La razon por la cual Dios no contesta.

Re: La razon por la cual Dios no contesta.

¿Tan pronto las descalificaciones?...y yo que creía que contigo si podía charlar de una manera amena.

Primero me preguntas algo, y luego me descalificacas...luego entonces ¿para que me preguntas pues?

Esto demuestra que no solo los creyentes tienen prejuicios, si no también los NO creyentes

Mira, un concepto que a veces les cuesta entender a los NO creyentes es que para nosotros la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal.

No hay una cabeza humana visible, si no que la cabeza es Cristo.

Pero como te digo, si tu prejuicio es grande, nunca podremos avnazar

saludos
------------------
Bueno, disculpa...Lo que sucede es que si en estos foros dudas se algo que narra LA BIBLIA, DE LO PRIEMRO QUE TE ACUSAN ES DE ATEO.
No intentan siquiera darte una explicación de otra fuente .Uno pregunta sobre la Biblia, o más que nada afirma que tal hecho no fue verdad por x razones y no te contestan con algo así:
"Hum..Yo ya se que en la Biblia hay relatos que son muy difíciles de creer.Lo admito.A usted lo comprendo.Pero yo he optado por creer.."
Pero en lugar de ganarse el respeto de algun navegante de estos foros, ajeno al tema e incluso ganarse el respeto de algunos como yo que somos escèpticos, te contestan con :
"Dios ciega los ojos de los ATEOS e incredulos"..Y ya te citan algun versículo donde califica de necio y torpe al incredulo.
Entonces, uno se pone agresivo también..
Yo he recibido insultos como "cállese monigote ATEO"..
Bueno, disculpa, entonces.

Aaaah, qué interesante... Eso ya cambia la cosa; debo abordarte de un modo un poquitico diferente a como vengo tratando a otros.

¿ En que sentido ?

Aquellas divinidades nada son porque sus iluminados están muertos y en la tumba. Bien sabes que Cristo no fue retenido por la muerte, y eso significa que el Dios en quien creíste alguna vez, aún te ama... así te empeñes en negar Su existencia.

Disculpa pero al igual que la tradición cristiana, la musulmán dice que Mahoma subió a cielo. Y al igual que Ud. yo no me trago eso. Pero en todo caso esa condición la escoge Ud. subjetivamente. Ud. decide como diferenciar un dios falso de uno que no lo es: por sus "iluminados" vivos, aunque en el caso del cristianismo no sobrevivió ninguno, y el único no era un humano en realidad...

Pues si llamas "falacia" lo que Dios creó, no sé por qué debería hablar con el producto de una falacia...

Llamo falaz usar el desconocimiento para explicar o justificar algo. En el pasado se desconocía lo que causaba las enfermedades y se le atribuía por lo tanto a razones sobrenaturales lo que demuestra que hacerlo puede conducir al error.

...Error, las deidades existentes son fantasías porque sus iluminados hoy están muertos. Demuestra que Cristo está muerto, y te aseguro que me hago ateo... aunque quién sabe...

Bueno, eso ya lo expuse antes, tu pones la condición y eso no se vale porque un musulmán puede poner la suya para desacredita tu fe.

Pero en todo caso aquí se dan dos cosas más, primero que debes demostrar antes que Jesús existió, murio y resucitó (tal vez me haga otra vez cristiano) y segundo, y es un incongruencia doctrinal, que en realidad Jesús si no está muerto entonces no murió en realidad por nadie, porque precisamente no está muerto.

Salud.

------------------
Bueno, disculpa...Lo que sucede es que si en estos foros dudas se algo que narra LA BIBLIA, DE LO PRIEMRO QUE TE ACUSAN ES DE ATEO.
No intentan siquiera darte una explicación de otra fuente .Uno pregunta sobre la Biblia, o más que nada afirma que tal hecho no fue verdad por x razones y no te contestan con algo así:
"Hum..Yo ya se que en la Biblia hay relatos que son muy difíciles de creer.Lo admito.A usted lo comprendo.Pero yo he optado por creer.."
Pero en lugar de ganarse el respeto de algun navegante de estos foros, ajeno al tema e incluso ganarse el respeto de algunos como yo que somos escèpticos, te contestan con :
"Dios ciega los ojos de los ATEOS e incredulos"..Y ya te citan algun versículo donde califica de necio y torpe al incredulo.
Entonces, uno se pone agresivo también..
Yo he recibido insultos como "cállese monigote ATEO"..
Bueno, disculpa, entonces.

Entiendo perfectamente que aun hay muchos prejuicios religiosos... y esos a mi punto de vista son los mas peligrosos...

En cuanto a la agresividad creo que es un fruto que esta anidado dentro de todos... todos lo hemos manifestado...algunos mas fuerte que otros... pero todos lo hemos manifestado.

Mira, este es un foro de debate, y en el participamos gentes de todas las clases sociales, de todos los contextos culturales y de muchos paises... eso dificulta el dialogo, y muy a menudo vamos a ser mal entendidos en lo que queremos transmitir.

...y si a eso le agregamos nuestro estado de animo ¡¡¡¡uffff!!!!... :Noooo:... ese es un problema muy grande.

Dicho todo esto, sigamos pues con el debate

Porque Dios no contesta alguna de las peticiones:

http://www.youtube.com/watch?v=-QPEYNYN-Ts&feature=relmfu

Quiero que vean el video y claramente dice porque Dios no contesta algunas de las peticiones
Aveces nosotros nos equibocamos.

Saludos a todos!
Primero que todo Dios no es humano, somos sus criaturas. De que Dios no escuche algunas de nuestras peticiones es una de las razones por las que muchas personas se frustran en ciertas etapas de su vida. Porque queremos poner nuestros diminutos cerebros humanoides al nivel de Dios. Sienten q el rezo u oracion es un modo magico de someter a Dios...Dios no es nuestro esclavo a la espera y demanda de las plegarias del orante. Entre otras formas religiosas donde creen que sobornan a Dios con pactos y ofrendas (dinero) a cambio de promesas y riquezas y un etcetera q lastimaria a cierots religiosos.
Analicemos la tematica de la oracion...ya en otro topic...es contradictorio rezar u orar para pedir cosas de parte de Dios en vez de pedir que se haga la voluntad de El de acuerdo a su sabiduria perfecta. ¿O es que Lo consideramos todopoderoso, pero ignorante de lo que es mejor para cada uno?
Hasta mañana me dio sueño.:durmiendo

Las oraciones para que el Dios verdadero las conteste tienen que estar de acuerdo con su voluntad.

<DIR>1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en Dios, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. RV 2000
</DIR>

Admitamos que hubo un Dios que hizo el mundo, como dices tu Horizonte.
Bien, pero, ¡este mundo sería mejor o peor si hubiera sido obra solo del azar?

Las oraciones para que el Dios verdadero las conteste tienen que estar de acuerdo con su voluntad.

<dir>1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en Dios, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. RV 2000
</dir>
---------------------
Si,¡te parece?
¿que me dices de la peste negra en el siglo XIII?
No valieron plegarias,ni oraciones,ni misas,ni rezos, la gente se moría como moscas.LA tercera parte de Europa murió.
A ESTA ALTURA la humanidad sabe que Dios es sordo, ciego y mudo.No ve nada.
Por eso ya se dio cuenta que es perder tiempo en ir a a una Iglesia a adorar a un Dios.Sabe la humanidad que por más rezos que se hagan
el mundo seguirá igual.
POR ESO LA GENTE YA NO CREE MÁS.
Y ESTÁ DEJANDO LAS IGLESIAS PARA IRSE A LA PLAYA.
Y LAS IGLESIAS ESTÁN QUEDANDO VACÍAS.ALGUNAS SE ESTÁN CAYENDO PORQUE NO TIENEN NI PASTOR NI CURA QUE LAS CUIDE.
DENTRO DE 50 AÑOS, PASARÁN A SER MUSEOS.FALTA POCO.ES IRREVERSIBLE.
A MEDIDA QUE AVANZA LA CULTURA,LA INFORMACIÓN LA GENTE DEMANDA COSAS..ES EL SIGNO DE ESTOS TIEMPOS.
LA GENTE RECLAMA, quiere soluciones YA!! no en el cielo.!!
Dentro de 50 años, ya no habrá más pastores,ni curas..¿Quien les va a pagar por su trabajo?
Mejor estudian otra cosa y en el ámbito privado son creyentes.Si quieren ayudar a la gente hay montones de organizaciones
no gubernamentales..

Todo consiste en comprender la oración que comunmente llamamos "Padre nuestro".
¿Qué decimos en ella,sí qué pedimos?,¿algún día te has parado a meditar petición por petición?.
En primer lugar,la oración modelo de Jesús va dirigida directamente al Padre, y no a María ni a san Pancracio bendito.
En segundo lugar,y es el primer deseo de un cristiano, es que el Padre santifique su nombre.
La siguiente petición es: Venga tu Reino.
¿Pensaste lo que pides?.Estás pidiendo que Dios gobierne la tierra y no ningún gobierno humano.
Pues bien,Dios no es el causante de los desastres naturales,ni de las guerras,ni de las enfermedades,ni del racismo.

DIOS NO ESTÁ GOBERNADO EL PLANETA,"el mundo entero yace en el poder de Satanás",y por este vamino Satanás usa a la religión falsa, no en valde dice que la religión falsa drogó a todos los habitantes de la tierra, (para el que lo quiera comprobar por la Biblia Rev 17:1.6).
Satanás está detrás de todas las guerras sean religiosas o por razones políticas,o raciales.

Tenemos que poner la culpa a quién realmente la tiene que son, el Diablo y sus ángeles y el mundo que escogieron Adán y Eva para todos sus hijos.

Todo consiste en comprender la oración que comunmente llamamos "Padre nuestro".
¿Qué decimos en ella,sí qué pedimos?,¿algún día te has parado a meditar petición por petición?.
En primer lugar,la oración modelo de Jesús va dirigida directamente al Padre, y no a María ni a san Pancracio bendito.
En segundo lugar,y es el primer deseo de un cristiano, es que el Padre santifique su nombre.
La siguiente petición es: Venga tu Reino.
¿Pensaste lo que pides?.Estás pidiendo que Dios gobierne la tierra y no ningún gobierno humano.
Pues bien,Dios no es el causante de los desastres naturales,ni de las guerras,ni de las enfermedades,ni del racismo.

DIOS NO ESTÁ GOBERNADO EL PLANETA,"el mundo entero yace en el poder de Satanás",y por este vamino Satanás usa a la religión falsa, no en valde dice que la religión falsa drogó a todos los habitantes de la tierra, (para el que lo quiera comprobar por la Biblia Rev 17:1.6).
Satanás está detrás de todas las guerras sean religiosas o por razones políticas,o raciales.

Tenemos que poner la culpa a quién realmente la tiene que son, el Diablo y sus ángeles y el mundo que escogieron Adán y Eva para todos sus hijos.
-------------------
Está bien lo que dices..
Pero si tomas como verdadera la explicación del mundo que la biblia da.
Pero no es así..
El mal siempre existió......no hubo Pecado original.
Dios creó al mundo desde el comienzo con la vejez, la muerte, las enfernedades, en la lucha por la existencia.
No hay ningún Diablo atrás.ahora ya sabemos que que la humanidad tiene miles y miles de años..Que evolucionò.
desde seres hombre-mono o mono hombre..La violencia está instalada desde el comienzo.
Esto es inaceptable parra el creyente ortodoxo.Prefiere echarle la culpa al hombre de todo..
Suponer que Dios es culpable lo aterra porque es como decir que Dios no existe.
Entonces `prefiere en esta corta vida echarse la culpa para recibir el premio después.
¡¡Que tema o cuestion tan profunda!!
¿Qiuien habrá inventado la idea de que el HOMBRE ES EL CULPABLE!!
¿Es culpable el hombre de que hace millones de años los animales tenían que matrase unos a otros para comer?
¿Es culpable de terremotos, enfermedades?
Sí lo es si se admite como VERDAD el Pecado Original..
Pero nunca existió este Pecado original.
Ese es el tema!!
Hasta el siglo XVIII veníamos fenomeno: culpa nuestra perdimos el Paraiso.
Pero esto NO ES VERDAD.
lAS CIENCIAS NOS lo dijeron..
El mundo seimpre fue así.

En cuanto a la eficacia de esas plegarias, el escritor ruso Ivan Turgueniev opinaba que todas esas súplicas pueden reducirse a ésta: “Señor, haz que dos y dos no sean cuatro”...Lo que equivale a decir, dios mío te pido que intervengas para que el mundo deje de ser como tú lo creaste y alteres las leyes de la naturaleza para que se cumplan mis peticiones...Como si dios fuera un pozo encantado al que se le echa una moneda pidiendo un deseo. O como diría el teólogo y científico israelí Ishayahu Léibobitch, la plegaria que busca una retribución deja de cumplir su auténtica función religiosa de adoración desinteresada al Creador para convertirse en un desahogo estéril y egocéntrico de los asuntos que aquejan al hombre.
Buen día

-------------------
Está bien lo que dices..
Pero si tomas como verdadera la explicación del mundo que la biblia da.
Pero no es así..
El mal siempre existió......no hubo Pecado original.
Dios creó al mundo desde el comienzo con la vejez, la muerte, las enfernedades, en la lucha por la existencia.
No hay ningún Diablo atrás.ahora ya sabemos que que la humanidad tiene miles y miles de años..Que evolucionò.
desde seres hombre-mono o mono hombre..La violencia está instalada desde el comienzo.
Esto es inaceptable parra el creyente ortodoxo.Prefiere echarle la culpa al hombre de todo..
Suponer que Dios es culpable lo aterra porque es como decir que Dios no existe.
Entonces `prefiere en esta corta vida echarse la culpa para recibir el premio después.
¡¡Que tema o cuestion tan profunda!!
¿Qiuien habrá inventado la idea de que el HOMBRE ES EL CULPABLE!!
¿Es culpable el hombre de que hace millones de años los animales tenían que matrase unos a otros para comer?
¿Es culpable de terremotos, enfermedades?
Sí lo es si se admite como VERDAD el Pecado Original..
Pero nunca existió este Pecado original.
Ese es el tema!!
Hasta el siglo XVIII veníamos fenomeno: culpa nuestra perdimos el Paraiso.
Pero esto NO ES VERDAD.
lAS CIENCIAS NOS lo dijeron..
El mundo seimpre fue así.
Buen día arieldeuruguay.
Entiendo que quizás un día tuviste fe en Dios,o creiste en Dios,y que por alguna razón (que hay muchas no te lo discuto) la perdiste.
Pero eso no justifica el que no creas que exista un Dios Todopoderoso.

La única explicación razonable a todas nuestras incógnitas es la que da la Biblia.
La evolución no contesta a la pregunta,¿por qué el género humano tiene un cerebro la capacidad para captar la información de miles de años, y me quedo corto,y sin embargo no lo usamos nada más que unos pocos de años?.
¿Por qué usamos una pequeña parte del cerebro si está preparado y tiene el diseño para poder usarlo a grado cabal?.Según la ciencia si pudiésemos usar el cerebro en toda potencialidad,lo que hemos inventado hasta ahora sería unos simples juguetes,en comparación.

Buen día arieldeuruguay.
Entiendo que quizás un día tuviste fe en Dios,o creiste en Dios,y que por alguna razón (que hay muchas no te lo discuto) la perdiste.
Pero eso no justifica el que no creas que exista un Dios Todopoderoso.

La única explicación razonable a todas nuestras incógnitas es la que da la Biblia.
La evolución no contesta a la pregunta,¿por qué el género humano tiene un cerebro la capacidad para captar la información de miles de años, y me quedo corto,y sin embargo no lo usamos nada más que unos pocos de años?.
¿Por qué usamos una pequeña parte del cerebro si está preparado y tiene el diseño para poder usarlo a grado cabal?.Según la ciencia si pudiésemos usar el cerebro en toda potencialidad,lo que hemos inventado hasta ahora sería unos simples juguetes,en comparación.
----------------------
Sí, de acuerdo.
Yo no digo que algún Dios Creador no exista.
Pero la biblia es obra humana, no es la Revfelación de Dios al hombre porque relata cosas que ahora sabemos no son o no fueron verdad.
Saludos