respondiendo a d.oso tercer intento 25/12/00 12:21
Me alegro de que mis escritos en razón a léxico le sean de su interés y agrado .
Mire es este el tercer escrito que realizo para contestar al último suyo .
Llevo mas de 20 horas escribiéndole .
Enfin , se lo digo para que , con este dato , no pueda Ud caer en pensar que me resulta fácil o que no sudo mis escritos .
QUiero esctructurar este escrito en varios apartados .
El primero seria el de las imputaciones que en mis escritos anteriores UD cree realizados a su persona .
EL segundo va a ser lo de SALVOS , y tomaré como base una comunicación de maripaz en este grupo.
TErcero el asunto de “Iglesia” según Ud y según yo
Vamos a ello.
Lo que copio y pego de su escrito lo pongo entre -----------------------
---------------------------------Le suplico en todo caso que si mi lenguaje poco excelso le incomoda, tenga a bien hacérmelo saber del mismo modo. --------------------------
No diga eso , me hace daño .Escriba Ud como buenamente considere , sin presión ni peocupación a estos respectos .
Que yo ya leo .
Y leo siempre a favor del escrito , no en contra .
---------------------------------No quisiera que Ud. entendiera que son ateo.----------------------------
D.OSO antes de leer de sus escritos supuse que NO es Ud ateo , cosa esta que facilmente me corroboran sus escritos .
---------------------------------Continua diciendo “Ud. no se responsabiliza de sus afirmaciones”.-------------------
Contexto de esa mi afirmación :
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La iglesia, conjunto de creyentes salvados por la gracia de Dios pertenecen a UNA iglesia que ni Ud. ni yo podemos ver, contar, determinar ni juzgar, es en esencia UNA.[/quote]
No me extraña que cristiano sea , para las gentes , sinónimo de fraude y secta .
En expertos en comulgar con piedra de molino , les tengo yo cuanto menos .--
Ud no se responsabiliza de sus afirmaciones , ni entiende las consecuencias que en ello se infiere .
Cuando Ud dice que nadie la vé , no se responsabiliza con lo que dice en el sentido de que millones de personas que SI han visto “iglesia” y la han usado toda su vida.
Si Ud considera , y por ejemplo , que la Católica es nave de perdición , que sirve al mal , que es obra y casa del diablo , ¿se responsabilizará Ud de ello ante los millones que nacieron , sirvieron y murieron según la Católica?.
Cómo puede UD atreverse a dejar “ciegos” y en idiotas que no han visto ni ven “iglesia” a tantos millones?
Y las generaciones que ya murieron y descansan en no se sabe dónde , en que las tiene y deja su aseveración de “iglesia” como de no posible ver?.
PIenso que si tomará responsabilidad en lo que dice , no diría eso .
---------------------------------------Quisiera agregar que no solo me responsabilizo de lo que le he dicho sino de cada una de mis palabras pues de ellas habré de dar cuentas al Dios altísimo pues aunque soy disléxico y tartamudo no estoy loco como para no responsabilizarme de mis acciones. -------------------
No me refería yo a dar cuentas en tal altas instancias .
El problema es cuando Ud tenga que dar cuentas a UD MISMO .
En ese momento, que a todos nos viene , del propio morir-se : cuando se tira la raya del cierre del propio vivir y se sacan cuentas.
-------------------------------prepotente, mago, que pretendo quitar la cátedra de Pedro, “martillo de herejes y azote del diablo”, inquisidor, sin frutos, convenenciero e interesado, desvaríos respecto a la Biblia, ciego que no ve ni palpa nada, y termina por decirme que Dios le libre de caer o quedar en manos mías.----------------
prepotente -
Contexto en mi escrito :
--Con lo que , en un acto de prepotencia y magia sin igual a partes iguales , Ud manda a los millones de personas que estuvieron en la católica , en la ortodoxa , y las protestantes ; esto es todas menos la suya , claro , al infierno de la lelez y ceguera mas terminal.
Vieron una “iglesia” que no existe y resultaron totalmente “ciegos” a la que UD , en amable , caritativo y condescendiente gesto , decide mostrar a la torpe legión de los seguidores del diablo , masa y desfile de NO salvos , la real “iglesia” que tiene muchos salvos .(digo yo , para que necesitarán al Cristo si ya salvos?)-------
Lo que le digo ahora es que ,cuanto menos , malicioso proceder .
Que yo infiera que en UN ACTO DE PREPOTENCIA Y MAGIA , no es que yo le declare a Ud prepotente y mago .
Y el acto a que refiero no es que Ud lo haga y decida , que tan solo lo que Ud hace es “adherirse” personalmente a esa manera de ver , que , considero , es la propia , general y decidida por su “Iglesia” y confesión.
--Menos mal que se cuenta con su magisterio y cátedra , que no como la de PEdro , cátedra inexistente de obreros , si no excelsa y salvadora .------------------
Si Ud lee en esto que yo le tengo en ladrón de la cátedra esa , contra ¡ , que es Ud rebuscado .Yo no lo leo por ningun sitio.
Pero .... en fin , que le voy a hacer .....
------------------------------------------- <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que diferencia con el hombre que se la juega entre dos ánimos y dos opiniones, entre dos posibilidades y dos cuestiones toda la vida, entre dos mujeres y dos trabajos, entre dos creencias y dos religiones.[/quote]
No si lo suyo es “martillo de herejes y azote del diablo”.
En su prepotencia santa y pastoral no dá posibilidad alguna a hombre alguno , salvo que este solo tenga dos mujeres , dos trabajos o dos creencias o dos religiones .-----------------------------------------------
ComoUd se encuentra preso en dos opciones , cree que el resto de la humanidad debe estar en la misma condición .
ASI considera y acciona todo integrismo religioso , todo fundamentalismo excluyente.
Según la Católica en los tiempos de su poder y esplendor humanos , a todo hombre solo le es permitida e inferida en ello una conducta dual : o la correcta , o la que es acreedora de condenación pena y carcel .
Y cuál la correcta? : la que establece El canon y la doctrina santa de la santa católica .
De forma que si una persona no consideraba de su conciencia y propio vivir tal santa doctrina , automáticamente era , y quedaba , contado entre los “reos” de todo tipo de condenación e injurias.
No por que uno estuviese en contra de , o testimoniase en contra de ; si no que la ausencia de de un estar a favor de la católica , la ausencia de propio testimonio a favor de la católica era ya delito para tal perspectiva inquisitorial : en hereje se le tiene , y como a tal ha de tratarse =martillo de herejes .
Y el tal así individuo que no testimoniaba de la católica , en esa reducción inquisidora realizada seguro que debe ser del diablo , al que es santa y sagrada misión de la santa católica el azotar y hacer retroceder a sus oscuras cavernas e infierno.
Uds está en ese estado de lucha y guerra con el demonio-diablo-satán , no?.
La santa les adelanta a Uds en un infinito en ese campo y acción.
Son uds , en ello , simples aficcionados.
Yo en cambio amo a todas las mujeres ; si elegir elijo ningún trabajo , he elegido entre TODAS las religiones que he conocido , no entre dos , y mi creencia solo una , entre las miles que en el HOmbre se han dado o ocurren .
Total que según lo afirmado en su escrito , yo quedo fuera de juego , pues que nunca tuve que elegir entre DOS opciones .
---------------------------------------inquisidor, sin frutos, convenenciero e interesado, desvaríos respecto a la Biblia, ciego que no ve ni palpa nada, y termina por decirme que Dios le libre de caer o quedar en manos mías. ---------------------------------------------
Contexto en que quedaron formuladas :
>>Lo peor es que los frutos de la suya ya los veo. Y bien que los veo , por mas que mire hacia otra parte , incluso.
Lo del milagrito de lourdes : ¡señor , que me quede como estaba! .
A la vista de lo suyo , a la católica que me volvería : pues que mas vale malo conocido que ......... .<<
No digo yo nada de “SIN FRUTOS” , sino que los frutos de su “creer” , este de su “iglesia” y confesión , pues que yo ya los veo e identifico en sus escritos .
De forma que considero que son para no entrar y volver a donde se estaba.
En este caso utilizaba yo la católica , pues que es la que conozco , y me decía : mejor volver a ella de nuevo , a la vista de esta .
Y en razón a ese refrán , de forma que figuro una actitud de : no , déjelo , ya sé que es muy bueno lo de su creer y confesar , pero , déjelo ahí , déjelo estar , que ya me voy, gracias , muchas gracias .
Contexto :
> Ah , es que el secreto y cuestión es que sus carnales ojos no son tales , si no lo de la biblia (ya me extrañaba a mi que no le echara la culpa y razón de sus desvaríos al dichoso librito. Mas tarde o mas temprano todos Uds usan de la misma coartada. QUé aburrimiento!) <
Mire SI , si tengo yo en desvarío las concepciones que UD usa y vierte en sus escritos .
Qué quiere que le diga? .
Que me engañe a mi mismo , y a UD en ello?.
Mas Ud considera a millones de católicos y ortodoxos en un infernal desvarío , al punto de quedar condenados , o al menos de no posible salvación
Y no por que Ud lo decida , no , que no es UD , sino la mismita palabra de DIos en la biblia .
Que proceder mas noble y honrado el suyo : condena a muerte a otro e hipocritamente le dice : hermano yo no te he condenado , sino la palabra de DIos en biblia , aquí en esta cita y en la otra y en la otra y en la de más allá está escrita su condena .
Yo , bueno y santo que soy , solo se la comunico.
(Je je je , católico del diablo , las vas a pagar todas juntas ..)
Y lo de palpo y vista en ningun momento se lo ajeno a Ud yo en mi escrito , antes bien , lo afirmo y reafirmo al menos un montón de veces : UD es el depositario de todo posible ver y palpar a esa “iglesia” que Ud tiene en invisible , pero no para UD que si la vé todos los días : claro es la suya .
Claro que termino diciendo Dios me libre .
Y libre a cualquiera otro .
Pues que :
- para que Ud le sancione “cristiano” , previamente ha de hacerse un experto en AT y apóstoles .
- aceptar una iglesia” que no vé ni palpa .
- tener una salida de dos terminantes : o la mía o el infierno .
- regir todo su vivir no en razón a Cristo y esa su Ley de “Ama a DIos y al projimo...” si no por lo que la biblia LE DIGA .
Y como la biblia NO suele DECIR nada , pues que Ud y su “Iglesia” tomán el lugar de DIos y biblia y le señalan eso que él no encontraba y que en la biblia está dicho para él .
Dios me libre , si , y sin duda.
Voy a lo de YA SALVOS
PAra lo que utilizo el texto de la aforada maripaz
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La salvación del alma del creyente en Cristo es presente, lo único que es futuro es la salvación del cuerpo.
Porque por gracia SOIS salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
El que cree en el Hijo TIENE vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE vida eterna.(Juan 6:47)
Ahora pues, ninguna condenación HAY para los que ESTAN EN CRISTO JESUS (Romanos 8:1)
Infinidad de versículos muestran que la salvación es presente, los que hemos aceptado a Cristo como único Señor y Salvador, como nuestro dueño YA SOMOS SALVOS.
¡¡¡¡¡ Gloria a Dios por Sus promesas!!!!!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dado que me considero y pretendo en cristiano , seguidor de Cristo , no me considero en seguidor de el tal Efesios .
QUe será muy buena persona , santo y justo a los ojos de DIos , y lo que Ud quiera .
Pero acaso cristiano no tiene SU MAestro , Ley y fiel de balanza en su Cristo?.
¿Acaso yo me pretendo en “efesiano”? .
Lo del efesio para los efesianos .
Lo de Cristo para los cristianos .
OSea que nada de interés .
Pepito fernández también puede decir que los renacuajos son salvos .
Allá efesios con lo que dice y trata : de su responsabilidad será , pero no de la mía .
La mía empieza y acaba en lo que mi Maestro dice o enseñe .
En la segunda Juan 3:36 , pues lo mismo de lo mismo : lo que Juan el bautista considere o diga , es de su personal apreciación , y que Dios le cuide .
Segundo argumento de base también No de Cristo , si no de otro .
Veamos el Juan 5, 24
Contexto :
Acaba el 5,18 así :
18 Así que los judíos intentaban matarlo sobre todo por esto : porque no solo quebrantaba el [descanso del] sábado , sino que también llamaba a DIos padre suyo , considerándose igual a DIos.
Aprovecho el párafo para claridad de cristiano.
Según el la escritura Judía , PALABRA DE DIOS revelada a ABraham , isaac y jacob y todo el pueblo judío en ellos , esta , PALABRA DE YAVË , considera a Cristo como en DELITO contra Dios al no respetar el sábado , y en delito de Blasfemia , pues que no tendrás otro Dios que Yavé.
Al conocer de uno del que se dice que se presenta o es DIos , lógico , en delito de Blasfemia incurre.
Ud y tantos como Ud consideran que los judíos , para la que se estableció esa LA PALABRA , eran unos ignorantes e idiotas en todo punto .
Estúpidos y bobos que sacaron y entendieron de “sus” escrituras lo contrario de lo que UDs , mucho mas listos e inteligentes , sacan de ella .
Y eso que esa Palabra NO va , ni con cola , para Ud-Uds ; antes bien para ellos ,los judíos , como así fue durante mas de mil años .
En que quedan tantos judíos y durante esos mil años? : en idiotas y condenados en todo punto .
Enfin , a lo que voy , que la situación era que , según Juan ,que los judíos INTENTABAN MATARLO
19 Así que jesús tomó la palabra y les dijo : “De verdad os aseguro ........................
A quienes les dijo? : a esos judíos que intentaban matarlo.
Y , a los cuáles va dirigida esa sentencia de 24 De verdad os aseguro : el que escucha mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no incurre en sentencia condenatoria , si no que ha pasado de la muerte a la vida.
Hemos de pensar que los judios esos que querían matarlo , escucharon lo que El Cristo les decía ,
y creer en el que le envió ; si se considera que Yavé el que le envió , cosa , como tales judíos , todos aquellos judíos estarían dentro de la sentencia de jesús .
LE escucharon y creían en Yavé : ergo todos SALVOS .
MAs me parece a mi que escuchar significa comer y beber , y , aun asi , es de recordar lo que Cristo dice acerca de “ ............ Los que perseveren hasta el fin serán salvos “.
No creo que ninguno de Uds haya ya perseverado hasta el fin .
Ni que muestren Ud obras y hechos propios de persona ya salva .
Cosa esta que sin duda ocurriría si fuese cierto esa su apreciación .
Mas bien tengo yo esa su aseveración de YA SALVOS como otro hecho de apropiación indebida que Ud realizan .
Cuando Uds los ya salvos profieren que la católica es la ramera que está en la biblia , cuanto menos cometen pecado de injuria a otros , y de no Amor cristiano al otro .
O , por demás , Uds en su vivir cometerán variedad de pecados .
En tanto que no se arrepienten y estén en pecado , aunque sea durante dos segundos, ¿qué ocurre con esa su identidad de ya salvos? .
La pierden UD en esos dos segundos que están en pecado? ; o ese su título de YA SALVO permanece y no se pierde a pesar de su estar en PEcado .
Durante esos dos segundo de seguro que estarán Uds en Infierno y condenación , que es la retribución de pecado .
Mire Ud la biblia y quién sea podrá decir lo que quiera y pueda ; pero hombre que se declare YA SALVO lo único de lo que demuestra que no esta salvo es de la propia insensatez.
Si Ud no pecase mas en su vida , a lo mas que podría llegar es a que : si en este momento me fuesen requeridas cuentas , no podría yo ser condenado en razón a pecado .
MAs lo que de ahí pase , de propia insensatez es sin duda.
Aprovecho el 39 que dice : Investigáis las Escrituras porque vosotros creéis tener en ellas [la] vida eterna ; tambien ellas son las que testifican en mi favor 40 ¡ y no queréis venir a mi para tener vida!
en el cual queda claro que en escrituras no hay vida eterna para uno , por mucho que se investigue .
Y si en escrituras judías no hay vida eterna para los mismos judíos para los que fue hecha y dicha , ya me dirá a mi UD , o cualquier otro , por que extraña y maravillosa causa y razón , Uds si la tienen y encuentran .
Suma y total irresponsabilidad e insensatez , pudiera parecer eso..
Paso a Juan 6, 47
Contexto
Es largo , pero tomemos el 40 : Pues la voluntad de mi Padre es esta : que todo el que ve al Hijo y cree en el tenga vida eterna , y yo lo resucite el último día :
41 De ahí que los judíos murmuraban de él , porque había dicho : <<Yo soy el pan que bajó del cielo>> 42 Y decían <<No es este Jesús el hijo de José , cuyo padre y cuya madre nosotros conocemos ¿ ¿Cómo dice ahora : He bajado del cielo?.
43 JEsús les respondió así No murmuréis entre vosotros 44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre , que me envió , y yo lo resucitaré el último día 45 Está escrito en los profetas . “” Y todos serán alumnos de Dios . ......... 47 DE VERDAD OS ASEGURO : EL QUE CREE TIENE , TIENE VIDA ETERNA. 48 Yo soy el pan de vida .49Vuestros padres comieron el maná en el desierto , y murieron ; 50 este es el pan que baja del cielo , de forma que el que coma de él no muera .51 Yo soy el pan vivo , que bajó del cielo ; si alguno come de este pan , vivirá eternamente , y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo.
53 Y jesús les dijo . <<De verdad os aseguro : si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre , no tendréis vida en vosotros 54 El que mastica mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día ; 55 pues mi carne es un verdadero alimento , y mi sangre una verdadera bebida. 56 El que mastica mi carne y bebe mi sangre permanece en mi , y yo en él.
57 Como me envió el padre que vive , y yo vivo gracias al PAdre ,así que el que me mastica a mi , también el vivrá gracias a mi 58 Este es el pan que bajó del cielo ; no como [el que] comieron los padres y murieron ; el que mastica este pan vivirá eternamente .
((biblia versión crítica sobre los textos hebreo , arameo y griego Cantera- Iglesias 1975 ISBN 84-220-0725-8 ))
eN 40 .- si , tenga vida eterna ; mas acaba y yo lo resucite : de YA SALVOS nada de nada
en 44 .- de nuevo ese resucitar en el último día .
en 47 .- no se dá condición alguna , mas lo único que se trata es VIDA ETERNA .
(los condenados a infierno no tendrán asimismo eterna vida en condenación?)
en 50 .- repite de nuevo , mas ahora no es vida eterna o vida , o resurección en el último día , ahora es “ de forma que el que coma de el NO MUERA
51 .- vuelve a quien coma vivirá eternamente
( y ... daré es mi carne por la vida del mundo : que pensarán Uds si consideran que este mundo es del demonio y de la carne , y , ya ven , Cristo dá su vida por el? : devendrán salvo mundo y demonio y carne en elmundo?) .
53 , 54 , 55 Si aplicamos el mismo reduccionismo que Uds aplican para inferir su YA SALVOS , está claro que Cristiano ha de practicar la antropofagia.
Ahora bien , Ud se “vuelven” sensatos , e interpretan , como es de lógica , que no puede tratarse de su real carne y sangre , si no del cuerpo de su enseñanza y enseñar , y del su personal testimonio y actitud en su pasar por Israel .
56 .- aquí no se dá vida eterna ni vida , ni no morir , solo permanencia mutua.
57 .- aquí ya sin comerle ni beberle ; solo MASTICARLE y (en futuro) vivirá eternamente .
Y , acabando , lo que diga ROmanos , pues que igual a que lo que dijo Efesios : nada de nada válido a estos respectos .
Puras , simples , claras , y definidas apreciaciones personales , muy encomiables y santas incluso , pero no definentes para “cristiano” , que solo tiene y debe a su Cristo.
De salvación ni se nombra .
Claro está que si tienes vida eterna , te salvas . Te salvas de ese propio morir-se que nos acontece como término a nuestro propio y personal vivir .
Sin embargo te moristes , ya que es el último día cuando resucitas , cuando sales de muerte en la que permaneces hasta ese día.
A la vista de esto es que infiero que sacar y encontrar en ello Título y RAngo de YA SALVO es un acto de adivinación ; amén de que se supone que los pecados que Ud , y Uds ,cometan o cometerán en el futuro hasta que se mueran no impliquen condenación e infierno como para los demás , clase inferior de los NO ya salvos .
Ud sabe lo que se implica al pensar en eso de “afirmación temeraria”?.
Bueno , por esa y otras razones no alardeo yo de YA SALVO , aunque es de mi intima Fé esperar y alcanzar recibir “propia salvación en vidaeterna personal propia y a mi propio nombre y uso”
Y por último en lo que a “iglesia” se refiere y su visibilidad-invisivilidad , vengo en compartirle que , a lo que a mi se me alumbra , es que Ud confunde otra cosa con “iglesia” .
Cuál la otra cosa? .
Pue la proyección mental , la imaginación , de todos los que en este mundo se tengan en cristianos ; de manera que , en mental visión , Ud los puede pensar como una inmensa agregación-concentración de “almas” en testimonio e identidad de “cristianos” .
Tambien un médico , por ejemplo, puede cerrar los ojos y pensar en todos los médicos que en el mundo hay , imaginado una muchedumbre , en la que el tambien se encuentra y pone , de personas entregadas a la medicina .
¿invisible ”Iglesia” de médicos?
Mire Ud Iglesia es lugar físico y real de concentración y comunicación de cristianos entre si .
Ud piensa y afirma que cristiano es por Iglesia , y no Iglesia por cristianos .
Como buen escriba , el hombre por el sábado , y no como normal Cristiano , que sabe y conoce que el sábado por el hombre .
La Iglesia es instrumento y posada para el cristiano en su tránsito a su trascendencia propia de si , y como tal útil y utilizable para resolver necesidades de todo orden que puedan afectarles .
Es un puro y simple instrumento al servivio del cristiano : ni salva ni condena ni manda ni nada de nada.
Claro , que cualquiera afirma esto en el circo de las muchas iglesias : le lloverán leones y todo tipo de alimañas y se producirá gran regocijo y fiesta viendo como destrozan al tal así osado.
Más víctimas cristianas ha producido “Iglesias” que los famosos emperadores romanos mata cristianos.
Ya se sabe , unos se llevan la fama , y otros cardan la lana.
Y acabo ya .
d. OSO hay una componente personal en su escrito que no he tratado .
Cuando he querido compartirle en esa dimensión , me ha sido infructuoso hasta la presente .
Ya le he comentado lo de los dos escritos inconclusos que he desechado.
Si los quiere se los envío ,a su indicación , a su correo .
D.OSO es de su derecho y posibilidad considerar lo que quiera en mis escritos .
Lo que no considero sea de su derecho , aunque sí de su posibilidad , es no acepte mi condición y decisión de Cristiano.
En tanto eso no ocurra , ¿cuál el problema entre Ud y yo?.
Ninguno , hombre , ninguno.
Bueno solo los que son propios de Amor , en , de y desde el Amor que nos debemos , al menos en tanto que Cristianos , esto es seguidores de el Cristo.
un saludo
luisgabriel