LA SABIDURIA QUE VIENE DE LO ALTO (lo que mas falta en este foro)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado P. Lg

Es bueno que usted vaya aclarando su verbo. Ve usted que no costó mucho.
biggrin.gif
rolleyes.gif

Ya que usted ha hablado de la Única, la que ha sido llamada a ser Sin Mancha ni Arruga, muéstrele a este foro cual es según su cerebral opinión y juicio, a la que se refirió El Bien Amado, que no miente ni yerra, Señor de los descerebrados.

Muéstrele también a este foro, como la que de sí misma dice "soy única", ama y se aparta de maldad, no se ensucia, no se mancha ni arruga y es conocida por el sabor de sus frutos.

Saludos P. Lg

En Cristo
Rogelio

D, rogelio

veo que obran en su haber 1360 mensajes desde noviembre 98.
Y la veteranía es un grado ,que se dice en el ejército.

Verbo en aclarándose si , mas en ello tiene UD su parte , que necesaria , por necesidad que siempre se tiene , es por mi agradecida en esta ocasión y en cualquier otra que me honre y obsequie con ella.

Mire , no tiene especial sentido que me pregunte a mi por la Iglesia de Cristo .
Tenemos y disponemos de los mismos datos y en los mismos sitios .
El caso es que Cristo la fundó , en el tal Pedro según se cuenta en evangelio.
Y el caso es ,que al poco se le cambió el nombre , y pasó de ser Iglesia de Cristo a Católica y apostólica y Romana et Urbi et orbe iglesia e Iglesia Ortodoxa .
Y al tiempo se añaden las protestantes , .... y ahora mismo , cientos de nombres .

Ahora bien , no entro en juicio acerca de lo que ha acontecido .

Ahora bien , tanto para UD como para mi , como para cualquiera , el hecho de las cientos de "iglesias" "cristianas" de hoy en día está a la vista , vaya que no necesita demostración alguna.

Y el hecho y constancias de las diversas doctrinas que en ellas se dan .
Y el hecho de las diversas y diferentes confesiones .

No son cosas estas que se traigan al escrito para afear , condenar u otro cualquier fin previamente decidido .

Mire si Ud aceptara por un segundo que lo único que hay en mis escritos es simple testimonio de uno que se pretende en "cristiano" .

¿Porqué en un otro que se tiene en
"cristiano" como es su caso y tantos otros participantes en este CRISTIANO foro ,debe albergar desconfianza , recelo , rechazo , ante mi testimonio?.
No le entiendo .

Hombre , que "cristianos" no implica clónicos .

En su escrito trata Ud de una que dice de simisma que es única .
COntra ,al principio pensé estaría Ud refiriéndose a la católica virgen , mas me decanto que se refiere a Iglesia .
Y si Iglesia habla de simismo eso , cosa que yo no he leído en evangelio ; y ,en el , que Cristo refiera tal , así pues que quiere que le diga , se estará refiriendo Ud -a mi entender- a otra "iglesia" .

La que yo he leído que El Cristo "funda " como la propia de los que le siguen , Cristo la tiene en muda , al menos en cuanto que ni avisa ni detalla que le conceda el habla .
Ni tampoco que la requiera a hablar o ser sin mancha ni arruga .

UD estará hablando seguramente de otra , ya que la que consta Cristo funda como Iglesia de los de El , lo único que dice de ella es UNA ; tampoco dice "única" ciertamente .

Como comprenderá es una situación esta que a mi también me afecta , como "cristiano" : debería contar y disponer de Iglesia que me es propia y apropiada , la mía , en tanto que "cristiano" , y no la tengo.
Lo que tengo en cambio son las mil"iglesias".

En lo que respecta a Iglesia la única diferencia entere Ud y yo , es que Ud tiene su "iglesia" y yo ando y quedo sin mi Iglesia .
Porqué?.
Mire Ud , lo que yo colijo , y a lo que he llegado buscándola , es que estar , estaba , mas luego parece que "eclesiásticos" en ella , no sé porqué causa , de administradores se sintieron "propietarios" , y considerándola suya es que decidieron "partirla" , y repartirse el botín y trozos .

Y se ha seguido así en ese proceso de romper y repartir hasta el día de hoy .

Asi que mi Iglesia no está , mas lo que si me parece seguro es que en las muchas
"iglesias" tienen que estar los trozos .

Enfin cuando en imaginario viaje me acerco al lugar y sitio donde debería encontrar la Iglesia que como "cristiano" me es de mi uso y servicio , resulta que está vacío .
Que no se encuentra alli .

Buscando mi Iglesia me encuentro con su ausencia .

MAla situación la mía , no le parece?

Mire d. rogelio , vamos a partir de no juicio , vamos a olvidarnos y no meternos en quién tuvo o tiene la culpa.

Pero el hecho y situación de la división y enfrentamiento en la diversidad de doctrinas y confesiones es algo que , ahora , en este momento y tiempo , es cosa que nos incumbe a todo el que se pretenda "cristiano" .
No es de nuestra responsabilidad lo que haya ocurrido , mas si habrán de sernos pedidas responsabilidades del mantenimiento de las consecuencias de lo ocurrido.

Y en ello tan culpables Ud , yo ,el otro y el de la moto: estos es todos .
Culpables en qué?
En no cesar de una vez en ello.

Como UD o cualquiera comprenderá estamos en una situación que nos afrenta , que nos desdice , que nos "Injuria" , esta de la muchas iglesias , doctrinas y confesiones .

Que cree que seguirá así hasta la eternidad?.

Hay que cesar , digo yo , en el prestar apoyo y esfuerzos a y en que esta situación se mantenga .

Qué hacer , cómo hacerlo y cualquier otras cuestiones sería por ejemplo , un tema de interés para ser tratado en un foro cristiano , como este pequeñito y virtual.

enfin d. rogelio que por mi parte le aseguro que no es como pienso que piensa .

O es que cree que como cristiano que me pretendo no tengo yo en cuenta , o desconozco ese mandamiento nuevo con destino certificado a Ud , a mi , a todos los cristianos participantes en este foro y todo y cada uno cristiano que en este mundo y vivir están .

Que quiere que se lo explicite? .
Bien , pues lo hago : le amo d. rogelio , no ya solo por Ud mismo , que en nombre ,de los millones,de los DIos le tengo según ese "dioses sois" , si no tambien en razón a ese mandamiento de El Cristo y exclusivo para cristianos de "amáos los unos a los otros"

¿Como puede uno mínimamente pretenderse en cristiano sin así sentir y considerar?

Mas dicho está que ha que se ha ser como niños para entrar en el reino de los cielos .

Cuando los niños juegan , lo hacen con seriedad .
si juegan a vaqueros e indios , el que va de vaquero , juega seriamente y el que va de indio lo mismo ; y se persiguen y juegan entre disparos y flechazos que se pegan .
Acaba el juego , y siguen en otras cosa , sin mayor problema : el jugar y juego en el que han jugado con seriedad , no les ha producido secuelas o perjudicado en su relacción .

ASi me tomo yo esto d.rogelio y cada tiene su propia manera y forma de jugar en seriedad , en propiedad , mas nada de lo que ocurre en el juego afecta el personal trato .

Piénselo y mire de entender mi actitud .
Al menos para mi bien.

un saludo d.rogelio
luis gabriel

Estimado Luis:

La cuestion de que la iglesia es una, asi como el Señor es uno es un hecho. Si no logra entender la trinidad en base a lo especificamente dicho de que el Señor es uno resulta un asunto muy interesante, debatible y cuestionable, pero ahí esta y no podemos negarlo.

Dios el Señor uno es.

Verlo así, dogmaticamente significaría de entrada negar la trinidad.

Cuando entendemos que son tres las personas de ese único Dios a saber el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo terminamos por darnos cuenta que es un Dios no visible y que en esencia es UNO.

La iglesia, conjunto de creyentes salvados por la gracia de Dios pertenecen a UNA iglesia que ni Ud. ni yo podemos ver, contar, determinar ni juzgar, es en esencia UNA.

Decir que por ser UNA debe ser necesariamente tangible, visible, palpable, acumulable o contable para el hombre es otra historia.

Ni Ud. ni yo con nuestros carnales ojos podríamos verla, veriamos si acaso un grupo de correligionarios, gente que accede su tiempo a una religión o que quizas se siente en una banca en algun templo...¿es eso la iglesia de Jesucrsto? Ciertamente no.

La iglesia es UNA, como Dios es UNo, como el cristiano es UNO, es decir de todo ello de una sola pieza y una sola pasta, conforme al corazón de Dios y un mismo sentir.Una es su vestimenta y una su cara, como la túnica de Jesús hecha de una sola pieza, sin doblez y sin costura, sin artificios y sin engaños, sin trampas, sin mancha y sin arruga señor, en fin, de una sola pieza.

Que diferencia con el hombre que se la juega entre dos ánimos y dos opiniones, entre dos posibilidades y dos cuestiones toda la vida, entre dos mujeres y dos trabajos, entre dos creencias y dos religiones.

La iglesia es una y punto esta fundada sobre UN solo fundamento, a saber Jesucristo mismo, no Pedro. Que Pedro haya sido uno y de una pieza, muy bien obrero inútil eres ahora una preciosa piedra en este hermoso edificio no hecho por mano humana llamado iglesia, así lo entendió el mismo Pedro, la misma iglesia y Ud. y yo aunque querramos pensar distinto al respecto.

Ser uno es no tener doblez, ni doble cara, es en suma ser o no ser lo que se pretende ser. Tomemos a Roma quien infiere por ser UNA que es sínonimo de unidad. vemamos el peso de la historia y los frutos de su doctrina...y veamos como bien pronto ha dejado de ser de una pieza para mostrar su doblez de corazón al inclinarse ante idolos y desvirtuar lo que en principio procamaba...¡ha! pero como se aferra a decir aun que es UNA...por fuera, pero por dentro que corrompido corazón, mitad santa, mitad profana.

Mentirosa y pervertida le han llevado a tener un título non sanctus sobre su frente...ella, ella tambien está definida en la Biblia y Ud sabe muy bien quien es, lo sabe asi como Ud sabe que yo se bien quien es Ud.

Así es que, esta UNIDAD visible para el hombre en nada tiene que ver con la UNIDAD de pasta con la que está forjada la verdadera iglesia de Jesucristo...es UNA, SANTA y SIN ARRUGA, como Dios es Santo, Santo, Santo, en otras palabras sin defecto, sin doblez, sin ambivalencia, sin proclamar que es cuando no lo es.

Saludos.

Estimado P. Lg

Pregunta usted:

¿Porqué en un otro que se tiene en "cristiano" como es su caso y tantos otros participantes en este CRISTIANO foro ,debe albergar desconfianza , recelo , rechazo , ante mi testimonio?. No le entiendo .

Hombre , que "cristianos" no implica clónicos.

Respondo:
Porque si cristiano, claro ha de hablar no siendo tropiezo al que lee con dificultad. No usando diatriba al testimoniar, ni zarandeando la Rama Frágil, que aun de paganos es de detestar.

No clónicos. Un Solo Espíritu, Un solo Sentir porque la Mente del Cuerpo una sola es. Si los de la carne ven muchos, su ignorancia ven, la Mente que una Sola es, reconoce Su Cuerpo y se complace en él.

Dice Usted.
Como comprenderá es una situación esta que a mi también me afecta , como "cristiano" : debería contar y disponer de Iglesia que me es propia y apropiada , la mía , en tanto que "cristiano" , y no la tengo. Lo que tengo en cambio son las mil"iglesias". En lo que respecta a Iglesia la única diferencia entere Ud y yo , es que Ud tiene su "iglesia" y yo ando y quedo sin mi Iglesia . Porqué?.

Respondo:
Si "cristiano" es, el Cuerpo ha de ver, si la opinión de la carne impedimento le es, la carne ha de dejar, matando incredulidad, sordera a los soberbios ha de tener, humillando el engaño que sube de sí, porque el Cuerpo Compacto una Sola Mente es.

Dice usted:
Mire d. rogelio , vamos a partir de no juicio , vamos a olvidarnos y no meternos en quién tuvo o tiene la culpa. Pero el hecho y situación de la división y enfrentamiento en la diversidad de doctrinas y confesiones es algo que , ahora , en este momento y tiempo , es cosa que nos incumbe a todo el que se pretenda "cristiano" .No es de nuestra responsabilidad lo que haya ocurrido , mas si habrán de sernos pedidas responsabilidades del mantenimiento de las consecuencias de lo ocurrido. Y en ello tan culpables Ud , yo ,el otro y el de la moto: estos es todos .Culpables en qué? En no cesar de una vez en ello.

