La puerta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Daniel:

Noticia tomada de http://cnnenespanol.com/2001/mundo/europa/01/06/papa.puerta/index.html

El Papa clausura el Jubileo del 2000 con el cierre de la Puerta Santa.

Enero 6, 2001
Actualizado: 12:04 PM EST (1704 GMT)

ROMA (CNN) -- El papa Juan Pablo II cerró este sábado con lentitud solemne la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y clausuró así el Jubileo que durante todo el año 2000 ha atraído a Roma a unos 25 millones de peregrinos de todo el mundo.

Minutos antes de las 10.00 de la mañana, el Papa llegó al atrio de la basílica, en cuyo lateral derecho, la enorme puerta de bronce ha permanecido abierta desde el 25 de diciembre de 1999 para que los fieles pasaran por ella y consiguieran las indulgencias plenarias concedidas por la Iglesia Católica en el inicio del tercer milenio de la era cristiana.

La puerta permaneció abierta hasta bien avanzada la madrugada por deseo expreso del Pontífice, dado que decenas de miles de personas seguían haciendo fila esperando cruzarla en las últimas horas del Jubileo.

Las otras puertas santas de las tres basílicas romanas cuyo tránsito concede también las indulgencias plenarias fueron cerradas a las cinco de la tarde del viernes.

Juan Pablo II, vestido con capa y casulla doradas y empuñando el báculo con la cruz, apareció seguro y solemne, avanzando lentamente con pasos muy cortos, y durante el acto y la misa posterior, que duraron casi tres horas, pronunció dos discursos y una homilía, con voz baja pero firme, mientras su brazo izquierdo temblaba levemente como es habitual desde hace tiempo.

(Se aprecia fotografìa del Papa con ornamentos dorados arrodillado ante la alta puerta de madera).
 
De: Carlos Devetac
A: IGOR


Muchas gracias Igorcb por el link.
Es muy interesante.

¿De donde saldra la costumbre de abrir y cerrar esas puertas para otorgar indulgencias a quienes "aprovechen la ocasion"?

¿Abran aprovechado esa "bendicion" nuestros amigos catolicos del foro?

Bendiciones.
Carlos Devetac
 
Ja,Ja,Ja.....Dice el Absolutista:

"del mismo argumento bíblico por el que un ángel bajaba a la piscina de Siloé a mover el agua y otorgar la sanidad al que "aprovechaba la ocasión". Nada más que acá no se aprovecha uno solo sino todo el que quiere atravesar esa puerta como símbolo externo de su búsqueda del arrepentimiento interno"

Es decir que, convirtieron al Papa en un àngel que baja a la Piscina-Plaza de San Pedro a concederle la salvaciòn eterna a los que alcancen a cruzar esa puerta de madera!!!

Ja,Ja,Ja....recursivos que son esos romanos!

No tardaràn en colgar del Obelisco una "serpiente ardiente" para que se sanen los que viajen por Alitalia a observar la "serpiente"!!

Matrix.
 
Este tema es hacer "una tormenta en un vaso de agua".

La cosa es TAN SIMPLE COMO ESTO:

La "Puerta Santa" ES SOLAMENTE UN SIMBOLO DE CRISTO, quien dijo:

"Yo soy la Puerta, nadie va al Padre sino por mí."

Al atravesar la "Puerta Santa", los fieles católicos EXTERIORIZAN SU DISPOSICION ESPIRITUAL de "Ir hacia la Puerta" verdadera, que es Jesucristo.

Solamente es un gesto, que refleja materialmente, lo que sucede interiormente en el espíritu del fiel cristiano.

Cuando se lo juzga SOLO POR LO EXTERNO, POR LA MERA MATERIALIDAD DEL GESTO, se cae en la total incomprensión (ignorancia) que demuestran los escritos anteriores.
 
Hola Matrix
paz de Dios, Hermano.

Te "pego" la foto del link sobre la "puerta santa" que nos diste..

story.pope.jpg



Respecto a tu pregunta:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Alguien me escribiò diciendo que "indulgencia plenaria" no equivalìa a "salvaciòn eterna".
¿usted que opina?
¿Podrìa definirnos que es una "indulgencia plenaria"?
[/quote]

Según nuestros amigos católicos (apologética.org), el significado de indulgencia es el siguiente:

"La doctrina y la práctica de las indulgencias en la Iglesia [católica] están estrechamente ligadas a los efectos del sacramento de la penitencia: "La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la Redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos"(CIC 1475).

La indulgencia puede ser parcial o plenaria, según que libre en parte o en todo de la pena temporal debida por los pecados"



Explicado metafóricamente sería mas o menos esto:

Supongamos que tengo con mi familia una importantísima fiesta. Para tal ocasión vestimos a nuestro hijo de 8 años con su mejor ropa, un traje de lino blanco finísimo y precioso, el mas caro que jamás haya tenido. Como no es cualquier fiesta, merece ser lucido. Pero resulta que mientras mi esposa y yo estamos dedicados a nuestra vestimenta, nuestro hijo (ya vestido y esperando para salir) agarra un chocolate de la heladera, se sienta cómodamente en el sillón y se lo come.. no sin antes dejar horrendamente sucio su trajecito, lleno de chocolate, hasta por las orejas.

Cuando mi esposa y yo lo vemos (casi al momento de la partida), lo reprendemos por tan inoportuna actividad. Aunque luego de la fuerte reprimenda, decidimos perdonarlo. No obstante le ordenamos que se saque el trajecito y se de una ducha para sacarse de encima todo el chocolate derretido, y de esa manera poder estar nuevamente "presentable" para tan importante fiesta..

Bien, en esta pequeña historia, las correspondencias serían estas:

El niño: el hombre pecador
Los Padres: Dios
La gula del niño: el pecado
Manchas de chocolate: consecuencias del pecado
Perdón de los Padres: el perdón de Dios
La ducha: LA INDULGENCIA

¿Quedó claro?
El catolicismo dice que si bien somos perdonados por el pecado cometido, quedamos "manchados" por él. Alegan que con esas "manchas" no somos dignos de comparecer ante el Trono del Padre. Por ende, otorgan medios por los cuales esas "manchas" son quitadas, mediante actos de sacrificio o penitencia que nosotros podemos hacer, según la lista estipulada por la propia Iglesia. (algunos medios para obtener indulgencias son sorprendentes...)

Los fieles se preocupan de cumplir esas indulgencias para que cuando les llegue la muerte estén "lo menos manchados posible", ya que el resto del "lavado" o purificado lo deberán hacer en el temido "purgatorio"

La indulgencia parcial te lava "mas o menos".
La Indulgencia Plenaria te lava "a fondo".
Siempre te lava las manchas de pecados pasados, nunca de futuros (la "caradurez" no les dió para tanto... por ahora)

Tambien dicen que "no se pueden aplicar indulgencia ganadas (por uno mismo) a otra persona viva, pero si pueden "ceder" una indulgencia a un muerto, para acortarle su purificación en el purgatorio.

Quedó claro que ganar una indulgencia no tiene nada que ver con obtener la salvación del alma. Un alma que aplica indulgencias ya es salva. En un condenado las indulgencias son inùtiles. (todo según las creencias católicas, claro)

Bueno, Matrix:
Espero haberte aclarado tus dudas.
Disculpa mi modo poco "profesional", pero me pareció la mejor manera para que me entendieras.

Un abrazo en Cristo




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Daniel, en tu explicación falta algo IMPORTANTISIMO:

La Indulgencia ES UNA GRACIA DE DIOS,
LO MISMO QUE EL PERDON DE LOS PECADOS, derivada del Sacrificio Redentor de Jesucristo, como toda Gracia.


Por eso, se habla de obtener el
"Don (regalo,gracia)de la Indulgencia."

Algunos de los medios "sorprendentes" para ganar indulgencias son:

- Leer la Biblia en oración durante 1/2 hora:
se obtiene Indulgencia plenaria (con las demás condiciones habituales).

- Hacer el ejercicio espiritual del
"Vía Crucis" (es la meditación de la Pasión del Señor Jesús):
Indulgencia plenaria

- Adoración Eucarística durante 1/2 hora:
Indulgencia Plenaria.

- Rezar el Rosario en comunidad:
Indulgencia Plenaria.

Etc, etc, etc.

Realmente es "sorprendente" la generosidad del Señor al dispensarnos su Gracia para perdonarnos y limpiarnos de toda secuela del pecado.

¡ Gracias Señor , que nos ganaste la Salvación con tu propia Sangre derramada por todos, y por mí !
 
LAS INDULGENCIAS DEL CATOLICISMO[/]
(Siempre segun apologética.org)

Condiciones para ganar la Indulgencia

Para poder beneficiarse de las indulgencias es necesario estar bautizado, no excomulgado y en estado de gracia por lo menos al final de las obras prescritas para ganar la indulgencia. Esto es fundamental para no caer en la superstición o pensar que se trata de algo mágico.

Para que el sujeto que reúne estas condiciones se beneficio debe tener intención aunque sea general, de ganarlas y de cumplir las obras prescritas dentro del tiempo establecido y en la forma debida.


ALGUNOS "METODOS" PARA GANAR INDULGENCIAS PLENARIAS
(Purificación a fondo)

Las siguientes oraciones y acciones, entro otras, tienen indulgencia plenaria, si se cumplen las condiciones requeridas:

- "Jesús dulcísimo..." (Acto de reparación): rezado públicamente el día del Sagrado Corazón.

- "Ven Espíritu Creador..." (Veni Creator): rezado públicamente el 1 de enero y en la solemnidad de Pentecostés.

- Rezo del Santo Rosario: rezándolo en una iglesia, en un oratorio, en familia, o en comunidad. Es suficiente con rezar sólo cinco de los quince misterios, con la meditación de los misterios que se rezan.

- Adoración al Santísimo durante al menos media hora.

- Adoración de la Cruz: en la acción litúrgica del Viernes Santo.

- Realizar Ejercicios Espirituales o retiros similares, al menos de tres días de duración.

- Recibir la Bendición Papa Urbi el Orbi, también es válida por radio o televisión.

- Al sacerdote que celebra los 25, 50, 60 años como aniversario de su ordenación, es extensiva a quienes le acompañen en la Santa Misa.

- Lectura de la Sagrada Escritura: al menos media hora. (Nota: esta es la mejor de todas...)

- Visitar la iglesia parroquial en la fiesta titular y el 2 de agosto (indulgencia de la Porciúncula).

- Recibir la bendición apostólica en peligro de muerte inminente. En el caso de que no haya sacerdote, la Iglesia concede esta misma indulgencia con tal que se haya rezado habitualmente algunas oraciones

- Asistir a la predicación de algunos sermones, participando en la clausura de una Santa Misión.

- Visitar una iglesia u oratorio el día de su santo Fundador, rezando un Padrenuestro y un credo.

- Visitar una iglesia u oratorio el día de Todos los difuntos (o con consentimiento del obispo, el domingo anterior o el posterior). Esta indulgencia sólo es aplicable a las almas del purgatorio.

- Visitar una iglesia o altar en el día de su dedicación, rezando un Padrenuestro y un Credo.

- Usar el día de los Santos Pedro y Pablo (29 de junio) algún objeto piadoso bendecido por el Papa o un obispo, rezando un Credo.

- Al nuevo sacerdote en su Primera Misa Solemne, y a quienes asistan a ella.

- Al fiel que hace la Primera Comunión, y a quienes le acompañan.

- Visita al cementerio en los primeros ochos días del mes de noviembre, orando (basta mentalmente) por los fieles difuntos.


En fin...



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Hola Juan_Manuel
Paz de Dios

Hay algo que no entiendo. Has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Daniel, en tu explicación falta algo IMPORTANTISIMO:
La Indulgencia ES UNA GRACIA DE DIOS
[/quote]

Si es una GRACIA, significa que lo recibimos como REGALO.

Una gracia es recibir algo sin merecerlo.
Sin embargo, los actos indulgentes son OBRAS mediante las cuales al hacerlas NOS MERECEMOS la "limpieza" por haberlas hecho...

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." (Romanos 11:6)

Desearías me aclares si podemos "merecer" la gracia de Dios...

Un abrazo


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Daniel,
discúlpame pero considero imposible explicarle a alguien como tú que (me parece)no acepta ni siquiera la eficacia "ex-opere operato" del Sacramento del Bautismo, ni de los demás Sacramentos, la base doctrinal de la Indulgencias.

Porque es un tema "menor", y derivado de todo el sistema Sacramental católico.

No se lo puede explicar en forma aislada, porque no es un elemento aislado, sino que integra el Ministerio de Reconciliación que el Señor dejó a cargo de Su Iglesia, como dispensadora de la Gracia Divina.

Oraré para que algún día lo comprendas.

Por otro lado, de tus intervenciones en el foro percibo (perdona si me equivoco) un excesivo afán en atacar al catolicismo.

Si tú conociste al Señor fuera de la Iglesia católica , eso no significa que debas menospreciar a los que tuvimos la Gracia de nuestro encuentro personal con El dentro de la Iglesia Católica.

Dios te bendiga y te libere de todo prejuicio.

Juan Manuel.
 
Estimado Juan Manuel
Paz de Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Daniel,
discúlpame pero considero imposible explicarle a alguien como tú que (me parece)no acepta ni siquiera la eficacia "ex-opere operato" del Sacramento del Bautismo, ni de los demás Sacramentos, la base doctrinal de la Indulgencias.
[/quote]

Entiendo tu situación, Juan Manuel. No tomes a mal lo que te voy a decir. Es natural que esto pase cuando no existen argumentos sólidos. Toma las Escrituras y despliega tu fundamentación. Si con lo allí expresado no te alcanza, pues, considero de utilidad que leas nuevamente Los dos cimientos (Mateo 7:24-28 o Lucas 6:46-49)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Porque es un tema "menor", y derivado de todo el sistema Sacramental católico.
[/quote]

¿Te parece que el tema de la Redención es menor?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Oraré para que algún día lo comprendas.
[/quote]

Agradezco tus oraciones. Por la comprensión no te preocupes. He conocido la verdad, que me hizo libre de esa gran mochila de requisitos y condiciones espirituales impuestas por hombres. Lo mismo deseo de todo corazón que suceda en tu vida.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Por otro lado, de tus intervenciones en el foro percibo (perdona si me equivoco) un excesivo afán en atacar al catolicismo
[/quote]

No hay problema. No creo que mi objetivo sea "atacar". Claro que depende de qué lado lo mires. Estoy convencido que amar al prójimo es advertirle sobre falsas doctrinas que lo llevan por caminos equivocados. Eso no es atacar. Es amor por las almas que se pierden. He sido católico 32 años. considero que mi experiencia es muy útil para mi tarea de predicarle a católicos. Si alguien que estuvo tanto tiempo ahora dice: "Cuidado..!".. Bueno, por lo menos, espero que analicen de qué se trata. Después cada uno es libre de "retener lo (que considera) bueno", como dijo el apóstol Pablo.


Juan Manuel, olvidate del tema de las indulgencias. Saquémoslo del medio para que no estorbe tu argumentación. Respondéme esta corta pregunta:

LA GRACIA.. ¿se puede merecer?

Te agracederé el tiempo que le puedas dedicar a la respuesta.
Recibe un abrazo en Cristo



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Daniel:

Trataré de responderte.

Aclaración: por supuesto que la Redención no es un tema menor,
yo me refería al tema de las indulgencias.

Tu pregunta es:
"LA GRACIA.. ¿se puede merecer?"

Respuesta católica:

La Gracia de la justificación (inicial),
ROTUNDAMENTE NO.
(o sea , le conversión y el bautismo, o la penitencia en quien está en pecado mortal)

Sólo Dios nos auxilia con el Espíritu Santo para ir hacia El, en esta situación (antes de la fé y el bautismo) no merecemos NADA.

Pero, para un hombre ya justificado
(que ya fué regenerado en el baño de agua y Espíritu Santo, y permanece en estado de Gracia Santificante), las obras de amor que PROCEDEN de la Gracia,
contribuyen a su vez al AUMENTO DE LA GRACIA.

Las obras buenas hechas al impulso de la Gracia Divina, proceden tanto de Dios como del Hombre renovado, y constituyen méritos auténticos, aunque en último término todos los méritos retornan a Dios por Cristo.


Espero no haber deformado la doctrina católica al respecto, que en esencia traté de resumir.

Si algún hermano católico desea agregar o corregir algo de lo que expresé, bienvenido sea.

Bendiciones.

Juan Manuel
en el
corazon.GIF
de Cristo

Postdata:

Daniel, ¿ crees estar en posesión de la verdad ?

Por mi parte yo creo que he sido poseído por La Verdad.
 
GRACIAS DOY A MI SEÑOR POR YA NO SER CATOLICA,PUES ME IRIA DIRECTO AL INFIERNO,PUES ESA PUERTA SE ABRE UNA VEZ CADA NO SE CUANTOS AÑOS,YA SE CERRO Y NO HUBIERA TENIDO DINERO PARA IR A ROMA Y PASAR POR ELLA!!!JA,JA,JA,,,
POBRES DE LOS POBRES CATOLICOS (POBRES EN DINERO Y EN CONOCIMIENTO),ENTONCES EL QUE NO ALCANZO A PASAR SE PIERDE?
GRACIAS A MI SEÑOR POR LA VERDAD DE SU PALABRA!!!!
GRACIAS POR LA PUERTA,QUE ES JESUCRISTO!!!!
 
GRACIAS DOY A MI SEÑOR POR YA NO SER CATOLICA,PUES ME IRIA DIRECTO AL INFIERNO,PUES ESA PUERTA SE ABRE UNA VEZ CADA NO SE CUANTOS AÑOS,YA SE CERRO Y NO HUBIERA TENIDO DINERO PARA IR A ROMA Y PASAR POR ELLA!!!JA,JA,JA,,,
POBRES DE LOS POBRES CATOLICOS (POBRES EN DINERO Y EN CONOCIMIENTO),ENTONCES EL QUE NO ALCANZO A PASAR SE PIERDE?
GRACIAS A MI SEÑOR POR LA VERDAD DE SU PALABRA!!!!
GRACIAS POR LA PUERTA,QUE ES JESUCRISTO!!!!
 
Gracias a Dios por tu conversión verdadera a la fe de Jesucristo y que sigas siendo muy bendecida HIJADEDIOS, gracias por tu testimonio, para que varios de nuestros hermanos catolicos lo lean y se conviertan en VERDAD Y ESPIRITU A JESUCRISTO, y todos nosotros decimos amén.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HIJADEDIOS:
GRACIAS DOY A MI SEÑOR POR YA NO SER CATOLICA,PUES ME IRIA DIRECTO AL INFIERNO,PUES ESA PUERTA SE ABRE UNA VEZ CADA NO SE CUANTOS AÑOS,YA SE CERRO Y NO HUBIERA TENIDO DINERO PARA IR A ROMA Y PASAR POR ELLA!!!JA,JA,JA,,,
POBRES DE LOS POBRES CATOLICOS (POBRES EN DINERO Y EN CONOCIMIENTO),ENTONCES EL QUE NO ALCANZO A PASAR SE PIERDE?
GRACIAS A MI SEÑOR POR LA VERDAD DE SU PALABRA!!!!
GRACIAS POR LA PUERTA,QUE ES JESUCRISTO!!!!
[/quote]
 
Estimado Juan Manuel, has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Aclaración: por supuesto que la Redención no es un tema menor,
yo me refería al tema de las indulgencias.
[/quote]

No veas detrás de mis preguntas algo de doble intención (ni mucho menos). Solo quiero dejar claro los conceptos.

Para un cristiano evangélico el tema de las indulgencias no es menor. Directamente no es nada, porque no existe tal doctrina en la Biblia.
¿Me querés decir que para un católico el tema de las indulgencias es un tema menor?
Me gustaría conocer tu opinión...


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Tu pregunta es:
"LA GRACIA.. ¿se puede merecer?"
Respuesta católica:
La Gracia de la justificación (inicial),
ROTUNDAMENTE NO.

[/quote]


Pregunto:

¿Cuántos tipos de gracia tiene Dios para con los hombres?
¿Somos salvos al recibir por gracia la justificación?
Ya que ponés entre parentesis "justificación (inicial)" ¿Cuántos tipos de justificaciones hay?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Pero, para un hombre ya justificado
(que ya fué regenerado en el baño de agua y Espíritu Santo, y permanece en estado de Gracia Santificante), las obras de amor que PROCEDEN de la Gracia,
contribuyen a su vez al AUMENTO DE LA GRACIA.
[/quote]

O sea, según entiendo, yo puedo aumentar el regalo (gracia) que Dios me concede en base a obras. Pero me confunde, ya que si por algo que hago recibo mas regalos, en realidad no es SOBERANA POTESTAD de quien da el regalo sino MERECIMIENTO mio que he HECHO ALGO para recibirlo... Ya dejaría de ser regalo y pasaría a ser premio ¿no?
¿La Biblia habla del regalo de la Salvación o del premio de la salvación?
Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Y la pregunta de siempre: Si gracias a mis actos puedo obtener la gracia de Dios.. ¿Para qué murió Cristo?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Las obras buenas... constituyen méritos auténticos..."
[/quote]

Es como te digo. Afirman: "Merezco el premio", que es muy distinto a decir "recibo el Regalo".


Dejemos que la Palabra de Dios nos hable:


"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." (Romanos 3:21-26)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." (Romanos 11:6)

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." (Gálatas 2:21)

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." (Gálatas 5:1-4)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna." (Tito 3:5-7)

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas." (Hebreos 13:8-9)

Que Dios te bendiga, Juan Manuel.
Son varias las preguntas que te he dejado, asi que agradezco de antemano el tiempo que puedas dedicar a responderlas.
Te mando un abrazo en el amor de Cristo.



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dijo Juan Manuel:
Daniel, ¿crees estar en posesión de la verdad ?
Por mi parte yo creo que he sido poseído por La Verdad.
[/quote]


"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" (Gálatas 2:20)


Estimado Juan Manuel:
La Verdad me ha sido revelada por gracia. Y vive en mi. Gloria a Su Santo Nombre.


"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:31-32)

"...donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." (2ª Corintios 3:17)


Yo siento libertad espiritual, propia de los hijos de Dios. No rindio cuentas a ninguna entidad, a ninguna organización, a ningun magisterio, a ningún pontífice, a ninguna institución. SOLO AL QUE ES TRES VECES SANTO, Rey de reyes y Señor de señores. ¡Aleluya!


Ahora entenderás el porqué de mi seudónimo:

JUAN 8:32


Te abrazo en el amor de Cristo.
Él tiene propósitos para tu vida.
como siempre digo: por algo ingresaste en este Foro. Doy gloria a Dios por ello.



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
La gracia (regalo) de Dios es la justificación, ¿porque viene la justificación? ¿Por pasar una puerta? ¿Tiene alguna diferencia la puerta de San Pedro en el Vaticano, que la puerta del Palacio Nacional de la ciudad de México? Las dos son de madera y si nos metemos en detalles la del Palacio Nacional en México esta mas bonita. No y mil veces no. No me Justifica pasar por una puerta, (Aunque esta puerta sea la del Vaticano) ni por ser o hacer buenas obras, (como lo da a entender la OC) Me justifica (Me hace justo delante de Dios) Mi fe puesta en Jesucristo. Les "pego" a mis amigos católicos estos pasajes y Dios permita encuentren luz en ellos.

Acts:13:37: Mas aquel que Dios levantó, no vio corrupción.
Acts:13:38: Séaos pues notorio, varones hermanos, que por éste os es anunciada remisión de pecados,
Acts:13:39: Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en éste es justificado todo aquel que creyere.
Rom:3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; (RVA)
Rom:5:1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: (RVA)
1Cor:6:11 Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (RVA)
Gal:2:16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada. (RVA)


Mizpa
Daniel Ortega
 
Daniel (Juan 8:32), usted dice:

"El catolicismo dice que si bien somos perdonados por el pecado cometido, quedamos "manchados" por él. Alegan que con esas "manchas" no somos dignos de comparecer ante el Trono del Padre. Por ende, otorgan medios por los cuales esas "manchas" son quitadas, mediante actos de sacrificio o penitencia que nosotros podemos hacer, según la lista estipulada por la propia Iglesia. (algunos medios para obtener indulgencias son sorprendentes...)"

Pero esos argumentos del catolicismo SON FALSOS, pues son contrarios a la Palabra de Dios que dice:

"La sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO"
(1 Juan 1:7)
Ademàs de perdonarnos, nos limpia sin dejar manchas, pues es eficaz esa sangre derramada.

"Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y NOS LAVÒ de nuestros pecados con su sangre"
(Apocalipsis 1:5)

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y SIN MANCHA e irreprensibles delante de él"
(Colosenses 1:21-22).

"Y a aquel que ES PODEROSO PARA guardaros sin caída, y PRESENTAROS SIN MANCHA delante de su gloria con gran alegría"
(Judas 24).

"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve SERÀN EMBLANQUECIDOS; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra"
(Isaîas 1:18).

No necesitamos pues, otro blanqueador, jabòn, detergente o fuego para quitarnos mancha alguna que Jesucristo con su sangre no haya podido quitar.
Menos aùn una "Indulgencia" decretada por el Papa.

Matrix.
 
Amén, Matrix

Y agrego dos textos a la lista, que me parecen muy oportunos...


"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."
(1° Corintios 6:9-11)


" Consumado es "
(Juan 19:30)



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Dice el absolutista:

Respecto a lo de la serpiente, pues mire usted qué cosas tiene la Biblia:
Num 21,9
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

ja ja ja ja, ¡¡qué risa!!


De: MATRIX
A: El Absolutista


Absolutista:

Ustedes, los catòlicos y vuestros jerarcas de pùrpura vestidos hasta los tobillos, son muy capaces de colgar esa serpiente del obsceno obelisco de San Pedro!

Porque tienen en el sincretismo catòlico muchas pràcticas del Antiguo Testamento, como los altares y los sacerdotes, etc.
Pero lea lo que hizo un rey del Antiguo Testamento, llamado Ezequìas, obediente a Dios:

"Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
El quitó los lugares altos, y QUEBRÒ LAS IMÀGENES, y cortó los símbolos de Asera, E HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán"
(2 Reyes 18:3-4).

En nuestros dìas, ese rey harìa pedazos la puerta de madera del Vaticano!!

Matrix.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas