'La reencarnación'

No sé si es que nadie ha notado el post # 4 o la ociosidad les carcome el ánimo...

Señores, eso es historia y está registrado en sus anales. No, no en los 'anales' que piensan muchos sino en los 'acontecimientos' de la historia.

No acabo de entender tanto fanatismo con algo que han aprendido de un mequetrefe que le dice que es pastor y que tiene el espíritu de no sé quién...

¡Me lleva el chanfle!

Aquel emperador abolió, extinguió, desapareció, esfumó 'la creencia de la reencarnación' dentro del círculo cristiano primitivo que duró más de 500 años, asesinando o mandando a asesinar a todo el que se le opusiera ¡tres Papas incluidos!

¡Como se puede llegar a tanto fanatismo!

No lo entiendo, mas Dios sabrá.

La cabeza no es pa pelo solamente y las cosas cuando no se usan se dañan...
 
No sé si es que nadie ha notado el post # 4 o la ociosidad les carcome el ánimo...

Señores, eso es historia y está registrado en sus anales. No, no en los 'anales' que piensan muchos sino en los 'acontecimientos' de la historia.

No acabo de entender tanto fanatismo con algo que han aprendido de un mequetrefe que le dice que es pastor y que tiene el espíritu de no sé quién...

¡Me lleva el chanfle!

Aquel emperador abolió, extinguió, desapareció, esfumó 'la creencia de la reencarnación' dentro del círculo cristiano primitivo que duró más de 500 años, asesinando o mandando a asesinar a todo el que se le opusiera ¡tres Papas incluidos!

¡Como se puede llegar a tanto fanatismo!

No lo entiendo, mas Dios sabrá.

La cabeza no es pa pelo solamente y las cosas cuando no se usan se dañan...
Muy bien, acepto el varillazo que se me da en la nuca por no leer con atención, sí fui negligente en la lectura del pasaje 4.

Pero, sí tengo PEROS fuertes.

1) No sabemos que creían los cristianos en los primeros 5 siglos: Porque más bien habían infinidad de cristianismos, teníamos arrianos, trinitarios, gnósticos y un sin fin de "cristianismos derrotados" que hoy están enterrados en el olvido y solo recordamos los que buscamos "secretos".

2) Admito que es cierto, en la antigüedad se creía en la reencarnación

3) admito que es cierto que es posible que cierto grupo de cristianos integrara la reencarnación tal como se entiende en la India. (Y si no estoy mal Cataros y Albigenses continuaron con esas ideas)

4) Que CREENCIA no implica Realidad.

Es decir, asumiendo que en los primeros cinco siglos TODOS los cristianos (herejes y no herejes) creyeran en un Jesús reencarnado... no implica que la reencarnación sea Verdad.

Dejo de consuelo esto: Apenas yo me muera... pues voy a saber el secreto.

Pero como nace uno con memoria borrada, si nos encontramos de nuevo, no lo vamos a saber y las mismas dudas saltarán infinitamente: Tu convenciéndome de que reencarné y yo negándome a creerlo.

Probablemente, este ritual lo hemos hecho tantas veces que ya los ángeles lloran de vernos.​
 
No es juicioso hacer preguntas si tienes ya la respuesta, pues que ninguna otra te zatisfará. Seguramente las películas que ves te darán una respuesta más satisfactoria incluso que la que 'ya sabes'.

Cordial saludo.
Acepto este reclamo también, pues en mi soberbia se me dio por imitar a los Fariseos, escribas y otros que venían a preguntar cosas a Jesús, sabiendo de antemano la respuesta.

Has contestado correctamente a mi grosero “examen”.

Veo sabiduría y prudencia en tus palabras.

Y aquí me despido por un tiempo del tema, dejaré que "otras" mentes más agudas que la mía definan el tema.

Pero doy advertencia: lo de la reencarnación no es para los flojos de estómago, es un tema que requiere cierto nivel intelectual.
 
Vas a tener que cambiar los espíritus esos que te murmuran al oído por otros que no te mientan tanto... Tal vez te sería mejor que tú aprendas qué es 'reencarnar' y qué es 'trasmigrar' y qué es 'resucitar' para que cuando estos espíritus te vengan con el cuento seas tú quien los corrijas a ellos. 😉

Hay lugar donde puede quejarte y es en los foros católicos o hacerle una carta al Papa por sus reclamos a la I.C.A.R, porque ningún evangélico cree en la reencarnación al leer la Biblia y creemos lo que dice el Evangelio de Cristo y lo que Jesús enseño, que es todo lo contrario.​

 
La creencia en la reencarnación, en griegos y algunos judios, no fue negada por jesucristo, mas bien hay evidencias que lo aprobó.
 
La creencia en la reencarnación, en griegos y algunos judios, no fue negada por jesucristo, mas bien hay evidencias que lo aprobó.

Cuando se peca con la idolatría , el pecado reina en sus vidas y pueden creer en cualquier mentira, porque Jesús no enseño la reencarnación, ni la fomento y se refieren al Espíritu Santo, es un único espíritu , todos bebemos del mismo manantial para ser uno con Jesucristo y uno con Dios y no es reencarnación porque es vivir varias vidas, cuando al hombre solo se le permite morir una vez y tener una vida con su espíritu y con su alma y tendrán un juicio por sus obras .​

 
Hay varias evidencias de que si, la principal es que Elias regresó y volverá a regresar, Elias si murio. ni Pablo que enseño a griegos lo negó.
 
Jesús dijo Textual:

10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?
11. Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas.
12. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.
13. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.
(Mateo, 17)

Eso es Textual, sin interpretación.

Cordial saludo.
Esto también es textual, sin interpretación

19Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías?b Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta?c Y respondió: No. 22Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.d

Lo que "ya vino de Elías", fueron sus palabras, no él mismo reencarnado
 
Si dijo que no es Elias, quiso decir que no está en su cuerpo. Si le hubiesen preguntado, si tenia el espiritu de Elias, hubiera respondido afirmativamente.
 
Hay varias evidencias de que si, la principal es que Elias regresó y volverá a regresar, Elias si murio. ni Pablo que enseño a griegos lo negó.

Una cosa es Elías y otra es Juan el bautista, porque tenían distintas almas, pero su espíritu es el espíritu de los profetas y es el que yo también poseo por voluntad de Dios, es el que tenía Eliseo, Jeremías y hasta lo tuvo el Rey Saul y luego le fue sacado y el Rey David con el espíritu de los profetas escribió casi todos los Salmos y no vendrá Elías sino el espíritu de los profetas con los dones de Elías y los dones que tenia Moisés y son los dos testigos de Apocalipsis 11 y son dos personas que nacerán con un alma distinta a Moisés y Elías y que en la transfiguración vemos que sus almas están descarnadas y como todos los santos esperan la resurrección, cuando venga Jesús por segunda vez.​

 
Nueva Biblia Latinoamericana
"El irá delante del Señor en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto."olver


El tenia el espiritu de Elias, ye hizo lo que de Elias se profetizo, que vendria antes que apareciera el Señor, y que de nuevo vólvera.


Elias Murio, en la transdiguración aparece Elias y Moises, Moises Murio, lo mismo que Elias, y Elias se apareció, aunque fue tambien Juan el Bautista, pues las almas pueden aparecerse bajo otros aspectos.
 
Junto a los 2 olivos en apocalipsis, aparece Juan el apostol vivo, si el , para ese tiempo estará vivo, ya estarán vivos los 12 apostoles del cordero, y a la pasada tambien todos los profetas, pues vendran al final de los tiempos reencarnados.
 
Acepto este reclamo también, pues en mi soberbia se me dio por imitar a los Fariseos, escribas y otros que venían a preguntar cosas a Jesús, sabiendo de antemano la respuesta.

Has contestado correctamente a mi grosero “examen”.

Veo sabiduría y prudencia en tus palabras.

Y aquí me despido por un tiempo del tema, dejaré que "otras" mentes más agudas que la mía definan el tema.

Pero doy advertencia: lo de la reencarnación no es para los flojos de estómago, es un tema que requiere cierto nivel intelectual.

Perdón que te lo diga, pero me tienes riendo por un buen rato con eso del 'varillazo en la nuca', ciertamente me simpatiza tu manera de expresarte.

Cordial saludo.
 
Esto también es textual, sin interpretación

19Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías?b Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta?c Y respondió: No. 22Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.d

Lo que "ya vino de Elías", fueron sus palabras, no él mismo reencarnado

Si el mero mero dice: '...os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron...' más nos vale reconocer que esto fue así y no ser hallados luchando contra Dios. Jesús está diciendo 'ya vino', no está diciendo 'las palabras de Juan fueron dichas por Elías' o cosa semejante. Lo Textual es Textual, no interpretativo.

Siempre tengo esta máxima: La Escritura dice y da a entender; pero primero dice.

A propósito, ¿qué te parece que la iglesia primitiva tuviera esta creencia por más de cinco siglos y que fuera un emperador asesino de tres Papas quien erradicó de raíz esta creencia entre ellos?

Cordial saludo.
 

Hay lugar donde puede quejarte y es en los foros católicos o hacerle una carta al Papa por sus reclamos a la I.C.A.R, porque ningún evangélico cree en la reencarnación al leer la Biblia y creemos lo que dice el Evangelio de Cristo y lo que Jesús enseño, que es todo lo contrario.​


Hermanito atormentado, hay géneros que no salen sino con oración y ayuno (Mr. 9:29), pero también hay quienes tienen una legión (Mr. 5:9-15) y sólo el mero mero puede hacer el milagro; pero lo tuyo extra limita todo género, legión o batallón e incluso supera el ejército de Nabucodonosor entero; pos decir que tú tienes el espíritu de Elías, Eliseo, Juan Bautista y Jeremías eso sí que no hay exorcista que te libre de tanto tormento.

Mas para todos hay esperanza...
 
Última edición:
La creencia en la reencarnación, en griegos y algunos judios, no fue negada por jesucristo, mas bien hay evidencias que lo aprobó.

Ninguna evidencia mejor que su Palabra:

13. Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14. Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.
15. El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?
16. Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
18. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20. Entonces mandó á sus discípulos que á nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
(Mateo, 16) RV 1909

Acá está preguntando Jesús a los Apóstoles que quién creía la gente que debía ser Él. La pregunta misma implica la respuesta de ellos sobre 'lo que creía la gente', los Apóstoles, en el mismo sentido de la pregunta de Jesús responden: 'Unos creen que eres Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas'. Al obtener esta respuesta de Sus Apóstoles Jesús no rechaza tal enseñanza de reencarnación sino que remata con una pregunta más directa: ¿Y vosotros quién decís que soy...?

La pregunta misma deja claro que Jesús admite las respuestas del vulgo y en ningún momento las rechaza o reprende, sino que les pregunta directamente a Sus Apóstoles para recibir la respuesta de ellos: ¿Vosotros quién creéis que soy?

¡Más claro no canta un gallo! Decía mi abuelita.

Cordial saludo.
 
Última edición:
Quiero hacer una aclaración, los judios si creian que Elias murio, y que iba a vivir de nuevo, según las diferentes creencias judias, creian que iba a resucitar, o reencarnar. Y hasta ahora siguen esperando a Elias.

El hecho asi lo demuestra cuando Jesus dijo que existia antes que Abraham, y los judios le dijeron que te crees ni cincuenta años tienes, ademas todos los profetas murieron.
 
LOs fariseos, los cabalisticos judios y esenios creian en la reencarnación.

Asi Nicodemo visito al Señor (Nicodemo era fariseo), Jesus le dijo en una parte que el que no nace de nuevo del agua y del espiritu, no podra ver el reino de los cielos. indicando en que consisitia ambos le dijo, lo nacido de la carne carne es y lo nacido del espiritu es espiritu. NIcodemo agrego "Como puede ser posible esto"; Jesus le contesto ¿COmo tu eres maestro de la Ley y no lo sabes?, Es indudable por lo escrito que Jesus se estaba refieriendo a la reencarnación.
nacer de nuevo del agua (la bolsa ammiotoca de agua de la madre, todos nacemos del agua, y volveremos a nacer)

POr otro lado, cuando sano a un ciego de nacimiento Jesus, Pedro le dijo a Jesus, si fue por su propio pecado o de sus padres. ¿porque pregunto si el peco a menos que haya vivido otra vida antes.


Otra cosa, todos estan de acuerdo que el ultimo anticristo del final de los tiempos nacerá, y dicen que será judio, sin embargo en apocalipsis se habla del anticristo como alguien que vivio antes y que volveria a la vida (reencarnación)
 
Última edición:
El tema de la reencarnación es fascinante y es posible que existiera la creencia entre los judíos del siglo I. Según parece, en aquellos días los Judíos tenían muchas creencias y debates entre ellos y por ello formaban sectas. Hay como 400 años de “silencio” en la biblia que corresponde a lo que va de Jeremías que sería el último libro de la Tanaj contra la aparición de los libros neotestamentarios. Es la era del segundo templo.

Entendiendo que el lenguaje original de la Tanaj debería ser Hebreo principalmente y trata de los asuntos de Israel como nación
Y que el nuevo testamento originalmente debió haberse escrito en Griego, principalmente, Arameo y algo de hebreo

Pero ¿cuál reencarnación?

Es que les doy este tip, la reencarnación como idea teológica también tiene diferentes facetas, es diferente la idea reencarnacionista en la China si se compara con la de la India y si se compara con lo que creían en Grecia a causa de Platón y otros sabios de aquel país tan maravilloso.

Posiblemente, la contaminación a la teología Judía le llego desde Grecia.

Recordemos que bíblicamente está el verso de que "los muertos duermen".

También están los versos de que la bruja de Endor, que hace nigromancia.

La nigromancia no sería posible si la gente reencarna: Digamos que yo quiera invocar al Rey Saul..... no podría hacerlo, porque hoy debe estar viviendo como banquero suizo o como trabajador de fábrica en Malasia.... Y tampoco es que yo sepa mucho de hablar con muertos, es un arte que no he cultivado.

La reencarnación haría inútil que uno pagara misas para rezar a los muertos, porque si Josefina murió, esas misas estarian de sobra, ya que posiblemente la dama ya estaría reencarnada en el hijo del panadero de la casa vecina.

Yo diría que creer en la reencarnación y más aún querer ver reencarnación en los textos bíblicos es un mal signo en el sentido de que la cosa no suena "muy católica" que digamos, tal como diría la Madre Teresa que fue provincial del buen Pastor.

Vuelvo y repito: Cada día hay más y más gente, quiere decir que unos son reencarnaciones de otros, pero la gran mayoría debe estar viviendo por primera vez como humano. Y ese tipo de pensamiento nos lleva a la ciencia ficción: Que uno reencarna en diferentes planetas y en diferente especie. Yo allí ya no me meto a discutirlo en este foro, porque comenzaría a alucinar con tanta idea absurda. Es más bien tema literario y de otra esfera diferente que requiere una postura diferente a la usada aquí en este sitio de discusión en particular.

El cristianismo prefiere el término RESUCITAR, que es diferente a reencarnar:

Uno reencarna y vuelve a vivir una vida común y corriente de humano (según una de las múltiples ideas reencarnacionistas) y vuelve a pecar.

En la Resurrección USTED ya no vuelve a pecar.

(bueno con un matiz, discuta esto último con un amigo rusellista y le dirá que durante el milenio apocalíptico todos resucitamos... pero a mí me suena fea esa idea)​
 
Perdón que te lo diga, pero me tienes riendo por un buen rato con eso del 'varillazo en la nuca', ciertamente me simpatiza tu manera de expresarte.

Cordial saludo.
Acierta usted de nuevo, quizás el uso de hipérbolas y arabescos en el lenguaje causa ese efecto, sé que el tono del foro es más bien serio y solemne, trataré de usar menos metáforas a fin de no transmitir humor, hay gente que resiente eso y ya no son amistosos, en vez de una sonrisa literalmente le lanzan a uno piedras y palos por pensar diferente.

El que piensa diferente es un "peligro" en este mundo.