LA SABIDURIA QUE VIENE DE LO ALTO (lo que mas falta en este foro)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
2 Diciembre 2000
38
0
Primero que nada, que la palabra de Dios hable por si sola.

“¿Quien es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta

de sus obras en sabia mansedumbre.

Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis ni

mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo

alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra

perversa.

Pero la sabiduría que viene de lo alto es primeramente pura, después pacifica,

amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre

ni hipocresías.

Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” (Santiago 3:13)

Ciertamente falta palabras de verdadera sabiduría en los hermanos que participan de este foro. Sobresalen mas sus pasiones humanas a la hora de querer “convencer”, y sus palabras reflejan lo que hay en sus corazones. En cada nuevo tema que proponen solo veo animo y espíritu de contender con los católicos, para enrrostrarles con mala intención sus errores. En vez de dialogar con mansedumbre y verdadera sabiduría solo veo burlas, ironías y sarcasmos ¿A caso de estos instrumentos se valen los cristianos para sembrar la palabra de Dios? ¿Creen que con ese tono iracundo van convencer a los católicos de sus errores? ¿A caso van a hacer ustedes lo que solo el Espíritu Santo es capas de hacer?

Hermanos la palabra de Dios delata nuestras malas intenciones y acciones.
Por lo tanto ¡¡TEMAMOS A DIOS!!

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del

Santísimo es la inteligencia.

Porque por mi se aumentaran tus días, y años de vida se te añadirán.

Si fueres sabio, para ti lo serás; y si fueses escarnecedor, pagaras tu solo” (Proverbios 9:10-12)

Hermanos si la palabra de Dios se encuentra solo en nuestras cabezas será utilizada para destruir y dañar, pero si primeramente pedimos al Señor que guarde sus palabras en nuestros corazones estas saldrán de nuestra boca solo para bendecir y edificar.

Amados hermanos, que el Señor los bendiga

“VOLVEOS A MI REPRENSIÓN; HE AQUI YO DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE VOSOTROS, Y OS HARE SABER MIS PALABRAS”
(Proverbios 1:23)

Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.

¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16); es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios:” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7). Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12). Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.

¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.(Hechos 20:26-27)

Maripaz (8-12-00)

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Querido Pablote73:

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras y tu intención.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Dios les bendiga por esta exortación!!!

La verdad que el foro debería ser más
saludable...
Lamentablemente tratamos de convencer a los
demás con nuestras palabras, con nuestras
interpretaciones, con nuestra sabiduria, con nuestra inteligencia, con nuestras actitudes...

Pero realmente solo por medio de Dios (Espiritu Santo), podremos encontrar "El
Camino" que es en Nuestro Señor Jesucristo..

Realmente agradezco al Señor por darme
la oportunidad de conocerle y sentirle...
Gracias Maripaz y Pablote por el mensaje, y
ojala muchos entendieran y conocieran "La Verdad".

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

A PABLOTE 73

De la sabiduría que viene de lo alto, pues mire Ud ,"largo que me lo fiáis" que se diría , que en alta posición está y es de inferir su difícil alcanzar .

Mas qué decir de la "sabiduria que se alcanza en lo "bajo" , la sabiduría que está en el abajo? .

Tal me parece a mi , y es de mi personal opinión , que esta , la sabiduría de lo abajo , la fácil y propia ,ni se asoma en este foro .

Que "cristiano" precisa "hombre" , hombre que se tiene en y de "cristiano" .

A quien cree que concita EL Cristo cuando "habla"? : a los que teniendo oídos , van y "oyen" .

Hombres que disponen y tienen de parte de su Creador suficiente mínima sabiduría para distinguir palabra de El MAestro , sabiduría mínima para "óírla" , sabiduría necesaria para masticar , ingerir ,digerir y asimilar .

Sabiduría racional e inteligente , que si bien luego , aplicada sobre El Maestro y su Enseñanza y enseñar se desvelan "Nueva" sabiduría , no por diferente , si no por "propia".
Propia y personal sabiduría que en el enseñar y enseñanza de EL Maestro hemos "asimilado" , rendida a propia y personal.

Mas es moda y uso en este foro que lo que se presentan aquí no son "hombres" , antes bien Dios y Cristo mismo hecho palabra que ellos , mediando entre Dios y este foro , santamente depositan a nuestro alcance y conprensión.

Escaparate y tienda de anticristianismo práctico pueda parecer este foro , cuando no responde a su nombre de forocristiano.com y cuando no encuentra casa y posada en el el espritu fundacional que lo justifica y anima.

En un testimonio y descrédito de que "cristiano" , mensaje de Cristo y Cristo mismo son cosas "del cielo" no aptas a la escoria diabólica y condenada eternamente del propio pensar y razonar , que por ser del mundo , infierno diablo ramera gehena son.

Hipócritas y por demás idiotas en la mas pura idiotez .
Y en la irresponsabilidad sacrílega de testimoniar contra Dios y El Cristo , que "SI" consideraron y respetaron a Hombre , mundo y su sabiduría , manifestándose con palabras , argumentos , leyes , ....y Cristo mismo hombre , para nuestra conprensión y aprovechamiento , y por y en ello a medida , comprensión y digestión de la razón y razonar humanos.

Insconcientes e irresponsable actitud en que incurren : castran a Dios y su Cristo , lo declaran y tienen en inválidos y enfermos , QUE NO PUEDEN PRESENTARSE AL HOMBRE EN RAZON Y RAZONAR , y si tan solo en lo que estos sus Jueces y castradores llaman "Fé" .

Solamente por Fe queda Dios y su Cristo al alcance de Hombre.

Sinvergúenzas e hipócritas , COMO SI DIOS Y CRISTOS NO FUERAN MAS QUE FE EN DIOS Y CRISTO, ... y POR CONTRA DIOS Y SU CRISTO EN SERVICIO Y MANOS DE FE,IMPOSIBILITADOS
,ESCLAVOS ,ESCONDIDOS , ENCERRADOS, DE FE .

Difamáis de Dios , difamáis de El Cristo , difamáis del Hombre , difamáis de Fé , difamáis de Razon , difamáis de Inteligencia , difamáis de todo lo que pueda ser sacro a Hombre.

Y lo hicieron vuestros precedesores en esa labor por cuenta y servicio a Adversario a Cristo que realizáis , a los cuales honráis y tenéis en cielo y Dios , ... y si ellos se enterasen del uso y condición a los que le sometéis , saldrían de sus tumbas a pediros cuentas personalmente .

Al menos Y EN RAZÓN A Y por sus frutos DE DISCORDIA , JUICIO ,CONDENACIÓN
,VITUPERIO ,ESCARNIO , olviden esa sabiduría del cielo que pretenden o dicen ostentar , y , en acto de humildad , ya no solo cristiana , sino simplemente humana (que antes de El Cristo hubo en este mundo y planeta muchísimos mas Hombres creados a imagen y semejanza , que los que han ocurrido desde El Cristo a ti.
Mas si no respetan a Dios , o al Cristo , habrían de respetar a esos millones de sus semejantes que soportaron y sufrieron este mundo y vivir para que ahora ellos lo tengan? : ni el mas mínimo sentimiento o actitud de agradecimiento por esos servicios de vivir esos cientos de miles de años en que ni ocurriÓ Dios en Yavé , ni se tuvo Cristo alguno.)

Desagradecidos e insconcientes en todo punto.

Y no tienen ni respetan la sabiduría que obra en lo abajo , ....y dicen tener , o quieren , la sabiduría de lo alto? .

La insconciencia con propia irresponsabilidad produce insensatez "a espuertas" , que se dice.

Y la insensatez y sus insensatos son herramienta hábil y eficiente a Adversario .
Adversario a Cristo.
Adversario al Hombre "sensato" .
Hombre en sensato que en su sensatez tiene , dispone Y RECONOCE A El Cristo y su presentarse , comunicar y enseñar .

A nuestra medida y capacidad .
Y a nuestra medida y capacidad se nos requiere.

Algún hombre "justo e inteligente" se tendría en satisfecho con servidores idotas , sin personalidad , masa de compulsivos autómatas , lamentable condición de infra hombres? .
Propio del diablo , que quiere a sus siervos en simples y desalmados esclavos.

O , antes bien se tendría en satisfecho con servidores libres y hombres completos con los que departir , celebrar , jugar o cualquiera otra cosa que se ame o quiera?.

Es general deducción en los escritos que se presentan en este foro que se está en la consideración , proclama y prédica de un Dios sin clase ni elevación alguna , idiota y sin criterio ,que quiere y elige a sus servidores como "sicarios" , muñecos vacíos de identidad propia alguna ,descerebrados en grado sumo que no sepan ni decidir si deben o no deben rascarse la espinilla sin molestar y requerir en ello a Su Señor .

Acabaría harto y no les tendría en el más mínimo aprecio.

Un "Señor" de categoría y clase quiere servidores nobles y conscientes , no banda y turba de fanáticos descerebrados sin camino ni meta en su vivir.

No ven al Cristo y su actitud y actuar? . Qué piensan , que cada mañana , a cada paso auscultaba la biblia para tener y tomar criterio y acción?.

Banda de sinvergüenzas los escribas y fariseos en todo tiempo y lugar.

Así que , ya ve en que tengo yo la sabiduría del cielo y la del Hombre en los escritos y participaciones que se dan y obran en este público y virtual foro forocristiano.com.

En dolor , imposibilidad y daño.

Cuando , en buena lid , habría de esperarse en el Y ELLOS canto y sinfonía alegre , luminosa y rica del Hacer de DIos .

Mas solo se dá y ocurre un ridículo , terminal y absurdo enfrentamiento y descalificación de "Iglesias" y prosélitos en ellas , en un acto prevaricador y ladino de condenación y juicio usando como arma y coartada citas biblícas y toda otra maldad que se encuentre y disponga para el ataque .

Que tuviesen esa actitud y uso en foro público no cristiano , esto es ,en cualquier otro foro , podría en todo caso tener alguna "humana" justificación .

Pero en foro cristiano??.

Si aqui solo se presentan gente interesada en Cristo y cristianismo? .

Aquí se sienten seguros y como en casa , y en ellos valentía que no tendrían en otros foros .

Se creen en su "iglesia y templo" , protegidos y adulados por sus prosélitos .

MAs el que quiera oirles ya irá a su "iglesia y prédica" , pero los convocados en foro público no han de ser tratados como prosélitos a propio alcance y uso (por inscritos) en propia "iglesia".

Enfin ,y acabo , la realidad que DIos establece es que "allá cada uno con lo que dice , hace y protagoniza ".

Pues que para eso compartió con esta su apreciada y dilecta criatura Hombre de su "Divina" cualidad y sustancia de libre-libertad y su conciencia , conciencia propia de cada uno , personal e instranferible .

Y , en tanto que "cristiano" , no me queda otra que esperar a que , por misericordia u otra razón , se den propia cuenta de su actitud y proceder .
Y dandose cuenta , vayan y se arrepientan .
Y arrepintiéndose , vayan y rectifiquen .
Y rectificando cesen en esa labor que a favor de Adversario a Cristo y cristiano vienen habitualmente ejerciendo y protagonizando.

Hasta entonces ? ....
..., pues que , como "cristiano" , habré de seguir sufriendo la afrenta y delito de la rotura y reparto de Iglesia de Cristo , de la división y confusión de la diversas , enemigas , y enfrentadas "iglesias" (iglesiuchas, claro) , con su podrida carga de doctrinas de todo tipo , variopintas confesiones , y descerebrados prosélitos.

Ya lo dijo Pablo : es este el reino de la paciencia : paciencia es lo que debo.

Es igual , Pablo ; es que no nos queda otra que esperar .
Esperar hasta que se cansen y se arrepientan .

Mas , y en simil , declaro : "mas dificil es que "eclesiástico" entre en "arrepentimiento"
, que toda una caravana camellosa pase por el ojo de un aguja" .

Llevan ya casi dosmilaños divididos y enfrentados , echandóse culpas y condenación unas a otras , y ni uno de ellos se ha arrepentido ni tan siquiera un poquito chiquitito : inamovibles en sus oscuros designios .

Y estos que hoy les suceden , ni un milimetro chiquitín chiquitín van a ceder .

un saludo
luisgabriel

Tienes razon pablote73, mira mi hermano no tenemos lucha contra carne y sangre, sino conta principados de demonios, bueno, en esta batalla tu te iras dando cuenta que al principio todos somos bienvenidos en el foro y asi es siempre, no nos podemos quejar, pero llega un momento en el que debes de presionar al verdadero conocimiento, y en esto los catolicos les gusta más predicar de FATIMA, DE LA GUADALUPANA, DE LOS SANTAS ESTATUAS, DE NO DAR EL DIEZMO, DEL BAUTISMO DE NIÑOS, DE LA SUCESIÓN PAPAL, DEL ROSARIO, EL PURGATORIO, LA SANTERIA, ETC, ETC, cosas que conocemos que no son biblicas, les damos los versiculos no una vez, sino varias veces te aseguro que minimo unas 50 veces, y se les dan todos los versiculos, contexto del tema, inclusive muchos de los hermanos les dan la traducicion del griego, hebreo, algunos en latin y se les pide que DE FAVOR LEAN SU BIBLIA PARA TENER UN VERDADERO INTERCAMBIO BIBLICA.

Bueno pues resulta que despues de un tiempo, no se como llamarlo, muchos de ellos desertan pues no tienen bases biblicas despues de comenzar a leer, entonces se dan a la tarea de hacer esto COPIAR, PEGAR, de las webs catolicas oraciones, las cuales les volvemos a decir que estan mal, pero en estos casos cuando no hay dialogo, sino un afan de NECEDAD RELIGIOSA SIN BASE BIBLICA, es cuando comienzas a reprender, como en el caso nuestro Señor Jesucristo reprendio fuertemente a los fariseos hipocritas, parecera ser en algunos casos "sin sabiduria" o "sin amor", pero como sea, te aseguro que hay necedad catolica, ya no biblica su participación, y cuando les das tu testimonio de como el Señor te a sacado de esa vida mundana pues nada más se la pasan como burlandose, o en otros casos como que les agrada mofarse, mira yo en lo personal he estado en los grupos de alcoholicos anonimos y muchos de ellos se han convertido al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, pero eso si mi amado, si alguien "se pasa de listo" estamos al pendiente de "ponerlo en su lugar" primero amorosamente y mansamente, les aguantamos bastante pues por ejemplo cuando llegan a los grupos sabemos lo que es sufrir de esto, pero cuando son CINICOS, se les trata como tales, así como nuestro Señor Jesucristo a tratado con los FARISEOS, mi amado hermano los ataques de algunos catolicos estan pero no de "dardos del maligno" sino que tal parece que te manda "lanzas el maligno", solo espero mi amado que el Señor te de mucha sabiduria, para seguir participando, y pase lo que pase no te vayas del Foro, que todo lo tomes con calma, mas cuando los ataques estan fuertes, gracias mi amado por la exortación, pero tambien te pido que tomes esto en cuenta, pues para ejemplo basta un boton pequeño como HERMANO, asi que bienvenido y que el Señor te prospere abundantemente.

Amen.

Estimado y amado hermano Roberto

Gracias a mi Señor tengo muy claro que es contra Satanás que luchamos. El problema es que nos olvidamos que en medio de esta lucha existe un individuo, un alma que siente y piensa, la cual esta totalmente segada y por lo mismo, no es capaz de reconocer que esta en medio de un campo de batalla. pero hay un problema peor y es que a veces caemos en la trampa que Satanás nos pone, para defender las almas que le pertenecen. Esta consiste en usar a las personas como escudos, sensibilisandolas al máximo, para que cada palabra o actitud que salga de nosotros según la carne (por muy pequeña que sea) provoque en ellos mayores prejuicios y odiosidades.
Todo esto obedece a un echo muy simple, y es que a la hora de ir a la guerra nos preocupamos de ajustar bien nuestra armadura, pero nos olvidamos de preparar nuestras armas, y de perfeccionarnos y adquirir precisión en el uso de ellas. Si tan solo pusiéramos mas atención fuéramos mas prudentes a la hora de evangelizar seriamos mas fructíferos y mas útiles en las manos de Dios

Con respecto a la reprensión tal como lo hacia el Señor

El Señor Jesús sabia perfectamente lo que había en los corazones de los fariseos . Ahora, nosotros tenemos la posibilidad de ser guiados a toda verdad por el Espíritu Santo y de este modo hablar lo que es prudente y sensato conforme a la necesidad, ya sea: exhortación, reprensión, confirmación, etc. Pero el problema (y nuevamente se repite) es que vemos las cosas muy parcialmente. Damos mucho énfasis al contenido de lo que se dice en desmedro del COMO lo decimos (considero que esto es el reflejo de el conocimiento por sobre el amor). Hermanos ciertamente todos tenemos conocimientos y estos nos permiten ver con suficiente claridad cual es el error en que caen muchos que dicen ser cristiano y que participan de este foro, pero lamentablemente el contenido de nuestras palabras se pierde en el precario COMO de nuestra imprudencia e impulsividad. Una palabra sintetiza todo muy bien.

“En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, SABEMOS QUE TODOS TENEMOS CONOCIMIENTO. EL CONOCIMIENTO ENVANECE PERO EL AMOR EDIFICA. Y SI ALGUNO SE IMAGINA QUE SABE ALGO, AUN NO SABE NADA COMO DE SABERLO. PERO SI ALGUNO AMA ADIOS ES CONOCIDO POR EL” (1Corintios 8: 1-3)
Amado hermano, que el Señor lo guarde y lo bendiga grandemente

P.D: Corrijo lo antes dicho.
En verdad tenemos la obligación de ser guiados por el Espíritu Santo. Los problemas se presentan cuando consideramos esta obligación como una opción

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por LG:
A PABLOTE 73

De la sabiduría que viene de lo alto, pues mire Ud ,"largo que me lo fiáis" que se diría , que en alta posición está y es de inferir su difícil alcanzar .

...snip...

un saludo
luisgabriel

[/quote]

Estimado Luis Gabriel:

Me resulta dificil de entender lo que escribe. ¿Podria expresarlo de manera mas directa y concisa?

Desde ya agradecido.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Buen amigo Pablote.

Su comentario es positivo, y convengo que deberíamos todos, los buenitos y los malos de la película hacer un alto para reflexionar en el.

Tampoco concierto al 100% con usted, y aunque eso no es importante, le dire mis razones.

1. La lucha es contra postestades, es batalla espiritual, del otro lado no estan no solamente los romanistas, sino que hay miembros de otras sectas tambien, que se presentan con desafiantes provocaciones en el foro; el cual tiene un marco cristiano, y cuyos patrocinadores son cristianos tambien.
2. La sabiduria espiritual en verdad escasea, es cierto, pero tambien hay escasez de sabiduria humana; porque de cada 10 mensajes colocados, cuantos tienen sabiduria humana realmente ?.
3. Un ejemplo de esa escasez y confusion, es aquel apostata que lo echaron del foro; muchos le atribuyen sabiduria, pero no; falso, el no es sabio, el es un buen lector de historia y filosofia teologica romanista; eso es todo; un mañoso pleiteador, obcecado, e inmaduro hombre.
4. Porque la sabiduria humana es contemplacion, es sobriedad, es respeto; y recta e inteligente exposicion de los conocimientos adquiridos humanamente.
5. Si por un momento, se retiraran o cambiaran, los apologetas y polemizadores de la doctrina cristiana de este foro, que quedaria ?. Un foro que seria tierra de nadie, y en donde las sectas y los sectarios harian pedazos a cualquiera, invadiendo el foro con informacion y proselitismo inicuo.
6. Los apologetas cristianos de este foro, detienen, y ponen las cosas en orden, contra los embates de los sectarios; en cuanto a sana doctrina se espera que exista en el foro. Son ellos como los angeles guardianes de la Palabra de Dios en el foro.
7. Ahora, todos tenemos estilos diferentes para decir TE AMO, unos seran persuasivos, delicados, se iran por las ramas; otros seran directos, y le convendran a guardar la sana doctrina; y otros le meteran de garrotazos con la biblia en mano por ser cabeza dura y no querer entender del amor de Cristo.
8. Pero de una cosa estoy, Y MUY SEGURO, cualquiera que sea el metodo en que se lo digan, detras de ese estilo hay UN GRAN AMOR DE PROJIMO, y una desesperada preocupacion POR SU SALVACION, porque el tiempo cuenta mucho.
9. Los cristianos deseamos que todos se salven, ese es el mayor testimonio del amor a Jesus.
Aunque no somos imperfectos aun, aunque no hayamos alcanzado la madurez aun; porque ese es otro reto personal de cada uno, estoy tambien seguro de ello.
10. Tampoco le estoy diciendo al propio estilo de los "testigos de juanva" que el fin justifica los medios. No tanto es asi, pero trabajamos arduamente, junto con el webmaster y el administrador, para que por este foro, muchas almas sean salvas en Cristo.

El Señor nos bendiga a todos.

Respuesta a Jetonius

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Luis Gabriel:

Me resulta dificil de entender lo que escribe. ¿Podria expresarlo de manera mas directa y concisa?

Desde ya agradecido.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><[/quote]

Mas largo me lo fiáis aún ,pues ya quisiera yo tener el don que se manifiesta en concisión y directez.

No ,no me adorna tal , aunque no desespero , y , espero , con tiempo y mucha dedicación , al menos rozar ello.

Hasta entonces , ..que le voy a hacer .

Lo que si hago es solicitar use de su paciencia conmigo en mis escritos ,confusos , enrrevesados a veces ,y tanta otra cosa propia de novato .

Ya quisiera yo para mi disponer de la veteranía y correcto expresar que trascienden sus escritos.

Enfin , cada uno a su posibilidad y a seguir pa'lante .

un saludo
luisgabriel

LG:

No te ofendas, pero a mí también me cuesta entender tus escritos, ¿podrías intentar ser más conciso?

No se trata de veteranía, sino de sencillez
wink.gif

Gracias y que Dios te bendiga.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

respondiendo a Maripaz

Mire Ud ,dice el dicho que todo es según el color del cristal de las gafas con que se mira.

Para Ud , por ejemplo , no hay problema alguno en ser concisa .
Ante cualquier tema y cuestión se va Ud a la biblia de sus desvelos , localiza la escueta cita que considera es la que corresponde , la lanza sobre el osado , y listo.
Concisión , sí ,y "excelsa" "sagrada" "santa"
concisión por demás .

Para Ud los cientos de miles de años , y personas en ellos ,antes de que Yavé hablara a Abraham , bueno ,mas aún , hasta que Moisés no escribió de ello ,.... son o no son segun la biblia diga o no diga .
Y como esta no dice nada de ellos , pues no alcanzan la gracia de acceder al existir
,.... y nunca podrán alcanzar grado y realeza como el que Ud se autoconcede de Hija del Rey.

Mas desde mi punto de vista mas me parece a mi que si Ud es "hija" , lo será de la cerrazón , la ignorancia y el fanatismo ; hija de la oscuridad ; oscuridad en la que no se dá ni se admite ,la propia razón , y su razonar , la propia inteligencia , y su inteligir; desierto yermo y sin Dios , donde lo único que cabe es testimonio del autómata sin alma ni cerebro : tal asunto ... tal y tales citas bíblicas y ya está.

Por lo que , amén de mi falta de personal capacidad para alcanzar concisión en mi discurso , es que , personas encadenadas a esa manera de actuar , comprendo que deviene difícil , si no imposible , que puedan realizar el mas mínimo esfuerzo intelectual para entender lo que no sea una frase y su letrita seguida de número que la distingue en la biblia .

Para Ud la ciencia , la filosofía , la teoría del orbital molecular , el principio
de de Broglie ,las ecuaciones de Maxwell o Schrödinger , Einstein , el materialismo histórico , el arte ,la filosofía, la literatura , y tanta y tanta humanidad .....: nada , que ni le interesan , ni las aprecia , ni ....existen : lenguage del mundo , saber del mundo , obra del diablo sin duda.

Muy bien , allá Ud .

Mas para su reprensión y afrenta , también somos hijos de Dios , y también seguidores de el Cristo , los que entendemos que la biblia es en su mayoría adición de escritos confeccionados a posta por grupos de "poder" -clase sacerdotal y sus escribas adheridos- y/o tomados del acervo cultural de las gentes en esos tiempos .

Colección de relatos bíblicos en los que , cierto es , que hay relatos en los que uno , que se presenta en y como profeta , dice : "oráculo" de Yavé , o palabra de YAvé para el Rey , o para el pueblo , o ... ; y , en estos casos , si podría afirmarse palabra de Yavé .

Ud , y los que están como Ud , en antiracional y humana acción , en "interesada" y "prevaricadora" acción y actitud consideran , y así lo venden e imponen , que toda la biblia es purita "Palabra de Dios" .

Y digo antiracional en tanto que no tiene ni Ud , ni los como Ud , la mas mínima y presentable razón y razones con las que argumentar tal valoración de la biblia : dicen que es por Fé(?) , y sitúan su fé en relatos de procedencia cananea , mesopotámica y egipcia.

Y tiene en su Dios a Yavé ; a pesar de que dice y se presenta a si mismo como el dios de Abraham , Isaac y Jacob ; con lo que explicitamente Ud ni está ni queda dentro de esa en esa condición.
Es más , los judíos lo tienen , y así designan , como "el dios de nuestros padres".

Habrá pues de esperarse a que se presente el tal Yavé y fije el asunto en sus justos términos .
Mas en tanto , cualquiera les quita a Uds su "juguete".

Por mas que si , según Ud y los que la benefician, la biblia -escritura judía- ya es palabra misma de DIos para todo hombre habido y por haber ( y no solo para los descendientes de la alianza y pacto con Abraham) , ya me dirá el papelito que le asignan al Cristo : de comparsa y convidado de piedra , en esa valoración que Ud usan .

Sencillez....dice UD?.
Ah , aforada maripaz , la sencillez solo se dá y usa en los "supermercados" : cada producto lleva en el envase composición y precio , mas sencillo imposible .
Y , aún así , dificultades se presentan ....

Dónde algo sencillo en la historia humana?.

UD entiende sencillez donde lo que hay y se dá es burda simplicidad .

Para Ud es bien simple : lo que no esté en la biblia no tiene el menor sentido e interés .

Pues bien , para su bien , o para su mal , hoy le escribe alguien que le dice que su concisión es simple y burda simplicidad , y su sencillez , artificiosa simpleza .

Ud cree que el Creador se tomó tantas molestias e Historia .... para conseguir un tipo humano experto en juicio y juzgar : ante cualquier ocasión o evento , localizar la correspondiente cita y con ella juicio y su condena , o "certificado" de salvación de ese evento y personas en el .

Y prevaricadora actitud en cuanto que Cristo especifica nítida , clara y lealmente que LEy mosaica no solo no es la nuestra , sino que no debe ser tenida en ello , ya que , "vino viejo agrieta odres nuevos" .
Además , para que se piensan que fabricó vino nuevo? .
Ud y los como Ud en ese prevaricador en todo punto ejercicio de mezclar vino nuevo - El Cristo y cristianos en el- con vino viejo - profetas y Ley mosaica- y justifican ese maleducado , irrespetuoso y sacrílego actuar con la simpleza de reducirlo todo a Palabra de Dios .
Creen esconder en ello su actuar delictivo en todo punto .

Prevaricadora actitud y valoración en la que se les llena la boca con lo mucho que aman y siguen a Cristo , al que dedican su vida en predicar de su evangelio , y lo que realmente presentan al que busque a Cristo es todo una carrera y título "oficial" previo en estudio e interpretación de la biblia .

Dónde tiene Ud ese de Cristo exclamar
"gracias Padre por haber revelado esto a los niños , ignorantes y pobres :

Uds lo rectifican y prevarican: si si , lo primero a estudiar la biblia , y luego ya veremos si te damos condenación o título acreditativo de salvo e hijo del Rey.

Ya ve mi opinión .
Ni concisa , ni sencilla.

No me asiste ni tengo la patente de corso que a ud le asiste para creer en un Dios que Ud no razona propiamente ; un Cristo que tampoco razona , un personal criterio que tampoco razona .
Y se cree en gran labor evangelizadora , cuando lo que hace es "espantar" a todo el que busque a Cristo , pues , ¿a quién se le puede ocurrir que evangelizar es golpear con la biblia? .
Como Ud comprenderá usar la biblia para evangelizar , es propio de idiota en grado sumo ; al menos desde la perspectiva que el que no tiene constancia de Cristo , que valor tendrá para el biblia judía como presentación y argumento?.

Parece mas lógico actuar como enseña El MAestro , que no usa la LEy de YAvé mas que para desmarcarla : ¿oísteís que se dijo ... ?, pues yo os digo .
Mas para Ud , Cristo nada nuevo , ninguna novedad en El .
Lo de vino nuevo? .. y qué se yo , se dirá , pues como no dice nada la biblia .

Enfin , habráse de esperar al fin de los tiempos para conocer si Dios le confirma eso de que Su Palabra está encerrada en la biblia , y que todo ese juicio y juzgar que segun ella realiza a lo largo de su propio vivir alcanzan aprobación de El.

En tanto , quedamos esperando.

Yo con mi confusión y desvarío intelectuales -que del diablo debo ser- y Ud-Uds en santa , sagrada , y salva posición y categoría de Hijos del Rey.

Siempre habrá pobres y ricos; .. que le vamos a hacer !

un saludo
luisgabriel.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por LG:
respondiendo a Maripaz

Mire Ud ,dice el dicho que todo es según el color del cristal de las gafas con que se mira.

Para Ud , por ejemplo , no hay problema alguno en ser concisa .
Ante cualquier tema y cuestión se va Ud a la biblia de sus desvelos , localiza la escueta cita que considera es la que corresponde , la lanza sobre el osado , y listo.
Concisión , sí ,y "excelsa" "sagrada" "santa"
concisión por demás .

Para Ud los cientos de miles de años , y personas en ellos ,antes de que Yavé hablara a Abraham , bueno ,mas aún , hasta que Moisés no escribió de ello ,.... son o no son segun la biblia diga o no diga .
Y como esta no dice nada de ellos , pues no alcanzan la gracia de acceder al existir
,.... y nunca podrán alcanzar grado y realeza como el que Ud se autoconcede de Hija del Rey.

Mas desde mi punto de vista mas me parece a mi que si Ud es "hija" , lo será de la cerrazón , la ignorancia y el fanatismo ; hija de la oscuridad ; oscuridad en la que no se dá ni se admite ,la propia razón , y su razonar , la propia inteligencia , y su inteligir; desierto yermo y sin Dios , donde lo único que cabe es testimonio del autómata sin alma ni cerebro : tal asunto ... tal y tales citas bíblicas y ya está.

Por lo que , amén de mi falta de personal capacidad para alcanzar concisión en mi discurso , es que , personas encadenadas a esa manera de actuar , comprendo que deviene difícil , si no imposible , que puedan realizar el mas mínimo esfuerzo intelectual para entender lo que no sea una frase y su letrita seguida de número que la distingue en la biblia .

Para Ud la ciencia , la filosofía , la teoría del orbital molecular , el principio
de de Broglie ,las ecuaciones de Maxwell o Schrödinger , Einstein , el materialismo histórico , el arte ,la filosofía, la literatura , y tanta y tanta humanidad .....: nada , que ni le interesan , ni las aprecia , ni ....existen : lenguage del mundo , saber del mundo , obra del diablo sin duda.

Muy bien , allá Ud .

Mas para su reprensión y afrenta , también somos hijos de Dios , y también seguidores de el Cristo , los que entendemos que la biblia es en su mayoría adición de escritos confeccionados a posta por grupos de "poder" -clase sacerdotal y sus escribas adheridos- y/o tomados del acervo cultural de las gentes en esos tiempos .

Colección de relatos bíblicos en los que , cierto es , que hay relatos en los que uno , que se presenta en y como profeta , dice : "oráculo" de Yavé , o palabra de YAvé para el Rey , o para el pueblo , o ... ; y , en estos casos , si podría afirmarse palabra de Yavé .

Ud , y los que están como Ud , en antiracional y humana acción , en "interesada" y "prevaricadora" acción y actitud consideran , y así lo venden e imponen , que toda la biblia es purita "Palabra de Dios" .

Y digo antiracional en tanto que no tiene ni Ud , ni los como Ud , la mas mínima y presentable razón y razones con las que argumentar tal valoración de la biblia : dicen que es por Fé(?) , y sitúan su fé en relatos de procedencia cananea , mesopotámica y egipcia.

Y tiene en su Dios a Yavé ; a pesar de que dice y se presenta a si mismo como el dios de Abraham , Isaac y Jacob ; con lo que explicitamente Ud ni está ni queda dentro de esa en esa condición.
Es más , los judíos lo tienen , y así designan , como "el dios de nuestros padres".

Habrá pues de esperarse a que se presente el tal Yavé y fije el asunto en sus justos términos .
Mas en tanto , cualquiera les quita a Uds su "juguete".

Por mas que si , según Ud y los que la benefician, la biblia -escritura judía- ya es palabra misma de DIos para todo hombre habido y por haber ( y no solo para los descendientes de la alianza y pacto con Abraham) , ya me dirá el papelito que le asignan al Cristo : de comparsa y convidado de piedra , en esa valoración que Ud usan .

Sencillez....dice UD?.
Ah , aforada maripaz , la sencillez solo se dá y usa en los "supermercados" : cada producto lleva en el envase composición y precio , mas sencillo imposible .
Y , aún así , dificultades se presentan ....

Dónde algo sencillo en la historia humana?.

UD entiende sencillez donde lo que hay y se dá es burda simplicidad .

Para Ud es bien simple : lo que no esté en la biblia no tiene el menor sentido e interés .

Pues bien , para su bien , o para su mal , hoy le escribe alguien que le dice que su concisión es simple y burda simplicidad , y su sencillez , artificiosa simpleza .

Ud cree que el Creador se tomó tantas molestias e Historia .... para conseguir un tipo humano experto en juicio y juzgar : ante cualquier ocasión o evento , localizar la correspondiente cita y con ella juicio y su condena , o "certificado" de salvación de ese evento y personas en el .

Y prevaricadora actitud en cuanto que Cristo especifica nítida , clara y lealmente que LEy mosaica no solo no es la nuestra , sino que no debe ser tenida en ello , ya que , "vino viejo agrieta odres nuevos" .
Además , para que se piensan que fabricó vino nuevo? .
Ud y los como Ud en ese prevaricador en todo punto ejercicio de mezclar vino nuevo - El Cristo y cristianos en el- con vino viejo - profetas y Ley mosaica- y justifican ese maleducado , irrespetuoso y sacrílego actuar con la simpleza de reducirlo todo a Palabra de Dios .
Creen esconder en ello su actuar delictivo en todo punto .

Prevaricadora actitud y valoración en la que se les llena la boca con lo mucho que aman y siguen a Cristo , al que dedican su vida en predicar de su evangelio , y lo que realmente presentan al que busque a Cristo es todo una carrera y título "oficial" previo en estudio e interpretación de la biblia .

Dónde tiene Ud ese de Cristo exclamar
"gracias Padre por haber revelado esto a los niños , ignorantes y pobres :

Uds lo rectifican y prevarican: si si , lo primero a estudiar la biblia , y luego ya veremos si te damos condenación o título acreditativo de salvo e hijo del Rey.

Ya ve mi opinión .
Ni concisa , ni sencilla.

No me asiste ni tengo la patente de corso que a ud le asiste para creer en un Dios que Ud no razona propiamente ; un Cristo que tampoco razona , un personal criterio que tampoco razona .
Y se cree en gran labor evangelizadora , cuando lo que hace es "espantar" a todo el que busque a Cristo , pues , ¿a quién se le puede ocurrir que evangelizar es golpear con la biblia? .
Como Ud comprenderá usar la biblia para evangelizar , es propio de idiota en grado sumo ; al menos desde la perspectiva que el que no tiene constancia de Cristo , que valor tendrá para el biblia judía como presentación y argumento?.

Parece mas lógico actuar como enseña El MAestro , que no usa la LEy de YAvé mas que para desmarcarla : ¿oísteís que se dijo ... ?, pues yo os digo .
Mas para Ud , Cristo nada nuevo , ninguna novedad en El .
Lo de vino nuevo? .. y qué se yo , se dirá , pues como no dice nada la biblia .

Enfin , habráse de esperar al fin de los tiempos para conocer si Dios le confirma eso de que Su Palabra está encerrada en la biblia , y que todo ese juicio y juzgar que segun ella realiza a lo largo de su propio vivir alcanzan aprobación de El.

En tanto , quedamos esperando.

Yo con mi confusión y desvarío intelectuales -que del diablo debo ser- y Ud-Uds en santa , sagrada , y salva posición y categoría de Hijos del Rey.

Siempre habrá pobres y ricos; .. que le vamos a hacer !

un saludo
luisgabriel.

[/quote]

Pues MUCHAS GRACIAS por su buen trato
wink.gif

Así ya nos vamos conociendo.

De todas formas, que Dios le bendiga.

Evidentemente no entraré a contestarle para darle opción a seguir menospreciandome; la opinión que usted tenga de mí y maliciosamente vierta en estos foros, a Dios gracias, no influye LO MAS MINIMO en el inmmenso amor de mi Dios para conmigo y para con usted.
corazon.GIF

Dios le ama Luis Gabriel y desea ser su Señor y Salvador.

Maripaz

------------------

Estimado Lg

Después de leer lastimosamente su arrebato de humanidad humillada, rebosantes de insultos a una dama y a los hermanos de la dama, de los cuales soy uno, creo que es bueno para su salud que nos disculpe y pase de nosotros, porque no tenemos culpa alguna, en el hecho de que usted sea incapaz de creer y que por ello la locura que no puede entender y que a pesar de su cerebro lo supera largamente, lo arrastre e inunde de rabia y desconsuelo.

No es nuestra culpa, tampoco es nuestra culpa que haya venido a este foro, ya en su consejo o aceptando el ajeno, siga el consejo nuevo - aunque creo que no puede y nuevamente se siente superado - pase de nosotros, vaya usted con la humanidad, siga su camino - háblele con romance a ella, muchos con cerebro le escucharan y deleitarán, hasta es posible que le crean, y que llegue a ser; el profeta de la humillación y el desconsuelo de la raza caída.

Si en su camino encuentra quebranto y le es quitado el consuelo en la que ensalza, la ira y la complacencia en lo pueril, venga - a pesar de los insultos - le estaremos esperando y recibiremos con los brazos abiertos, algunos de los que ya hemos recorrido su camino.

¿Porqué creo que a pesar de sus limitaciones e incapacidad se quedará, nos será su discurso transparente o es que su confusión y desvarío ya tocaron fondo ?

En Cristo
Rogelio

LG.
biggrin.gif
biggrin.gif
¿ Tu no existes verdad ?

Eres un personaje de ficcion .
saltorojo.GIF
biggrin.gif
saltoazul.GIF

Me diviertes , y eso no es malo . Pero ten un poquito de respeto cuando mesclas tus " diabluras infantiles con la palabra de Dios "
enfadado.GIF
. Lo que haces irresponsablemente , es conducta de
murcielago.GIF

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

contestando a maripaz :

Le asiste a Ud toda la razón.

Y le voy a pedir unas disculpas , que en puridad no tienen base , claro está desde la perspectiva desde donde yo estoy situado.

Me tomo este foro como lugar y reunión de escritos sobre temas y cuestiones cristianas , que ya por testimoniar , ya por debatir , son de mi agrado y libre interés .
Y claro , es posible que esa idea de foro , mas "parlamentaria" , en la cual el respeto al otro , en su persona , es algo que se dá por descontado, por previo , en el que el discurso en su arremolinado camino , pisa , se sale en una curva ,se dan excesos, sin que por ello haya de sentirse inferido
"personalmente" , no coincide con la que la mayoritaria en este foro

Y por otra parte se entiende , se tiene , se pretende un fair play , un savoir faire, una actitud flemática y apacible ante los excesos en la oratoria y la pasión e idealismo que puedan darse .
Pues que todos se infieren un respeto y aprecio cierto ,al menos en función del gusto e interés en esa actividad parlamentaria.

Así le digo cuando contesto a un escrito , no tengo encuenta la persona que lo ha escrito , si no algo así como una abstracción sin cara ni rostro preciso.

Por otra parte no todos los escritos son acertados en el todo o en sus partes .

O sea ,que al entrar y participar en un foro de libre participación y debate , y mas en estos temas y cuestiones que afectan a creencias propias ( ya es tópico eso de no discutas nunca de "religión") yo dejo en la puerta tanto mi susceptibilidad como mi "fisica" persona.
Esta sigue en el teclado y pantalla.

Es lo que creo correcto y adecuado .
En ese spritú creo que en buena lid poca cosa puede imputarseme a estos respectos , pues que no hay ni se dá dolo alguno por mi parte.

Lo que ha ocurrido es que el escrito en un determinado momento ha tomado al suyo como excusa para otros devenires .

Pero sabe , pienso que es esto cosa que ocurre y es propio del debate y la proposición .

No practique de hipocresía aunque sea sin maldad y una sonrisa en ese su Muchas gracias por su buen trato ; cuando yo no la he tratado a Ud personalmente , si no he tratado de un ecrito suyo en un foro y en un tema .
vamos que , lo que Ud diga es de mi respeto e inalcanzabilidad ,ahora bien lo que escriba en el foro pues que es de mi uso y atención como participante .Por lo que dice el escrito.
Y a eso lo que uno añade en su responder , esto es lo que se le evoca , lo que se le relacciona , lo que le anima .

Por demás segun me parece a mi , todos los participante en menor o mayor medida y ocasión vierten envíos personales ora a la condenación eterna casi segura , al infierno romanista , y que sé yo cada calificación y epitetos personales.

No llego a ellos , pero también habré de tener mi viga en mi ojo , como todo hijo de vecino , digo yo.

Mas quisiera yo que en posible ocasión vea en mi esa cortés en todo punto actitud con su persona .
Mas lo cortés no quita lo valiente , referido aquí a debate y su libre expresión.

Y es de mi "cristiana" proposición que el uso y acepción de biblia como igual a palabra de Dios no es propio de cristiano y si actor de toda división de Iglesia y cristianos y confusión doctrinal que en ella se da y ocurre.

No es mi proposición que Ud , o el otro , o quien sea , son del diablo porque la usan , o están casi en el infierno por hacerlo , o cualquier otra cosa que tenga un claro destino personal.

Antes bien solo ideas , proposiciones , contraste , por medio de escritos en este foro.

Enfin , espero que si no alcanza paz con mi persona , al menos use de sentido del humor y del jugar para con mis escritos .

un saludo
luisgabriel

Respondiendo a Elisa

Ya lo dijo el otro : ser o no ser , es la cuestión .

Si me hubiese preguntado si existía ....; antes bien me pregunta por un imposible .
Si dá por hecho que no existo , ¿cómo podría responderle? .

Hombre , bueno en este caso , mujer! en cierto sentido podemos afirmar que todos y cada uno somos la ficción que de nosotros mismos creamos ,o hemos creado .

Y si creyente , lo que es pura "ficción" es este mundo y su vivir.

Una cosa me tranquiliza , me alegra divertirle , bueno , mas bien que se divierta con mis escritos .

Me gusta .
Y es de agradecer , sin duda

encantado por la atención que presta a mis diabluras infantiles .

AHora bien , eso de irresponsabilidad son palabras mayores .
No , me responsabilizo de mis actos y hechos.

Podrá Ud. inferir en mis escritos toda y cualquier cosa , ...mas incluir irresponsabilidad ....

......muy fuerte!!
..... ¿no?.

es un placer .

un saludo
luisgabriel

Estimado Lg

Dice usted:

Y es de mi "cristiana" proposición que el uso y acepción de biblia como igual a palabra de Dios no es propio de cristiano y si actor de toda división de Iglesia y cristianos y confusión doctrinal que en ella se da y ocurre.

Pregunto:
Entonces Lg:

¿De donde saca usted su "cristiana" proposición, cual es el fundamento que esgrime si no puede creer o es que según usted entiende lo Escrito por causa de Dios, ha de ser motivo para sujetar al que de sí mismo se reprueba en su incapacidad y naturaleza, sea un sistema o sea una persona?

Le pregunto porque su proposición parece tomada de la conocida argumentación de algunos que creen que pueden juzgar sobre la Palabra de Dios y mas aún enseñan que en ellos reside la Palabra de Dios. Su escrito mueve a pensarlo, considere su siguiente párrafo:

"No practique de hipocresía aunque sea sin maldad y una sonrisa en ese su Muchas gracias por su buen trato ; cuando yo no la he tratado a Ud personalmente , si no he tratado de un ecrito suyo en un foro y en un tema .vamos que , lo que Ud diga es de mi respeto e inalcanzabilidad ,ahora bien lo que escriba en el foro pues que es de mi uso y atención como participante"

Pareciera que en cuanto a la hipocresía, no se ha detenido usted a comparar sus propios mensajes, a saber, cuando insulta la inteligencia de la personas y cuando manifiesta su doble intención al desviar deliberadamente su diatriba, afirmando:

"Lo que ha ocurrido es que el escrito en un determinado momento ha tomado al suyo como excusa para otros devenires".

¿Cómo nos explica la hipocresía y dobles de su discurso, si por un lado usa la diatriba y por el otro se atreve a hablar de hipocresía?

En Cristo
Rogelio

Respondiendo a d.Rogelio

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Después de leer lastimosamente su arrebato de humanidad humillada, rebosantes de insultos a una dama y a los hermanos de la dama, de los cuales soy uno, creo que es bueno para su salud que nos disculpe y pase de nosotros, porque no tenemos culpa alguna, en el hecho de que usted sea incapaz de creer y que por ello la locura que no puede entender y que a pesar de su cerebro lo supera largamente, lo arrastre e inunde de rabia y desconsuelo[/quote]

Siempre salta un cojo y habla un mudo , dice el refrán.
Asi que Ud se considera un apéndice y parte de otro aforado ,
Y cree de su derecho irrogarse derechos que , entodo caso , corresponderían ejercer a un otro aforado .

Enfin , no voy yo a despertarle de ese su sueño de pensar que o bien el foro es suyo , o que es Ud guardían celoso del mismo.

Ahora bien , la mínima cortesía en foro de debate es dejar a cada cual asumir sus responsabilidades .
Mas prima en Ud un su sentido corporativo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No es nuestra culpa, tampoco es nuestra culpa que haya venido a este foro, ya en su consejo o aceptando el ajeno, siga el consejo nuevo - aunque creo que no puede y nuevamente se siente superado - pase de nosotros, vaya usted con la humanidad, siga su camino - háblele con romance a ella, muchos con cerebro le escucharan y deleitarán, hasta es posible que le crean, y que llegue a ser; el profeta de la humillación y el desconsuelo de la raza caída.[/quote]
Y no es que hable Ud por si mismo , si no que , a lo que se ve , hay un “nosotros” .
¿quiénes con Ud en ese nosotros? .

Podría parecer que para Ud un foro es club y escuela dominical para grupo de correligionarios y afectos .

Y que a Ud eso del espritu fundacional explícito de este foro no le afecta o tiene en gusto : claro , con ese sentido patrimonial , pues que iguala actitud que inquisidor de la santa : cree que Ud está por encima y en posición de privilegio ; como el Rey , que no cae ni está bajo la jurisdicción del ordenamiento.

Y en ello se atreve a mostrarme la puerta ; ....... mas le ha faltado ese “cierre Ud por fuera “.
Y toda una suerte de oscuros designios sobre mi futuro : cual vulgar echadora de cartas , podría parecer..
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si en su camino encuentra quebranto y le es quitado el consuelo en la que ensalza, la ira y la complacencia en lo pueril, venga - a pesar de los insultos - le estaremos esperando y recibiremos con los brazos abiertos, algunos de los que ya hemos recorrido su camino.[/quote]
MAs , despues de haberme quitado el suelo bajo mis pies , después de negarme el pan y la sal , después de ese negro augurio sobre mi ,.....
....... cuando ya me ha situado en el lugar y sitio que , sin duda , me corresponde , esto es en el infierno de los no dignos de alcanzar la gracia de recibir los altos y santos bienes que Uds dispensan generosa y cristianamente , ....
......... oh, bendita misericordia , en un supremo acto de bondad suprema , propia de los Cruzados y defensores de la Santa Palabra , y en bíblica condescendencia , he aquí que pone mano de bendición , en opción a esa otra de camino de maldición.

Bendición que se me pone a mi alcance si , en animo penitencial y humillado ante el pueblo congregado en sagrada comunión , entono uno o varios “mea culpa” y muestro suficientemente un espritu de verdadera contricción .
Solo en tal caso podré de nuevo degustar las mieles de la auténtica verdad , y seré recibido por la congregación que , en brazos abiertos en generoso perdón me acogerá amorasamente , si ; mas vigilante y atentos a acudir en mi reprensión y exhortación si la debilidad me lleva de nuevo a los brazos del maligno .

Sabe lo que le digo . d.rogelio , que ya que no puede alcanzar , en este mi caso y escrito , las virtudes de la tolerancia , del respeto a las ideas y expresiones del otro , ya que se irroga “defensa” de otros en un ataque que no existió , al menos vea de practicar y usar del sentido del humor , ese que evita que este mundo y vivir sea un paradigma del libro del buen y eficiente Inquisidor .

Y , recuerde , está dicho : “con la vara que mides , serás medido” : en quebranto , robado en camino , en ira , en complacencia con lo pueril .

Mire , no es mejor , y de puro sentido común , que tuviese una actitud sin hierro y sangre , no sería mejor evitar ese ser medidos como medimos?.
Y menos en razón a un foro , y ademas foro del espinoso asunto y cuestión de “religión” y “creencia”.
Ud cree que es lógico que por participar en un libre y público-virtual foro de opinión ha de pagarse el precio ese de medir y ser medidos?.
No me parece correcto . Ni procedente . Ni sensato . Ni rentable . Ni lógico . Ni deseable . Ni permisible .
Que ocurra lo que ocurra sí , mas en los escritos , hombre! , que para eso estan y se usan .
Todo lo que pase de ahí -en símil- proviene del malo .
Del “malo” a foro y su placer y edificación intelectual o testimonial.

Ande , ande , y no peque mas ....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Porqué creo que a pesar de sus limitaciones e incapacidad se quedará, nos será su discurso transparente o es que su confusión y desvarío ya tocaron fondo ?
En Cristo[/quote]
Tanto párrafo , y podría haber empezado con este .

Desde la invalidez y silla de ruedas en la que me veo situado durante la mitad de su primera línea puedo aun alcanzar , su tan grata consideración en ese “se quedará” ,..... y si , lo haré , lo haré a pesar de la incapacitante , y ciertamente molesta , situación y silla de ruedas en que quedo ( que si ha de caer rayo , caiga , mas en día señalado que sea menos alevoso , y halle yo el consuelo de corporativa compañía ) , mas ayuda grande en ello encuentro y tengo , gracias a esa fé que en mi quedar ud sustenta y en la que hallo y encuentro ánimo y presencia ,que ajenen o mitiguen el tal lacerante sufrimiento de una tal así postrada condición.

Y si acaso no me fuera dado alcanzar la transparencia que todo bien naciente busca enamorado , al menos flote yo y no ahogue en el de confusión y desvarío Oceáno .
Que en lo de tocar fondo , y poder contarlo , se necesitan grandes pulmones que contengan mucho respirar , que allá en el negro fondo este ni existe ni se dá

Y si en Cristo me tiene , o en Cristo me dá , aprovecho y directo voy al de su manto mi solicitar , que en milla solo le requeriré en media para así toda ella con Ud poder completar .

un saludo , d.rogelio
luisgabriel

contestando a Rogelio

Desde luego que si estuviese Ud verdaderamente en Cristo , al menos preguntaría antes de tener en hipócrita la actitud que UD infiere en : "Lo que ha ocurrido es que el escrito en un determinado momento ha tomado al suyo como excusa para otros devenires".

UD piensa que en esa dos líneas hay y se dá , y ocurre , “hipocresia”.
Bueno , le reitero de nuevo este mi ejercicio de hipocresía e hipócrita actitud .

De la parte me fui al todo . De esa autoproclamación de y en Hija del Rey torné a la general costumbre y práctica que observo en ciertas “iglesias” que convencen al prosélito que son poseedores y acreedores de todo tipo de titulos a cual mas peregrino y llamativo .
En un insensato ejercicio , en mi personal apreciación, tanto de futurolgía como de personal presunción.

Es general que el que adquiere algún nobiliario título por compra , vaya y lo ponga en letras de oro desde en las servilletas y cubertería , hasta en sus tarjetas de visita .
Y es de observar que personas con mucho título disponible y certificado abolengo , no hacen ni realizan ostentación alguna de ello .

Es general al “nuevo rico” vocear y mostrar en todo momento y ocasión su título y rango de “rico” .
Es de observar que al rico ,rico , no se le reconoce ostentación y vocerío de su mucha riqueza .

Dicen que el sabio calla ,calla lo que sabe .

Y ¿ es acto de “cristiana” humildad , de servicio al otro , tal ostentación de Hijo del Rey , Ya salvo , u otros por el estilo? .
¿Es que acaso se ignora la terminal diferencia y exclusión que para el que anda sin título alguno supone y recibe en ello?

¿Cree manera propia de evangelizar presentarse , y en ello tenerse , de hijo del rey , ya salvo , o cualquier otra cosa de igual rango?.
¿Cual cree que será la reacción y actitud del “gentil” ante tal título , rango y cualidad y condición de “ya salvo”? .
Habrá de arrojarse a sus piés? , habrá de hacerle reverencia? , habrá de tenerse sujeto en Temor y obediencia?

Nueva y “no-cristiana” manera de evangelizar.

Que recuerda a la Castólica en su evangelizar en las Américas : desde la altura y privilegios que les conferían sus santos títulos y bulas , de los que eran encarnación y primicia.

Y en cuanto a mi comunicación a la aforada que Ud evoca ... , solicitud y ruego acerca de su practicar conmigo ; no en imputación de hipócrita .... y si en grato requerimiento de que no se reprima , y suelte la mano , ejercicio este que a lo mejor , amén de desentumecer músculo y dado la sonrisa y su buen ánimo , deviene hasta purificador de pequeños reductos de suceptibilidad que aun no hayan sido sanados y ventilados.

A lo mejor es complicado para Ud .
Pero , ya vé , no me negará mi buen ánimo ante su escrito y lo en el contenido , vaya , digo yo.
Que al no creerme ni tenerme en hijo del rey , ya salvo , etc etc alcanzo y disfruto de la posibilidad del servidor , que sirve en alegría y buen ánimo .

Cosa que hago .

Escribí yo :

Que de dónde la saco?

Pues como toda proposición que realizo , de mi propia voluntad ,entendimiento , razón , inteligencia , etc que de mi Dios me asisten.

Y en que la fundamento : en la segunda línea .
Oiga no me dirá que desconoce e ignora hecho y realidad que , hoy en día , dos mil años despues del Cristo hay muchicientas “iglesias” “cristianas” , “confesiones” “cristianas” , “doctrinas” “cristianas” , etc , reinando , por demás , en ese totus la división y el enfrentamiento .

Y le digo “cristiana” proposición
........ pues porque la Iglesia que funda El Cristo es DEFINIDA por este (propietario de patente y marca Iglesia CRISTIANA&#8221
wink.gif
como UNA .

Si no fuera “cristiana” la proposición , no habría ni tendría lugar esta .
Si fuera Buda , pues véte a saber si fundó iglesia alguna y si la tuvo en Una o en las que fuesen .

Ahora bien , como las muchicientas “iglesias“ se presentan y tiene en “cristianas” lo que puede deducirse es
: O que Cristo mintió .
: O que Cristo era un ignorante , y en eso de adivinar --que ya no ver-- futuro , peor que oráculo en popular feria .
: O que Cristo se EQUIVOCÓ , y donde dijo UNA debía haber dicho : Mi Iglesia es muchas , diferentes ,divididas y enfrentadas .

Creo que esta es la consideración general que se ha tenido siempre , que Cristo SE EQUIVOCÓ en eso de fundar su Iglesia como UNA . (La realidad y su historia no solo lo certifican , si no que detallan hasta en sus más mínimos detalles como ha ocurrido este proceso)

Al menos su “iglesia” y la de los restantes participantes en este foro asi lo tienen como fijo y cierto , pues que , amén de que es de su directo testimonio su ya simple presencia , la división y el enfrentamiento que los escritos de los participantes corroboran ese tal juicio acerca de la EQUIVOCACIÓN que el Cristo cometió en ese su fundar.

Así que en buena lid ,y en puridad ,ninguna de las “iglesias” que en este mundo son , y que se dicen , se tienen y se autopresentan como y de “cristianas” es Iglesia de Cristo ,esta que el fundó como Una .

Miran con lupa y biblia la paja en ojo ajeno , y no la viga de tenerse en Iglesia Cristiana cuando no lo son , ya que esta es fundacional e intrísecamente UNA ; claro está ,esto según su propietario y fundador , y no según y como los que dirigen y administran las miles “iglesias” , que , logicamente , predican que SI son Iglesia de Cristo.

Sin duda estamos ante un gran Milagro mas de los que en larga e interminable lista , les han sido concedidos a “eclesiástico” en y de cualquier “iglesia” y confesión.
No, si ellos ya lo vocean : “Tiempos estos de abundancia de Milagros“ ; indicándose en ello la proximidad del tiempo.

Como vé , no soy de esos que juzgan la palabra de Dios .
Eso ya lo hacen Uds en exclusividad y dedicación : la juzgan conveniente y usable para cualquier cosa y motivo que les interese o ocupe .

Yo solo le he declarado que su “iglesia” , desde su fundación hasta el día de hoy , y momento y segundo en que le escribo , está en CONSTANTE y CONTINUA situación y estado de CONTUMAZ PREMEDITADA Y ALEVOSA DESATENCIÓN Y DESOBEDIENCIA A EL CRISTO EN ESA SU DECISION DE QUE IGLESIA SUYA UNA .

Cosa esta que yo no juzgo .

Ahora bien no sé que se le va a poder contestar al Cristo ante tal contumaz y mantenida desobediencia por mas de mil años .
Mil años sin arrepentimiento alguno , y , por el contrario , en producción desadorada e incontenible de nuevas “iglesias” que , por demás ,siguen cometiendo el no autorizado imputarle Su propiedad : cada que abre nueva “iglesia” tiene al Cristo como padre de ella : va y le dice : es tuya .

Otra cosa diferente es que el Cristo vaya y la acepte como suya.

Si fuese cierto , y la aceptase a esa “iglesia” como suya , presentaría contradicción con lo que dice de Su Iglesia UNA .

Salvo que El Cristo coincida , y en ello certifique , que la consideración practicada tantos años de que Cristo SE EQUIVOCÓ en ese nombrar Una a su Iglesia , era CORRECTA y CIERTA .

Y en acto de arrepentimiento y mea culpa , El Cristo reconozca de su ERROR y EQUIVOCACION AL HABER FUNDADO SU IGLESIA UNA y UNIDA..

Mas no acabaría ahí la cosa , sino que cuando fuese de visita a esa su “iglesia” , y les acompañara a este foro , ¿que debería decir en sus escritos? .
La prevaricadora romanística es la ramera que yo ya dije en biblia - fulanito 3-12 , menganito 4-26 -
Y firmaría su escrito no En Cristo , o Cristo te bendiga , y análogos ; antes bien Yo , El Cristo.

Y la semana próxima en visita a la católica , de la que también propietario , situaría en este foro , ahora Pontificial Acta de Amonestación condenando a las protestantes en pecado de insumisión y desobediencia contumaz a la cátedra de Pedro , que ahora , y en motivo de visita , El Cristo ocupa.

Y firmaría tambien Yo , El Cristo .
Y así muchicientas veces en las muchicientas “iglesias” .

Creo que se daría de baja inmediatamente , y no volvería más por estos lares , digo yo.

Espero pues que sean ya de su comprensión los fundamentos en que baso mi cristiana proposición.

Si no ,estoy perdido : habré de repetir.
Mas ya se sabe , un caballero siempre vuelve a intentarlo.

un saludo
luisgabriel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas