LA REALIDAD DE LA EVOLUCIÓN

Para Anibal:

No pude esperar a contestarte acerca de las citas biblicas. La implicacion en ellas es que Dios es racista, que apoya la esclavitud y que es prejuicioso contra las mujeres.

Permiteme tomar primero las citas del medio, sobre la esclavitud. Primero que todo debemos expresar que la esclavitud no solo no es etica sino que tambien es antibiblica. La Biblia no la aprueba. Aun mas, fue la aplicacion de principios biblicos lo que ultimadamente abolio la esclavitud.

Desde un comienzo Dios declaro que todos los seres humanos son hechos a semejanza e imagen de Dios. El apostol Pablo reafirma esto en Hechos 17:29 cuando dice que somos linaje de Dios. UNos versiculos antes expresa que Dios de una sangre ha creado todas las naciones (Hch.17:26).

Segundo, apesar de que la esclavitud era practicamente una institucion en las culturas semiticas en los dias de la Biblia, Dios en la ley demandaba que los esclavos fueran eventualmente puestos en libertad (Ex.21:2; Lev. 25:40). Del mismo modo los siervos debian ser tratados con respeto (Ex. 21:20,26).

Tercero, Israel, que estuvo en esclavitud en Egipto,fue constantemente recordada por Dios acerca de esta situacion (Deut. 5:15) y de su emancipacion, para que fuera el modelo para la liberacion de los esclavos (Lev.25:40).

Cuarto, en el NT pablo declara que en Cristo ya no hay judio ni griego,, no hay esclavo ni libre, no hay varon ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus (Gal.3:28).

Quinto, El NT especificamente prohibe el sistema corrupto de este mundo que trafica con esclavos (Ap.18:13). El trafico de esclavos es repugnante para Dios y Dios pronuncia su juicio final sobre el sistema que lo perpetra (leer Apoc. 17-18).

Sexto, cuando Pablo exhorta a los esclavos a ser obedicentes a sus amos o esta aprobando la esclavitud, sino haciendo referencia a la situacion de la epoca ---- 60 millones de esclavos en el Imperio Romano constituian la clase laboral de la epoca -- Pablo los insta a ser buenos empleados, como los creyentes deben serlo hoy en dia, para mostrar a Cristo.

Finalmente digamos que hay muchos otros argumentos para contestar la acusacion de que la Biblia favorece la esclavitus. Este es un tipico ejemplo que como no todo lo que esta en la Biblia es aprobado por Dios. Me refiero a que la Biblia reporta casos de incesto, de homicidios, de robo etc .... esto no quiere decir que Dios apruebe esas cosas.

Algunos comentaristas dicen que si los apostoles hubieran llamado a la insurreccion de los esclavos, los romanos la hubieran aplastado sangrientamente, demoranado asi mas la propagacion del Cristianismo.

El objetivo principal del Cristianismo no es mejorar la situacion social y laboral de la gente. Esas cosas palidecen ante la perspectiva de una eternidad apartado de Dios. Jesucristo no vino en una mision social, o politica o moral; vino a rescatar a hombres y mujeres que estaban perdidos.

-------------------------------------------

Con respecto a la primer cita, la maldicion sobre Canaan, no se si las implicaciones que tu ves alli son de caracter racial. Te informo que Canaan es el antecesor de las tribus que luego poblaron el cercano oriente. No se trata de la raza negra. Lamentablemente, en las generaciones anteriores, mentes corruptas usaron este texto para justificar la esclavizacion de la poblacion africana. Eto no tiene ninguna base biblica, todo lo que prueba es el pecado de las personas que interpretaron el pasaje de esa manera.

Ademas debo decir que no fue hasta el siglo 19 que alguien aparecio con una interpretacion asi. La idea de que Cam fue el precursor de las razas negras es solo imaginacion y no hay evidencias que lo prueben.

Anibal, se me acabo el tiempo. Dejo la misoginia para otra ocasion.

Mi saludo fraternal

Pablo

PS: No tengo tiempo de corregir los errores de lo escrito. Pido disculpas

Estimado Infinito:

La Biblia enseña que Dios creó y sustenta todo lo que existe con la Palabra y que también restaurará todas las cosas incluyendo nuestras propias vidas con Su Palabra.

"LOS CIELOS PROCLAMAN LA GLORIA DE DIOS, Y LA EXPANSIÓN ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS" (SALMO 19)

¡QUÉ GRANDE Y PODEROSO ES DIOS!

A Pabo Santomauro:

Me he gozado sobremanera en su exposición sobre el tema que estamos estudiando. Agradezco a Aníbal su participación, pero lo que ha escrito usted me emocionó. Es sencillo, pero con un gran peso evidencial.

También sus respuestas sobre el supuesto apoyo bíblico a la esclavitud son extraordinarias. Gracias una vez más.

Para el asunto de la raza negra y los prejuicios habidos contra ella, le pido que vea mi tema: EL ORIGEN DE LAS RAZAS y espero sus comentarios.

Que el buen Dios le siga bendiciendo.

Amigo Luis Cajiga:

Se agradecen sus comentarios. Por razones de tiempo le escribo brevemente ahora, pero vuelvo a comunicarme con Ud. en el dia de manana luego de leer su tema del Origen de las Razas.

Pareceria que el tema esta cerrado. Anibal no se ha dignado en responder. En fin, lo saludo calurosamente otra vez.

Al Servicio de Cristo

Pablo

Para Luis Cajiga:

Bendiciones. No puedo encontrar su tema EL ORIGEN DE LAS RAZAS. Que estoy haciendo mal? Soy un nuevo usuario y a decir verdad no soy ducho con la computadora. Con decirle que la computadora para mi sigue siendo una maquina de escribir cara.

Por favor, necesito ayuda!

Gracias desde ya

Su amigo Pablo

Mi buen amigo Pablo:

Al mirar la página general con los títulos de los temas, verás abajo, a la derecha, que son varias las páginas. Mi tema sobre el origen delas razas está ahora en la página 6. Sólo marca con tu cursor el númereo 6. Busca mi nombre L. Cajiga. Es más fácil. Si no está en el 6, busca el 7. Lo que pasa es que, a medida que los temas van teniendo más participaciones, los que no tienen se van postergando. En este tema mío, hasta la fecha, no hay respuestas. Te deseo suerte.

Que Dios te bendiga.

Que tal Emiliojorge:

... es cierto, con la palabra de su poder. El poder del Dios Eterno. Asi sea.

!Que grande y maravilloso es su eterno poder!

:) Hasta una proxima Emiliojorge.

PEQUEÑA REFLEXION

:) Saludos Luis G. Cajica!

El capitulo de Genesis es un relato sencillo. No hace una descripcion analitica para explicar detalladamente en de que manera hizo Dios la creacion.

Moises nos relata que en el sexto periodo llamado 'dia', el Gran Creador hizo al resto de los animales según su genero y especie, luego al hombre a su imagen y semejanza. No dice; por ejemplo, que el Señor hizo una sola especie o cincuenta especies diferentes de gatos.

A Noe se le ordeno recoger de cierto grupo de animales según su genero y especie una sola pareja macho y hembra. Si habian cincuenta diferentes gatos, pues, se recogieron los cincuenta. Pero, si solo se recogio una sola especie de gatos ?como pudieron salir las otras especies diferentes de gatos y en solo cinco mil años desde Noe? ? es esto imposible? Pues, ciertamente no, le es imposible si para el hombre comprenderlo. Y si el Señor le hubiera ordenado a Noe recoger a una sola especie o tal vez un limitado numero de gatos, es porque el Gran Creador sabia lo que hacia; conocimiento tiene, El posee a su disposición todo lo necesario para restaurar el resto de las especies de gatos; al igual que otros tipos de animales de otros generos, pues, es su obra y las conoce; asi mismo, tambien restauraria al reino vegetal por causa del diluvio.

Nuestro Padre Celestial no ha considerado todavia revelar al detalle sobre la creacion, pues es irrelevante el saberlo por ahora, ya que su proposito fundamental de las Escrituras es enseñar su palabra, el gran Plan de Dios, como bien sabemos amigo Luis.

infinito

LA REALIDAD DE DIOS

El Dios Eterno creo esta tierra y los cielos, y todos los seres vivientes que en ella hay. Se proveyó de los elementos de este planeta formado, el cuerpo del hombre en la que vendrían los hijos de Dios a morar en la tierra en la carne. Es un error suponer que todo fue creado de la nada. Sus poderes divinos radican en el conocimiento que El posee desde las eternidades.

Definitivamente no es como muchos imaginan que Dios es una nada inmaterial, desprovisto de sentimiento o emociones; tampoco es como otros han creído que el Señor mora entre las nubes al estilo de los dioses olímpicos de la mitología griega; ni mucho menos suponer que es como aquel mitológico poderoso Zeus, un dictador que recompensa y castiga a los hombres porque el arbitrariamente haya dispuesto que así es, sin que le gobierne la razon sino el capricho.

Verdaderamente el Gran Creador es una persona real como cualquiera de nosotros, salvo que El es Dios, nuestro Padre Celestial, y nosotros somos su progenie en el espíritu. Y este espíritu tampoco es una nada inmaterial.

Hay leyes que gobiernan en el universo, y Dios siendo absolutamente supremo y soberano en todos sus actos, es la perfección infinita en todos sus atributos; y El esta sujeto a estas leyes que lo gobiernan, y esta leyes son en realidad leyes divinas.

infinito

:) Saludos Emiliojorge!

EL PODER DE DIOS

El principio de poder que existe en el seno de Dios, es mediante el cual este mundo fue creado, y que es en razon de este principio de poder que existe en Dios, que existen todas las cosa creadas.

Todas las cosas creadas no fueron hechas de 'cosas' que no se ven. Esto es, todo lo creado de esta tierra y todo lo que en ella hay, todo fue y es hecho, no por el poder del hombre, sino por ciertas fuerzas indirectas de la naturaleza o universo, no existe el azar en la creación. No hay creación casual de vida en los primeros pantanos, ni desarrollo de especie alguna a otra por proceso evolutivo(por si solo). La creación fue planeada, organizada, diversificada, seleccionada y controlada por la intervención de la inteligencia.

La creación de la tierra y los cielos (atmosféricos) vino por el poder de Dios. Es un poder que no es comprendido por la mente carnal o el intelecto científico del hombre natural. El origen y orden de las cosas en la tierra llegaron a ser mediante las fuerzas que actuaron sobre ella, que no están al alcance y capacidad del hombre y pueden, de hecho ser conocidos mediante el propósito del conocimiento para la obra del Plan de Dios.

infinito

Amigos del foro interesados en este tema:

La verdad es que no veo el problema.

El evolucionismo, ¿es una hipótesis o algo más que una hipóteisi?. Me parece que es más que una hipótesis. No soy biólogo pero la mayoría de los biólogos que conozco consideran normal el hecho de la evolución en todas las especies, incluída la humana. Donde hay discusión es en el modo de entender la evolución. Alguien ha escrito que lo que más está evolucionando es el evolucionismo y sus modelos de representación.

Respecto a la religión muchos de los que conozco no ven ningún problema ni conflicto entre la Biblia y sus supuestos científicos, porque no entienden la Biblia como información científica sino como mensaje religioso de salvación, que exige una lectura distinta de las propuestas de explicación científica de la realidad. Lo que está claro es que Dios está en el comienzo, en el transcurso y en el final de toda la Creación y que especialmente guía la historia de los hombres. También piensan que en cada persona humana hay algo que viene directamente de Dios y no de los padres.

La polémica creacionismo-evolucionismo tiene sentido solamente en los ambientes en que se hace una lectura literalista de la Biblia.
De hecho en Francia Lemarck fue un científico católico que tuvo casi las mismas posturas que Darwin de quien era contemporáneo y no tuvo ningún problema de opinión social ni ninguna crisis religiosa, cosa que sí le sucedió a Darwin quien tuvo que ocultar por agún tiempo sus opiniones por temor a una reacción adversa en los ambientes tradionalistas anglicanos.

Con todo respeto

o_cambote

PEQUEÑA PRECISION 2

La palabra evolucion en si significa cambio; entonces, por supuesto que existe la evolucion. La creacion significa manifestar, elaborar, dar forma; entonces tenemos que la creacion es una realidad eterna.

El termino creacionista es un punto de vista nacido como una expresion valiente al defender la causa de la existencia de Dios y de la creacion frente a la poscion contraria del Materialismo. El termino evolucionista es el punto de vista del no creyente, que en su condicion de hombre natural no admite la existencia de Dios y de la creacion por estar limitado a su entonces conocimiento cientifico que dista casi infinitamente lejos de comprobar su veracidad; por lo que se ve compelido a no ver mas alla de lo evidente, convirtiendose en un mero materialista.

La ciencia es el conjunto de conocimientos veridicos de las cosas por sus principios y causas; y entonces, que no se piense que Dios creo la tierra y los cielos, y toda forma de vida sin estos conocimientos veridicos.

infinito

Sobre la Creacion

Cuando se describe la creación como si se hubiese desarrollado en seis días terrestres, nos hallamos a un modo de expresar, relacionado con la antigua manera hebrea de hablar, no literalmente; así es con muchos pasajes en las Escrituras.

En verdad no conocemos como hizo Dios para formar el cuerpo del primer ser humano, pues solo nos relata que fue hacho del 'polvo' de la tierra; y le dio 'aliento' de vida; y de una 'costilla' para formar el cuerpo de Eva. Estas son expresiones solo interpretativas.

Por lo tanto, no debe tomarse al pie de la letra ese relato, sino mas bien se tiene que entender el gran mensaje que las Escrituras quiere transmitirnos, el gran plan de salvación.

En resumen, cuando Moisés nos relata el capitulo de Génesis nos da ha entender que el primer hombre no se hizo a si mismo o que apareció por la casualidad a través de la historia hace billones de años de la escoria del mar. El hombre ha sido sido creado por Dios, el cual es nuestro Padre Celestial.

Originalmente enviado por alfcatfe:
A todos lo que han hablado les mando mis respetos, pero creo que la Biblia cuando nos dice una cosa hay dos posturas: o la crees o no la crees, pero intentar respaldar científicamente sus asertos, sus afirmaciones es mezclar peras con manzanas,pues la fe y la ciencias son caminos paralelos y como decían en matemáticas dos rectas paralelas son las que por mucho que se prolonguen nunca, SE ENCUENTRAN . A cada uno lo suyo.La ciencia en su campo y la fe en el suyo, y respeto mucho respeto para quienes piensan una cosa y para quienes piensan la contraria.

Cuando el hombre, estuvo capacitado y llego al conocimiento y a tener conciencia de su existencia, busco la trascendencia y esta busqueda le llevo a a la necesidad de un más allá, de algo a que aferrarse después de su muerte, y se invento no un DIOS, sino multitud de ellos.
La ciencia no es contraria a DIOS. Mas bien es obligación del cientifico, buscar la realidad de nuestro entorno, sin tener en cuenta que la tierra es plana o que es el centro del sistema solar o del universo entero, somos los que necesitamos seguir creyendo en nuestros principos religiosos y éticos, los que debemos adecuar nuestras creencias a los avances de la ciéncia, pensando que DIOS no escribe nada de su propio dedo ni ha dictado nunca verdades cientificas a ningun profeta. Lo único a que podemos aspirar es ha sentirnos hermanos y a respetar cualquier culto, religión, creencia.... que se fundamente en el respeto, la ayuda o el amor a nuestros semejantes. DIOS, serà Dios, llamase Yave, Alá, o el sin nombre: Soy el que soy.
:confused:

Hola , conozco la pagina de Hernán Toro , y conozco las paginas creacionistas , miren , yo soy creacionista , porque creó que Dios creo todo lo que se ve , no soy evolucionista ,porque nació de una idea de un hombre que no es Dios y que no se las sabe todas , no tenia el Espíritu de Dios morando en su corazón , y mucha de sus teorias como la caja negra de Darwin , uds saben cuál es , la celula , se derrumbaron al avanzar la ciencia , yo principalmente creó que ser inteligente no es cuanto conocimiento adquiris , cualquiera puede ir a una universidad y ser un científico si uno estudia para eso ... no me quiero ir por las ramas , pero al chico ese que visita la pagina de Hernán Toro ,vos te crees que a mí una persona inteligente me vas a convencer que Dios no existe con una pagina que fue creada por hombres que tienen sus creencias agnosticas o ateas y que no son científicos sino que recogen información de las paginas naturalistas o vaya uno a saber de que fuente. Las paginas crecionistas la mayoria estan en ingles , muy pocas estan traducidas por no decir una , la DE AIG , y se muy poco , y como soy argentina , no tengo ni idea de lo que pasa en yanquilandia , mira y si creo en Dios no es porque soy un mobolico como uds nos pintan , uds se creen que somo tarados o que , yo creó en Dios porque tuve muchas experiencias con él .
Hermano , leí y vivi muchos milagros que Dios hizo en mi vida y en las de muchos otros , algunos fueron salvados por angeles en la guerra , o algunos caminaron sobre las aguas como en el avivamiento en Indonesia de 1965 y muchos paganos se convirtieron por este hecho y por otros ,como el muerto que resucitaron después de tres dias de morir , y que se convirtieron miles como lazaro con jesús , hermano si no estimas tu vida , si te gusta el placer de tu pene a tal punto que preferis ir al infierno que esperar a conocer a tu esposa para tener relaciones , hermano , no quiero hablar con una persona así , que Dios te bendiga.
No te ofendas , los que no quieren acercarse a Dios es porque aman mucho la fornicación , eso de Darwin es una estupides , Darwin si no me equivoco al final de su vida se convirtió a cristo , y los naturalistas dicen que los que murieron y volvieron a vivir en los hospitales , dicen que se puede explicar naturalmente , bueno explicame esto : en un hospital un ciego murió , sonó el bip y vinieron los doctores a tratar de resucitarlo , el vió , el ciego vió como salia del cuerpo y veía a los doctores que lo resucitaban , era tal la paz que tenía el excieguito , que no queria volver , al final volvió , y no pudo ver como antes , explicamelo si es que podes científicamente hablando , escuche también que la ciencia se opone a la fe , eso es una mentira , Dios creó todas las leyes que sustentan el universo actualmente , todas , y se conocieron a medida que el hombre fue avanzando en sus conocimientos , muchos ponen que el ojo es imperfecto porque podría haberse creado mejor , yo les digo a todos , no estan conformes con su visión, yo estoy reconforme viejo , veo a colores , veo la tele , veo a mi perro , a mi vieja a todo el mundo , estoy recontento , si el ojo es imperfecto no lo se , para mi es perfecto , muchos hablan del punto ciego y no se que , pero si Dios nos creó así debe haber una razón , para todo hay una razón , hasta los incredulos saben eso aunque los mas ateos no lo quieren reconocer porque viola su filosofia , el otro día estaba viendo episodio uno de la guerra de las galasias , cuando los yedis se encuentran con el borrego , y le dice a uno no me acuerdo ahora , que no era por casualidad que lo hayan encontrado que para todo hay una razón , hasta los incredulos lo saben , es obvió , estos tipos ateos deben estar tan atestados de orgias , de drogas , o vaya a saber que , que perdieron el tacto de la vida , por eso hermanos yo con este tipo de personas no hablo ,algo ocultan lo puedo sentir.

DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE LA TIERRA ES PLANA QUE DIPARATE , YO LEÍ EN LA BIBLIA QUE LA TIERRA ES REDONDA , NO SE , DEBEN TENER LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

QUE EL HOMBRE INVENTO A DIOS , O QUE DIOS INVENTO A EL HOMBRE?

SABEN ESTO ES FACIL PARA MI DESCARTARLO ,PORQUE , TOMEMOS EL IDIOMA , SUPONGAN QUE UNA CRIATURA ES ABANDONADA EN UNA ISLA , Y LA CRIA UNA MONA , NADIE LE ENSEÑA A HABLAR , NI NADA , LO UNICO QUE CONOCE ES EL LENGUAJE SIMIO , NO ESCUCHA PALABRAS HUMANAS Y VA CRECIENDO HABLANDO COMO UN SIMIO , POR ESTO PREGUNTO ¿QUIEN LE ENSENO AL HOMBRE A HABLAR ? EL LORO QUIZA, QUIEN , DIGANMELO , PARA MI ES FACIL RESPONDER ESTO , FUE DIOS ,SI UNO LEE EL GENESIS , DICE QUE DIOS HABLABA CON ADAN , TENIA COMUNION CON ÉL , DIOS LE ENSEÑO A HABLAR , YO SE QUE ME VOY A COMER CRITICAS QUE ESTO O AQUELLO , PERO ME IMPORTA MUY POCO , NADA , YO SE QUE CUANDO MUERA VOY A ESTAR CON CRISTO PARA SIEMPRE , Y LOS QUE NO CREEN , DISFRUTARAN ACA ABAJO FORNICANDO O HACIENDO DE LAS SUYAS , PERO AL FIN Y AL CABO SE VAN A ENFRENTAR A LA MUERTE , ESO QUE NADIE SE SALVA , Y DE VIEJITOS DESPUÉS DE ENGANAR A MUCHOS SEGURO SE CONVIERTEN O NO , Y SI NO POBRE DE EL.

Hola Luis: Otra ves por aqui..me agrada que estes dando lata en el foro..jajajaj.

Bueno amigo estuve de viaje, estudiando y con mucho trabajo..pero tratare de poner mas temitas..para que debatamos..

Tu amigo
Vicente