La revelación del Señor Jesús como la gloria o imagen de YHVH [ 2 Corintios 4:6 ]

18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Cada vez que aparece una imagen de Dios , esta es Jesucristo ya que el es LA IMAGEN del Dios invisible

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

La respuesta a tu pregunta es obvia (para mi )
Pero mejor redactado es que cada vez que aparece una imagen de Dios teofanica en La Escritura esta es Jesucristo
El ángel envuelto en la nube era YHVH
(CRISTO)
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

El ángel envuelto en la nube era YHVH
(CRISTO)
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Nadie duda que Cristo era parte de Dios como el Verbo en tiempos del Éxodo , pero lo que tú no entiendes, es que una vez que el Verbo se hizo carne formó una persona Hijo y otra alma y no puedes tampoco invalidar que la imagen de Dios sea distinta a la del Padre porque una cosa es que la imagen de Dios válida para el hombre sea Jesucristo, pero para el Reino de Dios son dos personas distintas y dos imágenes diferentes porque los ángeles pueden ver el rostro de Dios todo el tiempo y es un anciano de Dios como lo vio Daniel y como yo también vi cuando era solo espíritu y futuro ser humano.

Saludos.

La respuesta a tu pregunta es obvia (para mi )
Pero mejor redactado es que cada vez que aparece una imagen de Dios teofanica en La Escritura esta es Jesucristo

-Ahora aclaras que es en las Escrituras. Con el verbo "aparece" en tiempo presente pensé que seguías viendo imágenes de Dios. En el A.T. tenemos tipos, sombras y figuras que representan a nuestro Señor Jesucristo ¡eso es bien cierto!

Nadie duda que Cristo era parte de Dios como el Verbo en tiempos del Éxodo , pero lo que tú no entiendes, es que una vez que el Verbo se hizo carne formó una persona Hijo y otra alma
¿ Otra alma ? Eso si que es herejia arriana y mormona o triteista

Creo que en lo que acá escribes esta tu error teológico y tu evangelio de error

Cristo no es otra alma distinta a Dios sino que Dios se hizo menor que los ángeles en forma temporal haciendose distinto , una vez terminado su ministerio el sera YHVH de nuevo La gloria de Dios

yo también vi cuando era solo espíritu y futuro ser humano.

jijiji ... me reservo comentar tus chistes

-Ahora aclaras que es en las Escrituras. Con el verbo "aparece" en tiempo presente pensé que seguías viendo imágenes de Dios. En el A.T. tenemos tipos, sombras y figuras que representan a nuestro Señor Jesucristo ¡eso es bien cierto!

Jesús dijo que Abraham se gozo cuando vio su dia , eso es lo que tu dices y es lo que yo digo

¿ Otra alma ? Eso si que es herejia arriana y mormona o triteista

Creo que en lo que acá escribes esta tu error teológico y tu evangelio de error

Cristo no es otra alma distinta a Dios sino que Dios se hizo menor que los ángeles en forma temporal haciendose distinto , una vez terminado su ministerio el sera YHVH de nuevo La gloria de Dios

jijiji ... me reservo comentar tus chistes

Siempre has demostrado ser un burro para entender las Escrituras por eso eres un hereje que cree que el Padre y Jesucristo son la misma persona cuando la Escritura dice que son dos y lo que distingue a una persona u otra es el alma que son distintas en el Padre y en el Hijo formado personalidades distintas pero con el mismo Espíritu .

Proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:

Isaías 42:1 [ El Siervo de Jehová ] He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Jeremías 5:29 ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?

Y que crees que Jesucristo era ventrículo

Mateo 3: 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía
: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

¿Qué es el alma? Sr. Palau:
¿Me puede explicar por favor qué es el alma?

Respuesta:

Preguntémonos primeramente, ¿qué es el ser humano? Según la Biblia el ser humano se compone de tres partes: espíritu, alma y cuerpo.

Primero, el cuerpo es la parte física de nuestro ser. Tiene que ver con nuestro medio ambiente, con el mundo físico, el mundo terrenal. Segundo, el espíritu es la parte del ser humano capaz de relacionarse con Dios, y tiene que ver con los asuntos espirituales del ser humano. Tercero, el alma. La Biblia dice que cuando Dios creó al hombre en el jardín del Edén, lo hizo un alma viviente. Es decir, le dio personalidad. El alma es la parte del ser que nos relaciona con otros. Somos conscientes de nosotros mismos a través del alma. Yo sé que yo soy yo. ¿Cómo lo sé? Porque soy un alma viviente, y me reconozco a mí mismo.

El hereje no trinitario eres tù .

Siempre has demostrado ser un burro para entender las Escrituras

Upss ya se te fue lo espiritual y recurres al insulto ..no voy a caer en lo mismo contigo pe

Y que crees que Jesucristo era ventrículo

Ya que me llamas burro mejor te pregunto por la burrada que escribes

¿ Te refieres a cual ventriculo ?
¿ Al derecho o el izquierdo ?:Investiga

:asustado: jajaja que borrico :Carcajada:Carcajada:Carcajada

Pues yo nunca creería que Jesucristo es un ventrículo .....ni tampoco que el fuese un ventrílocuo
Ya que digo claramente que Dios es distinto a su manifestación en carne ..en forma temporal claro

Dios habló por boca de la burra de Balaam
Que burro !

Upss ya se te fue lo espiritual y recurres al insulto ..no voy a caer en lo mismo contigo pe

Ya que me llamas burro mejor te pregunto por la burrada que escribes

¿ Te refieres a cual ventriculo ?
¿ Al derecho o el izquierdo ?:Investiga

:asustado: jajaja que borrico :Carcajada:Carcajada:Carcajada

Pues yo nunca creería que Jesucristo es un ventrículo .....ni tampoco que el fuese un ventrílocuo
Ya que digo claramente que Dios es distinto a su manifestación en carne ..en forma temporal claro

Dios habló por boca de la burra de Balaam
Que burro !

Burro, burro, burro, evadiste el tema y ahora aprendió que el Padre y el Hijo tienen almas distintas y que el alma es la que forma la personalidad por lo tanto no pueden ser iguales y eres un hereje al no creer en la trinidad .

Saludos, burro.

Y lo de burra tiene razon Valenzuela que tienes un problema con la sexualidad,.

En el caso de Melquisedec

Este era la Gloria de Dios como Sacerdote Eterno y fue
"hecho" conforme a la imagen de Cristo

Textos
Hebreos 7:3... sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Última edición:
En el caso de Isaias 6 en donde Isaias ve a la Gloria de Dios sentado en su trono

El apóstol Juan dice que Isaias vio la Gloria de Jesús

Jn 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jn 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jn 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jn 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. ( Isaias 6 : 9:10 )
Jn 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Gloria no es imagen .
Queda claro que al comenzar Isaías 6 dice Jehová de los ejércitos por lo tanto no inventes porque la gloria de Dios o del Verbo unido al Padre antes de su encarnación no significa que sea la misma imagen del cuerpo celestial de Dios.

En la profecía que muchos no conocen, que Jehová de los ejércitos, cuando habla de Jesucristo dice mi Hijo por lo tanto basta de esta terrible confusión y herejía Señor Pastor de creer que son lo mismo.

Nadie duda que Jesucristo pre-existió en la mente de Dios, pero de Melquisedec dice semejante al Hijo de Dios y no dice igual y así como nosotros somos creados semejantes a Dios, no somos iguales en imagen de Dios, sino con características parecidas de su imagen.

Jehová de los Ejércitos y Jesucristo es el mismo (Así lo llamó Pablo trasladando el vocablo del antiguo al nuevo testamento)
Y Jesucristo es un grupo de seres; como la tropa de una milicia.

No tener en cuenta esto, es andar todavía entre sombras.

Y esta es la Revelación de Jesucristo (donde el Señor Jesús y cada miembro revela)
Dan.11:2
Y ahora yo te mostraré la verdad.

Todo el capítulo de Daniel once.

Última edición:
¿Qué es el alma? Sr. Palau:
¿Me puede explicar por favor qué es el alma?

Respuesta:

Preguntémonos primeramente, ¿qué es el ser humano? Según la Biblia el ser humano se compone de tres partes: espíritu, alma y cuerpo.

Primero, el cuerpo es la parte física de nuestro ser. Tiene que ver con nuestro medio ambiente, con el mundo físico, el mundo terrenal. Segundo, el espíritu es la parte del ser humano capaz de relacionarse con Dios, y tiene que ver con los asuntos espirituales del ser humano. Tercero, el alma. La Biblia dice que cuando Dios creó al hombre en el jardín del Edén, lo hizo un alma viviente. Es decir, le dio personalidad. El alma es la parte del ser que nos relaciona con otros. Somos conscientes de nosotros mismos a través del alma. Yo sé que yo soy yo. ¿Cómo lo sé? Porque soy un alma viviente, y me reconozco a mí mismo.
En este asunto se me permite contar una vision o revelacion que El Señor me dio y lo hago por si sirve para entender un poco mas o algo sobre este tema de las almas.
Y vi un mar de almas hasta donde la vista me llegaba a alcanzar , eran como esferas luminosas de energia que resplandecian de menos a mas y pareciesen respirar y El Señor me permitio por unos instantes sentirme como si estuviese en una de ellas que era la mia .Y la sensacion era eterea sin cuerpo pero sentia y tenia consciencia de que era yo, lo mas parecido o similar que se me ocurre para que se hagan una idea es como cuando sientes a una persona que esta durmiendo.Y alli solo sentia una inmensa paz y una sensacion de amor y bienestar increibles como jamas habia sentido de tal manera que casi era sustancial, y todo ese sentir era constante , constante, constante, ¿ se podria uno cansar de sentirse asi todo el tiempo a pesar de no tener cuerpo y no hacer nada mas que sentir de la manera en que os he descrito? Yo os digo que no. Y luego de esto vi a dos almas gigantes una detras de la otra la que estaba detras era mas grande y similar a la puesta de sol, la otra de delante algo mas pequeña en un tono azulado brillante tenia aderidas a ella un cumulo de otras almas de distintos tamaños y vi como por abajo en un conteo subian las almas mas pequeñas como si fuesen gotas de agua que acababan fusionadas con esta gran alma.

Y esto fue lo que El Señor me permitio ver y sentir sobre el tema de las almas , espero les ayude para tener algo mas de conocimiento sobre las almas y al igual que yo se regocijen para Gloria de Dios y Nuestro Señor Jesucristo.

Dios les bendiga.

En este asunto se me permite contar una vision o revelacion que El Señor me dio y lo hago por si sirve para entender un poco mas o algo sobre este tema de las almas.
Y vi un mar de almas hasta donde la vista me llegaba a alcanzar , eran como esferas luminosas de energia que resplandecian de menos a mas y pareciesen respirar y El Señor me permitio por unos instantes sentirme como si estuviese en una de ellas que era la mia .Y la sensacion era eterea sin cuerpo pero sentia y tenia consciencia de que era yo, lo mas parecido o similar que se me ocurre para que se hagan una idea es como cuando sientes a una persona que esta durmiendo.Y alli solo sentia una inmensa paz y una sensacion de amor y bienestar increibles como jamas habia sentido de tal manera que casi era sustancial, y todo ese sentir era constante , constante, constante, ¿ se podria uno cansar de sentirse asi todo el tiempo a pesar de no tener cuerpo y no hacer nada mas que sentir de la manera en que os he descrito? Yo os digo que no. Y luego de esto vi a dos almas gigantes una detras de la otra la que estaba detras era mas grande y similar a la puesta de sol, la otra de delante algo mas pequeña en un tono azulado brillante tenia aderidas a ella un cumulo de otras almas de distintos tamaños y vi como por abajo en un conteo subian las almas mas pequeñas como si fuesen gotas de agua que acababan fusionadas con esta gran alma.

Y esto fue lo que El Señor me permitio ver y sentir sobre el tema de las almas , espero les ayude para tener algo mas de conocimiento sobre las almas y al igual que yo se regocijen para Gloria de Dios y Nuestro Señor Jesucristo.

Dios les bendiga.

Tú crees que eran almas o pudieron ser espíritus porque el alma se forma cuando el espíritu de vida y la carne (dos células) se unen para formar un ser humano y recién ahí se forma el alma que es la que representa el ser y reúne todas sus vivencias y es responsable de sus actos.
Luego las almas de muertos que pude ver muchas, guardan la figura del cuerpo de carne y tenemos a Moisés muerto hablando con Jesús en la trasfiguración.

Tú crees que eran almas o pudieron ser espíritus porque el alma se forma cuando el espíritu de vida y la carne (dos células) se unen para formar un ser humano y recién ahí se forma el alma que es la que representa el ser y reúne todas sus vivencias y es responsable de sus actos.
Luego las almas de muertos que pude ver muchas, guardan la figura del cuerpo de carne y tenemos a Moisés muerto hablando con Jesús en la trasfiguración.
A decir verdad muchas personas nos solemos confundir cuando se habla de almas y espiritus y yo posiblemente sin saber este entre ellas pero le dire que yo por alma siempre he entendido que es el cuerpo etereo del que he hablado y espiritu el cuerpo espiritual de la persona como cuando vemos que una persona que se desdobla de su cuerpo.Pero ya le digo que es lo que yo siempre he entendido, quizas este equivocado.

Jehová de los Ejércitos y Jesucristo es el mismo (Así lo llamó Pablo trasladando el vocablo del antiguo al nuevo testamento)
Y Jesucristo es un grupo de seres; como la tropa de una milicia.

Parece un poco atrevido esto.

Entiendo la idea de ver la Biblia como una unidad. Pero es muy razonable comprender las distancias temporales entre sus autores. Y esto se suele olvidar con soltura.

Es decir: no es lo mismo el “Yavé de los ejércitos” que la idea de “Padre/Hijo” en época de Jesús. Los contextos son distintos. Es que hubo un tiempo en que el pueblo judío habitaba en tiendas, ni siquiera tenían reyes, ni trono. Así que la visión de Dios sentado en un trono era impensable durante la época nómada del pueblo judío.

Hay quienes se resisten a la idea de que la Biblia desarrolla la “idea de Dios”.