La razon por la cual Dios no contesta.

Re: La razon por la cual Dios no contesta.

...No entiendo por qué el extrañamiento; ¿no se supone que los muchos años traen sabiduría?

Pero bueno, el caso es que Dios no contesta cuando a nosotros nos dé la gana o bajo nuestros términos. De ser así, Dios no sería soberano.

¿Dios no responde? ¿O no entendemos sus respuestas, porque no conocemos su voluntad?

...No entiendo por qué el extrañamiento; ¿no se supone que los muchos años traen sabiduría?

Pero bueno, el caso es que Dios no contesta cuando a nosotros nos dé la gana o bajo nuestros términos. De ser así, Dios no sería soberano.
.......................
No contestaste a mi pregunta, Horizonte...
Además, lo que dices va contra este versículo.
"Todo lo que pidieres en nombre de mi Padre ,os será concedido"..
Horizonte:
DIOS , SI EXISTE, NO INTERVIENE EN LOS ASUNTOS HUMANOS.NO PUEDE INTERVENIR, PUES AYUDA A TODOS LO CREYENTES O A NINGUNO!!
Y por eso la humanidad está dejando las iglesias..Y no quedará nadie.
De ahi otro razonamiento:
Si Dios no interviene y no ayuda a nadie, no se puede poner exigente en el Juicio final y condenar al infierno a la gente.¿Ves que simple?
Si soy maestro, y voy a clases una vez la mes, ¿me voy a poner exigente en el examen, caundo no fui exigente conmigo mismo.?
Piensa en el antiguo Israel:
¿Cual era el discurso?
Que se volviueran al Dios Yavé para que los salve de las calamidades..El pueblo de Israel fue castigado por Babilonia por su incredulidad y apostasía.Ese era el discurso.
Pero hoy ves que sobre cualquier nación cristiana cae un terromoto devastador o una plaga o una guerra injusta.
Piensa en las masacres de gente cristiana en la Segunda Guerra.¿Fue por sus pecados?
¿Y porque no cayeron calamidaades sobre los EEUU ?Por eso la fe se sostiene allí.Es un pueblo que no ha sufrido.
Piensa en Europa en la Guerra.Salias a la calle y veías gente muerta , de hambre, de frío, ametrallados .Muertos y mas muertos tirados a la vera del camino.
Es simple entonces.Muy simple.
Al ver que Dios es prescindente con la Humanidad, la gente ya no toma en cuenta a Dios para nada.
Y de a poco las Iglesias irán quedando vacías.Irreversible.
¿Que motivos tiene la gente hoy para creer?
Y para colmo las grandes Iglesias no tienen reparos en reconocer que la Biblia está llena de mitos y leyendas, que mucho de lo que relata no es verdad.La gente lo ve todos los días en Discovery, History, National Geografic.
Entonces, ¿No justificas al mundo?

¿Te das cuenta? Así como yo he respondido a tu pregunta, más no la pescaste, así Dios también hace preguntas, y no hay gente que pueda responder con facilidad. Nos gusta hacernos el sueco cuando leemos cosas que no nos gustaría hacer. Por ejemplo, renunciar a nosotros mismos y seguir a Cristo, aún cuando nuestra vida esté de por medio.

¿Te das cuenta? Así como yo he respondido a tu pregunta, más no la pescaste, así Dios también hace preguntas, y no hay gente que pueda responder con facilidad. Nos gusta hacernos el sueco cuando leemos cosas que no nos gustaría hacer. Por ejemplo, renunciar a nosotros mismos y seguir a Cristo, aún cuando nuestra vida esté de por medio.
----------------------------
No respondiste nada a mi pregunta, Horizonte.
Te pregunté:
¿El mundo sería igual, mejor o peor si Dios no existiera?
Es simple: contesta
, con una palabra basta.

Horizonte71--
Realmente hablas mucho y dices poco.
Comento:
¿Así que si ocurre un terrmoto, como siempre han ocurrido, tiene culpa el hombre?¿Y de las infecciones bacterianas también?¿¿Y del tifus tambien?¿Y de la Peste Negra que mató a la tercera parte de Europa en el siglo XIII también?
Aquella pobre gente moría como moscas en medio de su total ignorancia y atraso..No valieron rezos ni plegarias..niños, viejos, creyentes, no creyentes, santos , malvados, morían siin remedio..
No me cites textos bíblicos que los conozco a todos: no tengo 20 años, tengo casi 60 y del os 20 años que estoy familiarizado con la Biblia.En 40 años he aprendido algo com te imaginarás..Al que le falta aprender de la vida es a ti Horizonte71 , que razonas como un muchacho y no ves lo profunda que es esta vida..De ahí que todo te parece simple.
Y si estás de acuerdo conmigo que Dios casi ino interviene en la vida de los cryentes y no creyentes, ¿no es sospechoso y que quizás no existe ningún Dios?.¿No te da para sospechar, muchacho?
Y esa sospecha que la Humanidad abrigó por siglos, ahora es casi certeza..O sea razona así: si Dios no interviene en los asuntos humanos, es casi seguro que no existe.
¿No sucedía lo mismo que lo dioses griegos y romanos?Porque la gente creía en ellos?Porque a veces, por casualidad, parecía que respondían a los ruegos humanos.Y la creencia se seguí manteniendo.
Y te pregunto, Horizonte71:
Si estos dioses no existen ,¿porque la gente creía en ellos igual?.
Respuesta:
Era porque tenían fe.
Tal como tu que tienes FE , y nada más.Argumentos tienes muy pocos.
Tu sotienes tu Fe con orgullo, vanidad, queriendo ser más que un "incredulo" como despectivamente llaman a los que no encuentran motivos para creer.
Tu postura y la de muchos tendría que ser humilde y pregonar:
" yo entiendo que no hay mucho motivos para creer y respeto mucho al ateo, agnóstico, pero permitanme que yo siga creyendo igual".
En estos foros encontras lo opuesto: se golpean el pecho, recitan una frase bíblica cada tanto, no hacen nada por los demás, están llenos de celos y contiendas como cualqueir mortal, y se creen Salvos y BENDITOS DE DIOS..
Uno que es viejo ya , se da cuenta que es una postura, una pose nada más para disimular su debilidad.
Si alguien está seguro de lo que cree tendría que decir:
"que pena que no creas"!! Es tan evidente!!
Sin embargo, lo único que dicen son vaguedades y descalificaciones..
Bueno, saludos.Con los años irás reflexiondo y te darás cuenta que no se trata de Blanco y Negro.La vida está hecha de tonos de grises.Ya lo verás.

Hola

En muchas ocasiones el sufrimiento de las personas esta relacionada con el pecado
En otras el sufrimiento NO esta relacionado con su pecado, pero si con el pecado heredado

La Biblia si afirma que hay una relación entre la muerte y el pecado... porque la muerte y las enfermedades se manifestaron cuando el pecado se manifestó.

Romanos
5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El cristiano entiende que en medio del sufrimiento siempre hay un propósito que tal vez no podamos comprender... el sabe que Dios es soberano, y que detrás de las enfermedades y desgracias aparecen las bendiciones.

La tragedia, tal vez, sea el medio para tener comunión con Él.... así lo entendió el santo Job.

"... He aquí, aunque él me matare, en él esperaré"

Saludos

Del terremoto de Haití que arrasó la capital de ese pobre país hace 2 años, ¿Tiene culpa el Haitiano?
¿Y por QUE hay uno en EEUU que es una nación que es prepotente, consumista al extremo, derrochadores de la riqueza del planeta, que tienen gobiernos que inventan que los atacan , como en Pearl Harbor , que sabían días antes y dejaron carnear a 3000 personas porque querían entrar en la guerra..¿Y el atentado al Pentágono, que fue puro cuento pues no se ve ningún avión, que impactó.Ellos mismo tiraron un misil hacia el edificio.SE MERECEN UN TERREMOTO DE MAGNITUD 20!!!
Sin embargo....

No te culpo de entender que tú eras católico no devoto; aún los católicos comprometidos con Dios antes que con el vaticano entienden que Dios no hace las cosas a nuestro antojo.

No, no. No es cuestión de la religión, de hecho antes de dejarla yo fui evangélico, que son más radicales. Es cuestión de poner las cosas a análisis objetivo y utilizando el sentido común, la lógica y la prudencia más que la tradición.

De hecho, todo lo que existe en el universo da testimonio del de arriba,

¿ De cuál o cuáles de arriba ?...el problema de afirmar tal cosa es que no se muestra "testimonio" de alguna o algunas en particular y sigue siendo un asunto completamente subjetivo. Un musulmán dirá que el Universo "da testimonio" de Alá, un hindú de Brahma y así con todos los dioses creadores de universos de la historia. ¿ qué tiene más sentido, lógica y prudencia ?...pues dejarlo en suspenso, dejarlo en un quién sabe.

aún cuando tal colosal obra escape a nuestro entender.

Esa es una excusa común que va contra lo que he dicho antes. Es completamente falaz también. No entender algo no implica que ese algo sea producto de lo que nosotros queremos creer que lo causó.

En tus manos está el aceptar al Dador de la vida o rechazarle, pero debes entender que no es a como tú o yo creamos que eso, sino como está escrito.

Uh, mucho peor. De hecho como está escrito es completamente ambiguo e inconsistente. De hecho es una razón más para dudar de tal existencia. Algo precisamente en clara oposición con sus omni-características.
Igualmente eso aplica a todas las deidades y a todos los creyentes y a todas las escrituras sagradas.

Salud.

Del terremoto de Haití que arrasó la capital de ese pobre país hace 2 años, ¿Tiene culpa el Haitiano?
¿Y por QUE hay uno en EEUU que es una nación que es prepotente, consumista al extremo, derrochadores de la riqueza del planeta, que tienen gobiernos que inventan que los atacan , como en Pearl Harbor , que sabían días antes y dejaron carnear a 3000 personas porque querían entrar en la guerra..¿Y el atentado al Pentágono, que fue puro cuento pues no se ve ningún avión, que impactó.Ellos mismo tiraron un misil hacia el edificio.SE MERECEN UN TERREMOTO DE MAGNITUD 20!!!
Sin embargo....

¿Quieres que tratemos el tema?...antes necesito saber ¿eres creyente o eres ateo?

De ante mano gracias por la respuesta

¿Quieres que tratemos el tema?...antes necesito saber ¿eres creyente o eres ateo?

De ante mano gracias por la respuesta
-------------------
Muy mal dicho!!
Ateo?
Pones en la misma bolasa a millones de persoans que:
A)Algunos no creen porque no encuentran razones.
B)Algunos creen en algo superior y nada más.
C)Lo que rechazan a Dios, y son ateos por conveniencia u opción emocional .
d) Del agnóstico que dice que no sabe si hay Dios o no.
e)Del indiferente que no le importa el tema.
El título que les cabe es NO CRYENTES, nada más.
Yo, creo en algun Ser Creador, pero no creo en la Biblia.Está llena de leyendas y mentiras como las que expuse.
Saludos.

-------------------
Muy mal dicho!!
Ateo?
Pones en la misma bolasa a millones de persoans que:
A)Algunos no creen porque no encuentran razones.
B)Algunos creen en algo superior y nada más.
C)Lo que rechazan a Dios, y son ateos por conveniencia u opción emocional .
d) Del agnóstico que dice que no sabe si hay Dios o no.
e)Del indiferente que no le importa el tema.
El título que les cabe es NO CRYENTES, nada más.
Yo, creo en algun Ser Creador, pero no creo en la Biblia.Está llena de leyendas y mentiras como las que expuse.
Saludos.
Hola

Siguen siendo dos grupos, y es que lo que tu estas clasificando de todos modos no le creen a Dios, recuerda que la palabra ateo (a-theo) significa "sin Dios".

Claro que yo hablo como creyente, las otras deidades no caben en este contexto... cuando hablo de Dios, me refiero al Unico y sabio Dios, el Dios de la Biblia

Saludos

Hola

Siguen siendo dos grupos, y es que lo que tu estas clasificando de todos modos no le creen a Dios, recuerda que la palabra ateo (a-theo) significa "sin Dios".

Claro que yo hablo como creyente, las otras deidades no caben en este contexto... cuando hablo de Dios, me refiero al Unico y sabio Dios, el Dios de la Biblia

Saludos
----------------------
Equivocado!!
Los musulmanes no son ateos.!!!Y sin embargo no creen en la Biblia, su libro sagrado es el Coran.
Los judíos no son ateos..Y tienen sus libros sagrados.
Equivocado caundo dices "no le creen a Dios".
Que Dios? a Alá.??
Hay muchas posturas..
Entonces mejor es decir No creyentes en algún Dios.
Está también el creyente a medias, que cada tanto va a una misa.Cada tanto.
Si le preguntas si cree en dios te dice que sí.
Pero en su vida personal, laboral, lo que fuere, a Dios no lo tiene en cuenta para nada.
¿Como lo clasificas?
Es como llamarr fascista al que no es comunista.
Hay gente que no es comunista, pero es democrata cristiano, liberal, socialdemocrata, republicano, lo que qiueras.
¡¡Que simple para ti es el mundo!!

-------------------

Saludos.
¿Si te respondemos a esas mentiras o leyendas LE CREERÁS A CRISTO o solo servirá para agrandar tu intelecto?

¿Buscas la verdad para seguirla o para discutirla?

saludos

----------------------
Equivocado!!
Los musulmanes no son ateos.!!!Y sin embargo no creen en la Biblia, su libro sagrado es el Coran.
Que Dios? a Alá.??
Hay muchas posturas..
Pero en su vida personal, laboral, lo que fuere, a Dios no lo tiene en cuenta para nada.
¿Como lo clasificas?
Hay gente que no es comunista, pero es democrata cristiano, liberal, socialdemocrata, republicano, lo que qiueras.

Eres muy predesible...

Sabia que dirias eso...por eso fui muy cuidadoso en responder a tu post... Esto puse... lee las letras grandes de mi post anterior

Esto esta muy claro

Saludos

----------------------
Equivocado!!
Que Dios? a Alá.??
Hay muchas posturas..
¿Como lo clasificas?

Por cierto, si entras a McDonalds no SALES hecho una hamburguesa.

Si vas a misa o a cualquier culto, eso no te hace cristiano

Algo básico para no rebajar el debate

Por cierto, si entras a McDonalds no SALES hecho una hamburguesa.

Si vas a misa o a cualquier culto, eso no te hace cristiano

Algo básico para no rebajar el debate
--------------------------
¿A quien llamas cristiano, tu..?
Hay como 20.000 ( me quedo corto) confesiones distintas..
Todos interpretan la Biblia distinto..
La verdad que los apuntes que ha dejado Dios a la humanidad son muy poco claros.
Si Dios fueera Profesor universitario lo habrían expulsdo de su catedra por su poca pedagogía y sus Dictados y Apuntes confusos y contradictorios.
Pero es seguro que tu tienes la Verdad y la interpretación correcta.Lo msimo de siempre.
Mira: yo ando por esos foros desde ahce unos meses.
Si tuviera que calificar a muchos foristas sería de " cristianos fundamentalistas.""
Saludos
Ah!Como tu calificas a una variedad enorme de gente como atea, yo los califico como "fundamentalistas"..

Dios nos ayuda y contesta mucho más de lo que nosotros a él. Algunos pueden pensar que Dios tiene mala costumbre de callar, pero a mi me parece que está mucho más difundida la mala costumbre de no dejarle hablar a Él. En la oración hay que buscar a Dios en silencio y con paciencia, y sobre todo y ante todo con santidad. Buscar primero el Reino de los Cielo que de lo demás, aunque tenemos que pedir y pedir mucho, podríamos incluso descuidarlo. Que bueno sería olvidarse de pedir cosas a Dios por estar ocupados en adorarlo, contemplarlo, aprender de Él y buscar lo que Dios nos pide a nosotros...

No, no. No es cuestión de la religión, de hecho antes de dejarla yo fui evangélico, que son más radicales. Es cuestión de poner las cosas a análisis objetivo y utilizando el sentido común, la lógica y la prudencia más que la tradición.

Aaaah, qué interesante... Eso ya cambia la cosa; debo abordarte de un modo un poquitico diferente a como vengo tratando a otros.

¿ De cuál o cuáles de arriba ?...el problema de afirmar tal cosa es que no se muestra "testimonio" de alguna o algunas en particular y sigue siendo un asunto completamente subjetivo. Un musulmán dirá que el Universo "da testimonio" de Alá, un hindú de Brahma y así con todos los dioses creadores de universos de la historia. ¿ qué tiene más sentido, lógica y prudencia ?...pues dejarlo en suspenso, dejarlo en un quién sabe.

Aquellas divinidades nada son porque sus iluminados están muertos y en la tumba. Bien sabes que Cristo no fue retenido por la muerte, y eso significa que el Dios en quien creíste alguna vez, aún te ama... así te empeñes en negar Su existencia.

Esa es una excusa común que va contra lo que he dicho antes. Es completamente falaz también. No entender algo no implica que ese algo sea producto de lo que nosotros queremos creer que lo causó.

Pues si llamas "falacia" lo que Dios creó, no sé por qué debería hablar con el producto de una falacia...

Uh, mucho peor. De hecho como está escrito es completamente ambiguo e inconsistente. De hecho es una razón más para dudar de tal existencia. Algo precisamente en clara oposición con sus omni-características.
Igualmente eso aplica a todas las deidades y a todos los creyentes y a todas las escrituras sagradas.

...Error, las deidades existentes son fantasías porque sus iluminados hoy están muertos. Demuestra que Cristo está muerto, y te aseguro que me hago ateo... aunque quién sabe...

Salud.

Gracias, pero no estornudé -_-

--------------------------
¿A quien llamas cristiano, tu..?
Hay como 20.000 ( me quedo corto) confesiones distintas..
Todos interpretan la Biblia distinto..
La verdad que los apuntes que ha dejado Dios a la humanidad son muy poco claros.
Si Dios fueera Profesor universitario lo habrían expulsdo de su catedra por su poca pedagogía y sus Dictados y Apuntes confusos y contradictorios.
Pero es seguro que tu tienes la Verdad y la interpretación correcta.Lo msimo de siempre.
Mira: yo ando por esos foros desde ahce unos meses.
Si tuviera que calificar a muchos foristas sería de " cristianos fundamentalistas.""
Saludos
Ah!Como tu calificas a una variedad enorme de gente como atea, yo los califico como "fundamentalistas"..

¿Tan pronto las descalificaciones?...y yo que creía que contigo si podía charlar de una manera amena.

Primero me preguntas algo, y luego me descalificacas...luego entonces ¿para que me preguntas pues?

Esto demuestra que no solo los creyentes tienen prejuicios, si no también los NO creyentes

Mira, un concepto que a veces les cuesta entender a los NO creyentes es que para nosotros la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal.

No hay una cabeza humana visible, si no que la cabeza es Cristo.

Pero como te digo, si tu prejuicio es grande, nunca podremos avnazar

saludos