que nos conecta con el poder de Dios y lo libera completamente en nuestras vidas y a favor nuestro.
Sin fe, ni siquiera puedo ver a Dios.
Luego al presentar montón de textos que habla de la fe como medio para obtener/acceder al nuevo pacto hecho por Dios con los hombres a través del Mesías, dijiste, si es por la fe, literalmente en éste mensaje:
¿Si la salvación no se logra por las obras como se va a conservar por las obras?
La salvación se obtiene por la fe y se conserva a través de la fe.
Mi duda surge cada vez que procuras sacar la fe del creyente, en el creyente, su fe en Dios, del asunto, como te dije en ése mensaje, un asunto es "ganarse el derecho" y otra muy distinta cuando Dios dice:
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Si tu aceptaras que la fe es dada por Dios, o que nos "es concedido creer", podrías reconciliar un poco las cosas, ya que si aceptamos que ésa fe, nos es dada por Dios, para creer y que nosotros "obedecemos" a ése llamado creyendo y aceptando (porque lo creemos) a Jesús como Salvador, estaríamos forzados a ver la fe no como algo que proceda de nosotros como algún tipo de obra nuestra (cosa que tienes razón en rechazar) sino como parte de la provisión de Dios para salvarnos. El hombre solo la obedece.
Hechos 6:7
Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Asi que mientras le sigamos dando vueltas a éste punto, sin aterrizarlo, vamos a estar nomás haciendo éso, dando vueltas, mientras por un lado dices, si la fe, ya se la fe, por otro infieres que no, que la fe no tuvo nada que ver... y yo digo... que si esta escrito que es por la fe, seguramente tiene mucho que ver.
Dios te bendiga, seguimos en contacto
Bueno y ahora que dijimos que sin fe no hay vida nueva ni vida espiritual ni ocho cuartOs saquemos el bendito alfiler.
ROMANOS 10
17 Así que la fe es por el oír...
MATEO 9
2 ... y al ver Jesús
la fe de ellos...
MARCOS 2
5 Al ver Jesús
la fe de ellos...
2 TESALONICENSES 3
...
porque no es de todos la fe.
1 TIMOTEO 1
19
manteniendo la fe...
2 TIMOTEO 2
... y trastornan la fe de algunos.
2 TIMOTEO 4
... he guardado la fe.
FILEMÓN 1
de
la fe que tienes hacia el Señor Jesús...
ROMANOS 4
... sino también para la que es de
la fe de Abraham.
HABACUC 2
... mas el justo por
su fe vivirá.
ROMANOS 4
5 ... mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío,
su fe le es contada por justicia.
22 por lo cual también
su fe le fue contada por justicia.