la salvacion es por fe,no?

2 Septiembre 2003
27
0
38
Hola amigos cristianos,los saluda un hermano en Cristo Jesús.

Mi pregunta es sencilla:

Si la salvacion es por fe,porque Jesús entonces nos dejo tantos mandamientos?

Y ademas otro duda:la salvacion se pierde?

Se que estos temas se hablan muy seguido y son muy cuestionados;por eso les pido que me hablen bajo fundamentos biblicos.

Muchas gracias.Bendiciones!

Re: la salvacion es por fe,no?

la salvacion es por fe, pero una fe viva, que por ende obra, los mandamientos del Señor, los encerro en dos

"amaras al Señor con toda tu mente...." y "amaras a tu projimo como a ti mismo"

y de nuevo " si me amais guardad mis mandamientos"

Pablo menciona que el cumplimiento de la ley es el amor.

si no pierdes tu fe, no pierdes tu salvacion, pero si la pierdes si, porque esta escrito " todo aquel que cree en el no se pierda"
te recomiendo leer este estudio

http://estudios.iglesia.net/leer.php?id=808_0_1_5_M

hola.

le fe, es lo primordial en cualquier obra que hagas;sino tienes fe, de nada sirven las obras. estan muertas.

Salmos28; 4 Dales conforme a su obra[3]
*** y conforme a la perversidad de sus hechos.
*** Dales su merecidoconforme a la obra de sus manos.

Santiago2;La fe sin obras está muerta
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.
18 Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras».

espero le sirva de mucho, para su edificacion espiritual.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

"POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE"

las obras no justifican al hombre, si crees en DIos de corazon, es obvio que haras buenas obras

mateo
9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

hola.

Daniel23dice;"POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE"
las obras no justifican al hombre, si crees en DIos de corazon, es obvio que haras buenas obras

reydavid dice;obras y fe, las dos juntas.

Santiago2;21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?[22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe. 25 Asimismo, Rahab, la ramera, ¿no fue acaso justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.

el que lee, entienda.

GAL 2:21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.

hola.

Apocalipsis22;12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Hola,

Las recompensas ( o coronas ) son para los previamente salvos por la fe,

Juan 6, 27:
" Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el hijo del hombre os dará....

Juan 6, 28:
"Entonces le dijeron : ¿Que debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Juan 6, 29:
Respondió Jesús y les dijo : Esta es la obra de Dios: que creáis en que el ha enviado.

PD : La salvación no es una recompensa, es un regalo.

reydavid dijo:
hola.

Daniel23dice;"POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE"

reydavid dice;obras y fe, las dos juntas.

Santiago2;21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?[22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe. 25 Asimismo, Rahab, la ramera, ¿no fue acaso justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.

el que lee, entienda.

la pretendida contradicción entre Pablo y Santiago en cuanto a la justificación. Dice Pablo: “Creyó Abraham a Dios, y le fue atribuido a justicia... Porque decimos que a Abraham fue contada la fe por justicia”. Y “si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse”, lo cual es contrario a la palabra de Dios, porque ella dice: “Para que nadie se gloríe”. El lector puede leer Romanos, capítulo 4 y Gálatas 3:6-9. Ahora bien, ¿qué dice Santiago?: “Más ¿quieres saber, hombre vano que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham, nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?” Fijémonos que Santiago escribió su epístola para los judíos convertidos, y una de las cosas que parece tuvo presente al escribirla fue combatir los “errores de los antinomianos”, quienes creían que el creyente en Cristo estaba libre para cometer a sabiendas toda clase de pecados.
Pablo en sus cartas afirma que el pecador es justificado y salvo por la fe, y añade, sin obras; y cita en apoyo de su tesis un pasaje de Génesis 15:1-6, donde dice que Dios le hizo ciertas promesas a Abraham y termina así el pasaje de Génesis: “Y creyó (Abraham) a Jehová, y contóselo por justicia”. Pablo afirma enfáticamente que la justificación es por fe, solamente por fe. Pero la fe que alcanza la justificación delante de Dios, es una fe viva, una fe que cree y obra en consecuencia; por eso dice Pablo: “Por gracia sois salvos por la fe... no por obras”.

Pero cuando el creyente ha sido salvo por gracia, mediante la fe y regenerado por el Espíritu Santo, Pablo afirma que el fruto de la justificación por la fe, la salvación por gracia, será una vida de obras abundantes que justifiquen. ¿A quién? ¿Al hombre? No, que justifiquen la fe, que salvó al hombre de fe. Por eso dice: “Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”.

Esto fue lo que hizo Abraham. Creyó a Dios y fue justificado desde que creyó, según lo encontramos en Génesis 15. Pero 25 años, aproximadamente, después, Dios le dijo: “Ofréceme a tu hijo en holocausto, a tu Isaac, a quien amas”. Abraham, como que creía en Dios y le reconocía como Soberano, fue y le obedeció. De esta manera quedó demostrado que la fe de Abraham era una fe viva y no mera fe intelectual (Génesis 22). Pero en realidad, Abraham había sido salvo 25 años antes de ofrecer a Isaac. (2)

Santiago enseña que la fe que salva es una fe que después obra en consecuencia, y lo demuestra con un pasaje de la vida de Abraham, pero posterior al pasaje citado por Pablo. En una palabra, Pablo habla de la fe que justifica al impío y Santiago habla de las obras que justifican la fe y no al pecador, y dice que si alguno tiene fe en Dios, debe mostrarlo con hechos, porque si dice que tiene fe y vive en vicios y pecados, los hechos demuestran que tal fe es muerta. Esto mismo, desde otro punto de vista, es lo que dice Pablo en Efesios 2:8-10.

Muchos, entre los que están los católicos romanos, los adventistas y otros, hacen una mezcla de gracia y ley, de Cristo y obras, que talmente parece que la ley perdona la mitad y el Señor paga la otra mitad. Como si el Señor me salvara un poco y yo tuviera que salvarme otro poco. Tal es la posición del adventismo. Cristo les salva si ellos cumplen la ley, o a lo menos, desde determinado momento.

Esto es despojar a Cristo de su hermosura y a la ley de su ira. La ley y la gracia nunca jamás estarán de acuerdo. Esta diferencia está bien marcada en Hechos 15:10-11: “Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo (esto es la ley) que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar?”

Cristo ofrece la salvación, la vida eterna y el hombre no tarda más en tenerla que lo que tarda en aceptarla por fe. En todo esto las obras del hombre no entran para nada. El hombre es salvo desde que cree ó si no, ¿qué dicen estos versículos de la Palabra de Dios?: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas pasó de muerte a vida”. (Juan 5:24) “El que oye y cree”, nada de obras. El que oye y cree, “tiene vida eterna”. ¿Cuándo tiene vida eterna? Desde el momento en que oye y cree

el que LEE ENTIENDA

SI TIENES OBRAS Y NO TIENES FE DE NADA TE SIRVE....

SI TIENES FE Y SIGUES PECANDO (CASO BASTANTE COMUN) DE NADA TE SIRVE

LA FE VERDADERA OBEDECE AL SEÑOR

hola.

danieldice; (Juan 5:24) “El que oye y cree”, nada de obras. El que oye y cree, “tiene vida eterna”. ¿Cuándo tiene vida eterna? Desde el momento en que oye y cree

reydepazdice;estas metido en una gran confusion.el Señor dice; el que oye, y cree, (a sus mandaminetos y los pone en practica) tiene vida eterna.No solamente oye,cree y sientate, o acuestate a dormir!! :Rulz:

Mt25; 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, 35 porque tuve hambre y me disteis de comer;[13] tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme". 37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" 40 Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".

esto se llama obras de fe y amor; el que oye, y cree a Jesus,y las pone en practica :kaffeetri

41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,[15] 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis". 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?" 45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis".[16] 46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

esto es lo que les espera a los que piensan en No, hacer las obras que el Señor mando.

el oir y creer conciste en tener fe en Dios, y amor al projimo y poner en practica sus mandamientos:Rulz: :kaffeetri

Hermanos, la salvación es gratis, sin embargo, entendamos que el cristiano obra en concordancia a lo que es, por lo tanto TUS obras son como retratos internos.

danieldice; (Juan 5:24) “El que oye y cree”, nada de obras. El que oye y cree, “tiene vida eterna”. ¿Cuándo tiene vida eterna? Desde el momento en que oye y cree

reydepazdice;estas metido en una gran confusion.el Señor dice; el que oye, y cree, (a sus mandaminetos y los pone en practica) tiene vida eterna.No solamente oye,cree y sientate, o acuestate a dormir!!

comparemos con Juan 3:16

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

pd: me puedes citar todo apocalipsis, pero analiza la doctrina de salvacion y la de condenacion, si no la biblia estaria llena de contradicciones,´los escritos de pablo entonces, no serian inspirados.

segun tu razonamiento que opinas de esto:

mateo
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

y de esto:

mateo
9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

El Señor fue inspirado o no?

holaa

danieldice;3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El Señor vino a cumplir una orden que recibio del Padre, hizo las obras que el Padre le dio, y asi creyeran en el, que era el prometido, y el que crea en Jesus y hace lo que el dice, ese tiene vida eterna.

Juan10;25 Jesús les respondió:
--Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
32 Jesús les respondió:
--Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

es a esto que se refiere Jesus; el que oiga, crea y ponga en practica sus obras, tiene vida eterna.

danieldice;mateo
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos

reydavid dice; esto lo dejamos para despues. no combiene aqui en este epigrafe.

nadie duda de las obras del Señor, estamos hablando de la salvación.

mateo

Es muy simple:

Somos pura contingencia, cambio, sometidos a tiempo y espacio. Nada en nosotros es permanente. Nuestros pensamientos vagan de acá para allá. La muerte física nos espera.

Por tanto: nuestras obras siempre serán imperfectas. Nuestra voluntad está enferma. Somos seres caídos.

De no ser por la Gracia divina que interviene para llamarnos, primero, y luego salvarnos, no habría salvación. Por Gracia. Pura gracia.

Un saludo,

Shibboleth

¿Shibbo el de la Biblia Reina Valera con pastas negras bajo el roble?
:angel:

hola.

1Pedro1;17 Si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, :)

MT16; 27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. :eltrato: :--DeepThi
Jesus es e;l camino, la verdad, y la vida eterna.

Estoy atento a este epigrafe y lo unico que puedo decir:

Si el Sr. ReyDavid desea seguir obrando y luego creyendo, le va a resultar un tanto dificil acercarse al trono de la Gracia, por experiencia lo digo lo mejor esdecir garcias Padre por este regalo de tu Hijo en mi vida, luego por consecuencia su Espiritu lo anima a caminar por gracia en las obras que él a preparado de antemano con que fin?...pregunto yo ...el gloriarme en ellas No! sino mas bien en las cuales a él lo exaltan por medio de nuestro vivir, entonces si los demas podran decir que él verdaderamente vive en nosotros y no para testimonio de nosotros sino mas bien de lo que hace Dios con nosotros como pirdras vivas! un gran templo en su Espiritu Santo! amen!

sin mas...gracias por permitirme hablar de esto que no es otra cosa la gracia salvadora de mi Dios y Señor Jesicristo.