La reencarnación está visible en La Escritura.

Vi una vez una pelicula , creo que se llamaba "un hombre mirando al sudeste " o no se si era otra parecida
En esa película había un hombre que se creía el profeta Elías ... y estaba muy seguro ..luego de un tiempo en el manicomio ..el hombre ya estaba mejor y al salir se le pregunto como había sido sanado de su delirio ..el replicó que en el nosocomio conoció a 50 profetas Elias y que todos estaban muy convencidos y que esto lo desanimo y se mejoró
Lo mismo con los millones de esquizos que sufren delirio mesiánico de creerse El Cristo encarnado..
Es notable que casi todos lo que creen en la reencarnación creen que ellos son personajes muy famosos .. como Napoleon o Hitler o algun sabio célebre ..nadie dice que han reencarnado siendo los mismos idiotas de siempre
En fin la reencarnación NO existe y .
Nadie llega a ser un superhombre, Napoleón, Hitler, y hasta el propio Jesús, son proyecciones humanas, fruto de nuestra imaginación. Probablemente estos hombres no fueron lo que fueron, el ser humano imagina, Dios encarna nuestra imaginación, por eso es tan importante la condición de nuestra alma, porque el hombre que imagina cosas malas, se las carga a Dios. Un buen amigo me dijo una vez, "nosotros somos soniadores", hasta Ptolomeo dijo de Alejandro Magno que este era un soniador.

Sí, se han documentado muchos casos de hipnosis regresiva donde las personas aseguran haber accedido a vidas pasadas. Aunque la ciencia no ha validado de forma concluyente que se trate realmente de vidas anteriores (algunos lo interpretan como construcciones del subconsciente, memorias heredadas o incluso simbolismos), muchos de estos casos han sido ampliamente difundidos y estudiados. Aquí te menciono algunos casos conocidos:

🟡 1. Caso de Bridey Murphy (Virginia Tighe)

• Año: Década de 1950.
  • Persona: Virginia Tighe, una ama de casa en EE.UU.
  • Bajo hipnosis: Dijo haber vivido como Bridey Murphy, una mujer irlandesa del siglo XIX.
  • Detalles: Dio datos sobre Irlanda, costumbres, monedas, etc., que parecían ser precisos para la época.
  • Impacto: Fue uno de los primeros casos famosos que popularizó la regresión a vidas pasadas en Estados Unidos.
  • Crítica: Algunos sugirieron que pudo haberlo aprendido inconscientemente en su infancia.

🟡 2. Casos documentados por el Dr. Ian Stevenson

• Profesión: Psiquiatra de la Universidad de Virginia.
  • Obra: Investigó más de 2,000 casos de niños que recordaban vidas pasadas.
  • Método: No usó hipnosis, pero algunos de sus casos fueron reforzados por regresión hipnótica.
  • Ejemplo famoso: Un niño en la India que recordaba ser un hombre asesinado, y dio datos precisos sobre su anterior “familia”.

🟡 3. Casos del Dr. Brian Weiss

• Profesión: Psiquiatra estadounidense.
  • Libro: Muchas vidas, muchos maestros.
  • Caso clave: Su paciente "Catherine" relató más de una docena de vidas pasadas bajo hipnosis.
  • Contenido: A través de estas sesiones, comenzó a mostrar mejoras psicológicas, lo que sorprendió al Dr. Weiss.

🟡 4. Casos de Dolores Cannon

• Terapia: "QHHT" (Terapia de Hipnosis Cuántica Regresiva).
  • Libros: La Conspiración de Orión, Las Tres Olas de Voluntarios, entre otros.
  • Contenido: Relatos muy detallados, incluso de vidas en otros planetas o dimensiones.

🟡 5. Jenny Cockell

• Libro: Yesterday’s Children.
  • Afirmación: Aseguraba ser la reencarnación de una mujer irlandesa llamada Mary Sutton.
  • Prueba: Viajó a Irlanda, y logró localizar a los hijos de esa supuesta vida anterior, quienes confirmaron muchos de sus recuerdos.
  • Impacto: Su historia fue adaptada en una película para TV.
Esos casos son interesantes, pero en realidad estás accediendo a la información de generaciones pasadas, no de vidas pasadas.

La carne transmite el pecado original y tambien toda la información de tus antecesores.

Estas hurgando en la vida de gente anterior a tí por la cual por azares del destino tu llegaste a existir pues eres su hijo, su nieto, o 15 generaciones pasadas tu ancestro inmediato.

Por eso Dios dice que "Hago pagar hasta 3 o 4 generaciones de los que me odian pero enaltezco hasta a 1000 generaciones de los que me aman"

Porque tu cuerpo tiene historia, tus ancestros te han formado y permanecen en tí, sus pecados tanto como sus bendiciones ancestrales están en tí.

Amén.

Esos casos son interesantes, pero en realidad estás accediendo a la información de generaciones pasadas, no de vidas pasadas.

La carne transmite el pecado original y tambien toda la información de tus antecesores.

Estas hurgando en la vida de gente anterior a tí por la cual por azares del destino tu llegaste a existir pues eres su hijo, su nieto, o 15 generaciones pasadas tu ancestro inmediato.

Por eso Dios dice que "Hago pagar hasta 3 o 4 generaciones de los que me odian pero enaltezco hasta a 1000 generaciones de los que me aman"

Porque tu cuerpo tiene historia, tus ancestros te han formado y permanecen en tí, sus pecados tanto como sus bendiciones ancestrales están en tí.

Amén.
Quizás eso haya sido la doctrina original que luego se corrompido con eso que nacemos una y otra vez.
pero el problema con eso es que casi todos suelen recordar que son Cleopatra o Napoleon. Siempre recuerdan ser los mismos personsjes...
es como los que juegan con la uija siempre contactan a Abraham lincoln, julio cesar...
todo eso es demoniaco.

Última edición:
Solo me refería a usar la hipnosis para sacar a luz las supuestas vidas pasadas.

No son vidas pasadas, son ancestros, sus culpas y sus bendiciones te han alcanzado en este siglo.

Solo me refería a usar la hipnosis para sacar a luz las supuestas vidas pasadas.

No son vidas pasadas, son ancestros, sus culpas y sus bendiciones te han alcanzado en este siglo.
Y porque son siempre los mismos ancestros famosos? Por ejemplo cleopatra o el Dalai lama? Un musulmán nunca te dice que es reencarnación de Mahoma porque no creen en ese concepto.

también esta la hipótesis más probable de acuerdo al cristianismo que es los demonios implantando pensamientos y escenas en la mente de la gente en hipnosis o transe,, cualquier fenómeno esoterista como la reencarnscion o incluso de rapto ovni es explicado.

Última edición:
La reencarnación es un fenómeno mayoritario en oriente.
Suelen recordar sus vidas pasadas durante Estados alterados de conciencia...
Suelen contactar las deidades que adoran y estas le implantan mensajes, escenas, etc.
Eso creo yo como cristisno.

Por favor, versiculos biblicos que digan que la reecarnación no existe, pues yo si lo he visto.

Última edición:
En esa película había un hombre que se creía el profeta Elías ... y estaba muy seguro ..luego de un tiempo en el manicomio ..el hombre ya estaba mejor y al salir se le pregunto como había sido sanado de su delirio ..el replicó que en el nosocomio conoció a 50 profetas Elias y que todos estaban muy convencidos y que esto lo desanimo y se mejoró
Y si la reencarnación es cierta quisiera decir que el profeta Elías ya no existe. Se perdió su identidad como Elías entre las cientas de nuevas identidades que encarnó después de su.muerte...

Yo leí por allí que el famoso Pitágoras veía a su amigo fallecido reincarnado como perro!

Porque acordate que no solo reencarnanan como hombres sino también como animales o como plantas así que la teoría de los recuerdos de generaciones pasadas no funciona aqui!

Eso no es lo que enseñó Jesus!!!

Se muere y viene el juicio dice Hebros 9:27

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Lo que enseño Jesus es Elias es Juan el Bautista, y volvera alfinal de los tiempos.

pero bueno, espero sus versiculos que digan que la reencarnación no existe

El hombre como ser carnal muere una sola vez, salvo los casosde los resucutados que murieron 2 veces, aquí esta explicando el hecho natural del que el cuerpo humano muere una solavez, no dice que se vivie una sola vez, ya Pedro también pregunto a Jesus sobre el ciego de nacimeinto, pregunto si había pecado el o sus padres, ha quien se le ocurre preguntar si peco el, si nació ciego, al menos que haya pecado en una vida pasada. Jesus si enseño la reecarnación, en lo que se refiiere a Nicodemo, Jesus dijo que es preciso que nazacan de nuevo del agua, aquí s refiere, a la bolsa amniótica de la madre,de agua es decir vuelven a nacer

sigo esperando sus versículos biblicos.que digan que la reencarnacion no existe

Última edición:
Es una cosa espatosa lo que
se habra realizado la resurrección de los muertos? rey pacifico

Porque si se va ha realizar conjuntamnete los 12 apostoles y todo mundo la resurreción de los muertos, entonces cuando dijo el Señor, a los 12 se sentarán en tronos para juzgar a las 12 tribus de israel, a quien van a JUzgar? si ya se habria realizado la resurreción de los muertos.
Ademas habria contradiccion con Isaias, Juan y apocalipsis.

La resurrección de los muertos se realizará en la tercera venida de Jesús, en el jucio final, mucho despues del milenio de paz, que habla el apocalipsis.

Es una cosa espantosa lo que tengo que leer una y otra vez y en un foro cristiano, que se supone han leído la Biblia y la verdad que muchos de ustedes no han sido evangelizados y tiene todo tipo de falsas doctrinas y la resurrección se producirá como dice 1 Corintios 15 en la venida de Jesucristo y en singular y que todavia no se efectuó y es la primera resurrección de los santos y una vez resucitados la Muerte no tiene potestad sobre ellos y aunque tendrán un juicio por su labor en la Iglesia de Cristo, ya se libraron de la segunda muerte. Los que resuciten al final de la vida en la Tierra y luego del Juicio Final, los acusados sufriran la segunda muerte en el Lago de Fuego.​

El hombre como ser carnal muere una sola vez, salvo los casosde los resucutados que murieron 2 veces, aquí esta explicando el hecho natural del que el cuerpo humano muere una solavez, no dice que se vivie una sola vez, ya Pedro también pregunto a Jesus sobre el ciego de nacimeinto, pregunto si había pecado el o sus padres, ha quien se le ocurre preguntar si peco el, si nació ciego, al menos que haya pecado en una vida pasada. Jesus si enseño la reecarnación, en lo que se refiiere a Nicodemo, Jesus dijo que es preciso que nazacan de nuevo del agua, aquí s refiere, a la bolsa amniótica de la madre,de agua es decir vuelven a nacer

sigo esperando sus versículos biblicos.que digan que la reencarnacion no existe

2 Timoteo 2:16 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

a que viene ese vesiculo, no me dice nada.

sigo esperando sus versiculos, que hablen con claridad.

Por favor, versiculos biblicos que digan que la reecarnación no existe, pues yo si lo he visto.

Eres un mentiroso, ya tienes un montón versículos que le cerraron la boca y no tiene uno que digas que un alma pude encarnarse una y otra vez y es una enseñanza del diablo y es una herejía​

Juan 1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino que confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.​

El no era Elias, en el sentido, que no estaba en su cuerpo, pero tenia su espeiritu

como dice la biblia Juan Bautista nació con el espíritu y poder de Elias, .

mas versiclulos?

Y porque son siempre los mismos ancestros famosos? Por ejemplo cleopatra o el Dalai lama? Un musulmán nunca te dice que es reencarnación de Mahoma porque no creen en ese concepto.

también esta la hipótesis más probable de acuerdo al cristianismo que es los demonios implantando pensamientos y escenas en la mente de la gente en hipnosis o transe,, cualquier fenómeno esoterista como la reencarnscion o incluso de rapto ovni es explicado.
La hipnosis no tiene nada que ver con reencarnación.

El estado hipnótico es inducido por profesionales a veces pero asumen erroneamente que son vidas pasadas

Y no, no son siempre famosos, eso es una falacia de muñeco de paja

• Haha
Reacciones: YEHOSHUA
El no era Elias, en el sentido, que no estaba en su cuerpo, pero tenia su espeiritu

mas versiclulos?

Ahora estás cambiando de parecer y la esencia de la persona es alma y pruebe tengo que es ella la que va a juicio y son diferentes en los seres humanos y yo también soy profeta, ni soy Elías, ni Juan el Bautista y el espíritu de los profetas lo han tenido miles o ciento de miles de personas y cada uno tuvo una vida diferente .​

La biblia habla indisitintamente de alma o espiritu, xomo lo mismo.

Jesus dijo, en tus manos encomiendo mi espiritu

EStas probando que eres

mas versiclulos?

Eres un deshonesto y por las pruebas que son alarmantes en tu contra, ahora pretendes confundir a los presentes y todo que escribió está allí y sin borrar.​