Respondo:
Desconoce y niega usted el Poder de Dios, para hacer Prevalecer Su Santa y Perfecta Voluntad y conservar a la Suya, Santa, Sin Mancha ni Arruga. Porque Una Sola Mente da el Testimonio a los que permanecen en el Cuerpo. Fuera del Cuerpo, confusión, ira, desasosiego, culpa y división de la naturaleza caída y sin Redención.

Aun así, la responsabilidad permanece sobre los que derramaron la leche y prevaricaron contra el derecho, porque El Amante del Derecho da Testimonio Verdadero contra el derramador y prevaricador. Cada centavo de la deuda ha de ser pagado, Al Propietario de la Causa que ha levantado querella.

Dice usted:
Como UD o cualquiera comprenderá estamos en una situación que nos afrenta , que nos desdice , que nos "Injuria" , esta de la muchas iglesias , doctrinas y confesiones . Que cree que seguirá así hasta la eternidad?.

Hay que cesar , digo yo , en el prestar apoyo y esfuerzos a y en que esta situación se mantenga .Qué hacer , cómo hacerlo y cualquier otras cuestiones sería por ejemplo , un tema de interés para ser tratado en un foro cristiano , como este virtual.

Respondo:
La Eternidad ya es, de manera que el que es fiel en lo que se corrompe, también lo será en lo Incorruptible. Como en lo poco así también en lo mucho. Porque el Espíritu es el Mismo, Eterno, Poderoso y Santo.

No hay afrenta sobre el Cuerpo, el Espíritu lo libra, la Obra está consumada y solo se ha de alcanzar la plenitud de los que no eran llamados Pueblo, pero que fueron injertados.

Si no puede ver lo Compacto del Cuerpo, en problemas está, porque por sobre su opinión, la Obra y El Consejo de Dios Permanecen, da fruto Agradable a Dios, siendo detestado e incomprensible para el hombre natural.

Dice usted:
Que quiere que se lo explicite? . Bien , pues lo hago : le amo d. rogelio , no ya solo por Ud mismo , que en nombre ,de los millones,de los DIos le tengo según ese "dioses sois" , si no tambien en razón a ese mandamiento de El Cristo y exclusivo para cristianos de "amáos los unos a los otros"

¿Como puede uno mínimamente pretenderse en cristiano sin así sentir y considerar?

Respondo:
Si el espíritu que lo anima es el mismo que Anima a los que permanecen en el Cuerpo, sujetos a una Sola Mente, aun a pesar nuestro, el Amor Prevalecerá y a su tiempo dará su fruto, dado que el Amor Agradable a Dios definido está y el Cuerpo le cree y es sujetado en ello.

Porque en lo natural, Faraón también amaba a su hijo, como Esaú amaba a los suyos, pero fueron endurecidos, con beneficio directo a los Hijos Del Que Endurece los corazones. El Que Sujeta y nadie suelta, El Que Amando enseña a Amar y hace abominar lo natural, la opinión que sube desde el corazón.

Dice usted.
ASi me tomo yo esto d. rogelio y cada tiene su propia manera y forma de jugar en seriedad , en propiedad , mas nada de lo que ocurre en el juego afecta el personal trato.

Respondo:
En su propia opinión navega. Pero no es de juego zarandear la Rama Frágil que permanece en el Arbol, porque si a una rama toca a todo el Árbol afrenta.

Saludos P. Lg

En Cristo
Rogelio

Hermano Oso

Excelente mensaje, muy claro.

Que bueno que a pesar del estilo, la estructura del pensamiento se hace manifiesta.
wink.gif

En Cristo
Rogelio

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Hermano Oso

Excelente mensaje, muy claro.

Que bueno que a pesar del estilo, la estructura del pensamiento se hace manifiesta.
wink.gif

Rogelio
[/quote]
Bendiciones Rogelio.
En Cristo

Entre el fondo y la forma debe haber un equilibrio dicen los literatos...yo lejos de ser un literato debo reonocerlo soy alguien que tiene muchas dificultades para escribir, aun así la mente que Dios me ha dado en su infinita bondad me permite comunicarme contigo y eso es lo realmente bello...disculpas por mi estilo, es algo silvestre y a veces monótono, pero si buscas bien hallarás algo de l abelleza que Dios estampo en mi semblante y en el de tantos como yo...somos muchos para fortuna o desventura de tantos.

Aún así, aun con todo mañana nacerá el sol nuevamente y quizas podré decir una vez mas que entre el fondo y la forma de las cosas, definitivamente me quedo con el fondo

Gracias Dios por darme un hermano como Rogelio.

Saludos.

Querido Oso:

Y yo doy gracias al Señor, porque a pesar de tu dificultad, que "toreas" a la perfección y a veces es inapreciable, lo que escribes, SIEMPRE me es de edificación.

Gracias hermano, por no decir como Moisés: ¿que les diré?, pues soy torpe de lengua.

Sigue deleitandonos con tus participaciones llenas de la sabiduría de Dios.
saltoazul.GIF

En Cristo

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Rogelio:

Me "maravilla" tu "mimetismo" y tu adaptación al medio.
wink.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Respondiendo a d.OSO

Según Ud DIos no existe , solo la Trinidad.
Esto es DIos dependería de esa Trinidad
Que haya padre , que haya hijo y que haya Espritú le permite a Ud entender que lo que hay son tres en uno .

Pues muy bien .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La iglesia, conjunto de creyentes salvados por la gracia de Dios pertenecen a UNA iglesia que ni Ud. ni yo podemos ver, contar, determinar ni juzgar, es en esencia UNA.[/quote]

No me extraña que cristiano sea , para las gentes , sinónimo de fraude y secta .
En expertos en comulgar con piedra de molino , les tengo yo cuanto menos .

Ud no se responsabiliza de sus afirmaciones , ni entiende las consecuencias que en ello se infiere .
Ud considera que ya la salvación se dá y ocurre en esta tierra y mundo . Desde cuándo? : desde el día que sus pastores e “iglesia” así lo decidieron.

Y lo único que le veo yo de salvo es salvos de cerebro y su pensar .

Ud resuelve el delito y ofensa de las muchas “iglesias” yéndose a las nubes de una borrachera biblistica en la que entre los vapores de el gazpacho y galimatías mas absurdo jamás contado , establece en forma pontifical y de muy alta elevación espritual que la “iglesia” del Cristo no es visible ni contable .

Estupendo .

Aunque luego Ud disponga de vista suficiente para ver lo que quiera y precise , claro

Con lo que , en un acto de prepotencia y magia sin igual a partes iguales , Ud manda a los millones de personas que estuvieron en la católica , en la ortodoxa , y las protestantes ; esto es todas menos la suya , claro , al infierno de la lelez y ceguera mas terminal.

Vieron y asistieron auna “iglesia” que no existe y resultaron totalmente “ciegos” a la que UD , en amable , caritativo y condescendiente gesto , decide mostrar a la torpe legión de los seguidores del diablo , masa y desfile de NO salvos ; la real “iglesia” que tiene muchos salvos .(digo yo , para que necesitarán al Cristo si ya salvos?)

Menos mal que se cuenta con su magisterio y cátedra , que no como la de PEdro , cátedra inexistente de obreros , si no excelsa y salvadora .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Decir que por ser UNA debe ser necesariamente tangible, visible, palpable, acumulable o contable para el hombre es otra historia.[/quote]

Hombre , no es que por ser Una sea necesariamente tangible .
Es por ser “iglesia” por lo que , tangible , palpable , acumulable o contable .
Otra cosa sería , si fuese “fantasmal” iglesia .
Como en el caso que ud nos muestra : la católica ortoxa y protestante nunca alcanzaron esa cualidad y condición : deberá tratarse de falacia o mito histórico eso de “iglesia” , sin duda.

Y si intangible , incontable , invisible la “Iglesia” que fúndó el Cristo , ¿qué diremos de este como su fundador? .
PUes que tambien invisible , incontable , etcetc : otro fantasmal individuo .
POr que si se tiene “hijo” fantasma” , y en ello invisible , incontable , impalpable , ha de inferirse en su posibilitador y padre esa misma incapaz y castrante condición.

Ahora bien , el que no se quejará de Ud es el tal Pedro , al que le ha quitado de encima eso de su Cátedra y responsabilidad de un plumazo : su “Iglesia” nunca existió , y él , peón de albañil tonto y ridículo que se creyó que su “Iglesia” era visisible , palpable y contable.

No te fíes de los sentidos , que del diablo producto son .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ni Ud. ni yo con nuestros carnales ojos podríamos verla, veriamos si acaso un grupo de correligionarios, gente que accede su tiempo a una religión o que quizas se siente en una banca en algun templo...¿es eso la iglesia de Jesucrsto? Ciertamente no.[/quote]
Lo de siempre .
Llega Ud , y como Ud ciego que no ve ni palpa nada , pues que se cree en condición y dominio para determinar que yo con mis ojos carnales , no es que no la vea ,sino que no “Podría verla”.

Así que según Ud. si me acerco a templo católico ortodoxo y protestante ; salvo que esté delante de la suya , claro , y aunque yo vea cientos o miles de prosélitos en ellos , pues nada .
Equivocado estoy , y lo que ven mis carnales ojos pues resulta que no veo nada de nada .
Y si me acerco y pregunto , para ver con los no carnales “ojos” de la razón y de la inteligencia , por mucho que me contesten que están en iglesia y que son cristianos , lo que implica que esa “Iglesia” es cristiana , pues no , que me he vuelto a equivocar .

Claro , lo que pasa es que habré preguntado a un rebaño de “mentirosos” , y , por demás , ¡no salvos! (qué ocurrencia la mía, ¡seré idiota!) .

Total que mi gran error y pecado ha sido no solictar y contar en ello , de su excelsa y doctoral compañía al objeto de me ayude a saber cuando lo que veo no lo veo , y cuando no veo lo que veo.

Pues que , pontifica UD , “no es que no la vea” , sino que , abandonada quede toda esperanza por mi parte de ello , pues que según Ud “no podría verla” .

Jopé , que le habrán hecho a UD tantos millones de cristianos para que les mande al infierno mas terminal de la ceguera y y la fantasmal condición? .
Bueno esté .
MAs qué le habré hecho yo para que me declare “ciego” y castrado de por vida?.

Si ese es su “amor cristiano” , prefiero me odie .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La iglesia es UNA, como Dios es UNo, como el cristiano es UNO, es decir de todo ello de una sola pieza y una sola pasta, conforme al corazón de Dios y un mismo sentir.Una es su vestimenta y una su cara, como la túnica de Jesús hecha de una sola pieza, sin doblez y sin costura, sin artificios y sin engaños, sin trampas, sin mancha y sin arruga señor, en fin, de una sola pieza.[/quote]
Claro , su santa y excelsa cara , supongo.

Que como el manto que Ud refiere lo ganaría en aquella partida de dados .

Aunque he de serle sincero , su “iglesia” será como Ud la describe , pero a la vista de las manchas , arrugas , costurones , que aprecio en su escrito ud me perdonará , mas no puedo ver otra cosa que doblez , engaño y trampa .
Claro está que se deberá a mi contumaz pobreza en la que no he podido adquirir esos ojos especiales que a Ud le asisten , y me habré de conformar por ahora con estos carnales y canallas ojos que no me sirven mas que para ver fantasmas , esto es no ver nada tangible , palpable y contable ; y tampoco para ver lo que sus excelsos ojos y mirar ven.

Vivir para ver ...? .

No en mi caso ; en el que lo que se dá es “vivir para no ver” .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que diferencia con el hombre que se la juega entre dos ánimos y dos opiniones, entre dos posibilidades y dos cuestiones toda la vida, entre dos mujeres y dos trabajos, entre dos creencias y dos religiones.[/quote]
No si lo suyo es “martillo de herejes y azote del diablo”.

En su prepotencia santa y pastoral no dá posibilidad alguna a hombre alguno , salvo que este solo tenga dos mujeres , dos trabajos o dos creencias o dos religiones .

Mas me parece a mi que el mundo y vida no están a su mano y sanción , y , por suerte , al hombre le ha sido dado como posible el poder elegir entre varias y diversas opciones , no esa dual esquizofrenia entre el pecado y la salvación , que es el que a Ud le han enseñado , y programado , en su “iglesa” y pastor.

Un inquisidor a su lado un aprendiz .

Ya le quisiera la santa en sus tribunales : hubiese acabado con la herejía y todos sus herejes de un solo golpe .
y además sin que se viese ni palpase ni se pudiese haber contado.

Pues muy bien.

MAs para suerte de paganos y herejes , Ud ha venido a este mundo y vivir cuando ya la santa había caído por causa de cirrosis por tanta borrachera de sangre hereje.

Nos hemos librado , y quedado alguno para pode contarlo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La iglesia es una y punto esta fundada sobre UN solo fundamento, a saber Jesucristo mismo, no Pedro. Que Pedro haya sido uno y de una pieza, muy bien obrero inútil eres ahora una preciosa piedra en este hermoso edificio no hecho por mano humana llamado iglesia, así lo entendió el mismo Pedro, la misma iglesia y Ud. y yo aunque querramos pensar distinto al respecto.[/quote]
Me doy de baja del Cristo , y sigo su autoridad y pontificado.

Aunque , no sé , no sé .....
ME asusta que a su título de martillo de herejes le añada el de tijeras que podan todo pensar .

Y , una pregunta , ¿qué habría de decirle al PEdro cuando me pregunte porque le tengo en piedra de fachada y no catedra fundacional? .

Le daré el e-mail de UD , y allá se las arreglen Uds.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ser uno es no tener doblez, ni doble cara, es en suma ser o no ser lo que se pretende ser. Tomemos a Roma quien infiere por ser UNA que es sínonimo de unidad. vemamos el peso de la historia y los frutos de su doctrina...y veamos como bien pronto ha dejado de ser de una pieza para mostrar su doblez de corazón al inclinarse ante idolos y desvirtuar lo que en principio procamaba...¡ha! pero como se aferra a decir aun que es UNA...por fuera, pero por dentro que corrompido corazón, mitad santa, mitad profana.[/quote]
Como derrama en mi de su excelsa y pontifical sabiduría .
No me importa que me arrugue el traje , y me lo llene de manchas ; todo sea por la salvación .

Los frutos de la católica , ya los conozco bien .
Lo peor es que los frutos de la suya ya los veo.
Y bien que los veo , por mas que mire hacia otra parte , incluso.

Lo del milagrito de lourdes : ¡señor , que me quede como estaba! .
A la vista de lo suyo , a la católica que me volvería : pues que mas vale malo conocido que ......... .

Pues que “lo bueno” que Ud me presenta no dudo de su bondad , mas me resiento de su “doblez” : en que quedamos? Ud me ha engañado , pues si “iglesia” no puede “verse”, ni palparse ni contarse , como , y sin embargo , Ud puede ver a la católica , palpar de su doblez , y contarme de sus ídolos y de su corrompido corazón??.
Y además con experta vista , palpo , cuento y diagnóstico : me desvela hasta de su corrompido corazón que Ud vé y palpa estupendamente al punto de contarmelo como que es de “mitad santa , y mitad profana”.

Claro está , que lo que a mi me ocurre es que no he recibido la excelsa y del cielo sin duda , sabiduría que a UD le asiste , y que le permite , cuando asi le convien e interesa a UD , tener y disponer de muy agudos y perspicaces carnales ojos que ven , sin dificultad alguna el corazón , y su estado , de la católica .

Lo que le digo , que lo de Cristo una bobada , al lado de su magisterio eficiente y del cielo.
El no lo vío , y fundón una tangible , palapable y contable "iglesia" .
Pobrecito!.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mentirosa y pervertida le han llevado a tener un título non sanctus sobre su frente...ella, ella tambien está definida en la Biblia y Ud sabe muy bien quien es, lo sabe asi como Ud sabe que yo se bien quien es Ud.[/quote]
Ah , es que el secreto y cuestión es que sus carnales ojos no son tales , si no lo de la biblia (ya me extrañaba a mi que no le echara la culpa y razón de sus desvaríos al dichoso librito. Mas tarde o mas temprano todos Uds usan de la misma coartada. QUé aburrimiento!)

Y para que quede bien claro Urbi et Orbe de su alta y elevada cualificación celestial Ud declara pública y pontificalmente qué sabe quién soy yo.

No si a lo que se vé no solo santo y preclaro pontifice de la salvación , si no tambien experto mago en terrenal adivinación .

Bueno , espero que el día en que haya demostrado fehacientemente de mi sumisión a su pontificado , y en fiesta o día significativo (aniversario , cumpleaños , graduación , u otro) tenga a bien , y reciba yo el regalo , de conocer , al fin , quién ese “yo” que habita en mi mortal y corrupto cuerpo y carne en el , por medio y dispensa de su santa boca y mas santo hablar .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Así es que, esta UNIDAD visible para el hombre en nada tiene que ver con la UNIDAD de pasta con la que está forjada la verdadera iglesia de Jesucristo...es UNA, SANTA y SIN ARRUGA, como Dios es Santo, Santo, Santo, en otras palabras sin defecto, sin doblez, sin ambivalencia, sin proclamar que es cuando no lo es.[/quote]

Cierto esa la única unidad de las “Iglesias” , la de la “pasta” : cash y caja registradora : en eso están todo Uds de acuerdo , católicos , ortodoxos y protestantes : preceptivo cash y diezmo , todo lo demás es causa de enfrentamiento , guerra y división .
Mas cuando llega “don dinero (poderoso caballero) todos firmes y ...en pleno y común acuerdo y unidad : a contar los beneficios que es gerundio: contando contando las penas de la vida van pasando , van pasando.

Dios me libre de caer o quedar a manos de Ud y/o de los como Ud .
¡madre mía .....!

Amén.

un saludo (eso sí , carnal saludo)

luisgabriel

Luis Gabriel:

¿Me permite usted una pregunta?

¿A que ha venido a este foro?

OSO le ha tratado con amabilidad y usted le responde como suele hacer en todos los casos, a mí ya me tocó
frown.gif

Lea y relea la nota de Oso, y no vea en ella un reflejo de lo que quizá usted venga trayendo en su corazón. ¿Conoce usted el cuento de los mil perritos?

A continuación se lo transcribo, y que le siente bien.
wink.gif

Los mil perritos

Autor Desconocido.

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa
abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un
agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las
viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con
una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su
sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos mas
observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le
sonreían y ladraban alegremente con el!.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:

Qué lugar tan agradable! Voy a venir mas seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró
entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000
perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una
manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le
gruñían a el.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron
también a el.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

"Que lugar tan horrible es este!

Nunca mas volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1000 espejos".

"Todos los rostros del mundo son espejos"...

Decide cuál rostro mostrarás y eso recibirás.

Gálatas 6:7 (RVA) No os engañéis; Dios no puede ser burlado.Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.

en contestando a rogelio de nuevo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo:
Porque si cristiano, claro ha de hablar no siendo tropiezo al que lee con dificultad. No usando diatriba al testimoniar, ni zarandeando la Rama Frágil, que aun de paganos es de detestar.

No clónicos. Un Solo Espíritu, Un solo Sentir porque la Mente del Cuerpo una sola es. Si los de la carne ven muchos, su ignorancia ven, la Mente que una Sola es, reconoce Su Cuerpo y se complace en él.[/quote]
Está claro que Ud considera y tiene a este foro en patrimonial e “iglesia” y púlpito de su sermonear y prédica .

Piedra de torpiezo?.

¿uds tropezar por causa de lo que escribo?.
Me tiene en idiota .

Cuando se esta en condenado pozo no puede lograrse tropiezo alguno.
Par ello habría de estarse cuanto menos en el camino , y en acción y hecho da caminando.

Uds están ya SALVOS , por lo que han llegado ya ; y han dejado eso de caminar para los desgraciados y tontos que no salvos.

Ud y su “iglesia” , confesión y doctrina ,SI que podrían ser considerados , no ya solo pieza de tropiezo , si no losa que impide toda posibilidad .
Piedra de impedir y “racional” escándalo para todo humano pensante .

Claro está , que ha de saberse que eso del propio pensar es cosa del diablo .
Dios dió al Hombre del cerebro y su pensar para que pudieramos llegar facilmente al infierno .
Uds , listos que son , se lobotomizaron unos a otros , y asi se escaparon del poder del diablo y su infernal morada .

Rama frágil .... ,

Para llorar y no echar ni gota.

Al menos habré de decir , que lea quien pueda ; pues acaso soy yo pastor u obispo , papa o pope que deba andar explicando como leer lo que escribo?
Debería hacerlo , sobre todos con personas que consideran y “piensan” como UD ; y que sin su pastor , “Iglesia” , confesión y biblia no saben leer nada de nada.

Mas no lo hago .

Me agarro a la quinta enmienda de mi “constitución” : El que tenga ojos , que lea.

Y el que no...., que lo deje .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No clónicos. Un Solo Espíritu, Un solo Sentir porque la Mente del Cuerpo una sola es. Si los de la carne ven muchos, su ignorancia ven, la Mente que una Sola es, reconoce Su Cuerpo y se complace en él.[/quote]
Esto es , que declara Ud en ignorantes a todos los que No comoUd o su “iglesia” y confesión ; y ello en tanto que NO según la carne es que se consideran Uds de si mismos.

Excelente y excelso considerar .

Cristiano proceder , cristiana actitud y cristiano magisterio sin duda .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si "cristiano" es, el Cuerpo ha de ver, si la opinión de la carne impedimento le es, la carne ha de dejar, matando incredulidad, sordera a los soberbios ha de tener, humillando el engaño que sube de sí, porque el Cuerpo Compacto una Sola Mente es.[/quote]
La suya , sin duda .
MAs a otro perro con ese hueso .

Ahora bien , me encanta el ripio y cadencia de su párrafo. Le felicito.

Ahora , más bien , en soberbia tengo ello , los que se presentan arrogándose condición y estado de ya salvos .

Me extraña que el cielo no haya adelantado su venida ya en ello .

Aunque claro , lo que me debe pasar , es que ciego , castrado e impotente , yo no puedo verlo .
Ni tan siquiera el solo oir del ruido de su llegada.

Dios mío ..., qué solo estoy!.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Desconoce y niega usted el Poder de Dios, para hacer Prevalecer Su Santa y Perfecta Voluntad y conservar a la Suya, Santa, Sin Mancha ni Arruga. Porque Una Sola Mente da el Testimonio a los que permanecen en el Cuerpo. Fuera del Cuerpo, confusión, ira, desasosiego, culpa y división de la naturaleza caída y sin Redención.[/quote]

Propia de el Papa su aseveración.
ASí que yo no solo desconozco el poder de Dios , si no , por si fuera poco y no bastante , voy y ademas lo “Niego”.

Y para qué? y en qué niego yo el poder de Dios?.

Vamos a verlo :
Para hacer “”prevalecer Su Santa y Perfecta Voluntad y conservar a la Suya, Santa, Sin Mancha ni Arruga.”

Su escrito ya no es que muestre una total sordera a mis escritos , no , si no que he sido violado , quedado preñado y parido .
Cuál mi hijo de esa violación sufrida? .

La arrogancia , soberbia y suma estupidez de desconocimiento y negación al poder de DIos .

Y la SU VOLUNTAD de Dios , dado su excelsa sabiduría , tiene a bien , en acto de santa condescendencia bautizarla , calificarla y nombrarla Santa y Perfecta .
No se si en razón a simple claúsula de estilo .
O en deseo o posibilidad de que , al considerarse Ud entre los que siguen , están y cumplen esa SU VOLUNTAD ; si la nombran santa y perfecta a lo mejor les habilita en santos y perfectos .

Santos y perfectos según la sabiduría del cielo , no la de los hombres , mundo , demonio y carne .
Esta , la sabiduría No del cielo , que ni se entera , vaya .

Y por mas que esperen los hombre , mundo demonio y carne de UDs LOS YA SALVOS y en celestial sabiduría , testimonio o hecho de santidad , perfección y salvación que ellos puedan ver , leer u oir , pues que pierden su tiempo : no tendrán testimonio alguno ni oportunidad de ello .
No se la merecen y se les fue quitada .

Y dadas al que ya tiene , en este caso a Uds.

Idiotas en grado sumo , ignorantes que pretender ver y oir según la carne .
Que la sabiduría y don del cielo solo se ha establecido para los elegidos ; no para los hijos de maldad y perdición.

Gracias Dios mío te doy por que no me hicistes como estos de la carne y perdición , antes bien , noble y santo hijo de tu verdad eterna , cuidadores santos y sagrados guardianes eternos de tu sagradísimo y santísimo tabernáculo donde has depositado la sagrada luz de tu revelación para deleite y disfrute de tus santos elegidos desde el albor de los tiempos para compartir la sagrada mesa de tu divina riqueza santa y sagrada.
Y no como los hijos de carne y perdición , que sufren ya y sufrirán lo horrores del infierno eterno ; porque , fueron avisados y prefirieron seguir en la letrina e infernal cloaca de sus excrementos y horribles pecados ; negando asi los frutos de tu santo amor en el que , en bondadoso y paciente , les enviastes santos y consagrados siervos y ministros de la santa ,sagrada y muy gloriosa palabra , a la que negaron y despreciaron según su carne y demonio , según los placeres y perdición del mundo .
Gracias te doy porque me hiciste santo, perfecto y glorioso triunfador sobre el mundo , su carne y su pecado , Santo y muy glorioso vencedor de la sabiduría del mundo y carne y del satánico y diabólico diablo y demonio.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aun así, la responsabilidad permanece sobre los que derramaron la leche y prevaricaron contra el derecho, porque El Amante del Derecho da Testimonio Verdadero contra el derramador y prevaricador. Cada centavo de la deuda ha de ser pagado, Al Propietario de la Causa que ha levantado querella.[/quote]

¿Quién tan idiota como para imputar o requerir propias responsabilidades a los ya SALVOS? .
El autor de este escrito , sin duda alguna.

Mas sea de excusa y benignidad que estando negando el poder de Dios , es esta cosa de por si muy cansada , absorbente y fatigosa ; con lo que es de esperar no pueda atender bien otros asuntos .

Ni se puede de un tal así esperar mucho ni se le puede pedir mucho , dado el desigual empeño en que está condenado.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La Eternidad ya es, de manera que el que es fiel en lo que se corrompe, también lo será en lo Incorruptible. Como en lo poco así también en lo mucho. Porque el Espíritu es el Mismo, Eterno, Poderoso y Santo.[/quote]

Esto lo ha llegado a saber por si mismo , o se lo han dicho otros?.

Mas es de mi parecer que si no son fieles al cristo “muerto” y ausente , difícil veo yo futuras fidelidades.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No hay afrenta sobre el Cuerpo, el Espíritu lo libra, la Obra está consumada y solo se ha de alcanzar la plenitud de los que no eran llamados Pueblo, pero que fueron injertados.
Si no puede ver lo Compacto del Cuerpo, en problemas está, porque por sobre su opinión, la Obra y El Consejo de Dios Permanecen, da fruto Agradable a Dios, siendo detestado e incomprensible para el hombre natural[/quote]

En su santa y perfecta bondad no tiene en cuenta , o tal vez se le escapa , que a la chusma de los No ya salvos , en la que me encuentro , no nos ha sido concedida esa suya sabiduría del cielo , y en ello de su santo y sagrado lenguage , por lo que habré de sufrir la ignorancia y irresoluble duda de alcanzar conocer si ese elCuerpo en el inicio de la línea se refiere a : propio y personal cuerpo , espritual cuerpo , su “iglesia” , o cualquier otra cosa distinta.

Ahora , en mi del infierno y según la carne pensar , lo que yo veo (con ojos de la carne , claro está) es así:
1.- Ud a mi pregunta la manda de un golpe y sin abrirla a ese elCuerpo ; como si no fuera con Ud , esto es no dá ni presta su cara que se dice , y manda a otro a que la preste por Ud .
Mas en desprecio a mi en mi escrita pregunta a Ud me manda a una enigmática y oculta entidad de la cual esperar obtener ,o tener , respuesta alguna .
Me manda mi preguntar al vacío de la nada .

Cristiano proceder que denota el cristiano amor con el que me distingue .

2.-Afirma UD que no hay afrenta en eso de las muchas,divididas y enfrentadas "iglesias"
doctrinas y confesiones que se dicen ,y presentan , cristianas ; esto es "iglesias" de y según EL CRisto.

Su corazón no ya dura piedra , sino acerado y seco hormigón , diría yo.

3.-DAdo que ya salvo , y en santidad y perfección en razón de ello , la santa y sagrada palabra que mora en Ud , tabernáculo y templo del “dios vivo” y del “cristo”, es que ellos quedan tambien en esa su insensibilidad , e inmisericordia que en ello se conlleva.

Pues que tanto Ud , como diosycristo en UD , ya por demás en condición de YA SALVO , saben lo que ocurre y pasa .
No hay afrenta alguna en esta situación de división , confusión y enfrentamiento , en modo alguno , porque “El espritú LO LIBRA .

Como queda claro en el caso de Ud , que le libra de sentirse minimamente afrentado , responsabilizado , afectado , salpicado en ese feo y sucio asunto .
Ni se inmuta : con UD no vá .

Me admiro de lo que de “cristiano” traslucen sus escritos y consideraciones.
Debería ser receta y cura para todo aquel que sufra duda y lucha por entrar a Cristo. : de seguro que perderían toda duda e interior lucha ipso facto : mejor y conveniente , ya que uno menos en el banquete preparado para los elegidos : mientras menos , a mas se toca.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si no puede ver lo Compacto del Cuerpo, en problemas está, porque por sobre su opinión, la Obra y El Consejo de Dios Permanecen, da fruto Agradable a Dios, siendo detestado e incomprensible para el hombre natural[/quote]

Como podría verlo cuando ya , en líneas anteriores me ha dejado ciego , impotente en absoluta y terminal situación .

Y ahora me declara en problema , como si no fuera así desde el principio de su escrito mi tal postrado estado y condición .

Mas ¿en que problema estoy, Dios mío?.

En que no puedo ver lo “compacto” de ese enigmátigo y oculto concepto “el Cuerpo”

Donde no veo yo lo “compacto”? , en el cuerpo glorioso de un YA SALVO? , ¿en el Cuerpo de su “iglesia” de los YA SALVOS santos y perfectos , dueños y herederos de la sabiduría del Cielo y de los bienes de Dios?.
Qué locura , que indecisión, que duda me embarga y pierde

Mas toda casa dividida conocerá de su destrucción y ruina .
En eso , he aprendido de la habilidad y malicia de “clesiástico” : estoy y quedo a la intemperie y sin casa .
Asi cuando esta le devenga ruina y desplome , a mi no me coge .
Mas no debo confiarme mucho , de cualquier forma me podría alcanzar cualquier cascote y escombro.

Y estoy en problemas “”porque la Obra y El Consejo de DIos permanecen , dan fruto agradable a DIos “” .

¿Es esto un acto de humanidad por su parte para conmigo?.
Pues que tal problema en y por esa razón será general a todo el género humano , y Ud tambien en ello, digo yo... .
O es que va a Ud a afirmar que para Ud la Obra y el Consejo de Dios no permanecen , como ocurre en mi caso?.

Ah , otra vez mi inútil , del diablo , y mala sabiduría No del cielo.
Ud se anda refiriendo a Ud mismo y su “propia” “iglesia” como ese “la Obra y elConsejo de Dios”.

Ud se cree ser la Obra y elCosejo de Dios , nada menos .

Claro , como lo que ocurre es que yo No salvo , ¿cómo podría tan siquiera ver o divisar la identidad de los YA SALVOS? .

Si es que no aprendo....

Y luego pontifica el escrito :””siendo detestado e incomprensible para el hombre natural”

Claro , claro que si , es que lo que ocurre es que debo ser “hombre natural” y , por ello , soy condenado a “detestando e incomprendiendo” (terminal y fea condición esta , infiero)

Y si Ud , y los en su “iglesia” y confesión , fuesen HOMBRES NATURALES , les ocurriría lo que a mi : todo el tiempo en detestando e incomprendiendo.

Ya ..; es que Ud , su “iglesia” y sus prosélitos en ella , no son en modo alguno hombres o cosa naturales ; antes bien son SOBRENATURALES .

Claro , como YA SALVOS no me extraña ; ¡así cualquiera!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si el espíritu que lo anima es el mismo que Anima a los que permanecen en el Cuerpo, sujetos a una Sola Mente, aun a pesar nuestro, el Amor Prevalecerá y a su tiempo dará su fruto, dado que el Amor Agradable a Dios definido está y el Cuerpo le cree y es sujetado en ello.
Porque en lo natural, Faraón también amaba a su hijo, como Esaú amaba a los suyos, pero fueron endurecidos, con beneficio directo a los Hijos Del Que Endurece los corazones. El Que Sujeta y nadie suelta, El Que Amando enseña a Amar y hace abominar lo natural, la opinión que sube desde el corazón.[/quote]

No creo yo que a estas alturas de su escrito me quede mucho espritú .

Y si algo ha sobrevivido , bien maltrecho y dañado que habrá de estar , despues del calvario e infierno sufridos en este camino y lectura.

Revelación sin par la suya : no hay que amar , que si se esta YA SALVO , ya el amor ... que patatín y que si patatán , pero si no , no na.
Vale hombre , se lo retiro y perdone Ud ; que ignorante me crei ante natural hombre y natural cristiano , mas era errada en todo punto mi apreciación ante sobrenatural hombre , YA SALVO y por ello en santidad y perfección .

POdría ofrecer de su amar la burra a un dios?
¿Acaso en imposible rebelión no respetaría en loco y errado pensar las diferencias por el mismo DIos establecidas?

O acaso en soberbia y arrogante actitud pretendería asomar su sucia boca a la vista de los inmortales?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Porque en lo natural, Faraón también amaba a su hijo, como Esaú amaba a los suyos, pero fueron endurecidos, con beneficio directo a los Hijos Del Que Endurece los corazones. El Que Sujeta y nadie suelta, El Que Amando enseña a Amar y hace abominar lo natural, la opinión que sube desde el corazón.[/quote]

Faraón y Esaú parecen y quedan de hombres normales .
Ahora , abominar de lo natural infiere blasfemia , blasfemia contra el Creador y dueño de naturaleza y natural .

Ah , pero ud carga tal horrible pecado a otro , ese que UD indica y señala en ese “”Que Amando enseña a Amar y hace abominar lo natural, la opinión que sube desde el corazón”” .

Pero no contento y satisfecho de haberle puesto en sitio y condición de blasfemo al abominar lo natural , además tambien lo des-opina , le castra y niega opinión , al menos a la que de ella sube desde el corazón .

Desde luego que ese del que Ud afirma paternidad , DEL QUE ENDURECE LOS CORAZONES , yo se la confirmo : hijo suyo sin duda debe ser Ud .

Menos mal , caritativo en el fondo , que le deja y no abomina la opinión que baje desde el corazón , y las que suban o bajen de cualesquiera otros sitios , ya sean las posaderas , pies o brazos .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> En su propia opinión navega. Pero no es de juego zarandear la Rama Frágil que permanece en el Arbol, porque si a una rama toca a todo el Árbol afrenta.[/quote]

Y en ella quedo .

Si , ya sé , en la mas fría e indiferente por su parte consideración ( si no se inmuta ante la división de los cristianos , menos aun se inmutará por uno según la carne , No salvo , y heredero del diablo .Le entiendo , solo tocarme le mancharía sus vestiduras de gloria -que de poca calidady eficiencia serían si se manchan tan fácil , pero bueno...-)

Y si en el huracán y tormenta a que me harán acreedor mi loco desvarío , y delito de agitar no se qué rama frágil ( adán lo tuvo mejor , ya que al menos comió ; mas yo , hála , a agitar rama frágil : ese mi árbol de la tentación y destierro en condenación), hacen zozobrar la nave de mis opiniones y perezco en ello , solo señal será de la permanencia e inmutabilidad de la palabra que salva , ante la que zozobra toda soberbia de la carne , del mundo y su diabólica sabiduría ,y todo hijo y heredero del infernal , diabólico y muy peroque muy malo demonio y sastanás.

Ud dilapida .

“”””porque si a una rama toca a todo el Árbol afrenta.””””
Mentira pues que : “”No hay afrenta sobre el árbol, el Espíritu lo libra, la Obra está consumada y solo se ha de alcanzar la plenitud de los que no eran llamados Pueblo, pero que fueron injertados.””

Bueno , llegué alfinal , y aun vivo .
Me agarro , eso si penosa y debilmente a su final saludo y trepando por el salgo de su escrito .
Me palpo a la busca de posibles daños y heridas , y , gracias a Dios , si no ya Salvo , mas o menos indemne .

Tomo aire , descanso y :
Reflexiono : d. rogelio ud ha dicho , en su escrito lo que haya querido decir .

Yo le he escrito lo que he podido oir al leer de su escrito

Y a la vista de lo dicho y por mi oído solo se me ocurre rezar .

Y desear estar equivocado por “oído” roto y con sordera .

un saludo d. rogelio
luis gabriel

La salvación del alma del creyente en Cristo es presente, lo único que es futuro es la salvación del cuerpo.

Porque por gracia SOIS salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE vida eterna.(Juan 6:47)

Ahora pues, ninguna condenación HAY para los que ESTAN EN CRISTO JESUS (Romanos 8:1)

Infinidad de versículos muestran que la salvación es presente, los que hemos aceptado a Cristo como único Señor y Salvador, como nuestro dueño YA SOMOS SALVOS.

¡¡¡¡¡ Gloria a Dios por Sus promesas!!!!!!!

Maripaz

------------------

Respondiendo a maripaz:

Primero lo cortés :
Es para mi honor y placer participar en este foro y alcanzar de su atención.

Tal vez por mi flaca experiencia poca veces
, mas bien diría yo ninguna, he podido saber y presenciar mujeres en foro o debate .
LEo con interés sus escritos y le testimonio personal y directamente que aprecio , y admiro en ello , su trabajo bien hecho , selección de temas , dedicación y ciertamente erudición en lo que muestra .

Es mi deseo e intención compartirselo , y dicho está y queda

Entremos en lo valiente , que es foro y debate.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Me permite usted una pregunta?

¿A que ha venido a este foro?[/quote]

Es de su derecho preguntar y es de mi deseo su preguntar .

Qué a qué he venido a este foro?
Tan poco tiempo llevo aquí entre Uds y aun no saben a qué he venido? .

Pues ya somos dos .

Mas pienso que a los dos nos asiste una misma Fé : solo Dios lo sabe ; pues que instrumento es el Hombre en sus manos .

Esto es que sin duda estamos realizando la obra de Dios .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>OSO le ha tratado con amabilidad y usted le responde como suele hacer en todos los casos, a mí ya me tocó[/quote]

Bien duro se me hace , a la vista de sus escritos e inteligencia en ellos , que Ud considere el escrito amable y amabilidad en su escrito (el de OSO).

Otra cosa es la amabilidad que realiza comigo al leer y debatir de mis escritos.
Que reconozco y recibo y de la que me siento agradecido, sin duda.

Ud me imputa una determinada e invariable actitud con todo y cualquier participante .

No se lo puedo aceptar , y , por el contrario , decirle que es que siempre estoy ante una misma actitud en los escritos que me afectan.

Y ante una coincidente actitud , la mía necesariamente sufre las consecuencias en el contraste o reflexión que me motivan.

Mas quisiera yo que lo leído fuese lo por mi escrito , y no enseñanza y prueba de una supuesta actitud que me afecta y a la que sicariamente sirvo.

Mas es de pensar que dado el tema que este foro trata -religón-creencia-iglesia-Cristo-cristiano ,las actitudes esten en función del propio anhelo y propio celo que en ello se tiene puesto.

Así que , pienso que todos mas o menos iguales .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lea y relea la nota de Oso, y no vea en ella un reflejo de lo que quizá usted venga trayendo en su corazón.[/quote]

Mire no pensará que no leo las notas a las que contesto, y pongo el”pesadito” quote por pura diversión .

Ahora bien : en un foro de este tipo sepuede o hacer , rehacer , corregir ,
,retocar ,ampliar , ..etc el escrito que uno va a presentar ,.... o , por el contrario y de untirón responder con lo que la inspiración (que no digo yo espritú) te aporte , desvele y conceda.

Yo decidí tomar la segunda opción .

Se aumentan y dan mayores posibilidades de errores , redacciones incomprensibles , etc ...... pero , contra , no es este Tribunal e Inquisición que todo error suponga condenación , carcel o multa .
Es un simple , grato , e interesante foro al que no se precisan ni requieren previos título y diplomas universitarios o de otra cultural cosa .

Que está y queda permitido errar (pecar) en cuanto que cristiano foro y el Cristo que viene a por pecadores .
Si este foro cristiano , hogar y posada grata y consoladora para todo pecador que por aquí asome o arrive.
Por fin , se dirá , un sitio adecuado a mi condición y estado.
Grande sin duda Tu Misericordia , Señor , que al tonto y al pobre dás también el consuelo de tu alegre bondad.

Si Ud considera que mi proceder con OSO u otros participantes es poco amable , es de mi sentir y no querer.
Mas no por ello me sería lícito prevaricar con mi conciencia y testimonio.
Mas cuando este debe ser sitio en el que lo de las bofetadas y el poner mejilla sea moneda habitual y de cotidiano usar.

Si un tonto con dos otres escritos elimina en Ud esa actitud cristiana de poner otra mejilla , de dar el manto cundo solicitan vestido , o de acompañar dos millas cuando te requieran una , .... pues que ¡aviaos estamos! , que diría un castizo.

Pues que si se saca lo de “ama a tus enemigos , amad a los que os maldicen y persiguen “ , contra! que no me he presentado yo en este foro y sitio como enemigo . Ni en enemistad alguna .
Y que no maldigo ni a mipadre , vaya .

La vida me ha apretado , he sido objeto de pu.adas y jugarretas sin cuento (pequeñitas claro) , mas hasta el día de hoy ni pensamiento en maldecir a nadie ni a ninguno .
Bueno , miento , en mis escritos a veces pongo aquello de “malditos sean los hacedores de iniquidad” .
Y lo que es perseguir , solo hace ya muchos años a mi novia querida . Mas sin que se diera cuenta , declaro.

Nada , no pretendo yo que cambien actitudes que Uds tengan , que solo quedan al alcance de mi respeto.
Ahora bien , es cierto que solicito y pido cristiana actitud , que es la que espero y que es la de esperar en un cristiano foro.

O como a UD , maripaz , le reitero , si no ya de indulgencia , cuya falta no juzgo ni condeno en manera alguna , es que le solicitaba del humor , su sonrisa y su anuencia .

Nada , me repito : somos tan pocos en este lugar , y tan esforzados y dedicados en horas ante el teclado y en dura lucha con el gates deldemonio y sus trampas y tretas sean estas 95 98 2000 o Millenium , que solo falta perder y no tener sentido del humor , fair play , flema y condescendencia con los “sudados” y tecleados escritos que se dan y ocurren en este foro.
Digo yo .
Por muy del mundo y diablo que pueda alguien considerar al sentido del humor , bondad con el otro y sonrisa y flema.

Enfin hago lo que puedo.

Y vamos al perrito .
Ud me obsequia con un cuento y con el deseo me siente bien.

Ya empieza a preocuparme que el autor sea “desconocido” .
Así que en el caso de que me siente mal , no podré reclamar a nadie .

Y me diré : tengo un mal producido por un agente “desconocido” .

Confío en mi buen digerir , y habiendo comprobado que tengo las precepetivas vacunas antirrabica , anti hidatídica y contra el cisticerco (esta última no defiende de perros , mas mas vale que sobre que que falte ) voy y le hinco el diente al perruno cuento y perruno vivir que en el se trate

Los mil perritos
MUCHOS PERROS SON
Autor Desconocido.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa
abandonada.
Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un
agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las
viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con
una puerta semi-abierta -CAUSALIDAD TRASCENDENTE -; lentamente PORQUE LENTAMENTE? se adentró en el cuarto. Para su
sorpresa IMPOSIBLE, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos masLOS HUBIERA ESCUCHADO LADRAR Y LOS HUBIERA OLIDO DESDE LAS MALVINAS QUE ESTUVIESE
observándolo tan fijamente IMPOSIBLE PENSAR QUE MIL PERROS QUEPAN EN UN CUARTO Y ADEMAS ALCANCEN ACUERDO ALGUNO PARA MIRAR FIJAMENTE como el los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.
Los 1000 perritos hicieron lo mismo. COGERÍAN GRIPE CON LACORRIENTE DE AIRE QUE SE MONTARIA
Posteriormente sonrió IMPOSIBLE AUN PERRO SONREIR y le ladró alegremente a uno de ellos.
El perrito se quedó sorprendido IMPOSIBLE , MIL PERROS LADRANDO AL UNÍSONO NO PUEDEN PROVOCAR OTRA COSA QUE HUIDA VELOZ O CONFUSION al ver que los 1000 perritos también le
sonreían y ladraban alegremente con el!.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensandoIMPOSIBLE A UN PERRO EL PENSAR , POR MUCHO QUE EN ELLO SE ESFUERCE para si mismo:
Qué lugar tan agradable! CON MIL INQUILINOS POR CUARTO NO CREO PUEDAD SER NADA AGRADABLE . AUNQUE AL RESPECTO DE GUSTOS PERRUNOS NO HAY NADA DECIDIDO Y FIABLE Voy a venir mas seguido a visitarlo!"IMPOSIBLE A PERROS HACER PLANES SOBRE SU FUTURO
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró
entrando al mismo cuarto.
Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000
perritos del cuarto se sintió amenazado SIN DUDA ESTE ES UN PERRO “NATURAL” , NO DE OTRA INSTANCIAS ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. PERROS VOLUBLES E INESTABLES SIN DUDA

Posteriormente empezó a gruñir IMPOSIBLE PARA NINGUN PERRO ALCANZAR TALES CIMAS DE IDIOTEZ Y POCO SESO COMO PARA GRUÑIR A UN EJERCITO Y MOSNTRUO DE MIL LADRIDOS ; obviamente vio como los 1000 perritos le
gruñían a el.IMPOSIBLE YA LO HABRIANDESPEDAZADO , SI ES CIERTA ESA ACTITUD AGRESIVA
Comenzó a ladrarles ferozmente IMPOSIBLE AHORA MAS POR SER LA SEGUNDA MISMA IDIOTES E INSENSATEZy los otros 1000 perritos le ladraron
también a el. IMPOSIBLE , SE NECESITARIAN QUE TUVIESEN LAS PATAS CLAVADAS Y ATORNILLADOS AL PISO , Y , EN ELLO , TALVEZ SOLO LADRARÍAN , MAS ALRATO Y DEJANDO SUS PATAS CLAVADAS AL SUELO AUN ASI HABRIAN ACABADO CON EL INSENSATO LADRADOR
Cuando este perrito salió del cuarto pensó:
"Que lugar tan horrible es este! IMPOSIBLE A UN PERRO PENSAR
Nunca mas volveré a entrar allí! "BUENO EN IDIOTA E INSENSATO , MAS NO LOCO AL PUNTO DE DESOBEDECER EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA Y TENTAR DE NUEVO EN FORMA TAN EXTEMPORÁNEA AL DESTINO
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:
"La casa de los 1000 espejos"AH QUE SE TRATABA DE UN SOLO PERRO EN VIAJE Y TRIP DE LSD O SIMILARES .
"Todos los rostros del mundo son espejos"... (JOHN SMITH , FABRICANTE DE MARCOS , MOLDURAS , Y MIRRORS )
Decide cuál rostro mostrarás y eso recibirás : MISMAMENTE ESTO LE PASARIA AL CRISTO : MUY MUY AGRESIVA Y MALA, MALA , MALA CARA HUBO DE PONER Y MUY MUY MALA SU DECISIÓN PARA RECIBIR GENERAL AZOTE ,CLAVO Y LANZA POR PARTE DE LOS ESPEJOS (QUE RABIA LA DE LOS MIL PERROS LIBERADOS DE SU CONDICION DE ESPEJO., EHHH!)

Camino de sufrImiento este , mas ciertamente Cristo salva .

Y el autor desconocido hace bien , y ahora me lo explico , en quedar y permanecer “desconocido” , no vaya a ser que le corran a gorrazos .

un saludo
luisgabriel

Esto se caldea por breves instantes y momentos.

Me quedaré a la zaga, por si me llevo un ladrido o preceptivo mordisco perruno....

Es mi mejor opción.

DMS (Dios Me Sacuda)

smile.gif

DON LUIS G.
OSO
[email protected]

23 de Diciembre de 2000

Estimado Luis:

Antes que otra cosa quiero que sepa el anhelo de mi corazón de que la bendición de Dios permita que ante tal cantidad de diferendum humano, de lenguaje y de ideas Ud. y yo podamos decir finalmente que hemos sido comprendidos en el cabal sentido de la palabra escrita.

Permítame observar con cierta admiración su fecundo léxico que para mi mas por razones de carácter personal resulta ciertamente fascinante, ahora por esta ocasión he solicitado ayuda no teológica ciertamente pero si humana para corregir cierto desperfecto de mi parte para poder expresarme en la forma correcta y así para poder relatar esta pequeña carta que tiene dos propósitos fundamentales.

El primero de ellos es referente a la contestación que ahora hago a su amable correspondencia electrónica en la que objeta en mucho el contenido de mi primera misiva. En este aspecto ahora comprendo que debo esforzarme mas a fin de ser mas claro sin lugar a dudas y así exponer en este foro, con las limitaciones del caso lo mas exactamente posible el contenido de la misma.

El segundo propósito es una encomienda y radica básicamente en si lo que a mi modo de entender constituye un deiferendum, emplearé para el caso la propia contestación que me envía a fin de detallarla

Le suplico en todo caso que si mi lenguaje poco excelso le incomoda, tenga a bien hacérmelo saber del mismo modo.

Inicio mi anterior comunicación con Ud. señalando una acepción al concepto de unidad con la siguiente aseveración “La iglesia es UNA, así como el Señor es UNO” otras implicaciones tales como el poder verlo, creerlo, sentirlo, confesarlo etc son independientes a este fundamental hecho de que así como Dios es uno la iglesia es una.

A esta aseveración inicial Ud. responde “Según Ud. Dios no existe, sólo la trinidad” a lo que ahora respondo: Dios existe y personalmente creo en un Dios trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo). No quisiera que Ud. entendiera que son ateo.

En mi carta inicial recuerdo haber definido a la iglesia de la siguiente manera: “conjunto de creyentes salvados por la gracia de Dios”. de lo cual comenta “ “no me extraña que cristiano sea para la gente sinónimo de fraude o sec“ , solo diré que no veo que tiene que ver una cosa con la otra, disculpe mi ceguera, conste que Ud. lo ha dicho y no yo.

Continua diciendo “Ud. no se responsabiliza de sus afirmaciones”. Esto me resulta extraño, que alguien con tal prosa venga a no comprender algo tan simple. Quisiera agregar que no solo me responsabilizo de lo que le he dicho sino de cada una de mis palabras pues de ellas habré de dar cuentas al Dios altísimo pues aunque soy disléxico y tartamudo no estoy loco como para no responsabilizarme de mis acciones.

Comenta lo siguiente : “ Ud. considera que ya la salvación se da y ocurre en esta tierra y mundo”...a lo que quiero tan solo recordar que no lo digo yo, sino la Palabra de Dios, si Ud. gusta podría remontarse a alguno de los epígrafes concernientes a la salvació en donde podremos explayarnos respecto a que es la salvación ¿como se salva alguien? y demás importantísimos puntos de la doctrina cristiana, mas no es el objeto creo yo, salvo su mejor opinión de la presente. Es importante resaltar que nadie que no sea salvo puede considerarse parte de la iglesia ya que precisamente es la condición de ser salvo que ud o yo podemos llegar a ser parte de la iglesia, invertir el orden, es decir que por pertenecer a una iglesia, secta u organización religiosa necesariamente seamos salvos es a mi modo de ver incorrecto.

Jesús los dice en palabras aún mas claras cuando afirma que no todo el que me diga “Señor“, “Señor” es de Él, lo mismo sucede cuando afirma que nos esforcemos por entrar por la puerta angosta o simplemente cuando afirma que son muchos los llamados y pocos los escogidos.

Cuando Jesús afirma que hay que esforzarse por entrar por la puerta angosta nos está hablando a los “cristianos” ya que los ateos, agnósticos, místicos, comunistas, y demás corrientes filosóficas no se están esforzando a entrar por El ni a través de El. Quizás estén buscando por ejemplo a través de su “iglesia“, o religión, pero no a través de El quien es la puerta, el camino y la verdad y la vida.

No digo yo que la salvación se da en esta tierra, lo dice la Palabra de Dios y es muy clara en este sentido. V. Gr: Jn 16:33, Jn 3:16; 1 Jn 5:10-12

Continua diciendo su carta “...¿desde cuando” (es salvo)? y se contesta así mismo afirmando: “desde que sus pastores e “iglesia” así lo decidieron”.

No es así D. Luis, un poco antes, mas explícitamente “desde antes de la fundación del mundo” el Señor me apartó para Si, por el puro afecto de su voluntad y me predestinó para que yo afirmativamente aceptara Su plan de redención, Su plan de salvación y así poder arrepentirme y aceptar en el centro de mi corazón al eterno Hijo de Dios, su Hijo Jesucristo...parece cosa de locos...pero así es la locura de la predicación debo admitirlo...no había pastor, no había iglesia, sólo un comunista y ateo con una Biblia en la mano de rodillas pidiéndole perdón a Dios, así fue conmigo...con otros no lo sé, sólo sé que Dios me salvó y me sanó, añadió mi nombre en el libro de la vida y me incluyó en Su Iglesia, así lo entiendo y así lo creo yo..cuestión de fe dicen unos, de locura creen otros, de ignorancia afirman algunos...Ud lo resume de la siguiente manera “ Y lo único que le veo de salvo es salvos del cerebro y su pensar” , yo lo único que sé es lo que me pasó. Ud ve una cosa, Dios seguramente verá otra cosa...por eso digo que la iglesia de Dios es invisible para nuestros ojos....yo creí que pertenecía a la iglesia de Dios el cura que violó aquel niño y no lo juzgo...pero me late que no y no digo yo que no es salvo ni el mas elevado tribunal, lo dice la Palabra de Dios. Así es que tal parece que ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Afirma el contenido de su atenta carta : “ Ud. resuelve el delito y ofensa de las muchas “iglesias” yéndose a las nubes de una borrachera biblística”. Digo yo que si son pocas o muchas y perdón que insista no las puedo contar, se que había ya muy al inicio d ela era cristiana una iglesia en Jerusalén, otra en Efeso, en Corintio, Esmirna, Tiatira, Pérgamo, Tiatira, en casa de una mujer, en fin...si esto era en el principio de la era cristiana y ahora resulta que son millones yo no lo juzgo, ni lo puedo ver, ni contar, no se Ud. aún así eso no quita que la iglesia es decir, los llamados de afuera sean en una sola iglesia universal e invisible para el ojo humano o acaso ¿ud la puede ver completa?¿Ud. la puede contar?¿Ud. puede saber al rededor de todo el mundo y por todos estos últimos dos mil años quien es y quien no es verdaderamente discípulo de Jesús, si es o no salvo de acuerdo al plan propuesto por Dios para ser salvado de la ira venidera?

Bueno Ud. disculpe que le pregunte todo esto pero es que mi inquietud al respecto es que de acuerdo a lo escrito por Ud., quiere entender que le estoy queriendo descalificar para tal propósito, a lo que sólo contestaré una vez mas que sólo Dios podría ver el corazón de todos hombre de todos los tiempos, de todas las latitudes y El saber decir quien es ella, esa iglesia ya no local y temporal sino universal y espiritual que en esa dimensionalidad sólo Dios podría ver así es que no es que mi apreciación aparte de la certeza de que al igual que yo, Ud. seguramente tendrá serias limitaciones para poder apreciar esta UNA iglesia, aunque si Ud. insiste en poder verla, ni hablar, vea lo que quiera ver y que así sea, aclaro que yo por lo menos no la puedo ver por lo que mucho agradeceré no afirme que yo la puedo ver cuando cita “Claro está que se deberá a mi contumaz pobreza en la que no he podido adquirir esos ojos especiales que a Ud. le asisten”. Señalo tan sólo que yo no tengo esos ojos especiales, para Dios ciertamente preciosos como los suyos también lo son D. Luis, me refiero no a mis ojos sino a los preciosos ojos de Dios, por favor compréndame.

Desde este punto de vista, me refiero a esta universalidad de creyentes salvos de todas las latitudes, de todos los tiempos seguramente dentro de las iglesias, sectores o sectas, como Ud. prefiera llamarle, de la cristiandad habrá verdaderos discípulos de Jesús en cada una de ellas, lo subrayo pues Ud. lamentablemente me refiere como si fuera el marco de todos los moldes o mi punto de referencia fuera pontificial y demás alusiones que no vienen al caso.

Cuando tomo de ejemplo a lo que sucede a la iglesia católica lo reconozco como tal, como un ejemplo Ud. disculpe no sabía de esta sus susceptibilidad, pude haber puesto cualquier otro concepto de unidad o de objeto “UNA” debí quizás poner el ejemplo del “ecumenismo“ que sin ser el único vendría al caso para el discurso y sin irme por las ramas, el ejemplo no es para otra cosa sino para poner en claro que existe una diferencia entre lo que queremos entender por unidad y lo que es MI PERSPECTIVA de unidad., esta perspectiva es una unidad en el sentido absoluto por lo que no puede ser aun vista por mortal alguno, según mi entender.

Existe una unidad visible, palpable y tangible muy en particular, y desde luego nada fantasmal y me refiero a la iglesia local, así la iglesia de un barrio determinado puede y debe tener seguramente diferencias a veces muy marcadas con otras de diferentes regiones o tiempos del mundo.

Me refiero a que se quien es Ud. del modo qu eUd sabe quien soy yo y que viene al mismo modo de ejemplo: Ud sabe de mi y yo de Ud. que es un ser humano, que es un cyberforista, que tiene un intelecto y tiene un teclado...pero no me puede ver ¿o si? por favor lea aun un poco mas despacito, sin el mi lenguaje he errado le pido que reconsidere.
Por mi parte he tratado, tan solo eso, de establecer algún dialogo con Ud. supongo que será mucha molestia si asi como me he esforzado en escribirle Ud. se esforzara en leerme quizás podríamos llegar a algún punto constructivo. de hecho no veo lamentablemente nada constructivo en su prosa:

Entre otras cosas me ha dicho ateo, irresponsable, que no entiendo la consecuencias, prepotente, mago, que pretendo quitar la cátedra de Pedro, “martillo de herejes y azote del diablo”, inquisidor, sin frutos, convenenciero e interesado, desvaríos respecto a la Biblia, ciego que no ve ni palpa nada, y termina por decirme que Dios le libre de caer o quedar en manos mías.

Mi estimado D. Luis, no se desespere puedo ser muchas cosas mas, Dios me ha de juzgar, limpies sus manos de decirme tantas cosas.

En fin por mi parte espero ser menos extenso en mis apreciaciones pero que tienen lugar cuando basadas en ellas

Lo que he escrito es una parte de muchas cosas que quedan en el tintero, pero resumo:

1) Es mi perspectiva no la de alguna iglesia, comunidad religiosa, o a nombre de toda la cristiandad.

2) La iglesia de nuestro Señor Jesucristo es UNA incluye a todos los redimidos por la sangre de Jesús de todos los tiempos y todas las épocas, esta iglesia universal no la podemos ver, es intangible hoy por hoy para todo ser humano.

Dios que le ama tanto le bendiga y lo prospere

Sinceramente suyo, en Cristo Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Querido Oso:

Y yo doy gracias al Señor, porque a pesar de tu dificultad, que "toreas" a la perfección y a veces es inapreciable, lo que escribes, SIEMPRE me es de edificación.

Gracias hermano, por no decir como Moisés: ¿que les diré?, pues soy torpe de lengua.

Sigue deleitandonos con tus participaciones llenas de la sabiduría de Dios.
saltoazul.GIF

En Cristo

Maripaz

[/quote]

Dios te bendiga Maripaz...intento, solo intento, lo demás ahí queda en balnco y negro...y ni modo de borrarlo.

Ciuando era niño me quitarlon un buen día el amado lapiz apr acambiarlo para siempre por un apluma, desde enotnces no puedo borrar sino tirar la hoja...¡gajes del oficio!

Creo sinceramente que un corazon noble entiende cosas nobles, un corzon sencillo entiende cosas sencillas, gracias por animarme, aun así prefiero leer y leer. El silencio muchas veces es mejor. Uno nunca sabe a ciencia cierta en este cuento de donde saltará la liebre o saldrá la bruja o el enano regañón, e la dulce principeza,

Gracias.

HUUUYYY!!!!!!!! COMO AVANZA ESTO!!!!!!!!!!!

Parece que llegue atrasado

Entre tantas intervenciones me perdí

LG espero que no te ofendas pero en verdad hasta ahora no he entendido ninguna de tus opiniones. (en verdad soy bastante lento para entender y rápidamente me canso)

Te recomiendo que sigas el consejo de Pablo.

“Así que hermanos cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Cristo y a este crucificado.”
(1 Corintios 2:1-2)

Muchas bendiciones a todos, y que tengan una Feliz Navidad

respondiendo a d.oso tercer intento 25/12/00 12:21

Me alegro de que mis escritos en razón a léxico le sean de su interés y agrado .

Mire es este el tercer escrito que realizo para contestar al último suyo .
Llevo mas de 20 horas escribiéndole .

Enfin , se lo digo para que , con este dato , no pueda Ud caer en pensar que me resulta fácil o que no sudo mis escritos .

QUiero esctructurar este escrito en varios apartados .

El primero seria el de las imputaciones que en mis escritos anteriores UD cree realizados a su persona .

EL segundo va a ser lo de SALVOS , y tomaré como base una comunicación de maripaz en este grupo.

TErcero el asunto de “Iglesia” según Ud y según yo

Vamos a ello.
Lo que copio y pego de su escrito lo pongo entre -----------------------

---------------------------------Le suplico en todo caso que si mi lenguaje poco excelso le incomoda, tenga a bien hacérmelo saber del mismo modo. --------------------------

No diga eso , me hace daño .Escriba Ud como buenamente considere , sin presión ni peocupación a estos respectos .
Que yo ya leo .
Y leo siempre a favor del escrito , no en contra .

---------------------------------No quisiera que Ud. entendiera que son ateo.----------------------------
D.OSO antes de leer de sus escritos supuse que NO es Ud ateo , cosa esta que facilmente me corroboran sus escritos .

---------------------------------Continua diciendo “Ud. no se responsabiliza de sus afirmaciones”.-------------------

Contexto de esa mi afirmación :
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La iglesia, conjunto de creyentes salvados por la gracia de Dios pertenecen a UNA iglesia que ni Ud. ni yo podemos ver, contar, determinar ni juzgar, es en esencia UNA.[/quote]
No me extraña que cristiano sea , para las gentes , sinónimo de fraude y secta .
En expertos en comulgar con piedra de molino , les tengo yo cuanto menos .--

Ud no se responsabiliza de sus afirmaciones , ni entiende las consecuencias que en ello se infiere .

Cuando Ud dice que nadie la vé , no se responsabiliza con lo que dice en el sentido de que millones de personas que SI han visto “iglesia” y la han usado toda su vida.

Si Ud considera , y por ejemplo , que la Católica es nave de perdición , que sirve al mal , que es obra y casa del diablo , ¿se responsabilizará Ud de ello ante los millones que nacieron , sirvieron y murieron según la Católica?.
Cómo puede UD atreverse a dejar “ciegos” y en idiotas que no han visto ni ven “iglesia” a tantos millones?

Y las generaciones que ya murieron y descansan en no se sabe dónde , en que las tiene y deja su aseveración de “iglesia” como de no posible ver?.

PIenso que si tomará responsabilidad en lo que dice , no diría eso .
---------------------------------------Quisiera agregar que no solo me responsabilizo de lo que le he dicho sino de cada una de mis palabras pues de ellas habré de dar cuentas al Dios altísimo pues aunque soy disléxico y tartamudo no estoy loco como para no responsabilizarme de mis acciones. -------------------

No me refería yo a dar cuentas en tal altas instancias .
El problema es cuando Ud tenga que dar cuentas a UD MISMO .
En ese momento, que a todos nos viene , del propio morir-se : cuando se tira la raya del cierre del propio vivir y se sacan cuentas.

-------------------------------prepotente, mago, que pretendo quitar la cátedra de Pedro, “martillo de herejes y azote del diablo”, inquisidor, sin frutos, convenenciero e interesado, desvaríos respecto a la Biblia, ciego que no ve ni palpa nada, y termina por decirme que Dios le libre de caer o quedar en manos mías.----------------
prepotente -
Contexto en mi escrito :
--Con lo que , en un acto de prepotencia y magia sin igual a partes iguales , Ud manda a los millones de personas que estuvieron en la católica , en la ortodoxa , y las protestantes ; esto es todas menos la suya , claro , al infierno de la lelez y ceguera mas terminal.
Vieron una “iglesia” que no existe y resultaron totalmente “ciegos” a la que UD , en amable , caritativo y condescendiente gesto , decide mostrar a la torpe legión de los seguidores del diablo , masa y desfile de NO salvos , la real “iglesia” que tiene muchos salvos .(digo yo , para que necesitarán al Cristo si ya salvos?)-------

Lo que le digo ahora es que ,cuanto menos , malicioso proceder .
Que yo infiera que en UN ACTO DE PREPOTENCIA Y MAGIA , no es que yo le declare a Ud prepotente y mago .

Y el acto a que refiero no es que Ud lo haga y decida , que tan solo lo que Ud hace es “adherirse” personalmente a esa manera de ver , que , considero , es la propia , general y decidida por su “Iglesia” y confesión.

--Menos mal que se cuenta con su magisterio y cátedra , que no como la de PEdro , cátedra inexistente de obreros , si no excelsa y salvadora .------------------

Si Ud lee en esto que yo le tengo en ladrón de la cátedra esa , contra ¡ , que es Ud rebuscado .Yo no lo leo por ningun sitio.
Pero .... en fin , que le voy a hacer .....

------------------------------------------- <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que diferencia con el hombre que se la juega entre dos ánimos y dos opiniones, entre dos posibilidades y dos cuestiones toda la vida, entre dos mujeres y dos trabajos, entre dos creencias y dos religiones.[/quote]
No si lo suyo es “martillo de herejes y azote del diablo”.
En su prepotencia santa y pastoral no dá posibilidad alguna a hombre alguno , salvo que este solo tenga dos mujeres , dos trabajos o dos creencias o dos religiones .-----------------------------------------------

ComoUd se encuentra preso en dos opciones , cree que el resto de la humanidad debe estar en la misma condición .

ASI considera y acciona todo integrismo religioso , todo fundamentalismo excluyente.

Según la Católica en los tiempos de su poder y esplendor humanos , a todo hombre solo le es permitida e inferida en ello una conducta dual : o la correcta , o la que es acreedora de condenación pena y carcel .

Y cuál la correcta? : la que establece El canon y la doctrina santa de la santa católica .
De forma que si una persona no consideraba de su conciencia y propio vivir tal santa doctrina , automáticamente era , y quedaba , contado entre los “reos” de todo tipo de condenación e injurias.

No por que uno estuviese en contra de , o testimoniase en contra de ; si no que la ausencia de de un estar a favor de la católica , la ausencia de propio testimonio a favor de la católica era ya delito para tal perspectiva inquisitorial : en hereje se le tiene , y como a tal ha de tratarse =martillo de herejes .

Y el tal así individuo que no testimoniaba de la católica , en esa reducción inquisidora realizada seguro que debe ser del diablo , al que es santa y sagrada misión de la santa católica el azotar y hacer retroceder a sus oscuras cavernas e infierno.

Uds está en ese estado de lucha y guerra con el demonio-diablo-satán , no?.
La santa les adelanta a Uds en un infinito en ese campo y acción.
Son uds , en ello , simples aficcionados.

Yo en cambio amo a todas las mujeres ; si elegir elijo ningún trabajo , he elegido entre TODAS las religiones que he conocido , no entre dos , y mi creencia solo una , entre las miles que en el HOmbre se han dado o ocurren .

Total que según lo afirmado en su escrito , yo quedo fuera de juego , pues que nunca tuve que elegir entre DOS opciones .
---------------------------------------inquisidor, sin frutos, convenenciero e interesado, desvaríos respecto a la Biblia, ciego que no ve ni palpa nada, y termina por decirme que Dios le libre de caer o quedar en manos mías. ---------------------------------------------

Contexto en que quedaron formuladas :
>>Lo peor es que los frutos de la suya ya los veo. Y bien que los veo , por mas que mire hacia otra parte , incluso.
Lo del milagrito de lourdes : ¡señor , que me quede como estaba! .
A la vista de lo suyo , a la católica que me volvería : pues que mas vale malo conocido que ......... .<<

No digo yo nada de “SIN FRUTOS” , sino que los frutos de su “creer” , este de su “iglesia” y confesión , pues que yo ya los veo e identifico en sus escritos .
De forma que considero que son para no entrar y volver a donde se estaba.
En este caso utilizaba yo la católica , pues que es la que conozco , y me decía : mejor volver a ella de nuevo , a la vista de esta .
Y en razón a ese refrán , de forma que figuro una actitud de : no , déjelo , ya sé que es muy bueno lo de su creer y confesar , pero , déjelo ahí , déjelo estar , que ya me voy, gracias , muchas gracias .

Contexto :
> Ah , es que el secreto y cuestión es que sus carnales ojos no son tales , si no lo de la biblia (ya me extrañaba a mi que no le echara la culpa y razón de sus desvaríos al dichoso librito. Mas tarde o mas temprano todos Uds usan de la misma coartada. QUé aburrimiento!) <

Mire SI , si tengo yo en desvarío las concepciones que UD usa y vierte en sus escritos .
Qué quiere que le diga? .
Que me engañe a mi mismo , y a UD en ello?.

Mas Ud considera a millones de católicos y ortodoxos en un infernal desvarío , al punto de quedar condenados , o al menos de no posible salvación
Y no por que Ud lo decida , no , que no es UD , sino la mismita palabra de DIos en la biblia .
Que proceder mas noble y honrado el suyo : condena a muerte a otro e hipocritamente le dice : hermano yo no te he condenado , sino la palabra de DIos en biblia , aquí en esta cita y en la otra y en la otra y en la de más allá está escrita su condena .
Yo , bueno y santo que soy , solo se la comunico.
(Je je je , católico del diablo , las vas a pagar todas juntas ..)

Y lo de palpo y vista en ningun momento se lo ajeno a Ud yo en mi escrito , antes bien , lo afirmo y reafirmo al menos un montón de veces : UD es el depositario de todo posible ver y palpar a esa “iglesia” que Ud tiene en invisible , pero no para UD que si la vé todos los días : claro es la suya .

Claro que termino diciendo Dios me libre .
Y libre a cualquiera otro .

Pues que :
- para que Ud le sancione “cristiano” , previamente ha de hacerse un experto en AT y apóstoles .
- aceptar una iglesia” que no vé ni palpa .
- tener una salida de dos terminantes : o la mía o el infierno .
- regir todo su vivir no en razón a Cristo y esa su Ley de “Ama a DIos y al projimo...” si no por lo que la biblia LE DIGA .

Y como la biblia NO suele DECIR nada , pues que Ud y su “Iglesia” tomán el lugar de DIos y biblia y le señalan eso que él no encontraba y que en la biblia está dicho para él .

Dios me libre , si , y sin duda.

Voy a lo de YA SALVOS

PAra lo que utilizo el texto de la aforada maripaz

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La salvación del alma del creyente en Cristo es presente, lo único que es futuro es la salvación del cuerpo.

Porque por gracia SOIS salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
El que cree en el Hijo TIENE vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE vida eterna.(Juan 6:47)
Ahora pues, ninguna condenación HAY para los que ESTAN EN CRISTO JESUS (Romanos 8:1)

Infinidad de versículos muestran que la salvación es presente, los que hemos aceptado a Cristo como único Señor y Salvador, como nuestro dueño YA SOMOS SALVOS.

¡¡¡¡¡ Gloria a Dios por Sus promesas!!!!!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dado que me considero y pretendo en cristiano , seguidor de Cristo , no me considero en seguidor de el tal Efesios .
QUe será muy buena persona , santo y justo a los ojos de DIos , y lo que Ud quiera .
Pero acaso cristiano no tiene SU MAestro , Ley y fiel de balanza en su Cristo?.

¿Acaso yo me pretendo en “efesiano”? .
Lo del efesio para los efesianos .
Lo de Cristo para los cristianos .

OSea que nada de interés .
Pepito fernández también puede decir que los renacuajos son salvos .
Allá efesios con lo que dice y trata : de su responsabilidad será , pero no de la mía .
La mía empieza y acaba en lo que mi Maestro dice o enseñe .

En la segunda Juan 3:36 , pues lo mismo de lo mismo : lo que Juan el bautista considere o diga , es de su personal apreciación , y que Dios le cuide .

Segundo argumento de base también No de Cristo , si no de otro .

Veamos el Juan 5, 24

Contexto :
Acaba el 5,18 así :
18 Así que los judíos intentaban matarlo sobre todo por esto : porque no solo quebrantaba el [descanso del] sábado , sino que también llamaba a DIos padre suyo , considerándose igual a DIos.

Aprovecho el párafo para claridad de cristiano.
Según el la escritura Judía , PALABRA DE DIOS revelada a ABraham , isaac y jacob y todo el pueblo judío en ellos , esta , PALABRA DE YAVË , considera a Cristo como en DELITO contra Dios al no respetar el sábado , y en delito de Blasfemia , pues que no tendrás otro Dios que Yavé.
Al conocer de uno del que se dice que se presenta o es DIos , lógico , en delito de Blasfemia incurre.

Ud y tantos como Ud consideran que los judíos , para la que se estableció esa LA PALABRA , eran unos ignorantes e idiotas en todo punto .
Estúpidos y bobos que sacaron y entendieron de “sus” escrituras lo contrario de lo que UDs , mucho mas listos e inteligentes , sacan de ella .
Y eso que esa Palabra NO va , ni con cola , para Ud-Uds ; antes bien para ellos ,los judíos , como así fue durante mas de mil años .
En que quedan tantos judíos y durante esos mil años? : en idiotas y condenados en todo punto .

Enfin , a lo que voy , que la situación era que , según Juan ,que los judíos INTENTABAN MATARLO

19 Así que jesús tomó la palabra y les dijo : “De verdad os aseguro ........................
A quienes les dijo? : a esos judíos que intentaban matarlo.

Y , a los cuáles va dirigida esa sentencia de 24 De verdad os aseguro : el que escucha mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no incurre en sentencia condenatoria , si no que ha pasado de la muerte a la vida.

Hemos de pensar que los judios esos que querían matarlo , escucharon lo que El Cristo les decía ,
y creer en el que le envió ; si se considera que Yavé el que le envió , cosa , como tales judíos , todos aquellos judíos estarían dentro de la sentencia de jesús .
LE escucharon y creían en Yavé : ergo todos SALVOS .

MAs me parece a mi que escuchar significa comer y beber , y , aun asi , es de recordar lo que Cristo dice acerca de “ ............ Los que perseveren hasta el fin serán salvos “.

No creo que ninguno de Uds haya ya perseverado hasta el fin .
Ni que muestren Ud obras y hechos propios de persona ya salva .
Cosa esta que sin duda ocurriría si fuese cierto esa su apreciación .

Mas bien tengo yo esa su aseveración de YA SALVOS como otro hecho de apropiación indebida que Ud realizan .

Cuando Uds los ya salvos profieren que la católica es la ramera que está en la biblia , cuanto menos cometen pecado de injuria a otros , y de no Amor cristiano al otro .

O , por demás , Uds en su vivir cometerán variedad de pecados .
En tanto que no se arrepienten y estén en pecado , aunque sea durante dos segundos, ¿qué ocurre con esa su identidad de ya salvos? .
La pierden UD en esos dos segundos que están en pecado? ; o ese su título de YA SALVO permanece y no se pierde a pesar de su estar en PEcado .
Durante esos dos segundo de seguro que estarán Uds en Infierno y condenación , que es la retribución de pecado .

Mire Ud la biblia y quién sea podrá decir lo que quiera y pueda ; pero hombre que se declare YA SALVO lo único de lo que demuestra que no esta salvo es de la propia insensatez.

Si Ud no pecase mas en su vida , a lo mas que podría llegar es a que : si en este momento me fuesen requeridas cuentas , no podría yo ser condenado en razón a pecado .
MAs lo que de ahí pase , de propia insensatez es sin duda.

Aprovecho el 39 que dice : Investigáis las Escrituras porque vosotros creéis tener en ellas [la] vida eterna ; tambien ellas son las que testifican en mi favor 40 ¡ y no queréis venir a mi para tener vida!

en el cual queda claro que en escrituras no hay vida eterna para uno , por mucho que se investigue .
Y si en escrituras judías no hay vida eterna para los mismos judíos para los que fue hecha y dicha , ya me dirá a mi UD , o cualquier otro , por que extraña y maravillosa causa y razón , Uds si la tienen y encuentran .

Suma y total irresponsabilidad e insensatez , pudiera parecer eso..

Paso a Juan 6, 47

Contexto
Es largo , pero tomemos el 40 : Pues la voluntad de mi Padre es esta : que todo el que ve al Hijo y cree en el tenga vida eterna , y yo lo resucite el último día :
41 De ahí que los judíos murmuraban de él , porque había dicho : <<Yo soy el pan que bajó del cielo>> 42 Y decían <<No es este Jesús el hijo de José , cuyo padre y cuya madre nosotros conocemos ¿ ¿Cómo dice ahora : He bajado del cielo?.
43 JEsús les respondió así No murmuréis entre vosotros 44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre , que me envió , y yo lo resucitaré el último día 45 Está escrito en los profetas . “” Y todos serán alumnos de Dios . ......... 47 DE VERDAD OS ASEGURO : EL QUE CREE TIENE , TIENE VIDA ETERNA. 48 Yo soy el pan de vida .49Vuestros padres comieron el maná en el desierto , y murieron ; 50 este es el pan que baja del cielo , de forma que el que coma de él no muera .51 Yo soy el pan vivo , que bajó del cielo ; si alguno come de este pan , vivirá eternamente , y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo.

53 Y jesús les dijo . <<De verdad os aseguro : si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre , no tendréis vida en vosotros 54 El que mastica mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día ; 55 pues mi carne es un verdadero alimento , y mi sangre una verdadera bebida. 56 El que mastica mi carne y bebe mi sangre permanece en mi , y yo en él.
57 Como me envió el padre que vive , y yo vivo gracias al PAdre ,así que el que me mastica a mi , también el vivrá gracias a mi 58 Este es el pan que bajó del cielo ; no como [el que] comieron los padres y murieron ; el que mastica este pan vivirá eternamente .

((biblia versión crítica sobre los textos hebreo , arameo y griego Cantera- Iglesias 1975 ISBN 84-220-0725-8 ))

eN 40 .- si , tenga vida eterna ; mas acaba y yo lo resucite : de YA SALVOS nada de nada
en 44 .- de nuevo ese resucitar en el último día .
en 47 .- no se dá condición alguna , mas lo único que se trata es VIDA ETERNA .
(los condenados a infierno no tendrán asimismo eterna vida en condenación?)
en 50 .- repite de nuevo , mas ahora no es vida eterna o vida , o resurección en el último día , ahora es “ de forma que el que coma de el NO MUERA
51 .- vuelve a quien coma vivirá eternamente
( y ... daré es mi carne por la vida del mundo : que pensarán Uds si consideran que este mundo es del demonio y de la carne , y , ya ven , Cristo dá su vida por el? : devendrán salvo mundo y demonio y carne en elmundo?) .
53 , 54 , 55 Si aplicamos el mismo reduccionismo que Uds aplican para inferir su YA SALVOS , está claro que Cristiano ha de practicar la antropofagia.
Ahora bien , Ud se “vuelven” sensatos , e interpretan , como es de lógica , que no puede tratarse de su real carne y sangre , si no del cuerpo de su enseñanza y enseñar , y del su personal testimonio y actitud en su pasar por Israel .

56 .- aquí no se dá vida eterna ni vida , ni no morir , solo permanencia mutua.
57 .- aquí ya sin comerle ni beberle ; solo MASTICARLE y (en futuro) vivirá eternamente .

Y , acabando , lo que diga ROmanos , pues que igual a que lo que dijo Efesios : nada de nada válido a estos respectos .
Puras , simples , claras , y definidas apreciaciones personales , muy encomiables y santas incluso , pero no definentes para “cristiano” , que solo tiene y debe a su Cristo.

De salvación ni se nombra .
Claro está que si tienes vida eterna , te salvas . Te salvas de ese propio morir-se que nos acontece como término a nuestro propio y personal vivir .
Sin embargo te moristes , ya que es el último día cuando resucitas , cuando sales de muerte en la que permaneces hasta ese día.

A la vista de esto es que infiero que sacar y encontrar en ello Título y RAngo de YA SALVO es un acto de adivinación ; amén de que se supone que los pecados que Ud , y Uds ,cometan o cometerán en el futuro hasta que se mueran no impliquen condenación e infierno como para los demás , clase inferior de los NO ya salvos .

Ud sabe lo que se implica al pensar en eso de “afirmación temeraria”?.
Bueno , por esa y otras razones no alardeo yo de YA SALVO , aunque es de mi intima Fé esperar y alcanzar recibir “propia salvación en vidaeterna personal propia y a mi propio nombre y uso”

Y por último en lo que a “iglesia” se refiere y su visibilidad-invisivilidad , vengo en compartirle que , a lo que a mi se me alumbra , es que Ud confunde otra cosa con “iglesia” .
Cuál la otra cosa? .
Pue la proyección mental , la imaginación , de todos los que en este mundo se tengan en cristianos ; de manera que , en mental visión , Ud los puede pensar como una inmensa agregación-concentración de “almas” en testimonio e identidad de “cristianos” .

Tambien un médico , por ejemplo, puede cerrar los ojos y pensar en todos los médicos que en el mundo hay , imaginado una muchedumbre , en la que el tambien se encuentra y pone , de personas entregadas a la medicina .
¿invisible ”Iglesia” de médicos?

Mire Ud Iglesia es lugar físico y real de concentración y comunicación de cristianos entre si .
Ud piensa y afirma que cristiano es por Iglesia , y no Iglesia por cristianos .
Como buen escriba , el hombre por el sábado , y no como normal Cristiano , que sabe y conoce que el sábado por el hombre .

La Iglesia es instrumento y posada para el cristiano en su tránsito a su trascendencia propia de si , y como tal útil y utilizable para resolver necesidades de todo orden que puedan afectarles .
Es un puro y simple instrumento al servivio del cristiano : ni salva ni condena ni manda ni nada de nada.

Claro , que cualquiera afirma esto en el circo de las muchas iglesias : le lloverán leones y todo tipo de alimañas y se producirá gran regocijo y fiesta viendo como destrozan al tal así osado.

Más víctimas cristianas ha producido “Iglesias” que los famosos emperadores romanos mata cristianos.
Ya se sabe , unos se llevan la fama , y otros cardan la lana.

Y acabo ya .

d. OSO hay una componente personal en su escrito que no he tratado .
Cuando he querido compartirle en esa dimensión , me ha sido infructuoso hasta la presente .
Ya le he comentado lo de los dos escritos inconclusos que he desechado.
Si los quiere se los envío ,a su indicación , a su correo .

D.OSO es de su derecho y posibilidad considerar lo que quiera en mis escritos .

Lo que no considero sea de su derecho , aunque sí de su posibilidad , es no acepte mi condición y decisión de Cristiano.

En tanto eso no ocurra , ¿cuál el problema entre Ud y yo?.
Ninguno , hombre , ninguno.

Bueno solo los que son propios de Amor , en , de y desde el Amor que nos debemos , al menos en tanto que Cristianos , esto es seguidores de el Cristo.

un saludo
luisgabriel

LG:

Solo dos anotaciones; los textos que puse para el tema de la salvación , fueron dichos por el mismo JESUCRISTO, (Juan es = a evangelio de Juan) y Efesios es otro libro de la Biblia, escrito por el apóstol San Pablo, apóstol de Jesucristo.

Todos los textos los puede encontrar en su Biblia católica.

Gracias y que Dios le guíe.

Maripaz

------------------

Estimado LG:

Si pretende ser "seguidor de Cristo" como dice, sería conveniente que empezara a conocer Sus palabras y a leer la Biblia, ¿no cree?
biggrin.gif

Maripaz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas