A decir verdad muchas personas nos solemos confundir cuando se habla de almas y espiritus y yo posiblemente sin saber este entre ellas pero le dire que yo por alma siempre he entendido que es el cuerpo etereo del que he hablado y espiritu el cuerpo espiritual de la persona como cuando vemos que una persona que se desdobla de su cuerpo.Pero ya le digo que es lo que yo siempre he entendido, quizas este equivocado.
Cuando leemos Apocalipsis 6:9 dice “almas de muertos y hablan y están vestidas”, es decir tienen cuerpos y yo creo que el misterio es el espíritu del hombre que lo da Dios y que cuando morimos vuelve a él y por lo que se también guarda imagen y tiene conciencia y creo que el versículo que me ha inquietado fue este
1 Corintios 5
Un caso de inmoralidad juzgado
1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Jesús hablo de muerte espiritual de los que son pecadores y siguen las apetencias de la carne y estamos vivos o vivificados lo somos por el Espíritu Santo y cuando nos arrepentimos de pecar porque el espíritu de hombre es el que permite la comunión con el Espíritu de Dios.
Creo que el espíritu de aquel fornicador estaba preso por el pecado y liberado de su carne es salvo, pero eso parase y recordemos que el espíritu se aparta inmediatamente que dejamos de respirar y vuelve a Dios.
Aquí tienes dos sitios para leer .
https://biblesforamerica.org/es/que-dice-la-biblia-acerca-del-espiritu-humano/
https://www.gotquestions.org/Espanol/creacion-almas-humanas.html
Hay un misterio y es donde van las almas de los que niños abortados y no ven la luz, pero son seres humanos.