La Reina del Cielo

Re: La Reina del Cielo

No precisamente, mi madre biologica por ejemlplo segun yo se, trata de hacer la voluntad del padre, la diferencia es que aunque mi vecina tambien trate no la hace mi madre, mas aun, hay muchos que hacemos la voluntad del Padre, pero quien osaria argumentar y sobre que evidencia de que cualquier cosa que haga supera en grado la pocision que tubo Maria al hacer la voluntad de Dios?



Mas que encontrar verciculos, hay que enteder que al elevarle su Hijo a la condicion de Reina del cielo y la tierra no lo hace para que se le adore, mas bien es el resultado logico de ser la madre del Rey de reyes.



El reino Davidico nos proporcina el modelo del reino Mesianico cf. 2 Rey 20- ss, y los fariseos nunca dudaron en idenificar al Mesias con este reino, Mt 22:42. Salomon predecesor de David reino junto con su madre Betsabe la gran senora (gebirah) y esta imagen aperecera en el resto de la monarquia,hasta su mismo final, vemos un hecho que reslataba el papel de la reina madre;

1Ki 2:18 Betsabé le respondió: "Muy bien, hablaré de eso al rey".
1Ki 2:19 Betsabé entró en la casa de Salomón para transmitirle el pedido de Adonías.
El rey salió a recibirla, se inclinó delante de ella y luego se sentó en su trono. Pusieron un trono para la madre del rey, la que se sentó a su derecha.
1Ki 2:20 Ella entonces le dijo: "Sólo tengo que pedirte una pequeña cosa, óyeme". El rey le dijo: "Madre, pide, te escucho".

Que nos dice el gesto de Salomon para con su madre y respecto a su reino? en primer lugar que su poder y su reino no se encuentran de ninguna manera amenazados ante las peticiones de su madre, y aunque el se incline ante ella por amor filial consigue cosas mas grandes las cuales no repercuten en su rol legal de monarca.

Saludos...

bla bla bla bla

Por qué Cristo nunca le dice madre a María?

Puede algún católico romano responder eso?

Eso sí, sin tergiversar, por favor.
 
Re: La Reina del Cielo

[Santa maría madre de Dios ruega por nosotros pecadores
esto es quitar a cristo a quien si rogamos para que el padre perdone nuestros pecados

La Biblia enseña que Dios no oye a los pecadores, si, repito no los oye!!

¿O ustedes creen que después de matar y fornicar 1.000 veces por día como se atrevió a decir Lutero, es cuestión de orarle a Dios, arrepentorse, y aquí no ha pasado nada?

Dios no oye a los pecadores, si, no los oye!!

De ahí la importancia de tener una intercesora tan eminente como la virgen María...
 
Re: La Reina del Cielo

No, ya que la Idolatria es prohibida por Dios a la luz de las Sagradas Escrituras y de la Tradición.

. Díganme , es un título que le dan uds a María, reina del cielo, si o no?

Claro María es Reina del Cielo.

jamas sera maria reina de nada , no puedes demostrarlo con la PALABRA, mas si podemos demostrar que JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADRE. no hay versiculo ke diga maria tendra un trono en el cielo y sera reina del cielo.

La honramos Si,(Hiperdulia) adorar No. La Adoración es solo para Dios.(Latria)



¿Y que de eso? supongo que quieres que reconozcamos que adoramos a María, cuando es lo que tu crees y los anticatolicos creen.

Y cuando las enseñanzas de Jesucristo y de los apostoles en la Iglesia jamás nos han dicho que tenemos que adorar a María.

Ah y no vaya empezar con la peor de las comparaciones hechas al respecto de Istar o Astoret con María Santisima que no tiene ni la más remota comparación, porque si comparamos de esa manera hasta Jesucristo sale denigrado con ese jueguito de comparar.
 
Re: La Reina del Cielo

donde estan los textos a ver donde dice que Dios tiene una madre


Si asumimos que Jesucristo es verdaero Dios encarnado, la medre de este es una mujer llamada Maria, esta Maria lo hace su madre al traerlo a la existencia en forma humana, pues eso significa engendrar, es decir, traer a la exitencia a un sujeto supuesto, igual que el que genera, al entrar el Hijo unigenito en la historia lo hace parte de esta misma por consiguiente con justa razon podemos decir que Maria es madre de Dios en el tiempo de la encarnacion no en la procesion del Hijo sin principio.

ya que sabemos por las sagradas escrituras que Dios es conocido sin madre

Las Escrituras son claras al darnos referencia de que Dios es increado, pero tambien nos dan referencias de que "El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres. Flp 2:6

a ver donde dice sobre dicha diosa

Estoy de acuerdo en ningun lugar lo dice, porque cierto que Maria no es una diosa

eso aparece es en el libro de mormon y no la biblia

Tanbien estoy de acuerdo, tampoco en la doctrina catolica aparece asi...

Saludos...
 
Re: La Reina del Cielo

traemelo tu primero traeme un solo versiculo en que diga maria es reina del cielo por hacer la obra DE DIOS , ya te lo he dicho no hay uno ,y puedes leer mis aportes anteriores

No juegues Nube enserio, a mi me asquean ese tipo de jueguitos tú pediste te trajimos te lo dije claramente no existe versículo que lo diga explicitamente pero con el estudio de varios versículos y lo largo de las enseñanzas apostolicas lo vemos implicitamente. Lee bien lo que he escrito.

Ya que estas evadiendo a lo que te pedi anteriormente, y queda claro para todo aquel que lee que yo te he respondido a tus peticiones y tu no has respondido a las mías te las vuelvo a recordar y no me salgas con otras cosas porque hasta que no las coloques ignorare todo lo que me escribas en este tema:

Paxinchristi dijo:
Bueno entonces muestrenos como Jesús dejo bien clarito que María es una más .

TAmbien seria interesante ya que usted cree que adoramos a María que nos traiga las pruebas literales de algun documento de la Iglesia Católica en donde diga algo así: Como católicos debemos de adorar a María, o que Maria es una diosa, no se algo así.

Ya que usted pide versículos de la Biblia literales pues tambien tenemos el derecho de pedirle enseñanzas de la Iglesia literales que diga que María es una Diosa o que debemos adorarla.
 
Re: La Reina del Cielo

No, ya que la Idolatria es prohibida por Dios a la luz de las Sagradas Escrituras y de la Tradición.

. Díganme , es un título que le dan uds a María, reina del cielo, si o no?

Claro María es Reina del Cielo.



La honramos Si,(Hiperdulia) adorar No. La Adoración es solo para Dios.(Latria)



¿Y que de eso? supongo que quieres que reconozcamos que adoramos a María, cuando es lo que tu crees y los anticatolicos creen.

Y cuando las enseñanzas de Jesucristo y de los apostoles en la Iglesia jamás nos han dicho que tenemos que adorar a María.

Ah y no vaya empezar con la peor de las comparaciones hechas al respecto de Istar o Astoret con María Santisima que no tiene ni la más remota comparación, porque si comparamos de esa manera hasta Jesucristo sale denigrado con ese jueguito de comparar.

Comparar?

Quién nombró a María Reina del cielo?

Es una pregunta directa, frontal, requiere una respuesta directa, frontal, sin tergiversaciones.
 
Re: La Reina del Cielo

La Biblia enseña que Dios no oye a los pecadores, si, repito no los oye!!

¿O ustedes creen que después de matar y fornicar 1.000 veces por día como se atrevió a decir Lutero, es cuestión de orarle a Dios, arrepentorse, y aquí no ha pasado nada?

Dios no oye a los pecadores, si, no los oye!!

De ahí la importancia de tener una intercesora tan eminente como la virgen María...

por favor lease la PALABRA DE DIOS
 
Re: La Reina del Cielo

donde estan los textos a ver donde dice que Dios tiene una madre ya que sabemos por las sagradas escrituras que Dios es conocido sin madre

a ver donde dice sobre dicha diosa

eso aparece es en el libro de mormon y no la biblia

No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.
 
Re: La Reina del Cielo

La Iglesia Católica no adora a la virgen María. La Iglesia Católica no enseña que la virgen María sea una diosa. Esa, es una mentirota que han pretendido hacerle creer a los creyentes corrientes, sin resultados.

No diga que no la tienen como una diosa, cuando claramente la llaman DIVINA. Una de las advocaciones a María, lo es Divina Aurora. Con lo cual, si es divina, es una diosa.

Aquí mismo tienen un PDF donde lo deja bien claro
 
Re: La Reina del Cielo

La Biblia enseña que Dios no oye a los pecadores, si, repito no los oye!!

¿O ustedes creen que después de matar y fornicar 1.000 veces por día como se atrevió a decir Lutero, es cuestión de orarle a Dios, arrepentorse, y aquí no ha pasado nada?

Dios no oye a los pecadores, si, no los oye!!

De ahí la importancia de tener una intercesora tan eminente como la virgen María...

Hasta donde son capaces de llegar.
Por favor, dígame donde enseña esto la biblia?
 
Re: La Reina del Cielo

Les recuerdo que llevan al menos tres páginas enteritas sin citar la Escritura en momento alguno. Y visto lo visto, está claro de donde están sacando sus defensas, de puras y duras elucubraciones sin fundamento bíblico ninguno. Y recuerden que todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo enseño...

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Por lo tanto, siendo que ninguno tiene en cuenta las Enseñanzas de Jesucristo, y aun así vienen predicando a una criatura... quien tenga oídos, que oiga.
 
Re: La Reina del Cielo

No juegues Nube enserio, a mi me asquean ese tipo de jueguitos tú pediste te trajimos te lo dije claramente no existe versículo que lo diga explicitamente pero con el estudio de varios versículos y lo largo de las enseñanzas apostolicas lo vemos implicitamente. Lee bien lo que he escrito.

Ya que estas evadiendo a lo que te pedi anteriormente, y queda claro para todo aquel que lee que yo te he respondido a tus peticiones y tu no has respondido a las mías te las vuelvo a recordar y no me salgas con otras cosas porque hasta que no las coloques ignorare todo lo que me escribas en este tema:

pero pax si te he respondido te lo he repetido muchas veces, no hay reina en el cielo ,maria fue una mas que DIOS escogio para llevar a cabo su obra,luego es una mas de entre todos los demas , pues JESUS LO DIJO , MI MADRE MI HERMANO OH KIEN SEA ES AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE; maria era una mas asin lo kiso dejar JESUCRISTO,
 
Re: La Reina del Cielo

La Biblia enseña que Dios no oye a los pecadores, si, repito no los oye!!

¿O ustedes creen que después de matar y fornicar 1.000 veces por día como se atrevió a decir Lutero, es cuestión de orarle a Dios, arrepentorse, y aquí no ha pasado nada?

Dios no oye a los pecadores, si, no los oye!!

De ahí la importancia de tener una intercesora tan eminente como la virgen María...

biblicamente hablando te falto decir que la biblia dice que cristo es nuestro abogado e intercesor lo vez que sustituyen a cristo y en su lugar ponen a una diosa pagana Dios si ama al pecador mas aborrese su pecado
cristo es nuestro abogado y si hemos fallado podemos pedir perdón en su nombre para que el padre nos perdone
asi que no hace falta una diosa pagana para que interceda al padre ya que ella no murió sino que cristo murió por nosotros
 
Re: La Reina del Cielo

biblicamente hablando te falto decir que la biblia dice que cristo es nuestro abogado e intercesor lo vez que sustituyen a cristo y en su lugar ponen a una diosa pagana Dios si ama al pecador mas aborrese su pecado
cristo es nuestro abogado y si hemos fallado podemos pedir perdón en su nombre para que el padre nos perdone
asi que no hace falta una diosa pagana para que interceda al padre ya que ella no murió sino que cristo murió por nosotros

asin es elias ,
 
Re: La Reina del Cielo


bla bla bla bla

Por qué Cristo nunca le dice madre a María?

Puede algún católico romano responder eso?

Eso sí, sin tergiversar, por favor.

Con gusto te respondemos

“Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos” Gálatas 4:4-5

Muchas veces en las comunidades cristianas no católicas se escucha decir que Cristo despreciaba a su Madre al llamarla Mujer, es más incluso pueden usar este mismo texto para enseñar como San Pablo la considera un vaso sin importancia. Sin embargo profundizando plenamente en el sentido de la palabra "mujer" observaremos algo realmente magnifico:

Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía" Juan 2:4

Cristo mismo llamo a su propia "Madre" "Mujer". ¿Alguna vez alguien se ha parado a pensar el motivo por el que Cristo llama a su Madre Mujer?

Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Juan 19:26

En la cruz, lleno de dolor angustia abandonado y muerto por nuestra culpa en esos momentos, llama a su madre MUJER. Cuál es el motivo teológico de este acontecimiento tan desconocido y que muchas veces nos lo pasamos por alto:

"¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre". Génesis 2 : 23

EN ESE MOMENTO QUE SE LLAMABA "MUJER", ESTE SER NO TENIA PECADO Y ERA VIRGEN Y VIVIA EN CUERPO Y ALMA AL LADO DE DIOS. Disfrutando plenamente de la Gracia de Dios. Así que podemos decir que Solamente dos mujeres disfrutaron de esto, Eva antes de pecar, que se llamaba Mujer, y luego María, que nunca peco y siempre conservo esta Gracia, y ella también es llamada MUJER.

Después del pecado Adán llama a la mujer "Eva" que quiere decir "MADRE" y tiene relaciones con ella

El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. 21 El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió. Génesis 3:20-21

Por lo tanto, María es la MUJER antes del pecado "en Gracia y Virgen sin pecado". Y su hijo Jesucristo nos lo recuerda en los pasajes Bíblicos antes mencionados. La Palabra de Dios no relata la vida familiar de Jesús, relata todo lo concerniente a la Salvación, sin duda Jesús le diría "Mama" como todo buen Judío que esta bajo el mandamiento de "HONRAR PADRE Y MADRE". Cuando Jesús llama "Mujer" a María lo hace para definir quien es ella en el Plan de la Salvación. María es la Nueva Eva, la Eva obediente a Dios (no como la otra).

Así que el mismo Cristo nos recuerda cuando llama a su Mama MUJER la pureza virginidad y gracia que poseía la Santísima Virgen María.

Pablo como fiel discipulo de Cristo, sigue la misma pauta, con sumo respeto en vez de llamar a la Madre de Dios Maria la llama Mujer, indicandonos asi su absoluta pureza y su completa virginidad, su estado lleno de Gracia como aquella mujer sacada de la costilla de Adán antes del pecado. Para Pablo Maria es la nueva Eva, que nos dio a su hijo, Hijo de Dios, para el perdón de los pecados.Las palabras "nacido de mujer" pronunciadas por San Pablo encierran en ellas mismas la más clara definición de pureza y virginidad, el gesto más bello con que Pablo podia referirse a la Virgen. Es más, con total respeto hacia ella no se siente digno de pronunciar su nombre, pues él poco antes habia perseguido a su Hijo, es por ello que siguiendo las enseñanzas de Cristo la llama mujer.

Tomado del blog de un amigo apologética universal.
 
Re: La Reina del Cielo

pero pax si te he respondido te lo he repetido muchas veces, no hay reina en el cielo ,maria fue una mas que DIOS escogio para llevar a cabo su obra,luego es una mas de entre todos los demas , pues JESUS LO DIJO , MI MADRE MI HERMANO OH KIEN SEA ES AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE; maria era una mas asin lo kiso dejar JESUCRISTO,

Esa no es la respuesta nube y las pruebas biblicas que Jesús dijo que Maria era una más y escritos de la Iglesia Católica en donde decimos que adoramos a Maria y que es Diosa?
 
Re: La Reina del Cielo

No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

exato tampoco dice las escrituras que ella es para que interceda por nosotros ya que es cristo quien intercede.,., maria solo cumplio una funcion de partera y no tenia como mision ser adorada mucho menos intercesora por los pecados del hombre

ademas ella al tener a cristo dejo de ser virgen porque la adoran como virgen si no le es mas y mucho menos jamas fue una diosa

recuerda que en gran parte del catolicismo se adora a maria incluso cristo no vala nada sino maria

ATT. un excatolico
 
Re: La Reina del Cielo


Hasta donde son capaces de llegar.
Por favor, dígame donde enseña esto la biblia?

Respuesta:

1-1Pe 3:12 Porque el Señor tiene los ojos puestos sobre los justos y los oídos atentos a sus peticiones;

2-La oración ferviente del justo tiene mucho poder. Sgo 5:16

3-Es sabido que Dios no escucha a los pecadores, pero al que honra a Dios y cumple su voluntad, Dios lo escucha. Joh 9:31
 
Re: La Reina del Cielo

Esa no es la respuesta nube y las pruebas biblicas que Jesús dijo que Maria era una más y escritos de la Iglesia Católica en donde decimos que adoramos a Maria y que es Diosa?

haber ¿entonces ke kieres ? ¿ke te busque que?
 
Re: La Reina del Cielo

Con gusto te respondemos

“Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos” Gálatas 4:4-5

Muchas veces en las comunidades cristianas no católicas se escucha decir que Cristo despreciaba a su Madre al llamarla Mujer, es más incluso pueden usar este mismo texto para enseñar como San Pablo la considera un vaso sin importancia. Sin embargo profundizando plenamente en el sentido de la palabra "mujer" observaremos algo realmente magnifico:

Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía" Juan 2:4

Cristo mismo llamo a su propia "Madre" "Mujer". ¿Alguna vez alguien se ha parado a pensar el motivo por el que Cristo llama a su Madre Mujer?

Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Juan 19:26

En la cruz, lleno de dolor angustia abandonado y muerto por nuestra culpa en esos momentos, llama a su madre MUJER. Cuál es el motivo teológico de este acontecimiento tan desconocido y que muchas veces nos lo pasamos por alto:

"¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre". Génesis 2 : 23

EN ESE MOMENTO QUE SE LLAMABA "MUJER", ESTE SER NO TENIA PECADO Y ERA VIRGEN Y VIVIA EN CUERPO Y ALMA AL LADO DE DIOS. Disfrutando plenamente de la Gracia de Dios. Así que podemos decir que Solamente dos mujeres disfrutaron de esto, Eva antes de pecar, que se llamaba Mujer, y luego María, que nunca peco y siempre conservo esta Gracia, y ella también es llamada MUJER.

Después del pecado Adán llama a la mujer "Eva" que quiere decir "MADRE" y tiene relaciones con ella

El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. 21 El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió. Génesis 3:20-21

Por lo tanto, María es la MUJER antes del pecado "en Gracia y Virgen sin pecado". Y su hijo Jesucristo nos lo recuerda en los pasajes Bíblicos antes mencionados. La Palabra de Dios no relata la vida familiar de Jesús, relata todo lo concerniente a la Salvación, sin duda Jesús le diría "Mama" como todo buen Judío que esta bajo el mandamiento de "HONRAR PADRE Y MADRE". Cuando Jesús llama "Mujer" a María lo hace para definir quien es ella en el Plan de la Salvación. María es la Nueva Eva, la Eva obediente a Dios (no como la otra).

Así que el mismo Cristo nos recuerda cuando llama a su Mama MUJER la pureza virginidad y gracia que poseía la Santísima Virgen María.

Pablo como fiel discipulo de Cristo, sigue la misma pauta, con sumo respeto en vez de llamar a la Madre de Dios Maria la llama Mujer, indicandonos asi su absoluta pureza y su completa virginidad, su estado lleno de Gracia como aquella mujer sacada de la costilla de Adán antes del pecado. Para Pablo Maria es la nueva Eva, que nos dio a su hijo, Hijo de Dios, para el perdón de los pecados.Las palabras "nacido de mujer" pronunciadas por San Pablo encierran en ellas mismas la más clara definición de pureza y virginidad, el gesto más bello con que Pablo podia referirse a la Virgen. Es más, con total respeto hacia ella no se siente digno de pronunciar su nombre, pues él poco antes habia perseguido a su Hijo, es por ello que siguiendo las enseñanzas de Cristo la llama mujer.

Tomado del blog de un amigo apologética universal.

Para que vean cual es la capacidad de estos, es muy simple, solo se limitan a copiar y pegar de paginitas web...

http://apologeticauniversal.verdaderafe.org/2009/10/pablo-y-marcos-no-mencionan-maria.html

Ahí tiene lo que son y en verdad, unos copistas sin conocimiento alguno, sin capacidad alguna, únicamente sirven para copiar lo que otros dicen, y sin tan siquira consultar la Escritura para saber si ello es o no es verdad.

Así son, copistas sin capacidad alguna por su cuenta. Son lo que son, nada más.