LA SABIDURIA QUE VIENE DE LO ALTO (lo que mas falta en este foro)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No creo haber leído mal , el trozo del evangelio de Juan presenta al Bautista , que se había ido a esa zona porque había agua abundante .
Y Juan el Bautista , no es en modo alguno Cristo.
Y que Pablo fuese el que está bajo Efesios , (cosa de todos conocida) bueno , es lo mismo de lo mismo.

Y yo no tengo ninguna MI biblia , ni creo yo haya biblias de diferente madre o padre .
Hay diversas traducciones .
Yo USO una de ellas , que considero de cierta calidad crítica .
Como así he ido comprobando a lo largo de los años.

Es de aceptar que Ud prefiere otras traducciones que no le obliguen a tener en cuenta otras posibles acepciones de traducción de los textos .
Muy bien .

Mire Ud , para UD conocer las palabras del Cristo es leer una biblia ; para mi es tenerlas en mi constitución .

En acto personal de Fé es que dado que he comido y bebido , he digerido , y he asimilado , es que la virud que pueda tener la enseñanza del Cristo deben obrar ya en mi.

De resultas de este escrito he tenido que leer los evangelios en los que estaba su citar ; pues bien hace ya mas de quince días que no la abría .

Y no leo cada día , cada hora y cada vez que busco justificarme en mi conducta , ni la biblia en su parte judía ,ni los evangelios .
A los apóstoles , ni los ojeo.

Ya ve tan lejos de Ud , que , en cambio , dudo que pueda dar un paso sin consultarla .
Perdida se vería , y como desnuda , sin el tal libro .
Yo ya ve ,voy por la vida con las manos vacías y prestas

Ud como muchas personas en este mundo que no pueden ni ir al cuarto de baño sín consultar previamente a su horóscopo .

Demuestro con mi actitud que Cristo es propio de pobres , que ni tienen biblia , ni pueden ir con ella a todas partes.

Lea y siga leyendo ; no creo que pueda librarle de lo que hasta ahora no le ha librado.
Mas nunca se sabe , que Misericordia tambien obra para los adictos en sufriendo su adicción.

De todas maneras tendrá que dejarla aquí cuando se muera .
Lo que no haya logrado tener dentro , pues eso le faltará.

Uno es seguidor de Cristo cuando sigue a Cristo ; y este jamás anduvo con las escrituras en la mano leyéndoselas a los que se congregaban ante el .

Ud si.

Yo tampoco.

Yo tampoco leo biblia ni evangelio cuando me expreso ante Uds y en este foro .

Ud es un "Obrador" y testimonio de biblia .
Yo soy un obrador y testimonio de cristiano.

Cada cual con lo suyo .

Ud me manda a leerla biblia ; y en ello considera que estoy bajo su jurisdicción y responsabilidad .
Cosa esta No cierta .
Yo a Ud , en cambio , no le mando nada , no le aconsejo nada , no le exhorto a nada , solo contesto a sus escritos y lo que en ellos está escrito .
Lo que pase de ahí no es de mi derecho .
Como eso de decirle lo que Ud deba o no deba hacer .

Cosa esta que a Ud le gusta y practica .

Un saludo
luisgabriel
pd.- para su uso y conocimiento , vuelvo a reiterarle que ni pertenezco a la "iglesia" Católica , ni me preocupa esta mas que la ortodoxa o la suya .
Estoy SOLO y SIN iglesia alguna .

Todas las iglesias son para mi mismo perro con diferente collar .
Y ninguna de ellas me cuenta entre sus filas,adeptos , prosélitos y/o simpatizantes.

Ahora bien la Católica es menos destructiva (para sus prosélitos)que la suya .
Ahora bien , es tan solo una muy personal opinión esta .

Conla duda ante su eficiencia bíblica me he tomado otra vez la molestia de leer a ese Juan 3 ,36 .
Trata el 3 de discusión y diálogo entre los discípulos del Bautista , así que ya lo desestimé para mis propósitos .

A lo que se ve Juan , el redactor del texto consideró de su derecho e interés meter propio comentario al hilo .

Bueno , pues tampoco lo que de apreciaciones personales -aunque lo que digan pueda ser cierto - de los Mr.Mt Juan y Lc , es de mi cristiano interés a la hora y momento de establecer opinión sobre SALVO NO SALVO.
En tal cuestión y en puridad solo texto que se cuenta al hecho y decir de El Cristo .

O Ud que se cree , que no amo yo o no tengo en respeto debido a los apóstoles y sus efesios y romanos ?.

Lo que me pesa es la maldad y el daño de los que arrojan pesadas cargas a otros , y la condición y estado lastimoso en que estos quedan.

Ya vé , el porque de ese "ama a tus enemigos" en razón cuanto menos a que te enseñan lo que de uno es mas difícil ver : los errores que se cometen .

Otra razón añadida a las que ya cristianamente me asisten para amarla.
Cosa esta que sin duda me ocurre.

un saludo
luisgabriel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por LG:
No creo haber leído mal , el trozo del evangelio de Juan presenta al Bautista , que se había ido a esa zona porque había agua abundante .
Y Juan el Bautista , no es en modo alguno Cristo.
Y que Pablo fuese el que está bajo Efesios , (cosa de todos conocida) bueno , es lo mismo de lo mismo.

Y yo no tengo ninguna MI biblia , ni creo yo haya biblias de diferente madre o padre .
Hay diversas traducciones .
Yo USO una de ellas , que considero de cierta calidad crítica .
Como así he ido comprobando a lo largo de los años.

Es de aceptar que Ud prefiere otras traducciones que no le obliguen a tener en cuenta otras posibles acepciones de traducción de los textos .
Muy bien .

Mire Ud , para UD conocer las palabras del Cristo es leer una biblia ; para mi es tenerlas en mi constitución .

En acto personal de Fé es que dado que he comido y bebido , he digerido , y he asimilado , es que la virud que pueda tener la enseñanza del Cristo deben obrar ya en mi.

De resultas de este escrito he tenido que leer los evangelios en los que estaba su citar ; pues bien hace ya mas de quince días que no la abría .

Y no leo cada día , cada hora y cada vez que busco justificarme en mi conducta , ni la biblia en su parte judía ,ni los evangelios .
A los apóstoles , ni los ojeo.

Ya ve tan lejos de Ud , que , en cambio , dudo que pueda dar un paso sin consultarla .
Perdida se vería , y como desnuda , sin el tal libro .
Yo ya ve ,voy por la vida con las manos vacías y prestas

Ud como muchas personas en este mundo que no pueden ni ir al cuarto de baño sín consultar previamente a su horóscopo .

Demuestro con mi actitud que Cristo es propio de pobres , que ni tienen biblia , ni pueden ir con ella a todas partes.

Lea y siga leyendo ; no creo que pueda librarle de lo que hasta ahora no le ha librado.
Mas nunca se sabe , que Misericordia tambien obra para los adictos en sufriendo su adicción.

De todas maneras tendrá que dejarla aquí cuando se muera .
Lo que no haya logrado tener dentro , pues eso le faltará.

Uno es seguidor de Cristo cuando sigue a Cristo ; y este jamás anduvo con las escrituras en la mano leyéndoselas a los que se congregaban ante el .

Ud si.

Yo tampoco.

Yo tampoco leo biblia ni evangelio cuando me expreso ante Uds y en este foro .

Ud es un "Obrador" y testimonio de biblia .
Yo soy un obrador y testimonio de cristiano.

Cada cual con lo suyo .

Ud me manda a leerla biblia ; y en ello considera que estoy bajo su jurisdicción y responsabilidad .
Cosa esta No cierta .
Yo a Ud , en cambio , no le mando nada , no le aconsejo nada , no le exhorto a nada , solo contesto a sus escritos y lo que en ellos está escrito .
Lo que pase de ahí no es de mi derecho .
Como eso de decirle lo que Ud deba o no deba hacer .

Cosa esta que a Ud le gusta y practica .

Un saludo
luisgabriel
pd.- para su uso y conocimiento , vuelvo a reiterarle que ni pertenezco a la "iglesia" Católica , ni me preocupa esta mas que la ortodoxa o la suya .
Estoy SOLO y SIN iglesia alguna .

Todas las iglesias son para mi mismo perro con diferente collar .
Y ninguna de ellas me cuenta entre sus filas,adeptos , prosélitos y/o simpatizantes.

Ahora bien la Católica es menos destructiva (para sus prosélitos)que la suya .
Ahora bien , es tan solo una muy personal opinión esta .
[/quote]

Tengo y consulto muchas traducciones bíblicas, entre ellas dos católicas y las correspondientes copias de los originales del Nuevo Testamento en griego clásico (idioma en el que se escribio el Nuevo Testamento y que estudié en mis años de Bachillerato Superior.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mire Ud , para UD conocer las palabras del Cristo es leer una biblia ; para mi es tenerlas en mi constitución.[/quote]

Disculpeme, no he entendido lo que quiere decir con esta expresión
confused.gif
; si yo deseo conocer a alguien, tendré que escucharle y hablar con él; la única forma de conocer a Jesucristo es leyendo lo que Él dijo y lo que hizo, además de orar y mantener una relación personal con Él. Tener una constitución y no obedecerla, no creo que sirva absolutamente de nada; ¿usted si?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>pues bien hace ya mas de quince días que no la abría .[/quote]

Yo la leo a diario, la estudio y la practico con la ayuda del Espíritu Santo; y no es que sea mejor que usted por ello, simplemente deseo conocer y obedecer a Dios, porque le amo y porque mi vida no tiene sentido sin Su presencia.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ya ve tan lejos de Ud , que , en cambio , dudo que pueda dar un paso sin consultarla .
Perdida se vería , y como desnuda , sin el tal libro .[/quote]

Por supuesto que no suelo dar un paso sin consultar con Dios, y Él nos habla SOLAMENTE por medio de Su Palabra; estuve mucho tiempo sin consultarle y así de mal me fue; ¿como pues podría yo saber cual es Su voluntad, leyendo una revista del corazón?
biggrin.gif

Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino(Salmo 119:105)

Por cierto, le recomiendo se lea el Salmo 119, y verá los beneficios de obedecer la Ley de Dios, Su Santa Palabra.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ud como muchas personas en este mundo que no pueden ni ir al cuarto de baño sín consultar previamente a su horóscopo .[/quote]

Eso NUNCA, consultar astros , magos y brujos está prohibido por Dios en Su Palabra; y yo le amo y le obedezco; pues Él me amó primero y murió por mi en la cruz para darme vida eterna, desde entonces mi vida cambió y cada día Él realiza una mejora en mi vida y me enseña Su camino.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Demuestro con mi actitud que Cristo es propio de pobres , que ni tienen biblia , ni pueden ir con ella a todas partes.

Lea y siga leyendo ; no creo que pueda librarle de lo que hasta ahora no le ha librado.[/quote]

Hay Biblias tan pequeñas que caben en un bolso, de hecho yo la llevo siempre conmigo, o el Nuevo Testamento; me gusta leer algo provechoso mientras voy en autobús al trabajo; y como le he explicado antes, la forma en que Dios nos habla es a través de Su Palabra y a mí me gusta estar en contacto PERMANENTE con mi Señor; ¡¡no sabe usted las bendiciones que se pierde por no leerla más a menudo!!

Conoce usted muy poco a Cristo, si dice que Él no nombraba las Escrituras; practicamente todas Sus Palabras se basan en la Escritura y Él era llamado Rabí, que significa Maestro, y un maestro judío conocía al dedillo las Escrituras.
frown.gif
Me entristece que se autoproclame usted cristiano, y no conozca nada de Jesucristo. Ser cristiano es ser discípulo de Cristo, y los discípulos aprenden de los maestros.....¿me podría usted explicar como aprende de Jesucristo si no lee la Biblia, ni es miembro de ninguna iglesia que enseñe de Sus doctrinas?
confused.gif

Leo y sigo leyendo, y las Escrituras no me libran de nada, fue Cristo quien me liberó del pecado y de las garras del enemigo; las Escrituras son la brújula en mi camino, pero el timón lo lleva Jesucristo.
wink.gif

LG, no soy mejor que usted ni lo pretendo; lo que soy es por la gracia de Dios, y porque un día me humillé ante Su presencia, para que Él cambiara mi vida, y de veras que lo hace.

Con respecto a usar las Escrituras para expresarnos en este foro, digame usted si este foro es cristiano, ¿que hemos de usar, el Corán, los Upanishades o el libro de Alicia en el país de las maravillas?
biggrin.gif

Lea la Biblia amigo, en ella encontrará la voluntad de Dios para su vida.Y no es una pesada carga, solo un consejo de alguien que encontró a Cristo, vive la vida cristiana y como es feliz junto al Señor, quiere compartirlo con usted y con todos los que pueda; además Cristo me dice que predique Su evangelio, y eso es lo que yo hago.

Bendiciones de lo alto.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

contestando a maripaz25/12/00 22:34

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Mire Ud , para UD conocer las palabras del Cristo es leer una biblia ; para mi es tenerlas en mi constitución.

Disculpeme, no he entendido lo que quiere decir con esta expresión ; si yo deseo conocer a alguien, tendré que escucharle y hablar con él; la única forma de conocer a Jesucristo es leyendo lo que Él dijo y lo que hizo, además de orar y mantener una relación personal con Él. Tener una constitución y no obedecerla, no creo que sirva absolutamente de nada; ¿usted si?[/quote]

MIre , cuando uno trabaja con un aparato que aun no conoce , siempre tiene a mano las instrucciones y libro de funcionamiento.
Cuando ya ha aprendido , manual de intrucciones y libro de uso los deja en la biblioteca de su casa .
Y no los necesita para aprovechar el uso que el aparato presta , y en razón al cual lo compró .

Si al correr el tiempo surge algo raro , o se pretende un uso nuevo , se vá a la biblioteca y se consulta el manual.

La imagen que Ud expresa , si la aplicase por ejemplo a un médico , ¿qué es lo que podría verse?
Pues al médico con todos los libros que ha estudiado y en los que se formó médico diciéndole al paciente : espere un momento , lo suyo debe estar por aquí ,... exactamente , mire Ud , lo que Ud tiene está en el párrafo quince de la lección 5ª De la patología del intestino .
Ah , espere , no se vaya , pues que e ldolor que Ud me ha contado no corresponde a eso y si a este : aquí lo tiene párrafo 16 del capitulo 20 de lla Patología del tracto urinario .

Lo que ocurre es que el médico “sabe” , aunque ignora por completo en que párrafo , capitulo , línea y libro está explicitado ese conocimiento : lo estudió lo aprendió y ahora lo reconoce y trata sin mentar ni siquiera los libros que lo justifican.

Si Ud hubiese aprendido propiamente en y de Cristo , no necesitaría consultar para nada el evangelio de Cristo en forma habitual o cada vez .

La constitución , la propia constitución es como es uno .
Ni nací hoy ni nací hace quince días . Tengo ya años suficientes para poder ya pararme a contarlos y recordarlos.
Y ya he comido evangelio , por cierto hasta que me sacié .
Ahí acabó el uso del texto evangélico de esa forma y manera.

Claro , Ud eso que me señalaba del Juan 3 “comer y beber a Cristo” , para Ud como no dice nada de “Tragar” ; pues cree que el Cristo es como un chicle , que siempre se está mascando , pero nunca se traga .

Yo no tuve problema alguno en tragar , ni tampoco miedo a “atragantarme” .
Como buen y excelente alimento , lo mordí , lo mastiqué , lo saboreé y saqué ya jugo , y lo tragué .
Para eso se mastica , para tragar.
Y Tragar acaba en el estómago .

Esto es , ya con Cristo en mi estómago , mediante la acción de mis jugos gástricos (mi razón y mi inteligir) , y los movimientos´propios de mi estómago , reduje lo comido a una uniforme y preparada papilla apta a que intestino extraiga las “VIrtudes” que en este Cristo que comí hay para mi provecho e interés .

Y toda actividad del intestino acaba en la letrina : me libré de lo desechado en esa asimilación .

Con lo que es de esperar que esas propiedades y virtudes que el alimento y pan del cielo Cristo tienen en si han pasado a formar parte de MI PROPIA CONSTITUCIÓN , y allá donde vaya o haga , como están en mi , pues obran consecuentemente en mi propio pensar , apreciar , decir , etc .

MAs no como si yo fuese un Cristo mismo , que dice y actúa como El o en confusión de ello ; si no tan solo en el lugar y sitio donde he estado todo el tiempo , como discipulo de El .

El cojo si sana , no usa ya mas de su muleta : la deja en casa por si se precisa, mas anda sin ella .

UD no solo no ha comido , digerido , y asimilado al Cristo , si no que afirma además que lo que considera apropado es masticarle y masticarle .

Cierto es que obtiene jugo
Y el sabor .

Porqué no traga?.
comer es tragar-digerir-asimilar .

Lo evidente es porque no puede .
pues que si no lo hubiese ya hecho .

Enfin , en mi opinión es que cuando un buen alimento es intragable es por que se ha cambiado , y es otro.
Aunque parezca el mismo .
Como por ejemplo ocurre al cristianismo , que se cambió por biblia y no se dá buena digestión ; todo manga con hombro : que si primado de PEdro , que si auténtica y única tradición , que si YA SALVOS .
Y no es por médico mi consideración , sino en razón a mi propio interés cristiano .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo la leo a diario, la estudio y la practico con la ayuda del Espíritu Santo; y no es que sea mejor que usted por ello, simplemente deseo conocer y obedecer a Dios, porque le amo y porque mi vida no tiene sentido sin Su presencia.[/quote]

La biblia no se puede “practicar” .
Si Ud practicase la biblia , practicaría judaismo , que es lo que es origen y causa de biblia : Abraham , y que contiene Ley para los descendientes de este , que hasta el día de hoy les está vigente .

Asi que si practica todos los días el AT está Ud mas cerca de un practicante judío que de uno simplemente cristiano.

Mire Ud Ud en conocimiento estudioso y manejo del AT y Apóstoles me parece a mi que es más que yo ; por mas que las comparaciones sean odiosa , que dice el dicho.

--------------------------------simplemente deseo conocer y obedecer a Dios, porque le amo y porque mi vida no tiene sentido sin Su presencia ------------------------

Es la ventaja de este foro , que uno se encuentra con personas que aman a Dios , como Ud .
Con lo cuál “todo queda en casa”.

Ud dice que , por demás (mi,su) la vida no tiene sentido sin SU presencia .
Mire Ud la presencia de Dios para mi es inevitable . Donde miro veo de El a través de mis carnales ojos y lo reconozco en mi natural razón e inteligencia .
Propia razón y propia inteligencia que permiten a mi alma y mi Yo mismo en ella , celebrar de Dios -ahora ya “Mi” Dios en tanto que reconocido -

Ahora bien mi Amor puede , y eso hace , soportar SU AUSENCIA .

Estamos en ese estado que describe el MAestro acerca del reino de los cielos : Un Dueño plantó una viña edificó el lagar , puso administradores y se fué , SE AUSENTÓ .

Y en ello estamos desde entonces , amiga maripaz. En SU AUSENCIA hasta que vuelva.(EL o El que El mande en propio Nombre y Manifestación)

Ya vé , mandó siervos a recoger el fruto ... mandó a SU HIJO -y HEredero de la Viña , claro- , y es de su conocimiento lo que pasó.
Qué hará el Dueño cuando “vuelva” de ese “AUSENTARSE”?.
Poner las cosas en su sitio .

El cristiano es uno al que lo que Ama le está AUSENTE .
Evidente y cierta “prueba” y contraste del Amor que se tiene .

Tiempos de prueba son estos para el que ama , pues que sin El , AMADO , qué puede hacerse? .

Esperar .
Y la espera desespera .
POr ello lo de perseverad , lo de vigilad y orad que no sabéis ni el día ni la hora .

Maripaz , puede Ud probar a lo como Cristo ; que se sabía las escrituras judías al derecho y al revés , Y NI SE LE NOTABA.

El día que lo mucho que sabe de biblia ni se le note , ese día habrá uno que se sentirá mas feliz , alegre y contento.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por supuesto que no suelo dar un paso sin consultar con Dios, y Él nos habla SOLAMENTE por medio de Su Palabra; estuve mucho tiempo sin consultarle y así de mal me fue; ¿como pues podría yo saber cual es Su voluntad, leyendo una revista del corazón?[/quote]

Mire Ud , pensar que en la biblia AT y Apóstoles Dios me “habla”...... .

SU Voluntad para UD es la misma que para mi , que para todo otro “... para que vivan “
Esa LA VOLUNTAD de Dios ; que “Vivamos” .

Claro , y por ello tuvimos un Cristo .
PAra que vivamos .

Ud lea lo que quiera y pueda , pero lo que Dios le dá a UD es un Cristo , para que Ud viva.

Mas anda Ud por un camino enrrevesado , tan enrrevesado que ya vió lo que les pasó a aquellos a los cuales el camino les era el “propio” , camino hecho a su nombre y medida : ocurrió EL Cristo , y ni se percataron de ello.
Amén que ya les hizo acreedores de exilio , deportación y todo tipo de castigos .

Yo considero que he tenido suerte , pues que me reconocí en vino nuevo en odre nuevo : ELCristo , vino nuevo , era lo mío como odre nuevo .
Que me parece bien el vino viejo ; pero contra! acaso mi vino nuevo no se volverá viejo y acendrado también? .

No es la guerra y enfrentamiento entre si ATy apostoles si o AT y Ap. no.
Sino que si cristiano ...... , a su Cristo!.

Y si ya se agota al Cristo , bueno , entonces en todo caso Ver de judíos .

Uds no ven EL Cristo como yo lo tengo .
No le ven el VALOR que tiene.
A Uds no les basta la escritura judía para darse cuenta que por Ley , perdido que está todo hombre .
no tenemos posiblidad en Ley : tal la Ley de Dios en Cristo .
POr eso tenemos un Cristo , porque la LEy nos condena .

Ud querrá conocer y saber de Dios , mas yo lo que quiero es que cuando EL Dueño vuelva , esté y me encuentre yo bajo ElCristo .
Esa “mi” Ley de Dios : que mi Cristo dé la cara por mi.

¿ No es eso lo que ya ha hecho?.
Pues que lo siga haciendo ; al fin al cabo ¿no lo tengo yo en mi Señor , y a su propiedad me acepto y anhelo?.

Lo que haga el Dueño cuando vuelva yo no lo sé ; lo que si sé es que haga lo haga , si estoy entre los del Cristo , todo será a mifavor , y nada en contra.

El si me perdona y soporta , LA LEY ni me perdona ni me soporta : me manda a la cárcel.

Cristo es Misericordia de DIos , certificada y a la vista y uso del que por este mundo y vivir pase y quiera.

No me hable de Ley , y menos de LEy en escrituras judías .
Además , si es que no estoy bajo su jurisdicción , si no es “Mi” LEy .

Y Ud , y Uds todo el día arreándome con ella .
Claro , cree el ladrón que todos son de su condición : pecador yo pecador Ud , si ; mas yo “cristiano” pecador , y Ud “biblica Ley” pecador .

Creo que me he elegido la mejor parte .
Allá Uds.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Eso NUNCA, consultar astros , magos y brujos está prohibido por Dios en Su Palabra; y yo le amo y le obedezco; pues Él me amó primero y murió por mi en la cruz para darme vida eterna, desde entonces mi vida cambió y cada día Él realiza una mejora en mi vida y me enseña Su camino.[/quote]

No he dicho yo eso ; si no que si se les viese a distancia de no poder leer , su conducta y la del adicto a horóscopo , se vería idéntica : cada dos pasos , a consultar un escrito . Uno la biblia el otro su horóscopo.
Eso lo que escribí , que actúan exactamente lo mismo.

Que Ud juzgue diablo en horóscopo y santidad en la biblia no cambia nada esa común conducta de a cada paso o decisión consultar un escrito.

Desengáñese , el que se le presente cristiano y esté todo el día con el evangelio en la mano , es que no asimiló nada , por eso es esclavo , necesita , y vive pendiente de un papel .

El cristiano hasta cuando sueña se le sale .
No es como el otro que ha de buscar y recordar su cristianismo en un papelito impreso y mostrarlo en el , antes bien “que no puede evitar que le salga , pues que ya obra en su constitución , esto es en su pensar , razonar , hablar , hacer .

Cuando el interior es ya luz , tu ojo ilumina : si miras algo , al mirarlo lo “iluminas” y lo puedes ver perfectamente .Allá donde dirijes la vista , sea a leer ,sea escribir , sea estudiar , como queda iluminado pues que lo ves sin mayor problema .
No hacen falta en absoluto gafa alguna , ni llevar reflectores para iluminar el camino , ni recurrir a otras luces para ver .
Como la lleva consigo , va mirando , va iluminado todo lo que vé .

Claro que en eso de luces las hay más o menos potentes .
LA que yo tengo , mire Ud , me vale y no me quejo lo mas mínimo.
Aunque no sea lo potente que debería ser , en razón a mi tonto vivir , y a que en mi ojo , sus pesaditas vigas estorben e impidan lo suyo .

Mas aun así , aquí sigo vivo , por más que arrastre todo un saco de achaques y otros abandonos.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hay Biblias tan pequeñas que caben en un bolso, de hecho yo la llevo siempre conmigo, o el Nuevo Testamento; me gusta leer algo provechoso mientras voy en autobús al trabajo; y como le he explicado antes, la forma en que Dios nos habla es a través de Su Palabra y a mí me gusta estar en contacto PERMANENTE con mi Señor; ¡¡no sabe usted las bendiciones que se pierde por no leerla más a menudo!![/quote]

A Ud le gusta estar en contacto PERMANEnte con su Señor .

Triste y desgraciado es que tal contacto permanente se cifre y dependa de un papel escrito.
Como aquel marido que de su mujer solo tiene foto : y esa foto es su nivel de contacto permanente .

Que antihumano y no natural contacto ese que se reduce a un libro .
Ud cree que esa la forma de contacto propio de un dios?.
Ni tan siquiera de un hombre .

Pero si le satisface y hace feliz ...... , mayores prodigios se han visto.

Y como sabrá Ud las bendiciones que yo haya tenido o perdido?.

Mire Ud me paso meses , y más , sin abrir la biblia .
MAs cada día me cuesta más pasarme horas y minutos sin tener mi pensar en Dios y su Cristo .

Enfin

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Conoce usted muy poco a Cristo, si dice que Él no nombraba las Escrituras; practicamente todas Sus Palabras se basan en la Escritura y Él era llamado Rabí, que significa Maestro, y un maestro judío conocía al dedillo las[/quote]

Eso lo dice Ud , o le han dicho que lo diga , y en ello se lo crea.
Imagino que habría maestros judíos zotes como camellos , y otros que se defenderían.

De cualquier forma puede Ud imitar alCristo , que ni se le notaba que se sabía al dedillo la escritura , por lo que nunca andaba con eso de las siglas y un numerito .

Yo al menos no lo hago .

Ud afirma que todas Sus palabras se basan en la escritura , sin darse cuenta que si eso fuera cierto , no habría ocurrido El Cristo .

Totalmente al contrario , como las palabras de la escritura no funcionaron , se estableció nueva palabra , Buena Nueva .
El Cristo

Pero para Ud no hay Buena Nueva , sino Buena Vieja .

Allá Ud .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me entristece que se autoproclame usted cristiano, y no conozca nada de Jesucristo. Ser cristiano es ser discípulo de Cristo, y los discípulos aprenden de los maestros.....¿me podría usted explicar como aprende de Jesucristo si no lee la Biblia, ni es miembro de ninguna iglesia que enseñe de Sus doctrinas?[/quote]

Es de mi deseo y Fé que esa su tristeza conozca el día en que se torne alegría .

No diga Ud cristianas herejías .
Como la que aquí ocurre : le copio : “Ser cristiano es ser discípulo de Cristo, y los discípulos aprenden de los maestros...”

Me pretendo en cristiano , y efectivamente me tengo en alumno-discípulo de un MAestro: El Cristo .
De el que escuché , y a lo que se ve Ud no , que Uno es mi MAestro.
Cierto mi maestro uno : Cristo.
Y de el todo mi aprender , como es lógico.

Pero según Ud los discípulos aprenden de los maestros : Ud cuando dice y piensa eso , no cristiano pensar .

En víctima de su “iglesia” la tengo , que todas las “iglesias” tienen muchos“maestros”.

Pero como pretende Ud que sea posible a “cristiano” aprender o seguir “doctrina” alguna?
“una “iglesia” que me enseñe “sus doctrinas”?.

Si cristiano no sigue doctrina alguna , come y bebe , nace de nuevo , y lo que tiene es Puerta , es Camino , es vida .............

Enfin , en su caso queda demostrado que eso de que CRisto te hace libre es una frase hueca .

Pues nada a seguir con sus tantos “maestros” que le enseñan .

Yo , pobre y sin iglesia , ya vé Uno , y ausente : preparando exámenes y estudiando por mi cuenta para cuando llegue el momento y hora.

Ud cree que Cristo es un maestro como los que tiene su “iglesia” .
El cristiano es un alumno que no estudia a su Maestro , si no que se LO COME y se LO BEBE.
Ese su “estudiar”

Cosa esta que ningún otro “maestrillo” ha podido enseñar , ni se atreve , claro.

Así que , ya ve , no le explico como
aprendo de JesuCristo sin leer la biblia .

Porque por mucho que lea ........ no por ello se consigue.

Repase Ud : cuántos en la historia de las “iglesias” no habrán pasado años estudiando y leyendo hasta la extenuación? .
Les aprovechó de algo? .
No lo sé , pero el devenir de las “iglesias” parece indicar que en lo más mínimo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>LG, no soy mejor que usted ni lo pretendo; lo que soy es por la gracia de Dios, y porque un día me humillé ante Su presencia, para que Él cambiara mi vida, y de veras que lo hace.
Franco puso en todas las monedas que el era Caudillo de España por la gracia de DIos .

Cuando uno piensa en Dios , no se humilla , sino que su natural sitio es humillación ante El.
Ahora bien , a Ud le cupo la gracia de estar en su presencia .
¿Dónde se le presentó Dios y le diera a Ud ocasión y precepto de humillarse? .( no es para que me conteste , es reflexión y forma del discurso)

Que yo vea de Dios , vale .
Ahora que Dios se me haga pesente ... Dios me libre! , moriría de inmediato .

Ya , pero yo no la entiendo , en tanto que yo puedo cambiar mi vida si quiero .
No le mando o pido a DIos que lo haga por mi , la verdad .
Además , es que acaso no dió ya Dios al Hombre esa facultad de que cada uno pueda cambiar su vida ; ¿a qué pues pedir que lo haga El?.

Será que a Ud le faltan fuerzas para ello .
A mi también ; por eso lo que le pido , en todo caso , es que me dé las fuerzas que me falten o precise para ello.

Y hasta a través de Ud las recibo.

Con respecto a usar las Escrituras para expresarnos en este foro, digame usted si este foro es cristiano, ¿que hemos de usar, el Corán, los Upanishades o el libro de Alicia en el país de las maravillas?

Use su “persona” .
Arriéguese y muéstrese Ud misma en este foro -y cualquier foro , naturalmente- .

Aunque habré de decirle que para mi si se muestra .
PEro no “presente” y si “ausente” .
Claro lo que yo veo en ese su , por mi así considerado , mostarse no en su “presencia de si” , si no “en su asuencia de si” , es como si por diagnóstico se tratase . Parcial y selectivamente.

Alicia en el pais de las maravillas me parece a mi muy interesante .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lea la Biblia amigo, en ella encontrará la voluntad de Dios para su vida.Y no es una pesada carga, solo un consejo de alguien que encontró a Cristo, vive la vida cristiana y como es feliz junto al Señor, quiere compartirlo con usted y con todos los que pueda; además Cristo me dice que predique Su evangelio, y eso es lo que yo hago.

Es posible que pudiera ocurrir como Ud dice .
Ahora , sabe lo que le digo , que no tendría yo voluntad en ello .
Pues que mi voluntad la tengo empeñada en Cristo.

Y aunque creóme en la voluntad de Dios para mi vida , en ello ; aunque asi no fuera , llega Ud tarde con su recomendación y conseja.
Ya hace tiempo que estoy en voluntad puesta .

Y espero no ser ni quedar defraudado .

No sé a que carga se refiere .
Yo , como me pretendo y acepto en cristiano , ya distingo lo cristiano de lo que no : si la carga no es ligera y el yugo suave , seguro que no es cristiano .
Le garantizo que lo que yo cargo , ligero me viene , y el yugo que me usa , ni rozadura alguna , mire Ud, es que ni lo siento . Me olvido de que tengo cuello y cabeza en el .
Tal vez será que como lo tengo como propio y apropiado a mi , a mi constitución y posibilidades es que no lo distingo , y me olvido de que estoy en el.

No sé yo a y de qué “vida cristiana” se refiere Ud .
Y no sé como pueda ser una vida cristiana.No entiendo nada .

El Cristo es un vivir en si mismo , cuya virtud es la de dar vida a otros vivires .

Vida es cosa objetiva : mira ahí vida , y se vé vida allí.
Vivir es subjetivo , es estar en vida .
Mi propio vivir : de ese vivir el mío , el que me es propio .
Por eso dice “nacer denuevo” . En vida eso no ocurre .Ni Cristo lo dice ahí.
Antes bien en el “propio y personal vivir” .
Ahí si es posible nacer de nuevo .Lo quise , lo esperé y ocurrió . Y todo ello dónde? : en mi propio vivir .

Escribe de Ud : ....................quiere compartirlo con usted y con todos los que pueda; además Cristo me dice que predique Su evangelio, y eso es lo que yo hago.[/quote]

Compartido queda , y de su parte honrado por y en ello me tengo . No se engañe.

Y a lo que Cristo le dice de evangelizar , podría Ud haber contestado : Eso se lo dirá UD a todas .

Yo cuando me enteré , lo pensé : lo mismo le dice Ud a todos.
Pero es que no me lo dijo ; pero como me lo dejó escrito ; pues yo me enteré .
Como imagino que todos los que lo leen .

Aunque esa acepción de id y predicad , no la veo yo aceptable desde el punto de vista cierto de EL Cristo diciendo “el que tenga oídos , que oiga” ; por lo que , para mí , tomo la acepción de Anunciad .

Id y anunciad la buena nueva , hay una salida de parte de Dios para los Hombres (la que se muestra se ofrece y se dá y ocurre en el Cristo) .

Pues que parto de la consideración de que El Cristo no precisa prédica alguna , solo precisa “escuchar” de su mensaje y enseñanza , y considerar su personal Testimonio .

Anunciadores de la buena noticia , de la alegre noticia .

Los personales atascos y problemas no se resuelven , ni los resuelve , en prédica alguna .
LOs alumnos se usan entre ellos en lo que precisan .

Bueno claro está que problemas personales , no como alumno , si no en otros planos del vivir son otra cuestión , que no se resuelve en clase , logicamente ... .

Y luego eso de predicad es una arma de dos filos : fijese los que predicaron tantas y tanta cosa en la Católica y durante tantos años : “¿Cree Ud que les fue de bien esa predicación que hicieron? .

Yo no me meto a predicarle a nadie el evangelio y su Cristo , me limito a prestar testimonio de “cristiano” .

Y sé que Uno es mi pastor .
Y Uno mi Maestro .

De lo demás .... pues mire que quiere que le diga : dos mil años y muchos que se han tenido y tiene en pastores , en maestros y en toda clase de titulos y nombramientos , hasta el de ya salvos ; mas ¿por ello no habré yo de entender lo que es lo propio? : Un MAestro (Presente en su Ausente) y un “pastor”(El mismo) , afectado por la misma presencia .

Allá cada cuál con sus enrredos e historias bibllicas : no es mi asunto juicio acerca de persona alguna .

Presento mi testimonio , y a ello me limito .

Y no hay mas , aforada maripaz.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bendiciones de lo alto.[/quote]

Padre mío , no le hagas mucho caso , que si son desde muy alto , tardan más en llegar.
(Se me nota que ando necesitao y en hambriento de esas cosas)

Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)[(quote]

Lo siento Don Cor. 2-5 , mas mi personal Fé me ha venido a través de la sabiduría de los hombres ; a través de ella ha llegado a mi .

Ha llegado a mi mi conocimiento de ella .
Resulta que tenía Fé en DIos , y no lo conocía .
Pero no por mucho tiempo la verdad ; pues que la sabiduría de los hombres al tercer vistazo ya sabes de que va .
Y la sabiduría de Dios , suya es y en el quede y permanezca .

QUe no necesito yo propiamente de sabiduría .
Sino de el AMOr de EL : que me tenga , y luego me dice lo que hacer; que si tengo algun problema en el saber , ya sabiduría proveyó de un MAestro .

Así que Fé , que me viene de dónde es propia , me provee de razonadas y fundadas propias razones para tenerla .
Que no tengo yo mi Fé en Fé , si no en propia razón e inteligencia : propia razón y propia inteligencia que la desvelan y reconocen ...... como “propia” y personal Fé! .

Sin mi razón e inteligencia , no sabría si esa fé es mia o de otro .
Así , en propia razón , seguro estoy que es y se trata de Fé a mi nombre y dirección : en cuanto la reconozco resulta ser la mía , la propia fé “ de toda la vida” , que se dice.

Y en lo del poder de Dios , ni lo invoco ni se me ocurre poner allí nada mío.
Sobre todo , y como es mi caso , cuando no tengo autorización del Propietario de ese Poder.

Ahora bien , si yo tengo Fé en Dios , seguro es que me vino de Dios .
Si fuera fé en otra cosa , de ella me vendría .

Pero a mi ,Fé lo que es propia y personal Fé , solo en Dios .

Por mucho que me lluevan otras fés .
Esa la suerte que se tiene cuanto Hombre , pues al haber sido creado este a Imagen y Semejanza de su Creador es que se dispone de libre y libertad (como Dios mismo) y en ello del divino Don de Elegir.

Así yo he elegido “mi” Dios , en el que me reconozco como su criatura , y en Cristo (si me cuenta entre los suyos) hijo en tanto que me desvela a Dios como PAdre , Y padre nuestro por demás..
Y ya me ha venido con Fé de ello en ese mi elegir . Lo elegí y me llegó su Fé , o ¿me llego su Fé y elegi?
para mi que fué al mismo tiempo : acierto , premio . De inmediato.

De cualquier forma Pablo de mis paciencias y colega en eso de “hago el mal que no quiero , y no el bien que quiero” ; .....como te “quiero” .
Aunque tu misoginia , ni con dinero encima la quisiera yo.
Es de mi esperanza y en ello espero , que al fin , o al principo, podamos vernos.

No se me moleste maripaz porque trate yo así a su invitado .
Pero como lo vi allí alfinal de su escrito , tan “negro” , tan solito , pues que no pude evitar darle un poco de chachara.

un saludo
luisgabriel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> MIre , cuando uno trabaja con un aparato que aun no conoce , siempre tiene a mano las instrucciones y libro de funcionamiento.
Cuando ya ha aprendido , manual de intrucciones y libro de uso los deja en la biblioteca de su casa .
Y no los necesita para aprovechar el uso que el aparato presta , y en razón al cual lo compró .
Si al correr el tiempo surge algo raro , o se pretende un uso nuevo , se vá a la biblioteca y se consulta el manual.
La imagen que Ud expresa , si la aplicase por ejemplo a un médico , ¿qué es lo que podría verse?
Pues al médico con todos los libros que ha estudiado y en los que se formó médico diciéndole al paciente : espere un momento , lo suyo debe estar por aquí ,... exactamente , mire Ud , lo que Ud tiene está en el párrafo quince de la lección 5ª De la patología del intestino .
Ah , espere , no se vaya , pues que e ldolor que Ud me ha contado no corresponde a eso y si a este : aquí lo tiene párrafo 16 del capitulo 20 de lla Patología del tracto urinario .
Lo que ocurre es que el médico “sabe” , aunque ignora por completo en que párrafo , capitulo , línea y libro está explicitado ese conocimiento : lo estudió lo aprendió y ahora lo reconoce y trata sin mentar ni siquiera los libros que lo justifican. [/quote]

Pues mire usted don Luis Gabriel, si usted se compara con cualquier aparato, es que usted cada día repite mecanicamente su vida y no tiene variaciones ni de carácter, buenas o malas; ni de acciones, buenas, malas o peores; si habla usted con cualquier entendido en mentes humanas, sabrá que los seres humanos nunca nos conocemos ni siquiera a nosotros mismos en la totalidad; si a usted solo le surge algo raro DE VEZ EN CUANDO, usted no es humano, sino un ángel sin pecado y perfecto ante los ojos de Dios; yo, desgraciadamente, soy parte de los seres humanos a los que Cristo vino a redimir y a limpiar de pecado con Su sangre; pero Él no me puede limpiar completamente mientras esté en mi cuerpo de pecado, y va quitando hierba aquí, hierbajo allá, para que la planta crezca hermosa y de fruto para Él y Su Reino.

¿Para qué cree usted que nos dejó Dios escrita Su Palabra?, ¿Por qué cree que las Sagradas Escrituras dicen así?

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.(Palabras de Jesús en Juan 5:39-40)

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.(Hebreos 4:12-13)

¿Ve usted Luis Gabriel?............Cristo nos dice que escudriñemos (estudiemos en profundidad) las Escrituras porque dan testimonio de Él, y en el otro texto: la Palabra de Dios es viva y eficaz. Cuando Cristo dijo esas palabras, no existía Nuevo Testamento, y Él estaba exortando a sus discípulos diciendo que ellas, las Escrituras daban testimonio de Él; Cristo vino a cumplir la Ley, punto por punto, y los apóstoles predicaban con el Antiguo Testamento y enseñaban como Cristo era el Mesías esperado; luego, con las palabras y relatos de los apóstoles que vivieron con Jesucristo, fue recopilado el Nuevo Testamento; juntos , Nuevo y Antiguo, son la Palabra inspirada del Dios vivo que durante 20 siglos han sido el faro de los cristianos, ricos y pobres, eruditos y sencillos. Ahora bien, si usted cree que con solo haber “comido y bebido” a Cristo una vez, ya tiene suficiente, es su opinión y yo la respeto; pero no se pretenda cristiano, discípulo de Cristo; usted es tan solo un admirador de Jesucristo, pero no discípulo suyo; pues por desgracia TODOS LOS HUMANOS SOMOS PECADORES, y tendemos a desobedecer al Padre; ¿o usted no miente, no es egoista, no es orgulloso y ya es perfecto?; si usted fuera realmente Su discipulo, estaría ansioso de acudir a Sus clases cada día, sin embargo se jacta de que ya ha aprendido suficiente y sólo debe recordar........¡¡¡¡que gran memoria la suya, de veras, veo que usted es superdotado y que la Biblia no fue escrita para usted!!!, sólo los pobres y humildes pecadores como yo y otros millones que en el mundo escudriñan las Escrituras, necesitan acudir a diario a la Palabra para escuchar las instrucciones de Dios para nuestras cambiantes vidas y circunstancias.

Jesús les dijo: Por eso todo escriba docto en el Reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas ( Evangelio de San Mateo 13:52)

Usted, don Luis, no necesita sacar cosas nuevas del tesoro de la Palabra de Dios, y deduzco que para usted, las Sagradas Escrituras no son su guía en el mundo, sino que usted se rige por sus deducciones sobre lo que un día leyó en ellas; en fin, como dijo Jesucristo: El que tiene oídos para oír, oiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si Ud hubiese aprendido propiamente en y de Cristo , no necesitaría consultar para nada el evangelio de Cristo en forma habitual o cada vez .
La constitución , la propia constitución es como es uno .
Ni nací hoy ni nací hace quince días . Tengo ya años suficientes para poder ya pararme a contarlos y recordarlos.
Y ya he comido evangelio , por cierto hasta que me sacié .
Ahí acabó el uso del texto evangélico de esa forma y manera.
Claro , Ud eso que me señalaba del Juan 3 “comer y beber a Cristo” , para Ud como no dice nada de “Tragar” ; pues cree que el Cristo es como un chicle , que siempre se está mascando , pero nunca se traga .
Yo no tuve problema alguno en tragar , ni tampoco miedo a “atragantarme” .
Como buen y excelente alimento , lo mordí , lo mastiqué , lo saboreé y saqué ya jugo , y lo tragué .
Para eso se mastica , para tragar.
Y Tragar acaba en el estómago .
Esto es , ya con Cristo en mi estómago , mediante la acción de mis jugos gástricos (mi razón y mi inteligir) , y los movimientos´propios de mi estómago , reduje lo comido a una uniforme y preparada papilla apta a que intestino extraiga las “VIrtudes” que en este Cristo que comí hay para mi provecho e interés .
Y toda actividad del intestino acaba en la letrina : me libré de lo desechado en esa asimilación .
Con lo que es de esperar que esas propiedades y virtudes que el alimento y pan del cielo Cristo tienen en si han pasado a formar parte de MI PROPIA CONSTITUCIÓN , y allá donde vaya o haga , como están en mi , pues obran consecuentemente en mi propio pensar , apreciar , decir , etc .
MAs no como si yo fuese un Cristo mismo , que dice y actúa como El o en confusión de ello ; si no tan solo en el lugar y sitio donde he estado todo el tiempo , como discipulo de El .
El cojo si sana , no usa ya mas de su muleta : la deja en casa por si se precisa, mas anda sin ella .
UD no solo no ha comido , digerido , y asimilado al Cristo , si no que afirma además que lo que considera apropado es masticarle y masticarle .
Cierto es que obtiene jugo
Y el sabor .
Porqué no traga?.
comer es tragar-digerir-asimilar .
Lo evidente es porque no puede .
pues que si no lo hubiese ya hecho .
Enfin , en mi opinión es que cuando un buen alimento es intragable es por que se ha cambiado , y es otro.
Aunque parezca el mismo .
Como por ejemplo ocurre al cristianismo , que se cambió por biblia y no se dá buena digestión ; todo manga con hombro : que si primado de Pedro , que si auténtica y única tradición , que si YA SALVOS .
Y no es por médico mi consideración , sino en razón a mi propio interés cristiano .[/quote]

Estimado Luis Gabriel: Yo no pretendo haber aprendido definitivamente lo que debo de aprender del Maestro, si así fuera diría que no necesito más de Él, y eso, por desgracia, en mi caso y en el de toda persona que se reconoce discípulo y pecador, no es así; pretender haber llegado, es hacerse perfecto, y yo, todavía navego en mis imperfecciones, las cuales Él va puliendo y cambiando para Su gloria, para que mis hechos glorifiquen al Padre; pero no soy yo quien lo produzco, sino quien Él envió para tal efecto, Su Santo Espíritu. Y digo como el apóstol Pablo, el cual no parece ser “santo de su devoción” y al que sin embargo, Dios escogió para predicar la buena nueva entre los gentiles (no judíos) y del que sus escritos son leídos a diario y considerados como Palabra inspirada de Dios.

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús(Filipenses 3:12-14)

Señor Luis Gabriel: los díscípulos de Cristo, llamados cristianos, somos llamados a guardar (obedecer)Su Palabra (pero no en una estanteria del mueble
biggrin.gif
), sino en nuestros corazones, pero....¿de que nos sirve haberla aprendido una vez, si somos olvidadizos, o tomamos lo que nos conviene, y lo que no lo desechamos?

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:23:26)

Mi razón y mi intelecto, Don Luis Gabriel, todavía están sometidos a pecado, y necesitan ser lavados con el agua de la Palabra; me alegra enormemente que usted YA SEA PERFECTO Y NO LO NECESITE
biggrin.gif
; yo, por mi parte, seguiré obedeciendo a Dios, comiendo cada día Su Palabra y obedeciéndola en la medida que Su infinita misericordia y gracia me concedan.

Para mi, el cristianismo no se reduce a Biblia, aunque Biblia, sea la norma de cristianismo; cristianismo, don Luis, es ser discípulo de Cristo, es haber aceptado Su sacrificio sustitutorio en la cruz del calvario, es ser consciente de que llamarle Señor es reconocerle como dueño de mi vida para que Él obre en ella; es buscarle a Él cada día para que dirija mis pasos, es reconocerle en mi caminar diario para que Sus Palabras produzcan cambios en mi forma de ser que le glorifiquen y le den honra; para mi , ser Cristiano, es SER DE CRISTO , con todas sus consecuencias; y aunque mi mente no lo entienda, pues a Cristo no se llega por el intelecto, sino por la fe, es a Él a quien debo alabar y adorar, pero no sólo con mis palabras sino con mis hechos, y eso, sin Él, no se puede conseguir; Él es el Verbo de Dios, la Palabra viva del Dios vivo, y de momento, hasta que estemos en Su presencia, la única forma que tengo de hacerlo es leyendo Su Palabra a diario y dejando que Su Santo Espíritu me guíe y me cambie.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La biblia no se puede practicar.Si usted practicase la biblia practicaria judaismo[/quote]

Esta afirmación, don Luis Gabriel, espero por su bien que haya sido una "intervención desafortunada"; ya que si usted no practica la Biblia, no la está reconociendo como Palabra inspirada de Dios , ni como lo que anteriormente dijo: Sus instrucciones.

La Biblia, Don Luis,como usted bien sabe, se compone de Antiguo y Nuevo Testamento, y Jesucristo, del cual usted presume ser seguidor, dijo que Él vino a cumplir la Ley (nuestro conocido Antiguo Testamento). Después, se escribió el Nuevo Testamento con todo lo ocurrido en la vida de Jesucristo y con el relato de los primeros cristianos que ya me dirá usted, que tiene que ver con el judaismo un creyente de Colosas, de Efeso o de Filipos, todos ellos griegos, y a los que entre otros, predicó el evangelio el apóstol San Pablo, y que quedaron registradas sus cartas y hoy reconocidas como Palabra inspirada por Dios desde los primeros siglos del cristianismo.

No Don Luis, practicar la Biblia no es practicar judaismo; la Biblia es la revelación de Dios a los hombres, y según Jesucristo, ni una pequeña tilde pasará de ella, hasta que todo se cumpla, y hasta hoy, don Luis, eso no ha ocurrido; pues como bien usted dice, Él ha de volver; y si Él dejó Su revelación , Su voluntad escrita es para que la creamos, la vivamos y la cumplamos.

Mi camino, don Luis, hace ya algun tiempo que no es MIO sino el que Cristo me marca, y las señales de tráfico que leo en Su Palabra me indican si debo seguir recto o girar a derecha o izquierda; mi camino , es Jesucristo, y ya que lo encontré, no voy a ir por la senda que a mi se me antoje, sino por la que Él ha establecido y ha dejado como norma: La Biblia; lamentablemente hay tanto que aprender y estudiar, que con leerla unas cuantas veces no me es suficiente, YO NO SOY TAN SUPERDOTADA COMO USTED
biggrin.gif
que ya no necesita leer más; yo cada día, necesito tener contacto con ese Verbo divino, con Jesucristo, con Su Palabra.

En fin Don Luis, no voy a alargarme más en este escrito; tan solo decirle que una herejía no puede ser cristiana como afirmó.
Que ser alumno discípulo del Maestro, es para toda la vida y no es una titulación que con determinados años de estudio se obtiene.
Que no es necesario acudir a una iglesia para ser discípulo, de acuerdo, pero si quitamos lectura de la Palabra, y quitamos iglesia (reunión con otros creyentes), que es lo que Dios establece en Su Palabra, dígame usted a mí que nos queda, sino solo la practica de una religión a "nuestra medida".

Recuerde Don Luis, que fue Dios en el Antiguo Testamento y Cristo el que establecio que leamos y obecezcamos Su Palabra y que nos reunamos con otros creyentes para alabarle y estudiar la Palabra juntos; no han sido los hombres, sino Dios mismo. Allá usted, si practica esas normas de acuerdo a su propia conveniencia, y con la cadencia que a usted le vaya bien.
La carga y el yugo de Cristo son suaves y ligeros, no porque no exijan empeño y sacrificio por nuestra parte, sino porque una vez tomados, Cristo está con nosotros para llevarlos, un yugo es llevado por dos, ¿recuerda?; así que no quiera ver usted en el cristianismo algo fácil, sino todo lo contrario, como dijo Cristo: "tomemos nuestra cruz y sigamosle"; ¿de donde saca usted que ser cristiano es fácil y llevadero?

Muy mal vamos, si nuestro "cristianismo" es fácil y no nos trae complicaciones secundarias, pues Cristo ya nos lo advirtió y es por eso que necesitamos cada día acudir a la fuente de Agua Viva que es Él, reflejado en Su Palabra.

Maripaz

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.(Palabras de Jesús en Juan 16:33)

Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre (Palabras de Jesús en Lucas 6:22)

Jesús respondiéndole le dijo: Escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios (Juan 4:4)

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, Y OYE MIS PALABRAS Y LAS HACE, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.(Palabras de Jesús, Lucas 6:46-49)

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz CADA DIA, Y SIGAME. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. (Palabras de Jesús ,Lucas 9:23-26)

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.(Lucas 9:62)

respondiendo a maripaz (elenviado 26-12-2000 09:40 )

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pues mire usted don Luis Gabriel, si usted se compara con cualquier aparato, es que usted cada día repite mecanicamente su vida y no tiene variaciones ni de carácter, buenas o malas; ni de acciones, buenas, malas o peores; si habla usted con cualquier entendido en mentes humanas, sabrá que los seres humanos nunca nos conocemos ni siquiera a nosotros mismos en la totalidad; si a usted solo le surge algo raro DE VEZ EN CUANDO, usted no es humano, sino un ángel sin pecado y perfecto ante los ojos de Dios; yo, desgraciadamente, soy parte de los seres humanos a los que Cristo vino a redimir y a limpiar de pecado con Su sangre; pero Él no me puede limpiar completamente mientras esté en mi cuerpo de pecado, y va quitando hierba aquí, hierbajo allá, para que la planta crezca hermosa y de fruto para Él y Su Reino.[/quote]

No busca ni se interesa en el A FAVOR de mi relato , antes bien en EL CONTRA de mi escrito
Y al mi premio a mi trabajo y esfuerzos .
POr mas que todo obrero tiene derecho a su paga.

El “aparato” es “propia salvación del propio morir-se” y su libro de instrucciones El evangelio , y en concesión a Ud , ampliado a las escrituras judías.

Si lo relee así lo verá como lo realiza .
He sobreestimado mi capacidad didáctica con ese ejemplo : no lo recibió como estaba pensado.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Para qué cree usted que nos dejó Dios escrita Su Palabra?, ¿Por qué cree que las Sagradas Escrituras dicen así?[/quote]

Es una afirmación temeraria decir que Dios escribió ,o dejo escrita cualquier cosa . Se habla de las Tablas de la LEy , pero fueron rotas .
En todo caso Yavé SOLO HABLÓ con Abraham y con Moisés

Y de Dios propiamente puedo yo inferir la voz en el bautismo de JEsús.

Ahora bien , lo que si hay y se dá en escritura es palabra dirigida lal profeta , que es de entender que es cosa esta que el profeta oiría en su interior , y ya por orden directa en ese escuchar , ya de motu propio el profeta va luego y dice la palabra a quienes está destinada .
Y o la escribió el , o lo escribieron otros despues

MAs que palabra de Yavé , resulta conversación de Yavé con su pueblo por medio del profeta .

Y como tal conversación dirigida al pueblo de ISrael o a alguno de sus habitantes.

Ud , y tantos otros entienden que son el destinatario de tal conversación.

No puedo hacer nada por evitarlo , mas habré de testimoniar de ello .

Por más que en Cristo , y en esta su cita , queda confirmado
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.(Palabras de Jesús en Juan 5:39-40)

No puede Ud ignorar las líneas anteriores a estas .
En ella los interlocutores de Jesús son escribas judíos.

Para que les dice a esos escribas “Escudriñad las escrituras” .... para que se hagan santos? , para que escuchen la palabra de Dios?.

Seriedad y honradez .
Les está ayudando en esa su “Incredulidad” o ausencia de reconocimiento.
: No créeis...? , bueno , porque no lo miráis en vuestras escrituras , en vuestra ciencia y ley , en vuestra manera de conocer y medir?: de seguro que encontrarés de mi : me señalan y anuciaban , y , héme aquí.

Y en ese Héme aquí , aquí estoy ya , antes vosotros

Y reflexiona ; lo que con tanto ahínco buscáis se os ha presentado a distancia de oir , y no os dáis cuenta , no ois nada.

Tomar ese párrafo para “cristianizar AT” , en conciencia lo considero improcedente e interesado .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Ve usted Luis Gabriel?............Cristo nos dice que escudriñemos (estudiemos en profundidad) las Escrituras porque dan testimonio de Él, y en el otro texto: la Palabra de Dios es viva y eficaz.[/quote]

Mire maripaz , lo que si se ve es que a UD , igual que a aquellos escribas , precisan encontrar certificaciones y testimonios para creer en el Cristo .

No sé si aquellos escribas le hicieron caso al Maestro ; y su resultado .
Mas a UD no debe irle nada bien en tanto que todos los dias horas y minutos tiene Ud que irse y leerse los certificados y testimonios que Cristo dice a los escribas se encuentra en las escrituras .

El suyo , de cierto , un total ilógico proceder .

A mi resulta que no me son precisos en modo alguno certificaciones y testimonios de EL Cristo (como si yo no tuviese evangelio ) ; pero en el caso de que me fuese preciso “escudriñaría” las escrituras , y encontrada la certificación y testimonio , y... pues ya está! .
Ya estoy convencido .

No volveré más a escudriñar la escritura para encontrar de nuevo ese testimonio de El Cristo que fui a buscar .

Ud utiliza eso que dice Cristo para justificar una adicción a vivir pendiente y conforme a una ley , que en modo alguno puede ser considerada de Cristiana : fue Ud , escudriñó la escritura para certificar de Cristo , y .... se quedó alli.

O volvió cargada de otras cosas.

Lo cual es de su libertad derecho y elección .

Pues que nadie ni ninguno tiene derecho de juicio sobre el otro.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>si usted cree que con solo haber “comido y bebido” a Cristo una vez, ya tiene suficiente, es su opinión y yo la respeto; pero no se pretenda cristiano, discípulo de Cristo; usted es tan solo un admirador de Jesucristo, pero no discípulo suyo[/quote]

Lo que se puede inferir de este texto es que se considera al pan bajado del cielo , como si ni siquiera hubiese subido allí .
A modo de terrenal pan que ha de comerse a diario , porque el alimento y energía que contienes no duran un día tan siquiera .
Por ello se precisa y ha necesidad de comerlo continuamente .

Para Ud pan del cielo exactamente que certificación de Cristo en las escrituras : no alcanza propia satisfacción y necesita repetir y repetir y repetir : adicción .

Pero espero que , para propia suerte , y general para todo humano , el comer y el beber ese que El Cristo dice , sea y es acto único .

Otra cosa será los intentos , que en ello ocurran .

No puedo otra cosa mas que repetir lo mismo : si se tiene CRisto dentro de uno , no se precisa ir leyéndole : lo que de Cristo hay en uno , obra por su cuenta.

Y de cualquier forma la LEy de Dios en , por , de y desde Cristo es bien simple : no ocupa ni medio papelillo de liar tabaco , cabe en media neurona : Ama a Dios .... y al prójimo ...... mas ese especial mandamiento selectivamente hecho para cristianos ; ese de EL Cristo que dice : “AMáos los unos a los otros”

Esa ley de cristiano : no hay que estudiarla , no hay que aprenderla , no hay que preguntarle , no hay que interpretarla , no hay que escribirla , no hay ni que ...leerla : escuchándola una vez , ya se queda y permanece .

Ud y todos los biblistas protagonizan un acto de minoración de Cristo , desdeñando esa sencillez y perfección de LEy en Cristo , la tienen en poco y no adecuada al lustre y la elevada condición .

La ley del CRisto no permiten ninguna alta y selecta clase intelectual y erudita .
No permite escribas doctos y versados en la ley .

Uds la desdeñan , el yugo ligero y la suave carga ......
........... y prefieren yugo tirano y las pesadas cargas

Porqué?.

Como dice El, Maestro a y de los escribas : edificáis monumentos y estatuas a los que os precedieron y en ello os hacéis cómplices y mantenedores de sus errores .(no literal , claro)

Qué otra causa puede haber en ese preferir yugo espeso y carga pesada? .

Porque se lo han trasmitido sus antecesores .

Asi cristiano va recibiendo generacionalmente el enfrentamieno y competencia entre las diversas “iglesias” ; cuando muere , los que llegan toman soporte y sitio.
levantan monumentos a ellos y se vanaglorian se dan parabienes unos a otros de lo bien que honran y respetan a sus antecesores .

Si les amarán un poquito tan siquiera se aplicarían en desahacer o no mantener los errores que aquellos cometieron

Dios concede a su muy dilecta criatura Hombre de una SU CUALIDAD excelsa divina y Totalizante : De SU Libre y Libertad .
En qué tiene y queda en muchos tal TU ESPECIAL ; INTIMO Y ESPECIAL REGALO? .

Lo tienen en rebelión a Ti

[quoteJesús les dijo: Por eso todo escriba docto en el Reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas ( Evangelio de San Mateo 13:52)[/quote]

Eso lo que hago , maripaz.

Y mas viejo que la biblia es Libre y libertad . Y mas viejo que la biblia es razón y razonar , inteligencia e inteligir. Y mas viejo que Cristo y biblia ... el sentido común .
Y la lógica .

Y de cosa nuevas , le parece poco las que saco?.

Y no hay nada nuevo bajo el Sol.

Llega uno que va y les dice : a qué este enfrentamiento , división y confusión en “cristiano”?.
Es acaso no se cuenta con un MAestro y un enseñar y una enseñanza?

Cómo es que han aprendido no ya cosa diferentes unos y otros , sino cosas que ni había en ese enseñar?

Y le contestan que la biblia lo dice .
Y que esta es palabra de Dios ; o sea que DIos se lo dice personalmente .

Llorar.... y no echar lágrima .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>usted es tan solo un admirador de Jesucristo, pero no discípulo suyo; pues por desgracia TODOS LOS HUMANOS SOMOS PECADORES, y tendemos a desobedecer al Padre; ¿o usted no miente, no es egoista, no es orgulloso y ya es perfecto?; si usted fuera realmente Su discipulo, estaría ansioso de acudir a Sus clases cada día, sin embargo se jacta de que ya ha aprendido suficiente y sólo debe recordar........¡¡¡¡que gran memoria la suya, de veras, veo que usted es superdotado y que la Biblia no fue escrita para usted!!!, sólo los pobres y humildes pecadores como yo y otros millones que en el mundo escudriñan las Escrituras, necesitan acudir a diario a la Palabra para escuchar las instrucciones de Dios para nuestras cambiantes vidas y circunstancias.[/quote]

ADmirador soy y quedo sin duda de mi señor .

Y en el deseo y confianza que no esté yo en la condición que Ud dice .

Ud habla de desobediencia a Dios .

MAs en que se satisfará esa OBEDIENCIA DEBIDA A DIOS un “cristiano”?.

Claro y simple ; en ese su “cristianismo” , esto es , cuando uno elige cristiano , y se pretende en ello , es de suponer que esta OBEDECIENDO plena y justamente a Dios .

Lo que parece ser que Dios ha dicho a cristiano es esa orden-requerimiento de “...ESCUCHÁDLE ! , eso dice al cristiano y en con referencia a EL Cristo .
Lo identifica como el hijo en que se agradó , y solicita-requiere-espera que escuchemos al Cristo.

Y Ud me tiene en todo menos en discípulo.

Tiene Ud razón , es tan solo de mi pretensión y objetivo el alcanzar tal consideración y rango de parte de mi El , Maestro.

Mire UD lo que para cristiano el pecado es trasgredir propia ley de cristiano .
Y LEy de cristiano va Cristo y la dice y formula para los que la siguen en :ama a Dios.... y ama al projimo.....
En cuanto Ud deje de amar a Dios con toda su fuerza y alma , o al prójimo como a si mismo , zás! ya cometió pecado.

Ahora bien , cristiano , no existe , lo que existe es hombre cristiano , claro . cristiano es “persona” cristiana .
Y esa persona tiene una naturaleza y en y a través de ella una “ley” “natural” ,al hombre en razón a su identidad de conciencia , razón e inteligencia .

QUe todo código “terreno” prohibe robar , matar , mentir , etc etc .

Lo cristiano de robar afectaría a ese AMor de Dios , en el que se ama la equidad ,la justicia , el respeto
y , por otra parte , en que vería a su víctima? . POdría ignorar que tambien el otro es venido a la vida por ese mismo insuflar de su aliento DIOS .

Amar al otro es ley cristiana .
Mas Amar al otro es Amar a Dios.

Por esto no me reconoce Ud discípulo :
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Su discipulo, estaría ansioso de acudir a Sus clases cada día, sin embargo se jacta de que ya ha aprendido suficiente y sólo debe recordar........¡¡¡¡que gran memoria la suya, de veras, veo que usted es superdotado y que la Biblia no fue escrita para usted!!!, sólo los pobres y humildes pecadores como yo y otros millones que en el mundo escudriñan las Escrituras, necesitan acudir a diario a la Palabra para escuchar las instrucciones de Dios para nuestras cambiantes vidas y circunstancias.[/quote]

Me jacto .
No lo creo así.

EL Cristo en uno NO se recuerda .
No es algo para recordar ,como la estampita de la primera comunión o la foto de una novia que se tuvo.
Ni se busca , se encuentra , se come , se digiere , se asimila , para luego .... recordar

Se puede pensar eso cuando lo que se entiende que es comer y beber significa y pasa por que toda y cada una página y letra pasen tal cual a nuesro interior .

Cuando se come pan , lo que se asimila al final no es pan , en su corteza y miga , si no que lo que tiene de alimento ese pan , su “Virtud” como alimento , eso es lo que se asimila y pasa a formar parte del que comió.

Comer al Cristo acaba en asimilarlo , pero no a EL en EL , sino la VIrud que en EL se dá y Reside de parte de DIOs , PAdre , para nosotros , en Cristo hijos.

Pues que Cristo en si no se nos dirije , si no en mandato de El PAdre : es EL el que Envia y dá El Cristo.

Y mi memoria siempre flaquea .
sobre todo en erudiciones de citas y numeritos.

Le vuelvo a repetir que si Ud escudriña las escrituras según y como Cristo dice a los escribas , sepa que ese mandato a los escribas era en razón a que ni creian en Él ni pensaba remota posibilidad de que lo aceptaran .
Ahora , un escriba no se atrevía a negar lo que la LEy dijera .
Cristo les manda a ella , para que , ya que no tuvieron sentido común u oído para oir , a ver si encontrándose en su “escritura” y LEy los testimonios que le señalan , al menos no se hacen los “tontos” .
Conocía El de la malicia de los escribas , como expresa en diversas ocasiones .

Siento que su vida pueda estar en esas tan adversa "condiciones cambiantes" .

Ud se considera entre los pobres y humildes pecadores -millones- que escudriñan las escrituras y que necesitan acudir a diario a LA palabra para escuchar las instrucciones de Dios , para esas cambiantes vidas y circunstancias.

Es curioso esto de los cristianos biblicos : Consideran un Dios omnipotente . Omnipotente y Omniservicial como para cada día a cada uno de esos millones darles instrucciones personales para sus cambiantes vidas , en y a través de su Santa PAlabra en Santa Biblia.
Y sus interpretares obligados y precisos .

Y sin embargo lo consideran IMPOTENTE a que vaya a cada uno y se lo diga directamente al oído .

No , si no a través de un texto complicado y confuso , generador acreditado de todo tipo de diferencias y controversias es que DIOS les dá diarias instrucciones para sus cambiantes vidas (cosa esta que deviene incierta : el 98 por ciento de los cristianos inscritos en todas las “iglesias” tendrán sus vidas en cualquier cosa menos en “cambiantes” : mas bien vidas como las de cualesquiera otros pero de mayor estabilidad económica-social , moral , etc )

Mas estas cotidianas instrucciones que se reciben de Dios en su Santa Palabra en Biblia no son directas , antes bien son resultado de una interpretación .

Y , en eso de interpretar , no ya las millones de diarias instrucciones , si no unas mas reducidas en número ,y mas selecta , de los sabios y eruditos en esa “iglesia” ; y que sientan catedra entre los prosélitos a ella .

Y en ello se tienea bien , y procedente , afirmar “doctoral y doctrinalmente , que si el Cristo le dice a unos A-Cristos (en simil a ateos) escribas judíos : no creéis? pues escudriñad las escrituras que ellas dan testimonio de mi se implica que Cristo tambien está habla y opera en el AT.

Doctores para ignorantes y asordizados prosélitos , que , inermes y sin defensa de propio criterio personal alguno , comulgan con tales piedras de molino .

Que necesidad , ni que le va o que le viena a cristiano que el AT certifique a EL CRISTO , que dé testimonio de ÉL.

¿Es que acaso se necesitan y precisan certificaciones?

De seguro que será porque no se ha “oído”.

Es de general consideración el que cuando una cosa se “consume” constantemente , y en ello se tiene depositado la propia vida , o alguno de sus planos ....... en forma convulsa o vehemente , se está previsiblemente ante un drogodependencia , sicodependencia o dependencia de una adicción en suma .
Adicción implica vehemencia y actitud compulsiva .

Mentarle a Ud dos días a pan y agua , esto es sin biblia , es mentarle el diablo : niega vehementemente esa posibilidad .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Usted, don Luis, no necesita sacar cosas nuevas del tesoro de la Palabra de Dios, y deduzco que para usted, las Sagradas Escrituras no son su guía en el mundo, sino que usted se rige por sus deducciones sobre lo que un día leyó en ellas; en fin, como dijo Jesucristo: El que tiene oídos para oír, oiga[/quote]

Mire lo que dice la cita es que saca de el mismo , de su dentro ; no del tesoro de la palabra de DIos , como ahora expresa , si no del propio .

Desde luego que no rijo como “cristiano” que me pretendo mi vida por la escritura judía.

La rijo como corresponde a criatura responsable con su CReador : en razón , inteligencia , honradez , honestidad ...... EN SUMA en Temor de Dios .

Ahora bien , Ud considera que un buen día , y por casualidad , se me ocurrió leer biblia y evangelio , y a otra cosa mariposa.

Siento que esa sea la valoración que Ud hace de mi posible cristiano y cristianismo.

Por mas que , en el caso que fuera como Ud dice , sería el hombre con más suerte de este mundo .

bueno , ya no hay más .

un saludo
luis gabriel

Estimado LG:

No he pretendido decirle con mis torpes palabras más que lo que yo entiendo por cristianismo; que no se reduce a la lectura diaria de la Palabra, sino en vivir a Jesucristo y escuchar Su voz y Sus indicaciones; creo firmemente que Él se hace palpable en la Biblia, pero que nos puede hablar de miles de otras maneras; incluso conversando con usted, Él me habla; y como diría Aldebarán, también lo puede hacer ante un "tazón de chocolate".

Disculpe si no me he explicado bien y si en algún momento mis palabras le han ofendido.
frown.gif

Creo que usted y yo empezamos "torcido" y solo Dios podrá "enderezarlo"; creo que tenemos demasiados prejuicios el uno respecto al otro, y nuestro dialogo ha pasado a ser un "tira y afloja" en el que no me siento a gusto, pues no se trata de ganar una discusión, no al menos en mi caso.

Dios le bendiga y le muestre el Camino, como sin duda, lo hace cada día conmigo.

Con mi más sincero respeto.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Estimado P. LG

Disculpas por la tardanza.

Usted dice.
Está claro que Ud considera y tiene a este foro en patrimonial e "iglesia" y púlpito de su sermonear y prédica . Piedra de torpiezo?.

¿Uds tropezar por causa de lo que escribo?.

Respondo:
Mal lee, y como mal lee, mal entiende; dice el verso: "Al que lee con dificultad", porque si la letra es sin entendimiento, para su propio provecho escribe.

¿No me cree?

Revise la opinión de la persona que abrió este epígrafe, Pablote: La cito para su deleite y provecho:

"LG espero que no te ofendas pero en verdad hasta ahora no he entendido ninguna de tus opiniones. (en verdad soy bastante lento para entender y rápidamente me canso)"

Y vea usted la profundidad de la inteligencia, belleza y simpleza del Sano Consejo, dado por el Judío, Fariseo en cuanto a la Ley, de la Tribu del más pequeño de Jacob, en Santo Encargo del que en su propia opinión confiesa.

"Así que hermanos cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Cristo y a este crucificado." (1 Co. 2:1-2)

¿Aun tiene dudas referente al tropiezo y a la belleza, en la simpleza de las palabras?

Usted dice:
Me tiene en idiota .

Respondo:
En vista de lo anterior.........en modo alguno. Usted parece lo suficientemente inteligente para percibir y entender lo que de sus escritos se levanta.

Usted dice:
Cuando se esta en condenado pozo no puede lograrse tropiezo alguno. Par ello habría de estarse cuanto menos en el camino , y en acción y hecho da caminando. Uds están ya SALVOS , por lo que han llegado ya ; y han dejado eso de caminar para los desgraciados y tontos que no salvos. Ud y su "iglesia" , confesión y doctrina ,SI que podrían ser considerados , no ya solo pieza de tropiezo , si no losa que impide toda posibilidad. Piedra de impedir y "racional" escándalo para todo humano pensante . Claro está , que ha de saberse que eso del propio pensar es cosa del diablo . Dios dió al Hombre del cerebro y su pensar para que pudieramos llegar facilmente al infierno Uds , listos que son , se lobotomizaron unos a otros , y asi se escaparon del poder del diablo y su infernal morada . Rama frágil .... , Para llorar y no echar ni gota.

Respondo:
En cuanto resolvamos lo del tropiezo y el pensamiento humano asociado a ello, sin duda abordaremos lo relativo a la Salvación, la seguridad de ello, la lobotomía y el llanto sin lagrimas. Sin embargo basta decir aquí, que no somos de este mundo y que por ello no tenemos complacencia en el.

Usted dice:
Al menos habré de decir , que lea quien pueda ; pues acaso soy yo pastor u obispo , papa o pope que deba andar explicando como leer lo que escribo?

Debería hacerlo , sobre todos con personas que consideran y "piensan" como UD ; y que sin su pastor , "Iglesia" , confesión y biblia no saben leer nada de nada. Mas no lo hago .

Me agarro a la quinta enmienda de mi "constitución" : El que tenga ojos , que lea. Y el que no...., que lo deje .

Respondo.
Ve usted que para su propio provecho y deleite escribe.

Este es un sistema de discusión público, y la gentileza de ser claro al exponer, no tiene nada que ver con, iglesia, pastor, papa, etc. sino exclusivamente con las mínimas reglas de la comunicación escrita, simple e inteligente.

Usted dice:
Esto es , que declara Ud en ignorantes a todos los que No comoUd o su "iglesia" y confesión ; y ello en tanto que NO según la carne es que se consideran Uds de si mismos. Excelente y excelso considerar. Cristiano proceder , cristiana actitud y cristiano magisterio sin duda .

Respondo.
No estimado LG, nuevamente leyó mal. Le repetiré el párrafo, e intercalaré lo que pudiera estar oscuro.

"No clónicos. Un Solo Espíritu [El Santo Espíritu de Dios], Un solo Sentir [dar la Gloria al Único digno de Gloria] porque la Mente [de Cristo] del Cuerpo [la Iglesia de Jesucristo] una sola es. Si los de la carne [los que no son de Cristo] ven muchos [cuerpos], su ignorancia ven [el Cuerpo es Uno Solo], la Mente que una Sola es, reconoce Su Cuerpo y se complace en él. [Cristo conoce Su Iglesia y tiene complacencia en ella].

Yerra mi estimado LG, no hay declaración de ignorancia respecto de iglesias u confesiones o referente a los réprobos, porque a cada uno le es dado su propio deleite, es decir, el natural se deleita en su naturaleza, el que confiesa es su propia confesión, el que opina en su propia opinión, pero, al que es del Cuerpo; su deleite está en la Mente del Cuerpo. Porque El Señor en Su Todopoderosa Misericordia a ninguna de Sus Criaturas hace violencia.

Escribí antes:
Si "cristiano" es, el Cuerpo ha de ver, si la opinión de la carne impedimento le es, la carne ha de dejar, matando incredulidad, sordera a los soberbios ha de tener, humillando el engaño que sube de sí, porque el Cuerpo Compacto una Sola Mente es.

Respondió usted:
La suya , sin duda . MAs a otro perro con ese hueso.

Respondo ahora:
Yerra nuevamente mi estimado LG. Sobre creencias y puntos de vistas personales el mundo está rebosando. Pero el consuelo para el cristiano, es que no está llamado a tener opinión propia, muy por el contrario ha sido llamado a "negarse a sí mismo", de manera que fluyendo en él El Espíritu Santo de Dios, sea guiado en Toda la Doctrina Cristiana, así se cumplen en el Cristiano las Palabras de Jesucristo, cuando dice "El les guiará a toda Verdad, recordándoles lo que YO les he dicho".

Y si la Única Mente del Cuerpo, que es Cristo, ha dicho "niégate", es porque sabe en Certeza Absoluta y Santa, que la maldad del hombre sube desde su propio corazón, de manera que el Hueso Carnoso y Su Substancia lo comerán única y exclusivamente los perros que lo encuentren sabroso.

Usted dice:
Ahora bien , me encanta el ripio y cadencia de su párrafo. Le felicito.

Ahora , más bien, en soberbia tengo ello , los que se presentan arrogándose condición y estado de ya salvos .Me extraña que el cielo no haya adelantado su venida ya en ello .Aunque claro , lo que me debe pasar , es que ciego , castrado e impotente , yo no puedo verlo. Ni tan siquiera el solo oir del ruido de su llegada.

Dios mío ..., qué solo estoy!.

Respondo:
Es una verdadera lástima que usted diciéndose cristiano llame ripio, a la Substancia del verso. Erré en usted porque obtuve su loa, por causa de la forma y no del fondo, que es la Substancia. En todo caso se muestra así al lector, la inutilidad del estilo.

¡Oh¡ Donde está el provecho, de la dulzura de las palabras, si en su contemplación hieren, y hay desprecio en la armonía de la esencia. Inutilidad de la estructura y futilidad del ánfora, si la simpleza se ha roto y desbordado el consejo. ¡Derramemos la substancia, que manche la tierra y no alcance el corazón.¡

Si usted no puede creer, en modo alguno significa que los que pueden son soberbios, porque la Esperanza no se enciende en soberbia. El asunto, como bien dice, habla de su carencia. Pero no se aflija una vez que se complete el numero, es decir, se alcance plenitud, las cosas han de cumplirse y para todo ojo carnal será evidente el arribo de la Esperanza Cierta.

Usted dice:
ASí que yo no solo desconozco el poder de Dios , si no , por si fuera poco y no bastante , voy y ademas lo "Niego".

Y para qué? y en qué niego yo el poder de Dios?.

Vamos a verlo :
Para hacer ""prevalecer Su Santa y Perfecta Voluntad y conservar a la Suya, Santa, Sin Mancha ni Arruga." Su escrito ya no es que muestre una total sordera a mis escritos , no , si no que he sido violado , quedado preñado y parido. Cuál mi hijo de esa violación sufrida? .La arrogancia , soberbia y suma estupidez de desconocimiento y negación al poder de DIos . Y la SU VOLUNTAD de Dios , dado su excelsa sabiduría , tiene a bien , en acto de santa condescendencia bautizarla , calificarla y nombrarla Santa y Perfecta .
No se si en razón a simple claúsula de estilo . O en deseo o posibilidad de que , al considerarse Ud entre los que siguen , están y cumplen esa SU VOLUNTAD ; si la nombran santa y perfecta a lo mejor les habilita en santos y perfectos . Santos y perfectos según la sabiduría del cielo , no la de los hombres , mundo , demonio y carne . Esta , la sabiduría No del cielo , que ni se entera , vaya . Y por mas que esperen los hombre , mundo demonio y carne de UDs LOS YA SALVOS y en celestial sabiduría , testimonio o hecho de santidad , perfección y salvación que ellos puedan ver , leer u oir , pues que pierden su tiempo : no tendrán testimonio alguno ni oportunidad de ello. No se la merecen y se les fue quitada . Y dadas al que ya tiene , en este caso a Uds. Idiotas en grado sumo , ignorantes que pretender ver y oir según la carne . Que la sabiduría y don del cielo solo se ha establecido para los elegidos ; no para los hijos de maldad y perdición.

Gracias Dios mío te doy por que no me hicistes como estos de la carne y perdición , antes bien , noble y santo hijo de tu verdad eterna , cuidadores santos y sagrados guardianes eternos de tu sagradísimo y santísimo tabernáculo donde has depositado la sagrada luz de tu revelación para deleite y disfrute de tus santos elegidos desde el albor de los tiempos para compartir la sagrada mesa de tu divina riqueza santa y sagrada. Y no como los hijos de carne y perdición , que sufren ya y sufrirán lo horrores del infierno eterno ; porque, fueron avisados y prefirieron seguir en la letrina e infernal cloaca de sus excrementos y horribles pecados ; negando asi los frutos de tu santo amor en el que , en bondadoso y paciente , les enviastes santos y consagrados siervos y ministros de la santa ,sagrada y muy gloriosa palabra , a la que negaron y despreciaron según su carne y demonio , según los placeres y perdición del mundo. Gracias te doy porque me hiciste santo, perfecto y glorioso triunfador sobre el mundo , su carne y su pecado , Santo y muy glorioso vencedor de la sabiduría del mundo y carne y del satánico y diabólico diablo y demonio.

Respondo:
Estimado P. LG, la Santa y Perfecta Voluntad de Dios en la preservación de Su Iglesia, Santa, Sin Mancha ni Arruga, es por sobre toda voluntad, sea de carne o sea de espíritu. No hay oposición ni resistencia posible.

Escribí antes
Aun así, la responsabilidad permanece sobre los que derramaron la leche y prevaricaron contra el derecho, porque El Amante del Derecho da Testimonio Verdadero contra el derramador y prevaricador. Cada centavo de la deuda ha de ser pagado, Al Propietario de la Causa que ha levantado querella.

Respondió usted:
¿Quién tan idiota como para imputar o requerir propias responsabilidades a los ya SALVOS? .

El autor de este escrito , sin duda alguna.

Mas sea de excusa y benignidad que estando negando el poder de Dios , es esta cosa de por si muy cansada , absorbente y fatigosa ; con lo que es de esperar no pueda atender bien otros asuntos . Ni se puede de un tal así esperar mucho ni se le puede pedir mucho , dado el desigual empeño en que está condenado.

Respondo ahora:
Nuevamente yerra y se consume usted es su propio error, porque no se habla de imputar a los limpios recogidos del desconsuelo, de la profundidad y oscuridad del pecado, sino de los que sabiendo, en su propia opinión y consejo, rehuyeron la Sana Enseñanza, encendiéndose en su propia justicia libre y deliberadamente.

Se entiende su escaso recurso del insulto, porque usted efectivamente ve idiotez, es decir, no miente en lo que percibe y evidentemente tiene complacencia en lo que es incapaz de entender, de manera que el insulto le resulta natural, adecuado y le satisface. Precisamente por esto le pedí disculpas en el primer mensaje, porque en usted, su opinión y recursos somos sin culpa.

Además nuevamente yerra, en cuanto a la solicitud, porqué usted nada ha pedido, sino que solo se ha sentido en poder de dar y mostrar. El drama que cualquiera puede apreciar, es que, de lo que ha mostrado, como dice el verso, "el frasco roto no contiene substancia", ya por causa de su propia opinión o como consecuencia de los que lo educaron y que eventualmente en el proceso le dañaron.

Escribí antes:
La Eternidad ya es, de manera que el que es fiel en lo que se corrompe, también lo será en lo Incorruptible. Como en lo poco así también en lo mucho. Porque el Espíritu es el Mismo, Eterno, Poderoso y Santo.

Respondió usted:
Esto lo ha llegado a saber por si mismo , o se lo han dicho otros?.

Mas es de mi parecer que si no son fieles al cristo "muerto" y ausente , difícil veo yo futuras fidelidades.

Respondo ahora:
Evidentemente no lo aprendí de ninguno de los que lo educaron.

En su propio parecer yerra, porque El Cristo de Dios vive y Reina, conoce a los suyos que Él Padre le dio y les sujeta fuertemente.

¿No ve usted la ironía, al contemplar que en sus propios insultos se cumple la sentencia y advertencia del Maestro?

Escribí antes:
No hay afrenta sobre el Cuerpo, el Espíritu lo libra, la Obra está consumada y solo se ha de alcanzar la plenitud de los que no eran llamados Pueblo, pero que fueron injertados. Si no puede ver lo Compacto del Cuerpo, en problemas está, porque por sobre su opinión, la Obra y El Consejo de Dios Permanecen, da fruto Agradable a Dios, siendo detestado e incomprensible para el hombre natural

Respondió usted:
En su santa y perfecta bondad no tiene en cuenta , o tal vez se le escapa , que a la chusma de los No ya salvos , en la que me encuentro , no nos ha sido concedida esa suya sabiduría del cielo , y en ello de su santo y sagrado lenguage , por lo que habré de sufrir la ignorancia y irresoluble duda de alcanzar conocer si ese el Cuerpo en el inicio de la línea se refiere a : propio y personal cuerpo , espritual cuerpo , su "iglesia" , o cualquier otra cosa distinta. Ahora , en mi del infierno y según la carne pensar , lo que yo veo (con ojos de la carne , claro está) es así:

1.- Ud a mi pregunta la manda de un golpe y sin abrirla a ese el Cuerpo ; como si no fuera con Ud , esto es no dá ni presta su cara que se dice , y manda a otro a que la preste por Ud . Mas en desprecio a mi en mi escrita pregunta a Ud me manda a una enigmática y oculta entidad de la cual esperar obtener, o tener , respuesta alguna .Me manda mi preguntar al vacío de la nada . Cristiano proceder que denota el cristiano amor con el que me distingue .

2.-Afirma UD que no hay afrenta en eso de las muchas,divididas y enfrentadas "iglesias" doctrinas y confesiones que se dicen ,y presentan , cristianas ; esto es "iglesias" de y según EL CRisto.

Su corazón no ya dura piedra , sino acerado y seco hormigón , diría yo.

3.-DAdo que ya salvo , y en santidad y perfección en razón de ello , la santa y sagrada palabra que mora en Ud , tabernáculo y templo del "dios vivo" y del "cristo", es que ellos quedan tambien en esa su insensibilidad , e inmisericordia que en ello se conlleva.

Pues que tanto Ud , como diosycristo en UD , ya por demás en condición de YA SALVO , saben lo queocurre y pasa .No hay afrenta alguna en esta situación de división , confusión y enfrentamiento , en modo alguno , porque "El espritú LO LIBRA .Como queda claro en el caso de Ud , que le libra de sentirse minimamente afrentado , responsabilizado , afectado , salpicado en ese feo y sucio asunto .

Ni se inmuta : con UD no vá. Me admiro de lo que de "cristiano" traslucen sus escritos y consideraciones. Debería ser receta y cura para todo aquel que sufra duda y lucha por entrar a Cristo. : de seguro que perderían toda duda e interior lucha ipso facto : mejor y conveniente , ya que uno menos en el banquete preparado para los elegidos : mientras menos , a mas se toca.

Respondo ahora:
El asunto fundamental y libre de toda la dureza del lenguaje, es si usted tiene o no tiene complacencia en su condición natural.

Si no la tiene vaya y beba de La Fuente, que es gratis, para su salud, descanso y deleite:

Observe usted:

"Todo lo que El Padre me da, vendrá a Mí; y al que a Mí viene no le hecho fuera" (Jn. 6.37)

Además,

"El que no es conmigo, contra Mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama" (Mt. 12:30)

Porque mi estimado P. LG,

¿ Aun en lo natural, beberá alguno si no tiene sed?

O

¿Acaso el que no está trabajado y cargado, buscará el descanso?

Escribí antes:
Si no puede ver lo Compacto del Cuerpo, en problemas está, porque por sobre su opinión, la Obra y El Consejo de Dios Permanecen, da fruto Agradable a Dios, siendo detestado e incomprensible para el hombre natural

Usted contestó:
Como podría verlo cuando ya , en líneas anteriores me ha dejado ciego , impotente en absoluta y terminal situación . Y ahora me declara en problema , como si no fuera así desde el principio de su escrito mi tal postrado estado y condición . Mas ¿en que problema estoy, Dios mío?.En que no puedo ver lo "compacto" de ese enigmátigo y oculto concepto "el Cuerpo" Donde no veo yo lo "compacto"? , en el cuerpo glorioso de un YA SALVO? , ¿en el Cuerpo de su "iglesia" de los YA SALVOS santos y perfectos , dueños y herederos de la sabiduría del Cielo y de los bienes de Dios?. Qué locura , que indecisión, que duda me embarga y pierde. Mas toda casa dividida conocerá de su destrucción y ruina .En eso , he aprendido de la habilidad y malicia de "clesiástico" : estoy y quedo a la intemperie y sin casa Asi cuando esta le devenga ruina y desplome , a mi no me coge. Mas no debo confiarme mucho , de cualquier forma me podría alcanzar cualquier cascote y escombro. Y estoy en problemas ""porque la Obra y El Consejo de DIos permanecen , dan fruto agradable a DIos "" . ¿Es esto un acto de humanidad por su parte para conmigo?. Pues que tal problema en y por esa razón será general a todo el género humano , y Ud tambien en ello, digo yo... .O es que va a Ud a afirmar que para Ud la Obra y el Consejo de Dios no permanecen , como ocurre en mi caso?. Ah , otra vez mi inútil , del diablo , y mala sabiduría No del cielo. Ud se anda refiriendo a Ud mismo y su "propia" "iglesia" como ese "la Obra y elConsejo de Dios". Ud se cree ser la Obra y el Cosejo de Dios , nada menos. Claro , como lo que ocurre es que yo No salvo , ¿cómo podría tan siquiera ver o divisar la identidad de los YA SALVOS? . Si es que no aprendo....Y luego pontifica el escrito :""siendo detestado e incomprensible para el hombre natural" Claro , claro que si , es que lo que ocurre es que debo ser "hombre natural" y , por ello , soy condenado a "detestando e incomprendiendo" (terminal y fea condición esta , infiero) Y si Ud , y los en su "iglesia" y confesión , fuesen HOMBRES NATURALES , les ocurriría lo que a mi : todo el tiempo en detestando e incomprendiendo. Ya ..; es que Ud , su "iglesia" y sus prosélitos en ella , no son en modo alguno hombres o cosa naturales ; antes bien son SOBRENATURALES .Claro , como YA SALVOS no me extraña ; ¡así cualquiera!

Respondo ahora:
¿De que se queja?, ¿Tiene hambre, tiene frío, está sediento, está cansado de navegar?

¿No tiene complacencia en el mundo?

No se engañe P. LG, y no se engañe el lector, porque descansa usted muy bien en su propia opinión y consejo. Pero a pesar de usted, de mí y de cualquiera, El Consejo de Dios Permanece, Su Soberanía y Misericordia lo inunda todo y hasta lo último de la Creación, que gime, y da testimonio de ello, y aun cada uno verá como ha sido conocido y probará la Santa Justicia del Justo y Santo.

Escribí antes:
Si el espíritu que lo anima es el mismo que Anima a los que permanecen en el Cuerpo, sujetos a una Sola Mente, aun a pesar nuestro, el Amor Prevalecerá y a su tiempo dará su fruto, dado que el Amor Agradable a Dios definido está y el Cuerpo le cree y es sujetado en ello.

Porque en lo natural, Faraón también amaba a su hijo, como Esaú amaba a los suyos, pero fueron endurecidos, con beneficio directo a los Hijos Del Que Endurece los corazones. El Que Sujeta y nadie suelta, El Que Amando enseña a Amar y hace abominar lo natural, la opinión que sube desde el corazón.

Usted contestó:
No creo yo que a estas alturas de su escrito me quede mucho espritú .Y si algo ha sobrevivido , bien maltrecho y dañado que habrá de estar , despues del calvario e infierno sufridos en este camino y lectura. Revelación sin par la suya : no hay que amar , que si se esta YA SALVO , ya el amor ... que patatín y que si patatán , pero si no , no na. Vale hombre , se lo retiro y perdone Ud ; que ignorante me crei ante natural hombre y natural cristiano , mas era errada en todo punto mi apreciación ante sobrenatural hombre , YA SALVO y por ello en santidad y perfección . POdría ofrecer de su amar la burra a un dios? ¿Acaso en imposible rebelión no respetaría en loco y errado pensar las diferencias por el mismo Dios establecidas? O acaso en soberbia y arrogante actitud pretendería asomar su sucia boca a la vista de los inmortales?

Respondo ahora:
No P. Lg. Mil veces no. Entendió todo mal o a propósito lo pervirtió:

Veamos:

Usted declaró amor, pero nadie sabe que tiene en su corazón, mas aun si en lo escrito aquí es incapaz de hacerlo trascender, excepto El Señor que sabe lo que hay en usted. Por ello si el Amor que declara es realmente verdadero, es decir del Espíritu de Dios, este permanecerá, no morirá y a su tiempo será manifiesto.

Por Amor Verdadero entienda, el Amor que es Agradable a Dios, de manera que si usted dice "te Amo", esta declaración tenga correspondencia con el Amor a Dios, así se cumple lo Declarado por Dios Mismo cuando enseña:

"Ante la pregunta de Judas (no el iscariote):

Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo:

El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que no me ama, no guarda mis Palabras..............
(Juan 14)

¿Ve usted la correspondencia entre el Amor a las criaturas y el Amor a Dios que mora en el amante y que le capacita para Amar Real y Verdaderamente a sus semejantes?

¿Atina usted a ver y entender la diferencia entre esto y el amor natural, como los ejemplos de Faraón y Esaú?

Usted dice:
Faraón y Esaú parecen y quedan de hombres normales.
Ahora , abominar de lo natural infiere blasfemia , blasfemia contra el Creador y dueño de naturaleza y natural .

Ah , pero ud carga tal horrible pecado a otro , ese que UD indica y señala en ese ""Que Amando enseña a Amar y hace abominar lo natural, la opinión que sube desde el corazón"". Pero no contento y satisfecho de haberle puesto en sitio y condición de blasfemo al abominar lo natural ,además tambien lo des-opina , le castra y niega opinión , al menos a la que de ella sube desde el corazón . Desde luego que ese del que Ud afirma paternidad , DEL QUE ENDURECE LOS CORAZONES , yo se la confirmo : hijo suyo sin duda debe ser Ud .
Menos mal , caritativo en el fondo , que le deja y no abomina la opinión que baje desde el corazón , y las que suban o bajen de cualesquiera otros sitios , ya sean las posaderas , pies o brazos .

Respondo.
No P. LG. Yerra usted al olvidar, o no creer, que la tierra está Santamente Maldita por causa del mismo hombre, y que sobre ella hay Sentencia Verdadera. Lea y crea Génesis. En todo caso, cuando se lee Faraón y Esaú se refiere a la naturaleza caída de su humanidad.

Es natural que usted piense de esta manera si considera que la caída de la raza en el principio, fue solo parcial y no totalmente inhabilitante para el hombre. De ser así debe explicarse a sí mismo porque es necesario que Dios Levante a Su Cristo, como Único Camino de Salvación, y este En Su Santa Sabiduría mande a negarse en su naturaleza caída, a todo aquel que se le allega y le tiene por Dios Soberano.

Escribí antes:
En su propia opinión navega. Pero no es de juego zarandear la Rama Frágil que permanece en el Arbol, porque si a una rama toca a todo el Árbol afrenta.

Usted respondió:
Y en ella quedo . Si , ya sé , en la mas fría e indiferente por su parte consideración ( si no se inmuta ante la división de los cristianos , menos aun se inmutará por uno según la carne , No salvo , y heredero del diablo .Le entiendo , solo tocarme le mancharía sus vestiduras de gloria -que de poca calidady eficiencia serían si se manchan tan fácil , pero bueno...-)

Y si en el huracán y tormenta a que me harán acreedor mi loco desvarío , y delito de agitar no se qué rama frágil ( adán lo tuvo mejor , ya que al menos comió ; mas yo , hála , a agitar rama frágil : ese mi árbol de la tentación y destierro en condenación), hacen zozobrar la nave de mis opiniones y perezco en ello , solo señal será de la permanencia e inmutabilidad de la palabra que salva , ante la que zozobra toda soberbia de la carne , del mundo y su diabólica sabiduría , y todo hijo y heredero del infernal , diabólico y muy peroque muy malo demonio y sastanás. Ud dilapida .

"porque si a una rama toca a todo el Árbol afrenta." Mentira pues que : ""No hay afrenta sobre el árbol, el Espíritu lo libra, la Obra está consumada y solo se ha de alcanzar la plenitud de los que no eran llamados Pueblo, pero que fueron injertados."" Bueno , llegué alfinal , y aun vivo . Me agarro , eso si penosa y debilmente a su final saludo y trepando por el salgo de su escrito. Me palpo a la busca de posibles daños y heridas , y , gracias a Dios , si no ya Salvo , mas o menos indemne .

Respondo Ahora:
Déjese de tonteras y lloriqueos P. Lg, use su inteligencia natural, de forma que entienda que, si no le importara a nadie su condición, nadie se daría el trabajo de contestarle sus mensajes en este epígrafe.

En cuanto a: "No hay afrenta sobre el árbol, el Espíritu lo libra, la Obra está consumada y solo se ha de alcanzar la plenitud de los que no eran llamados Pueblo, pero que fueron injertados", se refiere simplemente a que cualquier intento de destruir la Iglesia de Jesucristo está destinado al fracaso.

Ahora bien, ante una provocación simple y con diatriba e insultos donde no hay peligro alguno, sino deliberada mala leche, evidentemente en lo humano si molesta a una rama, el celo de algunas ramas se lo harán saber.

Saludos P. LG

En Cristo
Rogelio

Estimado Luis.

Bueno me dá gusto que podamos entendernos, vale la pena entonces el esfuerzo por leer y escribir la admirable lengua de Cervantes...que me duele tanto, garcias por escribnir y contestar, se que batalló bastente para poder enviar el comunicado...ayer recien le mandé yo uno y mire que no aparece en la pantalla ¿que tecla habré yo sin querer tecleado?

En lo que quice haberle enviado resumo d ela sibguiente form ael contenido original:

1) Hay un punto de entendimiento, lo que me dijo no fue pues para menosprecio sino ahora entiendo para hacer mas gráfico el argumento...eso salido de un corazón bien intencionado es un honor recibir tal lid para tan torpe entendedor, a mi entender yo mismo.

2) Me pregunta respecto a la salvación. Sabe Dios a quien y porque salva, yo solo puedo decirle que es para mi la salvación, podría decirle mucho de ella pero vendría a ser algo asi como describirle o contarle el mar y el sol y la brisa del mar a alguien que no le conoce; vendria siendo para mi como si siendo yo ciego me contara Ud. sobre una lagartija desplazandose por el follaje...sólo algiuien con la esquicites de Jean de la Fontain podría hacer eso.

En suma quiere mi intelecto decirle al suyo que la salvación la concibo como una dádiva o regalo de Dios al que le acepta así como Dios, le cree a´si como a Dios,. le cree y cree en su Hijo y lo concerniente a Dios y todo esto mediante la fe que por cierto es don de Dios. Esto tan senciullo y claro -para mi- es dificilmente complejo para alguien quizas que este a mi lado, sería increible o que se yo...le repito, e sun experiencia personal...Ud, con todo respeto no me la podría cuestionar como tampoco podría cuestionarle a su relator el porque le describe el mar así...¿con que derecho diria yo?; bueno este es el aspecto subjetivo de la salavación descrita por alguien que se sabe (por fe) salvo.

Siendo un poquitin mas objetivo resulta ser que tendría que creer en lo que Dios dijo ser es su palabra inspirada, a saber la Bíblia...el libor mas leido del mundo, mas polémico poco creido y al mismo tiempo venerado, si es que acaso podriamos llamarle libro al conjunto de estos que la integran.

Sería cuestion de creer lo que en ella dice, sería cuestion de aceptar por fé que la hisotria ahí trazada es un ahistoria de redención del hombre en donde Ud o yo o cualquier otro hoombre es uno de los personajes y Dios es el otro. La resumiría de la siguiente manera: "Y Dios salva al hombre"

El cómo lo hizo, porque lo hizo y para que lo hizo tambien biene al detalle...es en suma una historia de salvación...por lo que a los potenciales lectores les queda: leerla o no leerla, creerla o no creerla, practicarla o no practicarla...la elección de aceptar o no por fe continua estando en manos del primero de los personajes que le cité, es decir: Ud o yo, en suma cualquier hombre, cuyo libre albeldrio determina al final de la historia que decisión se tomo. A este Dios de la Biblia que cito yo le corresponde amar a esteb hombre al grado de desear salvarlo, respetando claro esta la decisión que el propio hombre desee.

La slavación es positiva o negativa, no hay medias tintas en ellas...o se es salvo o definitivamente no se es salvo.

Respecto a quien y como...le invito mejor a que Ud. mismo lo busque, lo desee y lo anhele...puede empezar por tomar o rechazar esta decisión inicial. Le recuerdo que esta decisión es personal.

Si habnlar de salvación fuera ponerme de juez de mi mismo o de otros estaria perdido, este juicio no correponde a hombre alguno, sino a Dios, El determina quienes habran de ser salvos y deice como...tambien en la Biblia. Como vé hablar de salvación remite al lector a eso, a la lectura, comprensión y credibilidad de la Palabra de Dios...si es que cree en ella.

3) respecto a la iglesia invisible...continua estando ahí...launque Ud no la vea.

Saludos cordiales.

Con .d rogelio y en referncia a su escrito de : enviado 27-12-2000 21:24

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo:
Mal lee, y como mal lee, mal entiende; dice el verso: "Al que lee con dificultad", porque si la letra es sin entendimiento, para su propio provecho escribe.
¿No me cree?
Revise la opinión de la persona que abrió este epígrafe, Pablote: La cito para su deleite y provecho:

"LG espero que no te ofendas pero en verdad hasta ahora no he entendido ninguna de tus opiniones. (en verdad soy bastante lento para entender y rápidamente me canso)"

Y vea usted la profundidad de la inteligencia, belleza y simpleza del Sano Consejo, dado por el Judío, Fariseo en cuanto a la Ley, de la Tribu del más pequeño de Jacob, en Santo Encargo del que en su propia opinión confiesa.
"Así que hermanos cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Cristo y a este crucificado." (1 Co. 2:1-2)
¿Aun tiene dudas referente al tropiezo y a la belleza, en la simpleza de las palabras?[/quote]

Mire Ud , ha de reconocer que en todo caso pablote “no entiende mis opiniones” , esto es lo que hay en mis escritos son opiniones , no serie de citas de otros .

Si se toma la acepción servir de tropiezo , a que “tropieza” con la redacción , sintaxis ,etc de mi escrito ,así como su contenido material ; ......... sin duda no que haya yo servido de tropiezo alguno sino que determinado lector o lectores tropiezan en su lectura con mis imposibilidades literarias o expresivas .
Ahora bien , d.rogelio : ¿qué tengo yo que ver en ello?.

No estoy yo aquí para anunciarles al testimonio de Dios ; solo por el gusto y placer en el debate sobre el tema , y , en ello , y dado el caracter cristiano de este foro , mi propio testimonio de Cristiano .

Lo que sea de su creencia por causa de mis escritos es cosa que no me es imputable .

Y para terminar el epígrafe , como comprenderá Ud lo que dijese el Pablo a los Corintios es cuestión del Pablo y de los Corintios .
Yo no he usado a Pablo para que venga a mi escrito a revalidar , confirmar o sustituir una oponión propia que yo exprese .

Amén que no soy corintio , que yo sepa .

Que Ud lo use para decir lo que no puede , no quiere o no sabe , es cuestión suya .

Yo espero a d.rogelio , y Ud me trae al Pablo .

Pablo tuvo y respondió de propios problemas y propia obra , y yo tengo y respondo de propios problemas y propia bra .

Y las comparaciones personales son odiosas.

Su simpleza de las simpleza de las palabras y mi simpleza de la complicación de las palabras no coinciden.

Y en cuanto a la belleza , cosa esta puramente subjetiva , no es de comparar .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo:
En vista de lo anterior.........en modo alguno. Usted parece lo suficientemente inteligente para percibir y entender lo que de sus escritos se levanta.[/quote]

Apreciación muy optimista por su parte , que agradezco , mas que en este caso infundada : no entiendo a qué se refiere en ese “...entender lo que de sus escritos se levanta “

[quote[Respondo.
Ve usted que para su propio provecho y deleite escribe.
Este es un sistema de discusión público, y la gentileza de ser claro al exponer, no tiene nada que ver con, iglesia, pastor, papa, etc. sino exclusivamente con las mínimas reglas de la comunicación escrita, simple e inteligente.[/quote]

Ya ve , yo infiero en los escritos que lo que hay y se dá es una simple plasmación de la doctrina que en la “iglesia” y confesión a la que sirve y beneficia .
Es una apreciación personal a la vista del escaso o nulo componente personal de propio discurso y propio raciocinio en ello que esperado , no recibo.

Que diga que escribo en propio provecho , mas que una inconveniencia es un sinsentido .

Cuál mi propio provecho? .

Y deleite es plabra mayor para mi .
Placer en el debate y en el contraste , placer de ejercitar la propia mente e intelecto , placer de expresar las propias ideas , placer del propio testimonio ante otros , si , ........ más deleite? .
Mi deleite ni se encuentra ni queda en este foro y mi participar .. quede seguro de ello .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo.
No estimado LG, nuevamente leyó mal. Le repetiré el párrafo, e intercalaré lo que pudiera estar oscuro.
"No clónicos. Un Solo Espíritu [El Santo Espíritu de Dios], Un solo Sentir [dar la Gloria al Único digno de Gloria] porque la Mente [de Cristo] del Cuerpo [la Iglesia de Jesucristo] una sola es. Si los de la carne [los que no son de Cristo] ven muchos [cuerpos], su ignorancia ven [el Cuerpo es Uno Solo], la Mente que una Sola es, reconoce Su Cuerpo y se complace en él. [Cristo conoce Su Iglesia y tiene complacencia en ella].
Yerra mi estimado LG, no hay declaración de ignorancia respecto de iglesias u confesiones o referente a los réprobos, porque a cada uno le es dado su propio deleite, es decir, el natural se deleita en su naturaleza, el que confiesa es su propia confesión, el que opina en su propia opinión, pero, al que es del Cuerpo; su deleite está en la Mente del Cuerpo. Porque El Señor en Su Todopoderosa Misericordia a ninguna de Sus Criaturas hace violencia.[/quote]

Mire Ud , una cuestión son las florituras y excelencias de un lenguage definiendo un teórico estado que en nada concuerda o tiene que ver con la realidad .
Si Cristo viniese hoy se encontraría con mil iglesias y confesiones diferentes sin ningun "un solo espritu , un solo sentir ".
Si no que la división , confusión y enfretamiento certifican de diferentes espritus y diferentes sentires .

Y mire Ud habla de un particular situar el propio deleite en cosa y casos .
Yo le hablo de Cristo y su anunciar , y trato de la Iglesia cristiana que ha sido convertida no ya en casa de mercaderes , si no también casa de división y enfrentamiento , de confusión y condenación .

Que se puede hacer ante cristiano que no quiere ver ello , que anda refugiándose , no como antaño en que lo que se trataba era de afirmar que la propia “Iglesia” era la “verdadera” , si no que ahora lo que se ha hecho es inventar una espritual “iglesia” "verdadera" y decir al prosélito “ ves , nuestra “Iglesia” es esa” .

De forma que se ha conseguido que todo y cada prosélito se piense que estando en esa “iglesia” de las mil y tantas que hay y se dan , piense que está en la Unica y verdadera “iglesia” .

El que nació para servir a dos amos , esto es al negocio y su negociar , sin duda alcanza éxitos hasta en los cometidos y problemas mas difíciles .
Es digno de encomio , al menos por lo que de superación y esfuerzos personales se trata.

Mas la historia de Cristianismo descalifica tales artificios y reducciones interesadas: no solo es que haya y se den multitud de “iglesias” -en lo que queda certificado la impotencia en conseguir y lograr unidad en Una - si no el enfrentamiento y la división de los “cristianos” .

Claro , yo considero responsables y actores de toda división y enfrentamiento entre cristianos a las “iglesias” ; esto es a los que las dirijen , administran y tienen autoridad y jerarquía en ellas como titulares legales y jurídicos de las mismas .

A ud no le parece importar o causar mala conciencia cristiana el hecho de la división ,confusión y desunión que entre Cristianos existe ; y que todas las “iglesias” avivan y mantienen en un trabajo que solo beneficia a Adversario a Cristo , ese que fue a EL MAestro en desierto .
Ese el primer y único beneficiado de esta actual y ya perenne por mor a la “iglesias” división y enfrentamiento entre “cristianos”.

Allá Ud si no lo vé ni se encuentra Ud afectado en su responsabilidad por ello .

Nada puede hacerse ante una mente cautiva y que no mira mas allá de su propio ombligo .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo ahora:
Yerra nuevamente mi estimado LG. Sobre creencias y puntos de vistas personales el mundo está rebosando. Pero el consuelo para el cristiano, es que no está llamado a tener opinión propia, muy por el contrario ha sido llamado a "negarse a sí mismo", de manera que fluyendo en él El Espíritu Santo de Dios, sea guiado en Toda la Doctrina Cristiana, así se cumplen en el Cristiano las Palabras de Jesucristo, cuando dice "El les guiará a toda Verdad, recordándoles lo que YO les he dicho".
Y si la Única Mente del Cuerpo, que es Cristo, ha dicho "niégate", es porque sabe en Certeza Absoluta y Santa, que la maldad del hombre sube desde su propio corazón, de manera que el Hueso Carnoso y Su Substancia lo comerán única y exclusivamente los perros que lo encuentren sabroso.[/quote]

Aquí una de esas aseveraciones que recuerdan a eso de “ una mentira repetida muchas veces acaba aceptada como verdad “

Tal que : Pero el consuelo para el cristiano, es que no está llamado a tener opinión propia .... (menudo "consuelo")

Todos los cristinanos han de ser , según esa aseveración , zombies que sin opinión propia alguna , marchan al son que le tocan y marcan los que los benefician.
A quien beneficia directamente esta aseveración si ocurre en la realidad? : solamente a uno , solo uno el señalado como directo beneficiario : el “eclesiástico” de la “iglesia” al que ese tal tipo de infra-humano pertenezca .
Pues que no participa o integra esa “iglesia” , si no que la relacción es de pertenencia : sueño dorado de todo pastor, cura , pope , : una feligresía sin opinión , en sus manos y sin que presenten ningún tipo de problemas : ni disidencias , ni opiniones : lo que yo digo se hace .

Y asienta esa su aseveración en todo irresponsable , endosándosela al Cristo .

Y yo me digo , que El Cristo diga -en esa su particular y discutible traducción de su biblia- que : “El les guiará a la verdad , recordándoles lo que yo les he dicho” , ... que tendrá que ver con lo aseverado? .

A cuento de qué se trae a colación?.

Porque se guie a la verdad en la forma y hecho de recordarles lo que El Cristo dijo , no sé yo porque Ud considera patente y receta de castración al cristiano en su opinar-opinión .

Si Ud se hubiese negado a si mismo y tomado su cruz no se atrevería a esa su aseveración doctoral acerca de esa predicada “Certeza absoluta y santa de que la maldad del hombre sube de su propio corazón“
Y qué será o podrá ser un certeza absoluta y ..SANTA? .

Que manera de usar contra-natura conceptos y palabras : claro hay siempre dos tipos de cosas , las de uno , que siempre son santas , y las de otro que cualquiera sabe lo que son .
Y si otro tiene la misma e idéntica cosa que uno , no importa : si la tengo yo Santa , si la tiene el otro , sin santidad que queda .

Y así en certeza ; si la tengo yo , pues certeza pobre y ramplona certeza ; pero si la tiene Ud Santa certeza sin duda alguna que es .
.... Anda ya!..........

Lo que dice EL Cristo es que lo que sale del hombre , eso , lo que contamina al hombre .

Que la maldad del hombre sube del propio corazón , puede ocurrir ; mas no podrá negarme que la bondad y la compasión también suben del corazón .

O sea que esa su Santa certeza , es certeza compartida por el común de las gentes ; ahora , claro está , no santa certeza , sino normal y corrientita .
De andar por casa que se dice .

Y en adivinación tengo eso que le ocurre al hueso carnoso (porque no mondo y lirondo?), esa su substancia(¿)y esos perros que cualquiera sabe de donde salen .

Imagino que en los ultimos cien años no habran sido comido mas de cien huesos de esos carnosos y por perros ; y de ellos , por demás solo los que lo encuentren sabroso .

Y eso si contaban entre sus amistades intimas algun empleado o guarda de cementerio .

Ciertamente ,...... “a otro perro con ese hueso”.

Qué locura de doctrinas : como son tantas y todas pretenden comer de lo mismo , contra! se lo montan en cosas a cual mas rebuscadas y peregrinas para hacerse propio sitio y diferencia .

Es una verdadera lástima que usted diciéndose cristiano llame ripio, a la Substancia del verso. Erré en usted porque obtuve su loa, por causa de la forma y no del fondo, que es la Substancia. En todo caso se muestra así al lector, la inutilidad del estilo.

¡Oh¡ Donde está el provecho, de la dulzura de las palabras, si en su contemplación hieren, y hay desprecio en la armonía de la esencia. Inutilidad de la estructura y futilidad del ánfora, si la simpleza se ha roto y desbordado el consejo. ¡Derramemos la substancia, que manche la tierra y no alcance el corazón.¡

Si usted no puede creer, en modo alguno significa que los que pueden son soberbios, porque la Esperanza no se enciende en soberbia. El asunto, como bien dice, habla de su carencia. Pero no se aflija una vez que se complete el numero, es decir, se alcance plenitud, las cosas han de cumplirse y para todo ojo carnal será evidente el arribo de la Esperanza Cierta.[/quote]

Ah , aquí una cosa que me preocupa .
Me temo que ha tomado ripio como minorativo o menosprecio.
Lo siento si ocurrió así .
AHora bien utiliizo ripio para conceptuar una musicalidad gramatical que se daba en la prosa de su escrito , que no puede ser , al menos por mi parte , consideración y calificación de poesía .
Y sepa que leyendo en primera vista ya sufrí esa musicalidad , esa cadencia tonal , que el párrafo dispone al leerlo.
No sé yo que encontrarían otros lectores , .... mas dudo que no lo detectaran .
Para mi una grata , sorprendente e interesante circunstancia .
Y se lo compartí , y le reitero ahora : le felicito .

Ud se refiere a palabras , como sería lo preceptivo en un concurso literario , obra literaria ,etc .
Mas yo trato de conceptos , inferencias lógicas , presupuestos que implican , consideraciones a que pueden llevar , etc , cuando leo sus escritos .

Como en el último párrafo de este item :
No es que yo pueda o no creer , sino que le certifico que si , en tanto que tengo y dispongo de propia creencia y propio y personal creer establecido en ella.

Lo que es seguro es que sea cual sea su creencia , no le tendré yo a Ud en “soberbio” .
Ahora bien , otra cosa que aprecie , infiera o considere de soberbia en sus escritos y aseveraciones que en el puedan darse o contenerse.

Mire Ud , lo propio de los que alcanzaron esperanza es el buen carácter , la paciencia , la amabilidad , el buen trato , esto es apacibilidad y calma .
En eso este foro y en los escritos que en el obran , rebosa la esperanza.

Mire , lo que a mi lo que me aflije es la división , confusión , enfrentamientos , en que se estan y encuentran los cristianos , entre los que me incluyo .

Lo que me aflije es el estado de abandono y mala alimentación en que toda una cuadrilla y banda de crueles , desalmados y fríos falsos pastores tienen al rebaño .

Lo que me aflije es el irracional , pobre y confuso testimonio que de Dios y su Cristo dá el mayoritario cristianismo al comun de los mortales que lo contemplan .

Lo que me aflije es ...... que para qué seguir en mi aflicción ., ...... acaso me socorrería en ella? .

Cuando se llegue al numerito de marras ....... , por fin! , que sea lo que haya de ser , ...... mas esa mi aflicción cesará .

Y como siempre , otra vez el lenguage extraño .
La esperanza no arriba , no viene .

La esperanza de llegar a tener un libro no es algo que llega cuando nos llega el libro .
Sino que , desde que deseamos ese libro es que esperanza en que lo tendremos aparece y está disponible .

La usamos y en ella nos mantenemos hasta que el libro nos llega .
Entonces la esperanza se cumple , y en ello desaparece : ya no ha lugar y sitio en tanto que tenemos el libro , objeto y objetivo de esa esperanza .

Estimado P. LG, la Santa y Perfecta Voluntad de Dios en la preservación de Su Iglesia, Santa, Sin Mancha ni Arruga, es por sobre toda voluntad, sea de carne o sea de espíritu. No hay oposición ni resistencia posible.[/quote]

Si cree Ud en Dios , y si resulta “cristiano” ha de conocer ese del Cristo “santo solo Dios” ; con lo cual obra en su poder que en todo lo que se afecte a Dios ha de inferirse tal cualidad .
Vaya que es algo obvio .
No para Ud , dado que bastaría con escribir la voluntad de Dios .
Mas esa su manía y oficio de dar y repartir santidad y perfección le hace cometer tal obviedad .

Y que coja ud a esa voluntad y la mande a preservar SU Iglesia , por demás a y en su obsesión de Santa , como si esto no fuera ya definitivo , o tal vez porque no se fía mucho , abunda en Sin Mancha ni Arruga .

Y ya que se está en faena , pues poco importa adjudicarle a DIos pues tambien una SU Iglesia .
Quién le habrá revelado a Ud de esa “Iglesia” que Dios tiene como propia de EL .

Uds pervierten todo lo que tocan , cuál rey Midas , que todo lo que toca , oro que se vuelve .

La Iglesia es cosa de cristianos y su Cristo , y , este , ni la tiene , ni la nombra , ni la dice , de que sea “santa” ; y , por demas , del Pedro va y dice aquello de “atrás de mi satanás” .

Que Pedro era el titular jurídico y legal de Iglesia de Cristo es cosa que no le discutieron ni los otros apótoles .
La Una Iglesia de los de Cristo , esta Una y única fundada por El Cristo.

Y todas las galimatías que Ud aduce , pretende y cree , no pueden soslayar ese hecho .
Si Ud cristiano , y quiere estar en la Iglesia de Cristo , solo podrá estar , Ud y cualquiera otro , mas que en esa Iglesia cuyo primer titular legal y cierto es el tal Pedro.
Todo lo que no pase por ahí será otra cualquier cosa , mas no Iglesia de Cristo .
Por mucho que Ud y mil millones como Ud afirmen lo contrario .
Y es , y como siempre , puro y simple invento esa “espritual “iglesia” y ese espritual Cristo que arbitran para que la sostenga .
El Cristo es “material”, carne y cerebro , comida y su excrementar , ... en todo hombre normal y natural .
Y habla naturalmente , llanamente , de forma que no se confundan los incultos y los pobres .
Y uds todo su día ni entendiendo al Cristo , ni dejando que otros lo entiendan .
Escribas y fariseos en todo tiempo y lugar , que andan enrredando al pobre en toda suerte de lenguages capciosos , pervertidos y confusos .

Que al que cree su LEy en la biblia , por ella será juzgado .

Y el que cree su Ley en EL Cristo y su evangelio , por el será juzgado .

Quien mide por la biblia , por la biblia será medido .

Quién mide por el Cristo en su evangelio , por el será medido.

Atienda pues el hombre todo : captan y meten a prosélitos en la biblia y su Ley ; que ni a los mismo judíos le fue bien , y que ya quedó clausarada .
Clausurada en la Inauguración de la nueva LEy , carga ligera en yugo suave .... y la rechazan .

He aquí que prefieren una Ley que condena ; y desdeñan y tienen en poco la Ley que salva.

Qué tamaña locura , enfermedad o desvarío asolan el rebaño , Señor?.

[quoteRespondo ahora:
Nuevamente yerra y se consume usted es su propio error, porque no se habla de imputar a los limpios recogidos del desconsuelo, de la profundidad y oscuridad del pecado, sino de los que sabiendo, en su propia opinión y consejo, rehuyeron la Sana Enseñanza, encendiéndose en su propia justicia libre y deliberadamente.[/quote]

Puede ser que yerre , ... pero de eso a que me consuma en mi propio error , solo su deseo e intención.
No me consumo en mis propios errores , por mucho que pueda molestarle que así ocurra para mi bien.

Bueno , en ese contigente puede ser Ud considerado , no se confíe , ni se fíe de y en tanta ampulosa palabra a la que se le adjudica tanta santidad y perección .

Y el remate ese de “encendiéndose en su propia justicia libre y deliberadamente que ud adjudica a los que rehuyeron la Sana Enseñanza .
No entiendo nada acerca de una propia “justicia” . Justicia parece un concepto objetivo ; hay justicia y hay hombres que viven en justicia , estos los “justos” .
no creo que cada tenga “propia” justicia ; en todo caso cada uno alcanzará propio nivel y medida en los actos justos que realice , en la medida que tenga un obrar mayor o menor en justicia .

Encenderse en justicia puede inferir que te rebelas y enfrentas contra una situación injusta : te enciendes de justicia .

Aún así , muy rebuscado lotal .
Y lo de libre y deliberadamente no sé a que puede venir .

Imagino que será Santa Enseñanza ; con lo cual estamos a las mismas : qué enseñanza será esa?
A lo que se vé debe ser o la que Ud hace o la que recibe .
MAs yo no tengo idea en qué puede estar pensandose cuando se hablad e Santa Enseñanza .
Si es porque se infiere a y de DIos , lo de santa sería un abviedad .
Si es la de EL Cristo ,este ,que yo haya leido claro , jamás la califico de Santa .
De enseñanza a secas si .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Se entiende su escaso recurso del insulto, porque usted efectivamente ve idiotez, es decir, no miente en lo que percibe y evidentemente tiene complacencia en lo que es incapaz de entender, de manera que el insulto le resulta natural, adecuado y le satisface. Precisamente por esto le pedí disculpas en el primer mensaje, porque en usted, su opinión y recursos somos sin culpa.
Además nuevamente yerra, en cuanto a la solicitud, porqué usted nada ha pedido, sino que solo se ha sentido en poder de dar y mostrar. El drama que cualquiera puede apreciar, es que, de lo que ha mostrado, como dice el verso, "el frasco roto no contiene substancia", ya por causa de su propia opinión o como consecuencia de los que lo educaron y que eventualmente en el proceso le dañaron.[/quote]

Lo que a mi me resulta natural , adecuado y me satisface es el celo que por mi casa siento .

En lo que Ud mide de insulto en mi escrito , en ello queda UD medido , ... por lo menos.
Errar es de humanos , y en micaso , repetido errar que me acontece .

MAs aun asi tal mi enmienda : un caballero no ceja , siempre vuelve a intentarlo.

Que nada he pedido? .
Ud me afrenta sin motivo .
Mas quien no sienta en mis escritos la petición que son ellos , lea de nuevo al menos otra vez y vea : me cuesta creer que no se oiga lo que clamo , mas si ni siquiera pueda leerse .... : que horror!.

Drama , sus escritos si usan de lo melodramático y simbólico , donde el empalago ampuloso anida a cada párrafo.

Drama dice Ud.......? .

Hay narices cegadas que ni respiran ni huelen nada .
Como ocurre y se dá en todo cadáver .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo ahora:
El asunto fundamental y libre de toda la dureza del lenguaje, es si usted tiene o no tiene complacencia en su condición natural.
Si no la tiene vaya y beba de La Fuente, que es gratis, para su salud, descanso y deleite:
Observe usted:
"Todo lo que El Padre me da, vendrá a Mí; y al que a Mí viene no le hecho fuera" (Jn. 6.37)
Además,
"El que no es conmigo, contra Mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama" (Mt. 12:30)

Porque mi estimado P. LG,
¿ Aun en lo natural, beberá alguno si no tiene sed?
O
¿Acaso el que no está trabajado y cargado, buscará el descanso?[/quote]

Y el asunto repetido es que Ud pasa olimpica y supinamente del tema y cuestión .
Sigue librado por el espritu a ello .

Es enfermiza esa obsesión del deleite , la complacencia , condición natural y análogas evasiones .

Y según esas preguntas que me hace , mi EL MAestro debería ser un sediento , y no un satisface sed .
Ud infiere en mi sus propia insensibilidad.
Que se piensa , que tengo problemas de esos que rinden tanto beneficio a “eclesiástico” en su “iglesia”?
Problemas “esprituales, de fé , de confirmación ,,,,,? .
Antes bien que conozco de su malicia y taimado proceder .

Qué cada uno sepa el porqué de lo que hace y dice .

Acaso el sordo oirá mejor porque la tenga y nombre en y de santa y perfecta sordera?.

¿De que se queja?, ¿Tiene hambre, tiene frío, está sediento, está cansado de navegar?
¿No tiene complacencia en el mundo?
No se engañe P. LG, y no se engañe el lector, porque descansa usted muy bien en su propia opinión y consejo. Pero a pesar de usted, de mí y de cualquiera, El Consejo de Dios Permanece, Su Soberanía y Misericordia lo inunda todo y hasta lo último de la Creación, que gime, y da testimonio de ello, y aun cada uno verá como ha sido conocido y probará la Santa Justicia del Justo y Santo.[/quote]

Estoy cansado de formar parte , como cristiano , de la maldad y confusión a que se ha entregado a cristiano-cristianismo

Y de hambre , no mas que un pobre .
Y de frío , no más que un pobre .

¿Qué sentido le anima al inquirirme en complacencia propia que yo pueda tener , ya sea en el mundo o en otra cualquier cosa?

Sepa Ud , y sepa el lector que propia opinión tengo y dispongo ante toda cuestión o asunto , aunque pueda esta no ejercer de opinión alguna en determinado caso y cuestión .
Y consejo , si de tenerlo , no lo doy , aunque doy : consejo? ... que no hay consejo , solo propia y personal responsabilidad .

Y del consejo de Dios no sé yo nada de si inunda a Creación que gime .
Ud si.
No se dice si la Creación gime por y en causa de ese visitar de su Soberanía (que hace gemir a creación) y Misericordia (que hace gemir a creación) o el consejo en su totum y que da , ese gemido , testimonio de ello , del consejo su soberania y su misericordia .
O que ya gemía antes de esa visita e inundación .
Y tampoco sé de “y aun cada uno verá como ha sido conocido”
Y de ese “ y probará la Santa Justicia de Justo y Santo .??

En lenguage de “cura” que lo tengo : como decir sin decir nada : parece que dice algo , mas no dice , aunque lo que es decir dice , mas sin decir lo que dice que dice .

Ya vé , menos mal que El Cristo habla como un hombre , no como un cura , : de el se sabe facilmente lo que dice
Así que , quién escucha al Cristo , a un hombre hablando escucha : si oye entiende , no precisa sabíduría alguna para entender , pues que ElCristo habla como hombre , mas lo que dice lo declara mensaje de Dios al Hombre .
Se comporta como un hombre , no como un cura , no como un “eclesiástico”.
No como dice el dicho popular de las mujeres y sus lenguas de doble filo .

Evidentemente no lo aprendí de ninguno de los que lo educaron.
En su propio parecer yerra, porque El Cristo de Dios vive y Reina, conoce a los suyos que Él Padre le dio y les sujeta fuertemente.
¿No ve usted la ironía, al contemplar que en sus propios insultos se cumple la sentencia y advertencia del Maestro?[/quote]

Tampoco es de asegurar que hubiese Ud. podido hacerlo .

Mire Ud que me reprimo y no llegó al término y punto de mi El MAestro , pues que escribas había en Israel , mas de Escribas y fariseos está plagado cristianismo.

La hipocresía el desamor , la confusión , la división . la frialdad , el desapego , la indiferencia , el rencor , la condenación , la ausencia de todo Temor de Dios , obra preclara de todo escriba , sueño dorado de todo fariseo .

Que Ud desdeñe mirar , y se refugie en su torre de marfil , propio de docto y versado que solo atiende y se atiene a la doctrina y corporación gerente en ella , no evade , exime , o ajena , su responsabilidad en ello .
Ni la de ninguno que se presente y tenga en y de cristiano .

No P. Lg. Mil veces no. Entendió todo mal o a propósito lo pervirtió:
Veamos:
Usted declaró amor, pero nadie sabe que tiene en su corazón, mas aun si en lo escrito aquí es incapaz de hacerlo trascender, excepto El Señor que sabe lo que hay en usted. Por ello si el Amor que declara es realmente verdadero, es decir del Espíritu de Dios, este permanecerá, no morirá y a su tiempo será manifiesto.
Por Amor Verdadero entienda, el Amor que es Agradable a Dios, de manera que si usted dice "te Amo", esta declaración tenga correspondencia con el Amor a Dios, así se cumple lo Declarado por Dios Mismo cuando enseña:
"Ante la pregunta de Judas (no el iscariote):
Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo:
El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis Palabras.............. (Juan 14)
¿Ve usted la correspondencia entre el Amor a las criaturas y el Amor a Dios que mora en el amante y que le capacita para Amar Real y Verdaderamente a sus semejantes?
¿Atina usted a ver y entender la diferencia entre esto y el amor natural, como los ejemplos de Faraón y Esaú?[/quote]

Entender todo mal no le digo yo no pueda ocurrir .
MAs si le digo que lo que no puede ocurrir es un actuar malintencionado , menos de pervertir y mucho menos ese “a propósito” .

Dejemos las cosa en su justo sitio , d. rogelio .
Una cosa es el debate y su construcción , expresión , figuras , imágenes , titulares , etc .
Y otro la propia integridad moral , que ha quedado puesta en duda en esa posibilidad que apunta .

Es como propio testimonio , y en miras al futuro de esta declaración , que no impute en mi perversión a propósito de nigun escrito ni lo en el contenido .

Y si no tiene en cuenta mi personal testimonio de cristiano , que lo descartaría como posible opción, al menos habrá de atenerse a mi condición de aforado que ejerzo en integridad , en el espritu que es blasón de este foro y en ateniéndome a sus normas en actitud de buena fé.

Mas , cierto me parece , que la cosa no anduvo muy clara .
Mire Ud del Amor que me habla , muy bien .

Yo lo que he hago en estos casos es atenerme al Cristo cuando crea ese nuevo y especial en todo punto mandamiento de “Amáos los unos a los otros como yo os he amado .”

Mandamiento que SOLO OBLIGA a y entre cristianos .

Mandamiento que solo tiene vigencia entre y sobre cristianos .
Mandamiento “exclusivo” para y por cristianos .

Mandamiento que CRisto crea no por que faltara o fuera bueno , si no en la exclusiva razón y destino de los que le siguen , esto es de los cristianos .

No vale para nadie más.
Solo para cristianos .

Y teniendole a UD en cristiano , es el que uso con Ud , dado que me pretendo cristiano , sigo a EL MAestro , y me atengo a su Ley “ Amar a Dios (ahora ya Padre y PAdre nuestro) y amar al mi projímo......” , y me pretendo cumplidor de ese a mi nombre y dirección mandamiento de parte de El Cristo .
En ese Amor le tengo y quiero , en tanto que Ud cristiano porque asi lo dice Ud de si .
Si resultase no lo fuese verdaderamente , ¿en qué cambiaría el mandamiento y su requerimiento sobre mi? .
Solo en el caso de que UD me declarase su no cristiano me alcanzaría posibilidad y ocasión de cesar en ese cumplir que pretendo y quiero .

y no hay más , d. rogelio .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo.
No P. LG. Yerra usted al olvidar, o no creer, que la tierra está Santamente Maldita por causa del mismo hombre, y que sobre ella hay Sentencia Verdadera. Lea y crea Génesis. En todo caso, cuando se lee Faraón y Esaú se refiere a la naturaleza caída de su humanidad.
Es natural que usted piense de esta manera si considera que la caída de la raza en el principio, fue solo parcial y no totalmente inhabilitante para el hombre. De ser así debe explicarse a sí mismo porque es necesario que Dios Levante a Su Cristo, como Único Camino de Salvación, y este En Su Santa Sabiduría mande a negarse en su naturaleza caída, a todo aquel que se le allega y le tiene por Dios Soberano.[/quote]
En cambio me parece a mi insustancial su maldición a la tierra , al natural del que yo infería posibilidad haste de tener en blasfemia .

Lo que diga genésis podría tener en todo caso vigencia hasta EL Cristo , a partir del cual el natural humano queda redento , y por tanto fuera del alcance de ese su calificar amparado en génesis .

Amén que para su embrollo de carne , EL Cristo rsucita en “carne” ; salvo que EL Cristo mintiese al decirle a los apóstoles : ponedme de comer y de beber para que así veáis que no soy fantasma o aparición.
Y luego está lo del Tomás y ese su meter dedos en herida y llaga : no creo que tocara gemido alguno de la creación que sufre por la condena del pecado.
Si no carne .
A la que ahora su condición y cualidad de mortal le deviene imposible , en tanto que el que la usa y manda tiene vidaeterna propia y personal .
Cuando le acontece su envejecer y morir , vidaeterna del que la posee no le deja .
Ni molesta ni necesita ni impide : comosi de un propio pensamiento mas se tratase .

Esto es que la redención que se dá y ocurre en el Cristo , disuelve y evapora toda maldición que pudiera estar vigente .

Al menos en lo que en propiedad recibe del PAdre como herencia y lote .

Mas para esa frase , bien pudiera decirse que El Cristo nunca existió.

Mire lo único que puedo explicarme a mi mismo es ya nada de nada acerca de Cristo, cristiano y lo que en su escrito encuentro .

Y el lenguage y decir que yo considero propio de cura-pastor-pope en pastoral profesión para mi imposible : que dice Ud , que de ser así debo explicarme porque es necesario que DIos levante su Cristo?

Mire , se lo expondré de la forma mas sencilla .
Cuando AdányEva comen del dichoso árbol , de que árbol estan comiendo?
De aquel que ‘Elohim va a Adán y le dice : de ese árbol no habrás de comer su fruto , pues que si lo haces conocerás LA MUERTE..

Para su desgracia y desdoro , no dice ‘Elohim a Adán : si comes harás un acto de rebelion contra el santo Dios y quedarás lejos de su santa presencia , y en santo justicia , santo consejo y tanto otro santo castigo , santo consejo y ........

Si no que es mas natural , honrado , veraz , simple y directo MORIRAS SIN REMEDIO .

Dónde lo de caída y tanta palabrería que Ud usa , eso si toda con el santa delante?
Bien claro y escueto : si comes de el morirás.
El hombre se ganó la propia conciencia de si mismo , y en consecuencia de ello , también conoce de su propia muerte .

Y EL Cristo no lo levanta , sino que , cuando llega el momento y punto en que Dios consideró se tuviese un Cristo , pues se tuvo y se tiene .

Y qué EL Cristo?
: Conceder ahora el premio que se daba y obraba en ese “supuesto ahora” “castigo” .

Bueno nunca fue castigo , caso este en el que ‘Elohim se lo habría asi avisado : si comes de el , catigaré tu desobediencia a Mi , pues reo serás de delito.

MAs no Dd- rogelio , le Ud , solo hay comunicación de las consecuencias que le acarrea comer del fruto : morirás.

Y que dice el Cristo ahora a los descendientes del AdányEva : si crees en mi y mi sigues , te salvas de la consecuencia de adquirir , tomar la propia conciencia de uno mismo ( se vieron a si mismos , y prueba de ello es su conocer de su desnudez) , este es , su morir inherente .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo Ahora:
Déjese de tonteras y lloriqueos P. Lg, use su inteligencia natural, de forma que entienda que, si no le importara a nadie su condición, nadie se daría el trabajo de contestarle sus mensajes en este epígrafe.
En cuanto a: "No hay afrenta sobre el árbol, el Espíritu lo libra, la Obra está consumada y solo se ha de alcanzar la plenitud de los que no eran llamados Pueblo, pero que fueron injertados", se refiere simplemente a que cualquier intento de destruir la Iglesia de Jesucristo está destinado al fracaso.
Ahora bien, ante una provocación simple y con diatriba e insultos donde no hay peligro alguno, sino deliberada mala leche, evidentemente en lo humano si molesta a una rama, el celo de algunas ramas se lo harán saber.[/quote]

Mi inteligencia dejó de ser natural cuando la hice propia .

Lo que hagan o dejen de hacer con mis escritos ,ni es de mi responsabilidad , ni queda a mi alcance o uso : cada cuál debera saber lo que hace .

Su segundo párrafo me arrancó una carcajada .
Su traducción a su expresión no puede ser mas insustancial : que a la iglesia de jesucristo nadie intentó destruirla , sino que los que la administraban ( y administran) se sintieron propietarios , en vez de administradores .
Y como propietarios que se nombraron , consideraron era de su poder y propiedad romperla y repartirsela .
En un actuar repetido durante 1500 años , como hoy en día queda certificado.

El problema no es la destrucción de la “Iglesia” , sino el que Ud soslaya , de la división confusión y enfrentamiento que padecen y sufren los cristianos .
Preguntar hoy a un cristiano es preguntarle de que “iglesia, confesión y doctrina” , pues que todo un abanico de diferentes , y contradictorios cristianos , son posibles .

Cosa esta extraña y aberrante a ese uno es vuestro pastor y una la iglesia.

Y acaba ud en plan “mafia” en modales de cosa nostra me advierte y me amenaza , que en foro estoy a salvo de peligro , aunque en lo humano el celo de los demás(cuantos son los demás en esa su banda) me lo harán saber .

Como debo tomar y entender esta su directa amenaza?
1 .- que reunidos y unidos ante algun escrito mío realizarán conjuro y hechizo para que se me disuelva el cerebro , me afecte paralisis , o caiga algun rayo que haya quedado libre , o cualquier otro mal y maldición que en santa justicia biblica y en santa justicia cristiana , decidan en santo y sagrado consejo y curia ?.
2 .- que optaran por la mas efectiva y eficiente forma de contratar a algun experto que me busque localice y me endose un cargador completo empezando desde la boca y terminando en mis tecleadoras manos?
3.- que pondrán mi cabeza precio , y concederá miles de indulgencias plenarias a esos “demás” con los que cuenta para que en tropelía y santa labor de Dios , me lapiden , pateen y escupan sobre mi rostro?.

La católica a su lado una aprendiz

Esto no es de recibo ,pienso .
más aún así , sabe que le digo : que escrito está que el que busca encuentra .
Y dado que yo tambien buscador , por lo que es de mi deseo todo “encontrar” , no habré yo de sustraerme a ser encontrado por los que me busquen .

Por demás como cristiano habré de seguir a mi MAestro , que se deja encontrar por los que le buscan

Dos razones que me permiten evitar demasiados esfuerzos y gastos a los ejecutores que Ud , y el celo de los suyos me procuren .
Que dado que pobre soy , que cueste lo que la muerte de un pobre , un pobre gasto y no la que corresponde y es de altura en un rico.

Me avergüenza Ud , y pienso que avergúenza al foro en ello , al espritu que lo anima , y a cualquiera que se pretenda o tenga como minímamente cristiano.

Y no FORMULE amenazas que no pueda cumplir , pues que además de quedar en pecado quedaría Ud en ridículo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Saludos P. LG
En Cristo
Rogelio[/quote]

Ufff... creí escuchar ruidos raros en la puerta .

En Cristo??

Si Ud lo dice , yo le creo

un saludo
luisgabriel

Jo..... pe..... li..... nes

Si esto sigue así me pasaré del bando ultra-radical y me pondré a hacer calceta con mi abuela.

Lo que hay que oír.... oír para entender....

Oye, LG.... ¿tú crees que te entienden lo más mínimo?

Que el amor del Padre nos haga Uno.... a todos....

DNS (Dios Nos Sacuda)

A todos los foristas que debaten este "tema" y a nuestro dilecto L.G. Para los primeros les haré esta pregunta: ¿Habeis intuido cual es el proposito de L.G? Está bastante claro: Confundir, confundir mediante una berborrea de signo medieval (quizas porque està en su intimo deseo volver a aquella época en la que "la UNA" disponia de vida y muerte de todos los seres humanos que estaban bajo su autoridad) Observad que su tema preferido es la iglesia UNA Lo defiende a capa y espada (armas propias del medievo) En otro foro le pregunte por el significado de EKKLESIA diciendole que ekklesia y universal son dos términos incompatibles. (solo lo será al final de los tiempos)-¡ha! y asegura que sabe griego- Para reforzar su tesis se llena la boca con las diferencias entre las diversas "iglesias" cristianas y aquí confunde (es decir, no lo confunde puesto que seguro que lo sabe perfectamente) iglesias con confesiones y pretende ignorar que todas estas confesiones, en mas o menos medida, tiene excelentes relaciones entre si. Cada una de ellas enfatiza algun aspeto de los carismas que Dios por medio del Espíritu concedió a los creyentes. Es decir son diversas expresiones de una fe que es común a todas. Por ello és que hay una magnifico sentido ecuménico entre la mayoria de ellas, hay un real acercamiento y si existen frialdades entre algunas denominaciones es con aquellas que mas se acercan a la católica romana, es decir aquellas que confunden iglesia con "institución jerárquica". Pero tambien hay que reconocer que ha puesto el dedo en la llaga de una especie de vicio que tenemos los cristianos evangélicos, se trata del uso y abuso de los textos bíblicos que, en demasiadas ocasiones dejan de tener en cuenta el contexto y tambien el obligado razonamiento. Ahora bien eso es discupable cuando son usados con buena fe. Lo que no es disculpable es el uso de un lenguaje que solo se puede interpretar de dos maneras: la primera pura fatuidad y la segunda, tratar de confundir mediante el sofismo (ya le dije en otro foro que los griegos lo usaban con mas inteligència que nuestro contertulio, ¿o quizas, no? si de lo que se trata es de confundir) Le pedi que usara un lenguaje mas llano, mas del siglo en que estamos, pero entonces se le entenderia con claridad y el propósito se desvanecería. ¿No estaremos ante els papus dei? Su argumenatación así lo da a entender.
En suma, pérdida de tiempo a menos que trateis de mostrar una dialectica carente de sentido.
Afectuosamente, Tobi.

Gracias Tobi, nunca perezca de nuestro corazon esperar que de buena fe proviene algo o alguien a no ser que demuestre lo contrario, es parte añeja de nuestra formación reformada.
Saludos y nuevamente garcias.

CON D.OSO UNA VEZ MAS , en su escrito de enviado 27-12-2000 22:35

Le duele hablar la lengua de Cervantes?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1) Hay un punto de entendimiento, lo que me dijo no fue pues para menosprecio sino ahora entiendo para hacer mas gráfico el argumento...eso salido de un corazón bien intencionado es un honor recibir tal lid para tan torpe entendedor, a mi entender yo mismo.[/quote]

MIre cuando Jesús trata a los escribas de mendaces , hipocritas , engendros de víboras , sepulcros blanqueados , vuestro padre es el diablo , etc etc etc . ..... a quién se refiere? , a quienes se dirige?
A las personas físicas escribas que tenía delante?
A todos y cada uno de los escribas que en Israel habían sido?

Cuanto menos , en recta razón y sentido común --ya que EL Cristo no es un “condenador” , un “verdugo” que venga a condenar , antes bien es El , MAestro-- es que podemos pensar que lo que hace y realiza es un acto de enseñar al respecto de la “ACTITUD” y “FIGURA” tal que Escriba.
Y Escriba como y = a doctor y versado en su propia escritura y LEy.

Fijese mi desigual y desporporcionada situación : qué es lo que presento en este foro? : esforzados y propios esfuerzos de mi pensar en un intelectual debate , y de mi ser en un intimo , directo y personal testimonio .
Que es lo que recibo? : acaso el alma que espero? , tal vez debate de mis asertos? al menos personales respuestas que en mis escritos se inquieren?
Nada , eso lo que recibo , nada en un envoltorio y envase de citas y cintas biblicas .
Eso lo que recibo como respuesta a mis escritos y sus dolores .

Bien esté tal esta mi paga .

Mas por demas , en insultador soy tenido .
Porque infiera de lo escrito consideraciones que resultan no gratas , no ya solo para el destinatario y dueño natural de la respuesta , sino para aforados en este foro , que se me personan en razón a ese su sentirse insultados .
Yo no me dirijo propiamente a Uds cuando me meto y sufro sus escritos .
A ellos me atengo , y de ellos no salgo.

Salvo en el caso , como este y ahora , en que lo tal ni posible ni deviene correcto .
Pues que no solo foro es en debate , si no en comunicación .

Si yo le hubiese a UD personalmente imputado tales mis aseveraciones aun así bien lejos habría quedado de tenerle en engendro de víbora , que pervierte el derecho , que esquilma a la viuda , etc etc .

Ud y Uds se llenan la boca al decir que Dios usa de sus vidas para llevar a cabo su obra .
Ud y Uds se llenan la boca proclamando que hablan a diario con Dios , que le inquieren y reciben instrucciones de El a diario , o al minuto en su caso.

Porqué desestiman que no sea yo objeto de ese uso de Dios para su obra?

Piense por un momento que El Cristo viniera esta semana .
Y se tuviese noticia que será en un lugar amplio , campo o explanada .

Claro todos querrían ir a recibirle .
LAs “iglesias” dirían que son ellas las “competentes” y con jurisdicción sobre su venida.
POr lo cual la organización de la recepción sería suya.

Cuántos días , reuniones y discusiones para determinar que “iglesias” se quedarían sin representación y cuantos participantes por cada “iglesia” ....??
Cuantos días , reuniones y discusiones para determinar el jerárquico orden y sitio en la recepción......??
Cuántos días , reuniones y discusiones para determinar si se hace un texto común de recepción o en grupos o cada uno el suyo .
Cuántos días , reuniones y discusiones para determinar el portavoz -lector de un común discurso , o cual , cuales portavoces de cada grupo .

Cuántos días , reuniones y discusiones para .................... cualquier cosa!

Nada , cuando pudiera llegarse a algo , EL Cristo se habría ido .

Y si fuesen en tropel sin acuerdo previo alguno, cada uno a su bola que se dice , ¿qué espectáculo cree que se daría?.
Dada la competitividad de las “iglesias” y sus jerararcas , la agresividad y enfrentamietno de los prosélitos , ¿cuántas carreras , enfrentamientos , peleas , por estar en el sitio de recepción? .

Si un grupo musical de éxito forma un desastre en un aeropuerto tomado por sus fans , o un partido de fútbol importante genera todo tipo de accidentes ,catástrofes y agresiones ,....... podemos imaginar la caótica situación que pueda darse .

Bueno , pues en ese estado se está habitual y cotidianamente , de forma que si Cristo viniese hoy , pues no sé Ud , pero a mi me daría ciertamente vergüenza

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En suma quiere mi intelecto decirle al suyo que la salvación la concibo como una dádiva o regalo de Dios al que le acepta así como Dios, le cree a´si como a Dios,. le cree y cree en su Hijo y lo concerniente a Dios y todo esto mediante la fe que por cierto es don de Dios. Esto tan senciullo y claro -para mi- es dificilmente complejo para alguien quizas que este a mi lado, sería increible o que se yo...le repito, e sun experiencia personal...Ud, con todo respeto no me la podría cuestionar como tampoco podría cuestionarle a su relator el porque le describe el mar así...¿con que derecho diria yo?; bueno este es el aspecto subjetivo de la salavación descrita por alguien que se sabe (por fe) salvo.[/quote]

Vamos juntos en la primera linea de su escrito y le acompaño hasta el final del párrafo.

No es que me haya o no enterado , sino que sustancialmente como es igual para mi , no solo me entero , y bien , sino que comparto sin problema alguno .
Ahora bien , algo no me funciona , algo me falla , algo .... contra! si el escrito no menciona a EL Cristo .

En la escritura judía se dá o concede vida eterna? .
EL Cristo es el que tiene y dispone de esa SU VIRTUD , de dar vida eterna a quien quiere , y en medida colmada , rebosante , de sobra.
No es EL Hijo , sino El Cristo -que evidentemente son misma identidad - , aunque esto pueda parecer un cuestión simplemente formal de invocación o Nombre .
Ahora bien , el hijo estaba con Dios , mas cuando se presenta y desvela lo hace con el nombre de Jesús , y en sus títulos o apelativos de EL CRISTO ; EL MAESTRO .
Por ello si pienso en salvación , pienso en EL CRISTO y su vida eterna .

El Cristo es REGALO de DIos , sin duda .
Mas solo es “opción” de propia salvación : eliges El Cristo , y le sigues : has ejecutado esta “opción” .

Y ya nos tropezamos de nuevo con Fé .

Ud y yo compartimos esa personal fé en propia salvación personal .
Por fé resulta propio darlo por hecho .

Más donde está hecho y ocurre lo que en Fé creemos?.
EN el ahora?.
Sin duda , podría responderse .
MAs a poco que no nos autoengañemos , vemos y conocemos que no , que no ha cambiado nada .

Pero mire , si pensamos que Dios es el alfa y el omega , que significa? .
Entre otras cosas que presente , pasado y futuro han “Ocurrido” .
Ya que futuro es ya para DIos , que está (ES) en el omega .

De ese libro “sellado” , de los inscritos a la vida .
El que esté en él inscrito , ¿que podríamos suponer en y de él? .
1.- que se escribió en “pasado” de él , de el como "inscrito" en el tal libro .
2.- que el inscrito , como vivir que acontece , en este presente está
3.- que el libro de los inscritos a la vida “está” ya en futuro

¿Cuándo se cumple se alcanza futuro de libro? , dónde puede decirse libro alcanzó su “futuro de si” (este es el “propio” , el suyo futuro)? .
Podríamos decir : cuando el libro se abra ,entonces es que alcanzó su futuro .
Mas no olvidemos que estamos en nuestro propio presente .

¿Dónde estará , se alcanzará y dará nuestro propio futuro? : podríamos proponerlo en el momento y sitio de abrir ese libro : allá nuestros nombres , allá nosotros : somos citados en el tal libro.
Totalmente lógico , ya que desde nuestro presente ya “tuvimos” en pasado tal libro.
Esto es , en y desde nuestro presente “vemos” , “constatamos” (somos “prueba” ) de que si estamos entre los inscritos en ese libro , en nuestro pasado “estamos” , de alguna manera ; en razón a como “inscritos” por lo menos.

Mas como libro es nuestro “propio” futuro .... : ser abierto y estar en nuestro propio futuro es todo uno.
Pues que , d. oso ¿dónde estamos? .

Estamos en el momento del propio pensar en que muchos hombres se plantean “predestinación” , “determinismo”, “destino” , ...... .

¿porqué? .
Porque , en mi perspectiva , claro , aunque puede suponer un límite al esfuerzo mental es posible considerar que nuestro “futuro” ha “ocurrido” ya .
En que libro de inscritos y abierto , esto es nuestro “futuro” , ES en Dios .

Claro pues , si yo en mi presente me infiero ya en mi futuro en razón a ese libro y su abrir , momento en el que todos los inscritos son citados , y por tanto se presentan , .................. , haga yo lo que haga en este presente , no presenta en si mismo modificación o alteración de mi futuro , que seguirá siendo el mismo que exige el tal libro , que no puede ser “defraudado” .

No es esta una cuestión de biblistas , si no mas antigua ; lo que conocemos con la palabra “destino” , y que tan bien detalla la “tragedia” .

Tragedia que puede ser vista con la imagen de : de acuerdo , todo está escrito , haré lo que me dé la gana . Hoy una cosa , mañana otra , .... recorreré todo el campo de las posibilidades de mi que me encuentre o se me alcancen : como si de un especial “libertinaje” del propio vivir se tratase.

Sin embargo nadie actúa asi , sino que por lo general se debate en una dañosa situación tal que en tragedia se trata y describe : de forma que pensar en propio destino ya infiere o invoca , o evoca tal vez un sentir trágico .
Y el su vivir no precisamente en ese “tour” que debería proporcionar el asumir el conocer de que todo está ya escrito.

Sin embargo en bíblista en ese punto que se arbitra en el que pensamos en “predestinación” , no lo es en destino y su tragedia si no en “servicio” y su “fidelidad” .

Si tomamos la perspectiva de “destino y su tragedia , ¿porqué de la tragedia? , pues por que ese azaroso destino no tenía un distinto e identificado destino .
Qué sentido tiene el destino de los hombres? ... , complacer , entretener , a los dioses? , y en ello los hombres en sus vidas y vivir , como marionetas , espectáculo y representación de una obra ya preescrita? , ...usados por los dioses en sus conflictos y juegos?.
Homero y en su ilíada y odisea nos cuenta de ese estado y situación de hombre en ese juego pasado-presente-futuro “ya escrito” y lo que se implica en ello , "el destino", el azaroso y cruel destino , y su tragedia .

Mas al biblista que se encuentre en ese punto , ese “destino” le viene con propia “identidad” : destino , si , mas ....en identidad de “servidores” .
Servidores de .... Dios .
Y lo que era propio de destino , su tragedia , aquí es diferente cuestión : en servidor lo propio es ...”fidelidad” .

La “tragedia” en todo caso se tendrá , no como trágica en tanto que sin sentido , sino que ahora al tener sentido de “servidor” el posible problema que se puede presentar es el de Fidelidad .

Si eres siervo y fiel , tu “destino” , “tu predestinación” ni la notas , en tanto que en tu presente de “servidor fiel” ya lo cumples : viene a ti tu “destino” (predestinación) y cuando “obra” en ti resulta que tu ya obras en la misma forma : como un encuentro y fusión feliz entre el Yo en mi presente y el Yo-futuro que me viene en mi “destino” para mi y a mi encuentro .

POr venir de mi destino , destinado a mi , es que puedo alucinar que mi Yo que ya obra y está en futuro (el predestinado en predestinación) , el que voy a ser desde este presente pasado el tiempo , viene al encuentro de mi Yo presente , desde el que alucino .

Así la biblia dispone estructuralmente el concepto de Dios Yavé que en pacto con Abraham se hace un pueblo , un pueblo de ....servidores : vosotros mi pueblo , Yo vuestro Dios.

Mas , y agüita ahora con “destino” : se decía “está escrito” , el destino está escrito , todo el mundo decía .... pero ninguno sabía donde estaba “escrito” , ni donde leerlo .
Uno decía en las nubes , otro lo encontraba en .... en los sitios mas raros , como se puede comprobar hoy en día facilmente y a diario hasta en TV :cartas , posos de café , conchas , .... qué sé yo donde se ha llegado a encontrar a “destino” .

Mas en israel no ; ahí si se dice que está todo escrito y , efectivamente , se coge un escrito y además , se lee.

Y se lee del destino que al ser dicho en el profeta queda además escrito para israel .

Es de observar que “destino” en Israel simpre “trágico” para con el .
Y a lo que se vé tragicamente asimismo cumplido : exilios , deportaciones , todo tipo de castigos y ruinas , que anunciados , “profetizados” , ocurren .

Menuda tragedia que te digan tu destino y este sea catástrofe y daño y no ...genérico , sino cierto y concreto .

¿Mas cuál la razón de un tal destino mas o menos ominoso en lo que a males y daños? : la fidelidad ; esto es problemas de fidelidad .
La falta , el pecado , el error , que “servidor” comete ; esto es error de fidelidad .

Los daños y perjuicios que le acontecen a Israel lo son en razón a devenir infieles a su Dios , practicar infidelidad a y con su DIos .

Por ello el “siervo fiel” es paradigma de las escrituras .
Y culminación de estas

Abraham se reconoce en “servidor” de Dios Yavé , y le es reputado en justicia , por y en su fidelidad , en lo que lo de su hijo Isaac es prueba de ........ fidelidad!.

Y en ese Divino-Humano toma y daca que se establece en ese Pacto y Alianza de DiosYavé y Abraham todo en “futuro” : te daré descendencia ..... (futuro , que al decir y formular del pacto ...zas! ya conoció y está en futuro. Y , desde el empieza a fluir hacia el “presente” de Abraham , al que desde el “futuro” le viene una gran descendencia : por lo que van “llegando” al “presente” : el pueblo empieza : isaac , después llegó jacob , y así , van llegando todo ese pueblo que en la promesa ya está cumplido : ahora en presente se “hace” , se va haciendo).

Mire Ud en que puede ser tenida la biblia (escritura judía) : relato de que en un momento y lugar ocurre que EL , EL QUE ES , EL INMENSO EN QUE TODO ESTA CONTENIDO (LO POSIBLE , LO IMPOSIBLE , LO REAL , LO IMAGINARIO , ..”TODO&#8221
wink.gif
, EL ALTÍSIMO ........ SE “ABAJA” grandemente a altura y distancia de Hombre , de "óído" de Hombre , .. a y en Abraham ; y en racional manifestación , va y le dice : Si tu mi siervo ,mi pueblo , Yo tu Dios , vale?

TRata a Abraham de tu a tu.
Y a la prueba de fidelidad de Abraham en Isaac , misma “fidelidad” en su “HIJO” EL Cristo.
De hijo a hijo : tu me das , y yo en ofrecer detengo , yo te ofrezco y en ELLO DOY.

El angel detiene el puñal sobre Isaac ; mas ahora este ofrecimiento en El Hijo no se detiene , si no que se culmina en “entrega” .
Abraham dió , pero no fue dado Isaac , si no que permaneció y quedó , en el detener del ángel .
Dios va ofrecer asimismo a el su hijo en el que se agradó , mas en ello dá , ....entrega .

Mas porqué de esa asimetría contractual?.

Podría proponerse que porque Yavé es Dios de Abraham Isaac y Jacob , y Dios es Dios del resto del planeta , mundo y Universo que no son AbrahamIsaacy Jacob.

QUe en el SU NOMBRE de YAvé se manifiesta y presenta ante Abraham , mas en ello ,y en ese SU “visitar” al Hombre en Abraham , va a manifestar de SU NOMBRE DIOS a todo Hombre habido y por haber .

No es pues el en contractual alianza el ofrecido Hijo es pasado a condición de “dado” , “entregado”.
No es por Israel que El Hijo es entregado , sino por todo el mundo .

Por la salvación del mundo , no por la salvación de Israel.

Recordemos la vista de que la escritura sustancia la identidad “servidor” en dialéctica relacción con lo que le define , esta la su fidelidad.
Proponia que se configura en ella la idea y concepto de siervo fiel , y en ello su concrección El siervo fiel.

Y retomemos lo del destino y su tragedia , que ,en biblista , destino ya no destino (sin sentido) , ahora “servicio” (destino en servir-servicio , CON SENTIDO) ; y tragedia ahora ya no tragedia (si? , o no? , mejor “tal vez”? , acaso nada? .. )sino CONOCIMIENTO , y ..... su “Conciencia” : estoy en fiel y fidelidad , o no estoy e en fiel y fidelidad ( en fidelidad , el acaso?, talvez? si? , no? no caben : un poquito de No fidelidad es como si se tratase de infidelidad : esto es fidelidad es algo que ya su ausencia , su duda , su exclusión , es infidelidad

Claro , esto es así en la identidad , en el “mundo”, de servidor y su servir . Ahí se dá y, vive y se requiere de “fidelidad” .

En el campo y “casa” del Fiel DiosYAvé y Abraham .
Así la escritura puede considerarse como el relato e historia en su caso del devenir de ese Fiel Abraham en el pacto , Fiel DiosYAvé en sus descendientes : si permanecen y quedan en fieles y fidelidad , a descendencia de Abraham en pacto TODO LE IRA BIEN ; lo que se aparte de ese fiel tendrá y producirá propias consecuencias : falta o ausencia de “fidelidad” = daño para servidor ; infidelidad habida y ocurrida = daño + “perjuicio” para servidor .

Y ese fiel posibilitado , ayudado , contrastado , en LA LEY .
La LEY hecha y dada para que descendencia que son “concrección y trance de “pacto” se reconozca en ella como cumplidora “con” el pacto de su ascendiente y progenitor Abraham .

Por ello en la escritura judía no hay vidaeterna propia .
La suerte del descendiente de Abraham está y queda en manos y mor de ese pacto establecido : son hijos del pacto y del pacto dependen ; no de ellos mismos (en el sentido subjetivo, individuo) Su identidad y suerte son las del pueblo , y en el , la de su ascendiente Abraham .
Esto es la suerte de un judío , lo que le pase o sea lo suyo , está mediatizada por Abraham .

Y eso lo que hay y se dá en ese Pacto y Alianza de DIosYAvé y Abraham .

MAS EL CRISTO --El Cristo que ya no se dá propiamente para Abraham , aunque en el es ofrecido-- no es entregado a Abraham o en razón a Abraham , si no para todo hombre en todo lugar y tiempo .

Y este , EL Siervo Fiel , el Heredero , EL Hijo en que se agradó Dios , toma propio lugar y sitio en y con lo SUYO : toma la Ley y le quita lo que en ella había para judío , y deja lo que quiere para lo suyo , SU LEY ,
Esa que le responde el escriba : Este el principal mandamiento , amarás al señor tu DIos ..... y al projimo como a ti mismo .

¿Que es entonces que de judio toma de Ley y quita EL HEredero , dado que su LEy la formula un escriba judío como “propia”?.

El pueblo .
En DiosYAvé versus Abraham , Dios lo que hace es un acto de Oferta : va y libremente “ofrece” .
ofrece a “libre” “aceptación” ; de tu a tu , como dos “amigos” , en igualdad y respeto , a Abraham

EL Heredero , El siervo Fiel , actúa y procede en instrucción y agrado de El PAdre, El Dueño , y lo que hace y realiza es también una “oferta” .

DiosYAvé a Abraham una acto de AMistad de Dios para con el , una oferta de Amistad para Abraham .

El Heredero “reclama” a y en y para Amistad a los suyos .

En DiosYavé y Abraham la oferta y su pacto es un pueblo

En EL Heredero la oferta y pacto es abierta : todo y cualquier individuo que en el mundo sean (por ello ese id y anunciad a todas las naciones y sus gentes) y en ella no se habilita para si un pueblo de servidores , sino una muchedumbre de ...Amigos .
Amigos que le tienen en propio y personal señor , en forma libre e interesada .

Y con Dios , ahora ya en y desde El Cristo , PAdre , y en PAdre nuestro nos lo desvela ElCristo por demás.

Mas ahora , ¿cómo ha quedado el destino su tragedia --en biblia predestinación en siervo y fiel-- en Cristo?

En elección .

En Cristo “elegimos” “destino” .

Cuál el “destino”?: consignados a nombre y propiedad de El Cristo.

Y cuál su “tragedia”? : La que se conlleva en el no cumplir su “LEY” : Ama a Dios sobre todas... y al prójimo .. + ese “Amáos los unos a los otros como yo os he amado”.

Tres opciones pues
1- esa del destino , incierta y sin identidad y su “trágica” tragedia
2- esa de la predestinación en la que “siervo” de un Señor ,y a su servicio destinado ;y en que la fidelidad y su devenir pone al siervo en trágicas situaciones .
3- esa del “elegido” destino , en la que lo de tragedia , será “tragedia de amor” en todo caso .
MAs No amar a Dios un instante y ocasión , ¿qué nos produce? ... “tragedia”?. No , antes bien ...dolor .

La ausencia de amor nos “duele” , la ausencia del “amado” , ...duele (no ha nada “trágico) : el “pecado” de cristiano DUELE , pues es No Amar a Dios , No amar al prójimo , No amarse los unos a los otros , durante algun tiempo o en alguna ocasión .

Hombre , la mas propia de Hombre , me parece a mi la tercera , El Cristo y su Ley .

La segunda es LEy , mas en El Cristo se “cumple” ; de forma que cristiano en Ley de EL Cristo debe “cumplir” , por tener cumplimiento en ella, en EL CRisto , Ley antigua.

Claro está : cristiano “nuevo” , odre nuevo , que no es descendiente de Abraham , y que ni ha oído de ese nombre .

El Odre Viejo , ya tiene su Abraham y Ley en el , en sus descendientes, en razón a personal pacto habido y ocurrido.

El odre nuevo tiene su Cristo y su LEy en el , en los que escuchándole le siguen , en razón y obra de ese personal pacto de propia vida eterna personal y consignados a propiedad del Cristo.
Cristo como señor y propietario que se pretende en Amigo de lo suyo : en consideración de Amistad personal de Cristo hacia el , es que quedará y acabará “cristiano” : estando con El y como EL ......disponga y concrete , claro .

EL nos tiene en hijos de Dios , y el mismo en ello .
Hermandad en su máximo desarrollo acaba y termina en AMistad . Amor entre iguales .

El cristiano amor ese de amáos los unos a los otros , que és? , en qué se sustancia alcien porcien? :..... en Amistad .

Tal el mandamiento : Sed amigos como yo he sido vuestro amigo .

Cómo el Amor de amistad? .
Todos lo sabemos ...difícil . Es bien difícil tener un amigo ; cuanto más dos , tres, diez , veinte ...
Y todos tambien sabemos que amistad no es cosa fácil , que necesita del fermento y el poso , del sufrir la prueba del “rozar” .
Dos amigos quieren estar juntos , y en ello todo tipo de roces mutuos : tensiones , risas , llantos , conformidad , disidencia , ...enfín , ya se sabe .
Que una amistad en cinco minutos , si ocurre no nos la creemos mucho , esto es , en superficial , fútil , vana (vacía) amistad la tenemos ............ pues que sabemos bien que amistad necesita y requiere tiempo y decantación para que al final resulte y se dé .
Como el vino necesita sus años para alcanzar “solera” y “donaire” que le caracterizan .

En este sentido de Amistad , ELCristo tambien cumple .
Uno vá y se hace “cristiano” en un “segundo” , vaya.
En el segundo y momento en el que “oyendo” al Cristo , lo reconoce como “Propio” , y lo ELIJE : en ese momento ya empieza a operar virtud de cristiano : zas! ya eres “cristiano”.

Si cristiano deviene salvación , ya estás en ello .
Si de cierto has elegido en propia verdad es de esperar que en esa elección has quedado consignado al Cristo .

Es de fé darlo por hecho .

Mas es “propia” y personal Fé?.
Esa la cuestión -be or not to be del cristiano-

Porque puede ser una fé que se adopta : se adopta de nuestros padres , de nuestra cultura , de nuestra identidad histórica , se tiene fé en esa fé que tenian y tienen esos otros .

Y el problema , como se comprenderá , no afecta a que Fé resulte no Fé ; esto es , si la fe de otros conlleva éxito , esto es provee a su término lo tenido en Fé , es de suponer que proveerá mismo efecto a Fé depositada , aplicada , tenida en esa Fé Cierta de nuestro padres , pongamos por caso.

Esa Fé en Fé de otros , es la Fé biblica ; esto es que propia Fé se pone en la Fé de que biblia es propia Fé.

Antes , mucho antes que se manifestara Dios en SU NOMBE DE Yavé, ya Hombre ejercía como tal en este planeta y su mundo.
Y , lo que diferencia a Hombre de animal qué es? : la conciencia y el su razonar : mediante el razonar el Hombre toma materiales con los que se va consituyendo como tal Hombre , dejando a atrás a animal .

Mediante la razón y aplicándose sobre la Naturaleza el hombre accede a CIencia , y hace suya a ciencia en lo que de esta le interesa y beneficia .

Esto es , todo lo que HOmbre consigue para si , y que hace pasar a formar parte de Hombre , lo consigue mediante la herramienta de la razón Y en propia inteligencia

En ello Yavé , manifestación de Dios al Hombre , en uno de ellos , Abraham , en todo razón y razonable : se presenta a y en razón a un “pacto” , una ALianza ; cosa esta totalmente racional y razonable .
Con sus claúsulas y sus cumplimientos .

Esto es , no se manifiesta DIos en Yavé en esplendor , gloria , poder , ...en “divinidad” , tomando esto como “indiscutible y por todos visible, como correspondería a Dios EL ALtísimo ; no , antes bien que se presenta a Hombre en Abraham , en “silencio” , “calladito” , quedo y bajito ; de forma que NADIE , salvo Abraham (destinatario de la Manifestación , se ENTERA .

Y Yavé queda en Abraham y sus descendiente : nadie se ha enterado de la visita y manifestación , y sigue ignorante de lo ocurrido.

El DIos altísismo se “manifiesta” en este mundo y planeta , y nada ni nadie se entera , vaya , es que no se mueve ni una hoja .

SOLO los SABEN Abraham y El MISMO.

Y así muchos años y generaciones , hasta que se llega a Moisés : ahí se escribe el libro .
Libro que va a permitir y posibilitar que , los demás que no somos Abraham nos enteremos de que Dios el Altísimo se manifestó en este mundo en ocasión de Abraham.

Bueno , se enteraría todo aquel que tuviese acceso a la escritura judía .
Total que , y ya en nuestra cultura nos vamos poniendo al día de lo acontecido a partir de la Imprenta .
HAsta entonces pocos los que tenían acceso a conocer que Dios El ALtísimo visitó en alianza y pacto al Hombre , en su concrección de un individuo llamado Abraham.

Y ello motivado por .....cristianismo .

El cristianismo inunda Europa , y con el viene la biblia , la escritura judía , EL Libro.

En ese expansivo id y anunciad cristiano , la biblia queda al alcance y disposición de cualquiera.

POr eso ha llegado a su conocimiento y uso , ha llegado a mi , a ....... todos tenemos una biblia.

Así que , biblia es palabra de Dios escrita por el profeta que la dice y muestra al destinatario de la Promesa : al pueblo-descendencia de Abraham

Mas , y por propio deseo , Dios decide hablar de nuevo , mas ahora no en palabra dicha y escrita mediante el profeta , siervo suyo (AT=servidor y fidelidad) , antes bien la va a mostrar Viva y directa , no en “servidor” , sino en Hijo “en servicio” a SU PAdre , del que Heredero .

Dios HABLA de Nuevo en EL CRISTO .
HAbla de nuevo y de ....viejo .
EN tanto que Cristo es culminación de lo viejo .

MAs para cristiano es todo nuevo : Buena NUEVA , no buena Vieja .

Y si biblia podía quedar propuesta como manifestación de DIos al HOmbre en razón y razonar ,
EL Cristo es manifestación de Razón de DIos .

EL Cristo es LA Razón de DIos ante el Hombre :
El Hombre conoce el “Sentido” de DIos en Hombre en Yavé-Abraham : el “servicio” : Dios hace a Hombre a , en , por y para su SErvicio .

El Hombre conoce de la Razón de Dios ante el Hombre en ... El Cristo!.
Ahora nos enteramos .

Dice EL MAestro , nadie llega al Padre ni no a mi través.
Y en ese viaje al Padre , muchos acaban en Yavé ; mas cristiano acaba en el DIos Altísimo , El Inmenso , el QUE ES UNO-ÚNICO .
EL DUEÑO de TODO , no , en estricto , EL Dueño del PActo y Alianza con Abraham habidos.

Dios Altísimo que se manifestó EN SU NOMBRE DE YAVÉ porque asi lo DECIDIÓ .
Dios Altísimo que se presenta a Hombre en Razón en y de Cristo , porque así lo DECIDIÓ.

Quién o qué alterará las decisiones de Dios?.

Dos decisiones ; una con el individuo Abraham , otra con todos y cada individuo Hombre habido y por haber , una decisión en razón “personal” .

Así que , d.OSO , ya vé donde he acabado mostrándole de las propias y personales razones que me asisten a mi en mi propia y personal Fe , ya sabe , Fé en Dios .

Mi fé no es Fé en Fé de otros , o en Fé en biblia .
Sino , mi Fé es mi propia y personal Fé en tanto que tengo y me asiten a ello , fundadas y suficientes razones para “aceptarla” como mía ; suficientes propias y personales Razones en las que Fé queda “reconocida -porque en ella ME RECONOZCO- como propia personal y .....”elegida” propia Fé.

Dígame Ud que problemas se pueden tener de Fé ante y en una propia y personal Fé de la que se tienen personales y suficientes y propias razones ..... , ninguno!.

Y cuando Fé es “propia y personal” Fé , no solo no se tienen ni de broma problemas de esos de “Fé” , .... y propia Fé se vive sin problemas ni alteración : no ha lugar el fanatismo , la ceguedad , el combate y lucha agresivo , el bombardeo y uso de citas y libro , etc etc .

El cristiano que actitud debe contener?.
Según EL MAestro de “servidor y su servir-servicio.
El que sea más , sea servidor de los otros .

AT sin duda : El siervo Fiel .

Ahora bien El siervo (vino) fiel , mas según muestra , enseña y testimonía El Cristo , El, Maestro y Propietario en razón a Heredero.
No como es mostrado en YAvé Abraham : en ese camino vamos a contrapelo , a contraCristo y su camino.
El cristiano todo lo suyo y propio en y por ese camino que es EL CRisto : por ahí nuestro camino , y sitio , para llegar a El , Padre y .... poder contarlo! ; esto es NO sucumbir a SU Presencia .
TEnemos EL CRISto pantalla y asiento ante El ; y la Razón es que AL Cristo estamos “consignados” , estamos “protegidos , justificados , con base y asiento , con “posibilidad” .

Esa la suerte del cristiano .

Dios ha hecho un propio y destinado discurso para el : EL , Cristo.

Y este es el propio y personal mi Testimonio que presento en este foro.
Amén del debate de estos temas de religión , creencia -cristiano-cristianismo ... en Hombre y Hombre en ello.

Paro por aquí , D. OSO , en este tema y asunto de la Fé ,propia y personal Fé , que , en teoría , y como cristianos , compartimos y nos define y asienta .

un saludo
luis gabriel
pd.-aun queda de su escrito por compartirle , seguiré en ello

Para L.G.
Referente a la hipotética venida de Cristo y el también pretendido barullo de lo desea identificar como las iglesias: Eso està profetizado por el mismo Jesús i no puede ocurrir nada de eso porquè entonces habra UNA SOLA IGLESIA en cuanto que se formarà en aquel mismo instante, una iglesia de la que Cristo es la cabeza y el resto es el cuerpo en el que hay diversidad de miembros pero no con categorias decisorias. Lo que presenta usted en aquella "parrafada" es un drama sainetesco que nada tiene que ver con la auténtica realidad, ni siquiera de las iglesias actuales. Este tipo de sainetes se dan mas en la que pretende ser la UNICA y si no vea lo ocurrido con Hans Küng o los llamados "teólogos de la liberación" junto a las trifulcas teológicas entre dominicos y otras órdenes religiosas de la UNICA.
Respecto a su larga perorata sobre el tiempo, la predestinación y demás, se puede definir en muy pocas palabras: Venimos de un tiempo que no existe y nos dirigimos a un futuro que tampoc existe porque aun no ha llegado. O sea, no existe ni pasado ni futuro, però lo curioso del caso es que tampoco existe el presente puesto que en el tiempe hay un fluir continuo. Si el tiempo se parase una milésima de segundo, tendriamos esta milésima de presente. Luego la eternidad debe ser lo contrario de eso. Un presente absoluto en que todo ya ha sido cumplido. De aquí puede sacar las deducciones que mas le valgan, peró ninguna de ellas tendrá garantía de realidad, y eso es precisamente lo que ocurre con su argumentación a la que le da un tinte de absoluta verdad. Este siempre es el resultado de "pontificar" sobre materias que pertenecen al arcano de Dios.
Respecto a la fe. Tampoco es necesaria tanta palabreria. Con decir que la fe es un don de Dios y no algo que se hereda de los padres, familia o nación-patria, és mas que suficiente. A eso le sigue un serial de razonamientos a cual mas confuso en cuanto que no sabe, o no desea, comunicar que pretende describir como debe actuar dicha fe en la práxis cristiana. ¿Para qué tanto embrollo, cosideraciones de toma y daca? Con razón Pablo advertía a los creyentes de la UNA iglesia de Corinto que él no habia ido a ellos con doctas palabras de sabiduria humana. (Y seguro que podria haberlo hecho en un lenguaje llano sin ninguna necesidad de ampararse en D: Migel de Cervantes) El habló con sencillez a mente sencillas que tenian sus problemas a la hora de interpretar el mensaje cristiano.
No amigo mio, si desea comunicarse hágalo de manera que pueda ser entendido y si no lo hace muestra que lo que pretende en estos foros es otra cosa muy distinta. Hágase "judio con los judios y griego o gentil con los gentiles"
Tobi.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas