Horizonte71--
Realmente hablas mucho y dices poco.
Comento:
¿Así que si ocurre un terrmoto, como siempre han ocurrido, tiene culpa el hombre?¿Y de las infecciones bacterianas también?¿¿Y del tifus tambien?¿Y de la Peste Negra que mató a la tercera parte de Europa en el siglo XIII también?
Aquella pobre gente moría como moscas en medio de su total ignorancia y atraso..No valieron rezos ni plegarias..niños, viejos, creyentes, no creyentes, santos , malvados, morían siin remedio..
No me cites textos bíblicos que los conozco a todos: no tengo 20 años, tengo casi 60 y del os 20 años que estoy familiarizado con la Biblia.En 40 años he aprendido algo com te imaginarás..Al que le falta aprender de la vida es a ti Horizonte71 , que razonas como un muchacho y no ves lo profunda que es esta vida..De ahí que todo te parece simple.
Y si estás de acuerdo conmigo que Dios casi ino interviene en la vida de los cryentes y no creyentes, ¿no es sospechoso y que quizás no existe ningún Dios?.¿No te da para sospechar, muchacho?
Y esa sospecha que la Humanidad abrigó por siglos, ahora es casi certeza..O sea razona así: si Dios no interviene en los asuntos humanos, es casi seguro que no existe.
¿No sucedía lo mismo que lo dioses griegos y romanos?Porque la gente creía en ellos?Porque a veces, por casualidad, parecía que respondían a los ruegos humanos.Y la creencia se seguí manteniendo.
Y te pregunto, Horizonte71:
Si estos dioses no existen ,¿porque la gente creía en ellos igual?.
Respuesta:
Era porque tenían fe.
Tal como tu que tienes FE , y nada más.Argumentos tienes muy pocos.
Tu sotienes tu Fe con orgullo, vanidad, queriendo ser más que un "incredulo" como despectivamente llaman a los que no encuentran motivos para creer.
Tu postura y la de muchos tendría que ser humilde y pregonar:
" yo entiendo que no hay mucho motivos para creer y respeto mucho al ateo, agnóstico, pero permitanme que yo siga creyendo igual".
En estos foros encontras lo opuesto: se golpean el pecho, recitan una frase bíblica cada tanto, no hacen nada por los demás, están llenos de celos y contiendas como cualqueir mortal, y se creen Salvos y BENDITOS DE DIOS..
Uno que es viejo ya , se da cuenta que es una postura, una pose nada más para disimular su debilidad.
Si alguien está seguro de lo que cree tendría que decir:
"que pena que no creas"!! Es tan evidente!!
Sin embargo, lo único que dicen son vaguedades y descalificaciones..
Bueno, saludos.Con los años irás reflexiondo y te darás cuenta que no se trata de Blanco y Negro.La vida está hecha de tonos de grises.Ya lo verás.