la ramera de apocalipsis 17

Re: la ramera de apocalipsis 17

----------------------------------------​

Precisamente la cita que hago ... viene dentro del contexto del que estamos hablando ... e indica que la gran ciudad es ROMA ... por eso es la única ... que va en su contexto y que da el significado verdadero y muestra la verdad revelada ... lo tuyo ... si que es sacar los textos de contexto ... y puros pretextos ... por no decir que son herejías y errores ... que es lo que son ... todo el mundo lo puede comprobar ... no se como no tienes un poco de temor de Dios ... porque esta clarisimo ... que niegas lo que esta claro a todas luces ... lo mismo que hacen los apostatas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La Gran ciudad sanguinaria:

Ezequiel 22:1-31
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
"Y tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad sanguinaria y le mostrarás todas sus abominaciones?
Le dirás, pues: "Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ciudad que derrama sangre dentro de sí misma para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
En tu sangre que derramaste has pecado y te has contaminado con tus ídolos que hiciste; has hecho que tu día se acerque y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, en escarnio a todas las tierras.
Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre y de gran turbación.
"He aquí que los gobernantes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti, y en ti despojaron al huérfano y a la viuda.
Mis santuarios menospreciaste y mis sábados has profanado.
Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; en ti comieron sobre los montes y en medio de ti hicieron perversidades.
La desnudez del padre descubrieron en ti, y en ti hicieron violencia a la que estaba impura por su menstruo.
Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera y cada uno violó en ti a su hermana, la hija de su padre.
Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia. ¡Te olvidaste de mí!, dice Jehová, el Señor.
"Y batí mis manos a causa de la avaricia con que actuaste y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo, Jehová, he hablado, y lo haré.
Te dispersaré por las naciones, te esparciré por los países y eliminaré de ti tu impureza.
Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones. Y sabrás que yo soy Jehová"".
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
"Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria. Todos ellos son bronce, estaño, hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se han convertido.
Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: "Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escorias, por eso, yo os reuniré en medio de Jerusalén.
Como quien junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundirlos, así os juntaré en mi furor y en mi ira. Os pondré allí y os fundiré.
Yo os juntaré y soplaré sobre vosotros en el fuego de mi furor, y en medio de él seréis fundidos.
Como se funde la plata en medio del horno, así, en medio de él, seréis fundidos. Así sabréis que yo, Jehová, habré derramado mi ira sobre vosotros"".
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
"Hijo de hombre, dile a ella: "Tú no eres tierra limpia ni rociada con lluvia en el día del furor.
Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como de león rugiente que arrebata la presa. Devoraron vidas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.
Sus sacerdotes violaron mi Ley y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio. De mis sábados apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
Sus jefes en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa: derraman sangre para destruir las vidas, para obtener ganancias injustas.
Sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizando vanidad y prediciéndoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová, el Señor, y Jehová no había hablado.
El pueblo de la tierra oprimía y robaba; al afligido y necesitado hacía violencia y al extranjero oprimía contra derecho.
Busqué entre ellos un hombre que levantara una muralla y que se pusiera en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyera; pero no lo hallé.
Por tanto, derramé sobre ellos mi ira. Con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová, el Señor"".


Saludos
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

La Gran ciudad sanguinaria:

Ezequiel 22:1-31
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
"Y tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad sanguinaria y le mostrarás todas sus abominaciones?
Le dirás, pues: "Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ciudad que derrama sangre dentro de sí misma para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
En tu sangre que derramaste has pecado y te has contaminado con tus ídolos que hiciste; has hecho que tu día se acerque y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, en escarnio a todas las tierras.
Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre y de gran turbación.
"He aquí que los gobernantes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti, y en ti despojaron al huérfano y a la viuda.
Mis santuarios menospreciaste y mis sábados has profanado.
Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; en ti comieron sobre los montes y en medio de ti hicieron perversidades.
La desnudez del padre descubrieron en ti, y en ti hicieron violencia a la que estaba impura por su menstruo.
Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera y cada uno violó en ti a su hermana, la hija de su padre.
Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia. ¡Te olvidaste de mí!, dice Jehová, el Señor.
"Y batí mis manos a causa de la avaricia con que actuaste y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo, Jehová, he hablado, y lo haré.
Te dispersaré por las naciones, te esparciré por los países y eliminaré de ti tu impureza.
Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones. Y sabrás que yo soy Jehová"".
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
"Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria. Todos ellos son bronce, estaño, hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se han convertido.
Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: "Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escorias, por eso, yo os reuniré en medio de Jerusalén.
Como quien junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundirlos, así os juntaré en mi furor y en mi ira. Os pondré allí y os fundiré.
Yo os juntaré y soplaré sobre vosotros en el fuego de mi furor, y en medio de él seréis fundidos.
Como se funde la plata en medio del horno, así, en medio de él, seréis fundidos. Así sabréis que yo, Jehová, habré derramado mi ira sobre vosotros"".
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
"Hijo de hombre, dile a ella: "Tú no eres tierra limpia ni rociada con lluvia en el día del furor.
Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como de león rugiente que arrebata la presa. Devoraron vidas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.
Sus sacerdotes violaron mi Ley y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio. De mis sábados apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
Sus jefes en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa: derraman sangre para destruir las vidas, para obtener ganancias injustas.
Sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizando vanidad y prediciéndoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová, el Señor, y Jehová no había hablado.
El pueblo de la tierra oprimía y robaba; al afligido y necesitado hacía violencia y al extranjero oprimía contra derecho.
Busqué entre ellos un hombre que levantara una muralla y que se pusiera en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyera; pero no lo hallé.
Por tanto, derramé sobre ellos mi ira. Con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová, el Señor"".


Saludos

------------------------------------------​

¿Porque eres tan necio ... Acaso no le dice el ángel a Juan quien es la gran ciudad ... A quien pretendes engañar? ...

Te lo pongo de nuevo ... para que no te quede la menor duda del testimonio que el ángel le da a Juan ... sobre cual es la gran ciudad de la que le esta hablando ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


El ángel le dice a Juan que ROMA es la gran ciudad ... pues era la ciudad que gobernaba sobre los reyes de la tierra ... ¿Acaso vas a tener el cinismo de negarlo? ... Mas claro no se puede declarar que ... la gran ciudad ... era ROMA

Así que si no quieres terminar mal ... deja de negar la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Interesante que ya casi nadie puede refutar la verdad, a menos que con insultos o injurias, pero eso no es nada nuevo.


Mmmm! Interesante Sherlock muy interesante, pero si tu eres uno de ellos, de los que calumnia con suposicion y luego se indigna por la baja calidad del debate.

Sabes como se les dice a esos?.....
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Pues era la misma ciudad a la que los reyes de la tierra a los que iban a consultar su sabidura como en tiempos de Salomón, aquella nación que representa la guia moral y espiritual del mundo.

1Ki 5:14 De todos los pueblos venían a escuchar la sabiduría de Salomón, trayendo presentes de parte de todos los reyes de la tierra que habían tenido noticia de su sabiduría.

Sin embargo a partir de la Vieja Jerusalén a surgido la Nueva Jerusalén aquella que también rige sobre los reyes de la tierra pues los reyes van a rendirle honores y entregar regalos.

Todo el Apocalipsis trata de la transición de la Jerusalén terrena a la Nueva Jerusalén.

Apocalipsis 21:2-4
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios - con - ellos, será su Dios.



Apocalipsis 21:23-26 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.
Sus puertas no se cerrarán con el día - porque allí no habrá noche -
y traerán a ella el esplendor y los tesoros de las naciones.


Esa era la ciudad que gobernaba espiritualmente a los reyes de la tierra, ahora lo es la Nueva Jerusalén que subyace en la Iglesia Católica.

Así que nuevamente: JERUSALÉN FUÉ LA DESTINATARIA DE ESA PROFECÍA.

Saludos
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Mmmm! Interesante Sherlock muy interesante, pero si tu eres uno de ellos, de los que calumnia con suposicion y luego se indigna por la baja calidad del debate.

Sabes como se les dice a esos?.....

-----------------------------------------​

¿Me puedes indicar donde esta la calumnia y la suposición en lo que digo? ... solo me baso en el testimonio del ángel ... que le esta revelando a Juan que la MUJER que le muestra ES la gran ciudad que GOBIERNA en los reyes de la tierra ... y esta ciudad es ... ROMA ... y esta tan claro ... que el negarlo ... es cinismo puro.


------------------------------------------​

¿Porque eres tan necio ... Acaso no le dice el ángel a Juan quien es la gran ciudad ... A quien pretendes engañar? ...

Te lo pongo de nuevo ... para que no te quede la menor duda del testimonio que el ángel le da a Juan ... sobre cual es la gran ciudad de la que le esta hablando ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


El ángel le dice a Juan que ROMA es la gran ciudad ... pues era la ciudad que gobernaba sobre los reyes de la tierra ... ¿Acaso vas a tener el cinismo de negarlo? ... Mas claro no se puede declarar que ... la gran ciudad ... era ROMA

Así que si no quieres terminar mal ... deja de negar la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¡JERUSALÉN CARNAL ES LA GRAN RAMERA!

Re: ¡JERUSALÉN CARNAL ES LA GRAN RAMERA!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:peepwallA No, amigo, no podrás seguir recubriendo de argamasa las obras de la gran ramera Jerusalén carnal. ¿Es que odias a ese pueblo que no quieres que se salve ni el resto? ¿Eres antisemita disfrazado de aliado? Te voy a volver a hacer una pregunta para que la respondas con sinceridad de corazón, a menos que te quieras seguir haciendo responsable de la sangre del Señor:


¿PUEDE HABER UNA CIUDAD MÁS PROSTITUTA QUE AQUELLA QUE ASESINÓ (CRUCIFICÓ) A SU DIOS, REY Y ESPOSO?
Si ella lo crucificó, ella es viuda ¿verdad o no? Contesta con sinceridad y no con argamasa ni FLATO:


Si ella lo crucifico, como afirmas no es viuda es asesina.


Sin embargo le están dando al sacrificio de amor de Cristo una connotación de crimen y no es así.

Cristo si fue crucificado, fue porque El así lo quiso, deberán comprender Uds., que nuestros antecesores a falta de ese conocimiento dejaron escritos muchas cosas no muy exactas, sin embargo siempre en la biblia aparte de que esas imprecisiones, esta la luz del Espíritu Santo, quien oriento la letra de lo inspirados escribanos y nos deja muy de manifiesto que el Evangelio de Cristo no invita a la condenación si no al amor. Evangelio que tenemos ordenes de vivir guardar y predicar.

Así que déjense de estar desmenuzando la sagrada escritura, como viles carniceros y vívanla predicando amor y no profesando señalamientos y condenaciones a quienes no esta en sus derechos sentenciar
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Este aporte lo hice simultáneamente al de miniyo pero quedó atrás, lo repito:

Pues era la misma ciudad a la que los reyes de la tierra iban a consultar por sabidura como en tiempos de Salomón, aquella nación que representa la guia moral y espiritual del mundo.

1Reyes 5:14 De todos los pueblos venían a escuchar la sabiduría de Salomón, trayendo presentes de parte de todos los reyes de la tierra que habían tenido noticia de su sabiduría.

Sin embargo a partir de la Vieja Jerusalén a surgido la Nueva Jerusalén aquella que también rige sobre los reyes de la tierra pues los reyes van a rendirle honores y entregar regalos.

Todo el Apocalipsis trata de la transición de la Jerusalén terrena a la Nueva Jerusalén.

Apocalipsis 21:2-4
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios - con - ellos, será su Dios.



Apocalipsis 21:23-26 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.
Sus puertas no se cerrarán con el día - porque allí no habrá noche -
y traerán a ella el esplendor y los tesoros de las naciones.


Esa era la ciudad que gobernaba espiritualmente a los reyes de la tierra, ahora lo es la Nueva Jerusalén que subyace en la Iglesia Católica.

Así que nuevamente: JERUSALÉN FUÉ LA DESTINATARIA DE ESA PROFECÍA.

Saludos

Ya regreso.
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

-----------------------------------------​

¿Me puedes indicar donde esta la calumnia y la suposición en lo que digo? ... solo me baso en el testimonio del ángel ... que le esta revelando a Juan que la MUJER que le muestra ES la gran ciudad que GOBIERNA en los reyes de la tierra ... y esta ciudad es ... ROMA ... y esta tan claro ... que el negarlo ... es cinismo puro.



Miniyo, miniyo, tu y Sabonge, son el mismo. Lo sabe webmaster?

¿O te metiste en algo que no se te llamo?

Déjame leer tu post y te diré en que calumnias, tomando en cuenta que la calumnia es; dar adjetivos de algo o alguien sin tener elementos de juicio o calidad de juicio y pregonarlos como ciertos


Mira dices: Que te basas en el testimonio del angel para calificar, Y si te equivocas, entonces dices, no fui yo, fue el angel.

A la veciana mas metiche de mi ciudad le dicen Doña Juana, hay nos vemos doña Juana.

Y Juan por cierto se referia a Roma el imperio despiadado de guerreros Italicos quienes lo habian sentenciado al destierro en patmos.

pero sin embargo Juan estaba con la seguridad que el fin de todos los tiempos y el retorno de su Señor seria un poco antes de su muerte.

Se equivoco, y por eso sus cartas y revelaciones. no son validas? la respuesta es: No, pero eso, si nos deja algo muy claro; que nadie conoce la verdad absoluta solo Dios, y que solo tenemos un mandamiento que cumplir, "Amarnos los unos a los otros" y no andar queriendo encontrar la hipotenusa aritmetica en la biblia para fines humanos que no son los fines del Señor.

Todas las interpretaciones que te lleven a condenar a otros y decir que tu tienes la verdad, son erroneas y equivocadas, la unica formula que debes vivir es la de Amar a tu projimo como a ti mismo y dejar vivr dentro de ti al Señor del Amor, Cristo Jesus.

Asi que aleja de ti al demonio que te hace condenar a quienes no son como tu y emprende un camino de servicio y amor.
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Miniyo, miniyo, tu y Sabonge, son el mismo. Lo sabe webmaster?

¿O te metiste en algo que no se te llamo?

Déjame leer tu post y te diré en que calumnias, tomando en cuenta que la calumnia es; dar adjetivos de algo o alguien sin tener elementos de juicio o calidad de juicio y pregonarlos como ciertos


Mira dices: Que te basas en el testimonio del angel para calificar, Y si te equivocas, entonces dices, no fui yo, fue el angel.

A la veciana mas metiche de mi ciudad le dicen Doña Juana, hay nos vemos doña Juana.

Y Juan por cierto se referia a Roma el imperio despiadado de guerreros Italicos quienes lo habian sentenciado al destierro en patmos.

pero sin embargo Juan estaba con la seguridad que el fin de todos los tiempos y el retorno de su Señor seria un poco antes de su muerte.

Se equivoco, y por eso sus cartas y revelaciones. no son validas? la respuesta es: No, pero eso, si nos deja algo muy claro; que nadie conoce la verdad absoluta solo Dios, y que solo tenemos un mandamiento que cumplir, "Amarnos los unos a los otros" y no andar queriendo encontrar la hipotenusa aritmetica en la biblia para fines humanos que no son los fines del Señor.

Todas las interpretaciones que te lleven a condenar a otros y decir que tu tienes la verdad, son erroneas y equivocadas, la unica formula que debes vivir es la de Amar a tu projimo como a ti mismo y dejar vivr dentro de ti al Señor del Amor, Cristo Jesus.

Asi que aleja de ti al demonio que te hace condenar a quienes no son como tu y emprende un camino de servicio y amor.

-----------------------------------------​

Dios y su Palabra nunca se equivocan ... quienes se equivocan son los hombres con sus interpretaciones partidistas ... sin el Espíritu de Dios ... no se puede entender lo que Dios quiere decir ...

1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


Por eso ... aquellos que han escuchado al Espíritu de Dios ... le siguen (Romanos 8:14).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

P.D. Si intervine en la conversación que tenias con Sabonge ... es porque esto es un foro abierto ... y el tema es común a todos.
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

-----------------------------------------​

Dios y su Palabra nunca se equivocan ... quienes se equivocan son los hombres con sus interpretaciones partidistas ... sin el Espíritu de Dios ... no se puede entender lo que Dios quiere decir ...

1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


Por eso ... aquellos que han escuchado al Espíritu de Dios ... le siguen (Romanos 8:14).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

P.D. Si intervine en la conversación que tenias con Sabonge ... es porque esto es un foro abierto ... y el tema es común a todos.

Si, si esta bien eso de que opinaras sobre el tema en el foro abierto, sin embargo no fue a Ud a quien se le dijo de hablar con calumnia y suposicion


incluso ni a sabonge se le dijo asi, sino que fue ese participante el que se hace el sorprendido que la ofensa prevalezca en un ambiente donde el condenacion al projimo y sentencia son el pan nuestro a diario del foro.

Asi que no hay que hacerse los puritanos y mas nos vale, velar por nuestros defectos que por los pecados de nuestros hermanos.
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

-----------------------------------------​

¿Me puedes indicar donde esta la calumnia y la suposición en lo que digo? ... solo me baso en el testimonio del ángel ... que le esta revelando a Juan que la MUJER que le muestra ES la gran ciudad que GOBIERNA en los reyes de la tierra ... y esta ciudad es ... ROMA ... y esta tan claro ... que el negarlo ... es cinismo puro.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[COLOR="DarkRed[SIZE="5"]"]¡ESCRITURA MATA PUJADERA Y VERBORREA![/[/SIZE]COLOR]


:FIREdevil:Miniyo:

la MUJER que le muestra ES la gran ciudad que GOBIERNA en los reyes de la tierra ... y esta ciudad es ... ROMA ... y esta tan claro ... que el negarlo ... es cinismo puro.[/SIZE]

Jesús es Yahvé:

Te demostré que la profecía sobre la gran ciudad no es para Roma. Te demostré que Roma era el sexto anticristo, la sexta bestia y por lo tanto no puede ser la gran ramera o gran ciudad. Esa profecía está referida a todas las cabezas de la bestia y Roma no cabalgaba sobre las bestias ¿o me vas a decir que Roma cabalgaba sobre Egipto? es Jerusalén la que viene fornicando con las distintas cabezas de la bestia:

EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA.GRECIA-ROMA-U.EUROPEA-EGIPTO


Eze 16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.

Eze 16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Eze 16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se averg:uenzan de tu camino deshonesto.

Eze 16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.

Eze 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.

Eze 16:30 !!Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,

Eze 16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,

Eze 16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.

Eze 16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.

Eze 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.

Eze 16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.

Eze 16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;

Eze 16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.

Eze 16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.

Eze 16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.

Eze 16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.

Eze 16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.

Eze 16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.

Eze 16:43 Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.



Jerusalén fornicaba con Roma en tiempos de Jesús. Jerusalén con sus siete colinas cabalgaba sobre las siete colinas de Roma:



Joh 19:15 Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.


1Th 2:14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación(C) las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

1Th 2:15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron;(D) y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

1Th 2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.


Rev 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

Rev 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

¡NO ESTÉS CACAREANDO QUE LOS DEMÁS SON LOS CÍNICOS! Debes dejar el cinismo. ¿Por qué te empeñas en no respetar la autoridad de la Escritura inspirada? ¿Por qué tratas de hacer que la Escritura diga lo que tú quieres que diga?



:FIREdevilMiniyo:

el negarlo ... es cinismo puro
Jesús es Yahvé:

Eres muy pronto para vociferar anatemas con tu voz de flato. ¿Es lo que diga la Escritura o lo que diga tu mente embotada judeocabalizada? Te voy a volver a recordar lo que dice la Escritura sobre la "Gran Ciudad", sobre su identidad inconfundible. ¡NEGARLO ES CINISMO PURO, ENDEMONIAMIENTO PURO! ¡NEGARLO ES TORCER LAS ESCRITURAS! ¡PREDICAR UN EVANGELIO DIFERENTE! ¿Sabes dónde fue crucicado nuestro Señor? ¡EN LA GRAN CIUDAD!


Rev 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma(H) y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Así que deja esa pujadera satánica que te lleva a la textorragia, a la perorata y la verborrea.

Caridad con fe.:peepwallA
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------​

Ya que quieres negar la verdad ... de la manera mas ridícula ... negando toda evidencia ... yo me sacudo tu sangre de mis manos ... ya te di testimonio de la verdad ... que Dios se encargue de ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Prueba 1: ¿Es la Iglesia Catolica Apostolica y Romana?
Se afirma que la Iglesia Catolica es la Gran Ramera, sin embargo, quienes acuden a esos argumentos debiles, se debe a que segun ellos, esta llena de la sangre de santos y profetas:
"Y en ella fue encontrada sangre de profetas y de santos, y de todos los que fueron sacrificados sobre la tierra." Apocalipsis 18:24

"Porque fieles y justos son sus juicios, pues El ha juzgado a la gran ramera, que corrompía la tierra por su prostitución, y ha vengado sobre ella la sangre de sus siervos." Apocalipsis 19:2

Pero olvidan que Cristo mismo dijo eso de Jerusalen:
"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos debajo de sus alas, y vosotros no habéis querido!" Mateo 23:37

"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido!" Lucas 13:34

Y ocurre que la Gran Ramera no es una Iglesia, sino una Ciudad:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

Como notaran, la Iglesia Catolica no es una Ciudad, sino una Iglesia cuya sede puede cambiar de lugar, en el siglo XIII la sede de la Iglesia Catolica cambio del Vaticano a Avigñon en Francia y siguio usando el mote de Romana por la sede del Apostol san Pedro.

Prueba 2: Entonces, ¿Es la Ciudad de Roma?​

Posiblemente, Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

Ciertamente Roma esta sobre 7 Montes:
1. Quirinal,
2. Viminal,
3. Capitolina,
4. Esquilina,
5. Palatina,
6. Celia,
y 7. Aventina.


mientras que el Vaticano, asiento del Cristianismo, está al oeste del rió Tiber. Ver el siguiente Mapa:
romehil7.jpg

Tambien se nos dice que los Sietes Montes son Siete Reyes, y Roma fue fundada por Siete Reyes:
Rómulo 753 aC-716 aC
Numa Pompilio 715 aC-674 aC
Tulio Hostilio 673 aC-642 aC
Anco Marcio 642 aC-617 aC
Tarquino Prisco 616 aC-579 aC
Servio Tulio 578 aC-535 aC
Tarquinio el Soberbio 535 aC-510 aC


Mientras que la Iglesia Catolica no tiene mas Rey que JesuCristo, los Papas no han sido 7, sino 265.

Prueba 3: Jerusalen la Gran Ramera.​

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Apocalipsis 17,9.

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

Y Jerusalen es conocida tambien como como “la ciudad de las siete colinas”.

Miren pues el siguiente Mapa:
seven-mounts.gif

Algo mas que debe indicar que podria ser Jerusalen se refiere a que la ciudad ha estabo bajo el poder DIRECTO de 7 Reinos antes de ser Destruida:

1.- Los Jebuseos (¿?-1004 AC)
2.- Los Israelitas (1004-597 AC)
3.- Los Babilonios (597-546 aC),
4.- Los Persas (546-332 aC),
5.- Los Macedonios (332-312 aC)
6.- Los Seléucidas (312-130 aC)
7.- Los Romanos (64 AC -135 DC)


Los profetas tambien hablaron sobre la Prostitucion espiritual de Jerusalen como la Gran Ciudad antiCristiana.

¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos. Isaias 1,21.

Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones. Ezequiel 16, 2.

Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos. Ezequiel 16, 15-16.

Saque cada quien sus conclusiones.

Saludos.
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Prueba 1: ¿Es la Iglesia Catolica Apostolica y Romana?
Se afirma que la Iglesia Catolica es la Gran Ramera, sin embargo, quienes acuden a esos argumentos debiles, se debe a que segun ellos, esta llena de la sangre de santos y profetas:
"Y en ella fue encontrada sangre de profetas y de santos, y de todos los que fueron sacrificados sobre la tierra." Apocalipsis 18:24

"Porque fieles y justos son sus juicios, pues El ha juzgado a la gran ramera, que corrompía la tierra por su prostitución, y ha vengado sobre ella la sangre de sus siervos." Apocalipsis 19:2

Pero olvidan que Cristo mismo dijo eso de Jerusalen:
"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos debajo de sus alas, y vosotros no habéis querido!" Mateo 23:37

"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido!" Lucas 13:34

Y ocurre que la Gran Ramera no es una Iglesia, sino una Ciudad:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

Como notaran, la Iglesia Catolica no es una Ciudad, sino una Iglesia cuya sede puede cambiar de lugar, en el siglo XIII la sede de la Iglesia Catolica cambio del Vaticano a Avigñon en Francia y siguio usando el mote de Romana por la sede del Apostol san Pedro.

Prueba 2: Entonces, ¿Es la Ciudad de Roma?​

Posiblemente, Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

Ciertamente Roma esta sobre 7 Montes:
1. Quirinal,
2. Viminal,
3. Capitolina,
4. Esquilina,
5. Palatina,
6. Celia,
y 7. Aventina.


mientras que el Vaticano, asiento del Cristianismo, está al oeste del rió Tiber. Ver el siguiente Mapa:
romehil7.jpg

Tambien se nos dice que los Sietes Montes son Siete Reyes, y Roma fue fundada por Siete Reyes:
Rómulo 753 aC-716 aC
Numa Pompilio 715 aC-674 aC
Tulio Hostilio 673 aC-642 aC
Anco Marcio 642 aC-617 aC
Tarquino Prisco 616 aC-579 aC
Servio Tulio 578 aC-535 aC
Tarquinio el Soberbio 535 aC-510 aC


Mientras que la Iglesia Catolica no tiene mas Rey que JesuCristo, los Papas no han sido 7, sino 265.

Prueba 3: Jerusalen la Gran Ramera.​

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Apocalipsis 17,9.

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

Y Jerusalen es conocida tambien como como “la ciudad de las siete colinas”.

Miren pues el siguiente Mapa:
seven-mounts.gif

Algo mas que debe indicar que podria ser Jerusalen se refiere a que la ciudad ha estabo bajo el poder DIRECTO de 7 Reinos antes de ser Destruida:

1.- Los Jebuseos (¿?-1004 AC)
2.- Los Israelitas (1004-597 AC)
3.- Los Babilonios (597-546 aC),
4.- Los Persas (546-332 aC),
5.- Los Macedonios (332-312 aC)
6.- Los Seléucidas (312-130 aC)
7.- Los Romanos (64 AC -135 DC)


Los profetas tambien hablaron sobre la Prostitucion espiritual de Jerusalen como la Gran Ciudad antiCristiana.

¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos. Isaias 1,21.

Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones. Ezequiel 16, 2.

Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos. Ezequiel 16, 15-16.

Saque cada quien sus conclusiones.

Saludos.

-------------------------------------------​

No se porque se obstinan en negar lo que el ángel le revela con claridad a Juan ... le dice claramente quien es la gran ciudad ... (Apocalipsis 17:18).


------------------------------------------​

¿Porque eres tan necio ... Acaso no le dice el ángel a Juan quien es la gran ciudad ... A quien pretendes engañar? ...

Te lo pongo de nuevo ... para que no te quede la menor duda del testimonio que el ángel le da a Juan ... sobre cual es la gran ciudad de la que le esta hablando ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


El ángel le dice a Juan que ROMA es la gran ciudad ... pues era la ciudad que gobernaba sobre los reyes de la tierra ... ¿Acaso vas a tener el cinismo de negarlo? ... Mas claro no se puede declarar que ... la gran ciudad ... era ROMA

Así que si no quieres terminar mal ... deja de negar la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

-------------------------------------------​

No se porque se obstinan en negar lo que el ángel le revela con claridad a Juan ... le dice claramente quien es la gran ciudad ... (Apocalipsis 17:18).



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


:miculpa::FIREdevilMiniyo:

No se porque se obstinan en negar lo que el ángel le revela con claridad a Juan ... le dice claramente quien es la gran ciudad ... (Apocalipsis 17:18).[/
Jesús es Yahvé:

:peepwallA ¡MIENTES! Te reto a que cites el versículo donde el ángel le dice a Juan que Roma es la GRAN CIUDAD. es más, el apóstol se asombra cuando la ve, porque se percata de que son ellos mismos, los judíos:

Rev 17:6 Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla;
Rev 17:7 pero el Ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Voy a explicarte el misterio de la mujer y de la Bestia que la lleva, la que tiene siete cabezas y diez cuernos.

Mat 23:37 «¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!


1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

Jerusalén está asentada sobre siete colinas. Ahora, ¿dime quién es el anticristo en ese momento? ¿Cuál es la cabeza de la bestia que está reinando? Sabes bien que el anticristo es uno y la gran ramera es otra. Y la gran ramera cabalga sobre la bestia, ella no cabalga sobre sí misma y además cabalga sobre las siete cabezas y aún sobre la octava. ¡ESTÁS ADVERTIDO PERO QUIERES IGNORAR VOLUNTARIAMENTE HACIENDOTE CULPABLE DE DEICIDIO!

¡Y ADEMÁS TUERCES LAS ESCRITURAS PORQUE EL APÓSTOL TE ESTÁ DICIENDO CLARAMENTE CUÁL ES LA GRAN CIUDAD! Díme "sabio de este mundo! ¿NUESTRO SEÑOR FUE CRUCICADO EN ROMA?:

Rev 11:8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.

DEJA YA LA CONTUMACIA Y DE ESTAR CACAREANDO E INSULTANDO, PORQUE TE LO DIGO, ¡NO SALDRÁS ABSUELTO!

Caridad con fe.:peepwallA
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[COLOR="DarkRed[SIZE="5"]"]¡ESCRITURA MATA PUJADERA Y VERBORREA![/[/SIZE]COLOR]




Jesús es Yahvé:

Te demostré que la profecía sobre la gran ciudad no es para Roma. Te demostré que Roma era el sexto anticristo, la sexta bestia y por lo tanto no puede ser la gran ramera o gran ciudad. Esa profecía está referida a todas las cabezas de la bestia y Roma no cabalgaba sobre las bestias ¿o me vas a decir que Roma cabalgaba sobre Egipto? es Jerusalén la que viene fornicando con las distintas cabezas de la bestia:

EGIPTO-ASIRIA-BABILONIA-MEDOPERSA.GRECIA-ROMA-U.EUROPEA-EGIPTO


Eze 16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.

Eze 16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Eze 16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se averg:uenzan de tu camino deshonesto.

Eze 16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.

Eze 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.

Eze 16:30 !!Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,

Eze 16:31 edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,

Eze 16:32 sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.

Eze 16:33 A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.

Eze 16:34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.

Eze 16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová.

Eze 16:36 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;

Eze 16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.

Eze 16:38 Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de ira y de celos.

Eze 16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.

Eze 16:40 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas.

Eze 16:41 Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.

Eze 16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.

Eze 16:43 Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.



Jerusalén fornicaba con Roma en tiempos de Jesús. Jerusalén con sus siete colinas cabalgaba sobre las siete colinas de Roma:



Joh 19:15 Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.


1Th 2:14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación(C) las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

1Th 2:15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron;(D) y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

1Th 2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.


Rev 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

Rev 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

¡NO ESTÉS CACAREANDO QUE LOS DEMÁS SON LOS CÍNICOS! Debes dejar el cinismo. ¿Por qué te empeñas en no respetar la autoridad de la Escritura inspirada? ¿Por qué tratas de hacer que la Escritura diga lo que tú quieres que diga?



Jesús es Yahvé:

Eres muy pronto para vociferar anatemas con tu voz de flato. ¿Es lo que diga la Escritura o lo que diga tu mente embotada judeocabalizada? Te voy a volver a recordar lo que dice la Escritura sobre la "Gran Ciudad", sobre su identidad inconfundible. ¡NEGARLO ES CINISMO PURO, ENDEMONIAMIENTO PURO! ¡NEGARLO ES TORCER LAS ESCRITURAS! ¡PREDICAR UN EVANGELIO DIFERENTE! ¿Sabes dónde fue crucicado nuestro Señor? ¡EN LA GRAN CIUDAD!


Rev 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma(H) y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Así que deja esa pujadera satánica que te lleva a la textorragia, a la perorata y la verborrea.

Caridad con fe.:peepwallA


Estoy de acuerdo con Vd. en que Roma no es la Ramera.

Apocalipsis 17

1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

7 cabezas = 7 montañas = 7 naciones

10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

7 reyes = 7 REINADOS (dominios)

Cuando dice "reyes" no se refiere a reyes con "coronas". Se refiere al DOMINIO que ejerce un rey. El control que gobierna.


11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.


Veamos quién es el Octavo REINADO de entre esos 7.

1.- Babilonia
2.- Persia
3.- Grecia
4.- Roma
5.- desde el 636 hasta el 1948 (en que se declara el Estado de Israel), estaban bajo el dominio de los Mahomas.
6.- A partir del 1948 están los "higos buenos y los higos malos" allí.
7.- Aparece allí el falso Mesías.

Este último es la bestia, el anticristo y "va a la perdition". Es de entre los SIETE y es el OCTAVO y será el que reine durante breve tiempo.

Perdicion = perish = Apolion


12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Tendrán "dominio" (como el que tiene un rey) por una hora. ¿Qué hora?. La hora de la tentación.

13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

Aborreceran a ¿quién?, a la RAMERA. ¿A la Iglesia Católica? a ¿Roma? Por supuesto que no. ¿Dónde están algunos del pueblo de YHVH?. JERUSALEM!!!

Apocalipsis 18

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Y otro ejemplo:

Mateo 24

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

¿Los que esten dónde? ¿En Milan? en ¿Roma? NO!!! Los que estén en Judea.


Lucas 21

20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

¿A quién rodeada de ejércitos? ¿A Roma? NO!!! a Jerusalem.

21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

¿Qué es la "retribución"? Es el pago por "un servicio". La Ramera va a recibir el pago por su "servicio/adulterio". La Ramera no es Roma.


17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Un saludo,

Hope
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Mmmm! Interesante Sherlock muy interesante, pero si tu eres uno de ellos, de los que calumnia con suposicion y luego se indigna por la baja calidad del debate.

Sabes como se les dice a esos?.....

Oye, ¿Por que das falso testimonio contra tú prójimo?

¿De que calumnia me acusas?

¿A que te refieres con que estoy indignado?

Si no estado en el debate ultimamente, es porque no he tenido acceso a internet dut¡rante el fin de semana, ¿te quedo claro?

Con todo gusto contestare a cuanta mentira hayan escrito durante no haya estado.
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

:confundidSavonge ¿estás embotado? Si que lo estás. ¿Qué clase de pregunticas son esas?:


Mirá, quien habla de embotamientos ¿Que clase de "respuestecitas" son esas?

Analicemos:

Yo te pregunte algo como esto:

la advertencia de salir de Babilonia: ¿Se refiere a salir de Jerusalem terrenal o a salir del sistema pagano e idolatra papal?

A lo que tú contestas:

Luk 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

Luk 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Luk 21:22 Porque estos son días de retribución,(B) para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

¿Que no llevaste historia en la universidad?:yelrotflm

Pues te tengo noticias:

JERUSALEM YA FUE CASTIGADA!!!


La destrucción de Jerusalén relatada por Flavio Josefo (70 d.C.):
[Su obra más antigua, La guerra de los judíos, constituye un repaso de la historia judía desde la conquista de Jerusalén por Antíoco Epífanes (siglo II a. de C.) hasta la revuelta del año 67 d.de C. A continuación narra la guerra que culminó en el año 73]. Tan solo treinta y tres años después de que Jesús la pronunció, comenzó a cumplirse la profecía acerca de Jerusalén y su templo. Las facciones radicales judías de Jerusalén estaban totalmente decididas a sacudirse el yugo romano. En el año 66 E.C., los informes a este respecto llevaron a la movilización y envío de legiones romanas acaudilladas por Cestio Galo, gobernador de Siria. Tenían la misión de sofocar la rebelión y castigar a los culpables. Tras hacer estragos en los arrabales de Jerusalén, los soldados de Cestio acamparon en torno a la ciudad amurallada. Para protegerse del enemigo, emplearon el método del testudo o tortuga: unieron los escudos formando algo parecido al caparazón de una tortuga. Josefo atestigua su eficacia: "Se deslizaban las flechas sin dañar, y [...] los soldados pudieron, sin riesgo, minar la muralla y prepararse para pegar fuego a la puerta del Templo". "Cestio -prosigue Josefo- retiró repentinamente sus tropas [...] y sin razones valederas abandonó la ciudad." Aunque seguramente Josefo no pretendía glorificar al Hijo de Dios, hizo relación del mismo suceso que los cristianos de Jerusalén habían estado esperando: el cumplimiento de la profecía de Jesucristo. Años antes, el Hijo de Dios había dado esta advertencia:

Cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense, y los que estén en los lugares rurales no entren en ella; porque estos son días para hacer justicia, para que se cumplan todas las cosas que están escritas". (Lucas 21:20-22.)

"En conformidad con las instrucciones de Jesús, sus fieles seguidores se apresuraron a huir de la ciudad, permanecieron lejos de allí y se libraron del terrible sufrimiento que le sobrevino. Cuando los ejércitos romanos regresaron en el año 70 E.C., Josefo escribió un relato detallado y realista de las consecuencias. El general Tito, el hijo mayor de Vespasiano, marchó a conquistar Jerusalén y su grandioso templo. En la ciudad luchaban varias facciones por el poder. Recurrían a medidas drásticas que resultaban en baños de sangre. "En vista de los males internos, [algunos] deseaban la entrada de los romanos", con idea de que la guerra "los libraría de tantas calamidades domésticas", explicó Josefo. Llamó a los insurgentes "ladrones" que destruían las propiedades de los opulentos y asesinaban a las personalidades sospechosas de colaborar con los romanos. La vida degeneró a un grado increíble durante la guerra civil, llegándose a dejar insepultos a los difuntos. "Los sediciosos luchaban sobre montones de cadáveres, y los muertos que pisoteaban avivaban su furor." Saqueaban y asesinaban para obtener comida y riquezas. Los lamentos de los afligidos eran incesantes. Tito exhortó a los judíos a rendir la ciudad a fin de salvar la vida. "Además encargó a Josefo que les hablara en su lengua materna, pensando que los judíos atenderían mejor a un hombre de su misma nación." Estos, empero, reprocharon a Josefo su actitud. A continuación, Tito cercó la ciudad con estacas puntiagudas. (Lucas 19:43.) Eliminada la posibilidad de escapar o desplazarse, el hambre "devoraba familias y hogares". La lucha continua siguió engrosando el recuento de víctimas. Sin saber que cumplía la profecía bíblica, Tito tomó Jerusalén. Más tarde, al contemplar las sólidas murallas y las torres fortificadas, exclamó: "Dios ha sido el que expulsó a los judíos de estas defensas". Perecieron más de un millón de judíos. (Lucas 21:5, 6, 23, 24.) (Galland 2003) "


Dios te invita a que salgas de Babilonia y que te limpies de toda influencia de ella, lo cual incluye el falso día de reposo instituido por la Gran Ramera!!




La propia argamasa. El mismo diablo. Sabes bien que la esposa mató a su esposo. ¿Encubres el crimen de deicidIo? ¡DARÁS CUENTA! Tendrás que cubrirte con tu propia sangre por tu gran impiedad. Te aseguro que si murieras en este momento te llevarías el chasco eterno. Al decir "la esposa es la iglesia", cosa que es muy cierta, ¿tratas de inculpar a la iglesia del deicidio?. Tampoco me atrevería a calificar a ese pueblo de "pobres judíos":

ABRE LOS OJOS: ISRAEL YA NO ES LA ESPOSA!! Y YA FUE CASTIGADA!!!

¿Que me dices de la sangre de los martires de la Inquisición papal?

Más de 70 millones de inocentes!!

¿Crees que Dios no les hara justicia por más que gente como tú quiere encubrir a la Gran Ramera que es la Iglesia Católica?


Amigo Savonge has de saber que "DIOS NO PUEDE SER BURLADO",


Entonces no te burles de Dios torciendo la escritura!!!


"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas." Apoc. 18:4

¿Aceptaremos el llamado de Dios?

Bendiciones
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

La ramera de apocalipsis esta por Roma, ni para donde voltear.....
Ya esta demostradisimo, que los romanistas no lo quieran ver, Juan se asombro con grande asombro, asi que .....
Mas claro, ni el agua......

.
 
Re: la ramera de apocalipsis 17

Antes del fin:

Lucas 21


7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;

11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;

17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Entonces es cuando regresa Cristo:


25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.