LA SABIDURIA QUE VIENE DE LO ALTO (lo que mas falta en este foro)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
CON D.OSO UNA VEZ MAS , en su escrito de enviado 27-12-2000 22:35
Le duele hablar la lengua de Cervantes?.
Comentario:

1) Hay un punto de entendimiento, lo que me dijo no fue pues para menosprecio sino ahora entiendo para hacer mas gráfico el argumento...eso salido de un corazón bien intencionado es un honor recibir tal lid para tan torpe entendedor, a mi entender yo mismo.

- “MIre cuando Jesús trata a los escribas de mendaces , hipocritas , engendros de víboras , sepulcros blanqueados , vuestro padre es el diablo , etc etc etc . ..... a quién se refiere? , a quienes se dirige?
A las personas físicas escribas que tenía delante?
A todos y cada uno de los escribas que en Israel habían sido?
EL Cristo no es un “condenador” , un “verdugo” que venga a condenar , antes bien es El , MAestro-- realiza es un acto de enseñar al respecto de la “ACTITUD” y “FIGURA” tal que Escriba.
Y Escriba como y = a doctor y versado en su propia escritura y LEy. “
- Lo enseñado entonces por Jesús es ley y lo enseña al mismo tiempo a todos y no en particular ya que el cual escribano dice universalmente aplicada su snseñanza al hombre y si lo que dice lo dice como doctor en la ley, lo que dice es ley.
- “qué es lo que presento en este foro? :
un intelectual debate , y personal testimonio “
Creo si entonces que mientras no defina su especial idioma de diálogo entre que corriente doctrinal o de pensamiento sigue o prefiere, al no ser el ideario de su propia persona queda entonces si, ciertamente el lector con la zozobra de tener que conocerle en forma y estilo primero para luego entender la trasmisión de este su debate. Esto me recuerda a algún Londinense quien con la costumbre de vivir manejando al volante del lado derecho y que acostumbra circula tranquilamente por vivir en situación contraria se encontrase de pronto en una amplia avenida en donde los sentidos están establecidos justo en el sentido contrario, es decir en un idioma aparentemente inverso, distinto o bien saber y entender distinto al menos pues el punto de partida de la mayoría de los foristas esta cimentado y en que modo sobre ya alguna perspectiva ideológica previamente estructurada. Así las cosas se puede de inmediato reconocer la humanista, al idealista, al ateo, al oscurantista, al cristiano de x ó y facción, etc. El mas difícil de comprende por todo es justamente al libre pensador pues de todos es el mas impredecible en aportaciones.

- “es lo que recibo? : acaso el alma que espero? , tal vez debate de mis asertos? al menos personales respuestas que en mis escritos se inquieren?
Nada , eso lo que recibo , nada en un envoltorio y envase de citas y cintas biblicas .
Eso lo que recibo como respuesta a mis escritos y sus dolores “.
- Así es, el propósito de nadie aquí es que <ud cambie sus ideas, sino simplemente que las exponga y si con alguien encuentra elemntos suficientes para debatir, debata; si con otro empatiza solo hagalo y le ruego no se desespere, se que podrá encontrar mas foros de debate sobre la premisa del mero intelecto y esfuerzo personal por entender un todo, o bien una fracción de un todo, tendría que ser en una autopista un poco distinta, supongo a la que aquí se ofrece, a saber una en la que mas que teología sea la filosofía la que se debata en buena lid; pues aquí se parte y con cierta razón de la perspectiva cristiana de las cosas, en donde la aceptación o negación de hechos y supuestos puede ser debatida a diferencias doctrinales ya establecidas y ya recorridas, asentadas digamos la mayor parte de ellas, mucho se ha de emplear entonces para el caso por ejemplo la Biblia o el pensamiento de tal o cual autor cristiano, partir en cambio de cero tendría eco en el pensamiento aristotélico y en la lógica y demás elementos del saber humano que ciertamente pueda quizás ser del agrado de muchos pero que por lo menos no es precisamente lo que mas he visto en función de que este es un medio electrónico, hasta cierto punto ciertamente impersonal cuya relación tiempo/expresión de intercambio de ideas se vuelve bastante vertiginosa, no siempre da un tiempo suficiente para tal introspección, a mi modo de ver se debaten algunas ideas sobre premisas previamente establecidas.
-“ Bien esté tal esta mi paga .”
Quizás sea el sitio, no otra cosa. Yo no lo tomaría a mal.

- “Mas por demas , en insultador soy tenido .
Porque infiera de lo escrito consideraciones que resultan no gratas , no ya solo para el destinatario y dueño natural de la respuesta , sino para aforados en este foro , que se me personan en razón a ese su sentirse insultados” .
- Esto es propio de algunos foros en donde el desplazamiento de ideas y la defensa de algunas barricadas a veces infranqueables crea ciertas inconformidades y hiere ciertamente ciertas susceptibilidades., humanas claro y hasta cierto límite normales debo admitir.
- “Yo no me dirijo propiamente a Uds cuando me meto y sufro sus escritos .
A ellos me atengo , y de ellos no salgo.
Salvo en el caso , como este y ahora , en que lo tal ni posible ni deviene correcto .
Pues que no solo foro es en debate , si no en comunicación .
Si yo le hubiese a UD personalmente imputado tales mis aseveraciones aun así bien lejos habría quedado de tenerle en engendro de víbora , que pervierte el derecho , que esquilma a la viuda , etc etc . “
Se que no personaliza en absoluto cosa que le agradezco en un medio como este electrónico, supertelégrafos modernos al alcance y a la vista de tantos, pero ciertamente bastante impersonales.
- “Ud y Uds se llenan la boca al decir que Dios usa de sus vidas para llevar a cabo su obra .
Ud y Uds se llenan la boca proclamando que hablan a diario con Dios , que le inquieren y reciben instrucciones de El a diario , o al minuto en su caso. “

-Claro. Es la esencia de nuetro punto gravitacional, si así no fuera entonces y quizas me volviese libre pensador giraría todo en mi propia persona y natural razocinio, pero tomo en cuenta la perspectiva de Dios a lo mejor que pueda yo entender aunque esto claro podría rayar en lo absurdo para algunos. Y aunque yo no le he dicho directamente esto que Ud asiente que yo he dicho, cito: “Ud y Uds se llenan la boca al decir que Dios usa de sus vidas para llevar a cabo su obra”, Ud lo infiere. Me imputa dos cosas ciertísimas uno es que dice “Ustedes”, es decir me identifica con otros y dos que nuestra declaración directa o velada es que en cierto modo podamos pensar de nosotros mismos que seamos para llevar a cabo “la obra” de Dios. Una aclaración al respecto, somos instrumentos sí inútiles en nuestro propio conocimiento pero que dejándonos llevar par la mano de Jesús podemos se ese instrumento útil en las manos de Dios...si así no lo creyera, entonces mejor me podría a ver por el televisor que es el cristianismo.
- “Porqué desestiman que no sea yo objeto de ese uso de Dios para su obra?”
Conste que yo no he dicho tal cosa.
- “ Piense por un momento que El Cristo viniera esta semana .
Y se tuviese noticia que será en un lugar amplio , campo o explanada .
- Claro todos querrían ir a recibirle .
LAs “iglesias” dirían que son ellas las “competentes” y con jurisdicción sobre su venida.
POr lo cual la organización de la recepción sería suya.
Cuántos días , reuniones y discusiones para determinar que “iglesias” se quedarían sin representación y cuantos participantes por cada “iglesia” ....??
Cuantos días , reuniones y discusiones para determinar el jerárquico orden y sitio en la recepción......??
Cuántos días , reuniones y discusiones para determinar si se hace un texto común de recepción o en grupos o cada uno el suyo .
Cuántos días , reuniones y discusiones para determinar el portavoz -lector de un común discurso , o cual , cuales portavoces de cada grupo .
Cuántos días , reuniones y discusiones para .................... cualquier cosa!
Nada , cuando pudiera llegarse a algo , EL Cristo se habría ido.”
Quedamos en lo que comunique la vez anterior que el cristianísimo no es una organización humana, El conoce a De su iglesia que ciertamente se prepara a recibirle ¿cuándo? No ciertamente la próxima semana, ni llegará tampoco a un estadio llegará, así lo creo a la tierra y todo ojo le verá, será en un momento, en un abrir y cerrar de ojos-entiendo yo- así es que eso de la organización eclesiástica y quien es el primero y el último mas parece un cuento de recepción para marcianos que para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y esta venida dista mucho estimado Luis de ser una obra teatral
-“ Y si fuesen en tropel sin acuerdo previo alguno, cada uno a su bola que se dice , ¿qué espectáculo cree que se daría?.”
Tal como lo entiendo, cuando menos se le espera, lo cierto es que El regresará.

Dada la competitividad de las “iglesias” y sus jerararcas , la agresividad y enfrentamietno de los prosélitos , ¿cuántas carreras , enfrentamientos , peleas , por estar en el sitio de recepción? .
- No lo se que se pelee el cura con el diácono que le dijo al obispo lo que el arzobispo no quiso escuchar, que tendería que hacer la carta para que conteste el papa para mandar el oficio para que cuando llegue el Señor Jesucristo les diga: “Apartaos de mí hacedores de maldad”
Mientras quizás esto sucede El sabrá quien y cada quien que forma SU UNA iglesia, invisible, insisto al menos para Ud. y para mi, con todo respeto.
- “Si un grupo musical de éxito forma un desastre en un aeropuerto tomado por sus fans , o un partido de fútbol importante genera todo tipo de accidentes ,catástrofes y agresiones ,....... podemos imaginar la caótica situación que pueda darse .
Bueno , pues en ese estado se está habitual y cotidianamente , de forma que si Cristo viniese hoy , pues no sé Ud , pero a mi me daría ciertamente vergüenza “
A mi me alegra que venga. Ven señor Jesús a avergonzar a los que negaron tu obra expiatoria en la cruz del calvario.
Comentario:

En suma quiere mi intelecto decirle al suyo que la salvación la concibo como una dádiva o regalo de Dios al que le acepta así como Dios, le cree a´si como a Dios,. le cree y cree en su Hijo y lo concerniente a Dios y todo esto mediante la fe que por cierto es don de Dios. Esto tan senciullo y claro -para mi- es dificilmente complejo para alguien quizas que este a mi lado, sería increible o que se yo...le repito, e sun experiencia personal...Ud, con todo respeto no me la podría cuestionar como tampoco podría cuestionarle a su relator el porque le describe el mar así...¿con que derecho diria yo?; bueno este es el aspecto subjetivo de la salavación descrita por alguien que se sabe (por fe) salvo.

“Vamos juntos en la primera linea de su escrito y le acompaño hasta el final del párrafo.
No es que me haya o no enterado , sino que sustancialmente como es igual para mi , no solo me entero , y bien , sino que comparto sin problema alguno .
Ahora bien , algo no me funciona , algo me falla , algo .... contra! si el escrito no menciona a EL Cristo .”
En la escritura judía se dá o concede vida eterna? .
EL Cristo es el que tiene y dispone de esa SU VIRTUD , de dar vida eterna a quien quiere , y en medida colmada , rebosante , de sobra.
No es EL Hijo , sino El Cristo -que evidentemente son misma identidad - , aunque esto pueda parecer un cuestión simplemente formal de invocación o Nombre .
Ahora bien , el hijo estaba con Dios , mas cuando se presenta y desvela lo hace con el nombre de Jesús , y en sus títulos o apelativos de EL CRISTO ; EL MAESTRO .
Por ello si pienso en salvación , pienso en EL CRISTO y su vida eterna .
El Cristo es REGALO de DIos , sin duda .
Mas solo es “opción” de propia salvación : eliges El Cristo , y le sigues : has ejecutado esta “opción” . “
- Así lo entiendo.

Y ya nos tropezamos de nuevo con Fé .
Ud y yo compartimos esa personal fé en propia salvación personal .
Por fé resulta propio darlo por hecho .
Más donde está hecho y ocurre lo que en Fé creemos?.
EN el ahora?.
Sin duda , podría responderse .
MAs a poco que no nos autoengañemos , vemos y conocemos que no , que no ha cambiado nada
- Así es, la fe es pequeña en el hombre, pero basta un poco de su esencia para que Dios pueda a través de ella mostrar al creyente una vida aun mas abundante, la vida de Cristo en nosotros, si de simple, así de complejo, así de creíble o increíble.
Pero mire , si pensamos que Dios es el alfa y el omega , que significa? .
Entre otras cosas que presente , pasado y futuro han “Ocurrido” .
Ya que futuro es ya para DIos , que está (ES) en el omega .”
- Así es, Dios habitando en nuestro corazón, el verbo de Dios encarnado en nosotros, Jesús mismo habitando juntamente con la deidad o divinidad trina en el corazón del hombre regenerado es imposible conceptuar o describir para un pecador arrepentido. Solo se tiene la certeza de que así es, no es un autoengaño sino hacer en uno la voluntad de Dios, a saber ser rescatados por El, por confiar en El y Su poder de hacer así con el hombre tal como le ha complacido expresarlo en Su Palabra y conforme al mero afecto de Su voluntad.
De ese libro “sellado” , de los inscritos a la vida .
El que esté en él inscrito , ¿que podríamos suponer en y de él? .
1.- que se escribió en “pasado” de él , de el como "inscrito" en el tal libro .
2.- que el inscrito , como vivir que acontece , en este presente está
3.- que el libro de los inscritos a la vida “está” ya en futuro”

- Si Ud no pude saber quienes y cuantos están inscritos en el libro de la vida, entonces Ud no puede saber cuantos ni quienes son las personas salvadas por Dios, por tanto Ud. Ni nadie puede ver a esos escogidos a quienes llamamos la UNA iglesia de Dios. Es un privilegio que goza El y sólo El; lo demás son edificios, gente que se reúne, gente que cree o que no cree o que cree creer...a no ser que tenga la convicción misma dentro de su corazón y saber que el menos él, ilustre pecador esta inscrito en el libro de la vida y del Cordero. Si la persona fue salva en 1847 o en el 2004, en la España o en la Patagónica, El lo sabe.

- “¿Cuándo se cumple se alcanza futuro de libro? , dónde puede decirse libro alcanzó su “futuro de si” (este es el “propio” , el suyo futuro)? .
Podríamos decir : cuando el libro se abra ,entonces es que alcanzó su futuro .
Mas no olvidemos que estamos en nuestro propio presente .”

- Para el hombre el tiempo es una cosa, para Dios es otra, Dios está en todos los tiempos es omnipresente, lo relativo de nuestra temporalidad en nada afecta el designio de Dios, por el afecto de Su pura voluntad. Si lo escribió antes de la fundación del mundo o al final ¿qué a nosotros? ¿Dilucidaremos al respecto?¿lo cuestionaremos?¿le explicaremos a la mente de Dios que y como hacer?¿nos pondremos de acuerdo en suponer?

- “¿Dónde estará , se alcanzará y dará nuestro propio futuro? : podríamos proponerlo en el momento y sitio de abrir ese libro : allá nuestros nombres , allá nosotros : somos citados en el tal libro.
Totalmente lógico , ya que desde nuestro presente ya “tuvimos” en pasado tal libro.
Esto es , en y desde nuestro presente “vemos” , “constatamos” (somos “prueba” ) de que si estamos entre los inscritos en ese libro , en nuestro pasado “estamos” , de alguna manera ; en razón a como “inscritos” por lo menos.
Mas como libro es nuestro “propio” futuro .... : ser abierto y estar en nuestro propio futuro es todo uno.
Pues que , d. oso ¿dónde estamos? .”

- Estamos aquí y ahora para salvación o perdición, perdición para el que no cree, salvación para el que cree en El.
“Estamos en el momento del propio pensar en que muchos hombres se plantean “predestinación” , “determinismo”, “destino” , ...... .
..................................etc
- La predestinación es mas que todo lo que me ha comentado, de hecho difiere y hoy por hoy es todo un capítulo el de la predestinación.
¿Mas cuál la razón de un tal destino mas o menos ominoso en lo que a males y daños? : la fidelidad ; esto es problemas de fidelidad .
La falta , el pecado , el error , que “servidor” comete ; esto es error de fidelidad .
Los daños y perjuicios que le acontecen a Israel lo son en razón a devenir infieles a su Dios , practicar infidelidad a y con su DIos .

Por ello el “siervo fiel” es paradigma de las escrituras .
Y culminación de estas”
-Así es, uno de los nombres de Cristo Jesús es “fiel y verdadero”., Ud lo ha dicho, es culminación de las escrituras...y de las cosas, es también por ello alfa y omega, principio y fin de las cosas..no hay nadie fiel y verdadero como El. Amén
“Abraham se reconoce en “servidor” de Dios Yavé , y le es reputado en justicia , por y en su fidelidad , en lo que lo de su hijo Isaac es prueba de ........ fidelidad!.
Y en ese Divino-Humano toma y daca que se establece en ese Pacto y Alianza de DiosYavé y Abraham todo en “futuro” : te daré descendencia ..... (futuro , que al decir y formular del pacto ...zas! ya conoció y está en futuro. Y , desde el empieza a fluir hacia el “presente” de Abraham , al que desde el “futuro” le viene una gran descendencia : por lo que van “llegando” al “presente” : el pueblo empieza : isaac , después llegó jacob , y así , van llegando todo ese pueblo que en la promesa ya está cumplido : ahora en presente se “hace” , se va haciendo). “

- Así es estimado Luis, la promesa hecha par Abraham y su descendencia (Jesús) bendijo a todas las naciones de la tierra. Esta promesa es para salvación, para todo aquel que en El (el Cristo) crea. (Jn 3:16)

”Mire Ud en que puede ser tenida la biblia (escritura judía) : relato de que en un momento y lugar ocurre que EL , EL QUE ES , EL INMENSO EN QUE TODO ESTA CONTENIDO (LO POSIBLE , LO IMPOSIBLE , LO REAL , LO IMAGINARIO , ..”TODO” , EL ALTÍSIMO ........ SE “ABAJA” grandemente a altura y distancia de Hombre , de "óído" de Hombre , .. a y en Abraham ; y en racional manifestación , va y le dice : Si tu mi siervo ,mi pueblo , Yo tu Dios , vale?
TRata a Abraham de tu a tu.
Y a la prueba de fidelidad de Abraham en Isaac , misma “fidelidad” en su “HIJO” EL Cristo.
De hijo a hijo : tu me das , y yo en ofrecer detengo , yo te ofrezco y en ELLO DOY.
El angel detiene el puñal sobre Isaac ; mas ahora este ofrecimiento en El Hijo no se detiene , si no que se culmina en “entrega” .
Abraham dió , pero no fue dado Isaac , si no que permaneció y quedó , en el detener del ángel .
Dios va ofrecer asimismo a el su hijo en el que se agradó , mas en ello dá , ....entrega .
Mas porqué de esa asimetría contractual?.
Podría proponerse que porque Yavé es Dios de Abraham Isaac y Jacob , y Dios es Dios del resto del planeta , mundo y Universo que no son AbrahamIsaacy Jacob.
QUe en el SU NOMBRE de YAvé se manifiesta y presenta ante Abraham , mas en ello ,y en ese SU “visitar” al Hombre en Abraham , va a manifestar de SU NOMBRE DIOS a todo Hombre habido y por haber .
No es pues el en contractual alianza el ofrecido Hijo es pasado a condición de “dado” , “entregado”.
No es por Israel que El Hijo es entregado , sino por todo el mundo .
Por la salvación del mundo , no por la salvación de Israel.”

Así es, por eso El es el salvador del mundo.
Recordemos la vista de que la escritura sustancia la identidad “servidor” en dialéctica relacción con lo que le define , esta la su fidelidad.
Proponia que se configura en ella la idea y concepto de siervo fiel , y en ello su concrección El siervo fiel.
Y retomemos lo del destino y su tragedia , que ,en biblista , destino ya no destino (sin sentido) , ahora “servicio” (destino en servir-servicio , CON SENTIDO) ; y tragedia ahora ya no tragedia (si? , o no? , mejor “tal vez”? , acaso nada? .. )sino CONOCIMIENTO , y ..... su “Conciencia” : estoy en fiel y fidelidad , o no estoy e en fiel y fidelidad ( en fidelidad , el acaso?, talvez? si? , no? no caben : un poquito de No fidelidad es como si se tratase de infidelidad : esto es fidelidad es algo que ya su ausencia , su duda , su exclusión , es infidelidad
Claro , esto es así en la identidad , en el “mundo”, de servidor y su servir . Ahí se dá y, vive y se requiere de “fidelidad” .
En el campo y “casa” del Fiel DiosYAvé y Abraham .
Así la escritura puede considerarse como el relato e historia en su caso del devenir de ese Fiel Abraham en el pacto , Fiel DiosYAvé en sus descendientes : si permanecen y quedan en fieles y fidelidad , a descendencia de Abraham en pacto TODO LE IRA BIEN ; lo que se aparte de ese fiel tendrá y producirá propias consecuencias : falta o ausencia de “fidelidad” = daño para servidor ; infidelidad habida y ocurrida = daño + “perjuicio” para servidor .
Y ese fiel posibilitado , ayudado , contrastado , en LA LEY .
La LEY hecha y dada para que descendencia que son “concrección y trance de “pacto” se reconozca en ella como cumplidora “con” el pacto de su ascendiente y progenitor Abraham .
Por ello en la escritura judía no hay vidaeterna propia .
La suerte del descendiente de Abraham está y queda en manos y mor de ese pacto establecido : son hijos del pacto y del pacto dependen ; no de ellos mismos (en el sentido subjetivo, individuo) Su identidad y suerte son las del pueblo , y en el , la de su ascendiente Abraham .
Esto es la suerte de un judío , lo que le pase o sea lo suyo , está mediatizada por Abraham .
Y eso lo que hay y se dá en ese Pacto y Alianza de DIosYAvé y Abraham .”
El cumplimiento del pacto de fe de Dios con Abraham se realiza en una persona Cristo Jesús quien viene a ser el medio para alcanzar este pacto de fe. La fe ahora es no en Abraham o en una promesa sino en una persona, Cristo Jesús autor y consumador de la fe; nuestra adhesión o fidelidad a este pacto no puede ser hecho sino a través de esta persona Cristo Jesús, no hay otra posibilidad, es un pacto eterno e incondicional de Dios con esta descendencia de Abraham; la idea es identificarnos y hacer propia esta promesa a través de nuestra fe en Cristo Jesús

MAS EL CRISTO --El Cristo que ya no se dá propiamente para Abraham , aunque en el es ofrecido-- no es entregado a Abraham o en razón a Abraham , si no para todo hombre en todo lugar y tiempo .
Y este , EL Siervo Fiel , el Heredero , EL Hijo en que se agradó Dios , toma propio lugar y sitio en y con lo SUYO : toma la Ley y le quita lo que en ella había para judío , y deja lo que quiere para lo suyo , SU LEY ,
Esa que le responde el escriba : Este el principal mandamiento , amarás al señor tu DIos ..... y al projimo como a ti mismo .
¿Que es entonces que de judio toma de Ley y quita EL HEredero , dado que su LEy la formula un escriba judío como “propia”?.
El pueblo .
En DiosYAvé versus Abraham , Dios lo que hace es un acto de Oferta : va y libremente “ofrece” .
ofrece a “libre” “aceptación” ; de tu a tu , como dos “amigos” , en igualdad y respeto , a Abraham
EL Heredero , El siervo Fiel , actúa y procede en instrucción y agrado de El PAdre, El Dueño , y lo que hace y realiza es también una “oferta” .
DiosYAvé a Abraham una acto de AMistad de Dios para con el , una oferta de Amistad para Abraham .
El Heredero “reclama” a y en y para Amistad a los suyos .
En DiosYavé y Abraham la oferta y su pacto es un pueblo
En EL Heredero la oferta y pacto es abierta : todo y cualquier individuo que en el mundo sean (por ello ese id y anunciad a todas las naciones y sus gentes) y en ella no se habilita para si un pueblo de servidores , sino una muchedumbre de ...Amigos .
Amigos que le tienen en propio y personal señor , en forma libre e interesada .
Y con Dios , ahora ya en y desde El Cristo , PAdre , y en PAdre nuestro nos lo desvela ElCristo por demás.
Mas ahora , ¿cómo ha quedado el destino su tragedia --en biblia predestinación en siervo y fiel-- en Cristo?

En elección .
En Cristo “elegimos” “destino” .
Cuál el “destino”?: consignados a nombre y propiedad de El Cristo.
Y cuál su “tragedia”? : La que se conlleva en el no cumplir su “LEY” : Ama a Dios sobre todas... y al prójimo .. + ese “Amáos los unos a los otros como yo os he amado”.
- Así es, la ley fue escrita 430 años después de este pacto incondicional de fe depositada en la promesa hacha a Abraham. La ley fue escrita en el Sinaí, la promesa en tierra de Heron, la ley no salva a nadie, Jesús vino a cumplirla y ser el indicado para tener el reconocimiento de propios y extraños de que El era quien dijo ser el Hijo del Dios altísimo, el Cristo, el Mesías, el cumplidor de esta promesa.
-“Tres opciones pues
1- esa del destino , incierta y sin identidad y su “trágica” tragedia
2- esa de la predestinación en la que “siervo” de un Señor ,y a su servicio destinado ;y en que la fidelidad y su devenir pone al siervo en trágicas situaciones .
3- esa del “elegido” destino , en la que lo de tragedia , será “tragedia de amor” en todo caso .
MAs No amar a Dios un instante y ocasión , ¿qué nos produce? ... “tragedia”?. No , antes bien ...dolor .
La ausencia de amor nos “duele” , la ausencia del “amado” , ...duele (no ha nada “trágico) : el “pecado” de cristiano DUELE , pues es No Amar a Dios , No amar al prójimo , No amarse los unos a los otros , durante algun tiempo o en alguna ocasión .
- La verdadera tragedia, a mi modo de ver es que Jesús en obediencia al Padre ofreció su preciosa vida para rescate de muchos y muchos han decidido repudiarlo en vez de aceptarlo, han seguido el camino de los constructores de Babel y de su religión en vez de seguir a este salvador del mundo, por tanto su pecado no tiene excusa. Han rechazado la encarnación del amor perfecto de Dios...no hay mas sacrifico que ofrecer por la ofensa del hombre hecha a nuestro hacedor.
-

Hombre , la mas propia de Hombre , me parece a mi la tercera , El Cristo y su Ley .
La segunda es LEy , mas en El Cristo se “cumple” ; de forma que cristiano en Ley de EL Cristo debe “cumplir” , por tener cumplimiento en ella, en EL CRisto , Ley antigua.
Claro está : cristiano “nuevo” , odre nuevo , que no es descendiente de Abraham , y que ni ha oído de ese nombre .
El Odre Viejo , ya tiene su Abraham y Ley en el , en sus descendientes, en razón a personal pacto habido y ocurrido.
El odre nuevo tiene su Cristo y su LEy en el , en los que escuchándole le siguen , en razón y obra de ese personal pacto de propia vida eterna personal y consignados a propiedad del Cristo.
Cristo como señor y propietario que se pretende en Amigo de lo suyo : en consideración de Amistad personal de Cristo hacia el , es que quedará y acabará “cristiano” : estando con El y como EL ......disponga y concrete , claro .
EL nos tiene en hijos de Dios , y el mismo en ello .
Hermandad en su máximo desarrollo acaba y termina en AMistad . Amor entre iguales .
El cristiano amor ese de amáos los unos a los otros , que és? , en qué se sustancia alcien porcien? :..... en Amistad .
Tal el mandamiento : Sed amigos como yo he sido vuestro amigo .
Cómo el Amor de amistad? .
Todos lo sabemos ...difícil . Es bien difícil tener un amigo ; cuanto más dos , tres, diez , veinte ...
Y todos tambien sabemos que amistad no es cosa fácil , que necesita del fermento y el poso , del sufrir la prueba del “rozar” .
Dos amigos quieren estar juntos , y en ello todo tipo de roces mutuos : tensiones , risas , llantos , conformidad , disidencia , ...enfín , ya se sabe .
Que una amistad en cinco minutos , si ocurre no nos la creemos mucho , esto es , en superficial , fútil , vana (vacía) amistad la tenemos ............ pues que sabemos bien que amistad necesita y requiere tiempo y decantación para que al final resulte y se dé .
Como el vino necesita sus años para alcanzar “solera” y “donaire” que le caracterizan .
En este sentido de Amistad , ELCristo tambien cumple .
Uno vá y se hace “cristiano” en un “segundo” , vaya.
En el segundo y momento en el que “oyendo” al Cristo , lo reconoce como “Propio” , y lo ELIJE : en ese momento ya empieza a operar virtud de cristiano : zas! ya eres “cristiano”.
Si cristiano deviene salvación , ya estás en ello .
Si de cierto has elegido en propia verdad es de esperar que en esa elección has quedado consignado al Cristo .
Es de fé darlo por hecho .
Mas es “propia” y personal Fé?.
Esa la cuestión -be or not to be del cristiano-

Porque puede ser una fé que se adopta : se adopta de nuestros padres , de nuestra cultura , de nuestra identidad histórica , se tiene fé en esa fé que tenian y tienen esos otros .
Y el problema , como se comprenderá , no afecta a que Fé resulte no Fé ; esto es , si la fe de otros conlleva éxito , esto es provee a su término lo tenido en Fé , es de suponer que proveerá mismo efecto a Fé depositada , aplicada , tenida en esa Fé Cierta de nuestro padres , pongamos por caso.
Esa Fé en Fé de otros , es la Fé biblica ; esto es que propia Fé se pone en la Fé de que biblia es propia Fé.

Antes , mucho antes que se manifestara Dios en SU NOMBE DE Yavé, ya Hombre ejercía como tal en este planeta y su mundo.
Y , lo que diferencia a Hombre de animal qué es? : la conciencia y el su razonar : mediante el razonar el Hombre toma materiales con los que se va consituyendo como tal Hombre , dejando a atrás a animal .
Mediante la razón y aplicándose sobre la Naturaleza el hombre accede a CIencia , y hace suya a ciencia en lo que de esta le interesa y beneficia .
Esto es , todo lo que HOmbre consigue para si , y que hace pasar a formar parte de Hombre , lo consigue mediante la herramienta de la razón Y en propia inteligencia
En ello Yavé , manifestación de Dios al Hombre , en uno de ellos , Abraham , en todo razón y razonable : se presenta a y en razón a un “pacto” , una ALianza ; cosa esta totalmente racional y razonable .
Con sus claúsulas y sus cumplimientos .
Esto es , no se manifiesta DIos en Yavé en esplendor , gloria , poder , ...en “divinidad” , tomando esto como “indiscutible y por todos visible, como correspondería a Dios EL ALtísimo ; no , antes bien que se presenta a Hombre en Abraham , en “silencio” , “calladito” , quedo y bajito ; de forma que NADIE , salvo Abraham (destinatario de la Manifestación , se ENTERA .
Y Yavé queda en Abraham y sus descendiente : nadie se ha enterado de la visita y manifestación , y sigue ignorante de lo ocurrido.
El DIos altísismo se “manifiesta” en este mundo y planeta , y nada ni nadie se entera , vaya , es que no se mueve ni una hoja .

SOLO los SABEN Abraham y El MISMO.
Y así muchos años y generaciones , hasta que se llega a Moisés : ahí se escribe el libro .
Libro que va a permitir y posibilitar que , los demás que no somos Abraham nos enteremos de que Dios el Altísimo se manifestó en este mundo en ocasión de Abraham.
Bueno , se enteraría todo aquel que tuviese acceso a la escritura judía .
Total que , y ya en nuestra cultura nos vamos poniendo al día de lo acontecido a partir de la Imprenta .
HAsta entonces pocos los que tenían acceso a conocer que Dios El ALtísimo visitó en alianza y pacto al Hombre , en su concrección de un individuo llamado Abraham.
Y ello motivado por .....cristianismo .
El cristianismo inunda Europa , y con el viene la biblia , la escritura judía , EL Libro.
En ese expansivo id y anunciad cristiano , la biblia queda al alcance y disposición de cualquiera.
POr eso ha llegado a su conocimiento y uso , ha llegado a mi , a ....... todos tenemos una biblia.

Así que , biblia es palabra de Dios escrita por el profeta que la dice y muestra al destinatario de la Promesa : al pueblo-descendencia de Abraham
Mas , y por propio deseo , Dios decide hablar de nuevo , mas ahora no en palabra dicha y escrita mediante el profeta , siervo suyo (AT=servidor y fidelidad) , antes bien la va a mostrar Viva y directa , no en “servidor” , sino en Hijo “en servicio” a SU PAdre , del que Heredero .
Dios HABLA de Nuevo en EL CRISTO .
HAbla de nuevo y de ....viejo .
EN tanto que Cristo es culminación de lo viejo .
MAs para cristiano es todo nuevo : Buena NUEVA , no buena Vieja .
Y si biblia podía quedar propuesta como manifestación de DIos al HOmbre en razón y razonar ,
EL Cristo es manifestación de Razón de DIos .
EL Cristo es LA Razón de DIos ante el Hombre :
El Hombre conoce el “Sentido” de DIos en Hombre en Yavé-Abraham : el “servicio” : Dios hace a Hombre a , en , por y para su SErvicio .
El Hombre conoce de la Razón de Dios ante el Hombre en ... El Cristo!.
Ahora nos enteramos .
Dice EL MAestro , nadie llega al Padre ni no a mi través.
Y en ese viaje al Padre , muchos acaban en Yavé ; mas cristiano acaba en el DIos Altísimo , El Inmenso , el QUE ES UNO-ÚNICO .
EL DUEÑO de TODO , no , en estricto , EL Dueño del PActo y Alianza con Abraham habidos.
Dios Altísimo que se manifestó EN SU NOMBRE DE YAVÉ porque asi lo DECIDIÓ .
Dios Altísimo que se presenta a Hombre en Razón en y de Cristo , porque así lo DECIDIÓ.
Quién o qué alterará las decisiones de Dios?.
Dos decisiones ; una con el individuo Abraham , otra con todos y cada individuo Hombre habido y por haber , una decisión en razón “personal” .

Así que , d.OSO , ya vé donde he acabado mostrándole de las propias y personales razones que me asisten a mi en mi propia y personal Fe , ya sabe , Fé en Dios .
Mi fé no es Fé en Fé de otros , o en Fé en biblia .
Sino , mi Fé es mi propia y personal Fé en tanto que tengo y me asiten a ello , fundadas y suficientes razones para “aceptarla” como mía ; suficientes propias y personales Razones en las que Fé queda “reconocida -porque en ella ME RECONOZCO- como propia personal y .....”elegida” propia Fé.
Dígame Ud que problemas se pueden tener de Fé ante y en una propia y personal Fé de la que se tienen personales y suficientes y propias razones ..... , ninguno!.
Y cuando Fé es “propia y personal” Fé , no solo no se tienen ni de broma problemas de esos de “Fé” , .... y propia Fé se vive sin problemas ni alteración : no ha lugar el fanatismo , la ceguedad , el combate y lucha agresivo , el bombardeo y uso de citas y libro , etc etc .
El cristiano que actitud debe contener?.
Según EL MAestro de “servidor y su servir-servicio.
El que sea más , sea servidor de los otros .
-Amen-
AT sin duda : El siervo Fiel .
Ahora bien El siervo (vino) fiel , mas según muestra , enseña y testimonía El Cristo , El, Maestro y Propietario en razón a Heredero.
No como es mostrado en YAvé Abraham : en ese camino vamos a contrapelo , a contraCristo y su camino.
El cristiano todo lo suyo y propio en y por ese camino que es EL CRisto : por ahí nuestro camino , y sitio , para llegar a El , Padre y .... poder contarlo! ; esto es NO sucumbir a SU Presencia .
TEnemos EL CRISto pantalla y asiento ante El ; y la Razón es que AL Cristo estamos “consignados” , estamos “protegidos , justificados , con base y asiento , con “posibilidad” .
Esa la suerte del cristiano .
Dios ha hecho un propio y destinado discurso para el : EL , Cristo.

Y este es el propio y personal mi Testimonio que presento en este foro.
Amén del debate de estos temas de religión , creencia -cristiano-cristianismo ... en Hombre y Hombre en ello.
Paro por aquí , D. OSO , en este tema y asunto de la Fé ,propia y personal Fé , que , en teoría , y como cristianos , compartimos y nos define y asienta .

un saludo
luis gabriel
pd.-aun queda de su escrito por compartirle , seguiré en ello

Un saludo también de fin de año, quizás cuando Ud lea esto será un nuevo milenio lleno de esperanza para todos, fraternalmente suyo en Cristo Jesús..

Una sola cosa me queda claro de LG, y es que él esconde quien es verdaderamente detrás de su RETORICA. Esto debido tal ves a que teme que lo “convenzan” de algo (pareciera que jugara al pillarse)

Con esa actitud difícilmente alguna semillita por ahí pueda entrar en su corazón y dar fruto

Luis Gabriel, creo que tu astucia por ahora no te deja ver la verdad del evangelio ni tampoco te permite conocer quien es realmente Cristo. Pero se que el Señor tiene paciencia, y en su momento te dará un gran remezón que te permitirá ver todo con mas claridad

Yo por mi parte, solo puedo orar con mucho fervor por tu vida

Mi aprecado LG, que en este año que comienza el Señor te colme de
bendiciones

LEdigo a d. pablote73

Es bien dificil todo diálogo y respuesta ante un juicio y sentencia que otro hace .
COmo me ocurre y acontece en este su caso.

Tan solo me queda sufrir la impotencia que se infiere en su apreciación , y , aunque ya tarde para UD que ha emitido ya propio juicio y sentencia , me asiste al menos el presentarle propio y personal testimonio .

Lamentablemente para mi , la sola cosa que le queda claro en y por causa y razón de mis escritos es : que yo escondo quien verdaderamente soy detrás de mi retórica .

esconder? .
Ud piensa que escondo?
Que le ha hecho pensarlo así?
Qué razones , motivos o posibilidades le han llevado a dar por hecho (al menos provisionalmente) que yo esté en actitud y práctica de ESCONDER?

Y esconder qué? , que es lo que escondo? : “quien verdaderamente soy”

Esto es , está UD en el práctico convencimiento -en tanto no le asistan otras razones que le modifiquen su juicio- de que soy DOBLE cuanto menos .
Esto es , que me presento con un nombre , que no es el mío , y que suplanto .

Me presento y participo en este foro como A , pero realmente soy otro .. B.

No.

Mire , no diré yo que ese su juicio sea o resulte improcedente (ovbiando lo improcedente de actitud y hecho de juicio) , dado la misma naturaleza de este foro : virtual .
Ya el nik es uno , y el nombre de la persona otra .
Esto es que el carácter virtualinternet de este foro permite que bajo un nik se esconda cualquiere tipo de individuos , diferentes individuos que los usen , varios individuos al mismo tiempo y nik , un grupo organizado , .... todas las posibilidades obran .

Yo he situado en mis escritos esa identificación en ese abanico : solo , y mi nik coincide legal y jurídicamente con mi nombre , y en integridad y respeto es que participo en este foro , y por dos razones , por ser la temática del foro de mi interés , y por ser este foro cristiano ; condición esta de cristiano que me irrogo , uso , y presento en este “cristiano” foro .

ESto es debato y propongo lo que de mi razón y conciencia se me alumbra repecto al tema de Hombre-RELigión-Creencia-propio creer ; y presto testimonio de cristiano en ello , por ello , en causa de ello , etc .
O , también , en mi pretensión propia de cristiano , presto y doy propio testimonio de Cristo en , por , de , desde , a través de , mi razon e inteligir en los debates en que me implico o proposiciones que presente en este foro.

Así que , ni escondo nada , ni me “escondo” yo mismo , ni mucho menos quién , o en su caso qué , soy .

Ahora bien . d.pablote73 , mas me gustara a mi que previamente a decantarse Ud en ese juicio acerca de mi “Identidad , actitud y motivos” en los que justifico y soporto mi participación e intervenciones , hubiese al menos preguntado , inquirido , cuestionádomelo , previamente .
Antes de que UD alcanzase tal juicio de , en , por , sobre , mi .

La razón principal que aclara es que :
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto debido tal ves a que teme que lo “convenzan” de algo (pareciera que jugara al pillarse)[/quote]

No.
No temo ya nada a estas alturas de mi propio vivir ; ya he temido todo lo que tenía que temer , y ya tan solo “aguanto” .

Temor? .... : Solo Temor de Dios .

Eso si , en una vigilante actitud crítica hacia mi mismo , estado habitual de conciencia en vigilia obligada , y en sufriendo propias renuncias y “pecados” en ella.

Y de que me convenza yo de algo , pues estoy convencido de tantas y muchas cosas ....... , bueno , mejor dicho he sufrido ya un número de convencimientos suficientes en la medida y rango que me permiten tener , no convencimiento , sino “convicciones” .

Solo a las mentes sencillas , a los ignorantes y a los simples se les “convence de algo”.
Al resto el problema no es que le “convenzan” , sino alcanzar propios convencimientos . Nadie puede convencerles , pero razón y razones les dan propios convencimientos .

Yo me incluyo , logicamente , en este último grupo : mi convencimiento , y en ello mi alcanzar y disponer de “propia” convicción , no es ante y en causa a “persona” alguna , antes bien por razones que puestas a mi alcance me permitan y lleven a ello .

Esto es que no tengo en consideración para mi convencimiento otra cosa que no sea razones que se den , o pueda encontrar yo , en ese “asunto” del que pueda darse convencimiento para mi .

Si El Cristo viene a este nuestro mundo y vivir , hace milagros y prodigios , dice quién es , y enumera lo que hay que hacer , y se va ............. , yo ,al menos , no sería ni me pretendería “cristiano”.

Como EL Cristo es lo contrario , esto es se presenta en razón y explicación , en argumentación y ENSEÑANZA , es que me ha sido posible aceptarme , elegirme , reconocerme y decidirme en cristiano , y , en ello tenerle a EL en MAestro , Cristo y propietario tanto de mi como de mis propias posibiliades .
En la “convicción” personal e íntima de no quedar defraudado en esa mi propia pretensión de ser por EL contado entre los suyos : estos los que le siguen .

Y EL Cristo para mi paradigma de toda razón y razonar , de toda inteligencia y su inteligir .
Claro está , después de la Razón y Razonar , Inteligencia e Inteligir de DIOS , cosa que se ovbia ya que de El Todo , y en ello toda posible razón e inteligencia .

Las razones y enseñanza del Cristo son en las que encuentro base y propia y personal razón , para convencerme : estoy convencido de , por , en , desde , ... EL Cristo .

Y así , si tengo propias y personales razones para ello es que alcanzo yo convencimiento en cualquiera cosa .
Si no se me alumbran razones , no puedo alcanzar y disponer del tal convencimiento .

Engañarse a si mismo es de pura vacuidad .

Es mi propia conciencia la que me va a indicar luego si el convencimiento alcanzado estaba o no fundado y cierto : así convencimientos antiguos se desechan y otros se consolidan : de aquellos convencimientos que en mi conciencia permanecen haciéndose ya de propio sitio en ella , es que me es posible alcanzar “convicción” .

Aun así mi propia conciencia sigue definiendo qué convicciones, de las alcanzadas , permanecen , y cuales o bien quedan en “entredicho” , o son abandonadas .

ASí que no temo , y menos , no ese imposible “me convenzan” , me pueda yo convencer de cualquier cosa si en ello tengo , encuentro , habilito , suficientes razones para ello .

Y esta su imagen añadida : “”(pareciera que jugara al pillarse)”” , en la que , de ser cierta , de ocurrir , me pone y coloca Ud en una imposible labor -que no ya juego- propia de no se qué extraña y terminal malfunción síquica y/o mental que me “permite” aceptarme en esa castrante condición de pillarme a mi mismo .
No juego yo al pilla pilla , que caería axfixiado , y jugar al pillarse a si mismo , si bien no afecta a mi capacidad respiratoria y carrera , no por ello es juego alguno .
No se ciegue , hombre , mi “juego” es como el de Ud u otro participante en un foro de opinión y su debate : mostrar propio testimonio en ello .

Siento pues , por lo que de su propia propiedad tiene , ese su parecer : abandónelo , le diría yo , pues que no corresponde a realidad .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Con esa actitud difícilmente alguna semillita por ahí pueda entrar en su corazón y dar fruto[/quote]

Apreciación suya esta que la tengo en “pastoral” y “eclesiástica” .

Semilla?.
Y además ...alguna? .

Pero es que UD tiene un jardín? .

Yo ya elegí semilla que podía entrar en mi .
Mire semilla en mi ya obró y arbolito ya cuajado que me abunda .
Y no permito a ninguna otra semilla tome casa y asiento en mi .
En mi corazón una sola semilla encuentra y dispone casa y asiento .

Mas no es de desestimar ver , conocer , analizar , valorar , otras semillas que puedan presentarse : el elegir simpre me está disponible , fresco , en uso , y como si fuera nuevo y virgen : al cien por cien operativo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Luis Gabriel, creo que tu astucia por ahora no te deja ver la verdad del evangelio ni tampoco te permite conocer quien es realmente Cristo. Pero se que el Señor tiene paciencia, y en su momento te dará un gran remezón que te permitirá ver todo con mas claridad[/quote]

Y he aquí el juicio de condenación final.
Eso si , “cristiano” juicio.

En el que se me comunica que es en razón a mi “astucia” que no puedo ver , pues que no me deja , la “verdad” del “evangelio” .
Claro , esto en su personal apreciación.

Qué veré pues? , qué he visto?
La “Mentira” del evangelio?.

Y no solo eso , que , por si fuera poco , tampoco estoy “permitido” a conocer QUIEN ES REALMENTE CRISTO .
Tantos años haciendo el idiota , inútiles , en la mas vacía nada , que me los declara Ud.

Aunque , como ya es habitual en esas Santas , Cristianas , y de “palabra de Dios” , condenas y condenaciones , ese farisaico invocar a Dios , y Ud en el , pues que lo sabe : asi escribe Ud : “”Pero se que el Señor tiene paciencia, y en su momento te dará un gran remezón que te permitirá ver todo con mas claridad[/quote]””.

A modo de coartada y justificación a esa su previa condena : Ud sabe que condenado estoy en y por causa de mi astucia y todo lo anterior , y lee la su sentencia , PERO TAMBIEN SABE Ud que El Señor TIENE paciencia ( con lo cual queda claro de su alta sabiduría) , y , ademas NO SOLO ESO sino que TAMBIEN SABE LO QUE HARÁ EL SEÑOR EN EL FUTURO , Y EN ELLO SABE DEL FUTURO DE LO QUE EL SEÑOR HARA RESPECTO DE MI O CONMIGO.

Desde luego que Ud “sabe” y sabe demasiado , por demás .
No sé si del cielo , mas alta si que es , sin duda , a la vista del saber que le habilita .
Y si eso lo sabe de mi , que no me conoce , que no sabrá Ud de los que conoce durante años? .
Admirado quedo al pensarlo.

Mas veamos en que acaba tan alta sabiduría .
Acaba en que el tal El Señor me dará un gran remezón

Para qué , conqué sentido, me dará El Señor tal remezón? : de nuevo Ud lo sabe , lo sabe ...casi todo , por ahora .

Mas nada , remezón que me llevo .
Y.....?

Pues que nada mas y nada menos , en ello , recupero lo perdido : bueno , no del todo , claro , pero si en lo que se refiere y trata a que me será “permitido” ver “todo” con “mas claridad”.

Mire , en su caso , mire a ver su sabiduría de simple hombre , y ... , contra! , a ver si en ello encuentra Ud conocimientos que le habiliten a estas sus consideraciones respecto a mi persona y mi futuro en ello.
Y me las comparte , al menos tendría ese consuelo , de conocer porqué y en qué conocimiento quedo yo en tal lamentable condición y condena.

No creo yo que mi participación y mis escritos puedan habilitar a alguién en ese derecho de juicio y condena sobre mi persona .
Si es así , está fuera de su derecho .

En justicia y su equidad no entiendo sus consideraciones , no se me alumbran que justicia haya yo no respetado o en que no haya yo presentado equidad .

Y en cristiano no veo yo porque he de conocer el mal que no quiero , y no el bien que quiero .

Mas así deviene .

Hablo de mi “bondad” , de mi ideal y Fé , de lo “mejor” que tengo , de mi “tesoro” , y recibo de mi miedo , de mi doblez , de mi demencia , de mi astucia , de mi ominoso (por castigo) futuro , .......

¡Qué éxito , Dios mio!.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo por mi parte, solo puedo orar con mucho fervor por tu vida[/quote]

Si después de donde me ha metido y dejado , y con tal augurio de futuro , si no rezase Ud por mi , en extremadamente cruel podría ser tenido.

Y lo del fervor y en grado de mucho , bienvenido sea , pues que falta habrá de hacer dado lo terminal de mi situación : Sin el verdadero Cristo , sin el verdadero Evangelio , y en manos de una mi astucia que en retórica esconde temores a ser convencido e impotente en un castrante juego de pillarme a mi mismo .

Todo el fervor será poco , se lo aseguro .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mi aprecado LG, que en este año que comienza el Señor te colme de
bendiciones[/quote]

Y yo me adhiero , mas con una enmienda parcial : que deje todas a favor de dos : que reciba yo , y tenga y disponga , de la bendición de su APRECIO y de la bendición de que Ud salga de ese su juicio y valorar en que me tiene.

Amén .

un saludo y feliz año y ...milenio en su caso.
luisgabriel

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas