¿La Religión Verdadera?

Oliver6h

Miembro activo
26 Diciembre 2024
66
0
Es muy difícil para algunas personas aceptar que hay imágenes satánicas ocultas en las publicaciones de la Watchtower. Nos gustaría que usted tenga una mente abierta y que, por lo menos, vea. Recuerde que no es APOSTASÍA exponer lo que está mal. Algunos sitios web que afirman tener pruebas del Arte Subliminal, en las publicaciones de los Testigos de Jehová, no son más que señuelos. Han sido diseñados para desacreditar los hallazgos originales.

Uno de los libros que trata el tema de las imágenes subliminales ocultas en los libros y revistas de los Testigos de Jehová, es "Die geheime Macht hinter den Zeugen Jehovas", escrito en alemán por Robin de Ruiter. Aunque Robin de Ruiter es conocido por sus apego a las teorías conspirativas (y ese libro contiene muchos de sus clichés), sin embargo, la mención que hace de las imagenes subliminales ocultas en las piezas de arte de las publicaciones de los Testigos de Jehová (capítulo 7) es bastante significativa. No sólo las expone sino que también las relaciona con el satanismo y la brujería.

Otro autor que destaca en este tema es Darek Barefoot quien en su libro "Jehovah's Witnesses and The Hour of Darkness" relaciona el arte subliminal de la Watchtower con distintas formas de brujería.

La misma Sociedad Watchtower tuvo que admitir, en 1984, la existencia de estos rumores. Veamos cómo, en septiembre de 1984, la Watchtower negaba estas acusaciones mediante un artículo publicado en la revista “La Atalaya”:
Hasta las publicaciones de la Sociedad Watchtower han sido objeto de rumores... por ejemplo, ¡el de que uno de los artistas había estado introduciendo en secreto dibujos de demonios en las ilustraciones, y posteriormente había sido descubierto y expulsado!
¿Participó usted en esparcir cualquiera de estos relatos? De haber sido así, usted se halló esparciendo —quizás involuntariamente— una mentira, ya que todos eran falsos. No hay duda de que el rumor relacionado con las publicaciones de la Sociedad era perjudicial, así como una calumnia contra los celosos cristianos que trabajan largas horas para producir la labor artística que hace lucir tan atractivas las revistas, los folletos y los libros. Este rumor era tan ridículo como sería el decir que Dios, al crear los cuerpos celestes, modeló deliberadamente la apariencia del llamado ‘hombre de la Luna’.
” (La Atalaya, 1 de septiembre de 1984)
 
Última edición:
Los mensajes e imágenes subliminales abundan en las producciones cinematográficas, y en la publicidad y el marketing de nuestros días. Un excelente ejemplo de arte subliminal lo constituye el anime "Dragon Ball Z". Observe esta imágen extraída de esta conocida serie animada:



En esta aparentemente inocente imagen hay varios mensajes subliminales, de tipo religioso, encriptados. Por ejemplo, las palabras "nataS rM", escritas en la puerta del auto, representan la frase "Mr Satan" ("Señor Satanás" en español) al revés. El nombre de la joven que va en el auto es "Videl". Este nombre es en realidad un anagrama que representa la palabra "Devil" (diablo en inglés). El auto además lleva estampado el número seiscientos sesenta y seis (666) en su parte lateral.

Recordemos lo que dicen las escrituras respecto de ese número y su relación con el poder poder religioso de Satanás en los últimos días:

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón... Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis 13:11-18)

Sorprendente, ¿verdad? Ahora fíjese en el siguiente dibujo que aparece en la página 240 del libro “Children”, publicado por los Testigos de Jehová en 1941:



¿Notó usted el número 666 en la parte superior de la puerta?


Véase: https://www.slideshare.net/slidesho...los-testigos-de-jehova-parte-1-f77c/274254159
 
Aunque son varios los tipos de imagenes subliminales y símbolos satánicos, ocultos en las publicaciones de los Testigos de Jehová, en este blog nos concentraremos casi exclusivamente en las imágenes reflejadas (o, como se conoce en inglés, "mirroring images").

Estas están constituidas por mitades de rostros que se hallan ocultos dentro de las piezas de arte de las publicaciones de los Testigos de Jehová. Lo que se tiene que hacer para descubrirlos es tomar una pieza de arte, tal como se halla en la revista, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de la pintura vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. Y cuando se ven de esta manera, las nuevas imágenes que se forman de verdad se asemejan a cabezas de demonios, rostros torturados, hombres decapitados, calaveras gritando y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad.

Comenzaremos con la pieza de arte que se encuentra en la página 27 de la revista “La Atalaya” del 15 de agosto de 1993. En ella aparecen Noemí y Ruth:


Para revelar esta imagen oculta lo único que se ha hecho es tomar la pieza de arte, tal como se halla en la revista, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de la pintura vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo.

La nueva imagen que se forma se asemeja a la cabeza de un demonio o diablo. Aparece también una especie de "espíritu familiar" flotando sobre la cabeza de este diablo, y un par de mujeres que observan, a manera de brujas, al demonio:


Esta escena nos trae a la memoria la pintura llamada El Aquelarre del pintor español Francisco de Goya:

Un Aquelarre era una reunión secreta de brujos que se llevaba a cabo a intervalos regulares durante las edades Media y Moderna. Estas reuniones se llevaban a cabo generalmente en los bosques, y se desarrollaban de una manera muy peculiar. El jefe de los brujos presidía dicha Reunión usualmente disfrazado de carnero o de macho cabrío (razón por la cual las pinturas sobre aquelarres, de Francisco de Goya, muestran a un carnero humanoide como personaje central).
 
La siguiente imagen se encuentra en la página 9 de la revista “La Atalaya” del 15 de marzo de 1996:

Nuevamente, para revelar la cabeza de este diablo lo único que se ha hecho es tomar la pieza de arte, tal como se halla en la revista, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de la pintura vista hacia la derecha y hacia la izquierda al mismo tiempo:



Véase: https://www.slideshare.net/slidesho...los-testigos-de-jehova-parte-1-f77c/274254159
 
La sorprendente tridimensionalidad de algunas de estas imágenes fue explicada en su momento por aquellos que las revelaron por primera vez. La explicación era sencilla y, a la vez, intrigante; los artistas utilizaban modelos reales.

Ilustraré esta afirmación usando la siguiente imagen de la página 35 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”:
Si giramos la imagen 180º y colocamos un espejo en el borde izquierdo del cuadrado amarillo obtendremos esta figura que representa a un demonio llamado Cthulhu:

Cthulhu es un demonio cósmico creado por el escritor H. P. Lovecraft y presentado por primera vez en el cuento “The Call of Cthulhu”, publicado en la revista estadounidense Weird Tales (Cuentos Extraños) en 1928.

Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

La cabeza de Cthulhu se describe como semejante a la de un pulpo gigante, con un número desconocido de tentáculos que rodean su supuesta boca. Comparemos ahora una representación común de la cara de Cthulhu con la imagen reflejada (mirroring image) que encontramos en la página 35 del libro “El conocimiento que lleva a la vida eterna”:
El nivel de detalle y realismo de la imagen descubierta supera ampliamente al del dibujo. Los ojos formados por la cara de Jesús, denotan una profunda malignidad. Dos de sus cuernos resaltan por encima de los otros dos, a fin de expresar de forma inequívoca que se trata de un demonio. Los hombros se notan con bastante claridad, e incluso parte de los brazos.
Aunque resulte difícil de creer, al artista de la Watchtower se le mostró, mediante unos rituales esotéricos, este personaje como una especie de espectro o fantasma, pero mucho más claro que un fantasma tradicional.
El ente espiritual que se le muestra al artista es semejante a los espíritus familiares de los brujos ingleses de la Edad Media. Veamos como Emma Wilby, historiadora británica, describe a los espíritus familiares:
“…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, escrito por Emma Wilby en 2005)
 
Estos rostros ocultos, cuyos ojos miran al lector, representan la omnipresencia u omnisciencia de Satanás. Demás está decir que, para las personas responsables de este arte, Satanás es omnipresente.

Un ejemplo análogo, en el que los ojos representan la omnipresencia de un ser divino, lo encontramos en la fachada de algunos templos de Buda:


Otro buen ejemplo, en el que los ojos representan la omnipresencia de un ser divino, lo encontramos en el “Ojo que todo lo ve”; símbolo masónico que representa al “Gran Arquitecto del Universo” (nombre simbólico con el que los masones se refieren a un Dios como primera causa del Universo). En la masonería es considerado un símbolo de la manifestación omnipresente del principio creador del universo.

El Ojo que todo lo ve en la fachada del Templo Masónico de santa cruz de Tenerife
Ni en el caso de los “Ojos de Buda” en sus templos, ni en el caso del “Ojo que todo lo ve” en los templos masónicos, hay algo satánico o relacionado con la brujería. En ambos casos los ojos representan la omnipresencia de un ser divino.

El caso de las imagines subliminales de los Testigos de Jehová es diferente. Las mitades de rostros que la Watchtower ha insertado en las piezas de arte de sus publicaciones están profundamente ligados con la brujería y el satanismo.

En la página 257, del capítulo 7, del libro "O Poder Oculto Por Trás Das Testemunhas de Jeová" (versión en portugués de The Hidden Power Behind the Jehovah's Witnesses) Robin de Ruiter presenta el siguiente ejemplo de una imagen subliminal simple, oculta en la página 7 de la revista "La Atalaya" del 15 de diciembre de 1992, que representa la omnipresencia de Satanás:


Esta misma imagen aparece en el la página 67 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”:

Observe cómo el pezón y la aréola izquierdos forman el ojo de un perro. Este ojo mira directamente al lector; de esta forma se constituye en una especie de vigilante ("watcher" en inglés). Una forma primitiva de expresar la omnipresencia de un ser divino.

Véase: https://www.slideshare.net/slidesho...los-testigos-de-jehova-parte-1-f77c/274254159
 
Sin embargo, el tipo de imágenes subliminales que usa la Watchtower con mayor frecuencia, para expresar esta omnipresencia, son las imágenes reflejadas ("mirroring images" en inglés). La forma en que se pueden revelar este tipo de imágenes es tomar una pieza de arte, tal como se halla en las publicaciones de los Testigos de Jehová, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. Y cuando se ven de esta manera, las nuevas imágenes que se forman se asemejan a cabezas de demonios, rostros torturados, hombres decapitados, y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad.

A continuación, mostraremos algunos ejemplos más de este tipo de imágenes.

La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 5 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”:


Lo que tenemos aquí es un “Espíritu Familiar” semejante en aspecto al reptil australiano Chlamydosaurus Kingii:

Es interesante notar que el arco superciliar del personaje, en la imagen revelada, es mucho más pronunciado que en el reptil real. En ese sentido, la versión prehistórica del Chlamydosaurus Kingii se asemeja más a la imagen descubierta, veamos:

Ahora bien, la imagen reflejada es más humanoide; es decir, el rostro es más plano, la mirada más humana. En otras palabras, y tal como dijimos al comienzo, lo que tenemos aquí es un “Espíritu Familiar”.

Un espíritu familiar es un ente espiritual con poderes mágicos que, según la tradición europea, particularmente británica, irlandesa, francesa y griega, sería invocado por un mago o un brujo. Normalmente adoptan la forma de animales domésticos o de criaturas mitológicas o demoníacas.

La siguiente es una ilustración extraída del libro Daemonologia: a discourse on witchcraft escrito por Edward Fairfax en 1621. Aquí aparecen a los diferentes tipos de espíritus familiares que suelen acompañar a los brujos:

Tal como explicara Emma Wilby, los espíritus familiares “…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, por Emma Wilby). Véase también la obra El Culto de la Brujería en la Europa Occidental, capítulo VIII: Familiares y Transformaciones, el Familiar Doméstico, escrito por la antropóloga británica Margaret Murray
Los familiares más empleados por los brujos y chamanes suelen verse en forma de cerdos, peces, reptiles, búhos, perros, gatos, topos, ranas y sapos; aunque también pueden adoptar apariencias más etéreas.
Los espíritus familiares son utilizados por muchísimos brujos y hechiceros de todo el mundo. El antropólogo A. P. Elkin, por ejemplo, estudió el uso de espíritus familiares entre los aborígenes australianos: “Un método o explicación habitual es que el curandero envía su espíritu familiar (su tótem asistente, espíritu-perro, espíritu-niño o cualquiera que sea la forma) para recopilar la información.” (Aboriginal men of high degree. Initiation and Sorcery in the World's Oldest Tradition, 1945, página 48)
 
Las imágenes subliminales en las publicaciones de los Testigos de Jehová no tienen como propósito primordial influir en el subconsciente de las personas (aunque una vez descubiertas podrían ocasionar pesadillas a más de uno), sino que se trata de un culto satánico encriptado. Estas imágenes representan la omnipresencia de Satanás, y también una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).

Examinemos ahora la pieza de arte que se encuentra en la cubierta de La Atalaya del 15 de junio de 2003; esta misma imagen aparece en la página 210 del libro “Acerquémonos a Jehová”, en la página 16 de la revista La Atalaya del 1 de marzo de 2011, y en la página 22 de la revista “La Atalaya” del 15 de febrero de 2005:

Esta pieza de arte representa a Jesucristo sentado sobre una roca, enseñando a sus discípulos. La pieza de arte contiene muchos elementos interesantes, entre los que destaca un árbol frondoso detrás del Salvador.

En esta pieza de arte, el artista de la Watchtower ha ubicado la mitad del rostro de un demonio justo detrás de Jesucristo. Para lograr este rostro, el artista se ha valido del árbol que está detrás de Jesús. El dibujante ha hecho una disposición de las hojas del árbol, que se hallan detrás de Jesús, de modo tal que se forme la mitad del rostro de un demonio o diablo. El rostro entero puede descubrirse si se coloca un espejo en el borde derecho del cuadrado rojo:


Este rostro es en realidad una imagen estilizada de Bafomet. Bafomet era una deidad que era adorado por los brujos de la Edad Media y Moderna. Esta imagen de Bafomet le pertenece a Eliphas Lévi quien la creó en el siglo XIX:

Por consiguiente, estamos hablando de un culto satánico encriptado, el cual es desconocido por la mayoría de los Testigos de Jehová.

Puesto que se trata de un culto satánico secreto, la reacción de la Sociedad Watchtower es bastante peculiar cuando se ve descubierta. No sólo niegan rotundamente la existencia de estas imágenes, sino que realizan cambios a fin de eliminar la evidencia. Eso fue lo que hicieron precisamente con la pieza de arte que acabamos de examinar. Al quedar al descubierto la Watchtower modificó esta figura en una publicación reciente llamada “Buenas noticias de parte de Dios para nosotros” (página 23):


Véase: https://www.slideshare.net/slidesho...los-testigos-de-jehova-parte-1-f77c/274254159
 
Esta no es la primera vez que el liderazgo principal de los Testigos de Jehová ha realizado cambios tirajes posteriores de algunas de sus publicaciones.
Vemos, por ejemplo, la página 123 del libro “¿Qué Enseña Realmente La Biblia?” (primeros tirajes):


Esta es una de las primeras imágenes reflejadas que se descubrieron en el libro “¿Qué Enseña Realmente La Biblia?”.
Aunque al principio la Sociedad de la Torre del Vigía no hizo nada, finalmente la Watchtower cambió dicha imagen en tirajes posteriores, veamos:
 
Veamos ahora la pieza de arte que se halla en la página 25 de la revista "La Atalaya" del 1 de marzo de 2007:


El lector habrá notado que en ninguna de las imágenes reflejadas que se han presentado se ha desfigurado un rostro humano. En ningún caso se ha puesto el espejo en medio de la cara de un ser humano y se ha creado un cíclope.
Sé perfectamente que la mente sugestionable puede producir imágenes de caos, pero estas imágenes son completamente distintas.
Claro que por allí alguien dirá “es obra del azar” o “el azar convirtió la pintura en una imagen de horror para una imaginación fértil”, o quizá “son meros accidentes de la mano del artista”, pero no es así. Estas mitades de caras fueron insertadas de manera intencional. Las mismas forman parte de un culto satánico encriptado. Estos personajes cumplen la función de "watchers" (vigilantes), y representan la omnipresencia de Satanás. Además, también constituyen una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).

Véase: https://www.slideshare.net/slidesho...los-testigos-de-jehova-parte-1-f77c/274254159
 
Veamos ahora la pieza de arte que se encuentra en la página 39 del libro “Aprendamos del Gran Maestro” (2003). Esta imagen también se encuentra en la página 23 de la revista ¡Despertad!, edición de agosto de 2009. También aparece en la revista “La Atalaya” del 1 de noviembre de 2004 (página 7), y en la edición del 15 de abril de 2005 (página 10):


Esta imagen representa a un demonio conocido en la brujería y el satanismo como Belfegor. Las características compartidas sobrepasan, por mucho, la posibilidad de que se hayan producido por casualidad; la cabeza protuberante y calva, la extensa boca, los ojos semicerrados, los cuernos, las orejas puntiagudas, una nariz grande, y una larga barba:
 
Ahora examinaremos la pieza de arte de la página 3 de la revista “La Atalaya” del 1 de junio de 1989:

Al colocar un espejo en el borde izquierdo de la pieza de arte se obtiene un ZANGBETO.
El Zangbeto es una especie de disfraz que se fabrica asemejándose a un pajar. Una vez confeccionado es apto para ser habitado por espíritus malignos. No hay humanos, bajo el disfraz, en el ritual vudú del Zangbeto de Benin, sólo espíritus malos.
Ahora comparemos la imagen reflejada con la foto de un zangbeto:

El sacerdote vudú que oficia la ceremonia es el único que puede ver la verdadera forma del Zangbeto. Es decir, en las horas posteriores al ritual público, en una reunión secreta, el espíritu que habita el disfraz se manifiesta ante el brujo.
 
Página 193 del libro “Prestemos Atención a las Profecías de DANIEL”:


Al colocar el espejo en el borde derecho de la imagen se observa claramente, cómo la paloma se transforma en los ojos de una figura monstruosa. Una especie de Monstruo de la Laguna Negra. Una criatura parecida al monstruo de la película “Creature from the Black Lagoon” ("El Monstruo de la Laguna Negra"), film de terror de 1954, dirigida por Jack Arnold:

Sin embargo, es importante destacar que en la imagen reflejada (mirroring image) de la página 193, del libro “Prestemos Atención a las Profecías de DANIEL”, la laguna entera constituye una especie de monstruo viviente, resultando así una figura mucho más maligna.
 
Como ya dijimos, estas mitades de rostros ocultos forman parte de un culto satánico encriptado, una forma de brujería en la que cumplen el rol de “vigilantes” (“Watchers” en inglés). Así pues, representan la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" u "ojo de la providencia" en cada pieza de arte.

Además de representar la omnipresencia de Satanás, estas imágenes también representan una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).

La siguiente pieza de arte se halla en la página 75 del libro “¿Qué Enseña Realmente La Biblia?” (2005):



Véase: https://www.slideshare.net/slidesho...los-testigos-de-jehova-parte-1-f77c/274254159
 
“LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA HORA DE LA OSCURIDAD”

En la contraportada de su libro "Jehovah's Witnesses and the Hour Of Darkness" (“Los Testigos de Jehová y la Hora de la Oscuridad”) Darek Barefoot dice: "La imagen de un rostro con cabello y barba sueltos, que recuerda a una famosa estatua del dios griego Zeus... un triángulo que contiene un disco negro, una media luna blanca... el retrato de un hombre con una marca identificativa en su cuerpo, una marca que también usaron los perpetradores de brutales sacrificios humanos en Matamoros, México... un mensaje escalofriante oculto en las palabras,... Estos son algunos de los argumentos que llevaron al autor Darek Barefoot a concluir que lo oculto estaba siendo promovido secretamente dentro de la Sociedad de Biblias y Tratados de la Torre del Vigía, una de las editoriales religiosas más grandes del mundo y la autoridad suprema para millones de testigos de Jehová en todo el mundo.”

Desearía enfocarme en este momento en la frase subrayada: “el retrato de un hombre con una marca identificativa en su cuerpo, una marca que también usaron los perpetradores de brutales sacrificios humanos en Matamoros, México...

La página 7 de la revista ¡Despertad!, del 22 de octubre de 1989, contiene un artículo sobre una masacre en Matamoros, México.

El 13 de marzo de 1988 desapareció un estudiante estadounidense de 21 años de edad llamado Mark Kilroy. Este estudiante fue secuestrado y asesinado como parte de un ritual de sacrificios humanos en Matamoros, México.

La búsqueda de Kilroy comenzó como cualquier búsqueda de rutina de personas desaparecidas. Las autoridades estadounidenses y mexicanas pensaban que el joven aparecería en un par de días. Pero no fue así.

Con la presión del gobierno estadounidense, las autoridades mexicanas instalaron un punto de inspección en la Carretera Federal 2, que conecta Matamoros con Reynosa. Ahí, detectaron a un sujeto de nombre Serafín, el mismo quien había secuestrado, junto con otros hombres, a Kilroy semanas antes. Serafín Hernández García y otros sospechosos que fueron capturados guiaron a la policía en el Rancho Santa Elena para demostrarles dónde habían enterrado los restos humanos de sus víctimas. Tras la excavación (11 de abril de 1989), los seguidores del culto exhumaron 15 cadáveres, incluyendo el de Mark Kilroy. De acuerdo con Los Ángeles Times, todos varones asesinados durante un periodo de nueve meses.

Un detalle, que la revista ¡Despertad! no menciona, es que la policía notó que los asesinos, miembros de una secta satánica, tenían grabado en el hombro la marca de una flecha que, según dijeron, los autorizaba a matar.

Este símbolo se asemeja a la cola del diablo, que tradicionalmente se dibuja con una punta en forma de flecha. Lo usan algunas organizaciones que practican la brujería y la magia negra. Resulta curioso que el símbolo de la flecha aparezca en muchas ocasiones en las ilustraciones de la Watchtower, sin embargo, lo verdaderamente preocupante es que los artistas de la Watchtower han dibujado este símbolo, tal como en el caso de los asesinos de Matamoros, en los hombros de figuras bíblicas e individuos que se puede encontrar en las ilustraciones de las publicaciones de los Testigos de Jehová. Veamos:

Página 14 de la revista "La Atalaya" del 15 de octubre de 1989:

Página 20 de la revista "La Atalaya" del 1 de marzo de 1989:



Página 7 de la revista "La Atalaya" del 15 de octubre de 1994:


Página 13 de la revista "La Atalaya" del 15 de mayo de 1991:


Véase: https://www.slideshare.net/slidesho...los-testigos-de-jehova-parte-1-f77c/274254159
 
IMAGENES REFLEJADAS (MIRRORING IMAGES)

Como dijimos anteriormente, aun cuando hay muchos símbolos satánicos y relacionados con la brujería en las publicaciones de los Testigos de Jehová, las mitades de rostros que miran directamente al lector, y que se descubren con la ayuda de un espejo, son las que en mayor medida se han insertado en las piezas de arte de los libros y revistas de la Watchtower.

Estos personajes cumplen la función de "watchers" (vigilantes), y representan la omnipresencia de Satanás.

Además de representar la omnipresencia de Satanás, estas imágenes también constituyen una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín). Veamos más ejemplos:

Página 71 del libro “EJEMPLOS DE FE” (2013):

 
UN TEMA COMPLEJO

Como se habrá podido notar, el tema de las imágenes subliminales en las publicaciones de los Testigos de Jehová es bastante complejo. Por ejemplo, cuando aquellos que fueron jóvenes en los años 90 observan la imagen reflejada que acabamos de mostrar (página 189 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”, y cubierta de la revista “La Atalaya”, del 15 de noviembre de 1995) lo primero que se les viene a la mente es un personaje del anime Dragon Ball; Piccolo Daimaku:

De hecho, hay muchos puntos en común entre estas dos figuras: las antenas, los colmillos los ojos y las orejas puntiagudas.
Algunos fanáticos del anime podrían encontrar aún más puntos en común entre estas dos imágenes. Preste atención a la baba que corre por la boca de Piccolo Daimaku y compárela con la imagen que estamos examinando:

La baba corre por la boca de Piccolo Daimaku porque él procrea hijos por medio de huevos que expulsa por la boca.
Aquí la pregunta surge por sí sola; ¿Por qué hay tantos puntos en común entre estas dos figuras? La verdad es que ambos se inspiraron en un personaje de la película “El Exorcista II” (1973). Casi al comienzo de esta película se ve como el joven Kokumo es poseído por un demonio llamado Pazuzo. El hombre que se ve en la foto, disfrazado de langosta, es Kokumo ya convertido en adulto. Este disfraz lo identifica como el hechicero principal, el médico brujo, el dios encarnado. Kokumo pueden escupir huevos por la boca. De hecho, él dice: “Si Pazuzu viene por ti, escupiré un leopardo”:

Este “leopardo” que Kokumo puede escupir por la boca, también se puede encontrar en la imagen reflejada que acabamos de revelar. ¿Ve usted el rostro felino que aparece debajo de la boca del demonio descubierto en La Atalaya?


Véase: https://www.slideshare.net/slidesho...los-testigos-de-jehova-parte-1-f77c/274254159