Eso no es ser agnóstico, amigo mio. El agnostico ni cree ni deja de creer, simplemente ignora a Dios. Tu, en cambio, manifiestas creer en él. Bien dices que "Dios nos doto de la habilidad de discernir"
Vamos a hacerlo siguiendo tu mismo razonamiento.
Segun tengo entendido Agnostico viene de "A= Sin" y "Gnosis= Religion".
-----------------------------
Tobi
No exactamente, puesto que Gonosis significa "conocimiento".
Agnosticismo (gr.
agnostos, que no se puede conocer)
1.- (epist) aquella teoría del conocimiento que sostiene que es imposible para el hombre llegar a conoce una cosa.
2.- (teol) teoría sobre el conocimienmto religioso que pretende que es imposible para el hombre tener un conocimiento de Dios.
Este último enunciado es totalmente cierto. El hombre no puede tener un conocimiento de Dios y de aquí que, lo que ha hecho ha sido inventarse dioses barruntados a su propia imagen.
La respuesta bíblica a esta imposibilidad es que el mismo Dios se ha revelado al hombre. Ahora bién ¿cómo? ¿Apelando a la capacidad del intelecto humano?
Pues no. Esta via es inviable para el hombre y le da validez al segundo enunciado sobre "agnosis". Lo ha hecho apelando al sentimiento. De aquí que Juan lo definió de la siguiente manera:
Dios es amor El amor es inmedible y no se sujeta a ningún tipo de razonamiento. ¿Alguien puede medir y razonar el amor de una madre? Por eso Dios se nos muestra de esta manera:
Isaias 63:13 "Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo"
Y en 49:15 "¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti",
En cambio, ¿que dice de conocer a Dios por la via del razonamiento? Helo en Isaias 55:6-9 "Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
El plan de la Biblia no es enseñarnos el como ser "buenos", sino mostrarnos lo que realmente somos. Si lees en Decalogo (los Diez Mandamientos) por poco que reflexiones te darás cuenta de cuales son tus derechos y tus deberes con respecto a tus prójimos. El hombre es gragario, eso significa que necesita vivir en sociedad con otras personas y tu vives inmerso en esta sociedad. Luego tienen que haber unas reglas que eviten que dicha sociedad se convierta en un campo de batalla (que es lo que realmente pasa) Los mandamientos dicen que tú tienes derecho a la vida (es el no matarás). Que tienes derecho a que se respete la dignidad de tu persona (es el no levantaras falso testimonio). Que tienes derecho a tener unas posesiones (no robaras) Que tienes derecho a ser respetado en el seno de tu familia (honrarás padre y madre) Etc. Pero estos mismos derechos tienen los demas, es decir aquellos que conviven contigo. Ahora dime: ¿Los cumples a la perfección? Tú y yo sabemos que no. Nadie los cumple porque si se cumpliesen no sería necesario ni leyes ni policías. Cuanto más poder tiene una persona más abusa de sus conciudadanos y el que no lo tiene no lo hace tanto porque no puede, pero dale poder y veras como hace lo mismo que critica de los demás.
Pero tampoco podriamos decir que la Biblia es un manual de convivencia, porque entonces podriamos saber que los que van al cielo son aquellos que no tienen expediente criminal.
¿Crees que quien lo hace perjudica a Dios? Pues no. A quien perjudica es a su prójimo y tambien se perjudica a sí mismo. Luego, lo que la Biblia enseña es que NO SOMOS LO QUE DEBERÍAMOS SER.
Entonces que deveriamos ser? Si todos siguiesen las enseñanzas de la Biblia... no dudo que la convivencia entre las personas seria mucho mejor y la estadía en este mundo seria mucho mejor.
Pero, hay cosas con las cuales no estoy de acuerdo. Estas son:
*Que sea castigada la homosexualidad
*Que se niegue el evolucionismo
*Que sea castigado el sexo prematrimonial y la masturbación
Son estas las cosas que no comparto de la Biblia. Ya que no les veo razón de ser. Si las entendiese talvez sería diferente. (No escribais acerca de esto en este tema que ya abrire otro

)
------------------------------------
Tobi
Veamos con lo que no estas de acuerdo:
*Que sea castigada la homosexualidad.
¿Acaso la homosexualidad no es contraria a la vida? ¿Cual es el fruto de la unión homoxesual? ¿Genera vida? Ten presente que el homosexual no nace, sino que se hace. Lo mismo que nadie nace ladrón o asesino. Incluso el ladron compulsivo (cleptomania) se fabrica en el seno de la familia.
*Que se niegue el evolucionismo.
¿Y quien niega el evolucionismo? Ten presente que el evolucionismo se puede sostener Biblia en mano. Observa estas frases:
Gen. 1:11 "Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra». Y fue as" Y en 1:20 "Dijo Dios: «Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos»
Y en 1:24 "Luego dijo Dios: «Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie»
El "produzcan" tierra y aguas da pie a la posibilidad de una evolución y son muchos los cristianos que lo creen así. Ahora bien, eso no es lo importante para un cristiano y este siempre llegará a una convicción.
La de que, sea como haya sido, Dios el es Creador. El cómo lo creó no viene Revelado en la Biblia, eso lo ha dejado a la inteligencia humana y mediante este inteligencia se puede llegar a descubrir. Y eso a pesar que el hombre puede cometer errores y los ha cometido a lo largo de la historia de la ciencia. Yo tengo una máxima: No se lo que mañana me dira la ciencia respecto a la Creación. Lo que si se es que la Biblia seguirá diciendome:
"Y Dios Creó"
*Que sea castigado el sexo prematrimonial y la masturbación
Veamos el primer enunciado: El sexo prematrimonial. Primero: ¿Te has preguntado el por qué? ¿Hay razones, razonables (valga la redundancia) para prohibirlo? Ya lo creo que las hay. Veamos que dice la Biblia respeto a la unión sexual: En Gen. 2:24 "Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne". Durante muy años se creyó, y aun hay quienes lo creen así, que esta era una frase poética. Pues, no. No hay nada de poesía en la frase, sino una realidad muy concreta. El "dos en una carne" siognifica que el "yo" de ambos se fusiona de una manera total. Esta fusión la recibe el hijo si este es engandrado. (Esta podríamos decir que es la consecuencia fisiológica) Pero, ¿cual es la consecuencia psíquica para la pareja? ¿Como la asimilan? Asimilarla sin que cause un fuerte transtorno sólo es posible cuando ambos han llegado a una plena madurez sexoafectiva. De lo contrario es una experiencia fuertemente negativa. Se puede comprobar hacendo la siguiente pregunta a alguien adicto a relaciones con prostitutas. ¿Que sientes despues del acto? Si es sincero te responderá
asco Asco de sí mismo. ¿Por que? Pues porque ha visto al otro como un "objeto" y con como una persona con la cual compartir. ¿Fundir su "ego" con una objeto"? Eso es lo que ocurre con las relaciones entre jovenes. Cada uno de ellos ve al otro no como una persona con quien compartir la más intima de las comunicaciónes, sino como el objeto de placer que es. Esta experiencia condicionará su sexualidad de por vida y nunca podrá tener una plena sexualidad con su pareja. Las consecuencia son familias inestables y las victimas son la misma pareja, y lo que es peor, lo son los hijos que ninguna culpa tienen de las pasadas veleidades de sus padres.
Como ves, no es un capricho de Dios, sino una necesidad humana que condiciona, malmentiendola, su propia felicidad.
En cuanto a la masturbación. (Dudo que haya un niño@ que no se masturbe o se haya masturbado en alguna ocasión) Lo negativo de ello es que puede quedar fijado en esta etapa del desarrollo sexoafectivo. Lo peor que se puede hacer en estos casos es la represión paterna o de educadores que, aparte de que lo que consiguen es aunmentar tensiones y el niño, para liberarlas, se masturba con lo que se puede ver inmerso en un círculo vicioso del cual le será muy difícil salir.
¿Cuales son los niños más adictos a esta pulsión sexual? Los chicos de personalidad introvertida. Pero, ¿como se desarrolla dicha personalidad? Hay muchas causas, pero la más común es la de un hogar desestructurado. No encuentra en su hogar la seguridad que necesita y entonces se refugia en si mismo. Las tensiones que vive las liberará mediante la masturbación.
Si el niño vive en un hogar estable tendrá plena seguridad y será extrovertido. Gustará de la compañia de otros chico@s de su edad, se intersará por los deportes y el ejercicio físico eliminará las tensiones que se pueden generar por el dispar contacto social.
Como ves el condenarlo no es un capricho de Dios, sino el deseo de que todo ser humano alcance la felicidad.
____________________________--
Que hagas preguntas es el mejor ejercicio del intelecto humano. Pero eso no significa que nos demos las respuestas adecuadas. Yo tambien te hare preguntas, dime, ¿que es lo que te gusta del cristianismo?
Me gusta el amor que tienen los cristianos por la vida, su vitalidad y su resistencia frente a la adversidad. Me gusta que es una doctrina que enseña a tener fe y esperanza en todo momento y no desfallecer. Que enseña a amar a los demas.
¿Sabes que es el cristianismo realmente? Puede que tengas una opinión muy subjetiva de lo que es cristianismo. Te aseguro una cosa. Hay muchas cosas, tanto doctrinales como prácticas que llevan el nombre de cristianas, pero que están a años luz de lo que es el auténtico cristianismo.
Para mi el cristianismo es, como lo dicen ustedes, una doctrina que se dedica a estudaiar las escrituras
En cuanto a la razón de que "es mala porque así lo dice la Biblia" ya te la he
dado en el párrafo anterior. Las cosas que son malas lo son no sólo porque lo dice la Biblia, sino porque perjudican y atentan a los derechos de los demás. ¿Acaso crees que solo tú tienes derechos?
Pues, allí arriba te puse cuales son las cosas que la Biblia dicen que son malas porque si... la verdad no he encontrado una beuna razon porque no practicarlas
--------------------------------
Tobi
Pues ya te lo he respondido. Observa que no lo he hecho mediante una determinada ética, sino apelando a los condicionamientos humanos.
Tobi
Ahora solo te falta preguntarte que es ser santo.
En 1 Cor, 6:9-11 leemos: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios".
Y en Hebreos 2:10-13 "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos, diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Medita bien esto útimo y veras que el hombre puede ser investido de santidad. Ser hecho lo que no és. Eso es lo que simboliza el bautismo. El ser enterrado en el agua como alguien que ha muerto y salir de ella para una nueva vida en Cristo. Luego ya es una nueva creacion. Por lo tanto nueva criatura, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas.
Eso y no otra cosa es el ser cristiano. Ahora a ti te toca escoger. Matta Ne!