La reencarnación está visible en La Escritura.

12 Junio 2005
14.854
1.313
63
www.lsranchboergoats.com
Si la reencarnación está expresa en Las Escrituras, ¿por qué esa reacia actitud del cristianismo a aceptar algo tan reflejado en los Escritos Sagrados y tratado incluso por el mismo Jesús?

27. Y salió Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó á sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28. Y ellos respondieron: Juan Bautista; y otros, Elías; y otros, Alguno de los profetas.
29. Entonces él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dice: Tú eres el Cristo.
30. Y les apercibió que no hablasen de él á ninguno.
(Marcos, 8)

Si eso no es hablar de la reencarnación, entonces mi abuelita era un radio transistor...

Pero es extraño que Jesús sea Juan Bautista, porque son contemporáneos, incluso se conocieron.

Pero es extraño que Jesús sea Juan Bautista, porque son contemporáneos, incluso se conocieron.

Mi estimado amigo, la reencarnación se supone que sea la trasmigración de las almas. Las escuelas religiosas orientales también llamaban a esta doctrina 'metempsicosis'.

No solamente el pasaje que cité anteriormente habla de esta doctrina pero también algunos otros que traeré más adelante.

Cordial saludo.

En el siguiente pasaje Jesús ilustra la trasmigración del alma de Elías en la persona de Juan el Bautista. En otras palabras, aquí Jesús explícitame* describe la reencarnación de Elías en Juan el Bautista:

10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?

La sola pregunta es un claro indicio de la 'creencia en la reencarnación'... ¡Y Jesús no les reprende o reprocha, sino que cociente* en ello!

Y así les responde:

11. Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. 12. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. 13. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.
(Mateo, 17)

Mi abuelita decía: 'A buen entendedor, pocas palabras'...

Yo me he cansado de citarles Mateo 17 y me saltan con Hebreos, pero Mateo tiene mas autoridad que Hebreos!

Quien esto sostiene afirma que Dios se contradice y eso sí es contradecirse a sí mismo, pues los Textos que hasta ahora he propuesto son muy claros...

Saludos.
No es que Dios se contradice, corrección "se contradice la Biblia". Y la Biblia no es un solo libro, es una colección de una selección de libros que han pasado por procesos de traducción. Y yo no reduzco a Dios a la Biblia.

No es que Dios se contradice, corrección "se contradice la Biblia". Y la Biblia no es un solo libro, es una colección de una selección de libros que han pasado por procesos de traducción. Y yo no reduzco a Dios a la Biblia.

Dije respondiendo a tu comentario sobre quien te citaba el libro de Hebreos en oposición a tí cuando cuidabas Mt. 17, que 'Quien esto sostiene afirma que Dios se contradice...'

• Like
Reacciones: mapzero
Dije respondiendo a tu comentario sobre quien te citaba el libro de Hebreos en oposición a tí cuando cuidabas Mt. 17, que 'Quien esto sostiene afirma que Dios se contradice...'
No es que en la Biblia no encontremos fundamentos sobre la reencarnación o como en Eclesiastes, que todo ya ha sucedido y que no hacemos mas que repetir la historia, sino que nos confrontamos con ideas, ideas o apegos de las personas. Por mas que la Biblia sustente algo, cuando ya hay una idea de base, fundamentada y heredada del romanismo, es confrontar con algo cultural, así que aunque tengan a la luz la respuesta, la negaran de todas las formas posibles, así es el ser humano. Y el cristianismo mas que como base la Biblia, es algo cultural, sino pregúntale a los romanos, que prefieren oír una misa en latín sin comprender nada, antes que escuchar el Evangelio, solo con el entusiasmo de oler el incienso u oír sonar a Palestrina o cualquier otro canto renacentista, o que el canto gregoriano les haga recordar los monasterios y la oscuridad de esas arquitecturas góticas y del invierno europeo. O mas un espaniol, que solo recuerda la gloria de los austrias y todavía anhela las colonias americanas, y así se sienten ultracatolicos, por no decir, nacionalista espaniol, y abrazando todo aquello que representa ese pasado del siglo XVI. Por eso digo, es una cuestión cultural, y la cultura no se borra con un plumón, puede venir Cristo y sera la misma historia que en su primera venida lo mas probable, dirán que es impostor sino reafirma sus postulados. En otras palabras, Cristo debe venir para decir "los católicos tienen la religión verdadera", o para los pentecostales "su Iglesia es la verdadera", y así... Y las pinturas han cumplido también un rol, porque si se lo ha retratado de cierta forma a Cristo, esperan que se presente tal cual esas representaciones. Por no decir que si quisieran ver a la Virgen Maria, y declarar que es ella, no seria otra cosa que el yeso comience a cobrar vida. Yo respeto las creencias de las personas, por eso últimamente he callado, y se que el transito hacia una evolución de las creencias es algo que cada quien lo vive a su manera.

Última edición: