LA REINA DEL CIELO

Re: LA REINA DEL CIELO

Acaso crees que María no guardaba su Palabra.... incluso guardó en su seno a la Palabra misma.

Pero vamos a ver ¿ Porque en esta ocacion Jesus le contradijo a esa mujer y no le dijo:! asi es !ademas es reina conmigo en el cielo ¿ por que dijo :

"Antes bienaventurados los que oyen la
Palabra de Dios y la guardan" (S. Lucas 11:27-28)
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Pero vamos a ver ¿ Porque en esta ocacion Jesus le contradijo a esa mujer y no le dijo:! asi es !ademas es reina conmigo en el cielo ¿ por que dijo :

"Antes bienaventurados los que oyen la
Palabra de Dios y la guardan" (S. Lucas 11:27-28)

Repito... porque en María está prefigurada toda la Iglesia. Ese pasaje no es un desprecio a María, al contrario, en María se ve reflejada la misericordia divina, en cuanto ella guarda a la Palabra hecha carne.
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Repito... porque en María está prefigurada toda la Iglesia. Ese pasaje no es un desprecio a María, al contrario, en María se ve reflejada la misericordia divina, en cuanto ella guarda a la Palabra hecha carne.

La verdad ¡Qué chasqueada debería quedar la interpelante devota y la misma madre de
Jesús, si tuvo ocasión de escuchar tal respuesta de labios de su divino
Hijo, si no hubiera sido tan humilde de corazón como nos consta que fue!
Otra expresión no menos extraordinaria, pero muy natural si se considera que
el Omnisciente Hijo de Dios conocía el abuso idolátrico que se haría en
siglos posteriores del recuerdo bendito de la Virgen María, es aquella
declaración de Cristo cuando su madre y sus hermanos estaban buscándole.
En lugar de introducir a su santa madre en la asamblea y aprovechar la
ocasión para llenarla de merecidas alabanzas, que vendrían de perlas a los
futuros veneradores de María, el divino Señor responde enfáticamente:
"¿Quién es mi madre y mis hermanos? y mirando a los que estaban sentados
alrededor de El, dijo: "he aquí mí madre y mis hermanos. Porque cualquiera
que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano y mi hermana y mí madre"
(S. Marcos 3:33-35)
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te alimentaron», el Señor res­ponde: «Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica». Era el elogio de su Madre, de su fiat, del hágase sincero, entregado, cumplido hasta las últimas conse­cuencias, que no se manifestó en acciones aparatosas, sino en el sacrifico escondido y silencioso de cada jornada» (Es Cristo que pasa.-17)


 
Re: LA REINA DEL CIELO

Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te alimentaron», el Señor res*ponde: «Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica». Era el elogio de su Madre, de su fiat, del hágase sincero, entregado, cumplido hasta las últimas conse*cuencias, que no se manifestó en acciones aparatosas, sino en el sacrifico escondido y silencioso de cada jornada» (Es Cristo que pasa.-17)





Si los santos apóstoles hubiesen mirado a la madre
del Señor como muchos católicos de hoy día, ¿no habían hecho una salvedad en
favor del bendito nombre en quien, según dicen, se alcanzan todos los
favores y, sobre todo, el de la salvación?
Testimonio de los santos padres de la Iglesia Primitiva
Ninguno de los siguientes y bien notables escritores de los tres primeros
siglos, san Bernabé, san Hermas, san Clemente de Roma, san Policarpo,
Tatiano, Atenágoras, Teófilo, san Hipólito, san Firmiliano, san Dionisio,
Arnobio, etc. mencionan en todos sus escritos a la Virgen María ni una sola
vez.
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Si los santos apóstoles hubiesen mirado a la madre
del Señor como muchos católicos de hoy día, ¿no habían hecho una salvedad en
favor del bendito nombre en quien, según dicen, se alcanzan todos los
favores y, sobre todo, el de la salvación?
Toma en cuenta que los primeros capítulos del Evangelio de Lucas son enseñanzas de María... cn eso puedes empezar a dimensionar el valor de María en la Iglesia, que el mismo Magnificat está textualmente escrito.

Testimonio de los santos padres de la Iglesia Primitiva
San Ambrosio
...se puede decir también de cada uno que da a luz a Cristo y es, por tanto, su madre. Dice así: "El alma fiel se hace "María", concibe a Cristo por la fe, le da a luz espiritualmente, al modo como un día la Magdalena antes de convertirse al Señor, fue llamada por El "mujer", y después de convertida "María".

Ninguno de los siguientes y bien notables escritores de los tres primeros
siglos, san Bernabé, san Hermas, san Clemente de Roma, san Policarpo,
Tatiano, Atenágoras, Teófilo, san Hipólito, san Firmiliano, san Dionisio,
Arnobio, etc. mencionan en todos sus escritos a la Virgen María ni una sola
vez.

Pero muchos más sí lo hicieron.... jejejeje


Pero comprendo la costumbre suya de seleccionar lo conveniente y no el TODO.
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Toma en cuenta que los primeros capítulos del Evangelio de Lucas son enseñanzas de María... cn eso puedes empezar a dimensionar el valor de María en la Iglesia, que el mismo Magnificat está textualmente escrito.


San Ambrosio
...se puede decir también de cada uno que da a luz a Cristo y es, por tanto, su madre. Dice así: "El alma fiel se hace "María", concibe a Cristo por la fe, le da a luz espiritualmente, al modo como un día la Magdalena antes de convertirse al Señor, fue llamada por El "mujer", y después de convertida "María".



Pero muchos más sí lo hicieron.... jejejeje


Pero comprendo la costumbre suya de seleccionar lo conveniente y no el TODO.



Justino Mártir la menciona dos veces hablando del nacimiento de Cristo: pero
tal como la haría un escritor evangélico de nuestros días: sin ninguna
expresión especial de veneración o culto. Tertuliano la menciona cuatro
veces en la misma forma.
Orígenes, san Basilio y san Juan Crisóstomo hablan de sus defectos,
Crisóstomo dice que "fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando
envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre Él"
(Homilía de San Mateo 12:48) Sin duda es ésta una opinión exagerada que los
evangélicos no compartimos; pero el haberla propuesto este gran padre de la
Iglesia, demuestra que en su tiempo no existía el culto a la Virgen.
Eusebio, célebre autor de la Historia Eclesiástica dice: "Ninguno está
exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor
del mundo; solo Jesús quedo exento de la Ley del pecado, aún cuando haya
nacido de una mujer sujeta a pecados (Emiss. In Horat. 2 de Nativ.)
San Agustín dice: "María murió por causa del pecado Original, transmitido
desde Adán a todos sus descendientes" (salmo 34, sermón III)
San Anselmo declara: "Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no
obstante, la misma Virgen de la cual nació, ha Sido concebida en la
iniquidad, y nació con el pecado original; porque ella pecó en Adán, así
como por él todos pecaron" (Op. Pág. 9)
Santo Tomás de Aquino, sumo doctor da la Iglesia Romana en s. XII, luchó
valientemente en contra de la que él consideraba herejía de la inmaculada
concepción, y dice: "La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida
por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original'' (Summa
teológica, part. 3 pág. 65)
Los franciscanos, capitaneados por Duns Scott, defendieron la concepción
Inmaculada de María y surgió de esto, entre ellos y los dominicanos secuaces
de santo Tomas de Aquino, una áspera e interminable polémica.
Opinión de algunos papas
León I dice: "Entre los hombres Cristo solamente fue inocente, porque Él
solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne" (Op.
T., pág. 78. No estamos de acuerdo con la opinión de estos escritores de la
Edad Media de que la unión sexual dentro del santo lazo del matrimonio
signifique suciedad o pecado (Hebreos 13:4))
Inocencio III declara: "Eva fue formada sin la culpa, y engendró en la
culpa; María fue formada en la culpa y engendró sin la culpa" (Sermón
Assumpt.)
Sixto IV. Solicitado para decidir el litigio entre tomistas y scottistas,
emitió un decreto prohibiendo que se pronunciaran ni en favor ni en contra
de la inmaculada concepción de María." (Decret. Pont. Publicado en el año
1488)
Origen Pagano del culto a María
¿De donde sacó la Iglesia Católica la idea de que doblan tributarse a María
hombres casi divinos? Si no fue del ejemplo y autoridad apostólica, debía
ser y fue únicamente del paganismo.
El paganismo tenía sus diosas, que apelaban a tos sentimientos femeninos.
Era halagador para las matronas y doncellas grecorromanas poder decir a una
de su sexo:
"oh hija de Saturno señora venerable
Que moras el gran fuego en la llama eternal,
Los dioses han puesto en ti morada estable,
Perenne fundamento de la raza mortal"
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Y dale con los copy&paste sin siquiera revisarlos. En fin

Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"

San Agustín dice: "María murió por causa del pecado Original, transmitido
desde Adán a todos sus descendientes" (salmo 34, sermón III)

Por ceirto, la cita que haces de San Agustín es falsa.... deberías verificar mejor tus fuentes de copiado.

"Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter"

Si se compara con la cita fraudulenta y manipulada, ni se menciona el pecado original ni se dice que se transmitió a María. Han necesitado aumentar y deformar la frase para adaptarla a sus herejías. Adicionalmente a esto el autor omite que cuando San Agustín disputando con Juliano (un hereje partidario del pelagianismo), es acusado por este de atribuir a María la condición pecadora en virtud de su defensa de la universalidad del pecado original. Juliano rechazaba la doctrina del pecado original mientras que San Agustín la defendía. Juliano argumentaba que San Agustín al defender la doctrina del pecado original estaba afirmando que María era una pecadora.
Decía Juliano: “«Tú entregas a María al diablo por razón del nacimiento», es decir, si afirmas que el pecado original se trasmite por generación natural, María fue súbdita del diablo, porque de esta manera descendió y de este modo fue concebida por sus padres”, a esto San Agustín no concedió que María hubiera sido concebida en pecado sino que respondió:
San Agustín, C. Iul. O. i. 4,122
“No consignamos a María al diablo por la condición de su nacimiento –ésta era la acusación-, sino que –esta era la respuesta- la condición del nacimiento fue eliminada por la gracia de la regeneración” .
También escribió:
San Agustín. De nat. et. gr. 36,42
Excepción hecha de la santa Virgen María, de la que, por el honor debido al Señor, no tolero en absoluto que se haga mención cuando se habla de pecado…”
Así no se debate Libetad, simplemente copiando mentiras y falsedades.
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Y dale con los copy&paste sin siquiera revisarlos. En fin

Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"



Por ceirto, la cita que haces de San Agustín es falsa.... deberías verificar mejor tus fuentes de copiado.

"Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter"

Si se compara con la cita fraudulenta y manipulada, ni se menciona el pecado original ni se dice que se transmitió a María. Han necesitado aumentar y deformar la frase para adaptarla a sus herejías. Adicionalmente a esto el autor omite que cuando San Agustín disputando con Juliano (un hereje partidario del pelagianismo), es acusado por este de atribuir a María la condición pecadora en virtud de su defensa de la universalidad del pecado original. Juliano rechazaba la doctrina del pecado original mientras que San Agustín la defendía. Juliano argumentaba que San Agustín al defender la doctrina del pecado original estaba afirmando que María era una pecadora.
Decía Juliano: “«Tú entregas a María al diablo por razón del nacimiento», es decir, si afirmas que el pecado original se trasmite por generación natural, María fue súbdita del diablo, porque de esta manera descendió y de este modo fue concebida por sus padres”, a esto San Agustín no concedió que María hubiera sido concebida en pecado sino que respondió:
San Agustín, C. Iul. O. i. 4,122
“No consignamos a María al diablo por la condición de su nacimiento –ésta era la acusación-, sino que –esta era la respuesta- la condición del nacimiento fue eliminada por la gracia de la regeneración” .
También escribió:
San Agustín. De nat. et. gr. 36,42
Excepción hecha de la santa Virgen María, de la que, por el honor debido al Señor, no tolero en absoluto que se haga mención cuando se habla de pecado…”
Así no se debate Libetad, simplemente copiando mentiras y falsedades.


Si claro porque tu lo digas , bass , ahora eres tu el sincero no ? je....xd
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Y dale con los copy&paste sin siquiera revisarlos. En fin

Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"



Por ceirto, la cita que haces de San Agustín es falsa.... deberías verificar mejor tus fuentes de copiado.

"Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter"

Si se compara con la cita fraudulenta y manipulada, ni se menciona el pecado original ni se dice que se transmitió a María. Han necesitado aumentar y deformar la frase para adaptarla a sus herejías. Adicionalmente a esto el autor omite que cuando San Agustín disputando con Juliano (un hereje partidario del pelagianismo), es acusado por este de atribuir a María la condición pecadora en virtud de su defensa de la universalidad del pecado original. Juliano rechazaba la doctrina del pecado original mientras que San Agustín la defendía. Juliano argumentaba que San Agustín al defender la doctrina del pecado original estaba afirmando que María era una pecadora.
Decía Juliano: “«Tú entregas a María al diablo por razón del nacimiento», es decir, si afirmas que el pecado original se trasmite por generación natural, María fue súbdita del diablo, porque de esta manera descendió y de este modo fue concebida por sus padres”, a esto San Agustín no concedió que María hubiera sido concebida en pecado sino que respondió:
San Agustín, C. Iul. O. i. 4,122
“No consignamos a María al diablo por la condición de su nacimiento –ésta era la acusación-, sino que –esta era la respuesta- la condición del nacimiento fue eliminada por la gracia de la regeneración” .
También escribió:
San Agustín. De nat. et. gr. 36,42
Excepción hecha de la santa Virgen María, de la que, por el honor debido al Señor, no tolero en absoluto que se haga mención cuando se habla de pecado…”
Así no se debate Libetad, simplemente copiando mentiras y falsedades.


No te hagas , el limpio xd

Era costumbre muy arraigada entre las matronas romanas dirigirse a Juno
(Diana) llamándola "Romana Reina del Cielo"; las vestales consagraban su
virginidad a la diosa del fuego; y a la diosa Ceres se le llevaban ofrendas
simbólicas de trigo de los campos (Jeremías 44:17-19 y 25); pero el
cristianismo no tenía diosas de ninguna clase porque como dice san Pablo, en
el reino de Dios "no hay varón ni hembra" Por esto los neófitos medio
convertidos del paganismo, hallaron en falta una persona femenina que
adorar: y existiendo entre los recuerdos venerabas de aquella breve Edad de
Oro, en que el cielo se comunicó con la tierra, una grata memoria de
aquella santa mujer que fue madre del Salvador, la idolatría tan arraigada
en sus corazones empezó a manifestarse tributando a ella honores similares a
los que hablan estado rindiendo a las diosas de su religión pagana. Era la
misma actitud, el mismo lenguaje y a veces, hasta los mismos ídolos, a los
que se cambiaba simplemente el nombre
Oposición al culto de María
Pero tal tendencia no pasó sin protestas peor parte de tos grandes
escritores cristianos de los primeros siglos.
Epifanio (año 403) arguye contra una herejía llamada de los corilidianos;
así llamados porque, echando de menos la práctica idolátrica pagana que
Jeremías denuncia (capitulo 7:18), empezaron a tributar ese culto a la
Virgen María, y dice: "Ella fue una virgen honrada por Dios: pero no nos fue
dada para ser adorada, sino que ella misma adoró a Aquel que fue nacido de
ella según la carne" Cita Juan 2:4, y añade: "Esto dijo Jesús para que el
pueblo entendiese que la Virgen era humana, y nada más.
 
Re: LA REINA DEL CIELO

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Re: LA REINA DEL CIELO

Ciertamente, la verdadera Virgen María, la humilde de doncella de Nazaret:
la que recibió con dulzura, sin mostrarse jamás ofendida, los aparentes
reproches de su divino hijo: la que se llamaba a sí misma "la criada del
Señor", no podemos imaginarnos que aceptara complacida la pomposa veneración
de la que ha sido hecha objeto, de un modo tan general dentro de la iglesia
Católica Romana, ni que se sustituya el nombre de Dios y el de su Divino
Verbo por su humildísimo nombre de criatura humana.
Por esto, los cristianos evangélicos preferimos seguir el ejemplo apostólico
y el de los primeros cristianos, por más que la práctica católica parezca
más honorable para la bendita y santa madre del Señor: pues comprendemos,
por la sencillez y humildad con que aparece en los Santos Evangelios, que
ella seria la primera en rechazar ese culto fastuoso que se le rinde,
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Ciertamente, la verdadera Virgen María, la humilde de doncella de Nazaret:
la que recibió con dulzura, sin mostrarse jamás ofendida, los aparentes
reproches de su divino hijo: la que se llamaba a sí misma "la criada del
Señor", no podemos imaginarnos que aceptara complacida la pomposa veneración
de la que ha sido hecha objeto, de un modo tan general dentro de la iglesia
Católica Romana, ni que se sustituya el nombre de Dios y el de su Divino
Verbo por su humildísimo nombre de criatura humana.
Por esto, los cristianos evangélicos preferimos seguir el ejemplo apostólico
y el de los primeros cristianos, por más que la práctica católica parezca
más honorable para la bendita y santa madre del Señor: pues comprendemos,
por la sencillez y humildad con que aparece en los Santos Evangelios, que
ella seria la primera en rechazar ese culto fastuoso que se le rinde,
 
Re: LA REINA DEL CIELO

No te hagas , el limpio xd

Me baño diario.... soy muy limpio.
Era costumbre muy arraigada entre las matronas romanas dirigirse a Juno
(Diana) llamándola "Romana Reina del Cielo"; las vestales consagraban su
virginidad a la diosa del fuego; y a la diosa Ceres se le llevaban ofrendas
simbólicas de trigo de los campos (Jeremías 44:17-19 y 25);
Nada ue ver con la IC

pero el cristianismo no tenía diosas de ninguna clase
Por eso no tenemos diosas
Epifanio (año 403) arguye contra una herejía llamada de los corilidianos;
así llamados porque, echando de menos la práctica idolátrica pagana que
Jeremías denuncia (capitulo 7:18), empezaron a tributar ese culto a la
Virgen María, y dice: "Ella fue una virgen honrada por Dios: pero no nos fue
dada para ser adorada, sino que ella misma adoró a Aquel que fue nacido de
ella según la carne" Cita Juan 2:4, y añade: "Esto dijo Jesús para que el
pueblo entendiese que la Virgen era humana, y nada más.
Así lo creemos nosotros.... por eso no la adoramos

Para que veas que sí soy muy limpio
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Ciertamente, la verdadera Virgen María, la humilde de doncella de Nazaret:
la que recibió con dulzura, sin mostrarse jamás ofendida, los aparentes
reproches de su divino hijo: la que se llamaba a sí misma "la criada del
Señor",

Sierva... no criada
no podemos imaginarnos que aceptara complacida la pomposa veneración
de la que ha sido hecha objeto, de un modo tan general dentro de la iglesia
Católica Romana, ni que se sustituya el nombre de Dios y el de su Divino
Verbo por su humildísimo nombre de criatura humana.
No lo hacemos
Por esto, los cristianos evangélicos preferimos seguir el ejemplo apostólico
y el de los primeros cristianos, por más que la práctica católica parezca
más honorable para la bendita y santa madre del Señor: pues comprendemos,
por la sencillez y humildad con que aparece en los Santos Evangelios, que
ella seria la primera en rechazar ese culto fastuoso que se le rinde
Pero sí ya te dí testimonio de los padres de la iglesia que refutan este pensamiento.... lo siento, pero las pruebas están de mi lado.
 
Re: LA REINA DEL CIELO

Ciertamente, la verdadera Virgen María, la humilde de doncella de Nazaret:
la que recibió con dulzura, sin mostrarse jamás ofendida, los aparentes
reproches de su divino hijo: la que se llamaba a sí misma "la criada del
Señor", no podemos imaginarnos que aceptara complacida la pomposa veneración
de la que ha sido hecha objeto, de un modo tan general dentro de la iglesia
Católica Romana, ni que se sustituya el nombre de Dios y el de su Divino
Verbo por su humildísimo nombre de criatura humana.
Por esto, los cristianos evangélicos preferimos seguir el ejemplo apostólico
y el de los primeros cristianos, por más que la práctica católica parezca
más honorable para la bendita y santa madre del Señor: pues comprendemos,
por la sencillez y humildad con que aparece en los Santos Evangelios, que
ella seria la primera en rechazar ese culto fastuoso que se le rinde,
 
Re: LA REINA DEL CIELO

proviene del paganismo y fue aplicado a María es el de «Reina del Cielo». En ningún lugar del Nuevo Testamento se dice que María la madre de Jesús sea o tuviera que ser nombrada reina del cielo; pero este título lo poseía la diosa-madre pagana que era adorada siglos antes de que María siquiera hubiera nacido. Sí, hacía mucho tiempo, en los días de Jeremías, que el pueblo adoraba a la «reina del cielo» y practicaba ritos que eran sagrados para ella. Como podemos leer en Jeremías 7:18-20, «Los hijos recogen la leña y los padres encienden el fuego y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la "reina del cielo"». Y en este contexto, es interesante notar que actualmente las mujeres de Paphos (Cipre), hacen ofrendas a la virgen María, como reina del cielo, en las ruinas del antiguo templo de Astarté.