'La reencarnación'

Me pueden decir donde dice que Elias esta vivio?
De igual manera de Cain, no se habla que murio, sin embargo, no es creible.
 
Elias fue arrebatado por el cielo raso, y no al cielo de los cielos.

Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco. Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así, pero si no, no. Y aconteció que yendo ellos hablando he aquí un carro de fuego con caballos de fuego los apartó a los dos y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron y dijeron: He aquí cincuenta varones fuertes, vayan y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Dios y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis. Mas ellos le importunaron hasta que avergonzándose dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron. Y cuando volvieron a Eliseo, que se había quedado en Jericó, él les dijo: ¿No os dije yo que no fueseis?
 
Según Eclesiastico 48 dice :



Según eclesiastico 48 dice "fuiste designado en los reproches futuros, para calmar la ira antes que estallara, para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y restablecer las tribus de Jacob. 11.Felices aquellos que te vieron y que se durmieron en el amor, que nosotros también viviremos sin duda. 12.Cuando Elías en el torbellino quedó envuelto, Eliseo se llenó de su espíritu. En sus días no fue zarandeado por príncipe, y no pudo dominarle nadie. 13.Nada era imposible para él, hasta en el sueño de la muerte profetizó su cuerpo. 14.Durante su vida hizo prodigios, y después de su muerte fueron admirables sus obras."
Eclesiástico, 48




Según estos versiculos Elias si murió.



Luego, el Elias que ha de venir, tendrá su éspiritu.
 
Hasta donde sé EL PROFETA ELÍAS, no murió. Luego técnicamente no está reencarnado

Si nunca has leído sobre la trasmigración de las almas, te insto a que lo hagas. Resurrección y reencarnación pudieran ser sinónimos según el contexto en que se encuentre el vocablo, mas no siempre es así. En el caso del que tratamos acá, la reencarnación no es la resurrección (pues de ésta todos tenemos certeza) sino la trasmigración de las almas.

Trasmigrar:
1. intr. Dicho especialmente de una nación entera o de una parte considerable de ella: Pasar a otro país para vivir en él.

2. intr. Dicho de un alma: Pasar de un cuerpo a otro, según opinan quienes creen en la metempsícosis.

DRAE.

Cordial saludo.
 
No es verdad que los primeros cristianos creyeran en la reencarnación.
Esta es una morrocotuda falacia. Es una mentira fuerte, muy fuerte hoy en día. Pero MENTIRA ABSOLUTA.
Y sólo es fuerte debido a que muchos, y muchos hoy día, la ven como cosa plausible.
Pero ni Ian Stevenson en sus "Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación", ni Brian Weiss demostraron que fuera verdad.
Hay una explicación mucho más simple, directa y sencilla para todos esos casos que evidencian recuerdos precisos supuestamente debidos a "reencarnación". Nuestras mentes son permeables, susceptibles a sugestión y accesibles a las mentes de desencarnados, es decir, difuntos con sus propios recientes y fuertes recuerdos. Y sobre todo lo son las mentes de los niños, o también de los hipnotizados. Nuestras mentes no son herméticas; más que envases clausurados son bahías abiertas al mar, al inmenso océano de los pensamientos comunes, los de TODOS los seres humanos, puesto que no hay ni siete mares, ni diez, sino un mar únicamente.
Y recordemos el postulado de "La navaja de Ockham": Si para un suceso observado existen dos o más explicaciones, la que sea más sencilla es la que más probablemente es acertada y verdadera.
Por lo tanto y sin remiendos (y conste que, para no cansar a posibles lectores, aquí me guardo seis argumentos más, y algunos de muy grande peso), muy muy resumido:
REENCARNACIÓN = FARSA

Yo podría decir que mi papá era maestro de Pitágoras, pero ¿quién me creerá...?

🤔
 
Si nunca has leído sobre la trasmigración de las almas, te insto a que lo hagas. Resurrección y reencarnación pudieran ser sinónimos según el contexto en que se encuentre el vocablo, mas no siempre es así. En el caso del que tratamos acá, la reencarnación no es la resurrección (pues de ésta todos tenemos certeza) sino la trasmigración de las almas.

Trasmigrar:
1. intr. Dicho especialmente de una nación entera o de una parte considerable de ella: Pasar a otro país para vivir en él.

2. intr. Dicho de un alma: Pasar de un cuerpo a otro, según opinan quienes creen en la metempsícosis.

DRAE.

Cordial saludo.
Si los seres humanos reencarnamos.... entonces Dios al vivir como humano (si se admite que Jesús es Dios viviendo en carne como criatura) también tendría que someterse al ciclo de reencarnación, para hacer la cosa legítima.

Y eso nos llevaría a un laberinto teológico en el que ni Mama Blavatsky ni la señora Annie Bessant se hubieran metido.

Esa reencarnación, pues legalizaría que Jesús reencarno en algún otro, y eso sí que es cosa de herejes y satanistas.
 
Si los seres humanos reencarnamos.... entonces Dios al vivir como humano (si se admite que Jesús es Dios viviendo en carne como criatura) también tendría que someterse al ciclo de reencarnación, para hacer la cosa legítima.

Y eso nos llevaría a un laberinto teológico en el que ni Mama Blavatsky ni la señora Annie Bessant se hubieran metido.

Esa reencarnación, pues legalizaría que Jesús reencarno en algún otro, y eso sí que es cosa de herejes y satanistas.

No entiendo la razón por la que los que piensan diferente siempre son tildados de herejes por aquellos que piensan ser dueños de la verdad... Si el día del Juicio se me permite hacer alguna pregunta al Juez le preguntaré eso...

¿Nunca leíste sobre Melquisedec quien no tuvo ni principio de días ni fin de vida...? Parece que no. Pero aquí te dejo esto para que medites:

2. Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.
(Miqueas, 5)

Sólo tienes que averiguar cuáles y cuántas fueron esas 'salidas'...😉

Cordial saludo.
 
No entiendo la razón por la que los que piensan diferente siempre son tildados de herejes por aquellos que piensan ser dueños de la verdad... Si el día del Juicio se me permite hacer alguna pregunta al Juez le preguntaré eso...

¿Nunca leíste sobre Melquisedec quien no tuvo ni principio de días ni fin de vida...? Parece que no. Pero aquí te dejo esto para que medites:

2. Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.
(Miqueas, 5)

Sólo tienes que averiguar cuáles y cuántas fueron esas 'salidas'...😉

Cordial saludo.
Bueno yo también sé cosas de reencarnación, alguna vez me dijeron que uno reencarnaba y reencarnaba hasta que uno vivía una vida cristiana.

¿Pero qué es vivir una vida cristiana?,

Le repliqué (haciéndome la tonta) a aquel pobre hombre que me estaba adoctrinando....

Todavía no me ha respondido.
 
Bueno yo también sé cosas de reencarnación, alguna vez me dijeron que uno reencarnaba y reencarnaba hasta que uno vivía una vida cristiana.

¿Pero qué es vivir una vida cristiana?,

Le repliqué (haciéndome la tonta) a aquel pobre hombre que me estaba adoctrinando....

Todavía no me ha respondido.
¿Y si hay resurrección... entonces con cuál de los cuerpos de todas las vidas pasadas que uno ha tenido se resucita?
 
Jesús ya tenía 30 años cuando el Bautista murió, y, sin embargo, hubo unos que se cuestionaban si él era el Bautista que había regresado.

Parece ser que los habitantes de aquellos días, no entendían esto como una reencarnación, sino más bien si había alguien que tenía las dotes y virtudes de alguien ya conocido.

Hay un episodio registrado en el Evangelio de Mateo (Mateo 16:13-14) donde Jesús pregunta a sus discípulos quién dice la gente que es él. Algunos de los discípulos responden diciendo que algunos piensan que Jesús es Juan el Bautista, otros Elías, y otros Jeremías u otro profeta.

Esta respuesta es más una indicación de las diversas opiniones que tenían las personas sobre la identidad de Jesús en ese momento, en lugar de una creencia generalizada de que Jesús era Juan el Bautista reencarnado.
Y quizás se cambio la peluca.
 
Bueno yo también sé cosas de reencarnación, alguna vez me dijeron que uno reencarnaba y reencarnaba hasta que uno vivía una vida cristiana.

¿Pero qué es vivir una vida cristiana?,

Le repliqué (haciéndome la tonta) a aquel pobre hombre que me estaba adoctrinando....

Todavía no me ha respondido.


Te responderé por ése que no te ha respondido:
Vivir una vida cristiana es 'andar como Él anduvo', sin hacerte la tonta... 😉
 
¿Y si hay resurrección... entonces con cuál de los cuerpos de todas las vidas pasadas que uno ha tenido se resucita?

De que hay resurrección eso lo tienen por cierto todos los cristianos. Pero si tu preocupación es acerca de la reencarnacion, puede que reencarnes en el pez que dices pintaba Jesús cuando le trajeron a la mujer adúltera. 😜
 
Si los primeros cristianos creían en 'la reencarnación' y La Escritura se refiere a esto, ¿por qué los cristianos de hoy no creen eso?

El que parte de la mentira , mentira queda y no es verdad que Jesús haya enseñado la reencarnación, sino todo lo contrario y cada uno será responsable por sus actos y eso anula la doctrina de la reencarnación de las religiones orientales y todo aquel que descree e ignora a la Palabra Dios cae en herejías y apostasías como usted .​

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

 

El que parte de la mentira , mentira queda y no es verdad que Jesús haya enseñado la reencarnación, sino todo lo contrario y cada uno será responsable por sus actos y eso anula la doctrina de la reencarnación de las religiones orientales y todo aquel que descree e ignora a la Palabra Dios cae en herejías y apostasías como usted .​

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Vas a tener que cambiar los espíritus esos que te murmuran al oído por otros que no te mientan tanto... Tal vez te sería mejor que tú aprendas qué es 'reencarnar' y qué es 'trasmigrar' y qué es 'resucitar' para que cuando estos espíritus te vengan con el cuento seas tú quien los corrijas a ellos. 😉
 
De que hay resurrección eso lo tienen por cierto todos los cristianos. Pero si tu preocupación es acerca de la reencarnacion, puede que reencarnes en el pez que dices pintaba Jesús cuando le trajeron a la mujer adúltera. 😜
Mi pregunta es clara y limpia, no hay segundas intenciones. Pero además es oportuna.

¿Y si hay resurrección... entonces con cuál de los cuerpos de todas las vidas pasadas que uno ha tenido, se resucita?

En pocas palabras y obviando detalles:

Si uno muere como persona humana y vuelve a nacer como persona humana (con la memoria borrada) a ese fenómeno lo llaman los filósofos la reencarnación y ese proceso dura, pues eternamente, se vive, se muere, se reencarna, ese ciclo es el Saṃsāra

Los expertos debaten si siendo uno pez, reencarne en anfibio y luego reencarne en reptil, de allí en ratón y el ratón reencarna en chimpancé y el chimpancé en hombre.

Rara vez se dice que ya alcanzando el estado de hombre la “monada” retrocede a chimpancé.

Pero otros dicen que sí, que sí retrocede, incluso hasta reencarnar en mero musgo luego de haber sido Rey de Persia y Mesias.

Pero NO soy una experta en reencarnación, no me gusta el tema

Y por eso pregunté:

Si fui un soldado maya,
luego fui vendedor de seguros en Wall Street,
Maestra de escuela en Rumania,
Bruja Jazara,
Y ahora forista cristiana....

¿Entonces cuando RESUCITE en el mundo futuro... en cuál de esos miles de cuerpos en los que he tenido en otras vidas, será mi final estado espiritual?

Asumiendo que Resurrección es la ÚLTIMA reencarnación.

Claro aquí se asume que se Resucitara en carne y hueso y se vive en la tierra como dice mi amiga rusellista que me predica eso al oído todos los domingos.

Pero a lo mejor se resucita en cuerpo celestial: ¿Este cuerpo celestial contendría todos los cuerpos en los que he reencarnado? ¿Siendo pez, reptil, simio y humano a la vez? La biblia menciona vivientes de 4 cabezas: toro, león, águila y hombre. Lleno de alas y ojos.

¿Mi cuerpo resucitado será como el del viviente? ¿Un compuesto de todos los animales en los que uno ha reencarnado?

Y no quiero ahondar en poesía, porque a lo mejor la gente creerá que yo creo esto, y no dudaran en apedrearme y acusarme de hereje, apostata y mil epitetos mas... pero no es así, solo he dejado mi imaginación volar libremente.

Reitero que reencarnación no es parte de mis creencias, pero manejo a las mil maravillas el termino.

Ya se entenderá que cuando pregunto...

YA SE LA RESPUESTA.
 
Última edición:
Sobre la resurrreción de los muertos, se puede argumentar que por cada persona muerta corresponde una resurrección, expondré mi particular forma de ver esta cuestión:

Sobre la resurrección de los muertos.....

Sobre la resurrección de los muertos, se cree que será a partir de nuestro cuerpo sin vida, para los que han muerto.
Pues bien que paso en este caso:


Gn 19,26
Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró atrás, y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal.k
2.Sab 10,7
En prueba de aquella maldad, todavía queda el desierto humeante, plantas cuyos frutos nunca maduran y una estatua de sal que se levanta como recuerdo de una persona que no creyó.i


Pues bien esa persona se habrá condenado?, y como dijo Jesús que todos resucitarán, que paso con la mujer de lot que se convirtió en estatua de sal ?. no tiene ya cuerpo.



Otro es el caso de los cremados, donde hay casos que sus cenizas fueron desparramados por toda la tierra.
En mi caso creo yo, que la resurrección es a partir del alma, y cuando llegue el momento de la resurreción , aqui a mas de mil años, será revestido de un cuerpo espiritual que corresponde a los resucitados. Por otro lado creo yo que cuando dijo Jesús que saldrían los muertos de los sepulcros, se refería al "sepulcro común" que es el hades, donde están las almas de los muertos.

Otro punto sería :

Apocalipsis 20

El juicio de Dios
11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él.l Ante su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida.m Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros.


Según estos versículos después de desaparecer completamente la tierra y el cielo, con todo lo que hay en la tierra, incluyendo los cuerpos muertos de los hombres, recién se produce el juicio final, pues las almas de los muertos recién son juzgados.
Por lo que se intuye que la resurrección de los muertos es a partir del alma.
Ah me olvidaba, que hay de los microabortos, del diu, aunque ya poseen vida, por lo que se puede decir que tienen alma, pero no un cuerpo., por lo que intuyo es que si resucitaran a partir del alma.



En el caso de la reencarnación, por cada alma corresponderá, un ser resucitado.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Mi pregunta es clara y limpia, no hay segundas intenciones. Pero además es oportuna.

¿Y si hay resurrección... entonces con cuál de los cuerpos de todas las vidas pasadas que uno ha tenido, se resucita?

En pocas palabras y obviando detalles:

Si uno muere como persona humana y vuelve a nacer como persona humana (con la memoria borrada) a ese fenómeno lo llaman los filósofos la reencarnación y ese proceso dura, pues eternamente, se vive, se muere, se reencarna, ese ciclo es el Saṃsāra

Los expertos debaten si siendo uno pez, reencarne en anfibio y luego reencarne en reptil, de allí en ratón y el ratón reencarna en chimpancé y el chimpancé en hombre.

Rara vez se dice que ya alcanzando el estado de hombre la “monada” retrocede a chimpancé.

Pero otros dicen que sí, que sí retrocede, incluso hasta reencarnar en mero musgo luego de haber sido Rey de Persia y Mesias.

Pero NO soy una experta en reencarnación, no me gusta el tema

Y por eso pregunté:

Si fui un soldado maya,
luego fui vendedor de seguros en Wall Street,
Maestra de escuela en Rumania,
Bruja Jazara,
Y ahora forista cristiana....

¿Entonces cuando RESUCITE en el mundo futuro... en cuál de esos miles de cuerpos en los que he tenido en otras vidas, será mi final estado espiritual?

Asumiendo que Resurrección es la ÚLTIMA reencarnación.

Claro aquí se asume que se Resucitara en carne y hueso y se vive en la tierra como dice mi amiga rusellista que me predica eso al oído todos los domingos.

Pero a lo mejor se resucita en cuerpo celestial: ¿Este cuerpo celestial contendría todos los cuerpos en los que he reencarnado? ¿Siendo pez, reptil, simio y humano a la vez? La biblia menciona vivientes de 4 cabezas: toro, león, águila y hombre. Lleno de alas y ojos.

¿Mi cuerpo resucitado será como el del viviente? ¿Un compuesto de todos los animales en los que uno ha reencarnado?

Y no quiero ahondar en poesía, porque a lo mejor la gente creerá que yo creo esto, y no dudaran en apedrearme y acusarme de hereje, apostata y mil epitetos mas... pero no es así, solo he dejado mi imaginación volar libremente.

Reitero que reencarnación no es parte de mis creencias, pero manejo a las mil maravillas el termino.

Ya se entenderá que cuando pregunto...

YA SE LA RESPUESTA.

No es juicioso hacer preguntas si tienes ya la respuesta, pues que ninguna otra te zatisfará. Seguramente las películas que ves te darán una respuesta más satisfactoria incluso que la que 'ya sabes'.

Cordial saludo.