La reencarnación está visible en La Escritura.

La expresión "Cristo, las primicias" y luego "los que son de Cristo en su venida" aparece en 1 Corintios 15:22-23, donde San Pablo explica el orden de la resurrección:


"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida."
(1 Corintios 15:22-23)

¿Quiénes son las primicias?​


El término "primicias" en la Biblia hace referencia a la primera parte de una cosecha, ofrecida a Dios como señal de gratitud y santificación del resto (Levítico 23:10-12). En el contexto de la resurrección, tiene un sentido simbólico y espiritual:


1. Cristo mismo es las primicias


  • En sentido estricto, Cristo resucitado es "las primicias" de los que han muerto, como lo dice explícitamente unos versículos antes:

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho."
(1 Corintios 15:20)

Esto significa que Jesús fue el primero en resucitar con un cuerpo glorioso para no volver a morir, marcando el inicio de la nueva creación y la esperanza para los demás.


2. Algunos santos resucitados con Cristo (según Mateo 27:52-53)


Algunos interpretan que también se incluyen como "primicias" aquellos santos que resucitaron con Cristo, según:


"Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; y saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad y aparecieron a muchos."
(Mateo 27:52-53)

Aunque este pasaje es único y misterioso, algunos Padres de la Iglesia como San Jerónimo o San Agustín interpretaron que esos santos fueron también "primicias" junto con Cristo, una especie de anticipo de la futura resurrección.


3. Aplicación espiritual: los fieles consagrados a Dios


En otro sentido, "primicias" puede aplicarse espiritualmente al pueblo de Dios, como en:


"Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas."
(Santiago 1:18)

Y también:


"Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero."
(Apocalipsis 14:4)

Aquí se refiere a los fieles consagrados, santos y puros, probablemente los mártires o vírgenes, como una parte santa que anticipa la redención final.




En resumen:​


  • Cristo es la principal y primera primicia de la resurrección.
  • Las primiciaspueden incluir:
    • A Cristo solamente (interpretación literal de 1 Cor 15:20).
    • A Cristo y algunos santos resucitados con Él (Mateo 27:52-53).
    • A los fieles consagrados a Dios como una ofrenda espiritual (Apocalipsis 14:4).
 
Las primicias pueden incluir:
  • A Cristo solamente (interpretación literal de 1 Cor 15:20).
  • A Cristo y algunos santos resucitados con Él (Mateo 27:52-53).
  • A los fieles consagrados a Dios como una ofrenda espiritual (Apocalipsis 14:4).
Pablo distingue claramente entre Cristo y las primicias y los que son de Cristo. Por eso da un orden:.

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida."
(1 Corintios 15:22-23)
Es en su segunda venida que seremos resucitados corporalmente"
 
Es en su segunda venida que seremos resucitados corporalmente"

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en la segunda etapa, en el jucio final, mucho despues del milenio de paz.
 
Es en su segunda venida que seremos resucitados corporalmente"

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en la segunda etapa, en el jucio final, mucho despues del milenio de paz.
¿ y si todo es en el plano espiritual..... la llave, la cadena, el atar, el arrojar, el desatar.... entonces por qué ese llamado "milenio" debe ser carnal y no espiritual ?